Actualizado en julio 7, 2022 por RealidadUSA | Publicado: julio 7, 2022
¿Qué es el sistema fiscal en EE.UU.?
El Servicio de Taxes Internos (IRS) es la agencia gubernamental de EE.UU. que regula cuáles son los impuestos federales en el país. Los taxes o impuestos estatales son administrados por cada estado individualmente.
Tipos de taxes en Estados Unidos
En EE.UU., las personas tributan tanto a nivel federal como estatal. Estados Unidos es también uno de los pocos países que grava a sus no residentes por sus ingresos mundiales.
El sistema fiscal de Estados Unidos se compone de varios tipos de impuestos. Estos son:
- Ingresos federales: impuesto federal progresivo que grava los ingresos.
- Renta personal: impuesto estatal progresivo o fijo que grava la renta.
- Ganancias de capital: impuesto federal que grava los ingresos obtenidos por las transacciones de acciones y bonos.
- Nómina: impuesto federal que grava el salario del trabajador, generalmente retenido por el empresario. Son sus contribuciones a la Seguridad Social y a Medicare.
- Propiedad: impuesto estatal que grava los bienes inmuebles (terrenos, edificios, fábricas, etc.) y, en algunos estados, los bienes de valor (coches, ordenadores, equipos, joyas, muebles, etc.)
- Ventas – impuesto estatal que grava los bienes y servicios.
Tenga en cuenta que los taxes sobre las ventas suelen añadirse al precio indicado en la etiqueta del artículo, así que no se sorprenda si le piden que pague más que el precio indicado en la etiqueta.
¿Cuál es el tipo de taxes sobre la renta en Estados Unidos?
Antes de calcular su impuesto anual sobre la renta, tiene que determinar su renta imponible. Para averiguarla, tiene que restar la deducción estándar o alternativa de sus ingresos totales. La deducción es el dinero que el gobierno no le grava. La deducción estándar es una cantidad fija de dinero que se ajusta cada año. La deducción alternativa le permite identificar todos los gastos que no están sujetos a impuestos (gastos médicos, impuestos estatales y locales, contribuciones benéficas, etc.).
El impuesto sobre la renta en EE.UU. se calcula con un tipo progresivo. Los tramos impositivos se ajustan cada año debido a la inflación.
Tramos impositivos (%) 2020 Tramos impositivos en EE.UU. (USD) 10 0 – 9.700 12 9.701 – 39.475 22 39.476 – 84.200 24 84.201 – 160.725 32 160.726 – 204.100 35 204.101 – 510.300 37 510.301 +
Ejemplo de cálculo de impuestos para una renta media (50.000 USD) en EE.UU. (persona soltera, año 2020):
- 50.000 – 12.200 (deducción estándar) = 37.800 USD de renta imponible.
- 9.700 x 0,1 (10%) = 970 USD
- 28.100 x 0,12 (12%) = 3.372 USD
- 970 + 3.372 = 4.342 USD de impuestos a pagar
De su carga fiscal total, puede deducir directamente determinados créditos fiscales (crédito fiscal por hijos, crédito por educación, crédito fiscal por extranjero, etc.) si se ajustan a su caso particular.
Tenga en cuenta que debe tener un número de la Seguridad Social o un número de identificación del contribuyente cuando presente su declaración de la renta. Sus impuestos también dependerán del tiempo que haya permanecido en EE.UU., es decir, de su estatus de residente fiscal (extranjero residente, extranjero no residente o contribuyente de doble estatus).
En cuanto al año fiscal en Estados Unidos, suele ser idéntico al año natural. Tiene la opción de elegir un periodo diferente si lo desea; sin embargo, el plazo establecido por el IRS seguirá siendo el 15 de abril. Si no puede entregar su declaración de la renta completa en esa fecha, puede solicitar una prórroga automática hasta el 15 de octubre.
Taxes estatales y locales
Además de los impuestos federales, la mayoría de los residentes y no residentes en EE.UU. tienen que pagar impuestos al estado en el que residen. Las contribuciones dependen del estado en el que vivas, del tiempo que permanezcas allí, así como de tus ingresos.
Los estados que no imponen impuestos estatales adicionales son Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Washington y Wyoming.
Algunas ciudades y distritos también imponen impuestos locales a sus residentes. Para saber si estos impuestos se aplican a usted, debe ponerse en contacto con su gobierno local.
El impuesto mínimo alternativo
Si tiene unos ingresos elevados, puede estar sujeto al Impuesto Mínimo Alternativo (AMT). Si sus ingresos brutos ajustados superan el umbral establecido (conocido como “exención”), está obligado a pagar el AMT. Este umbral varía cada año, ya que se ajusta a la inflación actual.
Si gana menos de la exención, no tiene que preocuparse por el AMT. Sin embargo, si gana más, tiene que pagar el impuesto sobre la renta normal o el AMT, el que sea más alto. Si no paga el AMT al calcular sus impuestos, el IRS puede cobrárselo después de procesar su declaración de impuestos anual.
Impuestos de los autónomos en Estados Unidos
Además del impuesto sobre la renta que pagan la mayoría de los asalariados, los autónomos o sole propietor también tienen que pagar los impuestos de los autónomos (SE). En Estados Unidos, el impuesto sobre los autónomos actúa como los impuestos sobre las nóminas de los trabajadores por cuenta ajena, ya que las cotizaciones de los autónomos van a la Seguridad Social y a Medicare. Tiene que pagar este impuesto si su beneficio neto es de 400 USD o más.
La tasa para la SE es del 15,3% de su beneficio neto y se divide de la siguiente manera:
- 4% para la Seguridad Social
- 9% para Medicare
Todos los autónomos de Estados Unidos están obligados a presentar sus impuestos anuales y a pagar el impuesto estimado cada trimestre. El impuesto estimado comprende todas las responsabilidades fiscales de un individuo (impuesto sobre la renta, impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, impuesto mínimo alternativo, etc.) que deben estimarse y pagarse a lo largo del año. Tenga en cuenta que los trimestres fiscales pueden constar de dos, tres o cuatro meses.
Dependiendo de la estructura de la compañía de su elección, podría estar sujeto a impuestos adicionales (por ejemplo, impuestos especiales o sobre el empleo). Para más detalles, visite el sitio web del IRS.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.