USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

Ayudas para primeros compradores de casa en California

requisitos para comprar una casa en california

Programas para primeros compradores de casa en California No hace falta que le digan que los precios de las viviendas […]

Programas para primeros compradores de casa en California

No hace falta que le digan que los precios de las viviendas en el Estado Dorado son asombrosos: los más altos del territorio continental de Estados Unidos. Por eso es bueno que los compradores de primera vivienda de California tengan un gran número de recursos a los que recurrir para obtener asesoramiento, educación y ayuda financiera. Esto es lo que debe saber.

Los compradores de vivienda por primera vez suelen sentirse intimidados por los obstáculos financieros que supone la compra de una casa, especialmente en California, un estado famoso por tener muchos de los mercados inmobiliarios más deseables (y caros) del país, desde Los Ángeles hasta San Francisco y más allá.

Pero la buena noticia es que muchos de los que compran una vivienda por primera vez en California pueden optar a préstamos especiales y ayudas financieras que pueden reducir los costes de la compra de una vivienda. Aunque estos programas están orientados a los compradores de vivienda con ingresos bajos o moderados, muchos pueden calificar y no se dan cuenta de que lo hacen, por lo que definitivamente vale la pena comprobarlo si está estresado por hacer esos pagos mensuales de la hipoteca.

A continuación se presenta un resumen de los diversos programas patrocinados por el Estado de Oro para los compradores de vivienda por primera vez, así como quiénes son elegibles y cómo pueden ayudar a reducir los costos de la propiedad de la vivienda para que esté más al alcance.

¿Cómo es el comprador de vivienda en California?

El precio medio de compra de una vivienda en California es considerablemente superior al de la mayoría de los estados. Por ello, los compradores primerizos que reúnan los requisitos necesarios podrán beneficiarse realmente de los programas de adquisición de viviendas que se describen a continuación.

Visión general del comprador de vivienda en California
Precio medio de venta de la vivienda $758,990
Pago inicial mínimo en California (3%) $22,770
20% de pago inicial en California $151,798
Puntuación media de crédito en California 716
Subvención máxima para compradores de vivienda en California Préstamo diferido hasta el 17% del valor de tasación de la vivienda
(sólo en San Diego y Silicon Valley)

Los importes del pago inicial se basan en el precio medio de venta de la vivienda más reciente del estado. El pago inicial “mínimo” supone un 3% de entrada en una hipoteca convencional con una puntuación crediticia mínima de 620.

Si puede optar a un préstamo VA (respaldado por el Departamento de Asuntos de los Veteranos) o a un préstamo USDA (respaldado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), es posible que no necesite ningún pago inicial.

Programas federales para compradores de vivienda por primera vez

Antes de desglosar los programas específicos para los residentes de California, hablaremos de un puñado de programas federales para compradores de vivienda disponibles para personas de todos los estados. Asegúrese de considerar tanto las opciones nacionales como las estatales cuando busque una hipoteca.

Préstamos FHA

Pros – Requerimientos de pago inicial bajos –
No necesita una alta puntuación de crédito para la aprobación
Cons – Se necesita un mayor pago inicial para aquellos con una puntuación de crédito inferior a 580
Elegibilidad – Tan sólo un 3,5% de pago inicial – La
puntuación de crédito debe ser de 500 o superior
Lo mejor para – Los que no tienen un gran historial de crédito y dinero para un pago inicial

Una hipoteca de la Administración Federal de la Vivienda (FHA) es una de las mejores opciones de préstamo para un comprador de vivienda por primera vez. Tiene pocos requisitos de elegibilidad y todos ellos son fáciles de cumplir, lo que significa que ofrece a muchos estadounidenses la oportunidad de aprovechar sus ventajas. En primer lugar, su pago inicial puede ser tan bajo como el 3,5% del valor de su nueva vivienda. (Si su puntuación crediticia FICO® es inferior a 580, ese mínimo podría llegar al 10%). Compare esto con una hipoteca convencional, que suele requerir un pago inicial del 20%, y podrá entender por qué tantos compradores de vivienda se aprovechan del programa.

Si tiene la posibilidad de cancelar un préstamo de la FHA antes de tiempo, puede hacerlo sin verse coartado por las típicas comisiones de penalización de un préstamo convencional. Sus costos de cierre también serán más bajos que los de la mayoría de los préstamos, lo que facilitará aún más las cosas si está realmente falto de dinero.

