Actualizado en noviembre 12, 2023 por RealidadUSA | Publicado: agosto 30, 2021
Como checar el record de un carro gratis y pagando
Cada vehículo tiene su propio número, llamado apropiadamente Número de Identificación del Vehículo: VIN. Investigar ese número puede decirte muchas cosas, como los registros del coche por estado, el tipo de título y si alguien ha hecho una reclamación al seguro del vehículo tras un accidente.
Hay varias formas de comprobar el número de bastidor que no cuestan un céntimo. Incluso puedes obtener uno de tu coche actual si tienes curiosidad por conocer su historia antes de ser propietario.
Donde se puede obtener una comprobación del VIN completamente gratis
Hay una variedad de servicios que puede utilizar para una comprobación completamente gratuita del VIN antes de comprar un carro usado.
La comprobación del número de bastidor es especialmente importante si se compra un carro a través de Craigslist o eBay, ya que no se trabaja con un concesionario que pueda proporcionar acceso gratuito a sitios de pago como CARFAX, AutoCheck o autoDNA.com.
Puede obtener una comprobación gratuita del VIN en la NationalInsuranceCrimeBureau (NICB), VehicleHistory.com o iSeeCars.com/VIN.
Sólo tienes que introducir los dígitos de tu coche y estos sitios harán la búsqueda del VIN y te darán información sobre el vehículo.
Pero debería utilizar más de uno de estos sitios para obtener una imagen completa. Siga leyendo para saber por qué.
Oficina Nacional de Delitos de Seguros
La Oficina Nacional de Crímenes contra el Seguro (NICB.org) lo hace sencillo con su herramienta de búsqueda de comprobación del VIN. El sitio le dirá si su vehículo ha sido:
- Denunciado como perdido o robado
- Recuperado
- Declarado siniestro total tras un accidente
Esta es la más básica de las comprobaciones de VIN completamente gratuitas que puede obtener, y este sitio está limitado a cinco búsquedas en un periodo de 24 horas por dirección IP.
Para obtener tu informe, visita el sitio web e introduce el número de bastidor de tu coche en “Buscar un VIN”. Una vez que aceptes los términos y condiciones y verifiques que no eres un robot, puedes hacer clic en “Buscar VIN”.
A partir de ahí, verás los resultados de la comprobación del VIN.
VehicleHistory
Para una búsqueda más completa del VIN, VehicleHistory es una opción gratuita que proporciona otros datos como el ahorro de combustible, el coste de propiedad y el análisis de precios.
Otras cosas que obtendrá en esta búsqueda gratuita de VIN incluyen:
- Historia de la venta
- Información actual sobre la retirada de productos del mercado
- Lista detallada de la expiración de las garantías del fabricante
- Predicciones de precios sobre el mejor momento para comprar una determinada marca y modelo
Para obtener su informe de VIN gratuito a través de VehicleHistory, introduzca el número de VIN de su coche en la pestaña “Investigación” de la página de inicio. A continuación, haz clic en “Ver informe”.
iSeeCars
iSeeCars ofrece otra sólida experiencia de comprobación gratuita del VIN. Con 200 puntos de datos, el informe gratuito del historial del coche de iSeeCars incluye lo siguiente:
- Análisis de precios
- Historial de precios
- Depreciación proyectada
- Los mejores momentos para comprar y vender
Para obtener su comprobación gratuita del VIN en iSeeCars, introduzca su número de VIN en la parte superior de la página y haga clic en “Analizar”.
Cómo saber su VIN
Los números de bastidor tienen dos longitudes: 17 o 11 caracteres. Todos los vehículos de motor que circulan hoy en día tienen un VIN único.
Aunque el número de bastidor puede parecer una cadena de números sin sentido, hay algunas claves para descifrarlo.
- El primer carácter de su VIN indica el país de origen.
- El segundo y tercer carácter le indican el fabricante y la división.
- Los caracteres cuarto a octavo indican la descripción del vehículo, la seguridad y el tipo de motor.
- El noveno carácter es el código de seguridad del fabricante.
- El décimo carácter le indica el año del modelo del vehículo.
- El 11º carácter es el identificador de la planta de montaje.
- Los caracteres 12 a 17 son el número secuencial de la planta/número de serie del vehículo.
¿Cómo saber quien tenía mi carro antes que yo?
A la hora de comprar un coche usado, es importante investigar para no acabar con un producto defectuoso. Saber quiénes son los anteriores propietarios de un coche puede ser beneficioso para obtener los registros de mantenimiento. El número de propietarios anteriores también puede indicar un vehículo problemático. Si el coche experimenta algún problema relacionado con la propiedad anterior, puede ser necesario ponerse en contacto con los propietarios anteriores.
Paso 1
Localiza el título del coche. Si has comprado el coche a un vendedor particular, el nombre del propietario anterior suele figurar en el título. Si el nombre no está especificado en el título, pregunta al vendedor del coche si tiene un registro o sabe quiénes fueron los anteriores propietarios. Si el coche se compró en un concesionario, a menudo no puede revelar los nombres de los anteriores propietarios.
Paso 2
Localice el número de identificación del vehículo (VIN). El VIN puede encontrarse en varios lugares, como en el interior del marco de la puerta del lado del conductor, en el salpicadero del lado del conductor y en el título, la matrícula o la póliza de seguro.
Paso 3
Visita un sitio web especializado en informes del historial del coche, como autocheck.com, carfax.com o is-it-a-lemon.com. A cambio de una cuota, estos sitios web utilizarán el número de bastidor para realizar una comprobación del historial que muestre cuántos propietarios anteriores ha tenido el coche y cualquier accidente grave o leve en el que haya estado. El informe del historial del coche no indica los nombres específicos de los propietarios.
Ponte en contacto con el departamento local de vehículos de motor u otro organismo que regule los vehículos de motor. La mayoría de los estados protegen los nombres y datos personales del propietario anterior. Si el coche tiene problemas de seguridad conocidos o está implicado en un caso judicial, puede que se permita revelar los nombres de los anteriores propietarios.
Los compradores de coches usados pueden acceder a los títulos e historiales de matriculación de la mayoría de los coches a través de los departamentos estatales de vehículos de motor (DMV) o a través del Sistema Nacional de Información de Títulos de Vehículos de Motor (NMVTIS) gestionado por el Departamento de Justicia de EE.UU.
Informes del historial del DMV
El informe del historial del vehículo contiene información importante sobre el mismo y se elabora a partir del número de identificación del vehículo (VIN).
Historial del vehículo
Los informes del historial del vehículo están disponibles para el público a través del DMV e incluyen información sobre el título y el registro anteriores, como por ejemplo el uso del coche. También indican si el coche ha sido denunciado como robado, si ha sufrido un accidente grave o una inundación, o si el título ha sido recuperado.
Sistema Nacional de Información sobre Títulos de Vehículos de Motor (NMVTIS)
El NMVTIS recopila información de los DMV estatales participantes, de los almacenes de chatarra y salvamento, de los recicladores de automóviles y de las compañías de seguros.
Informes históricos de NMVTIS
Los informes NMVTIS contienen información sobre el título, las lecturas del odómetro, el historial de la marca y el historial del título de pérdida total o de salvamento.
Información adicional
El sitio web NMVTIS.gov contiene una lista de reportes del historial de vehículos aprobados y la información de contacto.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.