Última modificación el marzo 20, 2023 por RealidadUSA
Ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez
La compra de su primera vivienda puede ser tan emocionante como aterradora. Ser propietario de una vivienda es un compromiso financiero enorme, y es posible que hayas oído que necesitas un gran pago inicial, un crédito estelar y miles de dólares para cubrir los gastos de cierre.
Afortunadamente, existen muchos programas a nivel estatal y federal para ayudar a los compradores de vivienda por primera vez. Estos programas van desde la ayuda para el pago inicial hasta préstamos asequibles, e incluso programas de educación para compradores de vivienda. Son préstamos hipotecarios del gobierno.
Para acceder a las ayudas debe cumplir lo siguiente:
- Debe ser un comprador de vivienda por primera vez
- Debe cumplir los límites de ingresos de su zona
- Debe comprar una residencia principal, no segundas viviendas ni inversiones
- Debe utilizar una hipoteca respaldada por el gobierno
- Debe ser un comprador de vivienda de primera generación, o tener padres o tutores legales que no hayan pagado un préstamo hipotecario, o que hayan vivido en un hogar de acogida durante su vida
¿Quién puede acceder a los programas FHA para compradores de vivienda por primera vez?
La mayoría de los programas del gobierno y sin ánimo de lucro tienen una definición estricta de comprador por primera vez. Si no ha sido propietario de ninguna vivienda en los últimos 3 años, se le considera un comprador por primera vez. No puedes obtener los beneficios de primer comprador si eres propietario de una vivienda de alquiler o de inversión, aunque no vivas en ella.
Si opta por un préstamo respaldado por el gobierno, como un préstamo del USDA o un préstamo de la FHA, tenga en cuenta que su casa también tiene que cumplir ciertas normas antes de poder optar a él. Los programas gubernamentales locales y estatales también suelen tener restricciones de ingresos.
Las deducciones fiscales y los programas patrocinados por la empresa suelen ser más flexibles. Puede deducir el seguro hipotecario de su vivienda personal aunque tenga otras propiedades.
Los programas patrocinados por el empleador dependen enteramente de la discreción del empleador y del patrocinador estatal, si lo hay. Muchos programas de asociación con el empleador del estado también utilizan la regla de los 3 años, lo que significa que usted puede ser considerado un comprador de vivienda por primera vez si no ha sido propietario en una residencia principal durante al menos 3 años antes de su compra.
Algunos compradores creen que no pueden acogerse a los programas para primeros compradores.
Tipos de programas para primeros compradores de vivienda
En muchos casos, los programas para compradores de vivienda por primera vez están disponibles incluso si usted ha sido propietario de una vivienda anteriormente, siempre y cuando no haya sido propietario de una vivienda en los últimos tres años. Los distintos programas para compradores de vivienda por primera vez tienen sus propias normas de elegibilidad, pero a continuación se ofrece un resumen de los distintos tipos de programas disponibles.
Préstamos garantizados por el Estado
Los préstamos hipotecarios respaldados por el gobierno están asegurados por el gobierno federal. Sin embargo, no son ofrecidos directamente por el gobierno.
En cambio, el gobierno garantiza que pagará su préstamo si usted tiene problemas financieros y no puede hacer frente a sus pagos mensuales. Esta garantía anima a los prestamistas a conceder préstamos a personas que, de otro modo, tendrían problemas para obtener una hipoteca.
Subvenciones
Las subvenciones proporcionan fondos que se pueden utilizar para el pago inicial y los costes de cierre de una vivienda. Las subvenciones para los compradores de vivienda por primera vez pueden proceder de organismos estatales y organizaciones sin ánimo de lucro. Pueden estructurarse como regalos o como préstamos que se condonan siempre que se permanezca en la vivienda durante un número determinado de años.
