Actualizado en octubre 21, 2024 por RealidadUSA | Publicado: septiembre 18, 2021
¿Cuánto cuesta matricular un carro en Florida?
¿Se acaba de mudar a Florida? Probablemente se pregunte cuánto cuesta registrar un carro en Florida. Probablemente también se pregunte cómo es el proceso, qué partes están involucradas y cuánto tiempo tomará.
No se preocupe, estamos aquí para ayudarle a entender cómo registrar su carro en Florida.
Registrar un coche en Florida para nuevos residentes
Si se acaba de mudar a Florida y tiene la intención de convertirse en residente, tiene 30 días para registrar un vehículo de otro estado en el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (DHSMV).
Una vez que se convierta oficialmente en residente y tenga nuevas matrículas, tendrá 10 días para finalizar el proceso.
Entonces, ¿qué se considera una residencia en Florida? Bueno, una vez que usted está oficialmente empleado en Florida y tiene una dirección de vida en Florida, ya sea a través de alquiler, arrendamiento o compra, entonces se le considera un residente de Florida. Además, si tiene hijos y están matriculados en una escuela pública de Florida, entonces se le considera residente de Florida. De lo contrario, no es residente de Florida. Incluso si usted fuera a Florida y se quedara durante semanas, no se le considera residente.
Le guiaremos sobre cómo registrar su automóvil en Florida como nuevo residente, así como los costes asociados al registro de su carro. Si te acabas de mudar a Florida, quizás quieras ver esta guía para nuevos residentes:
Matricular un vehículo fuera del Estado
Si usted ya es dueño de un vehículo en su estado anterior y lo va a traer a Florida, entonces tendrá que seguir el proceso de registro fuera del estado. Esto es lo que tendrá que preparar:
- Obtener una licencia de conducir en Florida.
- Obtenga un seguro de automóvil en Florida.
- Consigue una comprobación del VIN y un llenado oficial del odómetro.
- Preparar un certificado de título.
Matriculación de vehículos fuera del estado: el proceso
Después, deberá acudir a la oficina de recaudación de impuestos del condado de Florida para realizar el siguiente proceso:
- Presentar su licencia de conducir de Florida. Si el vehículo tiene varios propietarios en el título, todos ellos tienen que estar presentes para mostrar la prueba de identidad.
- Muestre una prueba de seguro de automóvil que sea válida en Florida.
- Mostrar el título del coche fuera del estado.
Si no tiene el título porque está en manos de un acreedor hipotecario, entonces tendrá que proporcionar el contacto del acreedor hipotecario al recaudador de impuestos. Entonces el recaudador de impuestos del condado se pondrá en contacto con el acreedor. A continuación, tendrá el nuevo título y la nueva placa enviada a la oficina del recaudador de impuestos del condado.
Además, tendrá que conseguir el número de bastidor de su coche y una lectura oficial del cuentakilómetros. Esto se puede hacer generalmente cuando usted visita la oficina del recaudador de impuestos o usted puede tenerlo hecho antes de visitar la oficina. Si usted quiere hacerlo antes de visitar la oficina del recaudador de impuestos, usted puede tenerlo hecho por los oficiales de la policía local o concesionarios de automóviles con licencia de la Florida. También puede hacer que los concesionarios de automóviles de su estado original lo verifiquen utilizando papelería con membrete. Este proceso también puede ser realizado por un notario público de Florida o un oficial militar activo.
Una vez hecho esto, tendrá que hacer lo siguiente:
- Presentar un formulario de solicitud de Certificado de Título.
- Registre su coche durante uno o dos años.
- Presentar el VIN y la lectura del odómetro.
- Proporcionar el pago de las tasas necesarias. Esto suele ser alrededor de 225 dólares.
Nuevo impuesto sobre las ventas para residentes
Si usted es un nuevo residente de Florida, entonces se le cobrará un impuesto de ventas en su vehículo cuando lo registre por primera vez. Esto depende del tiempo que haya tenido el vehículo y de la elección de la matrícula.
- Si ha sido propietario del vehículo durante menos de seis meses, tendrá que pagar un impuesto estatal sobre las ventas o el uso del 6%. Junto con cualquier impuesto local requerido. El impuesto se prorratea, dependiendo de si has pagado o no impuestos en otro estado.
- Por ejemplo, si ha pagado un impuesto del 2% en otro estado, sólo tendrá que pagar el 4% restante.
