Actualizado en septiembre 6, 2022 por RealidadUSA | Publicado: septiembre 13, 2021
Diferencia entre titulo Salvage y uno Rebuilt
Cuando usted compra un vehículo de un concesionario de automóviles, especialmente si es nuevo o un vehículo de segunda mano certificado, entonces usted puede esperar recibir un clean title en el carro poco después (si la compra en efectivo) o una vez que todos sus pagos se realizan (si financiado).
Un título limpio o clean title significa que el vehículo nunca ha sufrido daños importantes a causa de un accidente, vandalismo o el clima. Esto indica a un posible comprador que está recibiendo un vehículo con un historial limpio.
Cuando un vehículo no tiene un título limpio debido a cualquier número de problemas, se emite un título de marca. Dos de los tipos más comunes de títulos de marca son un título de “salvamento” y un título “reconstruido”. Aquí repasamos las diferencias entre ambos.
Tenga en cuenta que algunos estados pueden tener definiciones ligeramente diferentes de cada uno, pero la información siguiente se aplicará a la gran mayoría de las regiones de los Estados Unidos.
¿Que es un titulo salvage?
Cuando su vehículo sufre un accidente grave, una de las primeras cosas que hará el propietario del vehículo es ponerse en contacto con su compañía de seguros para presentar una reclamación.
Si los costes de reparación son superiores a un determinado porcentaje (normalmente entre el 50% y el 90%) del valor del carro, la compañía de seguros probablemente pagará al titular de la póliza el valor justo de mercado de su vehículo y después tomará posesión del mismo. Los daños estructurales o en el chasis son una de las razones más comunes por las que un carro o camión se considera “salvado”.
Dado que los costes de reparación son superiores al valor del vehículo, les resulta más barato pagarle el valor de mercado y luego vender el vehículo en una subasta. Una vez que eso sucede, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado cambiará el estado del título del vehículo a “salvage”.
Por ley, cualquier coche con un título de salvamento no puede ser conducido. Las compañías de seguros suelen venderlos en subastas públicas en las que la gente los compra para obtener piezas de recambio. Si el comprador es un mecánico profesional, podría arreglar el vehículo para que vuelva a funcionar.
¿Qué es un titulo Rebuilt? o ¿Que significa titulo reconstruido?
Cuando un vehículo con título de salvamento ha sido reconstruido o reparado para ser conducido de nuevo, el estado del título puede cambiar de salvage a rebuilt o “reconstruido”. El estado de un título de salvamento sólo puede cambiarse después de que un inspector de automóviles certificado por el estado revise el vehículo y lo considere apto para ser conducido.
Algunos mecánicos autónomos se ganan la vida comprando vehículos recuperados en subastas, reparándolos (reconstruyéndolos) y revendiéndolos para obtener beneficios. Es similar a la venta de casas.
Si piensas hacerlo, ten cuidado con el riesgo que conlleva. Cuando se compran coches en una subasta (normalmente hay que tener licencia para hacerlo), a menudo no se sabe realmente en qué estado están hasta que se toma posesión de ellos.
Diferencia entre un título rebulit y uno Salvage
Antes de comprar un coche, debe determinar si tiene un título limpio, de salvamento o reconstruido. A menudo, se puede determinar qué tipo de título tiene un coche por el color del título. Sin embargo, las designaciones de color varían según el estado.
En la mayoría de los estados:
- Un título verde está limpio.
- Un título azul es un salvage o salvamento.
- Un título naranja indica que el coche es un salvamento reconstruido.
Por lo general, no puedes comprar un coche de salvamento -a menos que estés autorizado a hacerlo- pero puedes comprar un salvamento reconstruido a cualquier vendedor privado.
Un título reconstruido es diferente de un título de salvamento, ya que indica que, aunque el coche fue declarado previamente como salvamento, ha pasado las calificaciones necesarias para ser conducido en su estado.
No hay nada intrínsecamente malo en un coche que tenga un título de salvamento reconstruido, y muchos son reconstruidos a un nivel cercano al de fábrica.
Sin embargo, la calidad de la reconstrucción puede ser difícil de determinar a menos que esté bastante familiarizado con los coches. Dado que cada estado tiene sus propias normas para el estado de un título reconstruido, es importante hacer su propia inspección, ya que algunos no requieren pruebas más allá de la comprobación de las piezas y la funcionalidad básica. Un mecánico debe ser capaz de ayudarle a entender si hay algún problema importante con el coche, o si está listo para la carretera.
