Actualizado en febrero 12, 2024 por RealidadUSA | Publicado: abril 12, 2022
Las mejores formas de invertir 10,000 dólares
¿Ha pensado alguna vez que después de haber trabajado duro y haber conseguido ahorrar 10,000 dólares, qué va a hacer con ellos? Para una persona normal podría significar unas vacaciones, alquilar un coche nuevo, renovar los muebles, acondicionar el terreno, adquirir una piscina o comprar una joya cara.
Por otro lado, si eres como yo, estarás pensando en cómo puedo invertirlo en algún lugar para obtener beneficios a largo plazo.
Todas las cosas mencionadas anteriormente también son muy agradables, pero definitivamente son cosas temporales para sentirse bien y después de un tiempo estarás pensando que deberías haber utilizado ese dinero en algún lugar mejor.
Es fundamental, sobre todo, cuando se tiene una renta familiar única, porque las inversiones correctas realizadas hoy garantizarán un futuro mejor mañana.
Una vez asegurada la estabilidad financiera, puedes derrochar donde quieras. Todo será más agradable cuando no tengas una preocupación constante en tu mente relacionada con tus finanzas.
Recordatorio importante antes de invertir
Lo primero y más importante que hay que tener en cuenta es que hay que asegurarse de que el dinero que se va a invertir es el que queda después de haber cubierto todos los gastos básicos del día a día y de haber guardado un fondo de emergencia adecuado.
Se considera que una inversión es inteligente cuando no te pone en ningún tipo de emergencia financiera o de apuro económico con tu día a día.
Cualquier decisión errónea puede hacerte retroceder económicamente muchos años y ponerte en una situación peligrosa.
Creo sinceramente que una “decisión informada” es una “decisión sabia” y, en este contexto, una decisión informada será tener pleno conocimiento de sus gastos diarios y de sus fondos de emergencia. Si todo eso está resuelto, puede seguir adelante y empezar a invertir en cualquiera de las siguientes ideas.
Aquí hablaremos de cómo invertir 10 mil para obtener el máximo rendimiento.
Las 15 mejores formas de invertir 10,000 dólares
Hay muchas formas de invertir el dinero que tanto le ha costado ganar. Hemos decidido centrarnos en los siguientes 10 métodos:
- Fondos de inversión y fondos cotizados (ETF)
- Crowdfunding inmobiliario
- Fondos de inversión inmobiliaria (REIT)
- Rehabilitación y mejoras en el hogar
- Cuenta de ahorro de alta rentabilidad
- Crear o ampliar un fondo de emergencia
- Cuenta de corretaje autodirigida
- Bonos del Tesoro de EE.UU.
- Financiar su cuenta de jubilación
- Utilice un Robo-Advisor
1. Fondos de inversión y fondos cotizados (ETF)
Los fondos de inversión y los ETF son algunas de las inversiones más populares del mundo, y es fácil entender por qué. Elegir sus propias acciones y bonos puede ser un gran reto. A menos que esté preparado para vigilar el mercado, es casi imposible saber en qué acciones invertir. Con un fondo de inversión o ETF, el fondo se encarga de eso por usted. Todo lo que tiene que hacer es elegir un fondo que se ajuste a sus objetivos.
Vale la pena señalar que hay una gran diferencia entre los fondos de inversión y los ETF. Un fondo de inversión cuenta con gestores que eligen los valores en los que invertir. Estos gestores humanos utilizan sus conocimientos y experiencia para construir una cartera que creen que batirá al mercado en general. Sin embargo, no hay garantía de que esto funcione realmente. Con el tiempo, la mayoría de los fondos de inversión obtienen resultados inferiores a los del mercado en su conjunto.
La mayoría de los fondos de inversión le exigirán una inversión mínima, de 1.000 dólares como mínimo. Y no son raros los mínimos de 3.000 dólares. Esto puede dificultar la inversión en varios fondos si se empieza con 10,000 dólares. No sólo eso, sino que los fondos de inversión cobran comisiones de inversión más altas para pagar a sus gestores. Además, muchos fondos de inversión cobran entre el 1% y el 3% de su inversión, ya sea por adelantado o al vender su inversión.