Mientras tanto, si ha sido propietario del vehículo durante más de seis meses, no tendrá que pagar impuestos de venta, uso o discrecionales. Sin embargo, el título y la tasa de registro inicial de un estado diferente deben confirmar que usted es el propietario del vehículo y que lo ha sido durante más de seis meses.
Matriculación de vehículos en Florida
Al igual que en cualquier otro lugar, los residentes de Florida tendrán que registrar sus carros siempre que tengan uno nuevo. Ya sea comprado o regalado, es necesario registrarlo. El proceso variará en función de dónde y cómo haya conseguido el carro.
Compras en el concesionario
Cuando compras en un concesionario de carros de Florida, los concesionarios autorizados pueden presentar el registro en tu nombre. Mientras tanto, te darán una matrícula temporal para que puedas conducir el coche. Ten en cuenta que sólo los concesionarios autorizados pueden hacer esto, así que asegúrate de comprobar si el concesionario concreto al que vas a comprar está autorizado a hacerlo. Si pueden hacerlo, suelen cobrar una tasa de matriculación inicial en el momento de la compra.
El concesionario tendrá que transferir el título y la matrícula del carro en un plazo de 30 días. Si no lo hacen, tendrá que ponerse en contacto con el DHSMV para averiguar cómo terminar el proceso. Es probable que le pidan que visite la oficina de recaudación de impuestos del condado para completar el proceso.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que los gastos de matriculación no suelen aparecer en el contrato. Si aparecen en el contrato, el concesionario sólo puede recibir el importe exacto de las tasas y ni un céntimo más. Sin embargo, los concesionarios pueden añadir una tasa extra si se encargan de la matriculación en tu nombre. Pero la tasa extra tiene que figurar por separado en tu contrato.
Registro de arrendamiento
Si alquilas un coche en lugar de comprarlo, los concesionarios que realizan el leasing también pueden realizar el proceso de matriculación por ti, como si se tratara de una compra normal. Sin embargo, arrendar un coche puede resultar más caro que comprarlo. Aunque las cuotas mensuales del leasing suelen ser más baratas, puedes acumular capital para el futuro cuando decidas venderlo o cambiarlo.
Además, a veces el leasing también significa que hay un contrato de kilometraje limitado. Si supera ese kilometraje, tendrá que pagar una penalización. Asegúrate de hacer tus cálculos y de que el leasing es la mejor opción para ti en lugar de la compra. Si comprar un coche es realmente más barato, entonces le recomendamos que compre en lugar de arrendar.
Matricular un carro comprado a un particular
Si decide comprar un coche a un vendedor privado, el proceso es en gran medida similar, pero tendrá que rellenar el formulario de titularidad y el registro por su cuenta, en lugar de que el concesionario lo haga por usted. Una vez rellenados, tendrá que presentar estos formularios en la oficina de recaudación de impuestos del condado, junto con una factura de venta con el propietario anterior. Una vez que ambos hayan rellenado la factura de venta, tendrán que proporcionar los siguientes elementos:
- Un título de propiedad del carro completo.
- Formularios de verificación del VIN y del odómetro. Si no te lo han hecho, tendrás que hacer una inspección del número de bastidor y del cuentakilómetros.
- Si el coche tiene menos de 10 años, tendrá que rellenar un documento en el que conste el cuentakilómetros y el kilometraje.
- Prueba de seguro de automóvil.
Deberá llevar estos formularios y documentos a la oficina de recaudación de impuestos de su condado. Asegúrate de rellenarlos para no tener problemas a la hora de matricular tu coche.
Placas de matrícula personalizadas
Si quieres añadir un poco de personalidad a tus matrículas, entonces puedes, bueno, personalizarlas. Puede pedirlas en cualquiera de las oficinas del DHSMV en toda Florida, pero tendrá que ir en persona. Además, tendrá que pagar una cuota anual extra de 15 dólares por cada matrícula personalizada.
Para solicitar una placa personalizada, deberá rellenar el formulario HSMV 83043. Después, lleve el formulario a una oficina local del DHSMV para presentarlo. A partir de ahí se iniciará el proceso para sus nuevas placas personalizadas.
Registro de vehículos en Florida – Registro perdido
Si pierde la matrícula de su coche, puede solicitar un duplicado. El duplicado de un registro perdido será emitido por una sucursal local de una oficina de recaudación de impuestos de Florida. Tendrá que proporcionar el número de calcomanía de su carro, el número de matrícula o el VIN, y una identificación válida con foto.