Ayuda para el pago inicial
Los programas de ayuda al pago inicial proporcionan dinero para cubrir una parte o la totalidad del pago inicial. Suelen ser ofrecidos por organismos estatales y organizaciones sin ánimo de lucro y pueden presentarse en forma de subvención o de préstamo condonable.
Algunos bancos también se asocian con organizaciones sin ánimo de lucro o con agencias gubernamentales en programas de ahorro igualado, que igualan los ahorros depositados en cuentas especiales para ayudar a los prestatarios a ahorrar para el pago inicial.
Ayuda para el cierre
Algunas agencias estatales, organizaciones sin ánimo de lucro y prestamistas hipotecarios privados ofrecen programas de asistencia para los costes de cierre para ayudarle a cubrir los costes de cierre. Estos programas pueden presentarse como subvenciones, préstamos condonables, préstamos sin intereses o créditos del prestamista.
Educación
Los programas de educación para compradores de vivienda pueden ayudarle a entender mejor lo que implica comprar y ser propietario de una casa. La agencia gubernamental que administra el programa suele exigirle que complete un curso para compradores de vivienda antes de recibir los beneficios del programa.
Como obtener ayuda del gobierno para una casa
El gobierno federal ofrece varios programas y tipos de hipotecas para quienes compran una vivienda por primera vez. Hay varios programas de ayudas federales para comprar casa por primera vez:
1. Préstamo FHA
- Un préstamo asegurado por la Administración Federal de la Vivienda
- Lo mejor para: Compradores con crédito bajo y pagos iniciales más pequeños
La Administración Federal de la Vivienda (FHA) forma parte del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD). Asegura los préstamos concedidos por los prestamistas aprobados por la FHA en todo Estados Unidos.
- Cómo funciona: Los préstamos de la FHA están asegurados, lo que facilita que la gente pueda optar a una hipoteca, ya que el gobierno federal pagará el préstamo si los prestatarios dejan de hacer los pagos.
- Requisitos de elegibilidad: La puntuación crediticia mínima varía según el prestamista, pero no puede ser inferior a 500, según el HUD. Debe tener la intención de utilizar la casa como su residencia principal y la casa tiene que cumplir con las normas de evaluación de la FHA.
- Tipos y condiciones: Los tipos varían según el prestamista. Los préstamos de la FHA permiten pagos iniciales de hasta el 3,5%, y a veces se pueden incluir los costes de cierre en el importe del préstamo para no tener que desembolsar una gran cantidad de dinero en efectivo en el momento del cierre.
- Para quién puede ser bueno: Compradores de vivienda sin mucho dinero en efectivo para el pago inicial y los gastos de cierre.
2. Préstamo USDA
- Un programa de préstamos garantizado al 100% por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos
- Lo mejor para: Prestatarios con ingresos bajos o moderados que compran una vivienda en una zona rural elegible por el USDA
El USDA respalda los préstamos para los prestatarios interesados en comprar una vivienda en una zona rural. El Departamento de Agricultura de EE.UU., o USDA, garantiza préstamos para algunas viviendas rurales, y los prestatarios pueden obtener una financiación de hasta el 100%. Esto no significa que tengas que comprar una granja o apiñarte con el ganado, pero sí tienes que comprar una casa en una zona elegible para el USDA.
- Cómo funciona: El USDA garantiza préstamos para la compra de viviendas situadas en determinadas zonas elegibles.
- Requisitos de elegibilidad: Los préstamos del USDA no tienen un requisito mínimo de puntuación de crédito, pero hay que cumplir con los límites de elegibilidad de ingresos del USDA, que varían según la ubicación.
- Tipos y condiciones: Las tasas varían según el prestamista. Los préstamos del USDA no requieren un pago inicial, y puedes utilizar el dinero regalado para pagar los costes de cierre.
- Para quién puede ser bueno: Compradores de vivienda de ingresos bajos y moderados interesados en comprar una casa en una zona rural.
