USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

Las mejores aplicaciones para enviar dinero desde Estados Unidos

que aplicación paga mejor el dólar

Las mejores aplicaciones para enviar dinero al instante desde Estados Unidos

Si estás buscando las mejores aplicaciones de transferencia de dinero, hoy en día hay muchas para elegir. Enviar fondos a través de tu teléfono nunca ha sido tan fácil.

Con tantas opciones, las mejores aplicaciones para enviar dinero a menudo se reducen a lo que usted está tratando de hacer.

¿Necesita dividir una cuenta con sus amigos a la vuelta de la esquina? O necesitas enviar una transferencia internacional a un familiar en el extranjero?

¿Necesita una aplicación popular que tenga la mayoría de la gente? ¿O está tratando de conectar con un negocio específico para un solo pago?

Este post te guiará por algunas de las mejores aplicaciones para transferir dinero y para qué se utiliza cada una de ellas con mayor frecuencia.

Las 13 mejores aplicaciones para transferir dinero

1. PayPal

PayPal
PayPal

PayPal es el buque insignia de las empresas de transferencia de dinero. Puedes usar PayPal para enviar dinero a casi cualquier persona con una dirección de correo electrónico en más de 200 países de todo el mundo.

Por ejemplo, puedes donar a un fondo común de PayPal que tu sobrina haya creado para su proyecto de niña exploradora, o puedes enviar a tu hijo el dinero que necesita para la universidad, aunque ésta se encuentre al otro lado del mundo.

Incluso puede utilizar PayPal.Me para aceptar pagos con tarjeta de crédito para su empresa.

PayPal es más que un servicio de transferencia de dinero. Es un monedero virtual. Puedes guardar dinero en efectivo en ella, o puedes conectar tu cuenta bancaria, tarjetas de crédito o de débito para hacer pagos directos.

Al utilizar PayPal para las transferencias, puede enviar dinero directamente desde cualquiera de sus métodos de pago conectados. (Las transferencias bancarias son gratuitas. Los pagos con tarjeta de débito y crédito conllevan comisiones).

Para una ventanilla única que puede hacer casi cualquier cosa y transferir fondos a cualquier lugar, PayPal sigue siendo el líder del sector.

2. Venmo

Venmo
Venmo

Venmo es lo que obtienes cuando haces del pago de cosas un evento social. Campeón de los pagos entre pares, Venmo te permite ponerte al día con tus amigos gastando dinero. Es una de las mejores aplicación para transferir dinero de una tarjeta a otra

¿Qué puede ser más del siglo XXI que eso?

Cuando te registras en el servicio, tienes que elegir tu configuración de privacidad, lo que te da la opción de difundir tus pagos a tus amigos o incluso al mundo. (Como Twitter, pero con dinero).

También puedes mantener tus compras en privado, pero Venmo es conocido por sus pagos sociales.

Por ejemplo, tu feed puede mostrar a tus amigos dónde estás comiendo, qué película has alquilado para el fin de semana, con quién has compartido la cena y dónde has tomado un café más tarde.

Incluso puedes añadir emojis y pegatinas, sólo por diversión.

Al igual que PayPal, propietaria de Venmo, la aplicación es un monedero virtual que puede vincular cuentas bancarias y tarjetas de crédito. A diferencia de PayPal, cualquier cuenta bancaria vinculada tiene que estar en Estados Unidos.

En el momento de escribir este artículo, los pagos con tarjeta de crédito tienen una comisión de transacción del 3%. Los pagos con cuenta bancaria y débito son gratuitos.

3. Cash App

aplicaciones para hacer transferencias internacionales
Cash App

Cash App es una aplicación de transferencia de dinero de Square que es muy popular entre la generación digital. Anteriormente conocida como Square Cash, puedes utilizarla para enviar pagos en o entre Estados Unidos y el Reino Unido.

Los pagos entre los dos países utilizan un tipo de cambio medio de mercado.

Cash App es un puente entre una cuenta bancaria y una aplicación de transferencia de dinero. En resumen, es ambas cosas. Pero su aumento de popularidad se debe a otros dos factores clave:

  1. Descuentos: descuentos instantáneos que se obtienen por utilizar la tarjeta de débito
  2. Invertir: la aplicación te permite invertir tu dinero en acciones o bitcoin, incluso de forma fraccionada

Así que Cash App es un banco, una cuenta de corretaje, una aplicación de transferencia de dinero y un servicio de cupones, todo en uno.