Registro de vehículos en Florida – Obtención de un duplicado del título del coche
El título del coche es posiblemente tan importante como el propio coche. Sin el título del coche, no hay realmente ninguna prueba legal de que el coche te pertenece realmente. No tener el título de su coche será muy limitante. Por ejemplo, no podrás registrar ese coche en Florida, ni tampoco podrás registrarlo en otro estado si te mudas fuera de Florida.
Además, si no tienes el título, no podrás venderlo, cambiarlo o utilizarlo como garantía para un préstamo. Puedes seguir conduciendo el coche, pero sin el título no puedes hacer nada más con el coche y es prácticamente inútil.
Si quiere tener un duplicado, Florida le permite solicitar un duplicado del título. Puede hacerlo por correo o en persona si le apetece hacer cola todo el día. Tendrá que rellenar el formulario HSMV 82042, proporcionar un documento de identidad válido, una verificación del cuentakilómetros y del kilometraje, documentación sobre los titulares de embargos (si los hay) y, por supuesto, el pago de la tasa. Estos honorarios pueden ser pagados a una oficina de recaudación de impuestos del condado de Florida, un oficial de la ley, o un oficial comisionado / mariscal. En cuanto al coste en sí, es el siguiente:
Coste del duplicado del título del coche
La tarifa para un duplicado del título variará dependiendo de sus circunstancias. Si su coche ha sido previamente titulado en la Florida, usted tendrá que pagar $ 75.25 para un duplicado. Los propietarios de coches nuevos tendrán que pagar un poco más, 77,25 dólares. Si su coche tiene un registro de fuera del estado, entonces usted tendrá que pagar $ 85.25 para un duplicado del título. Si necesita un título de coche acelerado, le costará $85.25.
Además de todo esto, si perdió el título antes de mudarse a Florida, entonces tendrá que hacer una inspección del VIN por un concesionario autorizado.
Registro de vehículos en Florida para el personal militar
Si eres militar y estás destinado en Florida con plena residencia, estás obligado a matricular tu coche igual que un civil. Sin embargo, un beneficio que puede obtener es que su registro inicial está exento si usted es un miembro de los militares. Esto significa que se ahorrará hasta 225 dólares en la cuota de registro inicial. Pero tendrá que completar una declaración jurada de exención de la tasa de registro inicial militar.
Pero, ¿qué pasa si está destinado en Florida pero no es residente de Florida? Bueno, la ley de Florida no requiere que registre su coche. Pero, por supuesto, usted todavía tendrá que tener el registro del coche y tener un seguro de automóvil válido en su estado de origen. Por lo demás, no hay ningún problema.
Documentos para el registro de vehículos de personal militar en Florida
Si usted es militar y tiene plena residencia en Florida, entonces tendrá que registrar su coche. Los documentos que necesitará para completar el proceso de registro son los siguientes:
- Una solicitud de certificación para un título de automóvil.
- Una declaración jurada de exención de la tasa de registro inicial militar para eximir de la tasa de registro.
- Información sobre la exención del seguro militar.
- Una exención del impuesto sobre las ventas de Florida.
- Una declaración jurada del seguro de Florida.
A continuación, presente los documentos en la oficina de recaudación de impuestos del condado como si se tratara de un proceso de registro normal.
Placas de matrícula para el personal militar
Florida está orgullosa de honrar al personal militar por su servicio al país. Florida proporciona placas militares para el personal militar en caso de que quieran mostrar su servicio. Aparte de las placas de la Medalla de Honor, todas las placas militares están disponibles en un centro local de servicio de vehículos de motor. Si desea solicitar una placa militar, tendrá que presentar la solicitud al DHSMV. Deberá enviarla por correo a la siguiente dirección
- Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados, Correo directo: 2900 Apalachee Parkway, MS #72 Tallahassee, Florida 32399
¿Cuánto cuesta matricular un carro en Florida?
Ahora hemos hablado de los diferentes procesos que se requieren cuando se quiere registrar un coche en Florida. Dependiendo de sus circunstancias y la forma en que el coche fue comprado, hay diferentes documentos son partes involucradas. Entonces, la pregunta es, ¿cuánto cuesta registrar un coche en Florida? Bueno, las tarifas variarán dependiendo del peso de su coche. Además, usted puede registrar su coche por uno o dos años, lo que afectará a la tasa también.
¿Cuánto cuesta matricular un carro en Florida? Vehículos privados y comerciales
- Los carros de hasta 2.499 libras costarán 27,60 dólares por un año, y 55,50 dólares por dos años.
