Actualizado en mayo 9, 2022 por RealidadUSA | Publicado: noviembre 28, 2021
Subvenciones, préstamos y programas para pequeños negocios en USA
Hay muchos programas de subvención disponibles para las pequeñas empresas, dependiendo de una serie de factores de calificación.
Son tiempos difíciles para las pequeñas empresas, pero hay ayuda disponible, tanto del gobierno -federal, estatal o local- como del sector privado. Puede ser en forma de subvención, préstamo o ayuda para competir en un entorno empresarial difícil. A continuación le presentamos un desglose que le ayudará a conocer lo que está disponible.
¿Qué es un préstamo para pequeñas empresas?
Un préstamo para pequeñas empresas es una fuente de financiación a la que los empresarios pueden acceder para cubrir los costes asociados a su funcionamiento y crecimiento. Al igual que los préstamos personales, los propietarios de empresas pueden obtener préstamos para pequeñas empresas a través de bancos y cooperativas de crédito tradicionales, así como de prestamistas en línea, incluidos los respaldados por la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA). Dependiendo del tipo de préstamo, se pueden utilizar los fondos para todo, desde el capital de trabajo y la adquisición de equipos hasta las compras más grandes, como los bienes inmuebles.
Cómo funcionan los préstamos para pequeñas empresas del Gobierno
Los préstamos para pequeñas empresas ayudan a éstas a realizar grandes compras y a cubrir los costes de su actividad. Por lo general, los préstamos se emiten como una suma global que puede utilizarse para realizar una compra específica o gestionar el flujo de caja y luego se devuelve con intereses. Sin embargo, hay otros tipos de préstamos para pequeñas empresas, como las líneas de crédito, los anticipos en efectivo para comerciantes y la financiación de facturas, que pueden utilizarse para acceder al dinero en efectivo con mayor rapidez y en función de las necesidades.
El mejor préstamo para una empresa depende de una serie de factores, como su solvencia, la cantidad que necesita pedir prestada, el uso que se dará a los fondos y la rapidez con la que necesita acceder a los fondos del préstamo.
Tipos de préstamos para pequeñas empresas
En general, los préstamos para pequeñas empresas ayudan a éstas a acceder al dinero que necesitan para funcionar y crecer. Sin embargo, hay varios tipos de préstamos para pequeñas empresas, y es importante encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.
Ayuda federal de estímulo, Federal stimulus aid
Empresas de todos los tamaños se han visto afectadas negativamente por la actual pandemia de COVID-19. Algunas están empezando, mientras que otras han tenido que replantearse su modelo de negocio. El proyecto de ley de estímulo contra el coronavirus recientemente promulgado por el Presidente Biden está diseñado para ayudar, proporcionando 1,9 billones de dólares en asistencia a empresas y particulares. El proyecto de ley incluye ayudas en forma de créditos fiscales, préstamos y subvenciones.
Subvenciones del Gobierno, Government grants
Comience su búsqueda de una subvención del gobierno federal en Grants.gov. Este sitio gubernamental ofrece la base de datos más completa de fondos que el gobierno va a regalar. Hay miles de subvenciones para solicitar, con oportunidades para empresas de todos los ámbitos.
Tenga en cuenta que no todas las ayudas van directamente del gobierno federal a las pequeñas empresas. Algunos fondos se distribuyen a gobiernos y organismos estatales y locales, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones de enseñanza superior. Estas entidades, a su vez, distribuyen los fondos o los utilizan para proporcionar asistencia técnica o educativa a nivel local.
Además de los programas que se enumeran aquí, asegúrese de consultar a las administraciones estatales y locales y de utilizar los recursos que se indican a continuación. Cuando busque entre las opciones de subvención y contratación, tenga en cuenta que puede optar a más de un programa.
Tal y como ilustra la siguiente muestra de subvenciones, las ayudas que puede conceder el gobierno varían en función de su situación específica.
- COVID-19 Préstamo para catástrofes por daños económicos. (COVID-19 Economic Injury Disaster Loan) A través de la SBA, las pequeñas empresas pueden recibir hasta 10.000 dólares en anticipos de EIDL dirigidos. Estos negocios deben estar ubicados en comunidades de bajos ingresos y estar experimentando una pérdida de ingresos debido a la pandemia.
