Reembolso de taxes en Estados Unidos

donde esta mi devolucion de impuestos
Escrito por: RealidadUSA
Publicado y actualizado:
n
Categoría: Impuestos

Cómo verificar la devolución de taxes

Si tiene suficientes ingresos cada año, tendrá que presentar una declaración de taxes al gobierno federal y, dependiendo de dónde viva, a su estado. El objetivo es que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) sepa cuánto dinero ganaste durante el año anterior.

Rellenar la declaración de la renta te dirá si debes dinero al gobierno o si te lo deben porque has pagado demasiado en impuestos durante el año.

El nivel básico de ingresos que obliga a presentar declaraciones de impuestos estatales o federales varía. Las personas solteras menores de 65 años deben presentar declaraciones de impuestos en 2022 si ganaron 12.550 dólares o más durante 2021, mientras que las personas casadas y con declaración conjunta deben presentar impuestos si ganaron al menos 25.100 dólares durante el año.

Presentar sus declaraciones de impuestos federales y estatales no es realmente tan complicado si entiende cómo funcionan estas declaraciones y qué información quiere el gobierno. A medida que vayas obteniendo ingresos cada año, la presentación de tus impuestos se convertirá en poco más que un molesto ritual anual.

¿Qué es la devolución de taxes o Tax Refund?

Una devolución de impuestos es un reembolso a los contribuyentes que han pagado impuestos de más, a menudo debido a que los empleadores retienen demasiado de los cheques de pago. El Tesoro de EE.UU. estima que casi tres cuartas partes de los contribuyentes tienen retenciones excesivas, lo que da lugar a devoluciones de impuestos. Pagar impuestos de más puede considerarse como un préstamo sin intereses al gobierno.

¿Por qué me devuelven los taxes?

La mayoría de las empresas están obligadas a retener el impuesto sobre la renta cada vez que pagan a sus empleados. Cuando la cantidad total retenida de la nómina de un empleado a lo largo del año supera la cantidad que realmente debe, el resultado es una devolución de impuestos.

La cantidad que los empresarios retiran de cada nómina y envían al Servicio de Impuestos Internos (IRS) se basa en las tablas de retención, que indican a los empresarios la cantidad de impuestos que deben retener de la nómina de un empleado.

Los empleados contribuyen a este proceso rellenando el formulario W-4, en el que dan cuenta de su estado civil, las personas a su cargo, las deducciones fiscales y otros detalles que pueden afectar a su carga fiscal. La cantidad de impuestos retenidos varía en función de la frecuencia de las nóminas, el formulario W-4 y el salario. Los empleados también pueden ajustar la cantidad a retener en la proyección de lo que será su responsabilidad de fin de año.

Esto da lugar a tres posibles resultados a la hora de presentar los impuestos:

  1. Retención exacta: la cantidad retenida en las nóminas de los empleados coincide con la cantidad que deben en impuestos, por lo que no reciben un reembolso ni deben impuestos cuando declaran.
  2. Retención insuficiente: la cantidad retenida de los cheques de los empleados no fue suficiente para pagar la cantidad que deben en impuestos, por lo que tienen un saldo adeudado cuando declaran. Esto puede dar lugar a multas por pago insuficiente, dependiendo de la cantidad adeudada.
  3. Retención en exceso: la cantidad retenida en las nóminas de los empleados supera la cantidad que deben en impuestos, por lo que reciben un reembolso (sin intereses) cuando declaran.

Como puedo chequear mi reembolso de taxes

IRS2Go es la aplicación móvil oficial del IRS, que puedes utilizar para comprobar el estado de tu reembolso de taxes, realizar un pago, encontrar asistencia gratuita para la preparación de impuestos, inscribirte para recibir consejos útiles sobre impuestos y mucho más. La aplicación está disponible en español e inglés, y puedes descargarla desde Google Play, la App Store de Apple o Amazon.

También puede utilizar la herramienta “Where’s My Refund” (Dónde está mi reembolso) en el sitio web del IRS. Para comprobar el estado de su reembolso, necesitará su número de seguridad social o ITIN, su estado de declaración y el importe exacto del reembolso que espera.

El IRS actualiza el estado del reembolso de la herramienta a diario, normalmente de un día para otro, así que vuelva a comprobarlo a menudo para obtener la información más actualizada.