En cambio, los ETF casi siempre se basan en un índice. Esto significa que se construyen para seguir un índice concreto, la mayoría de las veces el S&P 500, que está formado por las 500 mayores empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos. Cuando se invierte en el S&P 500, se está invirtiendo básicamente en toda la economía estadounidense.
Dado que un ETF invierte en acciones de un índice, la rentabilidad de su inversión seguirá el ritmo del índice. Así, si invierte en un ETF del S&P 500, su inversión aumentará o disminuirá al mismo ritmo que el índice. Nunca superará el índice, pero tampoco se quedará corto.
Dicho esto, no todos los ETF invierten en el S&P 500. Puede invertir en ETF que siguen índices de países en desarrollo, del sector energético, del sector financiero y de todo tipo de sectores. En ese caso, no estarás haciendo un seguimiento del S&P 500, sino que estarás invirtiendo en ese índice.
Los ETFs tampoco tienen una inversión mínima y las comisiones de negociación son muy bajas. Como resultado, puede diversificar fácilmente su inversión de 10,000 dólares en varios ETF, que siguen varias industrias, regiones y sectores.
2. Crowdfunding inmobiliario
La inversión inmobiliaria representa una excelente oportunidad de crecimiento a largo plazo. Puedes invertir en promociones de viviendas unifamiliares, en grandes edificios de apartamentos o incluso en inmuebles comerciales e industriales.
Con el crowdfunding, no hace falta ser multimillonario para invertir en un gran proyecto. A través de un programa de crowdfunding entre iguales, puedes ver varias propiedades y elegir en cuál invertir. Pueden ser propiedades nuevas o ya existentes. Algunos proyectos pueden comprar propiedades para obtener ingresos por el alquiler, mientras que otros comprarán propiedades, las renovarán y las venderán para obtener un beneficio. A veces hay una combinación de ambos, en la que los inversores renuevan una propiedad, la alquilan durante un tiempo y la venden por un precio más alto en algún momento.
Dicho esto, también hay que ser consciente de los riesgos. Los bienes inmuebles tienden a aumentar su valor con el tiempo, pero una propiedad individual puede perder fácilmente su valor. Además, no se puede retirar el dinero una vez invertido. Hay que esperar a que el proyecto se complete y los fondos se hagan efectivos. En muchos casos, el plazo del proyecto es superior a 10 años. La mayoría de las otras inversiones pueden venderse cuando quieras, por lo que pueden servir como ahorros de emergencia si te encuentras en apuros financieros.
Muchas plataformas de crowdfunding restringen sus servicios a los inversores acreditados. Los inversores acreditados son personas con elevados ingresos o un alto patrimonio neto, por lo que pueden absorber posibles pérdidas. Para estar acreditado, hay que ganar 200.000 dólares al año durante dos años consecutivos, o 300.000 dólares de ingresos combinados si se está casado. O bien tener un patrimonio neto de más de un millón de dólares, sin incluir la residencia principal. Estas son las mismas personas que pueden invertir en acciones que cotizan en bolsa y otras inversiones de alto riesgo.
Por otra parte, no existe ningún requisito legal que limite la inversión inmobiliaria a los inversores acreditados. Muchas plataformas de crowdfunding permiten invertir a cualquier persona, siempre que pueda permitirse la inversión mínima para el proyecto. En algunos casos, este mínimo puede ser tan bajo como 500 dólares, una pequeña porción de sus 10,000 dólares.
3. Fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT)
Si le gusta la idea de invertir en el sector inmobiliario, pero desconfía de las plataformas de crowdfunding, hay otra opción. Puedes invertir en un fondo de inversión inmobiliaria (REIT). Un REIT es similar a un fondo de inversión, pero en lugar de invertir en una franja de acciones, inviertes en una selección de propiedades inmobiliarias, generalmente espacios comerciales.