- Subvenciones del Instituto Nacional de la Salud. (National Institute of Health Grants) El Instituto Nacional de Salud (NIH) está financiando actualmente oportunidades de subvención relacionadas con la investigación de COVID-19. Estas subvenciones están reservadas a las pequeñas empresas que desarrollan e investigan tecnología biomédica. Hay múltiples subvenciones disponibles con plazos a lo largo de 2021 y más allá.
- Programa de Investigación para la Innovación en la Pequeña Empresa (SBIR). (Small Business Innovation Research Program (SBIR)) El SBIR ofrece subvenciones a las pequeñas empresas para que puedan participar en la investigación y el desarrollo federales con potencial de comercialización. Se trata de un programa altamente competitivo que ayuda a las empresas a alcanzar la excelencia científica y la innovación tecnológica. Para poder optar a las subvenciones del SBIR, hay que tener una empresa con ánimo de lucro y cumplir otros requisitos.
- Programa de Transferencia Tecnológica para Pequeñas Empresas (STTR) (Small Business Technology Transfer Program). Al igual que el SBIR, el programa STTR se centra en la financiación de la investigación en el ámbito de la I+D. Sin embargo, lo que diferencia al STTR es el requisito de que la pequeña empresa tenga una colaboración formal con una institución de investigación. Para poder optar a las subvenciones del STTR, hay que tener una empresa con ánimo de lucro y cumplir otros requisitos.
- Agencia de Desarrollo de Empresas de Minorías (MBDA) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. (U.S. Department of Commerce Minority Business Development Agency) Durante todo el año se ofrecen subvenciones y préstamos específicos para ayudar a las empresas propiedad de minorías. Las empresas propiedad de minorías pueden encontrar información sobre los Centros de Negocios MBDA locales en MBDA.gov.
- Subvenciones para la energía limpia del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE). (U.S. Department of Energy (DOE) Clean Energy Grants) El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) ha anunciado que se destinarán 105 millones de dólares a la financiación de pequeñas empresas que trabajen por el cambio climático. Administrado por los programas Small Business Innovation Research (SBIR) y Small Business Technology Transfer (SBTT) del DOE, la oportunidad de financiación está abierta a las pequeñas empresas que hayan recibido previamente subvenciones SBIR o STTR para proporcionar apoyo adicional a su investigación de soluciones para el cambio climático. El plazo de presentación de solicitudes para la segunda fase finaliza el 7 de diciembre.
- Programa Estatal de Expansión Comercial (STEP) de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos. (U.S. Small Business Administration State Trade Expansion Program) Destinado a ayudar a las pequeñas empresas que desean exportar productos, este programa distribuye fondos federales a través de entidades estatales. Las pequeñas empresas que cumplen los criterios establecidos por cada estado pueden utilizar la ayuda financiera para participar en misiones y ferias comerciales en el extranjero, obtener la entrada en mercados extranjeros, desarrollar sitios web y diseñar productos o campañas de marketing internacional.
- Administración de Desarrollo Económico de los Estados Unidos (EDA). (U.S. Economic Development Administration) La EDA forma parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y ofrece oportunidades de financiación continuas para proyectos que apoyan el desarrollo económico regional y nacional. Los solicitantes pueden optar a una serie de inversiones de la EDA de carácter renovable que financian proyectos de construcción, no construcción, planificación, asistencia técnica, investigación y evaluación, educación superior y otros.
Como es de esperar, la aceptación de dinero gratuito del gobierno viene acompañada de una buena cantidad de papeleo. Solicitar una subvención puede llevar mucho tiempo y ser algo técnico. Por lo tanto, antes de presentar la solicitud, debe asegurarse de que cumple los requisitos. Además de los requisitos legales y administrativos, existen requisitos de información y auditoría continuos.
Ayuda a la contratación pública
El gobierno federal gasta cada año miles de millones de dólares en bienes y servicios. Gran parte de ese dinero se gasta a través de un proceso de licitación. Se han puesto en marcha programas para ayudar a algunas pequeñas empresas en el proceso, permitiéndoles una mejor oportunidad de competir por esos dólares federales.
