Última modificación el mayo 28, 2022 por RealidadUSA
Donde estudiar el GED en español
El examen GED, que otorga el equivalente a un diploma de secundaria, se ofrece en español para las personas que tienen dificultades con el inglés. Sigue leyendo para saber cómo hacer el GED en español y cuáles son los requisitos.
¿Qué es el GED?
La prueba de Desarrollo Educativo General (GED) es el equivalente a un diploma de escuela secundaria. Después de completar el GED, se certificará con habilidades académicas básicas de nivel de escuela secundaria estadounidense en estudios sociales, matemáticas, ciencias y artes del lenguaje.
El GED está disponible en formatos para adaptarse a situaciones especiales, como no ser un hablante nativo de inglés. La prueba siempre se realiza en persona y se puede completar en cualquier centro de pruebas oficial en los Estados Unidos. Estas ubicaciones incluyen colegios comunitarios, universidades, escuelas públicas y centros de educación para adultos. En muchos estados, la prueba se administra a través de la computadora en el sitio de prueba.
GED en español
El GED se ofrece actualmente en tres idiomas: Inglés, español y francés. Muchas personas hacen el GED en español cada año. Sin embargo, las personas que realizan el examen en un idioma distinto al inglés pueden tener que realizar un examen adicional de ESL (inglés como segundo idioma). El consejo estatal de educación que administra el examen del GED determina si una persona debe o no hacer el examen de ESL.
Aunque muchos centros de pruebas administran el examen en español, otros no lo hacen. Los candidatos deben ponerse en contacto con su centro de pruebas local para ver si la versión en español del GED está disponible. Si el GED no se ofrece en español en un centro de pruebas en particular, se le dirigirá a un centro de pruebas que sí ofrece la versión en español.
Para tomar el GED en español, deberá encontrar un centro de pruebas que ofrezca el examen en español. Cuando llegues al centro de exámenes, tendrán todas las adaptaciones para que realices el examen en español. Estudiar para el examen se puede hacer más fácil mediante el uso de pre-pruebas y materiales de práctica en español.
Datos importantes sobre estudiar el GED en español
Preparación para el examen | Las pruebas de práctica están disponibles en línea (algunas de forma gratuita). Además, algunos colegios comunitarios ofrecen cursos de preparación para la prueba en español. |
Conceptos clave | La prueba se divide en cuatro secciones: razonamiento a través de las artes del lenguaje, razonamiento matemático, ciencia y estudios sociales. |
Formato de prueba | Las pruebas computarizadas están disponibles para la versión en español, y las pruebas duran aproximadamente siete horas (con descansos incluidos). |
Materiales de prueba | A menos que se especifique lo contrario, puede usar una calculadora y una hoja para tomar notas. |
Salario medio (2020) | $52,330 (Intérpretes y Traductores) |
Perspectivas de empleo (2019-2029) | Crecimiento del 20% (Intérpretes y Traductores) |
Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS)
Prueba de ESL
Si bien no se requiere en todas partes, muchos estados requieren que complete un examen de inglés como segundo idioma (ESL) junto con su GED en español. Esto es recomendado por el Consejo Americano de Educación. La razón de esta prueba adicional es evaluar sus habilidades diarias de habla inglesa a través del uso de horarios, anuncios, gráficos y formularios que es probable que encuentre en la vida cotidiana.
Los temas en el examen incluyen la compra de bienes, el empleo, el cuidado de los niños y la salud. La prueba tiene dos partes, que requieren que lea y luego responda algunas preguntas basadas en lo que lee. Otras preguntas siguen el mismo formato, pero requieren que interpretes el pasaje y saques una conclusión como reflejar la idea principal o averiguar quién podría ser la audiencia para el pasaje.
El examen de ESL se centra en situaciones que un hablante de inglés probablemente encontraría en su día a día. Las preguntas combinan formularios, gráficos, anuncios, folletos y horarios. Los temas más comunes incluyen el empleo, el cuidado de los niños, la salud personal, la información de los empleados y la información del consumidor. Los temas de educación también se encuentran con frecuencia en el examen.
Aproximadamente el 75% de las preguntas del examen se refieren a la alfabetización, lo que requiere que los examinados lean un pasaje de texto y reporten información. Las respuestas a estas preguntas se encuentran en el pasaje original. Las preguntas interpretativas, que constituyen el 25% restante del examen, requieren que los examinados lean un pasaje y lleguen a una conclusión sobre el mismo. Por ejemplo, se les puede pedir que reflexionen sobre la idea principal de un pasaje, el uso de las palabras o el público al que va dirigido.
¿Debería hacer el examen de ESL?
No todos los consejos educativos estatales exigen que se haga el examen de ESL además del GED en español. Sin embargo, el GED Testing Service, un programa del American Council on Education, recomienda que cualquier persona que no hable inglés y que tome el GED en español, también tome el examen de ESL. Una puntuación de aprobado en el examen de ESL demuestra un cierto nivel de fluidez en inglés, que puede calificar al examinador para una credencial en inglés en algunos estados. A menudo, esto puede aumentar las perspectivas de empleo y de admisión a la universidad.