Actualizado en octubre 21, 2024 por RealidadUSA | Publicado: diciembre 26, 2021
Como saber si tengo deudas en Estados Unidos
¿Sabes cuál es la cantidad total que debes? A continuación te explicamos cómo puedes calcular el saldo total de tu deuda.
Saber lo que debes es el primer paso para elaborar un plan de pago de deudas. Por desgracia, cuando tienes muchos tipos de deudas diferentes, puede ser difícil averiguarlo. La buena noticia es que es muy sencillo calcular el saldo total de tus deudas. Sólo tienes que seguir cinco sencillos pasos:
- Obtenga una copia gratuita de su informe de crédito en AnnualCreditReport.com
- Haz una lista de todas las cuentas activas en tu informe de crédito
- Llame a los acreedores o acceda a sus cuentas en línea para averiguar su saldo actual
- Suma la cantidad total que debes en cada préstamo
- Revisa los estados de cuenta anteriores para encontrar cualquier deuda que no haya sido reportada a las agencias de reportes de crédito
Realizar este proceso es importante porque saber exactamente cuáles son sus obligaciones de deuda le da la mejor oportunidad de hacer un plan para pagar lo que debe y liberarse de las deudas.
Checar sus informes de crédito
La primera parada para determinar qué deudas debe tener es obtener sus informes de crédito de las tres principales agencias de crédito: Experian, TransUnion y Equifax.
Los acreedores generalmente reportan cuentas de deuda a una o más agencias de crédito, que luego las agregan al informe de crédito que mantienen. Los tipos de cuenta que podrá encontrar en sus informes de crédito incluyen tarjetas de crédito, préstamos personales, hipotecas y más. Su informe de crédito enumera la cantidad adeudada en cada cuenta, junto con su estado e historial de pagos, y la información de contacto del acreedor que maneja la deuda.
Bajo la ley federal, puede obtener una copia gratuita de su informe de crédito cada 12 meses visitando AnnualCreditReport.com. Hasta el 20 de abril de 2022, las tres agencias están ofreciendo a todos los consumidores estadounidenses informes de crédito semanales gratuitos a través de AnnualCreditReport.com.
Es posible que algunas deudas no aparezcan en su informe de crédito
La mayoría de los principales prestamistas informan la actividad de la cuenta a las agencias de crédito, pero no están obligados a hacerlo. Por lo tanto, un acreedor no puede compartir la información de su cuenta con las agencias de crédito.
Es posible que las deudas antiguas no se incluyan en su informe de crédito, dependiendo de la edad que tengan. Incluso si originalmente aparecen en sus informes de crédito, las cuentas cerradas en buen estado se eliminan de sus informes después de 10 años. Las cuentas cerradas como resultado de pagos atrasados se eliminan después de siete.
También hay excepciones a los tipos de deuda que podría esperar encontrar en su informe. La deuda médica, por ejemplo, generalmente no figura en los informes de crédito a menos que se retrase gravemente y se informe como una cuenta de cobro. Los planes de pago de los minoristas tampoco se informan comúnmente a las agencias de crédito.
En algunos casos, la cuenta solo aparecerá en su informe de crédito si el acreedor entrega su cuenta a una agencia de cobro de deudas. Por lo general, el acreedor original aparecerá junto con la cuenta de cobro.
Si no ve una deuda en su informe de crédito, también puede buscar en facturas antiguas o comunicarse con los acreedores para determinar todas las deudas que debe.
Revisa el correo antiguo y nuevo
¿Quién de nosotros no ha recogido el correo, solo para ponerlo en una pila junto a la puerta principal y dejarlo allí para que languidezca durante meses? La vida se pone ocupada, y puede ser tentador deslizar sobres sin abrir en un contenedor o cajón y olvidarse de ellos. Pero el correo puede hacer una copia de seguridad antes de que se dé cuenta, y es posible que se pierda un aviso de una factura o deuda.
Tómese un tiempo para reunir todo el correo que tiene. Ábrelo y clasifícalo, mirando cuidadosamente para ver si necesitas tomar medidas sobre algo o si podrías deberle dinero a alguien. Mantenga un cuaderno o computadora cerca para que pueda hacer una lista.