- Programa de pequeñas empresas propiedad de veteranos discapacitados. (Service-Disabled Veteran-Owned Small Business Program) El gobierno federal trata de conceder al menos el 3% de todos los dólares de contratación federal a este tipo de empresas anualmente, por lo que este programa ayuda a cumplir ese objetivo. Este programa de contratación federal ofrece asistencia a los propietarios de pequeñas empresas que son veteranos discapacitados. Las pequeñas empresas elegibles deben ser propiedad o estar controladas en más del 50% por uno o más veteranos discapacitados, tener operaciones diarias y objetivos a largo plazo gestionados por al menos un veterano discapacitado y tener una discapacidad relacionada con el servicio.
- Programa de contratación federal para pequeñas empresas propiedad de mujeres (WOSB). (Women-Owned Small Business (WOSB) Federal Contracting Program) El gobierno federal trata de conceder anualmente al menos el 5% de los dólares de contratación federal a pequeñas empresas propiedad de mujeres. A través de este programa de la SBA, la Oficina de Mujeres Empresarias presta apoyo a las mujeres empresarias ofreciéndoles formación empresarial, asesoramiento, contratos federales y acceso a créditos y capital. Su objetivo es ofrecer igualdad de oportunidades a todas las mujeres empresarias.
- Programa de desarrollo empresarial 8(a). (8(a) Business Development Program) El objetivo de este programa es ayudar a las pequeñas empresas propiedad de entidades social y económicamente desfavorecidas. Esto se consigue limitando la competencia por determinados contratos públicos a las empresas que participan en el programa de desarrollo empresarial 8(a). Para participar, una empresa debe estar certificada como entidad 8(a).
- Programa HUBZone. (HUBZone Program) Este programa ayuda a las empresas de las zonas empresariales infrautilizadas haciéndolas más competitivas con respecto a algunos contratos gubernamentales. Las empresas que se adhieren al programa HUBZone pueden competir por contratos reservados y recibir preferencia en otros, incluida una preferencia del 10% en la evaluación de precios en los concursos de contratos abiertos.
Programa de ayuda a la venta de recursos naturales
Además de los miles de millones de dólares que se gastan en la compra de bienes y servicios, el gobierno federal también vende grandes cantidades de recursos naturales y bienes excedentes. El Programa de Asistencia para la Venta de Recursos Naturales de la SBA reserva un porcentaje de estos bienes para que sean licitados únicamente por pequeñas empresas. Además, las agencias federales a veces dividen los materiales excedentes en parcelas más pequeñas, lo que facilita la compra a las pequeñas empresas. Las cinco categorías son:
- Madera y productos forestales relacionados.
- Materiales estratégicos.
- Aceite de regalías.
- Arrendamientos de derechos sobre minerales, bobina, petróleo y gas.
- Excedentes de bienes muebles e inmuebles.
El programa también ofrece formación a las pequeñas empresas sobre las ventas y el arrendamiento público.
Subvenciones generales para pequeñas empresas
Hay muchas entidades corporativas y sin ánimo de lucro que ofrecen subvenciones y otras ayudas a las pequeñas empresas. A continuación se presentan algunos de estos programas que están abiertos a las pequeñas empresas de cualquier sector que reúnan los requisitos necesarios:
- Programa de aceleración de 500 Global Flagship. (500 Global Flagship Accelerator Program) Las startups y las pequeñas empresas que buscan financiación pueden hacerlo de forma continua y durante todo el año con el programa 500 Global Flagship Accelerator. Desde 2010, este programa ofrece a las empresas la oportunidad de participar en un programa acelerador de cuatro meses con sede en San Francisco, además de una inversión de 150.000 dólares. Las normas para solicitarlo se pueden encontrar en el sitio web de la empresa.
- Backstage Capital. Backstage Capital es un fondo de capital riesgo que invierte en startups y pequeñas empresas. Este año, los empresarios pueden solicitar la financiación que necesiten a través de Backstage Capital exponiendo las necesidades financieras de su empresa en la solicitud online. Aunque Backstage Capital aún no ha fijado una fecha límite para las solicitudes de financiación, los empresarios deberían presentar su solicitud con antelación.
- El Fondo Barstool. Esta subvención está destinada a las pequeñas empresas afectadas por el COVID-19 que mantuvieron a muchos empleados durante la pandemia y que tienen un historial de éxito probado. Los ganadores se eligen de forma continua; solicite hoy mismo una oportunidad de recibir financiación para su empresa.
