Actualizado en octubre 21, 2024 por RealidadUSA | Publicado: noviembre 28, 2021
Cómo iniciar un negocio de limpieza en USA
La limpieza es algo con lo que todo el mundo tiene que lidiar, pero pocas personas disfrutan de verdad. Para los que sí lo disfrutan, trabajar como limpiador puede ser una forma lucrativa de ganarse la vida. Las ventajas de ganarse la vida limpiando incluyen la libertad de establecer tu propio horario y trabajar con los clientes que te gusten, la oportunidad de escapar de un trabajo de oficina o de un trabajo duro, y mucho ejercicio.
Además, los limpiadores suelen ganar más que el salario mínimo, y los excelentes limpiadores pueden fijar tarifas mucho más altas una vez que se han ganado una buena reputación. Tanto si está pensando en trabajar como autónomo como en crear una empresa que emplee a varios limpiadores, es un sector que siempre está en demanda.
Empezar un negocio de la nada es una tarea desalentadora. ¿Cuánto hay que invertir? ¿Y si algo sale mal? ¿Cómo puede encontrar sus primeros clientes y/o empleados? En este post vamos a explicar todo lo necesariopara que puedas lanzar tu negocio de limpieza y convertirlo en un éxito.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de fundar cualquier negocio es el tamaño (o la dimensión) con el que se quiere empezar. Muchos limpiadores empiezan como empresarios individuales con un puñado de clientes y construyen su negocio con mucho trabajo hasta que pueden ampliarlo. Eso no significa que no pueda montar una empresa de limpieza más grande de inmediato, aunque tendrá que tener en cuenta más costes iniciales. Hay que tener en cuenta los salarios de los empleados, los costes de publicidad, la compra y el alquiler de equipos y los impuestos y seguros. Empezar un negocio de limpieza en solitario es más barato al principio, pero puede ser más difícil de ampliar a medida que la empresa crece.
Antes de poner en marcha su negocio de limpieza, eche un vistazo a la competencia. ¿Cuántas empresas de limpieza operan ya en su zona? ¿Cuántas propiedades comerciales y residenciales? Decida de antemano a qué mercado quiere dirigirse. Aunque las empresas de limpieza suelen tener una combinación de clientes residenciales y comerciales, especializarse puede darle una ventaja sobre la competencia. Algunos sectores exigen que los limpiadores utilicen soluciones o equipos específicos que requieren formación. Esto añade un coste inicial al inicio de su negocio, pero le permite cobrar un precio más alto por sus servicios.
Una vez que tenga una idea de negocio para su empresa de limpieza, puede dar los pasos necesarios para establecerse. Un buen punto de partida es obtener certificaciones del sector que demuestren sus capacidades. La American House Cleaners Association ofrece cursos de certificación para limpiadores. Aunque todos conocemos los fundamentos de la limpieza, como profesional se espera que usted (o su personal) sepa cómo limpiar una variedad de superficies y manchas de la manera más eficaz. Obtener la certificación es una buena manera de mejorar sus habilidades de limpieza y de generar confianza con sus clientes.
Cosas que necesitas para empezar un negocio de limpieza
Además de obtener la certificación de limpiador, es una buena práctica empresarial asegurarse de que su empresa empieza con buen pie en otros ámbitos. Aunque lo único que necesita un empresario individual es un cliente dispuesto a pagarle por limpiar, es una buena idea establecer su negocio como un equipo profesional desde el principio. Esto también puede ahorrarle dolores de cabeza más adelante, a la hora de pagar los impuestos, o al ampliar o cambiar la estructura de su empresa.
En primer lugar, su empresa necesita un nombre. Como empresario individual, puede trabajar con su propio nombre, pero si quiere hacer crecer su negocio, vale la pena darle un nombre que pueda marcar. Los contratistas independientes pueden registrarse bajo otro nombre con una solicitud de Doing Business As (DBA). Compruebe la normativa local para saber qué requisitos son necesarios para registrarse. Por lo general, un DBA es la forma más barata y sencilla de establecer un nombre de empresa, con una pequeña tasa de registro y el coste de un anuncio en un periódico local.
Elija un nombre de empresa que sea fácil de deletrear y pronunciar, que sea fácil de recordar y que no sea demasiado parecido al de otras empresas de limpieza que ya operan en su zona. Preste atención a las ordenanzas locales y a los requisitos federales para nombrar y registrar su negocio. Incluso un propietario único tendrá que registrar un nombre de empresa si no opera como tal.
