Actualizado en febrero 12, 2024 por RealidadUSA | Publicado: diciembre 20, 2021
🦶🏽 Como se llama el doctor de los pies
Cuando era pequeño, solía correr descalzo por todas partes. No importaba el tiempo o el terreno, me despojaba de la precaución y emprendía mi alegre viaje sin zapatos.
Mi padre solía sermonearme en esos momentos, y recuerdo que me decía: “Vas a hacer millones de millas con tus pies a lo largo de tu vida, tienes que cuidarlos”. Cuando era más joven me burlaba, pero ahora sonrío al recordarlo. Tenía mucha razón. A menudo se pasa por alto que la salud de nuestros pies es muy importante, y por eso puede ser necesario visitar a un podólogo de vez en cuando.
Entonces, ¿cuánto cuesta ver a un podólogo? Por supuesto, la respuesta dependerá de la cobertura de su seguro médico o de la falta de ella, de la experiencia de su podólogo y del propósito de su visita. Sin embargo, por término medio, una consulta breve con un podólogo le costará entre 60 y 400 dólares.
Es importante recordar que, al considerar el coste de una visita al podólogo, usted estará recibiendo atención especializada, que a menudo tiene un precio más alto en comparación con una visita a su médico de atención primaria. Otros ejemplos de proveedores de atención especializada son los dermatólogos, los quiroprácticos o los alergólogos. Los podólogos son especialistas médicos que le ayudarán con los problemas que afectan a los pies o a la parte inferior de las piernas y pueden tratar tanto las lesiones como los problemas de salud actuales.
Los podólogos obtienen el título de DPM (doctor en medicina podológica) y pueden realizar operaciones quirúrgicas, restablecer huesos rotos, recetar medicamentos y solicitar pruebas de laboratorio y radiografías.
Cuanto cuesta un podologo en Estados Unidos
El costo de un podólogo en Estados Unidos varía dependiendo de la ubicación geográfica, la experiencia del profesional y el tipo de tratamiento que se requiera. En promedio, una consulta con un podólogo puede costar entre $75 y $200. Sin embargo, los costos pueden ser más altos si se requiere un tratamiento más complejo o si se necesitan prótesis de uñas, por ejemplo. Es recomendable preguntar al podólogo sobre los costos antes de programar una cita.
5 Podologos cerca de mi en New York
Hemos investigado más de 100 Podólogos en la ciudad de Nueva York, y de estos, hemos enumerado los 5 mejores y más populares Podólogos de acuerdo a la investigación de nuestro equipo, los comentarios de los clientes, y la popularidad.
1. Gotham Footcare
Si usted está buscando los mejores podólogos con excepcionales tratamientos médicos y quirúrgicos de cuidado de los pies en la ciudad de Nueva York, entonces ninguno es mejor que las clínicas Gotham Footcare. El Dr. Miguel Cunha es un equipo de los mejores podólogos de Manhattan en Gotham Foot care que sirve a los pacientes de todas las áreas circundantes en sus oficinas en Nueva York.
Esta clínica médica ofrece una atención médica y quirúrgica integral de los pies en Manhattan. Su equipo de podólogos trata una amplia gama de afecciones de los pies, incluyendo dolor de pies, juanetes, artritis, dedos en martillo, verrugas plantares y más. Aquí es necesario pedir cita. Así que programe una cita si quiere visitar esta clínica.
- Dirección: 501 5th Ave suite 506, New York, NY 10017
- Teléfono: (212) 921-7900
- Horario de apertura: De lunes a viernes (de 8 a 18 horas), sábados y domingos (cerrado)
- Página web: https://www.gothamfootcare.com
2. City Podiatry
Si está buscando un podólogo que pueda proporcionarle un cuidado integral de los pies de la más alta calidad, entonces City Podiatry sería una opción ideal para usted. Richard Goldstein, Jacqueline Sutera, Joel Jezierski, DPM, y Glenn Weiss son cuatro podólogos experimentados que trabajan en esta clínica. Todos estos cuatro expertos están certificados por la junta.
