USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

Cómo comprar una casa en New York: Requisitos, documentos y trámites

Que se necesita para comprar una casa en Nueva York

Que se necesita para comprar una casa en NY

El mercado inmobiliario de New York no se parece a ningún otro. Pocos mercados son tan caros, competitivos o complicados. Pero comprar una casa en New York es aún más complicado ahora, gracias al COVID-19.

Muchos residentes han abandonado la ciudad, creando más inventario y haciendo que los precios bajen. Si a esto le sumamos unos tipos de interés hipotecarios mínimos, los compradores potenciales se encuentran en una posición privilegiada para hacerse con una nueva vivienda. Pero el proceso puede ser desalentador, sobre todo para quienes compran una vivienda por primera vez. En esta guía, se desglosa los pasos para ser propietario de una vivienda en New York.

¿Debe alquilar o comprar casa en New York?

Obviamente, comprar una casa en New York es una gran empresa. Los precios de venta aquí son notoriamente altos, más altos que en otras partes del país, incluso en el mercado actual. A eso hay que sumarle los gastos estándar y de mantenimiento, los impuestos sobre la propiedad y los servicios públicos. No es de extrañar que mucha gente prefiera alquilar. Entonces, ¿cómo tomar la decisión en última instancia? Si es la primera vez que compra una vivienda, hágase estas preguntas:

  • ¿Piensa mudarse pronto? Si no tiene previsto quedarse en su casa durante un tiempo, puede tener más sentido alquilar. La ventaja de alquilar es la flexibilidad. Si experimentas un cambio de vida, como un traslado de trabajo o cambios familiares, es mucho más fácil recoger y mudarse. No tienes que preocuparte por vender un gran activo inmobiliario.
  • ¿Le gusta un barrio en particular? Intente “probar” un barrio o edificio antes de comprometerse a largo plazo con la propiedad de una vivienda. Es una forma estupenda de conocer los alrededores y averiguar los tiempos de desplazamiento. Pero si se ha enamorado de un lugar, compre para poder establecer un hogar que le guste.
  • ¿Quiere crear riqueza? Comprar una casa en New York es una inversión, tanto en términos de creación de patrimonio como de deducciones fiscales e hipotecarias.
  • ¿Quiere flexibilidad financiera? Alquilar te permite mantener una mayor fluidez financiera. Por un lado, no hay que hacer un gran desembolso inicial ni costes de cierre. Y, desde el punto de vista del mantenimiento, la mayoría de las reparaciones (fontanería, electricidad, etc.) son responsabilidad del propietario, no tuya.

Comprar una casa es estresante. La tarea se vuelve aún más desalentadora si es la primera vez que compra una casa. En primer lugar, estará agotado por el esfuerzo que supone encontrar la casa de sus sueños. Después, es probable que se sienta abrumado por la cantidad de papeleo que hay que completar antes de entrar en su nueva casa. Construir su propia casa es diferente de comprar una casa y puede exigir más esfuerzo para completar el proceso.

El panorama no es tan sombrío si se sabe cómo comprar una casa y qué pasos hay que dar en el proceso de compra. Hemos recopilado una guía paso a paso sobre cómo comprar una casa para facilitarle el proceso.

1- Averigüe su puntuación de crédito

Lo primero es lo primero, obtener la última actualización de su puntuación de crédito. La puntuación de crédito es su salvavidas a la hora de realizar cualquier compra importante, y mantener una buena puntuación de crédito es tan importante como mantener una buena reputación.

La puntuación de crédito proporciona una instantánea de su salud financiera. Tener una buena puntuación de crédito facilita la obtención de un préstamo. Puede comprobarla en línea de forma gratuita en cualquiera de las tres principales agencias de información crediticia: TransUnion, Equifax y Experian. Asegúrese de que no hay errores en el cálculo de su puntuación de crédito.

Si encuentra un error, póngase en contacto con ellos inmediatamente y resuélvalo antes de iniciar el proceso de compra de una vivienda.