Considere también la estructura de su empresa. Aunque establecerse como contratista único es la forma más rápida y barata de empezar un negocio de limpieza, también puede dejarle expuesto a problemas legales si algo sale mal. Constituir una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) puede proteger sus activos en caso de que se produzca un desastre en la limpieza. Merece la pena consultar a la SBA o a un abogado para que le asesoren sobre qué estructura empresarial es la mejor para su modelo de empresa.
Tipos comunes de estructura empresarial:
- Empresario individual / autónomo: trabaja por su cuenta, con su propio nombre (por ejemplo, John Smith)
- DBA – un propietario único que hace negocios bajo otro nombre (por ejemplo, John Smith comerciando como Sr. Mop)
- Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLP) – dos o más copropietarios del negocioSociedad de Responsabilidad Limitada (LLC) – una pequeña empresa que protege los activos personales de las responsabilidades de la empresa
- S-Corp – una corporación independiente que permite que los beneficios y las pérdidas pasen a la renta personal del propietario
- C-Corp – una corporación independiente que tributa por separado a los ingresos del propietario
Obtener una licencia de negocio de limpieza – ¿Necesita una licencia para limpiar casas?
Una vez que haya establecido su negocio, necesita obtener una licencia. Cualquier negocio regulado por una agencia federal necesita su aprobación, por ejemplo la ATF regula las tiendas que venden alcohol y tabaco. Aunque los negocios de limpieza no suelen requerir la aprobación de una agencia federal, si limpias en un sector especializado o utilizas soluciones de limpieza restringidas, merece la pena asegurarse.
Aunque no necesite una licencia comercial aprobada por una agencia federal, debe registrar su negocio a efectos del impuesto sobre la renta. También necesitará una licencia de vendedor para calcular y pagar el impuesto sobre las ventas. Puede solicitar una licencia de vendedor al secretario de su ciudad o al administrador local.
Antes de poner en marcha su negocio, hable con el secretario de su ciudad sobre todas las ordenanzas locales para asegurarse de que cumple plenamente con ellas. Algunas ciudades o condados exigen que los servicios de limpieza tengan una fianza, e incluso si no es obligatorio, muchas grandes empresas no contratarán a una compañía que no tenga fianza.
La fianza le obliga a pagar a una compañía de seguros una cantidad de dinero para asegurar su negocio contra las reclamaciones de sus clientes. A diferencia de los seguros normales, la empresa paga el importe total de la fianza por adelantado y tiene que reembolsar a la compañía de seguros cualquier reclamación que se pague. Como propietario de un negocio, tener una fianza es una forma de proteger a sus clientes y demuestra que es una empresa fiable y de confianza. Algunos lugares exigen que los servicios de limpieza estén afianzados, así que asegúrate de comprobar si tienes algún requisito de este tipo antes de montar tu negocio para evitar grandes gastos inesperados.
Las empresas unipersonales suelen tener una barrera de entrada más baja que otros negocios, pero no asuma que esto significa que no necesita tener una licencia y una fianza. Consulte siempre al secretario de su ciudad o a la oficina comercial del estado para estar seguro.
¿Cuánto dinero se necesita para empezar un negocio de limpieza?
Lo que los empresarios quieren saber realmente es cuánto les costará poner en marcha su negocio de limpieza. Desgraciadamente, no hay una respuesta sencilla a esa pregunta, aunque poner en marcha una empresa unipersonal que trabaje como limpiador residencial es bastante más barato y sencillo que crear una sociedad anónima con varios empleados que trabajen en un sector industrial especializado.
Aunque empezar barato es una de las grandes ventajas de fundar una empresa de limpieza, merece la pena gastar un poco más en un seguro, aunque no sea un requisito legal. Esto es especialmente cierto en el caso de los empresarios individuales, porque no hay separación entre la responsabilidad empresarial y la personal, lo que significa que si se te cae accidentalmente una reliquia familiar sobre un suelo de mármol, podrías tener que pagar miles de dólares por daños.
Lista de comprobación para iniciar un negocio de limpieza
Aunque cada negocio tendrá sus propios gastos y requisitos para empezar, aquí hay un kit básico de inicio de negocio de limpieza de los factores que debe considerar.
