Actualizado en septiembre 27, 2023 por RealidadUSA | Publicado: septiembre 12, 2021
He aquí algunas de las cosas más importantes que debes saber cuando busca información sobre cómo solicitar el desempleo en Florida:
- Puede solicitar las prestaciones por desempleo en línea, por correo o por teléfono. La forma más rápida y sencilla de solicitarlo es por Internet. Puede encontrar la solicitud en la página web del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO).
- Para tener derecho a las prestaciones por desempleo, debe cumplir ciertos requisitos. Debe poder trabajar, estar disponible para trabajar y buscar trabajo activamente. También debe haber ganado una determinada cantidad de salario en los últimos 12 meses.
- La cuantía de las prestaciones de desempleo que perciba dependerá de sus ingresos anteriores. Encontrará más información sobre las cuantías de las prestaciones en la página web del DEO.
- Debe presentar una solicitud de prestaciones por desempleo cada semana que esté desempleado. Puede presentar su solicitud por internet, por correo o por teléfono.
Es posible que tenga que asistir a talleres de búsqueda de empleo u otros programas de formación. El DEO puede facilitarle más información sobre estos requisitos.
Estos son algunos consejos adicionales para solicitar prestaciones por desempleo en Florida:
- Reúna todos los documentos necesarios antes de iniciar el proceso de solicitud. Esto incluye su tarjeta de la Seguridad Social, sus últimos talones de pago y su documento de identidad.
- Sea honesto y preciso al rellenar la solicitud. Cualquier tergiversación de su empleo o ingresos puede descalificarle para recibir prestaciones.
- Haga un seguimiento de su solicitud. Asegúrese de presentar sus solicitudes semanales a tiempo y de llevar un registro de su saldo de prestaciones.
Si tiene alguna pregunta sobre cómo solicitar prestaciones por desempleo en Florida, puede ponerse en contacto con el DEO llamando al 1-800-204-2418.
Como aplicar para el desempleo en Florida
En estos tiempos dudosos, quedarse sin trabajo es un hecho que muchas personas tienen que soportar. En Florida, al igual que en el resto del país, muchas personas tienen que solicitar prestaciones por desempleo por primera vez en su vida. Afortunadamente para los desempleados recientes de Florida, el proceso de solicitud de prestaciones por desempleo es bastante fácil. Sin embargo, hay que esperar unas 4 semanas hasta que se cobre el primer cheque, por lo que es conveniente comenzar el proceso el primer día de desempleo.
Esta página ha sido creada como un recurso para ayudarle en su solicitud de beneficios de compensación por desempleo en Florida. Después de leer lo siguiente, usted sabrá si cumple con los criterios para los beneficios de desempleo, cómo solicitar los beneficios, así como cuándo esperar obtener los beneficios de desempleo.
Saber si es elegible para el desempleo en Florida
Para abrir una solicitud de desempleo para obtener prestaciones, primero debe decidir si tiene derecho a ellas. Para cobrar las prestaciones en Florida, debe haber trabajado últimamente.
Debe haber trabajado durante 4 de los 5 trimestres inmediatamente anteriores a su solicitud. Los trimestres comienzan en los siguientes meses: Enero, abril, julio y octubre. Debe haber sido remunerado durante 2 de esos 5 trimestres.
Tienes que haber ganado 3400 dólares durante esos 4 trimestres.
Aparte de tener derecho desde el punto de vista monetario, también tienes que tener derecho en base a la desconexión de tu último trabajo. Sólo tienes que:
- Haber sido separado sin culpa (no te han despedido por problemas de rendimiento, por ejemplo)
- No debes haber renunciado a ti mismo
- Debe estar disponible y dispuesto a trabajar. Debe buscar con ahínco nuevas oportunidades de empleo
Antes de presentar su solicitud en línea, reúna la siguiente información para ayudarle a rellenar la solicitud:
- Su número de la Seguridad Social;
- Los nombres, direcciones y números de teléfono de todos sus empleadores durante los últimos 18 meses;
- Las fechas en las que ha trabajado y los ingresos totales de cada empleador;
- Ganancias brutas para esta semana desde las 12:01AM del domingo;
- Licencia de conducir, identificación estatal, número de registro de votante u otro tipo de identificación que pueda verificar su identidad;
- El nombre y el número local de su sindicato,
- si procede;
- Si no es ciudadano estadounidense, su número de registro de extranjero y la fecha de vencimiento del permiso de trabajo;
- Su formulario DD-214 (si estuvo en el ejército en los últimos 2 años);
- Formulario SF-50 o SF-8 y talones de cheques o comprobantes de ingresos W-2 (si fue empleado federal)
Presentar una reclamación
Decida cómo quiere presentar su reclamación. Las personas pueden utilizar uno de varios formatos para solicitar la compensación por desempleo en Florida.