Si han pasado más de 21 días desde que presentó su declaración de impuestos por vía electrónica, debe llamar directamente a la agencia.

Si aún no ha presentado sus impuestos para el año fiscal 2021, considere la posibilidad de recurrir a un software de preparación de impuestos que ofrezca asistencia fiscal experta. Hablar con un experto en preparación de impuestos puede ayudar a garantizar que su declaración sea precisa, lo que puede facilitar una declaración a tiempo.

También puede llamar al 1-800-829-4477 para comprobar el estado de su devolución de impuestos federales.

Para conocer la fecha prevista de reembolso, debe tener la siguiente información:

    • El número principal de la Seguridad Social en la declaración
    • El estado de presentación utilizado en la declaración
    • El importe total de la devolución

No juzgue su carga fiscal por su reembolso

Independientemente de si una persona retiene en exceso o en defecto, el hecho de recibir un reembolso o de deberle al IRS al llegar el momento de los impuestos no es la mejor manera de evaluar su carga fiscal.

En su lugar, los contribuyentes pueden consultar su formulario 1040 para ver el importe total del impuesto sobre la renta pagado y comparar esa cantidad con lo que ganaron en el año para determinar su tipo impositivo efectivo.

Si una persona desea una retención más precisa, puede utilizar la herramienta de estimación de retenciones fiscales del IRS y actualizar su formulario W-4 con su empleador.

Pagar de más en los impuestos: ¿Un préstamo sin intereses al Gobierno?

Las grandes devoluciones de impuestos pueden sentirse bien, y algunos contribuyentes incluso las tratan como un vehículo de ahorro, pero sería mejor que los contribuyentes no pagaran de más sus impuestos en primer lugar.

En efecto, pagar de más los impuestos es lo mismo que ofrecer al gobierno un préstamo sin intereses.

En lugar de esperar una devolución, los contribuyentes deberían ajustar sus retenciones para reflejar con exactitud los impuestos que deben y, en su lugar, invertir la cantidad que se les devolvería en cuentas de ahorro con intereses o en cuentas de inversión como un 401(k).

¿Cómo funciona la declaración de impuestos?

Tanto si es un empleado por cuenta ajena o por horas, como si es un autónomo o contratista independiente, presentará sus impuestos rellenando el formulario 1040 del IRS.

En este formulario declarará sus ingresos y deducciones fiscales. Sus ingresos incluyen el dinero que gana por sueldos, salarios, propinas, dividendos, pensiones alimenticias, ingresos empresariales, ganancias de capital, distribuciones de cuentas individuales de jubilación (IRA), beneficios de la Seguridad Social y otras fuentes de dinero.

También puede solicitar deducciones que reduzcan su renta imponible anual. Las deducciones permitidas pueden incluir los pagos que haya realizado a lo largo del año a una cuenta IRA, el dinero que haya pagado en concepto de intereses de préstamos estudiantiles y las contribuciones que haya realizado a un plan de ahorro para la salud.

Cuando reste sus deducciones de sus ingresos anuales, obtendrá su renta bruta ajustada. Esta es su renta imponible, la renta sobre la que debe pagar impuestos.

Muchos contribuyentes tendrán que presentar declaraciones de impuestos tanto al gobierno federal como a su gobierno estatal. Esto se debe a que la mayoría de los estados exigen que sus residentes paguen impuestos sobre la renta.

En 2021, sólo nueve estados no cobraban impuestos sobre la renta. Siete de estos estados -Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Washington y Wyoming- no cobran ningún impuesto sobre la renta. New Hampshire y Tennessee no cobran impuestos sobre la renta a los salarios de sus residentes, pero sí gravan los ingresos por inversiones e intereses.

Algunas ciudades grandes también cobran impuestos por trabajar y/o residir en ellas. Comprueba las directrices de tu ciudad para ver si esto se aplica antes de presentar la declaración.

Taxes federales

Los impuestos federales son el dinero que usted debe al gobierno federal cada año. Los más comunes son los impuestos sobre la renta. El gobierno recauda el dinero a lo largo del año retirándolo de su cheque de pago. Estos impuestos se utilizan para ayudar al gobierno a financiar todo, desde las Fuerzas Armadas de Estados Unidos hasta la Seguridad Social, Medicare y Medicaid.