La inversión en un REIT es también análoga a la compra de acciones. Usted compra un determinado número de acciones, que le dan una participación en el REIT, pero no la propiedad directa de ninguna de las propiedades.
La ventaja más importante de un REIT es el ingreso de dividendos. Por ley, los REIT están obligados a pagar un mínimo del 90% de sus ingresos anuales en dividendos. En todo el sector, esto supone una rentabilidad media del 11,8% anual. Sin embargo, como ocurre con cualquier inversión, los diferentes REITs tendrán un rendimiento diferente, y no existe una rentabilidad garantizada.
4. Rehabilitación y mejoras en el hogar
Si eres propietario de tu casa, puedes destinar tus 10,000 dólares a mejorarla. Esto no mejorará directamente su situación financiera. Pero puede aumentar el valor de su casa, a veces de forma sustancial. Esto no sólo le permitirá obtener un mejor precio cuando venda su casa. Al aumentar el valor de su casa, también aumenta la cantidad de dinero que podría pedir prestado en una línea de crédito con garantía hipotecaria.
Por supuesto, las diferentes mejoras le proporcionarán un retorno de la inversión (ROI) diferente. Estas son las 10 mejoras en el hogar que ofrecen el mayor rendimiento medio de la inversión.
- Remodelación menor del baño – 102% de retorno de la inversión
- Paisajismo – 100% ROI
- Remodelación menor de la cocina – 98,5% de retorno de la inversión
- Conversión de un dormitorio en el ático – 93,5% de retorno de la inversión
- Remodelación importante del baño – 93,2% de retorno de la inversión
- Gran remodelación de la cocina – 91% de retorno de la inversión
- Sustitución de la puerta de entrada – 90,7% de retorno de la inversión
- Ampliación de la terraza, el patio o el porche: 90,3%.
- Remodelación del sótano – 90,1%.
- Sustitución de ventanas – 89,6%.
5. Cuenta de ahorro de alto rendimiento
En sentido estricto, una cuenta de ahorro de alto rendimiento no es una “inversión”. Sólo se gana un pequeño porcentaje en comparación con la mayoría de las inversiones, pero es mejor que dejar el dinero en una cuenta corriente sin intereses. También es una buena manera de guardar tu dinero a corto plazo, si esperas un gasto importante como una boda o una mudanza al otro lado del país.
Lo bueno de las cuentas de ahorro es que son fáciles de abrir. Incluso puedes abrir una cuenta por Internet y empezar a ganar un 2% anual por más. Y a diferencia de las acciones y otras inversiones similares, tu dinero está garantizado. La FDIC asegura las cuentas de ahorro de Estados Unidos hasta 250.000 dólares al año, así que no tienes que preocuparte de que tu dinero desaparezca o tus ahorros pierdan valor.
6. Crear o ampliar un fondo de emergencia
Si aún no tiene un fondo de emergencia, eso es lo primero que debería hacer con sus 10,000 dólares. La mayoría de los asesores de inversión recomiendan mantener en una cuenta de ahorros el importe de los gastos de al menos tres o seis meses. Si inesperadamente pierde ingresos o incurre en gastos adicionales, no tendrá que pedir dinero prestado. Incluso si no pone todos los 10,000 dólares en una cuenta de ahorros, es inteligente guardar algo para un día lluvioso.
Si quieres un poco más de potencial de crecimiento, piensa en invertir en un fondo del mercado monetario. Suelen ganar más que una cuenta de ahorro, pero también existe la posibilidad de sufrir pérdidas. También puedes comprar un CD para obtener un tipo de interés más alto, pero pagarás una penalización si retiras el dinero antes del vencimiento del CD.
7. Cuenta de corretaje autodirigida
Una cuenta de corretaje autodirigida es una cuenta en un corretaje importante que le permite dirigir sus propias inversiones. Las inversiones más comunes son las acciones y los bonos. Pero un corredor de bolsa también puede ayudarle con las operaciones de opciones, los fondos de inversión, los ETF y los REIT.