Investigar | ¿Qué tipo de negocio de limpieza quieres montar? |
¿Hay competencia para su nicho? | |
¿Cuáles son las tarifas estándar de su zona? | |
¿Va a crear un negocio con su propio nombre o con el de una empresa? | |
Creación de empresas | Darse de alta en los impuestos de la empresa/autoempleo en Hacienda |
Registre su negocio en la ciudad o el estado | |
Obtener una licencia de vendedor | |
Consulte las ordenanzas locales para conocer otros requisitos | |
Contratar un seguro de empresa (y una fianza, si procede) | |
Considerar la formación y/o las certificaciones | |
Abrir una cuenta corriente comercial |
Cuanto cobran por limpiar una casa en Estados Unidos
Un factor importante que hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha tu negocio es cuánto cobrar a los clientes. Si trabaja como empresario individual, puede cometer el error de pensar que su tarifa por hora es el único cálculo importante. Sin embargo, hay más gastos asociados a la gestión de una empresa, incluso la más pequeña, que el salario. Los gastos generales no tardarán en sumarse y, si eres autónomo, hay que pagar impuestos adicionales que pueden reducir rápidamente tus beneficios totales.
Empieza tu cálculo con tu tarifa por hora. La tarifa estándar que cobran la mayoría de los limpiadores es de 25 a 90 dólares por hora, dependiendo de la zona y la experiencia. Consulta a los limpiadores locales de tu zona para ver lo que cobra la competencia. Tu tarifa debe ser competitiva, pero si quieres poner un precio superior al de otros limpiadores, considera los extras de valor añadido que puedes incluir en tu servicio para que merezca la pena el coste adicional. Incluir algunas tareas de forma estándar, como hacer o cambiar las camas, barrer los espacios exteriores y lavar las ventanas, podría darle una ventaja sobre las empresas que añaden tarifas adicionales por esos servicios.
A continuación, considere sus obligaciones fiscales. El tipo impositivo federal para los autónomos es del 15,3%. Esto se suma a otros impuestos sobre la renta que pueda tener que pagar, y es el doble de la tasa de impuestos de los empleados. Esto significa que un limpiador autónomo que gane 25 dólares por hora debe pagar 1,90 dólares más por hora en impuestos, en comparación con un empleado que gane la misma tarifa por hora.
En general, los propietarios de pequeñas empresas deben reservar el 30% de sus ingresos para cubrir los impuestos. Si añade eso a la tarifa que quiere llevarse a casa, sus precios pasarán de 25 dólares/hora a 32,50 dólares/hora. En cambio, si pagas los impuestos con tu tarifa por hora, tu beneficio se reduce a 17,50 $/hora.
Las empresas de limpieza también tienen que tener en cuenta otros gastos generales. Hay que tener en cuenta el coste de la contabilidad, los gastos de transporte hacia y desde las casas de los clientes, el tiempo que se pasa viajando entre los trabajos, la publicidad y el coste de la compra de materiales y equipos de limpieza. Los limpiadores rara vez trabajan ocho horas completas al día en una sola propiedad, y hay que tener en cuenta ese tiempo extra para obtener suficientes beneficios cada día para que el negocio sea viable.
Digamos que tu tarifa por hora es de 25 dólares/hora. ¿Cuántas horas le llevará cada trabajo de limpieza? Para hacer ese cálculo, necesita visitar la propiedad. Como regla general, se necesita aproximadamente 1,5 horas para limpiar 1000 pies cuadrados. Sin embargo, es mucho más rápido limpiar un apartamento minimalista que una casa desordenada con niños pequeños que dejan juguetes y líos pegajosos allá donde van. Establezca su propia línea de base sobre la rapidez con la que puede limpiar una zona basándose en el plano de la casa y, a continuación, ajuste en función de variables como los niños, las mascotas, los adornos delicados y caros que necesitan más tiempo y cuidado, y las tareas adicionales que pueda ofrecer, como la limpieza de los conductos de ventilación o de las ventanas. Su tarifa horaria multiplicada por el número de horas que durará el trabajo es su coste de mano de obra, y la base de su presupuesto global.
Si suponemos una estimación de 4 horas para limpiar una casa familiar de dos pisos a un coste de mano de obra de 25 $/hora, su tarifa base es de 100 $. A continuación, añada sus impuestos. Los autónomos tendrán que pagar un 15,3% de impuestos. Los empleadores tienen que pagar los impuestos FICA (nómina) al 50 por ciento de esta tasa, es decir, el 7,65 por ciento. También hay que tener en cuenta los impuestos estatales y federales. Los propietarios únicos deben retener el 30 por ciento de sus ingresos para cubrir las obligaciones fiscales. Las empresas más grandes comparten parte de la carga fiscal de la FICA con sus empleados, y puede que sólo tengan que retener el 20% de sus ingresos para impuestos.