City Podiatry es una de las principales y más conocidas clínicas de podología de la ciudad de Nueva York. Su equipo de podólogos está certificado y tiene experiencia en Medicina y Cirugía Podológica. Todos sus podólogos experimentados y el personal médico que trabaja en esta clínica aportan sus perspectivas y antecedentes únicos a la práctica, creando un ambiente de cuidado que incorpora las prácticas más vanguardistas sobre una base de experiencia.
- Dirección: 57 W 57th St #1201, Nueva York, NY 10019
- Teléfono: (917) 810-3805
- Horario de apertura: Lunes (8:00 – 18:00), Martes (8:30 – 19:00), Miércoles (9:00 – 17:00), Jueves (8:00 – 16:00), Viernes (8:00 – 15:00)
- Página web: https://www.citypodiatry.com
3. Podología Starrett
Starrett Podiatry ha estado proporcionando servicios de podología a los pacientes de Nueva York durante más de 30 años. Brian Levy, DPM es el actual propietario, podólogo, director de esta clínica. Lo mejor es que todos los médicos de esta clínica están certificados por la Junta Americana de Medicina Podológica y formados en las investigaciones y opciones de tratamiento más actuales de su profesión.
Starrett Podiatry ofrece sus servicios en 5 localidades de la ciudad. Brian Levy, Amit Kalra, Joann Bilello, Daniel Basalely, Dieter Fellner Ceris Adams, Yana Akselrud, y Glenn Donovan son algunos de los expertos podólogos que están siempre dispuestos a ayudarle. A continuación se presentan algunas condiciones, tratamientos y servicios que esta oficina podológica ofrece a sus pacientes.
- Dedos de martillo
- Uñas de los pies encarnadas
- Artritis
- Neuromas
- Juanetes
- Cuidado del pie diabético
- Úlceras diabéticas
- Tendinitis
- Dolor de pies
- Cirugía de pie y tobillo
- Verrugas
- Cuidado de las heridas
- Evaluaciones nerviosas y circulatorias
- Callos y durezas
- Fascitis plantar y espolones del talón
- Ortopedia a medida / Ortesis
- Lesiones deportivas / Lesiones de pie y tobillo
- Esguince de tobillo
- Pie plano / Cirugía del pie plano
- Infecciones por hongos
- Dirección: 12073 Flatlands Ave, Brooklyn, NY 11207
- Teléfono: (718) 650-7272
- Horario de apertura: Lunes, martes y viernes (de 9 a 17 horas), miércoles (de 9 a 18 horas), jueves (de 9 a 19 horas), sábado (de 9 a 14 horas)
- Página web: http://www.starrettpodiatry.com
4. Alan J. Rosen, DPM
Alan J. Rosen, DPM podólogo certificado por la Junta y se graduó en Psicología en la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo. Recibió su título de Doctor en Medicina Podológica, así como una licenciatura en biología del Colegio de Medicina Podológica Dr. William M. Scholl en Chicago, Illinois.
Alan J. Rosen, DPM es especialista en varias afecciones como la podología estética, el dolor de talón, la medicina deportiva podológica, la cirugía podológica y el tratamiento de hongos en las uñas. Sí, es un podólogo muy popular porque el Dr. Rosen fue el podólogo oficial del Maratón de Nueva York de 1992 a 1996.
Tiene afiliaciones con varios centros médicos, como el Mount Sinai – Beth Israel Hospital, el Brookdale Hospital, el Fifth Avenue Surgical Center, el Gramercy Surgical Center y el AllCity Family Health Surgical Center. Por todo ello, es uno de los podólogos más cualificados y conocidos de la ciudad de Nueva York.