Las corredurías cobran una comisión por sus servicios, que puede variar según la correduría. Normalmente se obtiene un servicio más sólido con comisiones más altas, pero no siempre es así. Es aconsejable comparar precios y encontrar una agencia con comisiones razonables y una buena reputación.
Un corretaje autodirigido está diseñado para personas que quieren gestionar sus propias inversiones. Tienes que sentirte cómodo eligiendo en qué acciones invertir, y tienes que estar dispuesto a aceptar cualquier pérdida. Por otra parte, si le gusta elegir sus inversiones, tendrá muchas oportunidades.
8. Tesoro de EE.UU.
Los bonos del Tesoro de EE.UU. son, literalmente, deuda del gobierno estadounidense. Son algunas de las inversiones más seguras del mundo, ya que están respaldadas por la plena fe y el crédito del gobierno de Estados Unidos. A menos que Estados Unidos entre en bancarrota, vas a ganar tu rendimiento. Eso sí, tienes que invertir por un plazo determinado. Hasta que no termine el plazo, no podrás acceder a tu dinero.
Hay cuatro tipos de inversiones del Tesoro de los Estados Unidos:
- Las letras del Tesoro, o “T-Bills”, tienen el plazo más corto. Pueden durar de uno a 12 meses, por lo que recibes tu dinero rápidamente.
- Los pagarés del Tesoro vencen a los dos, tres, cinco, siete o diez años, pero pagan intereses cada seis meses.
- Los bonos del Tesoro son las inversiones del Tesoro a más largo plazo, y tardan entre 20 y 30 años en vencer. Sin embargo, pagan intereses cada seis meses y los tipos son más altos que los de las inversiones a corto plazo.
- Los valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) vencen a los cinco, diez o treinta años, y pagan intereses cada seis meses. Pero el saldo aumenta con el IPC, por lo que no perderá valor debido a la inflación.
9. Financiar su cuenta de jubilación
Un pequeño porcentaje de personas tiene la suerte de hacer un trabajo que realmente les gusta. Estas personas planean trabajar el mayor tiempo posible porque su trabajo es también su pasión. Al resto nos gustaría jubilarnos en algún momento, e invertir en una cuenta de jubilación es una inversión en tu futuro.
La mayoría de la gente utiliza una IRA o un 401(K) para hacer sus ahorros para la jubilación. Echemos un rápido vistazo a ambas.
Independientemente de cómo sea su “jubilación”, una cuenta de jubilación puede satisfacer sus necesidades financieras a largo plazo.
Hay varios vehículos que puede utilizar para ahorrar para la jubilación. Las cuentas individuales de jubilación (IRA) pueden ser ideales para disponer de una suma global de dinero. Las cuentas IRA tradicionales suelen permitir una deducción fiscal, sin restricciones de ingresos, y pueden invertirse con impuestos diferidos hasta que se retiren los fondos. Las cuentas IRA Roth no ofrecen ninguna deducción fiscal, pero los fondos están libres de impuestos cuando se retiran después de al menos cinco años. Tenga en cuenta que ambas cuentas están diseñadas para ser retiradas después de los 59 años y medio, aunque las aportaciones a la Roth (pero no las ganancias) pueden retirarse antes sin penalización. También hay límites de contribución anual para las cuentas IRA, que se fijan en 6.000 dólares (7.000 dólares si tiene 50 años o más) en 2020 y 2021.
Aunque un depósito en un plan de jubilación 401(k) o similar patrocinado por la empresa no suele poder hacerse directamente desde su cuenta de ahorros, estos planes son otra buena opción. Si un empleador ofrece una aportación, en la que la empresa hace una contribución a su cuenta basada en la cantidad que usted deposita directamente de su nómina, aprovechar ese dinero es una obligación. Si más adelante deja ese trabajo, un plan de jubilación patrocinado por la empresa puede transferirse o combinarse con una cuenta personal de jubilación, como se ha descrito anteriormente.