Préstamos VA

Pros – Puede tener una cobertura de préstamo de hasta el 100% del valor de la vivienda –
Suele tener costes de cierre más bajos que los préstamos convencionales
Cons – El proceso de solicitud puede alargarse –
Debe pagar una tasa de financiación de la VA
Elegibilidad – Debe ser un miembro actual o anterior del ejército, su cónyuge u otro beneficiario elegible –
Debe tener una puntuación de crédito de 620 o superior
Lo mejor para – Veteranos con pocos ingresos mensuales y ahorros para un pago inicial cómodo

Como es de esperar, un préstamo de la VA está hecho a la medida de los actuales miembros del ejército, los veteranos y sus cónyuges, así como de otros beneficiarios que el Departamento de Asuntos de los Veteranos considere elegibles. Sin embargo, el VA no le presta físicamente el dinero. En su lugar, asegura su préstamo junto con un prestamista externo. Sin embargo, se requiere el pago de una cuota de financiación de la VA para estos préstamos, con tasas que van desde el 1,25% al 2,4%, dependiendo de la cantidad que está poniendo a su pago inicial.

La principal ventaja de un préstamo VA es que no requiere un pago inicial, lo que significa que puede utilizarse para pagar todo el valor de la vivienda. Esta es una característica especialmente valiosa si usted tiene los ingresos para un pago mensual de la hipoteca, pero han luchado para ahorrar para un pago inicial. El VA también reduce los costes de cierre típicamente asociados a estas hipotecas, ayudando a mantener sus costes iniciales lo más bajos posible.

Mientras que su crédito definitivamente no tiene que ser de primera categoría para obtener la aprobación de un préstamo de la VA, que necesitará al menos una puntuación de 620 FICO ® para calificar.

Préstamos USDA

Pros – No se requiere un pago inicial – Se puede
utilizar para cubrir hasta el 100% del precio de su nueva casa – No requiere
una gran puntuación de crédito
Cons – Si cumple los requisitos para una hipoteca convencional, no puede conseguirla
Elegibilidad
Los ingresos del hogar no pueden ser superiores al 115% de la renta media de la zona.
Lo mejor para – Estadounidenses con ingresos bajos o medios que buscan vivir en una zona rural o semirrural

Una hipoteca del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) tampoco requiere un pago inicial. Incluso los solicitantes con un historial crediticio deteriorado suelen obtener un préstamo del USDA, ya que las estipulaciones crediticias asociadas a este tipo de préstamo son bastante fáciles de cumplir. Sin embargo, si se encuentra por debajo del umbral aceptable, es posible que tenga que hacer un pago inicial del 10%.

Para poder optar a un préstamo del USDA, la vivienda debe encontrarse en una zona rural o semirrural reconocida y aprobada por el gobierno federal. Además, si los ingresos de su familia son superiores al 115% de los ingresos medios de la zona, puede quedar eliminado de la contienda.

Programa Good Neighbor Next Door

Pros – Obtenga un descuento fijo del 50% sobre el valor de su nueva vivienda.
Después de tres años, puede vender la vivienda y quedarse con todo el capital.
Cons – No está disponible para la mayoría de las personas y en la mayoría de las zonas – Se
requiere vivir en la casa durante al menos tres años después de la compra
Elegibilidad – Debe ser agente de policía, bombero, técnico de emergencias médicas o profesor de preescolar a 12º grado
Lo mejor para – Profesores o personal de emergencias con pocos ahorros

En un esfuerzo por impulsar las comunidades de todo el país que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) ha denominado “zonas de revitalización”, la agencia gubernamental creó el Programa “Good Neighbor Next Door”. En lugar de proporcionar una hipoteca real, este programa está diseñado para ofrecer un descuento del 50% en las viviendas de estos lugares a los técnicos de emergencias médicas, agentes de policía, bomberos y profesores de preescolar a 12º grado. Para cubrir la mitad restante, el programa permite obtener cualquier tipo de hipoteca que se desee, incluidas las de la VA, la FHA y las convencionales.

Quien opte por utilizar este programa debe comprometerse a hacer de la nueva vivienda su residencia legal principal durante al menos tres años. Los que consigan pasar ese tiempo, podrán vender la casa, quedándose con todo el patrimonio y los beneficios a los que tienen derecho.