- Dirección: 177 E 87th St #407, Nueva York, NY 10128
- Teléfono: (917) 745-3347
- Horario de apertura: Lunes (9:00 – 17:00), Martes (8:45 – 19:30), Miércoles (10:00 – 17:00), Jueves (8:45 – 19:30), Viernes (8:45 – 15:30), Sábado y Domingo (Cerrado)
- Página web: http://www.dralanrosen.com
5. Grand Central Podiatry
Ernest Levi, DPM es otro podólogo muy popular en la ciudad de Nueva York y se especializa en el dolor general del pie y el tobillo, el dolor del talón, las uñas encarnadas, la terapia de onda, y la ortopedia. Él proporciona sus servicios en su oficina ubicada en Manhattan, NY, que se dedica a llegar a la raíz de su pie o tobillo preocupaciones.
¿Sabe que el dolor crónico de pies y tobillos puede afectar a su calidad de vida? Y encontrar el especialista en pies y tobillos adecuado puede ser igual de difícil en NYC. Pero Ernest Levi trabaja con cada paciente para resolver su problema y permitirle disfrutar de una vida sin dolor.
Ernest Levi tiene más de 35 años de experiencia y cuidará de tus pies. Así que si usted está sufriendo de cualquier dolencia de los pies, que tiene una solución. Una cosa que no debe ser la preocupación y que es sobre el seguro. Grand Central Podiatry acepta la mayoría de los planes de seguro y da la bienvenida a nuevos pacientes.
- Dirección: 30 E 40th St #401, New York, NY 10016
- Teléfono: (646) 448-9948
- Horario de apertura: Lunes y miércoles (9:00 – 17:30), martes y jueves (9:00 – 16:00), viernes (9:00 – 13:30), sábado y domingo (cerrado)
- Página web: https://www.grandcentralpodiatry.com
Podologo en Miami
- Palmetto Podiatry Institute: 7150 W 20th Ave. Ste 114, Hialeah, FL 33016.
- Tamara D Fishman, DPM. 1100 NE 163rd St. Ste 101, North Miami Beach, FL 33162.
- Southernmost Foot & Ankle Specialists, 975 Baptist Way. Homestead, FL 33033.
- Richard L Seda, DPM. 1345 Alton Rd, Miami Beach, FL 33139.
- Ankle and Foot Care Centers of Miami. 13878 SW 88th St, Miami, FL 33186.
- Southernmost Foot & Ankle Specialists. 975 Baptisit Way. Ste 101. Homestead, FL 33033.
- Sweetwater Foot Care, 11389 W Flagler St. Miami, FL 33174.
- Inesta Flavia A. 1797 SW 3rd Ave, Miami, FL 33129.
- Amy DeGirolamo, DPM, FACFAS. 1609 NW 14th Ave, Miami, FL 33125.
- Francisco Pérez-Clavijo DPM PA. 8339 NW 12th St. Doral, FL 33126.
¿Qué afecciones puede tratar el podólogo?
Las afecciones típicas que tratan los podólogos son las siguientes:
- Olor de pies no deseado
- Uñas encarnadas
- Pie de atleta recurrente
- Hongos en las uñas de los pies
- Lesiones deportivas
- Callos
- Verrugas
- Juanetes
- Pies planos
- Dedo de martillo
Los podólogos están certificados por la Junta Americana de Medicina Podológica. También deben estar autorizados a ejercer en el estado en el que trabajan, y no pueden practicar la podología sin una licencia. Al igual que todos los médicos, están obligados a renovar su licencia cada pocos años. También deben mantenerse al día de las últimas prácticas e investigaciones en podología asistiendo a seminarios especiales o demostrando que participan en prácticas de formación continua.
Desglose de los costes de una visita al podólogo
Como cada paciente es diferente, el coste de una consulta con el podólogo variará en función de cada caso. El coste medio de una consulta oscila entre 60 y 400 dólares. La ubicación del médico, su historial profesional y el servicio que pueda necesitar afectarán a la factura. Buenas noticias si tienes seguro médico: tu seguro debería cubrir al menos una parte de la factura final. Si no tienes seguro médico y pagas de tu bolsillo, tu factura será mucho más alta, ya que estarás cubriendo el coste total.