Si a los 100 dólares de la mano de obra se le añade el 30% de impuestos, el total asciende a 130 dólares. Esto cubrirá la mano de obra y los impuestos, pero todavía hay que tener en cuenta otros gastos. Si usted suministra su propio equipo de limpieza, materiales o equipo de protección personal (guantes, escarpines, zapatos de trabajo, protectores oculares, etc.), estos costes deben añadirse a su cálculo. En el caso de la limpieza doméstica general, el 5% de los gastos generales suele ser suficiente para cubrir estos costes, con lo que el total de los mismos asciende a 136,50 dólares.
Si tu empresa de limpieza trabaja en un sector especializado que utiliza equipos o soluciones especiales, es aconsejable calcular el coste exacto de cada trabajo, ya que podría ser varios factores superior. Si utilizas soluciones de limpieza por valor de 50 dólares para cada cliente, eso mermará tus beneficios y reducirá considerablemente tu tarifa por hora.
A continuación vienen los gastos generales. Se trata de los costes cotidianos del funcionamiento de tu empresa. Eso podría incluir el alquiler de la oficina y los empleados administrativos, las licencias y las tasas comerciales, los gastos de publicidad, el alojamiento y el mantenimiento de la página web, el tiempo de viaje y otros. Cualquier coste en el que incurra su empresa que no sea resultado directo de estar en una limpieza de propiedades también tiene que estar cubierto por la tarifa que cobra por el trabajo que realiza.
Si trabaja desde su casa un par de horas a la semana para mantener sus libros en orden, sus costes administrativos pueden ser comparativamente bajos. Sin embargo, en una operación de limpieza a gran escala con varios empleados, los costes administrativos podrían dispararse hasta un 50% o más. Si asumimos unos costes administrativos del 25% para este cálculo, el coste de una limpieza de 4 horas asciende a 170,63 dólares.
Por último, añade tu margen de beneficio. Este es el beneficio de tu negocio y un amortiguador en caso de costes inesperados. Un buen porcentaje es el 33%. Esto significa que un tercio de tus honorarios se destina a los beneficios y a cubrir el coste si el presupuesto se queda corto o si otro gasto se excede. El coste final de la limpieza de la propiedad durante 4 horas asciende a 226,94 dólares, muy lejos de los 100 dólares por hora con los que empezaste.
FACTOR | TARIFA | PRECIO |
Tarifa horaria | 1 hora | $25 |
Tiempo para completar el trabajo | 4 horas | $100 |
Obligaciones fiscales | 30 por ciento | $130 |
Suministros | 5 por ciento | $136.50 |
Gastos generales | 25 por ciento | $170.63 |
Marcar | 33 por ciento | $226.94 |
Cómo pagar a los empleados de una empresa de limpieza
Como acabamos de ver, los factores que intervienen en la determinación del precio de sus presupuestos de limpieza incluyen mucho más que simples costes de mano de obra. Si tienes la intención de poner en marcha un negocio con varios empleados, o de ampliar tu empresa unipersonal para contratar más personal, tienes que tener en cuenta cómo vas a gestionar las nóminas.
Los servicios de nóminas se encargan de distribuir los salarios en su nombre y suelen cobrar tarifas razonables. Para una empresa pequeña o mediana, hay que pagar entre 50 y 100 dólares al mes como tarifa base, más un cargo por trabajador de entre 5 y 15 dólares. Eso significa que para una empresa con cinco empleados, los gastos de nómina costarán unos 150 dólares al mes. Es un precio que merece la pena pagar para asegurarse de que las nóminas y los cálculos de ingresos de sus empleados están en orden. Por una pequeña tarifa adicional, la mayoría de los servicios de nóminas también realizan depósitos directos y generan y presentan formularios de impuestos en su nombre.
Aunque sólo tenga un empleado, es importante mantener la contabilidad de las nóminas en orden y separada del resto de sus ingresos. Esto no sólo facilita la demostración de que las cuentas de su empresa están en orden durante las auditorías, sino que le ayuda a comprender el impacto de los salarios en sus pérdidas y ganancias generales.
La contratación de limpiadores para que realicen trabajos en nombre de su empresa también puede repercutir en sus tarifas si tiene la intención de dejar de realizar el trabajo, ya que sus ingresos personales se convierten en gastos generales en lugar de laborales. Cuanto más personal y trabajo tenga, menor será el porcentaje global de sus ingresos que suponen sus salarios, pero un empresario individual que espere depender de los beneficios generados por uno o dos empleados podría tener que replantearse sus tarifas para mantener sus ingresos personales.