Fannie Mae/Freddie Mac

Pros – Estipulaciones de pago inicial muy bajas-
Poco o ningún crédito necesario para la aprobación-
Muchos estilos de préstamos disponibles
Cons – Podría venir con tipos de interés más altos
Elegibilidad – En algunos casos, no hay requisitos de ingresos en las zonas desatendidas
Lo mejor para – Cualquier persona que busque una opción de préstamo con un pago inicial bajo, pero que no reúna los requisitos para ninguna de las opciones anteriores

Fannie Mae y Freddie Mac son entidades crediticias respaldadas por el gobierno federal que se crearon para resolver una serie de problemas relacionados con los préstamos en EE.UU., entre los que se encuentran los relacionados con los compradores de vivienda por primera vez. Aunque son similares, sus ofertas de préstamos son diferentes.

La hipoteca Home Possible® de Freddie Mac requiere sólo un 3% de pago inicial, por lo que es posible que la veas como un préstamo con una relación préstamo-valor del 97%. LTV significa “loan-to-value”, es decir, el porcentaje del valor de tu nueva casa que cubrirá el préstamo. Una hipoteca Home Possible ofrece una buena cantidad de opciones, con tipos fijos de 15 a 30 años y plazos de 10/1, 7/1, 5/5 y 5/1 disponibles. También incluye un seguro hipotecario cancelable.

La respuesta de Fannie Mae a los préstamos Home Possible es la hipoteca HomeReady®, que exige un pago inicial del 3%. Todo lo que tienes que hacer para calificar es tener una puntuación de crédito FICO® de 620 o más y tener un ingreso menor o alrededor de la media de los Estados Unidos. Sin embargo, lamentablemente, para este préstamo es necesario un seguro hipotecario privado, aunque puede cancelarse una vez que se haya adquirido al menos un 20% de patrimonio neto en la vivienda.

NADL

Pros – Requisitos mínimos de puntuación crediticia –
Sin pago inicial y sin seguro hipotecario privado –
Costes de cierre baratos
Cons – Grupo limitado de prestatarios elegibles
Elegibilidad – El hogar debe estar ubicado en tierras asignadas, corporaciones de nativos de Alaska, territorios de las islas del Pacífico o fideicomisos reconocidos por el gobierno federal
Lo mejor para – Veteranos nativos americanos que carecen de dinero para el pago inicial

El VA creó el Préstamo Directo para Nativos Americanos (NADL) para los veteranos nativos americanos y de las islas del Pacífico de los Estados Unidos y sus cónyuges. Incluso si usted tiene un crédito bajo y no tiene activos para un pago inicial considerable, un NADL es todavía alcanzable si usted es elegible. De hecho, esta hipoteca puede obtenerse sin pago inicial y sin seguro hipotecario privado. Sin embargo, todavía tendrá que pagar los costes de cierre, aunque son significativamente más bajos que los relacionados con una hipoteca convencional.

La última condición previa asociada a este préstamo es que su nueva vivienda se encuentre en una de las siguientes zonas: tierras asignadas, corporaciones de nativos de Alaska, territorios de las islas del Pacífico o fideicomisos reconocidos por el gobierno federal. Si no es así, un préstamo VA podría ser una mejor opción.

Programas para compradores de vivienda por primera vez en California

Programas de préstamos convencionales CalHFA y CalPLUS

Pros – Pueden combinarse con diferentes programas para adaptar su préstamo a lo que necesita
Cons – Tipos de interés más altos para CalPLUS
Elegibilidad – Debe ser una casa unifamiliar –
No puede valer más que las directrices de precios del condado –
Tiene que asistir a la educación de los compradores de vivienda
Lo mejor para – Cualquier persona que busque un préstamo estándar con ayuda para los gastos de cierre y el pago inicial

Los préstamos CalHFA y CalPLUS forman parte del programa de préstamos convencionales de California, y ambos son hipotecas de tipo fijo a 30 años, aunque el CalPLUS está totalmente amortizado. Son préstamos bastante estándar con tipos de interés sólidos, aunque cada uno de ellos debe estar asegurado de forma privada. Para obtener mejores beneficios, estas opciones hipotecarias pueden combinarse con el Programa de Interés Cero de la CalHFA y el Programa de Compra de Vivienda para Maestros con Crédito Extra. Para ser elegible para este préstamo, su ingreso anual no puede exceder el límite establecido por su condado, que va de $118,550 a $228,300.