Es habitual que los coches con títulos reacondicionados o restaurados tengan un buen número de piezas renovadas, pero no debería haber problemas siempre que las piezas estén en buen estado y no falte ninguna.
Diferencia entre un título no reparable y uno de salvamento
En algunos casos, un coche sufre daños tan graves que se declara no apto para ser conducido, aunque se haya reparado sustancialmente.
Si este es el caso, el coche recibe un título no reparable en lugar de un título de salvamento. Como no hay manera de restaurar el título, un coche no reparable no puede ser utilizado para nada más que para piezas.
¿Se puede asegurar un coche con un título rebuilt o salvage?
No se puede asegurar un coche con un título de salvamento ya que estos vehículos no pueden circular por la carretera. Los carros con títulos rebulit se pueden asegurar, pero el proceso es más difícil que para los carros con títulos limpios.
La mayoría de las compañías de seguros suscribirán una póliza de responsabilidad civil para un coche con título reconstruido, pero a menudo son reticentes a extender una póliza de cobertura total.
Como ya es difícil asignar un valor exacto a un coche reconstruido con título de salvamento y la aseguradora puede no ser capaz de determinar si los daños se debieron a un incidente en particular o si ya existían, es más difícil asegurar la cobertura opcional, como la de colisión y la integral.
Según el Kelley Blue Book (KBB), un coche reconstruido con título de salvamento suele valer entre un 20% y un 40% menos que uno con título limpio. Si haces una reclamación a todo riesgo o por colisión en un coche reconstruido, deberías estar preparado para un pago de seguro mucho más bajo por parte de tu compañía.
Otro problema es el mayor riesgo de problemas de seguridad. Los coches reacondicionados con título de salvamento pueden tener problemas que no se abordaron en el proceso de restauración y pueden dar lugar a peligros en la carretera.
Por ejemplo, un mecánico puede pasar por alto ciertos problemas estructurales o de alineación, o incluso escatimar en ciertos procedimientos durante la restauración para aumentar la rentabilidad. Las compañías de seguros de automóviles se dan cuenta de los riesgos de esta situación, y a menudo asumen que los coches reconstruidos con título de salvamento tendrán más probabilidades de dar lugar a una reclamación de seguro.
No obstante, es posible que aún pueda cubrir el coche en su totalidad. A continuación te explicamos cómo puedes asegurar tu coche con título de salvamento.
Cómo conseguir un seguro de coche con título de salvamento reconstruido
Algunas aseguradoras no cubren los coches reconstruidos con título de salvamento -incluso si sólo quieres un seguro de responsabilidad civil-, así que prepárate para comparar con varias compañías.
Si quieres un seguro de coche a todo riesgo, con cobertura integral, tendrás que ponerte en contacto con varias aseguradoras para obtener presupuestos que compitan entre sí.
- Compare al menos tres o cuatro presupuestos cuando busque un seguro de coche reconstruido.
- No todas las compañías de seguros cobran más por los vehículos con título reconstruido, pero algunas aseguradoras añaden un recargo de hasta el 20%.
- Si la cantidad que estás pagando en el seguro del coche supera la cantidad que te has ahorrado al comprar un coche de salvamento reconstruido, entonces es posible que quieras reconsiderar tus opciones.
Una vez que hayas encontrado una aseguradora que cubra un coche reconstruido, normalmente tendrás que proporcionarles lo siguiente para obtener un presupuesto y contratar una póliza:
- Declaración de un mecánico certificado: Lo exigen la mayoría de las aseguradoras para comprobar que el coche está en buen estado de funcionamiento.
- Fotos de su coche: Las fotos de tu coche -y el vídeo en algunos casos- serán necesarias si quieres un seguro a todo riesgo. Las fotos actúan como imágenes del “antes” con las que la aseguradora puede comparar los daños si presentas un siniestro.
- El presupuesto de reparación original de su coche: El presupuesto original de la reparación debe ser proporcionado a usted cuando usted compra un coche de título reconstruido, ya que detalla los daños y las mejoras realizadas en el vehículo. Al obtener el presupuesto de reparación original del reconstructor o de la compañía de seguros que ha dado por perdido el coche, le das a la compañía de seguros una prueba de que todos los daños han sido reparados.
Cómo obtener un título rebuilt
Para poder conducir un vehículo con título rescatado tendrás que volver a solicitar un título reconstruido, y el proceso para ello variará significativamente según el estado. En algunos estados, especialmente en Hawaii y Georgia, sólo los reconstructores con licencia pueden solicitar un título reconstruido.