- Préstamos para pequeñas empresas de Business Warrior. La empresa Business Warrior entiende que puede ser difícil conseguir la aprobación de un préstamo a través de un método bancario tradicional. Para ayudar a las pequeñas empresas a acceder al capital, Business Warrior está dando 5 millones de dólares a los propietarios de pequeñas empresas. Proporcionarán préstamos de entre 5.000 y 50.000 dólares sin las altas tasas que normalmente cobran las empresas de anticipos en efectivo.
- Fondo de ayuda a las pequeñas empresas de GoFundMe. El Fondo de Ayuda a las Pequeñas Empresas de GoFundMe igualará las subvenciones de 500 dólares a las pequeñas empresas que cumplan los requisitos y que se hayan visto afectadas negativamente por la COVID-19 y recauden al menos 500 dólares a través de una campaña de GoFundMe. El fondo está respaldado por GoFundMe y empresas como Intuit QuickBooks, Yelp, GoDaddy y Bill.com. Los propietarios de pequeñas empresas con campañas existentes pueden añadir el hashtag #SmallBusinessRelief a su campaña y rellenar este formulario para confirmar su negocio.
- Fondo de crecimiento para pequeñas empresas Hello Alice. Hello Alice ha declarado el 2022 como el año de tu pequeña empresa. Para apoyar a los propietarios de pequeñas empresas en el nuevo año, Hello Alice ofrecerá subvenciones de 5.000 dólares del Fondo de Crecimiento de Pequeñas Empresas Hello Alice. También ofrecerá eventos virtuales con empresarios y defensores de los negocios, así como orientación profesional sobre cómo construir un plan estratégico para su negocio en 2022. Las solicitudes y los requisitos de elegibilidad están disponibles en su sitio web.
- Respaldo inclusivo. (Inclusive Backing) En colaboración con Main Street America, American Express ha puesto en marcha un programa de subvenciones destinado a proporcionar apoyo financiero a las pequeñas empresas menos representadas. Se distribuirán más de 250 subvenciones de 5.000 dólares cada una entre los propietarios de pequeñas empresas de los distritos históricos de todo el país. Se dará prioridad a los afectados negativamente por la pandemia del COVID-19. La primera ronda de este ciclo de subvenciones finaliza el 29 de noviembre y está dirigida específicamente a los propietarios de pequeñas empresas con discapacidades y/o a los que se identifican como asiáticos, asiáticos americanos y/o isleños del Pacífico. Se anunciarán más ciclos de subvenciones en 2022.
- Subvenciones comunitarias locales de Walmart. A través de esta subvención para pequeñas empresas, las organizaciones locales pueden recibir fondos de las instalaciones de Walmart y Sam’s Club. Las subvenciones van de 250 a 5.000 dólares. La fecha límite para solicitarlas es el 31 de diciembre de 2021.
Subvenciones a la pequeña empresa para sectores específicos y para la diversidad
Algunos programas de subvenciones para pequeñas empresas se limitan a un perfil demográfico o empresarial específico y suelen tener un proceso de solicitud más fácil de navegar. Esta es una lista de muestra, así que asegúrate de consultar con las organizaciones sin ánimo de lucro y las grandes empresas de tu zona geográfica o sector.
- Fundación Amber Grant. (Amber Grant Foundation) Con el simple objetivo de apoyar a las mujeres empresarias, la Fundación Amber Grant fue fundada por WomensNet en 1998. La fundación concede una subvención de 10.000 dólares cada mes y una subvención adicional de 25.000 dólares cada diciembre a mujeres empresarias con una historia convincente.
- The Beam Angel Network. Todas las empresas propiedad de mujeres en Texas tienen la oportunidad de solicitar financiación en The Beam Angel Network. Las solicitantes deben presentar un modelo de presentación y pueden encontrar sugerencias sobre lo que deben incluir en la presentación en el sitio web de la empresa. Los ganadores serán emparejados con Ángeles de la Guarda para ayudarles a preparar las reuniones con los inversores. Las solicitudes se cierran en noviembre de 2021.
- BIPOC Small Business Grant by Annuity Payment Freedom. Esta subvención de Annuity Payment Freedom se creó en respuesta al impacto de la pandemia en los negocios propiedad de BIPOC. Hay tanto subvenciones de marketing para ayudar a impulsar el tráfico como oportunidades de micro subvenciones. Se conceden a las empresas de forma continua, y los ganadores se anuncian el último día de cada mes.