Si necesitas enviar dinero a casi cualquier miembro de la generación digital en Estados Unidos o el Reino Unido, lo más probable es que tenga Cash App. Todo lo que necesitas es su $cashtag, número de teléfono o código QR.

4. Google Pay

Google Pay
Google Pay

Google Pay permite enviar dinero en EE.UU. , pero permite realizar pagos de compras en línea en muchos más países.

Una vez más, se trata de un monedero virtual que permite conectar cuentas bancarias, tarjetas de débito y tarjetas de crédito.

Google Pay también ofrece algunas herramientas básicas de gestión del dinero y permite crear grupos para enviarse mensajes y dividir la cuenta de la cena.

Para los descuentos, puedes añadir tarjetas de recompensa a tu cuenta, y lleva un registro de esas recompensas para ti como dinero real que puedes gastar, y tiene planes para permitir a los usuarios abrir su propia cuenta bancaria de Google Pay.

Al menos por el momento, Google Pay no destaca como algo único en este campo, pero sí ofrece una forma cómoda de transferir dinero entre sus miembros en Estados Unidos y la India.

5. Apple Pay

Apple Pay
Apple Pay

¿Alguna vez has deseado poder usar tu reloj de Apple para enviar dinero a alguien? Lo has adivinado: hay una aplicación para ello.

Apple Pay funciona de forma nativa con todos los dispositivos de Apple, por lo que es extremadamente fácil enviar dinero a través de tu teléfono (o tu reloj) a otro usuario de Apple.

Solo tienes que usar iMessages y aprobar el pago con las medidas de seguridad propias de tu dispositivo, como Touch ID o Face ID.

Apple Pay es un verdadero monedero digital, por lo que puedes conectarlo a tu cuenta bancaria y a tus tarjetas de crédito. También puedes utilizarlo en tiendas (tanto físicas como online) de todo el mundo.

Es especialmente conveniente para viajar en trenes y autobuses en las principales áreas metropolitanas del mundo.

Cuando se trata de pagos entre una persona y otra, todavía estás limitado a los Estados Unidos , pero puedes usar Apple Pay en combinación con Western Union para enviar dinero al extranjero.

6. Zelle

Zelle
Zelle

Como todos los demás, Zelle tiene una aplicación, pero lo que diferencia a este servicio de transferencia de dinero es el hecho de que ya está integrado en muchas aplicaciones bancarias.

En otras palabras, es posible que su banco ya lo ofrezca.

Accede a la aplicación de tu banco en tu dispositivo móvil o en la web para ver si ofrece pagos con Zelle. Si no lo hace, todavía puedes conseguir la aplicación. Sólo que no podrás vincularla a tu cuenta.

Si tienes acceso a Zelle, y si la persona a la que quieres enviar dinero también tiene una cuenta bancaria estadounidense conectada, puedes transferir dinero directamente desde tu cuenta a la suya, a menudo en cuestión de minutos.

7. Western Union

Western Union
Western Union

Western Union ha sido durante mucho tiempo la empresa a la que se recurre para enviar dinero a todo el mundo. Hoy, la aplicación de Western Union lo hace aún más conveniente.

Disponible para dispositivos Android, iPad y iPhone, así como en la web, la aplicación te permite enviar dinero a más de 200 países. Paga por cuenta bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o incluso Apple Pay.

Todavía puedes enviar dinero en efectivo, incluso en el siglo XXI, pero tendrás que pagar en un local de Western Union. Por supuesto, la aplicación te ayudará a encontrar uno.

Calcule el coste de cada transferencia antes de enviarla y haga un seguimiento del pago en su teléfono.

A veces los fondos están disponibles en cuestión de minutos, pero las “restricciones” internacionales pueden alargarlo a unos cuantos días laborables, según las circunstancias.

8. Walmart2Walmart

Walmart2Walmart
Walmart2Walmart

Walmart también ofrece servicios de transferencia de dinero, tanto nacionales como internacionales.

Si quieres enviar dinero a alguien dentro de Estados Unidos, incluido Puerto Rico, puedes hacerlo directamente a través de Walmart. Pague el servicio en su propio Walmart local, y ellos pueden recoger el dinero en el suyo.

Para enviar dinero a nivel internacional, Walmart ofrece el servicio a través de Ria o MoneyGram, dejando que el destinatario lo recoja en una oficina local.

Esta puede ser una buena solución de transferencia de dinero para las personas que viven un poco más alejadas de la red.