California creó el Programa de Interés Cero para proporcionar a los prestatarios ayuda para los costes de cierre, y éste sólo es elegible para los solicitantes de CalPLUS. Por otro lado, el Programa de Compra de Vivienda para Maestros con Crédito Adicional está reservado para los prestatarios de préstamos de la CalHFA que son compradores de vivienda por primera vez y son maestros, empleados del distrito escolar, administradores escolares u otro tipo de personal escolar. Esta ayuda para los costes de cierre y el pago inicial puede ser de entre 7.500 y 15.000 dólares.

Programas de préstamos FHA y CalPLUS de la FHA

Pros – Puede combinarse con otros programas –
Requisitos de créditos más laxos
Cons – Los préstamos CalPLUS FHA reciben tipos de interés más altos
Elegibilidad – Sólo viviendas unifamiliares-
La vivienda debe cumplir las directrices de precio del condado-
Tener que asistir a la educación para compradores de vivienda
Lo mejor para – Solicitantes con una puntuación e historial de crédito bajos

Los préstamos CalHFA FHA y CalPLUS FHA, asegurados por la FHA, son hipotecas de tipo fijo a 30 años. El préstamo CalPLUS FHA se ofrece como un préstamo totalmente amortizado. Aparte del respaldo de la FHA, estos préstamos son idénticos a los préstamos CalHFA y CalPLUS convencionales mencionados anteriormente. Eso significa que el préstamo CalHFA FHA es elegible para el programa de compra de vivienda para maestros de crédito extra, y el CalPLUS FHA se corresponde con el programa de interés cero.

Programa de ayuda a domicilio MyHome

Pros – Puede ser de hasta el 3,5% del valor de la vivienda para cubrir los gastos de cierre o un pago inicial –
Los pagos se aplazan hasta que se venda la vivienda, se pague o se refinancie
Cons – Estrictas estipulaciones de aplicación
Elegibilidad – Sólo para los que compran una vivienda por primera vez –
Debe ser una vivienda unifamiliar
Lo mejor para – Personas con ingresos medios o bajos que necesitan ayuda para pagar el pago inicial o los costes de cierre

Con el fin de ayudar a los californianos que reúnen los requisitos a pagar los costes de cierre y a realizar un pago inicial, creó el programa de asistencia MyHome. Los que reúnan las condiciones necesarias podrán recuperar hasta el 3,5% del precio de su vivienda en forma de préstamo de pago diferido. Esto significa que hasta que no refinancie, cancele su hipoteca actual o venda la casa, no tendrá que empezar a hacer pagos. No puede aprovechar esta oferta a menos que ya tenga un primer préstamo hipotecario de CalHFA.

Programa de asistencia a profesores y empleados, School Teacher and Employee Assistance Program

Pros – Obtenga un préstamo de hasta el 4% del valor de su vivienda para utilizarlo en el pago inicial o en los gastos de cierre –
No paga nada por el préstamo hasta que la vivienda se venda, se refinancie o se liquide por completo
Cons – Sólo puede combinarse con un primer préstamo hipotecario CalHFA
Elegibilidad – Sólo para profesores, administradores y empleados de escuelas públicas K-12 en California – Debe
ser un comprador de primera vivienda que compre una casa unifamiliar
Lo mejor para – Solicitantes elegibles con menos para un pago inicial

Todos los maestros, administradores y otros empleados de escuelas públicas K-12 pueden aprovechar el Programa de Asistencia a Maestros y Empleados de Escuelas. Puede combinarlo con algunas hipotecas para compradores de vivienda por primera vez a través de la CalHFA, y está pensado para ayudarle a pagar el pago inicial y los gastos de cierre. Con esta segunda hipoteca puede recuperar hasta el 4% del precio de compra de su vivienda. Al igual que algunos de los otros programas de esta lista, hasta que vendas tu nueva casa, la pagues por completo o decidas refinanciarla, no tienes que hacer pagos.