¿Cuánto gana un negocio de limpieza en un año?
Muchos empresarios se plantean iniciar un negocio de limpieza porque ésta puede ser increíblemente lucrativa. Sin embargo, no hay ingresos garantizados, ya que algunas empresas apenas consiguen mantenerse a flote, mientras que otras son muy rentables. Entonces, ¿qué hace que un negocio de limpieza tenga éxito? Estos son algunos de los factores que pueden determinar si su negocio tendrá éxito:
- Competencia: cuantos menos competidores haya en su zona o nicho, más clientes tendrá a su disposición
- Reputación: a las nuevas empresas les puede costar despegar. Trabaja duro para crear confianza con tus clientes.
- Precio: las tintorerías más baratas pueden ser las más concurridas, pero no las más rentables. Encuentre el punto de precio adecuado para su negocio para maximizar los beneficios.
- Tamaño: cuantos más empleados tenga, más posibilidades tendrá de obtener beneficios récord. Sin embargo, sus responsabilidades también aumentan, especialmente si el trabajo se agota.
- Nicho: la limpieza doméstica es el servicio de limpieza más común, pero no el más rentable. Considere la posibilidad de especializarse en sectores o técnicas de limpieza para aumentar sus ingresos.
Ideas para empezar un negocio de limpieza
Si quiere crear una empresa de limpieza que tenga una ventaja sobre la competencia, vale la pena idear una propuesta de venta única, o USP (Unique Selling Proposition). Empieza por considerar las empresas de tu zona. La limpieza comercial podría ser una opción, pero también la limpieza residencial adaptada a los empleados de las empresas locales. Por ejemplo, si hay un hospital cerca, los servicios de limpieza fuera de horario que atienden al personal médico que trabaja por turnos podrían ser una buena oportunidad de negocio. Otras ideas son:
- Limpieza de piscinas
- Limpieza de electrodomésticos
- Limpieza de la electrónica
- Limpieza de barcos y vehículos recreativos
- Eliminación de residuos
- Limpieza de conductos de aire y conductos de secado
- Limpieza de grafitis
- Limpieza exterior
- Limpieza de viviendas de alquiler y Airbnb
- Limpieza de la ejecución hipotecaria
- Limpieza de la casa
- Limpieza de lápidas en cementerios
- Limpieza ecológica
- Limpieza apta para mascotas
- Limpieza posterior a la construcción
- Limpieza de colchones y muebles
- Limpieza de la casa de campo
- …¡y mucho más!
Cómo conseguir clientes para un negocio de limpieza
Una vez que hayas decidido la estructura de tu empresa y el tipo de limpieza que quieres hacer, tienes que encontrar clientes. Esta puede ser la parte más difícil de iniciar un negocio de limpieza, porque la reputación y la confianza son extremadamente importantes, especialmente cuando se trabaja en hogares residenciales. Conseguir los primeros clientes (y críticas) es fundamental para que tu negocio despegue y se convierta en un éxito a largo plazo.
Familia y a amigos
Limpiar la casa de tu madre no te hará millonario, pero las recomendaciones de boca en boca se consideran las más fiables y producen los mejores resultados. Pida a sus conocidos que corran la voz entre sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Se sorprenderá de la cantidad de gente que se enterará de su negocio y estará dispuesta a confiar en una recomendación de un conocido.
Llamar en frío a las empresas locales
Si tiene la intención de realizar una limpieza comercial, elabore una lista de empresas que podrían beneficiarse de sus servicios. Puede que ya cuenten con una empresa de limpieza habitual, pero usted no tiene que competir sólo en el precio. Ofrezca servicios adicionales por los que otras empresas cobran para que su negocio sea más competitivo. Y no pases por alto las oportunidades comerciales de la limpieza doméstica: busca empresas de gestión de propiedades, agentes inmobiliarios, anfitriones de Airbnb, etc., para conseguir contratos masivos de limpieza de propiedades domésticas.
Ir a Internet
Crea páginas de empresa en Facebook y Yelp, crea un perfil de Google My Business y crea un sitio web barato con SquareSpace o WordPress. El registro de un dominio cuesta tan solo 10 dólares, y puedes comprar un alojamiento barato por menos de 5 dólares al mes. Tener una presencia en la web hace que tu negocio sea más fácil de encontrar para los clientes potenciales y hace que tu empresa parezca más reputada, ¡incluso si solo eres tú y una fregona!