- Black Founder Startup Grant. El programa Black Founder Startup Grant de la Fundación SoGal y otros patrocinadores ofrece subvenciones de hasta 10.000 dólares a mujeres negras y multirraciales y a empresarios no binarios. El programa acepta solicitudes de forma continua y está abierto a emprendedores con un negocio legalmente registrado que planeen buscar financiación de inversores para ampliarlo.
- Fondo de ayuda a los restaurantes de Doordash. (Doordash Restaurant Disaster Relief Fund) Este año ha traído muchas catástrofes desafortunadas a lo largo y ancho de los Estados Unidos, como incendios, inundaciones, huracanes y mucho más. Según Doordash, el pequeño negocio medio pierde 3.000 dólares cada día que permanece cerrado tras un desastre natural. Para ayudar a las empresas a acceder al capital rápido que necesitan, Doordash ha lanzado un programa de subvenciones en colaboración con Hello Alice para proporcionar a las empresas afectadas por desastres naturales 10.000 dólares. Las solicitudes están abiertas ahora y se cierran a finales de enero de 2022.
- Programa de becas Do You. (Do You Fellowship Program) En 2020, digitalundivided invirtió en más de 1.500 empresarias negras y latinas en respuesta a las dificultades económicas causadas por la pandemia del COVID-19. ¡Este año, la empresa sigue mostrando su apoyo ofreciendo el Programa de Becas Do You! Este exclusivo programa de becas premiará a 10 mujeres innovadoras negras y latinas con una inversión de 5.000 dólares en su negocio y varias oportunidades de tutoría. Aunque las solicitudes aún no están abiertas, digitalundivided recomienda añadir tu nombre a su lista de correo electrónico para ser el primero en enterarte de cuándo se abren las becas este año.
- Fiserv + Clover Back2Business. Muchos negocios se enfrentaron a difíciles retos durante la pandemia de COVID-19 y muchos lucharon por mantenerse abiertos. Fiserv y Clover quieren ayudar a las pequeñas empresas propiedad de personas de raza negra y de minorías a recuperarse de cualquier pérdida económica relacionada con la COVID, proporcionando a los beneficiarios de las subvenciones 10.000 dólares. En este momento, el proceso de subvención Back2Business sólo está abierto a los que se encuentran en Oklaholma, Texas y el área del Gran Detroit, y las solicitudes se aceptarán hasta finales de año.
- Subvenciones de la Fundación para una Sociedad Justa. La Fundación para una Sociedad Justa ofrece subvenciones a organizaciones y redes locales, nacionales, regionales y mundiales que apoyan los derechos de las mujeres, las niñas y las personas LGBTQI. Puedes enviar un correo electrónico a la organización para obtener más información sobre subvenciones específicas.
- Ve. Ser. Elevate Fund. Anteriormente conocida como Good Work Network, Go.Be tiene como objetivo ayudar a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas, centrándose en las empresas diversas y de minorías. Para seguir apoyando a las pequeñas empresas dirigidas por mujeres y personas de color, Go.Be. concederá hasta 4.000 dólares para cualquier proyecto destinado a ayudar a hacer crecer su pequeña empresa. Para poder optar a esta subvención, debes ser cliente de Go.Be., así que dirígete a su página de subvenciones y comprueba si tu pequeña empresa cumple los criterios de participación.
- Grow by Invoice2go. Grow by Invoice2go regalará 200.000 dólares en subvenciones a propietarios de pequeñas empresas de comunidades minoritarias. Cada beneficiario recibirá hasta 15.000 dólares, tendrá la oportunidad de unirse a la comunidad empresarial de Invoice2go y tendrá acceso a talleres exclusivos. Los requisitos de elegibilidad y los detalles de la solicitud se pueden encontrar en su sitio web.
- Beca Halstead para joyería. La Beca Halstead está oficialmente abierta de nuevo a las solicitudes para el concurso de subvenciones de 2022. Esta subvención se creó en 2006 para que los aspirantes a creadores de joyas tuvieran un acceso más fácil a la financiación de sus pequeños negocios. El gran premio consiste en 7.500 dólares en capital inicial y 1.000 dólares en mercancía. Consulte el sitio web para conocer los requisitos de elegibilidad. Los solicitantes tienen un amplio plazo (hasta agosto de 2022) para presentar su solicitud.
