USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

Las 15 mejores cascadas de Oklahoma que debes ver

Impresionantes cascadas en Oklahoma que tienes que ver

El estado de Oklahoma tiene tanta belleza natural que no es de extrañar que también cuente con algunas magníficas cascadas.

Es fácil añadir visitas a cascadas a sus vacaciones en Oklahoma para ver una increíble cascada como la de Turner en Davis, o planear una escapada completa visitando las impresionantes cascadas de todo el estado. Algunas de las mejores cascadas de Oklahoma se encuentran en zonas naturales, donde podrá añadir a su día el senderismo y la natación.

Algunas de las mejores cascadas de Oklahoma son artificiales y están situadas en parques urbanos, como las Bricktown Falls de Oklahoma City. Esta es una forma fácil de disfrutar de las cascadas si no puede ir de excursión a las cascadas naturales o no tiene tiempo para hacerlo.

Sea cual sea su elección para disfrutar de las cascadas de Oklahoma, no se arrepentirá de haber añadido a su itinerario de vacaciones algunas paradas para verlas. Descubra las mejores opciones con nuestra lista de las mejores cascadas de Oklahoma.

Cómo llegar a las cascadas de Oklahoma

Si está buscando una aventura al aire libre y le gusta acampar en Oklahoma, entonces va a querer seguir leyendo. Con su abundancia de rutas de senderismo y maravillas naturales, podrá explorar la belleza del estado a su antojo. Una de las muchas atracciones que le esperan es su escenario de cascadas. Tanto si es un aventurero experimentado como si es la primera vez que explora los grandes espacios al aire libre, hemos elaborado una guía de algunas de las mejores cascadas de Oklahoma, entre las que se encuentra la mayor cascada de Oklahoma.

Muchas de ellas no están demasiado lejos de la ciudad de Oklahoma. Así que son perfectas para una excursión de un día en Oklahoma. Así que haga las maletas y prepárese para vivir algunos de los momentos más impresionantes de la naturaleza. Y si tienes niños pequeños y no quieres conducir lejos, puedes visitar las pequeñas cataratas de Bricktown, en el canal de Bricktown, situado en el centro de Oklahoma City.

1. Heavener Runestone Falls, Le Flore

Heavener Runestone Falls
Heavener Runestone Falls

Experimente la fascinante historia y la naturaleza escénica a la vez con una visita al Parque Heavener Runestone. Esta dinámica atracción del sureste de Oklahoma es el lugar donde se celebra anualmente el Festival Vikingo de la Piedra Rúnica de Heavener, gracias a su singular historia.

Inaugurado en 1970, este parque se centra en una piedra rúnica con inscripción sueca encontrada en la década de 1920. Sin embargo, según la historia oral, la piedra rúnica fue descubierta en realidad en la década de 1830 por una partida de caza choctaw. Se han propuesto varias ideas para explicar el origen de las inscripciones. Algunos afirman que las runas documentan la exploración vikinga del sureste de Oklahoma en torno al año 1000, mientras que otros sugieren que las runas fueron talladas a principios del siglo XVIII. Vea usted mismo la piedra en la montaña Poteau, justo a las afueras de los límites de la ciudad.

Este parque de 55 acres también ofrece refugios para grupos para picnics, mesas de picnic, parrillas al aire libre, estaciones de confort, anfiteatro, parque infantil, campamentos, senderismo y programas educativos sobre la piedra rúnica. Asegúrese de pasar por la tienda de regalos y mejore su experiencia en el centro de interpretación con información educativa.

2. Little Niagara, Sulphur

Little Niagara
Little Niagara

Esta zona recreativa nacional de Chickasaw lleva décadas haciendo las delicias de los visitantes. Las cataratas del Pequeño Niágara son uno de los lugares más populares de la zona recreativa nacional de Chickasaw, en Sulphur. El área recreativa es una gran excursión de un día desde Oklahoma City, donde está a sólo 90 minutos en coche. El Pequeño Niágara no es una cascada alta pero sí ancha, de ahí su nombre.

El arroyo Travertino que rodea las cataratas tiene varias cascadas que se pueden disfrutar si se recorre la zona. Hay bonitos lugares para hacer picnic, y puede disfrutar de un baño en un día caluroso en los manantiales de agua dulce. También hay varias rutas de senderismo y ciclismo si quiere pasar un día completo disfrutando del aire libre en el Área Recreativa Nacional de Chickasaw.

Los alrededores son maravillosos, y los manantiales de agua dulce son un buen lugar para refrescarse.

