Actualizado en enero 5, 2022 por RealidadUSA | Publicado: noviembre 1, 2021
Cómo acceder a mi cuenta de Capital One
Capital One ofrece diferentes productos financieros, pero el proceso para acceder a ellos es básicamente el mismo. Puedes llamar y seguir las indicaciones pregrabadas o hablar con un humano, puedes acceder a tu cuenta online desde tu ordenador o puedes consultar tu cuenta utilizando la app de Capital One desde tu teléfono.
Primero tendrás que configurar tu cuenta online. Si llamas por teléfono para acceder a la información de tu cuenta, tendrás que proporcionar uno o más datos para verificar que eres tú.
¿Qué tarjeta tiene?
Las diferentes tarjetas de Capital One tienen diferentes números de teléfono en el reverso. Eso significa que obtener un número de atención al cliente genérico a partir de una búsqueda en línea podría no llevarle a la cuenta que desea.
Por ejemplo, a partir de agosto de 2021, la tarjeta GM Flexible Earnings Mastercard de Capital One muestra un número de teléfono de atención al cliente del 800-947-1000. La tarjeta Platinum Mastercard de Capital One muestra el número 800-227-4825.
Cuando llame a esos números, es posible que le pidan su código postal, los cuatro últimos números de su tarjeta o las cuatro últimas cifras de su número de la Seguridad Social. Si utiliza el número asociado a su tarjeta (el que aparece en el reverso o en el extracto mensual), llegará a su destino lo más rápidamente posible.
A partir de agosto de 2020, el sitio web de Capital One ofrece el 888-464-7868 como número para acceder a su sistema automatizado las 24 horas del día. Para hablar con un representante en directo, llame al 800-289-1992 de 8:00 a 20:00 horas los siete días de la semana.
Sea cual sea el número que utilices, un sistema telefónico automatizado o un representante de atención al cliente debería poder ayudarte. Es posible que tengas que proporcionar el número completo de tu tarjeta y otros datos si llamas a otro número de Capital One. Si tienes cuentas corrientes o de ahorro de Capital One, el proceso es similar.
Acceso a su cuenta en línea
Para obtener el saldo de su tarjeta de crédito, el historial de transacciones, la TAE, las ofertas de saldo, la puntuación de crédito y otra información en línea, visite el sitio web de Capital One. Si es su primera vez, tendrá que crear una cuenta. Según el sitio web de Capital One, tendrás que proporcionar:
- Su número de tarjeta de crédito
- Su número de la Seguridad Social o número de identificación fiscal
- Una dirección de correo electrónico
- El código de seguridad de tres dígitos que figura en el reverso de su tarjeta
Siga las instrucciones para inscribirse. Una vez que te hayas inscrito, revisa las distintas opciones que tienes para acceder a tu información. Si tienes varias tarjetas Capital One, puedes vincularlas a una sola cuenta online. Una vez que te conectes, verás tus diferentes tarjetas. Haz clic en la cuenta a la que quieras acceder.
Usa la app Capital One Mobile
Puedes conocer las características de la app de banca online de Capital One a través del sitio web de la compañía. Puedes descargar la aplicación en la App Store de Apple o en Google Play. Una vez que la aplicación se cargue, sigue las instrucciones para configurar tu cuenta.
Necesitarás los datos de tu cuenta para configurar la aplicación, de forma similar a lo que necesitas para configurar el acceso a tu cuenta online. Si quieres mayor seguridad, no permitas que tu teléfono guarde tu contraseña para la aplicación.
Hacer una llamada telefónica
Puede consultar la información básica de su cuenta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de los números gratuitos que figuran en el reverso de su tarjeta. Te recibirán y te pedirán los cuatro últimos dígitos de tu tarjeta y los cuatro últimos dígitos de tu número de la Seguridad Social.
No necesitas esperar a un humano si sólo quieres saber tu saldo, el crédito disponible o el próximo pago a realizar. Si quieres un humano, espera a que el sistema te pregunte por qué llamas. Indique el motivo de las sugerencias que se le ofrecen, o dé otra razón. Si tienes problemas para conseguir un humano, estos sistemas telefónicos suelen reconocer las palabras “agente”, “asociado” y “humano” y te llevarán a un representante de atención al cliente.
Otras cuentas de Capital One
Si tienes una cuenta de ahorro, un certificado de depósito o una cuenta corriente de Capital One, el proceso para acceder a tu cuenta será similar. Se te pedirá un nombre de usuario y una contraseña para entrar. Para configurarlos, tendrás que configurar las cuentas de esos productos siguiendo las instrucciones y las indicaciones, que requieren que introduzcas tu número de cuenta, tu nombre y otra información relevante.
Si quieres sincronizar una cuenta 360 con otro programa, tendrás que generar un código de acceso de Capital One para utilizarlo con esa cuenta con la otra plataforma. Visita tu cuenta, haz clic en “Servicios y ajustes de la cuenta”, luego en “Gestión de la cuenta” y después en “Obtener código de acceso”.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.