10. Utilice un Robo-Advisor
Un asesor advisor es muy parecido a un asesor financiero humano, salvo que es un algoritmo. Sus costes son significativamente más bajos porque no está pagando a un humano real. La mayoría de los asesores de inversiones humanos cobran entre el 1% y el 2% de su saldo como comisión de gestión, mientras que los asesores robóticos cobran tan sólo el 0,25%. Además, en la mayoría de los casos no hay una inversión mínima, por lo que sus 10,000 dólares serán suficientes para empezar.
Por supuesto, ningún sistema es perfecto y no obtendrá la misma interacción humana que con un asesor financiero tradicional. Además, algunos robo-asesores no ofrecen un buen asesoramiento, por lo que es conveniente comparar precios para encontrar el mejor asesor robótico.
11. Construye tu fondo de ahorro para emergencias
En pocas palabras, si todavía no tienes un fondo de emergencia, ése es el primer paso que debes dar en tu viaje de inversión. Guarde al menos una parte de su dinero en una cuenta de ahorros para estar preparado cuando la vida le lance una bola curva. Tener dinero en efectivo en caso de emergencia -una buena regla general es tener entre tres y seis meses de gastos- es una necesidad. Incluso añadir una parte de sus 10,000 dólares a una cuenta de ahorros (y dejarla para un día lluvioso) es un comienzo sólido para un viaje de inversión.
Puede que esto no le parezca emocionante, dado que los tipos de ahorro suelen ser bajos. Aun así, mantener el efectivo disponible sigue siendo una buena inversión. Si significa evitar pedir un préstamo (en forma de deuda de tarjeta de crédito, por ejemplo) en un momento de necesidad, el retorno de la inversión viene de evitar el pago de altos tipos de interés.
12. Pagar los préstamos de alto interés
Además de crear un colchón de efectivo para emergencias, es esencial deshacerse de las deudas de alto interés. Las deudas y el pago de intereses pueden borrar el crecimiento de la riqueza. El dinero destinado a un banco en forma de pago de intereses reduce lo que puedes ahorrar para ti.
Hay que tener en cuenta que no todas las deudas deben descargarse lo antes posible. La hipoteca de una vivienda, por ejemplo, suele tener un tipo de interés muy bajo. Pagar una casa más rápido que el plazo puede ser un buen uso del dinero, sobre todo porque tiende a ser la mayor salida de efectivo para los hogares en un mes promedio. Pero primero hay que dar prioridad a cualquier deuda que tenga un tipo de interés más alto. Las tarjetas de crédito, por ejemplo, deberían ser un objetivo primordial, ya que suelen tener unos tipos de interés mucho más altos que los de una hipoteca (a menudo alrededor del 20% anual).
Si se dispone de una suma global, destinarla a pagar la deuda puede ser una gran inversión a largo plazo, que puede liberar el presupuesto del pago de intereses.
13. Invertir en un fondo indexado
Las cuentas de jubilación no son los únicos lugares donde puede invertir. A diferencia de una IRA, una cuenta de corretaje no tiene límite de aportación. Piense que es como una cuenta de ahorros, pero con la opción de invertir en lugar de simplemente cobrar intereses. Si tiene 10,000 dólares, abrir una cuenta de corretaje puede ser la solución, ya sea con todos los 10,000 dólares o con lo que le sobre después de crear un fondo de emergencia, pagar las deudas o maximizar la contribución anual a la cuenta de jubilación.
Ahora la cuestión es dónde invertir ese dinero. Un fondo indexado puede ser un lugar estupendo y relativamente estable para empezar, especialmente si le interesa ganar dinero sin una gestión activa regular. Empresas como Vanguard ofrecen una gama de fondos indexados de bajo coste para los inversores que buscan captar pasivamente el rendimiento de un mercado o sector. Las opciones van desde fondos que invierten en bonos (normalmente con menor volatilidad pero menor rentabilidad) hasta fondos que invierten en acciones (normalmente con mayor volatilidad pero potencialmente mayor rentabilidad).