- Presente una reclamación en línea visitando el sitio web de la agencia en FloridaJobs.org
- Llame a la agencia 1-800-204-2418 en horario de oficina, de lunes a viernes. (El número de la oficina de desempleo suele estar ocupado o sin personal, por lo que presentar la solicitud por Internet puede ser la mejor opción).
Presentación en línea
La solicitud por Internet está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si no tiene acceso a Internet en su residencia, es posible que tenga que utilizar un ordenador público para presentar su solicitud de reempleo. Puede probar en una biblioteca pública, en la biblioteca de un colegio o de una universidad, o utilizar un ordenador en el Centro de Empleo de su localidad.
Para presentar su reclamación en línea
Vaya a la página web localice el cuadro de buscadores de empleo en la parte izquierda de la página y seleccione Presentar una solicitud de ayuda al reempleo.
Este sitio permite a los floridanos y a los antiguos trabajadores de Florida presentar solicitudes de ayuda al reempleo a través de Internet. El proceso tarda entre 30 minutos y una hora de principio a fin.
La fecha de finalización de su solicitud decidirá la fecha de inicio de sus prestaciones.
Presentación por teléfono
La solicitud de desempleo en Florida también puede hacerse por teléfono llamando al 1-800-204-2418 (de lunes a viernes de 7:30 a 19 horas y los sábados de 8 a 16 horas). Se recomienda hacer la solicitud por Internet, ya que el tiempo de espera para hablar con un agente del centro de llamadas puede llegar a ser de una hora debido al aumento del volumen de llamadas que atiende el Estado de Florida.
Revisión de habilidades
Completar una revisión inicial de habilidades. Para poder recibir los beneficios, debe completar una revisión de evaluación de habilidades que consta de 3 módulos diseñados para determinar sus niveles de habilidades laborales. Esta información será utilizada por la Junta Regional de la Fuerza Laboral para desarrollar un plan de desarrollo de la fuerza laboral en su región del estado.
Debe cumplimentar las tres partes en un plazo de 17 días a partir de la fecha de entrada en vigor de su reclamación o, de lo contrario, los pagos se retrasarán o se denegarán.
¿Qué hay que esperar después de presentar la solicitud de desempleo?
Aproximadamente una semana después de presentar la solicitud, obtendrá una carta en la que se le indicará si cumple los requisitos y, en caso afirmativo, la cantidad que cobrará semanalmente como prestación. En caso de que no tenga derecho a las prestaciones, la carta le aclarará el motivo y le indicará lo que debe hacer si desea recurrir el veredicto.
Una vez que reúna los requisitos para cobrar las prestaciones, deberá reclamar sus prestaciones semanales cada dos semanas. La carta inicial que obtenga le indicará una fecha en la que debe llamar o conectarse a Internet y responder a algunas preguntas sobre la continuidad de su derecho. Si no reclama sus prestaciones cada dos semanas, se retrasará el pago de las mismas.
Además, en el estado de Florida, la primera semana de desempleo no se considera elegible para las prestaciones por desempleo. Por lo tanto, la primera fecha para reclamar las prestaciones semanales será 3 semanas después de haber reclamado inicialmente las prestaciones por desempleo, y entonces las prestaciones pagadas serán sólo por 2 semanas.
¿Cómo funciona el desempleo en Florida?
El programa de seguro de desempleo de Florida se llama Asistencia de Reempleo. Si has perdido tu trabajo, te han puesto de baja o te han recortado las horas o las han reducido a cero sin que sea tu culpa, Puedes solicitarlo por Internet para recibir asistencia monetaria y obtener ayuda para encontrar trabajo.
Cambios en el desempleo de Florida debido a la COVID-19
En respuesta a la pandemia de coronavirus, Florida ha cambiado algunas reglas del programa de Asistencia de Reempleo. Los beneficios están ahora disponibles para los trabajadores autónomos y contratistas independientes. Y el gobernador ha renunciado a varios requisitos del programa, incluyendo la semana de espera obligatoria para su primer pago.
