Actualizado en enero 5, 2022 por RealidadUSA | Publicado: enero 5, 2022
Los Mejores Lugares para visitar en Maryland
Un apodo popular para Maryland es América en miniatura. Es una descripción acertada de este estado del Atlántico Medio que ofrece un poco de todo. Dentro de sus fronteras, encontrará destinos costeros, ciudades costeras, impresionantes montañas, parques nacionales históricos y pueblos marítimos.
Su proximidad a Washington D.C. lo hace moderno, pero la increíble historia de la región hace que el estado esté firmemente arraigado en el pasado.
A menudo, Maryland puede pasarse por alto debido a su pequeño tamaño y a su proximidad a algunas de las mejores atracciones de Washington DC. ¡Pero, hay algunos lugares realmente hermosos y divertidos en el norte y esperamos que encuentres algunos de ellos en esta guía! Desde las principales ciudades, como Baltimore y Annapolis, hasta las magníficas masas de agua que salpican el estado, estos son los mejores lugares que visitar en Maryland.
Mapa de destinos de la lista de deseos de Maryland
Para añadir este mapa a tu cuenta de Google Maps, haz clic en el icono de la “estrella” que aparece junto al nombre del mapa. A continuación, puedes verlo en tu teléfono móvil o en tu ordenador dirigiéndote a tu cuenta de Google Maps, haciendo clic en el menú y añadiéndolo a “Tus lugares”.
Los mejores lugares para visitar en Maryland
Baltimore
Baltimore es la mayor ciudad de Maryland y un importante puerto marítimo en el río Patapsco, que desemboca en el mayor estuario del mundo, la bahía de Chesapeake.
Baltimore es una ciudad con un gran ambiente y gente increíble, que proporciona a cada visitante de la ciudad una experiencia única. Este centro económico es conocido por sus museos, sus barrios y su atención médica de primera clase.
Su historia se remonta al siglo XVII y, desde entonces, la ciudad ha participado en cuestiones de comercio, guerra y negocios importantes. Si desea explorar Baltimore, existen varias opciones de excursiones, entre las que se incluyen visitas para bodas, grupos, estudiantes e individuos
En Baltimore abundan las oportunidades culturales y las actividades al aire libre, y es sin duda el epicentro de muchas de las mejores cosas que hacer en Maryland.
Una de las ventajas únicas de la ciudad es el hecho de que se encuentra a poca distancia en coche no sólo de las playas y los centros turísticos del océano, sino también de impresionantes picos de senderismo para los amantes de la naturaleza.
El Inner Harbor, un histórico puerto marítimo convertido en centro comunitario, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Es un lugar de primera para visitar en cualquier época del año, ya que está rodeado de restaurantes y de conocidas atracciones de Baltimore. Camine por el Waterfront Promenade, de siete millas, para contemplar el paisaje de la ciudad.
Ocean City
Conocida como la capital mundial de la aguja blanca, Ocean City es conocida por su paseo marítimo, sus caramelos de agua salada y su marisco. Durante los meses de verano, esta ciudad se convierte en el segundo municipio más poblado de Maryland (después de Baltimore, por supuesto).
Para disfrutar de las mejores vistas del mar, puede caminar, montar en bicicleta o hacer footing por el paseo marítimo de Ocean City. Para los amantes de las emociones, súbase al tiovivo de Trimper’s Rides, un parque de atracciones clásico de la costa americana.
Otra actividad emocionante es navegar en kayak por la hermosa costa atlántica. La pesca también es muy popular allí. Pero al final del día, hay que encontrar la cabaña local de cangrejos y deleitarse con un poco de marisco fresco (enterrado en el condimento Old Bay).
Si va a hacer una excursión de un día a Ocean City, puede terminar la jornada visitando Sunset Park para disfrutar de la ciudad al atardecer o disfrazarse un poco e ir al Performing Arts Center para disfrutar de música y teatro en directo.
Lago Deep Creek
Preparado para recibir a los huéspedes durante las cuatro estaciones del año, el lago Deep Creek es uno de los lugares más atractivos para visitar en Maryland.
En el lago Deep Creek, el verano es una de las mejores estaciones para pasar unas vacaciones inolvidables. El lago, de color azul claro, es fantástico para pasear en barco, hacer surf de remo y mucho más.
Algunos de los divertidos eventos de verano son el espectáculo de fuegos artificiales Fire on the Mountain (que tiene lugar el 4 de julio) y Art in the Park en el Parque Estatal de Deep Creek Lake.
Si piensa visitar la zona del lago en invierno, tenga en cuenta que en el lago Deep Creek también se encuentra el Wisp Resort, la única estación de esquí de Maryland.
En invierno, puede explorar las cataratas heladas de Muddy Creek mientras hace senderismo, pasear por el lago helado, esquiar, pescar en el hielo o disfrutar de algunos de los principales eventos invernales, como el Deep Creek Dunk y el Winterfest de Oakland.
Annapolis
Cuando se firmó el Tratado de París (que puso fin a la Guerra de la Independencia), Annapolis fue designada capital de Maryland. Hoy en día, es un lugar encantador con mucho que ofrecer a los visitantes.