Para otros estados hay algunas cosas que puedes contar con necesitar, que deberías ir recogiendo a lo largo del proceso de reconstrucción de tu carro.
1. El Título de Salvamento
Evidentemente, tiene que establecer que realmente era un vehículo de salvamento y que realmente es de su propiedad. Normalmente, para retitular un coche, necesitarás el título original de todos modos, así que esto no debería ser una gran sorpresa.
2. Fotos de antes y después
Es casi seguro que querrás tomarlas de todos modos, pero en realidad es parte del proceso de retitulación en algunos estados, así que asegúrate de tomar varias fotos de buena calidad centrándose en las partes que planeas arreglar. Estas también son excelentes para compartir una vez que haya terminado su reconstrucción y quiera ver lo lejos que ha llegado su coche.
3. Recibos de piezas
Para establecer la propiedad no sólo del coche sino también de las piezas, y para establecer que se hicieron reparaciones significativas, la mayoría de los estados requieren las facturas de venta de las piezas utilizadas para arreglar el vehículo. Sin embargo, dependiendo del estado, esto puede ser cualquier cosa, desde los recibos originales hasta una descripción general de qué trabajo se hizo y quién lo hizo. En general, usted querrá un inventario detallado de los arreglos que se hicieron y qué piezas nuevas se añadieron. Estas piezas tendrán que ser legales en la carretera si usted está solicitando una licencia para conducir el vehículo en la carretera.
4. Inspección
La inspección es uno de los componentes más críticos para obtener un título reconstruido, y cada estado tiene un proceso de inspección ligeramente diferente. Antes de la inspección, debe estar preparado para mostrar un vehículo reparado, conducible y que cumpla con las normas de emisiones. Dependiendo del estado, es posible que tenga que pagar una cuota de inspección, por lo que es una buena idea para limitar esto y asegurarse de que sólo tiene que pasar por el proceso de inspección una vez.
5. Trámites
No es de extrañar que haya al menos una solicitud y, en algunos casos, un libro virtual de papeleo necesario para obtener su nuevo título. Si vas a la página del DMV de tu estado, habrá formularios descargables que podrás rellenar, así como una lista de comprobación de los papeles que necesitarás específicamente.
6. Título de la tasa
Casi todos los estados tienen una tasa por el título. Estos pueden variar desde cuatro dólares hasta alrededor de 80 dólares, así que comprueba los requisitos de tu estado y ten el dinero preparado antes de entrar en la cola del DMV.
¿Debe comprar un vehículo Salvage?
Aunque muchos dirán que nunca se debe comprar un vehículo recuperado, es una gran manera de conseguir un coche de proyecto barato. También puede ser una forma de comprar el coche de tus sueños si normalmente está fuera de tu rango de precios. Siempre que no te importe hacer el trabajo de llave inglesa y tengas cuidado de evitar un pozo de dinero, un coche de salvamento puede ser el sueño de un entusiasta, proporcionando una amplia oportunidad para aprender nuevas habilidades mecánicas. Cuando esté terminado, un coche reconstruido será totalmente único para la persona que lo creó.
Pero, si usted está confiando en su vehículo de salvamento recién comprado como su viaje diario, usted probablemente va a tener un tiempo difícil. No se sabe cuánto tiempo puede tomar para conseguir un coche de salvamento titulado en marcha de nuevo, e incluso una vez que haya reemplazado todos los problemas obvios es posible que haya problemas ocultos adicionales que tendrán que ser abordados.
Por supuesto, debido a la forma en que se evalúa el valor del vehículo y el porcentaje que debe alcanzarse para declarar un vehículo como pérdida total, en realidad hay vehículos que se venden con títulos “limpios” que han tenido daños sustancialmente mayores que un vehículo de salvamento, por lo que son un gran lugar para encontrar joyas ocultas.
¿Debe comprar un vehículo rebuilt?
No hay nada malo en comprar un vehículo reconstruido. Al igual que un vehículo de salvamento, uno reconstruido reducirá una cantidad significativa del precio ahora y añadir un poco al seguro cada mes, pero a diferencia de un título de salvamento, en teoría se puede conducir un vehículo reconstruido. Es legal en la carretera, pero si es o no apto para la circulación es un poco más en el aire.
Al igual que en el caso de un vehículo de salvamento, si usted aborda la compra de un vehículo reconstruido como un “coche de proyecto”, es menos probable que tenga sorpresas desagradables. Es cuando usted compra un vehículo reconstruido, no lo lleva a un mecánico, y luego trata de conducirlo al trabajo que es probable que tenga el tipo de problemas que han llevado a esta mentalidad de “no comprar vehículos reconstruidos”.