9. MoneyGram

MoneyGram
MoneyGram

MoneyGram le permite enviar dinero directamente a la cuenta bancaria de alguien, a su cuenta virtual, a su monedero móvil o a cualquiera de sus locales en todo el mundo.

Si necesita establecer pagos regulares, ya sea a nivel nacional o internacional, MoneyGram también puede hacerlo, con crecientes descuentos y beneficios a través de su programa Plus Rewards.

10. OFX

OFX
OFX

Para las transferencias internacionales de dinero, OFX ofrece tipos de cambio competitivos, pero puede ser un poco más técnico de navegar.

Si va a enviar grandes cantidades de dinero o necesita un socio habitual para la transferencia de fondos internacionales, vale la pena explorar esta opción.

11. Wise

TransferWise
Wise

Al igual que OFX, Wise ofrece bajas tasas de transferencia y tipos de cambio competitivos, con la ventaja de que los difunde en directo en su página web en una calculadora interactiva.

Introduzca la cantidad que desea enviar y a dónde va, y la calculadora le mostrará al instante cuánto recibirá la persona al otro lado, cuánto tiempo tardará (a menudo sólo horas) y el tipo de cambio que pagará.

12. Xoom

Xoom
Xoom

Si quieres enviar dinero a nivel internacional y buscas un gran nombre como PayPal con una tarifa potencialmente más barata, lo que buscas es Xoom, un servicio de PayPal.

Ingresa el país al que quieres enviar dinero y Xoom mostrará una calculadora para mostrarte lo que tu destinatario recibirá en moneda local.

Si estás comprando por precio, asegúrate de usar las calculadoras aquí y en Wise para comparar tarifas.

13. Transferencia bancaria

No se olvide de su banco. Disponibles tanto a nivel nacional como internacional, las transferencias bancarias siguen siendo una opción muy popular para enviar grandes cantidades de dinero de forma urgente.

Suelen costar un poco más que otras opciones, pero la mayoría de los bancos ofrecen este servicio.

Al fin y al cabo, no se trata sólo de lo que funciona. También se trata de lo que te resulte cómodo y de dónde te sientas más seguro.

Su banco tiene la ventaja de ser una entidad conocida. Si no estás 100% seguro de las personas que te piden dinero, asegúrate de consultar a un profesional de confianza.

Preguntas frecuentes sobre las aplicaciones de envío de dinero

¿Cuánto cuestan las aplicaciones de envío de dinero?

La descarga de las mejores aplicaciones de envío de dinero es gratuita, pero los costes varían en función del uso que se haga de ellas. La mayoría de los servicios ofrecen transferencias bancarias gratuitas a una velocidad estándar de 1 a 3 días laborables, pero cobran comisiones si quieres pagar con tarjeta de crédito y/o acelerar el envío a tu cuenta bancaria. Las transferencias internacionales de dinero varían en función de los tipos de cambio del país y de las comisiones bancarias, pero es posible que pueda elegir una entrega estándar o económica frente a una entrega urgente más cara. Asegúrese de comprobar las comisiones antes de asumir que todas las transferencias de dinero son gratuitas.

¿Son seguras las aplicaciones de transferencia de dinero?

Podría decirse que las aplicaciones de envío de dinero son más seguras que el dinero en efectivo, ya que la mayoría de ellas requieren la creación de una cuenta con una contraseña y métodos de inicio de sesión de dos factores (como el envío de códigos de verificación) para verificar su identidad y la de la persona a la que envía el dinero.

Asimismo, el uso de una aplicación de envío de dinero es más seguro que escribir un cheque, ya que no expondrá su número de cuenta bancaria ni su número de ruta a la persona que lo recibe. Al inscribirse en una aplicación de transferencia de dinero, usted está, en esencia, haciendo posible que cualquiera le envíe un pago digital sin ver ninguna información segura de su cuenta, sólo su identificación de usuario o dirección de correo electrónico/número de teléfono. Y a diferencia del dinero en efectivo, los pagos digitales no pueden perderse.

Dado que las aplicaciones de dinero digital permiten enviar dinero a cualquier persona con una cuenta, la única advertencia es que puede ser fácil enviar dinero a la persona equivocada si no se tiene cuidado. Algunas aplicaciones ofrecen protecciones adicionales, como el escaneo de códigos QR, la verificación por texto o correo electrónico, identificaciones de usuario únicas y fotos de perfil para garantizar que la persona correcta es la que recibe el pago.

5/5 - (1 voto)
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.