A los amantes de la playa les encantará visitar Annapolis porque combina la playa con las oportunidades de la ciudad. El Parque Estatal Sandy Point, de 786 acres, en la orilla noroeste de la bahía de Chesapeake, está abierto para que los turistas disfruten de la natación, la pesca de cangrejos, o simplemente se relajen.
Además, puede utilizar la rampa de lanzamiento de embarcaciones para su kayak, canoa o tabla de surf de remo.
Para disfrutar de unas vistas y momentos inolvidables, pruebe a realizar un crucero por el puerto de Annapolis. La excursión te lleva en un crucero narrado por el puerto de Annapolis y las orillas de la Academia Naval de los Estados Unidos.
Recientemente se ha añadido el servicio de mesa, que permite a los comensales cenar mientras aprenden sobre las vías fluviales de la región, la historia de la Academia Naval y el papel de Annapolis como puerto marítimo histórico.
Hagerstown
El apodo de “Hub City” se le dio a Hagerstown por el gran número de ferrocarriles y carreteras que servían a la ciudad. La ciudad es montañosa y bonita, con crestas de piedra que atraviesan el centro de la ciudad de noreste a suroeste.
Solía pasar por aquí mientras crecía y era una de mis paradas favoritas en mi viaje por carretera desde Virginia hasta el oeste de Pensilvania.
El sendero acuático de Antietam Creek es uno de los lugares más famosos de Hagerstown. Es un afluente del río Potomac de 41,7 millas de longitud que nace en el condado de Washington. Durante la Guerra Civil estadounidense, el arroyo se hizo famoso por ser el escenario de la batalla de Antietam.
La ciudad cuenta con un buen número de parques y áreas recreativas. Los más destacados son el Parque de la Ciudad de Hagerstown, el Parque Histórico Nacional del Canal de Chesapeake y Ohio y el Parque de la Feria, entre otros. Sin embargo, hay muchas cosas que hacer en Hagerstown que no son sólo parques…
Además, la ciudad se enorgullece de contar con el Museo de Bellas Artes del Condado de Washington (que exhibe a artistas locales e internacionales) y el Teatro Maryland (que ofrece una gran variedad de espectáculos, como shows musicales, conciertos de orquesta, funciones de teatro, noches de comedia, etc.)
Puede que Hagerstown sea desconocido para muchos, pero definitivamente es uno de mis lugares favoritos para visitar en Maryland. Tampoco está lejos de Winchester, Virginia… ¡o de Berkeley Springs, WV!
Frederick
Frederick, Maryland, está rodeada de impresionantes vistas a la montaña, bodegas, huertos y está a menos de una hora de Washington, DC, Baltimore y Gettysburg. También es un gran viaje de fin de semana desde Richmond.
En un solo día, los turistas pueden recorrer el Sendero de los Apalaches, recorrer un campo de batalla y visitar la mayor fábrica de cerveza de Maryland. Hay muchas cosas interesantes que hacer en Frederick.
Para los amantes del vino, Frederick puede ser una de las mejores localidades de Maryland. Visite la Frederick Wine Trail para relajarse y disfrutar de una visita privada de lujo en una de las mejores bodegas de la zona. Se trata de un recorrido autoguiado por algunos de los mejores productos agrícolas y agrícolas que ofrece la zona.
Los aficionados a la historia pueden visitar el Campo de Batalla Nacional de Monocacy, que está cerca.
Assateague Island National Seashore
La Assateague Island National Seashore es un lugar para descansar y relajarse completamente mientras se siente como si estuviera en el borde del mundo y completamente alejado. La franja de tierra es realmente sorprendente con sus playas de arena, marismas, bosques marítimos y bahías costeras.
La variedad de actividades recreativas es enorme, e incluye 5 zonas de acampada, programas guiados por los guardabosques, senderismo, ciclismo, pesca, caza… ¡y la lista no acaba ahí! Incluso puedes bajar a la parte de Virginia, a la isla de Chincoteague, uno de mis destinos favoritos en VA.
Sin embargo, una de las experiencias más singulares que puede vivir aquí es montar a caballo por la playa en la zona de vehículos sobre la arena (OSV). Tenga en cuenta que está permitido de octubre a mayo.
Chesapeake Beach
Chesapeake Beach es conocida por sus activas áreas de recreo, el parque acuático de Chesapeake Beach, las tiendas locales de aparejos, las rampas públicas para embarcaciones y la pesca chárter, todo ello a sólo 30 millas de la capital del país.
Además de las muchas cosas que se pueden hacer en Chesapeake Beach, la zona también es famosa por su marisco recién capturado en la Bahía de Chesapeake, como los cangrejos azules de Maryland, el pescado de roca, la anjova y las ostras, entre otros.
Si buscas otras cosas para mantenerte ocupado, te aconsejo que también visites el Bay Front Park (Brownie’s Beach), que hagas senderismo por el Chesapeake Beach Railway Trail y que disfrutes del tiempo libre en el Chesapeake Beach Railway Museum.