Tras la consulta inicial, que tendrá un coste independiente, el siguiente coste en el podólogo será el de los servicios prestados. La gravedad de su enfermedad y la opción o opciones de tratamiento recomendadas afectarán a su factura. También hay que tener en cuenta que el procedimiento en sí no siempre afecta al coste tanto como el área de tratamiento.
Por ejemplo, mientras que las uñas encarnadas y los callos son servicios de eliminación, el costo no será el mismo ya que las dos condiciones son muy diferentes entre sí. Esto se debe al hecho de que las uñas encarnadas son mucho más difíciles de eliminar para el podólogo, y el servicio puede ser casi de naturaleza quirúrgica. El coste medio de la eliminación de las uñas encarnadas oscila entre 250 y 500 dólares. Por otro lado, los callos son mucho más fáciles de tratar para un podólogo, y por lo tanto sólo le costará al paciente una media de 90 dólares.
¿Cubrirá mi seguro médico la visita al podólogo?
Según la Asociación Médica Americana de Podología, los servicios de pie y tobillo prestados por los podólogos suelen estar cubiertos por los planes de seguro médico. La mayoría de los podólogos participan en planes de seguro médico privados y públicos. Sin embargo, no todos los podólogos aceptan todos los planes de seguro.
Es importante ponerse en contacto con su podólogo local antes de concertar una cita para determinar si ese consultorio acepta su seguro. También es conveniente que compruebe la cobertura de su seguro en lo que respecta a los servicios para pies y tobillos. Por lo general, puede hacerlo llamando a su proveedor de seguros o accediendo a su portal de clientes en el sitio web del seguro.
Para los beneficiarios de Medicare, los servicios suelen estar cubiertos si se consideran médicamente necesarios, lo que puede incluir:
- Pacientes con problemas en los pies causados por enfermedades crónicas, como la diabetes, la inflamación de las venas, la enfermedad renal crónica, el cáncer u otras
- Pacientes diabéticos que necesitan plantillas a medida o zapatos terapéuticos
- Pacientes diabéticos que experimentan una pérdida de sensibilidad en los tobillos y/o pies
- Pacientes que necesitan que un profesional les corte las uñas de los pies por razones de seguridad sanitaria
¿Cómo elegir el podólogo adecuado?
Dado que vas a pagar algo de dinero cuando visites a un podólogo a pesar de todo, es importante que encuentres un podólogo que te proporcione la atención adecuada que necesitas y con el que estés satisfecho. Hay cuatro cosas que debe tener en cuenta cuando busque su podólogo:
- Experiencia en podología: Por lo general, los podólogos con muchos años de experiencia estarán en condiciones de evaluar rápidamente su condición y llegar a las mejores opciones de tratamiento para usted.
- Referencias: El boca a boca es una herramienta poderosa cuando se trata de encontrar los mejores servicios médicos. No querrá visitar a un podólogo que tenga fama de ser poco amable o poco servicial. Pregunte a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo si han tenido alguna experiencia positiva con podólogos locales y utilice esa lista para iniciar su búsqueda.
- Su condición médica: Aunque la podología ya es un campo especializado de la medicina, los podólogos suelen tener áreas de experiencia y especialidad. Por ejemplo, algunos se centran en la cirugía, mientras que otros pueden ayudar principalmente con los problemas del pie relacionados con la diabetes. Averigüe qué podólogo podrá ayudarle con su problema.
- Comodidad: Podrías encontrar al mejor podólogo del mundo entero, pero si su ubicación o su horario de atención no coinciden con tu agenda, no tiene sentido programar una consulta. Asegúrese de que el podólogo está abierto cuando usted puede visitarlo, está en un lugar al que le resulta fácil acudir y quizá acepte su seguro médico.
