Actualizado en febrero 8, 2022 por RealidadUSA | Publicado: enero 23, 2022
¿Cuánto es lo máximo que paga el seguro social?
La prestación máxima de el seguro social en 2022 es de 3.895 dólares al mes o 46.740 dólares al año. Sin embargo, la mayoría de la gente no recibe esa cantidad. Para recibir la cantidad máxima, tendría que haber pospuesto el cobro de las prestaciones hasta los 70 años.
La prestación máxima posible de la Seguridad Social en 2022 depende de la edad a la que se empiece a cobrar y es de:
- 2.364 dólares a los 62 años.
- 3.345 dólares a los 66 años y 4 meses.
- 4.194 dólares a los 70 años.
Sin embargo, para tener derecho a pagos por valor de 3.000 dólares o más es necesario planificar seriamente la carrera profesional a lo largo de la vida. Esto es lo que tiene que hacer para tener derecho al máximo pago posible de la Seguridad Social.
También tendría que haber ganado la cantidad máxima imponible (142.800 dólares en 2021) durante al menos 35 años. Para las personas que empiezan a recibir prestaciones a la plena edad de jubilación (actualmente 66 años), el importe máximo es de 3.113 dólares. Dicho esto, el cheque medio de el seguro social a partir de 2021 es de 1.543 dólares, según Forbes. Para asegurarte de que tienes suficiente en la jubilación para mantener tu estilo de vida actual, considera hablar con un asesor financiero.
La prestación máxima de el seguro social y cómo obtenerla
Como se ha mencionado anteriormente, en 2021, la prestación máxima de el seguro social es de 3.113 dólares al mes si se empezó a recibir las prestaciones a la edad plena de jubilación (66 años ahora y 67 para las personas nacidas en 1960 o después). Sólo hay una forma de obtener más que eso: esperar hasta los 70 años para recibir la verdadera prestación máxima de 3.895 dólares. Pero para la mayoría de la gente, recibir incluso 3.113 dólares es una exageración. Esto es lo que tendría que hacer para maximizar su prestación.
#DYK you may be able to use your bank or financial institution’s online bill pay option to electronically repay your #SocialSecurity debt? The payment will be applied the next day to your account. Learn more: https://t.co/Rfwjej2QfH pic.twitter.com/4uSgngaBaM
— Social Security (@SocialSecurity) January 18, 2022
Trabajar durante al menos 35 años
La Administración de el seguro social (SSA) calcula la cuantía de su prestación final en función de sus ingresos durante los 35 años en los que ganó más. A continuación, indexa sus ingresos anuales, es decir, los ajusta en función de la inflación, y luego toma la media de las 35 cantidades indexadas. Si tiene ingresos durante menos de 35 años, la SSA le asignará un cero por los años que le faltan para llegar a los 35.
Por eso es importante tener ingresos durante al menos 35 años. Esos ceros pueden hacer que tu media baje considerablemente. El gobierno solía enviar los historiales de ingresos anuales de las personas, pero dejó de hacerlo en 2011 para ahorrar dinero. Sin embargo, es una buena idea comprobar periódicamente lo que el gobierno ha registrado para usted para que pueda hacer las correcciones necesarias. Puede hacerlo fácilmente creando una cuenta de el seguro social en línea.
Trabajar hasta la edad de jubilación
Otra medida que puede tomar para maximizar sus prestaciones de el seguro social es trabajar hasta su plena edad de jubilación (FRA). Originalmente, esta cifra se fijaba en 65 años. Sin embargo, ha ido aumentando progresivamente, gracias a la aprobación de las Enmiendas a el seguro social de 1983 (H.R. 1900, Ley Pública 98-21). A partir del año 2000, la edad de jubilación completa ha ido aumentando en incrementos de dos meses hasta llegar a los 67 años para las personas nacidas en 1960 o después.
Si no espera hasta su FRA, lo más pronto que puede empezar a recibir el seguro social es a los 62 años. Sin embargo, su prestación se reducirá hasta un 30% si su FRA es de 67 años en este caso.
…O ir hasta el final y trabajar hasta los 70
Cuanto más tiempo retrase el cobro de sus prestaciones de el seguro social, hasta los 70 años, mayor será su cheque. Así, cada mes después de haber alcanzado su FRA, su pago aumenta aproximadamente un 0,7% (suponiendo que su FRA es de 66 años), lo que equivale a un 8% al año. Si espera hasta los 70 años, sus pagos serán un 32% mayores que si hubiera empezado a cobrar las prestaciones a los 66 años. Sin embargo, una vez cumplidos los 70 años, no hay ninguna ventaja añadida por posponer los pagos.
Por supuesto, trabajar hasta los 70 años no es para todo el mundo, y no hay ninguna penalización para reclamar sus prestaciones cuando alcance su FRA. En ese momento, recibirá el 100% de su prestación. Tampoco es seguro que esperar hasta los 70 años maximice su prestación de por vida. Al fin y al cabo, si fallece al año siguiente, esperar tanto tiempo significará que recibirá muchas menos prestaciones totales que si las hubiera reclamado tan pronto como tuviera derecho a ellas. Por lo tanto, tenga en cuenta su esperanza de vida a la hora de tomar esta decisión.