Obtenga opiniones
Una vez que haya conseguido sus primeros clientes, pídales que opinen sobre su negocio. Las reseñas online proporcionan lo que se conoce como “prueba social”. Es más probable que la gente confíe en un servicio si otros dicen que es digno de confianza, así que cuantas más reseñas pueda conseguir, mejor le irá a su negocio.
Únase a un mercado en línea
Hay muchos sitios web de servicios a domicilio en los que puedes promocionar tu negocio de limpieza y conseguir clientes. Thumbtack y Handy son dos mercados especializados en los que los propietarios pueden pedir presupuestos a empresas locales. Aunque la competencia es mayor en los mercados online y los precios de los servicios suelen ser más bajos, son un buen lugar para empezar a buscar clientes y construir tu reputación.
Iniciar una campaña postal
Puede que esté pasado de moda, pero enviar folletos por correo sigue funcionando. Sitios como Vistaprint ofrecen impresiones a bajo coste, y los materiales publicitarios son gastos empresariales deducibles a la hora de pagar los impuestos. Es una buena manera de dirigirse a los barrios donde prefieres trabajar, limitando tu tiempo de desplazamiento y haciendo que tu negocio sea más eficaz.
Anunciarse en los periódicos y comercios locales
Si su zona cuenta con un periódico local, o los negocios tienen tablones de anuncios en los que puede promocionar su empresa, recuerde aprovecharlo. Muchas personas confían en los anuncios clasificados para encontrar proveedores de servicios cercanos.
Promover la repetición de servicios
La mejor manera de mantener su negocio en números rojos es fomentar la repetición de clientes. Es mucho más fácil convertir a un cliente de una sola vez en un cliente mensual o semanal que encontrar un cliente nuevo cada vez. Ofrezca descuentos por servicios repetidos y considere la posibilidad de vender paquetes de 10 o 15 limpiezas para asegurarse clientes recurrentes.
Lista de control de los productos de limpieza del hogar
Esta es la lista de comprobación que yo esperaría que quisieran la mayoría de los servicios de limpieza, así que la pongo en primer lugar. Necesitarás los siguientes suministros para limpiar casas:
- Limpiador de cristales (Windex o similar)
- Delantales
- Aspiradora
- Señales de suelo mojado
- Mopa de microfibra (opcional si estás empezando)
- Mopa normal
- Guantes
- Escobilla para la taza del váter
- Bolsas para trapos sucios
- Bolsas para llevar trapos limpios
- Limpiador de suelos neutro (Bona o similar)
- Limpiador desinfectante
- Cubo de limpieza
- Mini cepillo para lechada
Servicios móviles de limpieza de ropa, lavandería, negocio de limpieza de ropa, limpieza en seco
- Perchas
- Cestas rodantes
- Jabón de lavandería
- Productos químicos para la limpieza en seco
- Hojas de secado
- Estanterías de ropa
- Lavadoras
- Secadoras
- Fundas para prendas de vestir
- Limpiador de manchas
- Etiquetas de información
- Cinta transportadora de ropa
- Prensas
Servicios de organizador
- Bolsas de basura
- Cajas
- Materiales de limpieza
- Cinta
- Sharpie
- Cubos de almacenamiento de varios tamaños
- Software de modelado 3D para modelar espacios
- Herramientas de carpintería para crear más espacio de almacenamiento
- Estanterías
Servicios de limpieza ecológicos
- Limpiacristales ecológico
- Delantales (de materiales reciclados)
- Aspiradora
- Señales de suelo mojado
- Mopa de microfibra
- Mopa normal
- Guantes ecológicos
- Escobilla para la taza del váter
- Bolsas reutilizables para trapos sucios
- Bolsas reutilizables para llevar trapos limpios
- Coche de bajo consumo, híbrido o eléctrico
- Limpiador natural de suelos
- Desinfectante natural
- Cubo de limpieza
- Mini cepillo para lechada
¿Qué necesito para poner en marcha un negocio de limpieza de inmuebles de Airbnb?