Antietam National Battlefield
El 17 de septiembre de 1862, hubo 23.000 soldados muertos, heridos o desaparecidos tras una batalla de 12 horas. Esto marcó la Batalla de Antietam, que puso fin a la primera incursión del Ejército Confederado del Norte de Virginia en el Norte, haciendo que Abraham Lincoln emitiera la Declaración de Emancipación en su forma preliminar.
Si visitas el Campo de Batalla Nacional de Antietam, puedes explorar las exposiciones del museo en el centro de visitantes, echar un vistazo a la tienda del museo, unirte a un guardabosques para una charla sobre la historia de la zona, o hacer el recorrido autoguiado de 8,5 millas que comienza en la iglesia de Dunker y recorre la zona del campo de batalla con 11 paradas.
Parque Estatal de Swallow Falls
El Parque Estatal Swallow Falls está situado a 6 millas al norte de Oakland y es un parque de 257 acres con algunos de los paisajes y cascadas más bellos de Maryland, incluyendo las cataratas Tolliver y Muddy Creek Falls, la cascada más alta de Maryland (53 pies).
¡Ambos son impresionantes y algunos de los mejores lugares para visitar en MD! También se encuentran junto a algunos de los pueblos más bonitos de Maryland.
En el parque estatal de Maryland, también encontrará que el río Youghiogheny corre a lo largo del perímetro del parque, atravesando gargantas rocosas sombreadas.
Los bosques tranquilos están dominados por altos hemlocks. El parque también cuenta con algunos senderos serpenteantes que llevan a los excursionistas a algunos de los paisajes más cautivadores del oeste de Maryland.
Las cataratas Tolliver, en el Parque Estatal de Swallow Falls, son el lugar perfecto para nadar en las cataratas para personas de todas las edades. Las cataratas solo tienen un metro y medio de profundidad, pero tienen una piscina de 20×20 pies donde se puede vadear y nadar.
Tenga en cuenta que, aunque la playa y el fondo de arena de estas cataratas son mejores para jugar que el subsuelo rocoso de Muddy Creek Falls, tenga cuidado con las rocas húmedas.
Chesapeake and Ohio Canal
El canal C&O, de 184,5 millas, se construyó con la idea de la “riqueza occidental” en mente. El canal sirvió de ayuda a las comunidades a lo largo del río Potomac durante casi un siglo, transportando carbón, madera y productos agrícolas al mercado.
Todavía hoy se utiliza como ruta para descubrir maravillas ecológicas, históricas y recreativas.
Además de participar en los recorridos históricos de esta zona, los visitantes también tienen la oportunidad de visitar las Grandes Cataratas, una cascada que tiene vistas tanto del lado de Virginia como del de Maryland.
Los excursionistas pueden disfrutar del Billy Goat Trail, uno de los senderos más transitados de la zona de D.C. Se compone de 3 partes, que suman 8 millas de aventura para personas de todas las edades.
Parque Estatal de Calvert Cliffs
El Parque Estatal Calvert Cliffs es un parque de uso diario en el condado de Calvert que incluye una playa de arena, fósiles raros y 13 millas de impresionantes rutas de senderismo. Algunas de las actividades populares que se pueden realizar allí son la búsqueda de fósiles, el senderismo, el picnic, la pesca y la caza.
El parque recibe su nombre de los grandes acantilados que dominan la costa de la bahía de Chesapeake a lo largo de unos 24 kilómetros en el condado de Calvert y que se crearon hace entre 10 y 20 millones de años, cuando todo el sur de Maryland estaba cubierto por un mar húmedo y poco profundo.
Los acantilados quedaron al descubierto al retroceder el mar y comenzaron a erosionarse. Ahora hay fósiles de animales prehistóricos extintos como tiburones, ballenas, rayas y aves marinas. Este es, sin duda, uno de los mejores lugares para visitar en Maryland para las familias que buscan mezclar la naturaleza con la historia.
Patapsco Valley State Park
El Parque Estatal del Valle de Patapsco abarca 8 áreas recreativas desarrolladas a lo largo de 32 millas del río Patapsco. Fue designado como el primer parque estatal de Maryland y está gestionado por el Departamento de Recursos Naturales de Maryland.
En la zona del parque se puede practicar el senderismo, la pesca, la acampada, el piragüismo, la equitación, el picnic y la bicicleta de montaña.
También hay algunos lugares históricos en el parque. Uno de ellos es el viaducto Thomas, que es el mayor puente ferroviario de piedra con múltiples arcos del mundo.
El viaducto puede verse en la región de Avalon del Parque Estatal de Patapsco Valley. Otros puntos destacados dentro del parque estatal son el Old Gun Road Stone Arch Bridge, el Swinging Bridge y el Bloede’s Dam.
Esperamos que esta guía te inspire para reservar un viaje a Maryland y conocer el estado más allá de la zona de DC. Estos destinos son fantásticos para incluirlos en tu lista de cosas que hacer en Maryland y ver todo lo que el estado tiene para ofrecer a los visitantes.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.