Si va a permanecer invertido a largo plazo (al menos de cinco a diez años) y no le interesa cuidar su dinero, merece la pena considerar un fondo indexado en una cuenta de corretaje.
14. Invertir en acciones individuales
Puede utilizar una cuenta de corretaje para invertir en acciones individuales, así como en fondos indexados. Las acciones representan la propiedad de una empresa y pueden ser un buen medio para crear riqueza a largo plazo. Como su valor tiende a fluctuar mucho, es aconsejable diversificar la cartera de acciones teniendo varias a la vez.
Incluso con 10,000 dólares, es posible poseer una cartera bien equilibrada de acciones individuales. Muchas empresas de corretaje, como Fidelity, Robinhood y Square‘s (NYSE:SQ) Cash App, ofrecen la posibilidad de comprar acciones fraccionadas. Si una sola acción tiene un precio tan alto que se come un gran porcentaje de sus 10,000 dólares (digamos una acción con un precio de más de 500 o 1.000 dólares), es posible comprar media acción, un cuarto o incluso menos. Esta puede ser una buena manera de invertir en múltiples empresas, desde las grandes y estables hasta las pequeñas y prometedoras líderes del futuro.
15. Programas de coaching
La motivación detrás de cualquier inversión suele ser la esperanza de obtener algún tipo de rendimiento. Creo sinceramente que las mejores inversiones son las que se hacen en uno mismo.
Una verdadera inversión en ti mismo será algo que puedas hacer para mejorar tus conocimientos y habilidades que eventualmente resultarán en una mejor vida y una mejor posición financiera.
Hay momentos en tu vida en los que sientes que has llegado a un punto en tu carrera en el que no puedes subir más. Este es el momento en el que sabes que estás preparado para nuevas aventuras en tu vida. Lo mejor que puedes hacer es conseguir Coaching en el nuevo campo al que aspiras. Si puedes encontrar un buen mentor, podrás obtener la experiencia y el aprendizaje en tiempo real al mismo tiempo.
Hay programas de coaching para prácticamente cualquier cosa. Sólo tienes que averiguar lo que quieres hacer y luego seguir los pasos de alguien que ya lo ha hecho con éxito. Gastar dinero en este tipo de desarrollo personal puede resultar una de las mejores inversiones que hayas hecho.
16. Exprimir al máximo una HSA
Si tiene un plan de seguro de salud con deducible alto, lo más probable es que le hayan ofrecido una cuenta de ahorro para la salud (HSA). Se trata de una cuenta separada que puede financiar de forma independiente con dólares antes de impuestos y utilizar el dinero para gastos médicos que cumplan los requisitos.
Pero hay un secreto sobre la HSA: es una cuenta de jubilación increíble. Así es. Una HSA es como una IRA con esteroides. Todo el dinero que no utilice, puede transferirlo de un año a otro. Finalmente, se puede retirar en el momento de la jubilación sin pagar impuestos. Así que es dinero antes de impuestos, crecimiento libre de impuestos y retiros libres de impuestos. Sólo hay que tener 65 años y se puede retirar sin ninguna pregunta, libre de impuestos.
Sin embargo, al igual que un 401(k), no se puede depositar una suma global. Tiene que salir de tu nómina, así que tendrás que utilizar el truco que compartí anteriormente para conseguir los fondos en tu cuenta. Y con 10,000 dólares puedes alcanzar el máximo permitido.
17. Prestar a otros a través de los préstamos P2P
Una de las mejores cosas de los préstamos P2P (peer-to-peer) es la posibilidad de obtener tasas de rendimiento mucho mejores que las que se obtienen con una inversión tradicional en acciones o bonos. Los sitios de préstamos P2P ponen en contacto a prestatarios que necesitan un préstamo con prestamistas que desean invertir.
Como inversor con 10,000 dólares, podría financiar varios préstamos P2P con distintos niveles de riesgo. Con la mayoría de los prestamistas P2P, puedes empezar con una cantidad baja de dinero, como 25 dólares. Esto te ayuda a mantener la diversidad para no invertir todos los 10,000 dólares en un solo préstamo y correr el riesgo de que no se cumpla.
