USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

¿Cómo funciona Afterpay?

como funciona afterpay

¿Qué es AfterPay? A medida que aumenta la popularidad de las compras en línea, las empresas buscan formas de mantener […]

¿Qué es AfterPay?

A medida que aumenta la popularidad de las compras en línea, las empresas buscan formas de mantener a los compradores comprometidos y de atraerlos para que gasten más dinero.

Una de las formas en que estos negocios online lo consiguen es ofreciendo el pago diferido de las compras. Tradicionalmente, esto se ha hecho ofreciendo a los consumidores una tarjeta de crédito de la tienda, pero ahora los minoristas han empezado a ofrecer AfterPay. Esta empresa, con sede en Australia, resulta atractiva tanto para los minoristas como para los compradores, ya que ofrece el pago diferido de las compras, sin la molestia de solicitar una tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona? ¿Es una buena forma de hacer compras? Hemos respondido a algunas preguntas que puede tener sobre AfterPay, y le ofrecemos sugerencias sobre cómo puede gastar de forma responsable.

¿Cómo funciona Afterpay?

AfterPay es una plataforma de pago digital ofrecida a los compradores online que les permite retrasar los pagos de las compras. Los usuarios pueden realizar pagos semanales de los artículos comprados hasta que se paguen en su totalidad. No se requiere ninguna comprobación de crédito para utilizar AfterPay, y no se cobran intereses.

Los clientes pueden registrarse para obtener una cuenta gratuita de AfterPay, comprar en determinados comercios online y utilizar AfterPay para realizar sus compras. Los requisitos son:

  • El cliente debe tener 18 años o más y ser el titular autorizado de una tarjeta de débito o crédito elegible
  • Las compras deben ser superiores a 35 dólares
  • El cliente paga el 25% del coste total por adelantado
  • El cliente puede pagar en cuatro plazos cada dos semanas hasta que haya pagado la totalidad de la compra

AfterPay es una solución fácil de usar, que ofrece a los compradores inteligentes la oportunidad de realizar compras rápidas sin tener que recurrir a los ahorros.

Una cosa que parece pillar a los clientes desprevenidos son los cargos por retraso. Si un cliente se salta un pago, o si el pago es fallido, se le cobra una tasa de demora de 8 dólares. Si el cliente sigue sin poder realizar el pago en un plazo de siete días, se le cobra una tarifa adicional de 8 dólares, y estas tarifas continuarán por cada semana que el cliente se retrase. Además, la cuenta de AfterPay de la persona se congela hasta que se pague la compra y las tasas.

¿Deben los consumidores asumir el riesgo?

Aunque AfterPay es un método de pago fácil y cómodo para los compradores online, siempre es mejor proceder con precaución. Fraccionar los pagos de una compra grande puede ser más fácil para la cuenta bancaria, pero también puede llevar a un gasto excesivo. Las soluciones digitales como AfterPay hacen que sea increíblemente fácil para usted comprar más de lo que puede permitirse, lo que lleva a un aumento de la deuda.

Si decide utilizar AfterPay, aquí tiene algunos consejos útiles para que pueda comprar de forma responsable:

  • Tenga un presupuesto establecido – Utilice una cantidad designada reservada para las compras en línea que pueda devolver fácilmente en un plazo determinado.
  • Vincule a su tarjeta de débito, no a la de crédito – Si por casualidad se le pasa un pago, y su tarjeta de crédito está vinculada a la cuenta, entonces no sólo incurrirá en los cargos por retraso de AfterPay, sino también en los intereses de su tarjeta de crédito. Es mejor vincular su cuenta de AfterPay con su tarjeta de débito bancaria desde el principio.
  • Establezca recordatorios de pago: una vez que realice una compra, establezca recordatorios para usted, de modo que nunca se sorprenda ni deje de pagar.

Para alguien que puede hacer los pagos a tiempo, AfterPay es una opción viable. Siempre y cuando se asegure de usarlo responsablemente, puede ayudarle a comprar en las tiendas que le gustan y no sentirse culpable por gastar dinero de una sola vez.

Pros y contras de Afterpay

Las ventajas de utilizar Afterpay

Con una gran variedad de comercios asociados y sin intereses ni comisiones para los clientes que pagan a tiempo, Afterpay puede ser una opción de pago bastante atractiva.

A continuación se detallan algunas de las principales ventajas de utilizar Afterpay:

Uso inmediato

Los clientes pueden crear y utilizar su cuenta de Afterpay de forma rápida y casi instantánea, en lugar de pasar por el largo proceso de solicitud que podrían experimentar al pedir un préstamo o una tarjeta de crédito, por ejemplo.

Lo único que tiene que introducir es su número de teléfono, dirección de correo electrónico, método de pago y datos de la dirección para inscribirse. Actualmente, Afterpay acepta tarjetas de crédito y débito Mastercard y Visa emitidas en USA.

¿Le parece que este proceso de compra es demasiado bueno para ser verdad? Podría serlo, si no puede realizar los pagos necesarios a tiempo (consulte la sección “contras” para obtener más información).