- Fondo de Ayuda COVID-19 de IFundWomen. IFundWomen ha puesto en marcha un Fondo de Ayuda COVID-19 que ofrece microdonaciones financiadas por la comunidad y asesoramiento gratuito a las empresas de mujeres afectadas por COVID-19. Las subvenciones se distribuyen de forma continua. Para ser consideradas, las empresarias deben iniciar una campaña en IFW.
- Subvenciones para el crecimiento de la Asociación Nacional de Autónomos (NASE). Según su sitio web, la NASE ha distribuido más de 1.000.000 de dólares en subvenciones a sus miembros. Sus subvenciones para el crecimiento proporcionan hasta 4.000 dólares para ayudar a la formación, el marketing y mucho más. Hay que ser miembro durante 90 días para poder solicitarlas.
- Programa de subvenciones corporativas de la Patagonia. El programa de subvenciones corporativas de la Patagonia ofrece entre 10.000 y 20.000 dólares de financiación a organizaciones sin ánimo de lucro cuya misión es proteger y preservar el medio ambiente. Si cumples con los requisitos de la subvención, puedes solicitarla hoy mismo.
- Subvención Power Forward para pequeñas empresas. Las pequeñas empresas de propietarios negros situadas en toda Nueva Inglaterra pueden optar al programa Power Forward Small Business Grant. Patrocinado por la NAACP, Vistaprint y la Fundación Shamrock de los Boston Celtics, las empresas elegibles con un máximo de 25 empleados recibirán subvenciones de 25.000 dólares de forma continua.
- Programa de eConectividad Rural. En un esfuerzo por ayudar a las comunidades rurales a recuperarse del impacto del COVID-19, el Servicio de Servicios Públicos Rurales, una agencia de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), ha abierto el Programa de Conectividad Electrónica Rural. El programa ofrecerá diferentes niveles de financiación a los proyectos que contribuyan a ayudar a las comunidades afectadas por el COVID-19 y a promover el acceso equitativo a los programas de desarrollo rural. Las solicitudes pueden presentarse en su página web.
- Subvención para fundadores negros SoGal. Esta subvención ofrece a las mujeres negras o a los empresarios no binarios la oportunidad de recibir hasta 10.000 dólares en efectivo. SoGal se ha asociado con varios patrocinadores para crear esta subvención con el fin de promover y apoyar que las mujeres negras y las que se identifican como no binarias tengan las mismas oportunidades de capital para sus pequeñas empresas. Para solicitarla, debes tener un negocio legalmente registrado, autoidentificarte como mujer negra o empresaria no binaria, y planear buscar financiación ahora o en el futuro. El plazo es renovable, así que cuanto antes lo solicites, mejor.
- Programa de becas de StartOut. StartOut ofrece oportunidades de beca a los empresarios LGBTQ+ que deseen participar en su Programa de Fundadores y convertirse en miembros benefactores. La iniciativa proporciona una membresía de 12 meses para aquellos empresarios LGBTQ+ que han sido subrepresentados, subatendidos y subestimados dentro de su comunidad.
- Fondo de belleza Swiftarc. Swiftarc Ventures, una empresa de capital riesgo, ha anunciado esta semana que financiará un fondo de belleza de 10 millones de dólares destinado a las empresas de belleza y bienestar dirigidas por mujeres. Este fondo está respaldado por mujeres influyentes en las industrias de la belleza y la inversión y recompensará al ganador no sólo con dinero de la subvención, sino también con oportunidades de establecer contactos entre pares y con mentores. Aunque Swiftarc Ventures aún no ha publicado la fecha límite para presentar solicitudes, esta oportunidad debería estar en tu radar.
Recursos adicionales
Los programas mencionados anteriormente son un buen comienzo cuando se trata de subvenciones y financiación. Puede encontrar otros recursos disponibles siguiendo los enlaces que aparecen a continuación.
- Los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas de la SBA, que pueden ayudar a empresas de todo tipo a localizar oportunidades de financiación adicionales a nivel nacional y local.
- SCORE, que puede asignar un mentor empresarial voluntario que puede orientar sobre numerosos temas, como la financiación y las operaciones.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.