Gane más en su lugar de trabajo
Por supuesto, no es necesario que esta estrategia sea su incentivo para tratar de aumentar su salario. Pero si tiene algunos años de bajos ingresos en su historial laboral de 35 años (por ejemplo, de trabajos a tiempo parcial durante la universidad), querrá sustituirlos por años de mayores ingresos. O si está pensando en trabajar a tiempo parcial durante varios años, es posible que quiera trabajar a tiempo completo durante menos años para tener los ingresos más altos en su historial.
Vigile lo que gana en los años previos a la jubilación total
La SSA ha impuesto límites de ingresos para las personas que han entrado en la jubilación anticipada y la jubilación completa. Esos límites, y el impacto en sus ingresos, dependen de lo cerca que esté de su plena edad de jubilación.
En 2021, un prejubilado puede ganar 18.960 dólares de salario bruto o de ingresos netos por cuenta propia sin penalización. Cualquier exceso supondrá la deducción de 1 $ del cheque de el seguro social por cada 2 $ ganados por encima de esta cantidad. Una vez que alcance el año de su plena edad de jubilación, puede ingresar 50.520 dólares antes del mes de su plena edad de jubilación sin penalización. Por cada 3 dólares ganados por encima de esta cantidad, la SSA deducirá 1 dólar de su pago de el seguro social. Estos límites también afectan a las cantidades que los familiares pueden recibir de su reclamación.
Una vez alcanzada la plena edad de jubilación, los ingresos no afectan a sus prestaciones.
Evitar las trampas fiscales de el seguro social
El 50% o el 85% de sus prestaciones pueden estar sujetas a impuestos federales. En 2021, el impuesto sobre la renta se aplica al 50% de su cheque de el seguro social si sus ingresos combinados (la suma de sus ingresos brutos ajustados, los intereses exentos de impuestos y la mitad de sus prestaciones de el seguro social) se sitúan entre 25.000 y 34.000 dólares para los declarantes solteros y entre 32.000 y 44.000 dólares para los declarantes conjuntos. Para los declarantes solteros con más de 34.000 dólares de ingresos combinados y los declarantes conjuntos con más de 44.000 dólares, puede esperar un impuesto sobre la renta de hasta el 85% de sus beneficios de el seguro social.
Si quiere evitarlo, intente reducir su renta imponible para disminuir el importe de los impuestos. Esto puede lograrse si examina todos sus ingresos brutos ajustados (AGI) y distribuye uniformemente sus fondos a lo largo de unos años, para que no haya aumentos o disminuciones repentinas.
Cómo determinar la mejor rentabilidad para su cónyuge/pareja de hecho
Las parejas casadas tienen dos maneras de recibir las prestaciones de el seguro social. Una persona puede solicitar las prestaciones en función de sus propios ingresos, o retrasar la solicitud y recibir la mitad de la paga de su pareja. Para tener derecho a las prestaciones, el matrimonio debe tener una antigüedad mínima de 10 años, pero no es necesario que la relación sea actual. En otras palabras, puede estar divorciado, aunque si solicita la prestación conyugal, no puede volver a casarse.
Por lo general, la persona con mayores ingresos debe retrasar la solicitud de prestaciones en función de su historial. Pero si esa persona ha trabajado menos años y tiene ceros en su historial, deberá comparar la cuantía de sus cheques de el seguro social en la FRA para decidir. Si su cheque es mayor, tiene sentido que reclame su prestación de cónyuge y retrase la solicitud de la prestación basada en sus ingresos hasta que cumpla los 70 años (su cónyuge tiene que presentar también la solicitud para que usted reciba su prestación de cónyuge). Cuando cumpla los 70 años, entonces, solicitará su prestación. Si su cheque es más del doble de la prestación de su cónyuge, éste deberá solicitar ahora la prestación de cónyuge.
Otra ventaja de esta estrategia: En caso de que el que gana más dinero fallezca primero, la viuda o el viudo recibirán la prestación mayor.
Permita que su familia conozca sus prestaciones de el seguro social
Además de su cónyuge, sus hijos menores de edad, ya sean biológicos, adoptivos o en adopción, pueden recibir mensualmente pagos que equivalen a la mitad de su asignación completa. Cada persona debe ajustarse a ciertos parámetros para recibir estas prestaciones. También existe un límite en la cuantía que los miembros de su familia pueden reclamar en función del historial de ingresos del trabajador. Esto también se conoce como máximo de prestaciones familiares (FBM). Este máximo sólo se aplica cuando hay varios perceptores en un mismo registro.
Consejos para planificar la jubilación
- A medida que se acerca la jubilación, puede que le resulte incómodo mantener sus ahorros en el mercado de valores. En ese caso, quizá le convenga comprar una renta vitalicia. Un asesor financiero puede ayudarle a determinar lo que tiene más sentido. Encontrar un asesor financiero cualificado no tiene por qué ser difícil.
- Incluso después de alcanzar el máximo de prestaciones, es probable que el seguro social no pague tanto como lo que ha ganado. Para compensar la diferencia, tendrá que recurrir a sus ahorros. Para saber qué cantidad de ahorros necesitará.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.