Programa de subvenciones Cal-EEM +

Pros – Asociado con una subvención Cal-EEM que puede ser de hasta el 4% del importe de su primera hipoteca-
Requisitos de crédito más bajos- Se puede
combinar con el programa de asistencia MyHome y el programa de asistencia a profesores y empleados de la escuela
Cons – Inútil para quien no quiera hacer mejoras de eficiencia energética
Elegibilidad – Tiene que ser una vivienda unifamiliar
Lo mejor para – Propietarios de viviendas por primera vez que buscan hacer mejoras en la eficiencia energética del hogar

Cal-EEM son las siglas de CalHFA Energy Efficient Mortgage (Hipoteca de eficiencia energética), y se trata de un préstamo de tipo fijo a 30 años. Se trata de un préstamo específico para realizar mejoras energéticas en la vivienda, y se combina con la subvención Cal-EEM, que no tiene que devolverse y puede utilizarse para estas mejoras. Además, como la FHA respalda este préstamo, el nivel de crédito necesario para la aprobación es menor que el de la mayoría de las hipotecas convencionales.

California permite a los prestatarios de este programa emparejar su préstamo con el programa de asistencia a la vivienda MyHome y/o el programa de asistencia a profesores y empleados de la escuela.

Comprar una casa en las principales ciudades de California

Las grandes ciudades de California son algunas de las más caras del país. Así que los compradores de viviendas en estas zonas querrán saber qué esperar.

Compradores de primera vivienda en Los Ángeles

El precio medio de venta de la vivienda en Los Ángeles fue de 950.000 dólares en mayo de 2021, según Realtor.com. Esto supuso un aumento del 10,6% interanual.

Si quieres comprar una casa a ese precio medio, tus opciones de pago inicial podrían estar entre:

  • 28.500 dólares por el 3% de pago inicial
  • 190.000 dólares para el 20% de pago inicial

El Departamento de Inversión Comunitaria y de Vivienda de la Ciudad de Los Ángeles (HCIDLA), de nombre tan elegante, tiene un par de programas que pueden ayudar a los que compran por primera vez. Se trata del programa Low Income Purchase Assistance (LIPA) y el programa Mortgage Credit Certificate (MCC).

El primero puede ofrecer préstamos de pago diferido de hasta 90.000 dólares a los prestatarios de bajos ingresos. Estos préstamos no tienen pagos mensuales y son reembolsables cuando se mudan o refinancian.

Existen programas similares para quienes compran fuera de los límites de la ciudad de Los Ángeles, administrados por el Los Angeles County Development Authority.

Compradores de primera vivienda en San Diego

El precio medio de la vivienda en San Diego fue de 775.000 dólares en mayo de 2021, según Realtor.com. Eso fue un 8,3% año tras año.

Si quieres comprar una casa a ese precio medio, tus opciones de pago inicial podrían ser:

  • 23.250 dólares por el 3% de pago inicial
  • 155.000 dólares para un pago inicial del 20%.

La Comisión de la Vivienda de San Diego (SDHC) First–Time Homebuyer Program ofrece varios tipos de ayuda, como préstamos diferidos, subvenciones para la compra de vivienda y certificados de crédito hipotecario.

El sitio web continúa: “Los compradores de vivienda por primera vez con bajos ingresos pueden optar a un préstamo de bajo interés y pago diferido de hasta el 17% del precio de compra para la ayuda al pago inicial y el 4%, hasta 10.000 dólares de ayuda para los costes de cierre.”

Compradores de primera vivienda en San José

El precio medio de la vivienda en San José fue de 1,1 millones de dólares en mayo de 2021, según Realtor.com. Eso fue un 10,2% de aumento interanual.

Si quieres comprar una casa a ese precio medio, tus opciones de pago inicial podrían oscilar entre:

  • 33.000 dólares para un pago inicial del 3%.
  • 220.000 dólares para el 20% de pago inicial

Housing Trust Silicon Valley tiene un programa llamado Empower Homebuyers SCC, que puede prestarle hasta el 17% del valor de tasación de su próxima vivienda (con condiciones).

Se trata de otro préstamo diferido, lo que significa que no se realizan pagos mensuales, sino que hay que devolver la totalidad del importe “cuando venza el préstamo, se decida vender o se refinancie la hipoteca”… plus. El plus es una parte de la revalorización de la vivienda a lo largo de los años.