Si quieres dar servicio a Airbnb, Vrbo y otros alquileres a corto plazo, necesitarás los mismos artículos de limpieza que para una casa o apartamento:
- Limpiador de cristales (Windex o similar)
- Delantales
- Aspiradora
- Mopa de microfibra (opcional)
- Mopa normal
- Guantes
- Escobilla para la taza del váter
- Bolsas para trapos sucios
- Bolsas para llevar trapos limpios
- Patucos para los zapatos
- Limpiador de suelos neutro (Bona o similar)
- Limpiador desinfectante
- Cubo de limpieza
- Mini cepillo para lechada
Se sugiere tener una asociación con una lavandería o una forma de ofrecer el servicio de facturación. Si ofreces este servicio, necesitarás:
- Hojas de repuesto
- Un acuerdo con una lavandería local
- Jabón para platos
- Champú
- Acondicionador
- Lavado de cuerpo
- Toallas
Limpiador de construcción de viviendas nuevas o limpieza de construcciones comerciales nuevas
Algunas empresas de limpieza comercial se centran en la limpieza posterior a la construcción. Tienen necesidades únicas porque los escombros en las zonas de construcción son horribles para la calidad del aire interior. Estos trabajos de limpieza se pagan más, pero requieren herramientas especiales que quizá no se necesiten con otras empresas de limpieza.
Querrás tener lo siguiente:
- Limpiador de cristales (Windex o similar)
- Delantales
- Aspiradora
- Aspiración interior y exterior
- Botines para zapatos
- Mopa de microfibra (opcional si estás empezando)
- Mopa normal
- Guantes
- Escobilla para la taza del váter
- Bolsas para trapos sucios
- Bolsas para llevar trapos limpios
- Limpiador de suelos neutro
- Limpiador desinfectante
- Cubo de limpieza
- Mini cepillo para lechada
- Máscara antipolvo
Limpieza de mudanzas, limpieza de apartamentos
- Limpiador de cristales (Windex o similar)
- Delantales
- Aspiradora
- Aspiración interior y exterior
- Botines para zapatos
- Mopa de microfibra (opcional si estás empezando)
- Mopa normal
- Guantes
- Escobilla para la taza del váter
- Bolsas para trapos sucios
- Bolsas para llevar trapos limpios
- Limpiador de suelos neutro
- Limpiador desinfectante
- Cubo de limpieza
- Mini cepillo para lechada
- Desengrasante
- Masilla para ayudar a rellenar los agujeros
- Herramienta de aplicación de masilla
Limpieza de oficinas
Los servicios de limpieza comercial también están muy solicitados. Para la limpieza de oficinas necesitará los siguientes suministros:
- Quitamanchas multiuso
- Bicarbonato de sodio
- Señales de suelo mojado
- Papel higiénico
- Cubo
- Escoba y recogedor
- Jabón para platos
- Toallitas desinfectantes Clorox
- Pañuelos de papel
- Plumero
- Solución limpiadora de suelos o vinagre
- Limpiador de cristales y espejos
- Guantes
- Suministro a granel de jabón de manos para rellenar el dispensador
- Esponjas
- Spray desinfectante
- Paños de limpieza de microfibra
- Toallas de papel
- Mopa de esponja y/o mopa en seco
- Limpiador de inodoros
- Bolsas de basura
- Vinagre
- Vacío
- Cubo de fregona industrial
- Pulido de madera
- Pulidora de suelos
- Cables de extensión
Limpieza especializada
Los siguientes servicios son especialidades que conllevan retos adicionales. Pueden requerir licencias comerciales, servicios o equipos especiales.
Limpieza de conductos
La limpieza de conductos elimina los contaminantes del aire interior de los conductos de una unidad de HVAC de una casa o negocio. Si va a ofrecer este servicio, empiece por ir al sitio web de la National Air Duct Cleaners Association para aprender a hacerlo bien.
Sin el equipo y la formación adecuados, podría causar daños a las unidades de HVAC de los clientes de limpieza residencial. Nadie quiere tener que reemplazar un sistema de HVAC porque una empresa de limpieza de casas no siguió las normas de control de calidad adecuadas.
Necesitarás estos artículos:
- Señales de precaución
- Compresor de aire
- Aspiración HEPA
- Productos de restauración de conductos
- Piezas para el mantenimiento de los equipos
- Filtros y bolsas HEPA
- Equipo de comprobación de la calidad del aire interior
- Cinta
- Gafas de seguridad
- Botines
- Guantes de látex
- Guantes de prevención de descargas eléctricas
- Máscaras de protección contra el polvo en los pulmones (o los productos químicos en algunas instalaciones industriales)
- Sistema de bloqueo y etiquetado (un bloqueo con una etiqueta que especifica quién ha bloqueado el interruptor)
Negocio de limpieza de alfombras, limpieza de alfombras
- Vacío
- Limpiador de manchas
- Señales de precaución
- Champú para alfombras
- Depurador de aire
- Varilla de limpieza de alfombras
- Guantes de goma
- Guardias de esquina
- Antiespumante
- Herramientas para hendiduras
- Rastrillo de alfombras
- protectores de muebles
Negocio de limpieza de cristales
- Dos rasquetas de 18″.