3. Antelope & Buffalo Springs, Sulphur

Antelope & Buffalo Springs
Antelope & Buffalo Springs

El encantador sendero de Antelope y Buffalo Springs le hará disfrutar de dos cascadas en el Área Nacional de Recreación de Chickasaw.  No hay mucho más de un kilómetro y medio para ver las dos cascadas, y si te quedas en el sendero principal, es apto para sillas de ruedas.

Las cataratas del Antílope brotan de la roca con auténtica fuerza antes de que el agua caiga en un estanque situado más abajo. En cambio, Búfalo emerge de un tramo de bosque formando un pequeño arroyo que desemboca en el arroyo Travertino.

Es un lugar estupendo para sentarse y relajarse y no escuchar más que la naturaleza.

4. Cascada de Beavers Bend, Condado de McCurtain

Beavers Bend Waterfall
Beavers Bend Waterfall

La cascada de Beavers Bend forma parte del río Mountain Fork. Además, el propio río se encuentra en el parque Beaver Bend Resort, en el condado de McCurtain.

Las cataratas son hermosas, y en ocasiones se pueden ver caer en cascada por las rocas durante ciertas épocas del año. Es un lugar muy popular para nadar, navegar en canoa y en kayak.

Además, el parque es una de las escapadas de verano más populares de Oklahoma. Hay un montón de actividades para hacer aquí, como la pesca, el senderismo, la equitación, el golf y mucho más. También hay varias opciones de alojamiento, como cabañas y sitios para autocaravanas.

Las rutas de senderismo en Beavers Bend son muy atractivas, con buenas instalaciones de acampada para las familias.

Puede alquilar un kayak si quiere lanzarse al agua, o aprender más sobre la zona en un pequeño museo.

5. Presbyterian Falls, Condado de McCurtain

Presbyterian Falls
Presbyterian Falls

El río Mountain Fork tiene largos tramos de corriente suave que atraviesan el Parque Estatal de Beavers Bend, pero en los tramos más bajos hay numerosas cascadas, rápidos y la cascada Presbyterian.

Los piragüistas y los kayakistas pueden navegar por la mayor parte de su recorrido y pasarán por un paisaje impresionante mientras se deslizan. La mejor época para visitar e intentar navegar por las cataratas presbiterianas es la primavera y el otoño.

Las instalaciones de acampada son buenas y el alquiler de cabañas ha demostrado ser muy popular para aquellos que desean un descanso de unos días.

6. Bricktown Falls, Oklahoma City

Bricktown Falls
Bricktown Falls

Bricktown es un barrio de Oklahoma City y su canal atrae a los turistas cada año.

Aunque Bricktown Falls es una cascada artificial, es un bonito lugar que visitar en Oklahoma City. De hecho, muchos visitantes hacen de las cataratas su primera parada en la ciudad. La cascada de Bricktown Falls es la pieza central del creciente distrito de Bricktown. Hay un precioso canal que atraviesa la ciudad.

Una de las mejores formas de disfrutar de las cataratas de Bricktown es tomar un taxi acuático por el canal, que le lleva más allá de las cataratas.

Las aguas son tranquilas, pero muchos pasajeros de los taxis acuáticos vienen a ver las cataratas artificiales de Bricktown que discurren al lado. Bricktown es un proyecto de desarrollo en curso destinado a atraer a los turistas al antiguo emplazamiento del Wild West Show de William Cody.

Si está pensando en hacer un recorrido por las cascadas de Oklahoma, éste es un excelente punto de partida.

7. Medicine Creek, Lawton

Medicine Park Creek
Medicine Park Creek

La encantadora ciudad de Medicine Park fue planeada alrededor de Medicine Creek. Explore esta histórica ciudad turística y encuentre un lugar perfecto para nadar cerca de una de las cascadas del arroyo.

Las cercanas montañas de Wichita y el lago Lawtonka aumentan el atractivo de la región. Hay varias cascadas en la zona y bañarse en sus frescas aguas en un día caluroso y soleado es una delicia.

Sumérjase en la zona de baño del lago Bath para refrescarse durante un caluroso día de verano o disfrute del sonido del agua corriendo mientras pasea por uno de los puentes del arroyo en otoño. Diríjase un poco más al oeste de Medicine Park al lago Lawtonka, una de las atracciones al aire libre más populares de la zona, donde podrá practicar esquí acuático, navegar y mucho más.

El complejo turístico de Medicine Park, en el suroeste de Oklahoma, se desarrolló como ciudad turística hace casi un siglo y las familias siguen acudiendo a él en masa.