Cómo funciona

El sitio web lo explica:

Usted compartirá la revalorización en igual proporción a la cantidad que pidió prestada. Esto significa que si su préstamo fue del 17% del precio de compra, compartirá el 17% de la revalorización y el resto del patrimonio que se acumule en su casa con el tiempo será suyo.

Por ejemplo, si compras una casa por 600.000 dólares y utilizas Empower para pedir un préstamo del 17% (102.000 dólares) para el pago inicial, y la casa se vende más tarde por 800.000 dólares, deberás un total de 136.000 dólares (el importe del préstamo original de 102.000 dólares, más 34.000 dólares/17% de la revalorización de 200.000 dólares).

Por supuesto, tienes que tener ahorrado el 3% del precio de compra para beneficiarte. Pero entonces puedes dar un 20% de entrada, con lo que deberías conseguir un tipo de interés hipotecario bajo y ahorrarte el pago de cualquier tipo de seguro hipotecario.

Si sus ingresos son demasiado elevados para ese programa, el Homebuyer Empowerment Loan Program (HELP) es una alternativa, también gestionada por Housing Trust Silicon Valley.

Dónde encontrar ayuda para comprar una vivienda en California

Todas las organizaciones que hemos enumerado anteriormente deberían asesorar gratuitamente a cualquier comprador de vivienda por primera vez en el estado de California.

Además de nuestra selección, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) ofrece algunas listas de recursos estatales, regionales y locales:

Programas estatales y regionales de compra de viviendas en CA

Programas de compra de viviendas en California por ciudades y condados

¿Cuáles son los tipos hipotecarios actuales en California?

Los tipos hipotecarios actuales en California son bajos. Pero su propio tipo de interés depende de muchos factores – incluyendo su puntuación de crédito, pago inicial, tipo de préstamo, y más.

Si utiliza un programa de asistencia al comprador de vivienda, elegirá entre una lista de prestamistas participantes. El prestamista le asignará un agente de préstamos para que le ayude con el resto de la transacción.

El hecho de que elija inicialmente un prestamista aprobado no significa que deba quedarse con él.

No obstante, debe buscar el mejor tipo de interés hipotecario y la mejor oferta en general. Porque hacerlo podría ahorrarle miles de euros.

Si no utilizas un programa de ayuda al pago inicial, eres libre de elegir el prestamista hipotecario que quieras. Compara los presupuestos de al menos 3-5 prestamistas para encontrar la mejor oferta.

Como comprar una casa en California

Ahora que ya conoce las diferentes opciones de financiación disponibles para usted como comprador de su primera vivienda en California, le ofrecemos algunos consejos adicionales para que el proceso de compra de una vivienda no tenga complicaciones.

Consejo 1: Investigar

Cuanto más aprenda sobre el proceso de compra de una vivienda, más preparado se sentirá. Empieza a investigar antes de lanzarte: habla con amigos y familiares, busca los precios de las viviendas en la zona que deseas y consulta los recursos online de Rocket Mortgage®para obtener más información.

Consejo 2: Encuentre un buen agente

Su agente inmobiliario será la persona más importante con la que se comunicará durante el proceso de compra. Querrá asociarse con un agente experimentado que conozca el mercado local por dentro y por fuera.

Un agente local con este tipo de experiencia puede ayudarle a orientarse en los barrios que mejor se adaptan a su situación financiera y familiar, le mostrará las viviendas que se ajustan a su presupuesto y le ofrecerá otros valiosos consejos. También le representarán y negociarán en su nombre.

Consejo 3: Obtenga la preaprobación

Agilice el proceso de solicitud de su préstamo hipotecario obteniendo una preaprobación de la hipoteca. Una vez que sepa qué tipo de préstamo hipotecario desea solicitar, póngase en contacto con los prestamistas para iniciar el proceso de preaprobación. Será más fácil y rápido solicitar la financiación una vez que encuentre la casa de sus sueños y también le dará una mejor idea de la cantidad de vivienda que puede permitirse.

Resumen

California tiene una gran selección de programas disponibles para los compradores de vivienda por primera vez. Primero, investigue en el sitio web de la CalHFA para determinar qué programa le interesa. A continuación, inicie el proceso de preaprobación y conozca sus opciones. Por último, asóciese con un agente inmobiliario local para encontrar la casa de sus sueños en California.

Valóranos post
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.

Scroll al inicio