- Limpiador de cristales con silicona (evita que el polvo se pegue a los cristales)
- Trapos para recoger el exceso de líquidos
- Botines
- Rascadores
- Canales S de repuesto (la parte de goma de una escobilla de goma)
- Mangas (va sobre la escobilla de goma para lavar la ventana)
- Taburete
- Escalera
- Casco (principalmente para su uso en andamios)
- Arnés de seguridad (uso con andamio)
- Andamio (para ventanas grandes)
Negocio de limpieza de TI
La limpieza de ordenadores y otros equipos que tienen placas de circuitos requiere productos químicos de limpieza específicos. Además, asegúrese de contar con un seguro adecuado, ya que la posible pérdida de datos por el uso de productos químicos inadecuados podría destruir una empresa.
La Asociación de Profesionales de la Limpieza de Centros de Datos es el líder en normas para equipos de TI. Revise sus normas antes de utilizar esta lista de comprobación. Lo que sigue es de sus normas sobre la limpieza de equipos:
- Aspiradoras: Dos opciones
- Preferido: Filtro ULPA (Ultra Low Particulate Air) con una eficacia del 99,999% a 0,12 micras
- OK: filtro HEPA (High-Efficiency Particulate Air) con una eficacia del 99,97% a 0,3 micras
- Herramientas, accesorios y suministros: Requisitos
- No conductor
- Materiales de baja pelusa
- El embalaje especifica que está diseñado para ser utilizado en entornos de sala limpia
- Productos químicos de limpieza
- Superficies del suelo
- Sin amoníaco
- Designado como seguro para entornos de centros de datos
- Destinado a baldosas de HPL
- Superficies de los equipos
- Limpiador antiestático
- Diseñado para ser utilizado en un entorno de centro de datos
Servicios de limpieza de propiedades, negocio de lavadoras eléctricas
Hemos agrupado las empresas de lavado a presión y los servicios de limpieza de inmuebles porque son similares y ambos están en el exterior. Ambos son exteriores y se pueden hacer en equipo para mejorar el número de clientes ayudados en un día. Usted necesitará:
- Escoba y recogedor
- Recogedor de basura
- Bolsas de basura
- Soplador
- Rastrillo
- Pintura blanca y amarilla (mantener las líneas del aparcamiento)
- Kit de eliminación de grafitis
- Lavadora a presión
- Depósito de agua
- Enganche de remolque (si el depósito no cabe en el vehículo)
- Boquillas
- Mangueras
Eliminación de Residuos Peligrosos, eliminación de Moho
Hemos agrupado las empresas de retirada de residuos peligrosos y de eliminación de moho porque tienen requisitos similares, pero cada tipo de material peligroso tendrá sus propios requisitos. Para muchos de ellos necesitará:
- Lavadores de aire portátiles
- Filtros
- Máquinas de aire negativo
- Carpa móvil de contención
- Medidores para medir los niveles
- Kit de pruebas de amianto
- Deshumidificadores
- Paredes con cremallera
- Desinfectantes
- Selladores
- Rodilleras
- Esteras para arrodillarse
- Guantes
- Ventiladores
- Trajes para materiales peligrosos (para algunos materiales)
- Licencia especial en función del tipo de mudanza
Limpieza de barcos
Es probable que necesites los mismos artículos que cuando limpias una casa, además de algunos artículos de exterior. Basándome en mi estancia en Florida, recomendaría productos que ayuden a proteger contra la salinidad (la sal en el aire). No te olvides de estos:
- Cubo
- Eliminación de óxido
- Cepillo de cubierta
- Desengrasante
- Pulido de metales
- Barniz para madera
- Jabón
- Mopa
- Cubo de la fregona
- Limpiador de tejidos
- Limpiador de goma
Reflexiones finales
La limpieza es un sector que siempre está en demanda. A mucha gente le encantaría dejar de limpiar, incluso sabiendo que un hogar limpio es un hogar sano y feliz, lo que significa que no faltan clientes potenciales para su negocio, esté donde esté. Poner en marcha un negocio de limpieza puede ser tan sencillo como coger una fregona, pero para hacerlo bien hay que dedicar algo más de tiempo a establecerlo correctamente. Esto no sólo le cubrirá frente a impuestos o responsabilidades inesperadas, sino que es la mejor manera de garantizar que su negocio de limpieza sea rentable durante años.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.