Escucha los viejos mensajes de voz
El correo de voz puede hacer una copia de seguridad al igual que el correo postal. Muchas personas nunca revisan su correo de voz, asumiendo que aquellos que los necesitan los llamarán o les enviarán un mensaje de texto.
Los acreedores legítimos y las agencias de cobranza deben dejar un correo de voz, incluida la información de contacto. Por lo general, también aparecerán en su identificador de llamadas.
Borra tu viejo correo de voz, escucha cada uno y toma notas al respecto. Compare esa información con las notas que recibió de su correo y lo que está en su informe de crédito para compilar una lista maestra de la deuda que podría deber. Mantenga un oído abierto para posibles estafadores de cobro de deudas y haga su investigación antes de hacer un seguimiento con alguien.
Póngase en contacto con los acreedores a los que cree que debe
En algunos casos, sabes que le debes a alguien, pero ha pasado un tiempo. Puede ponerse en contacto con el último acreedor que recuerde y averiguar si todavía posee la deuda o si la canceló y la vendió a una agencia de cobro. Deberían poder confirmar su deuda y darle el nombre y la información de contacto de la agencia a la que le vendieron la deuda, si corresponde.
Cómo pagar sus deudas después de encontrarlas
Entonces, una vez que haya identificado qué deudas debe, ¿qué sigue? Es hora de pagarles. Aquí hay cuatro pasos que puede seguir para que eso suceda:
- Crea una lista de todas tus deudas. Esto incluye tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, préstamos personales y préstamos para automóviles. Con cada deuda, asegúrese de resaltar a quién debe, la cantidad que debe, la tasa de interés y el pago mensual mínimo.
- Prioriza tus deudas. Mientras revisa la lista de deudas, considere pagar la deuda de mayor interés antes que cualquier otra deuda.
- Establezca un presupuesto. Para armar un presupuesto, repase sus ingresos y gastos mensuales, luego empaquételos con sus objetivos financieros (como pagar sus deudas dentro de un año, por ejemplo). Una vez que su presupuesto esté en su lugar, apéguese a él monitoreando de cerca sus ingresos y gastos. No tenga miedo de ajustar su presupuesto si no está funcionando para usted, o si le resulta imposible cumplirlo.
- Elija un método de pago. Hay dos métodos comunes para elegir: el método de avalancha de deuda elimina primero la deuda de mayor interés, luego la siguiente deuda de mayor interés y así sucesivamente, y el método de bola de nieve de deuda se centra primero en la deuda más pequeña antes de pasar a otra deuda. Estos métodos son particularmente útiles con la deuda de tarjetas de crédito, cuando puede ser difícil saber por dónde empezar. Debido a que pagar una hipoteca en un año o incluso cinco es probablemente poco probable, puede limitar su estrategia de pago a las deudas que razonablemente puede esperar pagar en un período de tiempo más corto.
Qué hacer si su deuda ya está en cobranzas
A medida que revisa sus cuentas, puede encontrar deudas que están en cobranzas. Si este es el caso, no lo ignores, fingir que la deuda no existe no la hará desaparecer. Abordarlo lo antes posible eventualmente pondrá fin a las llamadas de cobro y calmará esas preocupaciones sobre el dinero que debe.
Otra acción potencial que puede tomar una vez que su deuda esté en cobranzas incluye:
- Solicitar que el cobrador de deudas deje de contactarlo. Si hace esta solicitud por escrito, un cobrador de deudas debe cortar el contacto en la mayoría de los casos.
- Negociar lo que debes. Un cobrador de deudas puede estar dispuesto a conformarse con una suma global que es menor que la cantidad adeudada o puede estar abierto a un plan de pago.
- Buscando ayuda de un servicio de asesoramiento crediticio sin fines de lucro. Un asesor de crédito puede desarrollar un plan para pagar la deuda que está en cobranzas y también elaborar un presupuesto familiar para usted que evite que se atrase en más deudas.
- Contratación de un abogado. Cuando la situación se vuelve extremadamente estresante, el cobrador de deudas amenaza con llevarlo a la corte, por ejemplo, puede ser el momento de buscar ayuda legal.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.