3. VA Loan
- Un préstamo respaldado por el Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos que no permite el pago inicial para el personal militar, los veteranos y sus familias
- Lo mejor para: Militares en activo, veteranos y sus cónyuges
Los préstamos VA son préstamos garantizados por el gobierno federal para veteranos o miembros del servicio activo que reúnan los requisitos necesarios.
- Cómo funciona: La VA garantiza los préstamos concedidos por prestamistas aprobados por la VA a los veteranos de las fuerzas armadas estadounidenses que cumplan los requisitos.
- Requisitos de elegibilidad: Los préstamos de la VA no tienen un requisito mínimo de puntuación de crédito.
- Tasas y condiciones: Las tasas varían según el prestamista. La mayoría de los préstamos de la VA no requieren un pago inicial, pero sí requieren una cuota de financiación de la VA de una sola vez de hasta el 2,3% del importe del préstamo para los compradores de vivienda por primera vez.
- Para quién puede ser bueno: Veteranos, miembros del servicio activo, reservistas, miembros de la Guardia Nacional y cónyuges supervivientes de veteranos fallecidos.
4. Good Neighbor Next Door
- Un programa del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EE.UU. que ofrece ayudas a la vivienda para agentes de la ley, bomberos, técnicos de emergencias médicas y profesores
- Lo mejor para: Personas empleadas en una de las profesiones calificadas
¿Es usted un profesor de preescolar a 12 años, un técnico de emergencias médicas, un bombero o un agente de la ley? Puedes aprovechar el programa “Good Neighbor Next Door”, patrocinado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD). El programa “Good Neighbor Next Door” del HUD es un programa de adquisición de viviendas para compradores de ciertas profesiones.
- Cómo funciona: El programa tiene como objetivo revitalizar ciertas comunidades designadas como áreas de revitalización. El programa Good Neighbor Next Door no es un préstamo. En su lugar, ofrece a los prestatarios elegibles 50% de descuento en el precio de lista de la casa y los pagos iniciales de tan sólo $ 100. Los prestatarios pueden utilizar FHA, VA, hipotecas convencionales o dinero en efectivo para financiar la compra.
- Requisitos de elegibilidad: Usted (o su cónyuge) debe ser un oficial de la ley, maestro, bombero o técnico de emergencias médicas y comprometerse a vivir en la propiedad como su residencia principal durante al menos 36 meses.
- Tipos y condiciones: Los tipos varían según el prestamista. El HUD le exige que firme una segunda hipoteca por el importe descontado. No tienes que hacer pagos de la “segunda hipoteca silenciosa” mientras vivas en la casa durante 36 meses.
- Para quién puede ser bueno: Compradores de vivienda en profesiones elegibles interesados en comprar una casa en una de las áreas de revitalización designadas.
5. Programa HomePath Ready Buyer de Fannie Mae
- Un programa que proporciona un 3% de ayuda para los costes de cierre a los compradores por primera vez; deben completar un curso educativo y comprar una propiedad ejecutada por Fannie Mae
- Lo mejor para: Compradores de vivienda por primera vez que necesitan ayuda para los gastos de cierre y están dispuestos a comprar una vivienda embargada
El programa HomePath Ready Buyer es ofrecido por Fannie Mae, una empresa patrocinada por el gobierno que adquiere hipotecas de los prestamistas, asegurando que los prestamistas tengan efectivo disponible para hacer más préstamos.
- Cómo funciona: Si reúne los requisitos, puede recibir hasta un 3% de ayuda para los costes de cierre en la compra de su vivienda.
- Requisitos de elegibilidad: Debe ser un comprador de vivienda por primera vez y completar un curso de educación sobre la propiedad de la vivienda.
- Tarifas y condiciones: El programa HomePath Ready Buyer no es un préstamo, pero funciona junto con otros productos hipotecarios de Fannie Mae.
- Para quién puede ser bueno: Compradores de vivienda por primera vez que necesitan ayuda para conseguir dinero en efectivo para los costos de cierre.