Qué esperar en su primera cita al podologo en USA
Si nunca ha acudido a un podólogo, lo más probable es que el médico quiera realizar una historia clínica exhaustiva, así como saber más sobre su historial médico familiar, antes incluso de examinar su pie. Esto ayudará al podólogo a entender si hay factores genéticos que entran en juego con cualquier condición que se le pueda diagnosticar.
Será de gran ayuda para el podólogo si tiene cualquier informe médico de visitas médicas anteriores que estén relacionadas con su problema actual en el pie o en la parte inferior de la pierna, así como una lista actual de medicamentos y alergias. También debería poder informar al podólogo de cualquier síntoma que esté experimentando y de cualquier otra condición médica que tenga en la actualidad. Después de conocerle mejor como paciente, el podólogo le examinará los pies y las extremidades inferiores y le consultará sobre lo que cree que puede ser el problema. A continuación, hablará de las opciones de tratamiento para avanzar.
Donde encontrar un podologo en USA
Cuando busque un podólogo, hay algunos recursos a los que debería recurrir. Puede empezar por su médico de cabecera o médico de familia, que suele estar lleno de recomendaciones de especialistas. Dos fantásticos recursos en línea son la American Board of Podiatric Medicine y la American Podiatric Medical Association. Ambos tienen herramientas que pueden ayudarle a encontrar un podólogo en su zona.
Otro recurso muy útil que debe tener en cuenta es su compañía de seguros. Dependiendo de su seguro, es posible que tenga que acudir a determinados podólogos que participan en su plan. Su compañía de seguros debería poder proporcionarle una lista de podólogos entre los que elegir. Si decide acudir a un podólogo que no está incluido en su seguro, probablemente tendrá que pagar de su bolsillo. Lo último que desea es recibir una factura sorpresa por correo. Comprueba primero con tu compañía de seguros para evitar problemas.
Qué preguntar a su podólogo
Ha encontrado un posible podólogo. ¿Y ahora qué? Todavía hay algunas cosas que debe saber y preguntas que debe hacer antes de concertar una cita, como:
- ¿Acepta la consulta nuevos pacientes? No es raro que las consultas establecidas dejen de aceptar nuevos pacientes. Si están llenas, pregunte si el podólogo podría remitirle a uno de sus colegas.
- ¿Dónde se encuentra la consulta? A menudo la gente quiere que sus proveedores de atención médica estén convenientemente ubicados cerca de su casa, escuela, trabajo, etc.
- ¿La oficina es accesible para las personas con discapacidad?
- ¿Cuál es su horario de oficina? Asegúrese de que su horario se ajusta a su agenda. Algunos consultorios ofrecen un horario ampliado, ya sea temprano, tarde o en fin de semana, para adaptarse a las agendas más ocupadas.
- ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir una cita? ¿Y las citas de urgencia? Si su problema es acuciante, quizá sea mejor que busque en otro sitio.
- ¿Dispone el consultorio de rayos X y laboratorio en sus instalaciones? Tener que ir a otro lugar para ciertos servicios puede ser un inconveniente. Es posible que desee buscar un consultorio que ofrezca servicios in situ.
- ¿A qué hospitales y centros quirúrgicos está asociada la consulta? ¿Son los lugares que usted elegiría si tuviera que ir al hospital o ser operado?
- ¿Quién sustituye al podólogo cuando está fuera de la consulta?
- ¿Está el podólogo cualificado y certificado? Esto es aún más importante si se trabaja con un cirujano podiátrico. Si te vas a operar, pregunta cuántas veces y con qué frecuencia han realizado el procedimiento.
Después de su cita
Después de su primera visita, pregúntese: ¿El profesional sanitario escuchó mis preguntas y me trató con respeto? ¿Se tomó el profesional sanitario el tiempo necesario para explicarme el diagnóstico y responder a mis preguntas?