El atractivo del arroyo es evidente, con su cascada dentro de la ciudad, mucho más ancha que alta. Varios puentes cruzan el arroyo, lo que ofrece grandes oportunidades para hacer fotos.

8. Turner Falls, montañas Arbuckle

Turner Falls
Turner Falls

Una de las cascadas más altas de Oklahoma es Turner Falls, en el parque del mismo nombre, cerca de Davis. Una cascada de 77 pies cae en una piscina natural debajo, invitando a nadar.

Las cataratas son un punto de referencia famoso en Oklahoma y las familias las frecuentan con regularidad, en parte porque son muy accesibles.

Se puede disfrutar de un picnic y un baño en una excursión de un día, pero también es popular acampar, ya sea en una tienda de campaña o en una autocaravana. Las montañas Arbuckle son un lugar ideal para hacer senderismo, explorar cuevas y simplemente disfrutar del entorno natural.

9. Natural Falls, West Siloam Springs

Natural Falls
Natural Falls

Natural Falls forma parte del Parque Estatal Natural Falls en Siloam Springs, OK. Aunque la mayoría de la gente considera que Turner Falls es la cascada más alta de OK, Natural Falls realmente la iguala en términos de altura.

Hay una zona de observación cercana donde la gente puede sentarse a observar las cataratas. También hay una terraza cerca de la base. Ambos son buenos lugares para sentarse y hacer un picnic con la familia.

Además, el parque se utilizó para la película de 1974 “Donde crece el helecho rojo”. Además de las opciones de acampada más tradicionales, también se pueden alquilar yurtas. Esto hace que la experiencia de acampar sea única.

Cascadas de agua cristalina brotan entre las rocas antes de precipitarse por los acantilados de las tierras altas de Ozark, cerca de la frontera con Arkansas.

No está permitido nadar directamente debajo de las cataratas, pero puede darse un chapuzón en las inmediaciones. El mejor lugar de observación es la plataforma de la base, donde los pescadores también prueban suerte -deben soltar sus capturas, por cierto-.

10. Cache Creek, Montañas Wichita

Cache Creek Falls
Cache Creek Falls

El agua que fluye rápidamente crea hermosas cascadas que viajan a través de un desfiladero: Forty-Foot Hole.

El cañón tiene altas montañas a ambos lados y los excursionistas lo consideran un paraíso. No era el paraíso hace unos años cuando las fuertes lluvias provocaron la crecida del arroyo, poniendo en peligro a las personas y sus pertenencias. Quienes recorran la Ruta del Bisonte no sólo verán aguas rápidas, sino que existe la posibilidad de encontrar perros de la pradera, ganado de cuernos largos, alces e incluso bisontes.

Imagínate cuando salgas a hacer un picnic.

11. Post Oak Falls, Montañas Wichita

Post Oak Falls
Post Oak Falls

El Refugio de Vida Silvestre de las Montañas Wichita, en Lawton, es uno de los lugares geográficamente más interesantes de Oklahoma. Haga una excursión cerca de Lost Lake y busque el Forty-Foot Hole de la zona. El arroyo Cache fluye por este pequeño desfiladero creando impresionantes cascadas sobre antiguas formaciones rocosas. Las montañas se elevan a ambos lados, lo que da nombre al cañón.

Camine por el sendero Bison que le lleva al suroeste del lago Lost y encontrará este gratificante destino con muchas oportunidades para hacer fotos y lugares para hacer un picnic. También podrá ver animales salvajes a lo largo del sendero, como alces, perros de la pradera, ganado de cuernos largos e incluso bisontes.

Aunque estas cataratas no son especialmente altas, la caminata por el Jardín de Caronte para llegar a ellas hace que sean un buen lugar para las familias, aunque no se permita el baño.

Busque un sendero que se dirija al este desde el Sendero Principal y en un minuto estará allí. La montaña Elk es una gran fotografía en el camino, y las propias cataratas en medio de una región de granito proporcionan una buena imagen. A la vuelta de la esquina de las cataratas se encuentra una pequeña cueva.

En un día caluroso, asegúrate de tener agua, protector solar y repelente de insectos.

12. Bluestem Falls, Pawhuska

Bluestem Falls
Bluestem Falls, Pawhuska

En la pradera del noreste de Oklahoma, el lago Bluestem es un hermoso lugar para acampar y pescar cerca de Pawhuska. También alberga las cataratas Bluestem, creadas por el aliviadero del lago Bluestem. Debajo del vertedero, el agua cae sobre acantilados de pizarra y arenisca, lo que hace que este pintoresco lugar sea perfecto.

