Actualizado en mayo 15, 2022 por RealidadUSA | Publicado: mayo 15, 2022
¿Dónde hacer los taxes gratis?
Si aún no has presentado tu declaración de taxes, ya casi no tienes tiempo: el plazo termina el lunes 18 de abril. La buena noticia es que todavía tiene varias opciones que le permiten hacerlo de forma gratuita. Además de los programas gubernamentales gratuitos para los contribuyentes de bajos ingresos y los estudiantes de inglés, varios programas comerciales de software de impuestos en línea le permitirán presentar su declaración de impuestos federales sin costo alguno.
Tenga en cuenta que algunos programas de preparación de impuestos pueden atraerle con ofertas gratuitas y luego intentar venderle niveles superiores de servicio. Antes de seleccionar cualquier servicio “gratuito” de preparación de impuestos y empezar a hacer la declaración de la renta, asegúrese de que su situación fiscal no le obligará a cambiar a un producto de pago.
TurboTax
La mayoría de las declaraciones de impuestos se hacen a través de TurboTax porque hace que la presentación de impuestos sea menos dolorosa, pero esa no es la única opción disponible para usted. Hay tres maneras principales de hacer sus impuestos: en casa usando un programa de software como Turbo Tax, usando un servicio de preparación de impuestos como H&R Block y usando un contador público certificado (CPA) a tiempo completo. Si no tienes conocimientos tecnológicos o tienes declaraciones complejas que requieren la ayuda de un profesional, tienes la opción de hacer tus impuestos en persona.
Sin embargo, esta opción no siempre es la más barata. Cuesta una media de 250 dólares que un CPA le haga la declaración de la renta. Los profesionales de impuestos al por menor, como Liberty Tax y H&R Block, son un poco más baratos, pero pueden cobrar entre 150 y 200 dólares por declaración, dependiendo de su complejidad. Esto se debe a que los profesionales de impuestos son capaces de responder a sus preguntas de impuestos, lo que puede ser útil si usted tiene una situación fiscal compleja, como un negocio o una propiedad de alquiler. Además, es más caro detallar sus deducciones en lugar de optar simplemente por la estándar.
Sin embargo, hacer los impuestos no tiene por qué ser caro. Por menos de 100 dólares -o incluso gratis si cumples los requisitos en función de tus ingresos- puedes obtener ayuda para hacer esos molestos impuestos y así tener tiempo para hacer las cosas que realmente te gustan (a menos que te gusten las matemáticas).
TaxSlayer
Usted puede presentar electrónicamente su declaración de impuestos con TaxSlayer. Aquí hay un enlace a su versión gratuita para aquellos con las situaciones fiscales más simples, que incluso incluye la presentación gratuita del estado. Para sus otras versiones, la presentación del estado es de $ 29.
- La versión clásica cuesta sólo 17 dólares, y probablemente se adapte a la mayoría de las situaciones fiscales (35% de descuento con el código promocional SLAYIT35)
- La opción Premium cuesta 37 dólares, que incluye el acceso a la asistencia por chat en directo y a Ask a Tax Pro (35% de descuento con el código promocional SLAYIT35)
- La versión para autónomos cuesta 47 dólares, esto es para aquellos que son trabajadores 1099 o autónomos (35% de descuento con el código promocional SLAYIT35)
Para todas las versiones puede combinar la presentación electrónica con el depósito directo para obtener su reembolso más rápido.
H&R Block
H&R Block, que quizá conozcas por su preparación de impuestos por parte de personas, también ofrece preparación de impuestos por Internet. La opción gratuita ofrece la presentación de impuestos federales y estatales de forma gratuita.
- La versión Deluxe Online cuesta 29,99 dólares y le ayuda a maximizar las deducciones y las contribuciones a la HSA
- La versión Premium Online cuesta 49,99 dólares y es la mejor para autónomos, contratistas e inversores
- La versión en línea para autónomos cuesta 79,99 dólares y es la más adecuada para los autónomos y propietarios de pequeñas empresas
Para cada una de las versiones de pago, pagará 36,99 dólares adicionales por la presentación del estado.