Integración perfecta en las tiendas

Afterpay afirma que está totalmente integrado en el proceso de compra de una tienda online, lo que garantiza una fácil utilización. Además, no es necesario seguir complejos planes de pago: todas las compras se reembolsan en cuatro plazos quincenales iguales a lo largo de seis semanas (empezando por el primero en el momento de la compra).

Una vez que tenga su cuenta configurada, puede optar por pagar con Afterpay en la caja y dejar que ellos se encarguen del plan por usted – los detalles deberían ser enviados directamente a su bandeja de entrada de correo electrónico.

Plazos con y sin intereses

Afterpay dice que no cobra ningún interés en sus reembolsos, y que evitará las elevadas tasas de solicitud que pueden estar asociadas a algunas opciones de préstamo de dinero.

El servicio Afterpay se enorgullece de ser gratuito para todos los clientes, y los únicos costes asociados para los clientes son el precio de su compra y las tasas de retraso en el pago. Según los datos de su último informe anual, la mayor parte del dinero de Afterpay procede de las tasas que pagan los comerciantes por asociarse con él.

Afterpay no es sólo online

Afterpay es muy conocido por su perfecta integración en las tiendas online. Y eso ha sido una ventaja para algunos australianos durante el COVID-19, cuando los cierres han hecho que no siempre sea posible comprar en nuestras tiendas favoritas en persona.

Si prefiere la experiencia de estar en una tienda para probarse cosas o simplemente para comparar productos en persona, Afterpay está disponible en las tiendas en miles de puntos de venta. Con alrededor de 63.000 comercios que ofrecen Afterpay en Australia y Nueva Zelanda, es muy probable que pueda utilizar Afterpay en la mayoría de sus establecimientos preferidos. Diríjase a los sitios web de Afterpay o de cada comercio para obtener más información sobre dónde puede utilizar este servicio.

¿Cómo funciona en la tienda? Primero tendrá que descargar la aplicación Afterpay, configurar una tarjeta Afterpay y cargarla en su monedero digital. Utiliza la pestaña Tarjeta para encontrar tiendas que acepten Afterpay en las tiendas. Luego, cuando estés listo para hacer una compra, selecciona la tarjeta Afterpay en tu cartera digital y toca para pagar con Apple Pay o Google Pay. Pagarás el 25% por adelantado y el resto en las próximas seis semanas.

Proporciona un marco automático para el pago

A veces puede ser difícil crear un plan de pago propio y cumplirlo, pero Afterpay sugiere que su modelo de pago puede ayudar a ello.

Afterpay divide el importe total de su factura en cuatro cuotas quincenales iguales, que se cargarán automáticamente en su tarjeta de débito o crédito designada. Recibirás por correo electrónico una copia de tu calendario de pagos, para que puedas asegurarte de que tu cuenta bancaria está preparada para esos pagos quincenales, o incluso para pagar por adelantado si así lo deseas.

Puede ser una buena alternativa al uso de la tarjeta de crédito

Si suele utilizar su tarjeta de crédito para realizar compras que de otro modo no podría pagar por adelantado, el cambio a Afterpay para los gastos en comercios puede ser una buena opción, ya que evitará las comisiones por intereses (aunque podrían seguir cobrándole comisiones por retraso en los pagos).

Aunque puede evitar el pago de intereses utilizando Afterpay, sigue siendo una buena idea ceñirse a su presupuesto, para asegurarse de que puede permitirse gastar ese dinero.

Los contras de utilizar Afterpay

No cabe duda de que Afterpay ha ofrecido a los consumidores otra opción de pago que está resultando muy popular. Pero conviene tener en cuenta algunos de los riesgos y desventajas de utilizar este servicio:

Puede fomentar el gasto impulsivo

Aunque los planes de pago sin intereses son una perspectiva atractiva, pueden conducir a malos hábitos de gasto.

Es una preocupación común para cualquier persona con un presupuesto: los gastos impulsivos pueden hacer saltar la banca y dejarte con un artículo que no puedes permitirte de forma realista.

La pregunta que debe hacerse es: si tuviera el dinero en efectivo para pagar el artículo dentro de cuatro semanas, ¿gastaría el dinero entonces? La respuesta más probable, en muchos casos, es que no.

Sin embargo, siempre que cumpla con los reembolsos quincenales y considere lo que puede gastar de forma realista antes de realizar una compra de Afterpay, puede evitar verse agobiado por las deudas de los comercios.

Hay un límite de gasto para algunos compradores

Afterpay tiene un sistema automatizado que decide la cantidad de dinero que se aprueba para gastar, que se basa en una serie de factores diferentes.

La empresa afirma que los clientes que llevan tiempo con Afterpay, y que han realizado sus pagos con éxito, tienen más probabilidades de poder gastar más que los clientes más nuevos o los que han dejado de pagar en su historial.

¿La ventaja? Si te cuesta hacer un presupuesto, esto podría ser algo bueno.

Así que no se desanime si no le aprueban el uso de su cuenta de Afterpay para un gran gasto: piense en los dólares que podría ahorrar en su lugar.