El truco está en encontrar una propiedad HomePath en su mercado, lo que puede ser un reto ya que las ejecuciones hipotecarias suelen representar sólo una pequeña parte de los listados.
6. Hipoteca con eficiencia energética (EEM)
- Respaldado por los programas de préstamos de la FHA o la VA y permite a los prestatarios combinar el coste de las mejoras de eficiencia energética en un préstamo principal por adelantado
- Lo mejor para: Compradores de viviendas que quieren hacer que su casa sea más eficiente energéticamente pero que no tienen dinero por adelantado para las mejoras
El programa de Hipoteca de Eficiencia Energética (EEM) de la FHA puede ayudarle a financiar mejoras de eficiencia energética en su vivienda.
- Cómo funciona: Si reúne los requisitos para obtener una hipoteca de la FHA, puede financiar el coste de determinadas mejoras de eficiencia energética en su vivienda con su préstamo.
- Requisitos de elegibilidad: Se aplican otros requisitos de los préstamos de la FHA. Además, debe obtener una evaluación de la energía del hogar para asegurarse de que las mejoras que planea hacer son rentables.
- Tipos y condiciones: Varían según el prestamista.
- Para quién puede ser bueno: Compradores de viviendas que quieran hacer mejoras de eficiencia energética en su casa.
7. Sección 203(k) de la FHA
- Pedir prestados los fondos necesarios para pagar los proyectos de mejora de la vivienda y acumular los costes en un solo préstamo de la FHA con su hipoteca principal
- Lo mejor para: Compradores interesados en adquirir una vivienda de segunda mano que no dispongan de mucho dinero para realizar grandes mejoras en la casa
El programa 203(k) de la FHA permite a los compradores de viviendas financiar reparaciones, mejoras y actualizaciones previstas en su préstamo hipotecario.
- Cómo funciona: Si reúne los requisitos para una hipoteca de la FHA, puede financiar hasta 35.000 dólares en su préstamo para mejoras en la vivienda.
- Requisitos de elegibilidad: Se aplican otros requisitos de los préstamos de la FHA.
- Tasas y condiciones: Varían según el prestamista.
- Para quién puede ser bueno: Compradores de viviendas que quieren comprar una casa de segunda mano.
Respaldado por la FHA, el préstamo calcula el valor de la vivienda una vez realizadas las mejoras. A continuación, puede pedir prestados los fondos necesarios para pagar los proyectos de mejora de la vivienda y acumular los costes en un solo préstamo. Las mejoras deben costar más de 5.000 dólares y tendrá que hacer un pago inicial mínimo del 3,5%. También deberá asegurarse de trabajar con un contratista que esté familiarizado con los préstamos 203(k) y sus plazos.
8. Programas y subvenciones estatales y locales para la compra de vivienda por primera vez
- Programas y subvenciones para el primer comprador, disponibles a través de los estados o las ciudades, para la ayuda al pago inicialo a los costes de cierre
- Lo mejor para: Compradores de vivienda por primera vez que necesiten ayuda para los gastos de cierre o el pago inicial
Las autoridades estatales de la vivienda ofrecen varios programas para ayudar a los compradores de vivienda por primera vez a cumplir los requisitos para obtener una hipoteca y costear el pago inicial y los gastos de cierre. Los programas varían según el estado, pero pueden incluir asistencia para el pago inicial, asistencia para los costes de cierre, programas de igualación de ahorros, préstamos de bajo o ningún pago inicial y mucho más.
Un buen lugar para empezar a buscar programas en su estado es la página de información estatal del HUD. Seleccione su estado para encontrar información sobre los programas de asistencia para la compra de vivienda en su estado.
También puede encontrar la información de contacto de la autoridad de vivienda de su estado a través de la herramienta Find a State Housing Finance Agency del National Council of State Housing Agency.