Lugares donde hacen taxes gratis
Entendemos que el tiempo de impuestos puede ser aterrador y estresante, pero no tienes que enfrentarte a ello solo. Hemos recopilado esta práctica lista de lugares para hacer sus impuestos sin arruinarse.
Asistencia voluntaria para la declaración de la renta (VITA), Volunteer Income Tax Assistance
VITA es un programa gratuito patrocinado por el IRS. Sí, así es, el IRS realmente le ayudará con sus impuestos de forma gratuita. Este programa utiliza voluntarios gratuitos para ayudar a los contribuyentes a completar sus impuestos. Sin embargo, hay requisitos de elegibilidad, por lo que no todo el mundo puede aprovechar este programa. Debe tener una discapacidad, ganar menos de 54.000 dólares al año o tener una comprensión limitada del inglés.
Para saber si VITA está disponible cerca de usted, haga clic aquí. Esta herramienta en línea también le informará si necesita una cita o si simplemente puede entrar en cualquier momento. También puede llamar al 800-906-9887 para obtener más información.
El Consejo Fiscal de las Fuerzas Armadas, The Armed Forces Tax Council
El programa VITA también ofrece un beneficio de declaración de impuestos gratuita para el personal militar. Un voluntario puede ayudarle a preparar su declaración de forma gratuita. Los voluntarios están capacitados en cuestiones fiscales que afectan a los que trabajan para el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Guardia Costera y el Cuerpo de Marines. Si prefiere hacer su propia declaración en línea en casa, Military One Source ofrece una versión gratuita de H&R Block At Home para el personal militar. Para saber más sobre estas opciones, llame a la línea directa de impuestos de Military OneSource al 1-800-730-3802.
Asesoramiento fiscal para personas mayores (TCE), Tax Counseling for the Elderly (TCE)
Otro programa gratuito patrocinado por el IRS, el TCE utiliza voluntarios certificados por el IRS. Según el IRS, el programa ofrece ayuda gratuita a todos los contribuyentes, pero sobre todo a los mayores de 60 años con ingresos bajos o moderados.
Utilice esta herramienta para averiguar si este programa está disponible en su zona. Podrás saber si es necesario o no pedir cita. También puede llamar al 800-906-9887 para obtener más información.
Ayuda fiscal de AARP
Tax-Aide de AARP es un programa similar a la Asesoría Fiscal para Mayores. Este programa ha ayudado a más de 50 millones de personas desde su creación en 1968. Ofrece preparación gratuita de impuestos para personas mayores de 50 años con bajos ingresos que no pueden permitirse ayuda fiscal. Hay 5.000 centros en todo el país. Para encontrar un sitio cerca de usted, llame al 1-888-227-7669 o visite AARP.org.
My Free Taxes
My Free Taxes es un programa gratuito de United Way. La organización utiliza el software de impuestos H&R Block para ayudar a los contribuyentes calificados a presentar sus impuestos, por lo que si usted tiene una computadora, puede hacer prácticamente lo mismo en casa. Puede presentar las declaraciones estatales y federales de forma gratuita. United Way ofrece ayuda tanto en inglés como en español.
Las familias con una renta familiar combinada inferior a 66.000 dólares pueden acogerse a este programa. Haga clic aquí para obtener más información.
Clínica del contribuyente con bajos ingresos, Low-Income Taxpayer Clinic
Algunas comunidades cuentan con clínicas que ofrecen ayuda gratuita para la presentación de impuestos a los contribuyentes con bajos ingresos o a los que hablan un inglés limitado. Estas clínicas suelen estar financiadas con subvenciones y dirigidas por organizaciones de asistencia jurídica, facultades de derecho y escuelas de negocios. Estas clínicas también pueden ayudar a quienes tienen problemas fiscales, como auditorías, recursos y cobros. El máximo de ingresos suele ser el 250% del nivel federal de pobreza.