Si es usted un trabajador por cuenta propia, un contratista independiente o un autónomo, el gobierno no le descontará dinero de su nómina a lo largo del año. En su lugar, es responsable de realizar pagos trimestrales de impuestos al gobierno federal en forma de pagos de impuestos estimados.

Usted calcula la cantidad que cree que deberá al gobierno en concepto de impuestos para el año, y luego hace cuatro pagos a lo largo del año para igualar esta cantidad. Los pagos trimestrales de impuestos suelen vencer el 15 de abril, el 15 de junio, el 15 de septiembre y el 15 de enero del año siguiente.

Pagar impuestos como trabajador autónomo puede ser complicado. Tendrá que calcular cuánto debe. Si pagas demasiado, puede que tengas derecho a una devolución. Si paga demasiado poco, deberá dinero al gobierno federal el día de los impuestos.

También es importante que conozcas tu categoría fiscal. Dependiendo de sus ingresos y de su situación fiscal, su dinero será gravado a un tipo diferente. Actualmente, hay siete tramos impositivos: 10%, 12%, 22%, 24%, 32%, 35% y 37%.

Si está en el tramo del 35%, sus ingresos tributarán al 35%. Si está en el tramo del 12%, sus ingresos tributarán al 12%.

El siguiente cuadro explica muy bien cuál será su tramo impositivo en 2021 en función de sus ingresos.

2021 tramo de impuesto sobre la renta

Tipo impositivo Solo Casado con declaración conjunta Jefe de familia
10% $0 – $9,950 $0 – $19,900 $0 – $14,200
12% $9,951 – $40,525 $19,901 – $81,050 $14,201 – $54,200
22% $40,526 – $86,375 $81,051 – $172,750 $54,201 – $86,350
24% $86,376 – $164,925 $172,751 a- $329,850 $86,351 – $164,900
32% $164,926 – $209,425 $329,851 – $418,850 $164,901 – $209,400
35% $209,426 – $523,600 $418,851 – $628,300 $209,401 – $523,600
37% 523.601 dólares o más 628.301 dólares o más 523.601 dólares o más

Taxes estatales

Dependiendo de su lugar de residencia, también tendrá que presentar declaraciones de impuestos estatales. La cantidad que pagará depende del enfoque adoptado por su estado.

Algunos estados imponen un impuesto fijo. Estos estados gravan todos los ingresos al mismo tipo, independientemente de lo que se gane a lo largo del año. Otros estados aplican un impuesto progresivo. Al igual que el gobierno federal, aplican tipos impositivos más altos a los que ganan más.

Por ejemplo, Illinois cobra un tipo impositivo fijo del 4,95%, lo que significa que pagará ese porcentaje de sus ingresos brutos ajustados en impuestos. Indiana también cobra una tasa fija, pero su tasa es sólo del 3,23%.

Alabama, por su parte, aplica un tipo impositivo progresivo que oscila entre el 2 y el 5%, en función de los ingresos. Connecticut aplica un tipo impositivo de entre el 3 y el 6,99%, en función de los siete tramos impositivos en los que se encuentre.

Cómo presentar las declaraciones de taxes

Sentarse a presentar manualmente o a presentar electrónicamente sus impuestos puede parecer intimidante, pero puede facilitar el proceso si recopila su información financiera y personal importante antes de iniciar su formulario 1040.

Documentos necesarios para presentar la declaración de la renta

Para empezar, tendrá que proporcionar información personal básica como el número de la Seguridad Social o el número de identificación fiscal y la fecha de nacimiento de todas las personas que aparecen en su declaración. Por lo general, esto incluirá sus números y fecha de nacimiento, por supuesto, pero también los de su cónyuge y dependientes.

También necesitará información sobre sus ingresos e inversiones. Obtendrá esta información a partir de varios formularios que le enviarán antes de presentar sus impuestos. Su formulario W-2 muestra cuánto ganó durante el año anterior y qué parte de sus ingresos se retuvo para los impuestos. Su empleador debe enviarle este formulario antes de febrero de cada año.

Te puede interesar: Como obtener el Formulario W2

También necesitará los datos de su cuenta bancaria que muestren los intereses obtenidos en sus cuentas de ahorro. Si ha realizado aportaciones a una cuenta IRA, necesitará el formulario 5498, facilitado por la entidad financiera que le ofrece su cuenta IRA y que muestra la cantidad que aportó durante el año anterior.