El Estado también ha puesto en marcha un nuevo sitio web adaptado a los dispositivos móviles que está mejor preparado para gestionar el elevado volumen de solicitudes de desempleo.
Asistencia para el reempleo en Florida
El estado de Florida proporciona prestaciones temporales de sustitución de ingresos parciales y recursos de asistencia laboral a los trabajadores desempleados que cumplen los requisitos para acogerse al programa. Obtenga más información sobre cómo solicitar las prestaciones por desempleo, incluidos los requisitos de elegibilidad, los importes de las prestaciones y cómo solicitarlas.
Elegibilidad para los beneficios de desempleo en Florida
Para tener derecho a las prestaciones de desempleo de Florida, debe cumplir varios criterios:
- Tiene que haber perdido su trabajo por causas ajenas a su voluntad. No podrá optar a ello si renuncia por motivos personales o si le despiden por mala conducta. Los malos resultados en el trabajo no le descalifican.
- Debe estar total o parcialmente desempleado. Parcialmente desempleado significa que sus horas se redujeron o que es un trabajador a tiempo parcial que no puede encontrar trabajo adicional.
- Debe haber ganado al menos 3.400 dólares antes de impuestos en lo que se denomina “periodo base”, que son los cuatro primeros trimestres completos que comienzan 18 meses antes de su solicitud.
- Debe poder trabajar, estar disponible para trabajar y buscar activamente trabajo. Esto incluye ser capaz de llegar a un trabajo y tener cuidado de los niños si es necesario.
La mejor manera de averiguar si usted es elegible es aplicar en línea. Si necesita ayuda para solicitar o determinar su elegibilidad, póngase en contacto con su centro local de CareerSource Florida.
¿Pueden los trabajadores en suspensión de pagos recibir prestaciones de desempleo?
Sí. Se recomienda a los trabajadores suspendidos, es decir, a los que se les ha concedido un permiso obligatorio no remunerado, que soliciten las prestaciones por desempleo de Florida. Si sus horas se redujeron o fue puesto en un horario de cero horas, usted puede ser elegible para los beneficios de desempleo.
Aunque su empleador le diga que no va a cumplir los requisitos, debería solicitarlo de todos modos. La elegibilidad se basa en sus ingresos de la semana anterior, no en el número de horas que haya trabajado. Una vez que solicite las prestaciones, el equipo de Asistencia para el Reempleo revisará su información y determinará su elegibilidad.
Presentar una reclamación
Descubra cómo presentar una solicitud de desempleo en Florida por Internet.
Prepare su reclamación
Para solicitar las prestaciones de desempleo, necesitará:
- Su número de la Seguridad Social
- Su licencia de conducir o número de identificación estatal
- Información sobre su empleo en los últimos 18 meses, incluyendo:
- Nombres, direcciones y números de teléfono de los empleadores
- Fechas del primer y último día de trabajo
- Ingresos brutos (antes de impuestos) durante los períodos de empleo
- Motivo de la separación
- Número FEIN (en sus formularios de impuestos W2 o 1099)
- Si no tiene un FEIN, utilice los datos del empleador que figuran en el recibo de sueldo
Algunos trabajadores tendrán que proporcionar información adicional:
- Los ciudadanos no estadounidenses deben proporcionar su número de registro de extranjeros o el formulario de autorización de trabajo
- Los empleados militares deben proporcionar su copia DD-214 para miembros 2, 3, 4, 5, 6, 7 u 8
- Los empleados federales deben proporcionar el SF 8 o el SF 50
- Los miembros del sindicato deben proporcionar el nombre, el número de sala y el número de teléfono del sindicato
Si desea utilizar el depósito directo, debe proporcionar su número de cuenta bancaria y su número de ruta. También puede solicitar una tarjeta de débito de Reemployment Assistance.
Presentar su solicitud de desempleo en Florida
En el plazo de una semana tras quedar desempleado, debe iniciar el proceso de solicitud para recibir sus prestaciones de Asistencia de Reempleo. La fecha de finalización de su solicitud determina cuándo comenzará a recibir las prestaciones. Las solicitudes comienzan siempre el domingo anterior a la fecha de finalización de la solicitud. Por ejemplo, una solicitud completada el miércoles entrará en vigor el domingo anterior a ese miércoles.