Servicio de preparación de impuestos al por menor, Retail Tax Preparation Service
Aunque ya no hay mucha gente que se haga la declaración de impuestos en persona, sigue siendo una opción para quienes ganan demasiado dinero para los servicios gratuitos y no quieren hacer su declaración de impuestos por Internet. Los locales de H&R Block y Liberty Tax se pueden encontrar prácticamente en todas partes.
Estas opciones son un poco más caras que las otras, pero tienes la tranquilidad de saber que tus impuestos están bien hechos. Si no lo están, normalmente se le devolverá la cuota de preparación de impuestos. No tendrá que preocuparse de que le hagan una auditoría.
Estas empresas se esforzarán para que usted pague lo menos posible y reciba más devoluciones. También puede obtener respuestas a sus preguntas sobre impuestos e incluso puede recibir consejos útiles para pagar menos impuestos el próximo año. También puede buscar en línea cupones y otras ofertas para que pueda disminuir el costo de su cuota de preparación de impuestos.
File at Home
Si su declaración es bastante sencilla y puede seguir las instrucciones, presentarla en casa es rápido y fácil. Hay muchos programas de software que puedes utilizar, como TurboTax, TaxAct y H&R Block. Las versiones más básicas de estos programas se pueden encontrar de forma gratuita en algunos casos, pero en la mayoría de las situaciones, pagará menos de 40 dólares. Incluso si usted es dueño de un negocio o tiene situaciones fiscales que son un poco más complejas, todavía puede utilizar estos programas de software. Tendrá que pagar un poco más por las versiones avanzadas, pero aún así terminará pagando menos de 100 dólares.
Usted puede presentar en casa de forma gratuita utilizando algunas opciones. El sitio de calificación crediticia Credit Karma también ofrece la preparación de impuestos 100% gratuita para los usuarios. Esta opción es mejor para las declaraciones de impuestos simples, ya que este software es todavía nuevo y carece de características.
Algunas empresas de preparación de impuestos ofrecen versiones gratuitas de su software para que pueda presentar sus impuestos en línea. Sin embargo, es importante tener cuidado con estas versiones, ya que pueden acabar costándole dinero de una manera u otra. Por ejemplo, algunas cobran por presentar declaraciones estatales. También carecen de funciones más avanzadas, por lo que si su declaración de impuestos va más allá de lo básico, no tendrá suerte. Muchas también tienen cargos ocultos, como el de exigirle que pague por presentar la declaración en línea, o el de añadir cargos por usar una tarjeta de crédito.
Si cumple los requisitos, también puede utilizar un programa llamado Free File. El IRS se asocia con empresas de software de impuestos para permitir que ciertos contribuyentes presenten su declaración de manera gratuita. Si gana menos de 66.000 dólares al año, puede optar a ello. Recibirá un programa de software fiscal gratuito y seguro para ayudarle a hacer sus impuestos. Aunque los formularios son gratuitos, la preparación de los impuestos estatales no está incluida. Si gana mucho dinero, puede seguir utilizando el programa hasta cierto punto, pero sólo recibirá una orientación básica y es posible que no pueda utilizar todos los formularios. Haga clic aquí para obtener más información sobre el programa y su funcionamiento.
Obtenga hoy mismo ayuda fiscal gratuita o de bajo coste
Las únicas certezas en la vida son la muerte y los taxes. No podemos hacer mucho con respecto a la muerte, ya que puede ocurrir en cualquier momento. Sin embargo, los taxes son un acontecimiento anual, y por mucho que muchos de nosotros los odiemos, hay que hacerlos.
Nadie quiere gastar demasiado dinero en una tarea que desprecia hacer, y la declaración de taxes no es una excepción. Las opciones anteriores le ayudarán a hacer más llevadera la época de impuestos, manteniendo en su bolsillo más dinero ganado con esfuerzo. Compruebe una de las opciones hoy mismo y presente sus impuestos antes de que se le olvide y acabe teniendo que pagar tasas por retraso. Quién sabe, tal vez se sorprenda gratamente al descubrir que, después de todo, le devolverán el dinero.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.