El formulario 1098-E también es importante. En él figura la cantidad de intereses que has pagado por los préstamos estudiantiles. Si tienes una hipoteca, el formulario 1098 muestra cuánto has pagado de intereses por ese préstamo. Ambos formularios son importantes porque podrías deducir estos intereses en tus impuestos.

Si trabaja por cuenta propia, necesitará los formularios 1099. Estos formularios te los envía cualquier cliente que te haya pagado 600 dólares o más durante el año anterior. Tendrás que declarar estas cifras en tus declaraciones de impuestos como ingresos. Si recibió ingresos por dividendos, tendrá que anotar las cifras que figuran en el formulario 1099-DIV. Y si recibiste algún dinero o beneficio del gobierno, estos ingresos se anotarán en el formulario 1099-G.

Estado de la declaración de impuestos

También tendrá que determinar su estado civil. Esto es importante porque ayuda a determinar la cantidad de impuesto sobre la renta que pagará. Usted puede declarar como:

      • Soltero: Usted declarará como contribuyente soltero si no está casado y no está siendo reclamado como dependiente en las declaraciones de impuestos de otra persona. Los contribuyentes solteros tienen derecho a una deducción estándar de 12.550 dólares para el año fiscal 2021.
      • Casado que presenta una declaración conjunta: La mayoría de las personas casadas declaran en esta categoría. Esto les permite presentar una declaración de impuestos conjunta. Si presenta esta categoría, su deducción estándar para el año fiscal 2021 es de 25.100 dólares.
      • Matrimonio que declara por separado: Las parejas casadas también pueden presentar cada una su propia declaración de impuestos, declarando sólo sus ingresos personales, deducciones y créditos. La deducción estándar para los contribuyentes que declaran de esta manera es de 12.550 dólares para el año fiscal 2021.

Deducciones fiscales

Las deducciones fiscales son valiosas. Las deducciones se deducen de los ingresos brutos ajustables del año, lo que significa que le ayudan a reducir su renta imponible. Cuantas más deducciones reclame en su declaración de la renta, menor será su renta imponible y los impuestos que pagará. Sólo asegúrese de reclamar sólo las deducciones a las que tiene derecho legalmente.

La deducción más común es la deducción estándar. Es la cantidad de dinero que puedes deducir de tus impuestos si no detallas otras deducciones. Si declaras como contribuyente soltero, la deducción estándar es de 12.550 dólares para el año fiscal 2021. Si está casado y presenta una declaración conjunta, su deducción estándar para el año fiscal 2021 es de 25.100 dólares. Esto significa que puedes deducir esa cantidad de dinero de los impuestos que debes.

Tiene sentido reclamar la deducción estándar si esta cantidad es mayor que el importe total de otras deducciones que podría reclamar. Por ejemplo, algunas de las deducciones que puedes reclamar son:

      • Intereses pagados por su hipoteca
      • Intereses pagados por los préstamos estudiantiles
      • Donaciones benéficas que ha realizado
      • Aportaciones a cuentas IRA y cuentas de ahorro para la salud
      • Gastos de los autónomos

Si su estado civil es soltero y estas otras deducciones suman más de 12.550 dólares, tiene sentido renunciar a la deducción estándar y detallar sus deducciones en sus declaraciones de impuestos. Si estas deducciones suman menos de 12.550 dólares, tiene más sentido optar por la deducción estándar.

Créditos fiscales

La tercera sección de su declaración de impuestos se centra en los créditos fiscales. Éstos difieren de las deducciones en un aspecto importante: Mientras que las deducciones reducen su renta imponible, los créditos se restan directamente de su factura fiscal total.

Si usted debe 12.000 dólares en impuestos y tiene derecho a un crédito fiscal de 5.000 dólares, su factura fiscal se reduciría a 7.000 dólares.

Hay varios créditos fiscales diferentes. Por ejemplo, si has adoptado un niño, puedes optar a la desgravación fiscal por adopción. Este crédito puede ascender a 14.400 dólares por cada niño adoptado durante 2021.