El hecho de que hayas tenido una cita con un nuevo podólogo no significa que tengas que quedarte en la consulta si no te sientes cómodo en ella. Es absolutamente necesario que haya un respeto y una confianza mutuos entre tú y todos los profesionales, no solo tu podólogo.
Si quieres encontrar un nuevo podólogo, llama al departamento de podología del hospital universitario más cercano y pregunta si algún antiguo jefe de residentes de podología ejerce en la zona. Los jefes de residentes son seleccionados por el profesorado y los compañeros de residencia, por lo que suelen tener excelentes habilidades clínicas e interpersonales.
Educación, formación y licencias de podología
La formación típica de un médico podólogo incluye cuatro años de estudios universitarios de pregrado, seguidos de cuatro años de estudios de medicina podológica para obtener el título de profesional de la medicina podológica (DPM), y luego una residencia de tres años para la formación de posgrado.1
Después de la residencia, algunos podólogos desean subespecializarse y realizar una beca. Las becas suponen al menos un año adicional de formación en un área concreta. Algunos ejemplos son la medicina deportiva, la investigación, la dermatología, los traumatismos, el tratamiento de heridas y la diabetes. La formación adicional está diseñada para ayudar al profesional sanitario a convertirse en un experto en esa área. Dependiendo de su propio estado de salud, es posible que quiera acudir a un podólogo que haya recibido una formación especializada.
Los profesionales de la medicina deben cumplir y verificar ciertos requisitos estatales para obtener una licencia para ejercer la medicina. Cada estado tiene su propio conjunto de requisitos. También puede averiguar si se ha tomado alguna medida disciplinaria contra un médico podólogo llamando a la junta de podología de su estado o visitando su sitio web.
Hay consejos de especialidad que certifican a los profesionales sanitarios. Por ejemplo, algunos podólogos realizan operaciones quirúrgicas. Es posible que deseen obtener la certificación de la American Board of Foot and Ankle Surgery. Por lo general, un profesional debe cumplir ciertos requisitos y aprobar un examen escrito para ser calificado por la junta.
El siguiente paso es obtener la certificación del consejo. Una vez que el profesional de la salud tiene suficientes casos, cumple con más requisitos y aprueba los exámenes escritos y orales, está certificado por la junta. Un profesional de la salud que acaba de terminar la residencia o la beca de investigación probablemente no esté cualificado porque no tiene suficientes casos para obtener la certificación de la junta. Conseguir la certificación del consejo lleva tiempo, normalmente años. Lo importante es que el profesional esté en el camino de conseguir la certificación.
Preguntas relacionadas con los podologos en Estados Unidos
¿Puede un podólogo operar los pies?
Sí, los podólogos pueden realizar cirugías de pies. Un cirujano podiátrico puede realizar una variedad de cirugías, como la cirugía de juanetes, la cirugía de uñas encarnadas, la cirugía de fascitis plantar, y más.
¿Por qué los podólogos no son médicos?
Un podólogo es un doctor en medicina podológica. Sin embargo, su formación y requisitos médicos son similares a los de los médicos. No asisten a la facultad de medicina porque se centran en el aprendizaje de los pies y los tobillos, en lugar de todo el cuerpo humano.
¿Debo acudir a un podólogo o a un podiatra?
Como regla general, si tiene una lesión o síntomas que afecten a la salud de su pie o tobillo, lo mejor es consultar primero a un podólogo. Si tiene una lesión o síntomas que afecten a cualquier otra parte de su sistema musculoesquelético, lo mejor es que acuda a un ortopedista.
¿Tengo que ir al podólogo o al podiatra?
Es una pregunta con trampa, porque son la misma cosa. Tanto los podólogos como los podólogos son profesionales de la medicina que tratan los pies y el tobillo. La diferencia entre ambos es meramente geográfica: los europeos suelen referirse al médico de los pies como podólogo, mientras que los estadounidenses y la mayor parte del mundo se refieren a los médicos de los pies como podólogos.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.