- Los carros que pesan entre 2.500 y 3.499 libras cuestan 35,60 dólares por un año y 71,50 dólares por dos años.
- Si su carro pesa 3.500 libras o más, entonces le costará 46,50 dólares por un año y 91,20 dólares por dos años.
- También hay una tasa de registro de 225 dólares para los autos que nunca han sido registrados en Florida.
Este proceso se puede hacer en persona en el DMV de Florida. Recomendamos visitar el sitio web del DHSMV de Florida para obtener más información.
¿Cuánto cuesta matricular un carro en Florida? Vehículos alquilados
En el caso de los vehículos alquilados, se cobrará una tarifa plana de 17 dólares más lo siguiente:
- Los vehículos de alquiler con capacidad para menos de 9 personas tendrán que pagar 1,50 dólares más por cada 100 libras de peso a la tarifa plana.
- Mientras tanto, un vehículo de alquiler que pueda albergar a más de 9 personas tendrá que pagar 2 dólares más por cada 100 libras de peso a la tarifa plana.
¿Cuánto cuesta matricular un coche en Florida? Placas de matrícula
Si ya tiene una matrícula que desea transferir, la tasa es de 7,35 dólares. En cuanto a la placa de nueva emisión, le costará 28 dólares. Y como se ha mencionado, una placa personalizada le costará 15 dólares adicionales además de la tasa de la placa de nueva emisión.
¿Cuánto cuesta matricular un coche en Florida? Otros tipos de vehículos
Si tiene otro tipo de vehículos, como un ciclomotor, una motocicleta, un semirremolque o un camión pesado, el coste varía mucho. Si decide intercambiar su motocicleta con American Motorcycle Trading Company, es posible que tenga que conseguir nuevas placas personalizadas. Puede variar desde 5 dólares para los ciclomotores hasta miles de dólares para los grandes camiones pesados que pesan más de 72.000 libras. Le recomendamos que consulte el sitio web del DHSMV de Florida si conduce estos vehículos. Sin embargo, la tasa de registro inicial sigue siendo la misma, 225 dólares, para todo tipo de vehículos.
Renovación del registro de Florida
Si necesita renovar su registro de Florida, puede hacerlo en línea. Esto es genial ya que no tendrá que pasar la mayor parte del día yendo al DHSMV. Todo lo que tiene que hacer es visitar gorenew.com y elegir si necesita una renovación de registro o un duplicado de registro si lo necesita. Después, vaya al portal de pago para abonar la tasa correspondiente, puede pagar con tarjeta de crédito. La tasa dependerá de su tipo de vehículo:
- Los coches y camiones que pesen hasta 2.499 libras costarán 14,50 dólares.
- 22,50 dólares para coches y camiones que pesen entre 2.500 y 3.499 libras.
- Y si su vehículo pesa más de 3.500 libras, entonces son 32,50 dólares.
- Los coches y motos antiguos cuestan sólo 7,50 dólares.
Si tiene una motocicleta o un ciclomotor, estas tasas serán mucho más baratas. Por supuesto, si tiene un camión pesado o un semirremolque, el coste será mucho mayor.
También necesitarás una información de identificación personal del propietario del vehículo para acceder al sitio, incluyendo un seguro válido. Si el sitio no puede verificar un seguro válido, no podrá registrar su coche. En ese caso, tendrá que ir a una oficina o llamar al servicio de atención al cliente del DHSMV de Florida al (850) 617-2000. Si no hay problemas, debería recibir la matrícula por correo entre 7 y 10 días laborables.
Como renovar la registracion de mi carro en Florida sin tener que ir al DMV
Esto vamos a verlo en vídeo:
Comprar un vehículo en Florida como no residente
Vale, ¿y si no eres residente en Florida pero quieres comprar un coche allí? ¿Quizás has visto un coche de importación de segunda mano que no puedes encontrar en ningún otro sitio? Pues bien, tendrá que obtener una etiqueta de registro temporal. Esto se aplica tanto a los coches nuevos como a los usados. Para adquirir las etiquetas temporales, tendrá que visitar la oficina del recaudador de impuestos del condado y mostrar una prueba de seguro. Además, tendrá que pagar los impuestos de venta de Florida sobre el vehículo. Como se ha mencionado, este impuesto es actualmente del 6%.