9. Préstamo directo para nativos americanos, NADL
- Programa respaldado por la Administración de Veteranos de Guerra (VA) que ofrece préstamos directos para la compra, renovación o construcción de viviendas en terrenos del fideicomiso federal a los veteranos nativos que reúnan los requisitos necesarios.
- Lo mejor para: Veteranos nativos americanos que reúnan los requisitos necesarios
El Programa de Préstamos Directos para Nativos Americanos pone a disposición de los veteranos nativos americanos que reúnan los requisitos necesarios, préstamos para la compra, construcción o mejora de una vivienda en terrenos del fideicomiso federal. La vivienda debe ser su residencia principal. (También es posible utilizar el programa para refinanciar un Préstamo Directo para Nativos Americanos existente).
El NADL es un beneficio que los Veteranos Nativos Americanos calificados deberían considerar utilizar. No se requiere un pago inicial. No hay seguro hipotecario privado con el préstamo, un ahorro de varios cientos de dólares al mes. Los costos de cierre son mínimos, y la tasa de interés es a menudo más baja que las hipotecas convencionales. (Actualmente el tipo fijo es del 4,25%). El límite del préstamo sigue el límite del préstamo convencional para una sola familia de Freddie Mac, y actualmente es de 424.100 dólares. El programa tiene otras ventajas. Libera fondos tribales para utilizarlos en otros proyectos; aporta constructores locales y puestos de trabajo para los trabajadores de la construcción; y los préstamos de la NADL son asumibles por cualquier prestatario cualificado.
¿Por qué tantos programas diferentes y normas distintas?
Todo tipo de organizaciones financian las APD. El dinero puede provenir de los gobiernos federal, estatal, municipal o del condado, así como de fondos benéficos. Y cada una de ellas es libre de establecer sus propios criterios y normas de elegibilidad.
Es probable que obtenga más dinero y que cumpla los requisitos con mayor facilidad si compra en una de las denominadas zonas objetivo.
La versión federal de éstas se llama también “zona censal cualificada” (QCT). Estos tramos son designados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, basándose en los datos de ingresos de los hogares de la zona.
Su estado u otra autoridad local también puede designar zonas objetivo. Suelen ser lugares que han sufrido problemas económicos crónicos e inusuales y que necesitan viviendas asequibles para estimular la regeneración.
¿Cuáles son los pros y los contras de los programas de compra de vivienda por primera vez?
Los programas de compra de vivienda por primera vez contribuyen a hacer más accesible la compra de vivienda. Pero las ventajas de estos programas pueden ir en detrimento de otras características.
Ventajas de los programas de compra de vivienda por primera vez
- Poco o ningún desembolso en el momento del cierre – Muchos de estos programas le ayudan a comprar una casa proporcionando fondos para el pago inicial y los costes de cierre o financiando esos costes en su préstamo. Esto le permite convertirse en propietario de una vivienda antes de lo que lo habría hecho si hubiera ahorrado lo suficiente para cubrir estos costes por su cuenta.
- Tipos de interés fijos: muchos programas para compradores de vivienda por primera vez le ayudan a evitar los posibles escollos de los préstamos con tipos de interés ajustables ofreciéndole hipotecas con tipos de interés fijos. Estos programas garantizan un tipo de interés fijo durante la vida del préstamo, asegurando que su pago mensual de la hipoteca no subirá si los tipos de interés suben.
- Requisitos menos estrictos: algunas hipotecas convencionales sólo están disponibles para quienes tienen ingresos o reservas de efectivo considerables y una buena puntuación de crédito. Muchos programas para compradores de vivienda por primera vez tienen requisitos menos estrictos, lo que facilita la obtención de una hipoteca.
Contras de los programas de compra de vivienda por primera vez
- Falta de flexibilidad: la mayoría de los programas para compradores de vivienda por primera vez tienen criterios específicos que las personas deben cumplir para poder permitirse una vivienda o acceder a una hipoteca. Por ejemplo, pueden tener limitaciones de ingresos o sólo ofrecen préstamos a personas que compran viviendas en determinadas zonas. Si no se ajusta a sus estrictas directrices, tendrá que buscar en otra parte.