Todas las reclamaciones en Florida deben completarse en línea a traves de CONNECT. El proceso debe tomar aproximadamente 30-60 minutos para completar. Puede hacerlo en Presente su solicitud de desempleo en línea.
Si necesita ayuda para presentar su reclamación, puede hacerlo:
- Lea las preguntas frecuentes sobre la ayuda al reempleo
- Envíe un correo electrónico a un agente de Asistencia al Reempleo
- Llame a la línea de asistencia para el reempleo: 1-800-204-2418
Las personas que necesiten ayuda por motivos de discapacidad, legales, de analfabetismo informático o por barreras lingüísticas deben llamar al 1-800-681-8102.
Una vez presentada su solicitud, recibirá un aviso de confirmación de que su solicitud ha sido recibida. Debe solicitar el pago de la prestación a más tardar siete días después de la fecha prevista para el informe. Si su solicitud es aceptada, tardará entre dos y cuatro semanas en recibir el primer pago. La semana en la que presenta su solicitud es una “semana de espera” durante la cual no se pagan las prestaciones.
Si no recibe un aviso de confirmación, llame al Centro de Asistencia de Reclamaciones al número gratuito 1-800-204-2418.
Revisión inicial de habilidades
Junto con la confirmación de que se ha recibido su solicitud, recibirá instrucciones sobre el examen inicial de aptitudes. Este examen es obligatorio. No hay que pasar o fallar, y las respuestas dadas no afectan su reclamo o elegibilidad. CareerSource Florida utiliza el Examen Inicial de Habilidades para ayudar en sus esfuerzos de búsqueda de empleo.
¿Cuánto pagarán mis prestaciones de desempleo en Florida?
El importe semanal que recibe durante el desempleo varía de una persona a otra. La única forma de estar seguro de la cuantía de su prestación es presentar una solicitud.
El Estado determina los pagos semanales de las prestaciones en función de sus ingresos anteriores durante el empleo. En 2020, puede recibir un máximo de 275 dólares semanales durante 12 semanas. Tiene derecho a una prestación máxima de 3.300 dólares.
Seguirá recibiendo semanalmente la ayuda al reempleo durante un máximo de 12 semanas. Cuando consiga un empleo, los pagos cesarán. Sin embargo, el hecho de trabajar a tiempo parcial o temporalmente no supone necesariamente el fin de las prestaciones.
Beneficios Extensiones
En este momento no existen programas de extensión de las prestaciones. Una vez que reciba 12 semanas de beneficios de desempleo o alcance el monto total máximo de beneficios de $3,300, sus pagos de Asistencia de Reempleo terminarán.
Prestaciones adicionales de desempleo en Florida
Además del Programa de Asistencia de Reempleo, hay otros programas para ayudar a los desempleados de Florida. Estos son diferentes a los beneficios de desempleo, y debe solicitarlos por separado. La elegibilidad para un beneficio no garantiza o prohíbe la elegibilidad para otro.
Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos
El Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) es un programa financiado por el gobierno federal que ayuda a los hogares de bajos ingresos a cubrir los gastos de calefacción y refrigeración. Se puede solicitar la ayuda hasta tres veces al año, pero el programa no cubre los servicios de agua, alcantarillado o teléfono. Los fondos se pagan directamente a la compañía energética, no al hogar.
» Más información sobre el Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos
Programa de ayuda a la climatización
El Programa de Asistencia a la Climatización es otro programa financiado por el gobierno federal que tiene por objeto ayudar a los hogares de bajos ingresos a sufragar los costes energéticos. En lugar de pagar directamente los costes energéticos, este programa ayuda a las causas de los altos costes energéticos, ayudando a los hogares con las necesidades de aislamiento y ventilación, aplicando revestimientos reflectantes solares e instalando pantallas solares, y reparando o sustituyendo los aires acondicionados y calentadores de agua ineficientes. No todos los solicitantes que reúnan los requisitos recibirán ayuda, pero debe ponerse en contacto con la oficina local de Climatización para ver si reúne los requisitos.