Comprar un vehículo Salvage o rebuilt
Al comprar un vehículo recuperado o reconstruido, querrá inspeccionarlo como si su vida dependiera de ello (porque generalmente lo hace). A diferencia de la típica inspección que se le hace a un vehículo usado, en la que se mira y se espera que no haya ningún problema, en esta situación se hará sobre todo un inventario de los problemas y de su capacidad para solucionarlos. Si te sientes muy cómodo con la carrocería exterior, entonces un coche al que le falta toda la fascia delantera puede que ni siquiera te moleste. En cambio, si eres un adolescente que busca su primer coche, eso podría ser un problema y deberías buscar vehículos con daños más moderados.
En algunos casos, la pintura con spray severa ha sido suficiente para declarar un vehículo como pérdida total, pero si eres creativo puedes convertirlo en un coche artístico o incluso tener tu primera experiencia haciendo un trabajo de pintura de carrocería si es algo que te interesa. Los daños causados por el granizo son conocidos por convertir en salvamento coches perfectamente buenos.
Si no eres especialmente hábil bajo el capó, es una buena idea que un mecánico que conozcas y en el que confíes haga una inspección exhaustiva. La gente no siempre es honesta con los títulos de salvamento, y un coche que parece que sólo tiene un parachoques trasero áspero podría tener otros problemas significativos relacionados con algunos de los componentes más críticos del coche. En particular, los vehículos de inundación son conocidos por ser los más difíciles de todos los vehículos de salvamento.
Aunque es posible arreglar un coche que se ha inundado, siempre existe la posibilidad de que el agua haya entrado en los componentes eléctricos del vehículo, lo que puede causar daños casi imposibles de ver y puede limitar su capacidad de reparar o arreglar el vehículo.
Al igual que en la compra de cualquier tipo de “arreglo”, querrá dejar una parte de su presupuesto para renovaciones sustanciales a lo largo del proceso en lugar de gastar la totalidad del mismo en el propio vehículo. Mirar las piezas con antelación y hacer un inventario de tus propias habilidades y equipo antes de mirar los coches puede ayudarte a mantenerte dentro del presupuesto y a no dejar que un choque de coches te lleve a una situación económicamente desaconsejable.
Seguros
El verdadero problema de un vehículo reconstruido es la obtención de un seguro. Si sólo estás buscando un coche para golpear o un monstruo fuera de la carretera, entonces llevar la responsabilidad civil no debería presentar un problema, pero habrá un problema con la obtención de colisión o a todo riesgo, que puede ser un poco de ruptura de trato cuando estás pensando en restaurar cuidadosamente un Mustang clásico.
Desde el punto de vista de las compañías de seguros, nunca habrá una forma concluyente de determinar qué daños fueron causados por el accidente en lugar de ser cicatrices de su vida anterior. Si consigues un seguro a todo riesgo, es probable que sea caro.
Una vez más, este es un componente que depende de ti tanto como del vehículo. Si usted es un buen conductor con un largo historial libre de accidentes y con una compañía de seguros con la que se ha mantenido durante años, puede tener un tiempo más fácil. Hablar con un representante de seguros es un buen paso antes de ir a la subasta de vehículos recuperados.
Conclusión
En última instancia, todos debemos mucho a las personas que se toman el tiempo y la paciencia de sacar estos coches “rescatados” de la tumba. ¿Cuántos Mustang de primera generación esperaron en los desguaces hasta que alguien vio su potencial? ¿Cuántos quedarían hoy en día si no hubiera gente dispuesta a ensuciarse las manos para embellecer un coche?
Algunos de los mejores mecánicos se iniciaron en el desguace de un carro de proyecto para poder conseguir sus primeras ruedas de forma económica, y hoy en día todos estamos ciertamente agradecidos por sus habilidades. Es difícil decirle a alguien que no compre un coche de segunda mano cuando todos nos hemos beneficiado tanto de que lo hayan sacado de la tumba, pero es importante evaluar lo que quieres de la experiencia y acercarte a cada vehículo con precaución. Si usted necesita un carro fiable mañana, entonces un título rescatado probablemente no es la manera correcta de conseguirlo.
- Cambio de licencia de conducir de un estado a otro
- Yonke de Carros, Cómo deshacerse de su viejo coche por dinero
- Top mejores sitios web de subastas de carros en Estados Unidos
- ¿Cómo llenar un título de un carro?
- Requisitos para sacar placas de carro nuevas
- ¿Cómo renovar la registracion de mi carro en Florida?
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.