Este proceso excluye por completo a los bancos, lo que conduce no sólo a mejores términos y condiciones para los prestatarios, sino también a mejores tasas de rendimiento para los inversores.
Encontrarás un montón de opciones, sobre todo en esta lista de los mejores sitios de préstamos entre particulares, pero las dos empresas más conocidas son Prosper y Lending Club.
18. Empezar un negocio
Hoy en día no hace falta mucho para montar un negocio, lo sé por experiencia propia. Con 10,000 dólares para invertir, puedes montar un muy buen negocio si sabes lo que haces.
Lo primero que hay que hacer es determinar si será un negocio secundario o un trabajo a tiempo completo. Si vas a dedicarte a tiempo completo, asegúrate de tener algunos ahorros adicionales para respaldarte en caso de que las cosas no funcionen, o en caso de que no sucedan tan rápidamente.
Sin embargo, como negocio secundario, es una gran inversión para ver si puedes convertirlo en un ingreso a tiempo completo. Y con 10,000 dólares puedes financiar un buen negocio paralelo. Eso es suficiente para empezar en el comercio electrónico, un negocio de panadería en casa, o algún otro tipo de negocio basado en Internet.
19. Crear un blog
Puede que pienses que estoy loco al sugerir esto, especialmente porque hay millones y millones de blogs por ahí, pero es una inversión legítima. Puedes tomar varias opciones diferentes.
La primera opción es invertir en ti mismo como marca. Gary Vaynerchuk recomienda encarecidamente esto, y ha ganado millones con ello. Pero ese es Gary Vaynerchuk – no tú. Si quieres invertir mucho dinero escribiendo en un blog y comercializándote como marca, hazlo. A algunas personas les ha ido muy bien, incluso en mercados pequeños, haciendo esto.
10,000 dólares es una cantidad impresionante para invertir en un blog – es probable que no necesites ni siquiera cerca de eso. Puedes crear un gran sitio, un logotipo y probablemente incluso pagar a un escritor de contenidos para que escriba un montón de artículos para ti si no quieres hacerlo por tu cuenta. Puedes ganar dinero con la publicidad, el marketing de afiliación o creando tus propios productos.
20. Empezar un podcast
Puede que escribir no sea lo tuyo. Si eres más de hablar, puedes empezar un podcast. En la actualidad, más de 165 millones de personas escuchan podcasts, es decir, ¡más de la mitad de la población!
Con 10,000 dólares, tendrías más que suficiente para empezar con el equipo adecuado, conseguir algunas herramientas de edición profesionales y aún te sobraría un poco para el marketing y la publicidad de tu nuevo podcast.
Una vez que hayas desarrollado un grupo de seguidores, puedes vender anuncios en tu podcast, lo que lo convierte en una inversión totalmente viable.
Antes de empezar a invertir sus 10,000 dólares
Antes de realizar cualquier inversión, de cualquier cantidad de dinero, debe entender sus objetivos. Para empezar, pregúntate si buscas ganancias a corto o a largo plazo.
Para las inversiones a corto plazo -menos de 24 meses- es mejor mantenerse al margen de las opciones más arriesgadas, como las acciones. Una cuenta de ahorro de alto rendimiento ofrece mucho menos potencial, pero al menos sabes que el dinero estará ahí cuando lo necesites.
Para las necesidades a largo plazo, puede permitirse asumir más riesgos. Acontecimientos como Covid-19 y la invasión rusa de Ucrania pueden perjudicar al mercado a corto plazo. Pero a más largo plazo, el mercado sube con el tiempo.
Resumen
La determinación de cómo invertir 10,000 euros depende de sus objetivos y del riesgo que esté dispuesto a asumir. Sin embargo, todos estos métodos son una forma eficaz de gestionar tu dinero. Siempre que elijas el método adecuado para tu situación vital actual, puedes tener mucho éxito. Así que dé un salto, invierta su dinero y póngalo a trabajar para usted.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.