» Encuentre una oficina local de trabajo
Programa de subvenciones en bloque a los servicios comunitarios
El Programa de Subvención en Bloque de Servicios Comunitarios (CSBG) está diseñado para ayudar a los miembros de los hogares de bajos ingresos a ser autosuficientes. Los fondos son distribuidos por los gobiernos locales y las agencias sin ánimo de lucro llamadas Agencias de Acción Comunitaria.
Estos fondos se utilizan de diversas maneras para combatir la pobreza, entre ellas:
- Proporcionar ayuda de emergencia en materia de salud, alimentación, vivienda, guardería y transporte
- Asesoramiento en materia de vivienda
- Asistencia en la gestión de la financiación de la vivienda
- Programas de nutrición y distribución de excedentes federales de alimentos
- Proyectos de jardinería comunitaria
- Bancos de alimentos
- Asesoramiento laboral
- Servicios de colocación y formación
- Programas de prevención de los sin techo
Para saber si tiene derecho a estas prestaciones, póngase en contacto con su proveedor local de CSBG.
Empleo en Florida
Ayuda para encontrar trabajo
El estado de Florida ofrece servicios gratuitos de reempleo y asistencia a los trabajadores desempleados, a los recién licenciados y a los que se incorporan al mercado laboral por primera vez.
Reclamación de prestaciones
Descubra los pasos que debe seguir para presentar su reclamación y empezar a recibir los pagos.
Establecer un número de identificación personal (PIN)
Cuando rellene su solicitud, deberá crear un PIN que utilizará para acceder al sistema CONNECT y reclamar sus prestaciones. No se le proporciona un PIN, por lo que debe crearlo usted mismo.
Su PIN debe tener cuatro dígitos y no puede ser:
- Un número repetido (1111, 2222, 3333, etc.)
- Cuatro números secuenciales (como el 1234)
- Los cuatro últimos dígitos de su número de la Seguridad Social
Asegúrese de que su PIN es fácil de recordar pero no fácil de adivinar.
Solicitar el pago de prestaciones
Cada dos semanas, utilizará su PIN para acceder a su cuenta de Asistencia al Reempleo en línea y solicitar sus prestaciones de desempleo. Deberá solicitar sus prestaciones en un plazo de siete días a partir de la fecha de notificación prevista.
Si la última cifra de su número de la Seguridad Social es par, reclamará sus prestaciones los lunes. Si la última cifra es impar, reclamará sus prestaciones los martes. Una vez que reciba su primer pago, su fecha de notificación programada puede cambiar.
Si se retrasa más de siete días en solicitar sus prestaciones, pueden denegarle el pago. Así que asegúrate de solicitar siempre tus prestaciones a tiempo.
Trabajo y los ingresos
Cuando reclame sus prestaciones, tendrá que informar de cualquier trabajo que haya realizado en las semanas reclamadas, así como de los ingresos brutos (salarios antes de impuestos). Aunque todavía no haya recibido el pago del empleador, hay que declarar los ingresos sobre el tiempo trabajado. No declarar el trabajo y los ingresos es un delito y puede acarrear graves sanciones.
Seguir buscando empleo
También tiene que informar de sus esfuerzos para encontrar un nuevo trabajo cuando reclame sus beneficios. Las leyes de desempleo de Florida exigen que se ponga en contacto con cinco posibles empleadores cada semana para mantener las prestaciones.
A lo largo de su búsqueda de empleo, asegúrese de hacer un seguimiento:
- Fechas de contacto
- Métodos de contacto (en persona, por teléfono, en línea, por fax, etc.)
- Nombres de empresas, números de teléfono, sitios web y direcciones de correo electrónico
- Resultados de su búsqueda
- Tipo de trabajo solicitado
Solucionar los problemas de inmediato
Si tiene algún problema con su solicitud, su PIN o la recepción de las prestaciones, no tarde en solucionarlo. Llame al teléfono gratuito de asistencia para reclamaciones, el 1-800-204-2418, para hablar con un representante del programa.
Recurrir una denegación de prestaciones
Si le han denegado las prestaciones por desempleo, puede presentar un recurso por Internet. El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida se refiere a los solicitantes de prestaciones como Reclamantes. Los solicitantes, los empleadores y los representantes autorizados pueden apelar una decisión que no haya sido tomada a su favor.
Debe esperar hasta después de que la determinación sea enviada por correo o entregada para presentar una apelación. La determinación también contendrá instrucciones sobre cómo presentar su apelación después de una denegación de beneficios.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.