Tendrás que conseguir estas etiquetas, de lo contrario, no podrás conducir el coche de vuelta a tu estado de origen. Bueno, técnicamente puedes, pero sería ilegal. Una etiqueta temporal no debería costar más de 5 dólares y es válida durante 30 días, lo que es suficiente para que puedas conducir de vuelta a tu estado.
¿Cómo calcular los impuestos sobre la venta de un carro en Florida?
Cuando usted compra un coche nuevo en Florida, hay varios añadidos al precio de compra, como las tasas de registro, las tasas de titulación y el impuesto sobre las ventas. Tanto si compra un coche nuevo como uno usado a un concesionario o a un vendedor particular, deberá pagar el impuesto sobre las ventas por el precio total de la compra. Si es residente de Florida, pagará el tipo de impuesto de ventas de Florida. Si vive en otro estado, el concesionario le impondrá el tipo impositivo de ese estado.
Paso 1
Encuentre el tipo impositivo actual sobre las ventas en el sitio web del Departamento de Hacienda de Florida. En 2019, la tasa de impuesto sobre las ventas era del 6 por ciento. Si es residente de otro estado, póngase en contacto con el departamento de ingresos de su estado para conocer el tipo impositivo actual. Si su estado no recauda el impuesto sobre las ventas de vehículos de motor, como Carolina del Norte, no tendrá que pagar el impuesto sobre las ventas en su compra.
Paso 2
Calcule el precio total de venta del coche. Florida grava el precio total de venta de un vehículo de motor antes de cualquier deducción o reembolso del fabricante. Si tiene un vehículo de intercambio que el concesionario pretende revender, reduzca el precio de venta para reflejar el intercambio antes de calcular los impuestos.
Paso 3
Multiplique el precio de venta del vehículo por el tipo impositivo vigente. Por ejemplo, si usted es un residente de Florida que compra un vehículo con un precio total de venta de 18.252 dólares, su impuesto sobre las ventas es de 1.095,12 dólares (18.252 X .06).
Tasas adicionales después de comprar un carro en Florida
Además de los impuestos estatales y locales, hay algunas otras tasas e impuestos que puede encontrar como comprador de Florida. Estas tasas – separadas del impuesto sobre las ventas – suelen ser recaudadas por el Departamento de Vehículos Motorizados de Florida, no por el Departamento de Ingresos. Incluyen cosas como
- Tasa del título: $75.75
- Tasa de registro: $1.60-$91.20
- Tasa de Transferencia de Placas: $7.85
El consumidor medio en el estado de Florida gasta 181 dólares en tasas del DMV, incluyendo las tasas de título, registro y matrícula mencionadas anteriormente.
Según el Manual de Impuestos sobre Ventas, los concesionarios también cobran a veces una tasa de documentación, que está diseñada para cubrir los gastos en que incurre el concesionario al preparar y presentar el contrato de venta, los documentos de impuestos sobre ventas y otros documentos. La tasa de documentación media en Florida es de 670 dólares, y la ley no pone límite a lo que un concesionario puede cobrar por completar y presentar la documentación. Por esta razón, las tasas de documentación suelen variar de un concesionario a otro.
Conclusión
Comprarun coche nuevo siempre es un proceso divertido hasta que tienes que lidiar con el tema de la matriculación. Bueno, aparte del regateo también, claro. Pero nos guste o no, es algo con lo que tenemos que lidiar. Por suerte, gran parte de este proceso se ha digitalizado, así que puedes hacerlo en casa siempre que tengas un ordenador y una conexión a Internet decente. Por lo menos, no tienes que pasar siempre horas esperando en la cola y pasar la mayor parte del día matriculando tu coche.
Entonces, ¿cuánto cuesta registrar un coche en Florida? Para resumir, usted tendrá que pagar $ 225 para la tasa de registro inicial. Además, tendrá que pagar entre 27,60 y 91,20 dólares por el registro. Esto depende tanto del peso de tu coche como de si obtienes la matrícula de un año o de dos. El proceso suele implicar a la oficina de recaudación de impuestos del condado y al Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida.
Asegúrese de tener su licencia de conducir de la Florida, prueba de seguro de automóvil, título del carro, y otros documentos necesarios listos para registrar su carro en la Florida. Esperamos haberle ayudado a entender cómo registrar un carro en Florida, y cuánto podría tener que pagar. Si todavía tienes preguntas, visitar la página web del DHSMV o llamar a su servicio de atención al cliente debería ayudarte a entender mejor el proceso. O también puede ponerse en contacto con su abogado o contable para que le ayude.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.