- Seguro hipotecario: algunos programas de préstamos que ofrecen un pago inicial bajo o nulo exigen que los prestatarios paguen un seguro hipotecario. Usted paga la prima (por adelantado, mensualmente o en ambos casos), pero el seguro no le protege a usted, sino al prestamista si no paga el préstamo. Estas primas pueden aumentar considerablemente el coste del préstamo.
- Requisitos mínimos de la propiedad: muchos programas de préstamos para compradores de vivienda por primera vez exigen que la propiedad que va a comprar cumpla ciertas normas. Por ejemplo, los prestatarios de la FHA deben pagar una tasación que verifique que la vivienda cumple con las directrices indicadas en el Manual 4000.1 del HUD. Cosas como tener pintura con base de plomo en la propiedad, problemas eléctricos o de seguridad y otros problemas estructurales pueden descalificar la propiedad.
Como comprar casa con ayuda del gobierno
La compra de su primera vivienda puede resultar abrumadora. Aunque el proceso exacto varía de un estado a otro y de una entidad crediticia a otra, a continuación le ofrecemos una visión general de los pasos que debe seguir. Vamos a ver como aplicar para ayuda del gobierno para comprar casa.
1. Hablar con los prestamistas para obtener la precalificación o la preaprobación
Conseguir una precalificación significa esencialmente proporcionar información básica sobre sus ingresos y su situación financiera para obtener una estimación aproximada de la cantidad de vivienda que puede permitirse. El prestamista le dará una carta de precalificación que podrá mostrar a un agente inmobiliario o a un vendedor, para que sepan que puede permitirse comprar una casa.
Si quieres dar un paso más, puedes obtener una preaprobación. Esto implica que el prestamista analice su crédito, verifique sus ingresos y calcule su tipo de interés y los pagos de la hipoteca. Tener una preaprobación tiene más peso con los vendedores si decides hacer una oferta por su propiedad. Pueden confiar en que su oferta es auténtica y es más probable que la acepten.
Durante el proceso de preaprobación, asegúrese de buscar y comparar varios prestamistas e investigue los programas para compradores de vivienda por primera vez a los que podría optar.
2. Buscar la propiedad adecuada
Con la ayuda de un agente inmobiliario, empiece a buscar propiedades dentro de su presupuesto. Aunque no se necesita necesariamente un agente para comprar una casa, los agentes suelen tener acceso a más propiedades, incluidas las que aún no están oficialmente en el mercado. También pueden encargarse de gran parte del papeleo en su nombre y tienen experiencia en negociar las mejores ofertas.
3. Hacer una oferta
Una vez que encuentre una casa que desee comprar, es el momento de hacer una oferta por escrito con la ayuda de su agente.
La mayoría de las ofertas escritas incluyen también un depósito de garantía, que suele oscilar entre el 1% y el 3% del precio de compra, aunque puede llegar al 10% en mercados muy competitivos.
Una vez que haga la oferta, el vendedor puede aceptarla, rechazarla o hacer una contraoferta. Si acaba comprando la casa, el depósito se destinará al pago inicial y a los gastos de cierre. Si usted y el vendedor acuerdan la venta y luego se echan atrás, perderá el depósito.
4. Conseguir una inspección de la vivienda y una tasación
La mayoría de los prestamistas exigen una inspección de la vivienda y una tasación antes de aprobar un préstamo. El inspector te dará una lista de los problemas que ha encontrado y podrás pedir al vendedor que los corrija. Si la inspección descubre problemas importantes, podría reconsiderar la compra. Si la tasación es inferior al importe de su oferta, puede negociar un precio más bajo con el vendedor.