Tasas de retraso en los pagos

Una vez que haya contratado un plan de pagos con Afterpay, podría enfrentarse a tasas por retraso en el pago si no cumple con los plazos de pago quincenales.

Un cliente puede recibir una comisión de 10 dólares por retraso en el pago de Afterpay en primer lugar, y otra de 7 dólares si no paga ese importe en siete días. Sin embargo, los cargos por retraso tienen un límite. Por cada pedido inferior a 40 dólares, se puede aplicar un máximo de 10 dólares de recargo por pedido. Por cada pedido de 40 dólares o más, el total de las tasas de retraso que se pueden aplicar tiene un límite del 25% del valor del pedido original o de 68 dólares, lo que sea menor.

Si le preocupa el seguimiento de sus pagos, acceda a su cuenta de Afterpay en cualquier momento para realizar pagos adicionales o cambiar su método de pago.

Tiene requisitos de elegibilidad

Afterpay dice que “nunca hará comprobaciones de crédito” de los clientes ni informará de sus pagos atrasados a una oficina de informes de crédito, por lo que el uso de Afterpay no debería afectar a su puntuación de crédito.

Sin embargo, las condiciones de Afterpay dejan claro que la empresa, o los “terceros” con los que trabaja, pueden llevar a cabo un proceso de verificación de la identidad y “comprobaciones de la capacidad de pago” de usted o de su cuenta. Esto puede incluir el uso de bases de datos de terceros para verificar quién es usted.

La empresa también dice que todos los clientes que quieran utilizar Afterpay tendrán que cumplir ciertos requisitos para poder unirse. Estos incluyen:

  • Debe tener al menos 18 años
  • Debe tener una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil válidos y verificables
  • Debe utilizar una tarjeta de pago bancaria válida para realizar una compra
  • Debe ser capaz de celebrar un contrato legalmente vinculante.

Preguntas comunes sobre Afterpay

Aquí están las respuestas a otras preguntas comunes sobre el funcionamiento de Afterpay.

¿Se puede utilizar Afterpay para pagar las facturas?

Afterpay está pensado para ser utilizado sólo para compras en línea o en tiendas. Por lo tanto, aunque se puede utilizar para hacer compras, no se puede usar para pagar facturas.

¿Hay un límite de crédito?

Afterpay utiliza límites de gasto flexibles adaptados a cada cliente y a cada compra. El límite de gasto comienza en unos 500 dólares, pero puede aumentar con el tiempo, a medida que se utiliza el servicio para hacer compras y pagarlas.7

Afterpay tiene en cuenta una serie de factores para aprobar los préstamos para compras, entre ellos:

  • Cuánto tiempo lleva utilizando Afterpay
  • Si tiene fondos suficientes para realizar el pago inicial
  • Valor del pedido que desea realizar
  • Cantidad que tiene que pagar
  • Número de pedidos que tiene actualmente abiertos

¿Comprueba Afterpay su crédito?

A diferencia de algunos servicios de “compre ahora y pague después”, Afterpay no realiza comprobaciones de crédito cuando usted solicita la financiación. Esto incluye tirones de crédito duros o tirones de crédito suaves. Por lo tanto, no verá ningún impacto en su puntuación de crédito cuando se inscriba en Afterpay o contrate uno de sus préstamos.8

¿Informa Afterpay de su actividad a las agencias de crédito?

Normalmente, si usted se retrasa en el pago de un acuerdo de “compre ahora y pague después”, se informará de ello a las agencias de crédito como algo negativo. Sin embargo, Afterpay dice que nunca informa de los retrasos en los pagos, por lo que no se verá afectada su puntuación de crédito si se olvida de pagar a tiempo.8

Eso sí, no podrá realizar nuevas compras con Afterpay hasta que se ponga al día en sus pagos. Además, Afterpay puede reducir tus límites de gasto futuros una vez que tu cuenta atrasada vuelva a estar al día.9

¿Es seguro Afterpay?

Afterpay afirma que utiliza el más alto nivel de seguridad del sector de los pagos. En concreto, es una organización proveedora de servicios con certificación PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standards) de nivel 1. En este sentido, su uso debería ser seguro.10

¿Qué tiendas aceptan Afterpay?

En EE.UU., Afterpay trabaja con varios de los principales minoristas. Puede encontrar una lista completa en el sitio web de Afterpay U.S., pero aquí hay algunos ejemplos:

  • Adidas
  • American Eagle
  • Bed Bath & Beyond
  • Dillard’s
  • Forever 21
  • Gap
  • Ulta Belleza11

¿Cómo funcionan las devoluciones en Afterpay?

Si quiere devolver algo que ha comprado con Afterpay, tendrá que ponerse en contacto con el comerciante para saber cómo gestiona las devoluciones y los reembolsos. Si devuelve un pedido y el comerciante se lo reembolsa en su totalidad, Afterpay cancelará los pagos restantes y le reembolsará los pagos que ya haya realizado. En caso de reembolsos parciales, Afterpay ajustará sus pagos restantes para reflejar la cantidad que el comerciante reembolsó.

4.2/5 - (5 votos)
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.

Scroll al inicio