2- Determine su presupuesto

Saber cuánto dinero puede dedicar a su compra probablemente acotará su búsqueda y reducirá el trabajo que supone la compra de una casa.

Por lo general, los expertos sugieren a los compradores que adquieran una casa que no cueste más de 3 a 5 veces sus ingresos brutos anuales. Por supuesto, esto no es una ley; debes calcular cuánto puedes pagar por una casa nueva en función de tus condiciones financieras personales.

3- Obtenga una aprobación previa

Llegar al proceso de compra de una vivienda preparado es el mejor enfoque. Un paso importante en el proceso de compra de una vivienda es obtener una aprobación previa. Los vendedores siempre aprecian cuando se encuentran con compradores que han completado sus deberes.

La preaprobación es un proceso en el que la entidad hipotecaria calcula el importe del préstamo hipotecario que puede pedirle al banco. Para obtener la preaprobación, se le pedirá que proporcione información sobre sus activos financieros, pasivos e ingresos.

El banco revisará entonces la información y determinará cuánto dinero puede pedir prestado. Conocer esta información de antemano le ayudará a centrarse en las casas que se ajustan a su presupuesto. Además, los vendedores suelen considerar a los compradores preaprobados como postores más serios para la casa que los que no han realizado este paso.

4- Inicie su búsqueda

Ahora está listo para buscar activamente una casa. Este es el paso que más energía consume en el proceso de compra de una vivienda. En esta fase, ya conoces tu presupuesto y cuánto dinero puedes pedir prestado al banco.

Utiliza internet para realizar tu búsqueda de viviendas que se ajusten a tu presupuesto. También puedes utilizar aplicaciones inmobiliarias en tu dispositivo inteligente. La mejor característica de los sitios web dedicados es que puedes limitar tu búsqueda aplicando filtros basados en el tamaño de la casa y el presupuesto.

5- Contratar a un agente con experiencia

Cuando usted entra en el mercado inmobiliario, no debe descuidar la contratación de un agente inmobiliario. Un agente inmobiliario es alguien que hace todo el trabajo en su nombre y le facilita las cosas. Desde el punto de vista financiero, no hay ningún inconveniente en contratar a un agente, ya que el vendedor se encarga de pagar la comisión del agente.

La principal ventaja de contratar a un agente es que se obtiene una valiosa información sobre el mercado, como las últimas tendencias, las novedades, los posibles vendedores y la información sobre la salud del mercado. También puede consultar o confiar en su agente cuando esté listo para negociar o hacer una oferta.
Si no consigue encontrar una vivienda a través de las búsquedas en línea, un agente le encontrará una con toda seguridad.

6- Hacer una oferta

Cuando haya seleccionado la casa que mejor se ajuste a su presupuesto y tenga todo lo que desea, es el momento de hacer una oferta. Consulte con su agente sobre la negociación del precio antes de hacer una oferta.

como comprar casa en NY
requisitos para comprar una casa en NY

7- Contratar inspectores profesionales

Una vez que el vendedor acepte su oferta y esté dispuesto a llegar a un acuerdo, es el momento de inspeccionar la casa. También puede realizar este paso antes de hacer una oferta.

No te saltes este paso solo para ahorrarte unos cuantos dólares. No querrás encontrar ningún fallo estructural o de funcionamiento en la casa una vez cerrado el trato. En lugar de hacerlo usted mismo, contrate a profesionales. Ellos sabrán qué buscar cuando inspeccionen la propiedad en busca de defectos. Cualquier problema encontrado durante la inspección puede utilizarse para negociar un precio de venta más bajo.

8- Asegurar un préstamo hipotecario

Como ya está preaprobado para un préstamo hipotecario, este proceso no debería llevar tanto tiempo. Es de esperar que la casa que va a comprar esté dentro del importe del préstamo preaprobado.

Póngase en contacto con el banco para saber qué otra información o documentación se necesita para garantizar el préstamo.