Si tiene un hijo a su cargo, es posible que tenga derecho al crédito fiscal por hijos. Según el Plan de Rescate Americano, todas las familias trabajadoras que ganen hasta 150.000 dólares como pareja o 112.500 dólares como padre soltero pueden recibir 3.000 dólares por cada hijo de 6 a 17 años, y 3.600 dólares por cada hijo menor de 6 años. Visite el sitio web de la Casa Blanca para obtener más información sobre la actualización de la desgravación fiscal por hijos y cómo cumplir los requisitos.

Por último, es el momento de presentar su declaración. Puedes presentar tu declaración de impuestos de muchas maneras. Por supuesto, puedes optar por enviarla por correo al IRS y a tu gobierno estatal.

También puede presentar sus formularios de taxes en línea.

¿Qué es una transcripción de la declaración de la renta?

¿Y si necesita ver su información fiscal anterior? Puede hacerlo solicitando una transcripción de la declaración de la renta a la Agencia Tributaria.

Una transcripción de la declaración de impuestos es un resumen de la información de su declaración de impuestos anterior, incluyendo sus ingresos brutos ajustados, su estado de declaración y los pagos de impuestos que ha realizado.

Puede solicitar una transcripción de impuestos al IRS siempre que lo desee, y la agencia no le cobrará por ello. Puede solicitar la transcripción de su declaración de impuestos para el año fiscal actual y los 3 años anteriores. Estas transcripciones pueden utilizarse para ayudar a demostrar sus ingresos cuando solicite una hipoteca, un préstamo estudiantil u otro tipo de préstamo.

Hay varios otros tipos de transcripciones de impuestos proporcionadas por el IRS. Además de la transcripción de la declaración de impuestos, los siguientes son ejemplos de otras transcripciones de impuestos:

      • Transcripción de la cuenta de impuestos: Similar a la transcripción de la declaración de impuestos, este tipo de transcripción muestra los cambios que usted hizo después de presentar su declaración de impuestos original. La transcripción de la cuenta de impuestos está disponible para el año fiscal actual y los 10 años anteriores.
      • Transcripción de la cuenta: Este tipo de transcripción combina las transcripciones de la declaración de impuestos y de la cuenta de impuestos en una sola transcripción completa. La transcripción del registro de cuentas está disponible para el año fiscal actual, así como para los 3 años anteriores.
      • Transcripción de salarios e ingresos: Esta transcripción muestra información de documentos fiscales específicos, incluyendo su W-2, 1099, 1098 o formulario 5498. La transcripción de salarios e ingresos también está disponible para el año fiscal actual y hasta 10 años antes.
      • Carta de verificación de no presentación: Este documento se solicita si no presentó una declaración de impuestos en el año anterior. La carta de verificación de no presentación es una prueba de que el IRS no tiene registro de su declaración de impuestos anterior. La carta está disponible para el año fiscal actual y hasta 3 años antes.

Por qué puede deber taxes

Cuando se deben impuestos, es porque no se han pagado suficientes impuestos a lo largo del año sobre los ingresos. Estos ingresos vienen en forma de rendimientos de inversiones, nóminas, pensiones e incluso cheques de estímulo.

La Ley de Recortes de Impuestos y Empleos aprobada en 2017 requirió que las personas actualizaran su formulario W-4. Si no actualizaste tu W-4, es posible que te hayan retenido menos impuestos a lo largo del año.

Además, si ha perdido el trabajo debido a la pandemia de COVID-19 y/o se ha quedado sin empleo, puede que deba pagar impuestos por sus prestaciones de desempleo.

¿Cuándo recibiré mi devolución de impuestos?

¿Le deben una devolución de Hacienda? Es comprensible que quiera recibir este dinero lo antes posible. El IRS dice que, por lo general, tarda unas 3 semanas después de recibir su declaración de impuestos para que la agencia envíe su reembolso por correo.

Si quiere que su reembolso llegue en menos días, inscríbase en el depósito directo del IRS. La agencia dice que esto dará lugar a una entrega más rápida de su reembolso de impuestos.

Conclusión

Hay una razón por la que la gente generalmente teme el Día de los Impuestos: Rellenar la declaración de la renta no es divertido. Sin embargo, el proceso no es tan extenuante como podría pensarse. Si reúnes tu información personal y financiera antes de empezar a rellenar estos formularios -y dependiendo de lo complicadas que sean tus finanzas- verás que el proceso no tiene por qué durar más de una o dos horas.

5/5 - (1 voto)

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.