Para llegar a las cataratas en miniatura, tome la avenida Kihekah hacia el norte desde el centro de la ciudad hasta llegar a la CR4070. Gire a la izquierda en la CR4070 y continúe más de cinco kilómetros hasta llegar a una bifurcación. Tome el camino de la izquierda de la bifurcación hacia el vertedero de Bluestem Lake y disfrute de este lugar secreto.

13. Spavinaw Area Spillway, Grand Lake

Spavinaw Area Spillway
Spavinaw Area Spillway, Grand Lake

Las aguas azules y transparentes de Grand Lake se abren paso por un saliente para crear un arroyo, donde las aguas poco profundas invitan a refrescarse. Los árboles bordean las orillas del arroyo y es un lugar encantador para un picnic familiar a la sombra en un día caluroso.

Los pescadores buscan siluros y lubinas, mientras que los excursionistas encuentran senderos cercanos que explorar. Grand Lake es un parque muy pintoresco, en el que las instalaciones de acampada para tiendas y autocaravanas permiten pasar unos días.

Mejor aún si se ha pescado algo para la cena más temprano en el día.

14. Grand Lake O’ the Cherokees, Grand Lake

Grand Lake O’ the Cherokees
Grand Lake O’ the Cherokees, Grand Lake

Visite el Grand Lake O’ The Cherokees para disfrutar de 46.500 acres de superficie para practicar deportes acuáticos. Situado en el río Grand (Neosho), en el noreste de Oklahoma, los visitantes pueden dedicar un fin de semana entero a explorar el lago o limitarse a sus 1.300 millas de costa. Los pescadores se lo pasarán en grande buscando lubinas, lubinas blancas, tipos de pez, siluros y los raros peces espátula en las aguas del Grand Lake.

El área recreativa de Snowdale cuenta con zonas costeras de fácil acceso, y muchos complejos turísticos privados gestionan concesiones de muelles de pesca. Los cazadores pueden dirigirse al área de gestión de la caza de Spavinaw Hills durante las temporadas especiales de caza de ciervos.

Tanto si se trata de atracar un barco durante todo el año como de alquilar un equipo de navegación para el fin de semana, diríjase a las excepcionales instalaciones recreativas del Grand Lake O’ The Cherokees en cinco parques estatales cercanos y en más de una docena de instalaciones privadas. Los adictos a la adrenalina pueden ir al lago para realizar aventuras de parasailing y wakeboard. Fuera del lago, Grand Lake O’ The Cherokees ofrece un montón de relajantes complejos turísticos y restaurantes en el puerto deportivo del lago para el entretenimiento en la orilla.

15. Osage Hills State Park

Sand Creek Falls
Sand Creek Falls – Osage Hills State Park – Pawhuska

Puede que estas cataratas del Parque Estatal de Osage Hills no sean grandes, pero son ciertamente pintorescas. Los bosques presentan su mejor aspecto en otoño, cuando las hojas tienen multitud de colores.

Con la vuelta de las lluvias del otoño, las cascadas de Sand Creek deberían estar siempre fluyendo cuando las visite.

Este es un lugar popular para pescar y acampar, por lo que las cataratas reciben un número razonable de turistas cada año. Puede que no vayan específicamente a ver las cascadas, pero una vez allí, todos quedan impresionados por lo que ven.

Preguntas frecuentes sobre las cascadas de Oklahoma

¿Cuál es la mayor cascada de Oklahoma?

Con una altura de 77 pies, las cataratas Turner son las más altas de Oklahoma.

¿Hay cascadas en Broken Bow?

Hay bastantes cascadas cerca de Broken Bow, incluidas las cataratas Presbyterian y la cascada Beavers bend. Puede acceder a la mayoría de estas cascadas en kayak y con una caminata.

¿Se puede nadar en Turner falls, Oklahoma?

Sí, se puede nadar en Turner falls.

¿Se puede nadar en el lago Bluestem de Oklahoma?

Sí, se puede nadar en el lago Bluestem. Además, este lugar es ideal para la pesca y el senderismo.

¿Qué profundidad tiene el agua en las cataratas Turner?

La piscina de la cascada de Turner Falls tiene una profundidad de al menos 12 a 15 pies, y los niveles de agua pueden cambiar a lo largo del año en función de las precipitaciones.


4.5/5 - (8 votos)
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.