9- Completar los trámites necesarios

Estás a un paso de comprar una casa; todo avanza sin incidentes. Contrate a un abogado para que esté presente cuando cierre la compra de la casa. Su abogado preparará los documentos de traspaso necesarios y le representará durante la transacción, y le ayudará a facilitar la recepción de las arras.

10- Es el día del cierre ¡Felicidades!

Ya has superado el proceso y ahora casi has terminado con todo. Vas a firmar un montón de documentos que harán que la propiedad sea oficialmente tuya. ¡Enhorabuena por haber completado con éxito el proceso de compra de una vivienda!

Comprar una casa puede ser agotador pero, si sigue los pasos indicados anteriormente, debería estar más preparado para comprar una casa.

¿Cuánto cuesta realmente un apartamento en New York?

Los precios en muchas partes de New York han bajado considerablemente en el último año, lo que abre oportunidades para un comprador de primera vivienda. El precio medio de venta en Manhattan ha bajado un 4%. desde el inicio de la pandemia, lo que permite encontrar unidades en una gama más amplia de precios. Y con los tipos de interés tan bajos, los agentes ven grandes descuentos en los mejores barrios. ¿Cómo encontrar una vivienda que se adapte a sus necesidades y a su presupuesto?

Para empezar, ten en cuenta que los precios suelen estar abiertos a la negociación. No hay que tomar ninguna decisión hasta que se haya negociado algo a la baja. Animo a los compradores a buscar entre un 10% y un 15% por encima de su presupuesto, con la expectativa de poder negociar a la baja. Entonces nos centramos en dos o tres propiedades y hacemos varias ofertas. Con la que consigamos la mejor oferta, seguimos adelante.

Y recuerde que los condominios tienden a costar más que las cooperativas. Pero, aunque las cooperativas sean más baratas, suelen tener largos procesos de aprobación por parte de la junta directiva y onerosos requisitos de pago inicial, una gran exigencia para muchos compradores de vivienda por primera vez. Algunos piensan que vale la pena pagar el precio del condominio para evitar las molestias.

Precio medio de venta de la ciudad de Nueva York

Año P1 P2 P3 P4
2018 $ 625.000 $ 643.789 $ 650.000 $ 615.000
2019 $ 617.000 $ 700.000 $ 640.000 $ 650.000
2020 $ 650.000 $ 675.000 $ 648.000 $ 685.000
2021 $ 709.500 $ 770.000 $ 757.500 $ 749.000
2022 $ 760.000 $ 765.000 $ 755.659

Fuente: https://www.propertyshark.com/mason/market-trends/residential/nyc-all

Precio medio de venta por pie cuadrado

Año P1 P2 P3 P4
2018 $ 732 $ 789 $ 773 $ 705
2019 $ 726 $ 866 $ 742 $ 720
2020 $ 757 $ 818 $ 716 $ 729
2021 $ 793 $ 921 $ 944 $ 887
2022 $ 939 $ 979 $ 898

Fuente: https://www.propertyshark.com/mason/market-trends/residential/nyc-all

¿Cuáles son los pasos para comprar una casa en New York?

  1. Ahorrar para el pago inicial
  2. Obtenga la preaprobación de una hipoteca
  3. Elige tus barrios preferidos de New York
  4. Asóciese con el agente inmobiliario adecuado en New York
  5. Ir a buscar casa
  6. Haga una oferta fuerte
  7. Inspecciones y tasaciones
  8. Hacer un recorrido final y cerrar

¿Tiene New York un programa para compradores de primera vivienda?

Sí, pero no son sólo para los que compran por primera vez. La Agencia Hipotecaria del Estado de New York (SONYMA) ofrece ayuda para el pago inicial a todos los prestatarios que cumplan los requisitos. La ayuda financiera se proporciona como un préstamo al 0% de interés de hasta 15.000 dólares. El préstamo se condona si el comprador utiliza la propiedad como residencia principal durante 10 años.

Antes de poder solicitar la ayuda para el pago inicial, debe ser aprobado para una primera hipoteca SONYMA. También se le pedirá que aporte al menos el 1% del precio de compra de la vivienda para el pago inicial.

Valóranos post
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.