5. Finalizar la financiación
Después de hacer una oferta, el prestamista comenzará el proceso de aprobación final del préstamo. Es posible que le pidan documentación adicional durante este proceso. Tres días antes del cierre del préstamo, el prestamista debe proporcionar una declaración de cierre, que resume los detalles del préstamo, el tipo de interés, el pago mensual y la cantidad que debe pagar al cierre. Asegúrese de que la información de cierre no varía demasiado respecto a la estimación del préstamo que recibió durante el proceso de preaprobación.
6. Cierre de su nueva casa
Su prestamista programará una reunión de cierre, que puede tener lugar en la oficina de la compañía de títulos o en la de su agente inmobiliario. Por lo general, tendrá que llevar su documento de identidad y un cheque de caja para los gastos de cierre y firmar un montón de papeles. A continuación, recibirá las llaves de su nueva casa.
Los mejores prestamistas hipotecarios para quienes compran una vivienda por primera vez
Hay un montón de prestamistas hipotecarios, así que para muchos compradores de vivienda por primera vez puede ser una buena idea trabajar con un agente que le ayude a navegar por sus opciones. Sin embargo, si está decidido a elegir un prestamista por su cuenta, a continuación le indicamos algunos de los mejores que puede tener en cuenta:
Better Mortgage
Better Mortgage, también conocido como Better.com, es un prestamista completamente digital, disponible en 43 estados y Washington, D.C. Better tenía algunas de las tasas más bajas anunciadas de todos los prestamistas en 2020, y ofrecía beneficios adicionales como la ausencia de tasas, tiempos de cierre rápidos, un proceso completamente digital y una garantía de coincidencia de tasas si los prestatarios encontraban una tasa más baja en otro lugar. Sin embargo, Better no ofrece préstamos VA o USDA, o algunos otros productos de segunda hipoteca, por lo que no será el ajuste adecuado para todos los prestatarios.
LowRates.com
LowRates.com, también conocido como LowRates, es un prestamista hipotecario digital y de oficina operado por Sun West Mortgage Company, disponible para prestatarios en 48 estados y Puerto Rico. Ofreciendo tiempos de cierre rápidos y una variedad de préstamos que incluyen opciones de VA y USDA, LowRates puede ser una gran opción para muchos nuevos compradores.
Navy Federal Credit Union
Navy Federal Credit Union es una gran opción para los miembros del servicio, que pueden acceder a préstamos convencionales y VA a través de la cooperativa de crédito. Tiene ofertas limitadas para otros tipos de productos de préstamo, pero si usted califica para el banco allí, usted debe ser capaz de obtener una tasa extremadamente baja en su hipoteca.
Programa fha para primeros compradores
Los costes de la primera compra de una vivienda pueden parecer abrumadores. Pero, por suerte, hay varias opciones de ayuda para el pago inicial y los costes de cierre, incluidos los programas benéficos y los patrocinados por el gobierno. Los créditos fiscales locales y federales pueden atenuar los gastos, y hay programas educativos que pueden ofrecer ayuda en cada paso.
Conclusión
Los compradores de vivienda por primera vez tienen acceso a muchas subvenciones, préstamos y ayudas financieras que pueden facilitar la compra de una vivienda. Las ayudas para la compra por primera vez pueden incluir ayudas para los pagos iniciales y los costes de cierre, créditos fiscales o educación. Es posible que pueda obtener ayuda del gobierno local, estatal o federal si cumple los requisitos de ingresos.
También hay organizaciones benéficas, sin ánimo de lucro y programas de empresas. Estos programas varían según el estado, pero puede encontrar fácilmente los programas a los que puede optar a través del sitio web del HUD. Como comprador por primera vez, no puede haber tenido una propiedad en los últimos 3 años.
Si está pensando en comprar una propiedad como estudiante, tenga en cuenta que sus préstamos escolares pueden dificultar un poco la obtención de una hipoteca, pero deberían aplicarse los mismos programas para compradores por primera vez.