Actualizado en octubre 20, 2023 por RealidadUSA | Publicado: marzo 8, 2022
He aquí lo que debes saber sobre el Seguro de Salud en California:
- Mandato individual: El mandato individual es una ley que obliga a la mayoría de los californianos a tener un seguro médico o pagar una multa. La multa es de 750 $ por adulto y 250 $ por niño, o el 2,5% de los ingresos familiares, la cantidad que sea mayor. Las personas que no pueden permitirse un seguro médico o que tienen objeciones religiosas o de otro tipo no tienen que pagar la multa.
- Covered California: Covered California es el mercado de seguros médicos del estado, donde particulares y pequeñas empresas pueden buscar planes de seguro médico. Covered California ofrece una variedad de planes de diferentes compañías de seguros, y los planes están disponibles para personas de todas las edades y niveles de ingresos.
- Créditos fiscales para las primas: Los créditos fiscales para las primas son ayudas económicas que pueden ayudar a las personas y familias que cumplan los requisitos a costearse un seguro médico a través de Covered California. La cuantía del crédito depende de sus ingresos y del coste del plan de seguro médico que elija.
- Reducciones de costes compartidos: Las reducciones de gastos compartidos son ayudas económicas adicionales que pueden ayudar a las personas y familias que reúnan los requisitos a afrontar los gastos de bolsillo, como los copagos y las franquicias. La cuantía de la reducción depende de sus ingresos y del coste del plan de seguro médico que elija.
- Medi-Cal: Medi-Cal es la versión californiana de Medicaid, un programa de seguro médico financiado por el gobierno para personas y familias con ingresos bajos. Si tiene derecho a Medi-Cal, puede obtener un seguro médico gratuito.
Cuanto cuesta una aseguranza medica en California
El coste medio del seguro médico en California es de 435 dólares al mes. Pero es posible que usted tenga derecho a un subsidio, que puede ayudarle a cubrir parte de los costes y a reducir sus gastos mensuales. Eso se compara con la prima media de seguro médico de 477 dólares al mes en todo el país, según la Kaiser Family Foundation.
El seguro médico puede ser extremadamente caro, y puede ser tan costoso que usted no pueda pagarlo. Hay formas de hacer que tu seguro médico sea más asequible.
Una forma es inscribirse para obtener un subsidio o ayuda para pagar a través de la Ley de Asistencia Asequible (ACA), que le ayudará a obtener cobertura cuando no pueda pagarla de otra manera. La ACA ofrece formas de ayudar a reducir las primas y los gastos de bolsillo de las personas con niveles de ingresos bajos y medios.
Las franquicias de algunas pólizas cuestan tanto que es posible que no puedas utilizar los beneficios de tu seguro hasta pagar cantidades tan elevadas como 7.900 dólares antes de que la aseguradora empiece a pagar tus facturas médicas.
Un estudio demostró que los residentes de Los Ángeles que tenían un subsidio pagaban una media de 207 dólares al mes, en lugar de los 384 dólares mensuales (sin subsidio). Visita el mercado online de California o habla con un representante de seguros para inscribirte en un plan y ver si tienes derecho a un subsidio.
Tipos de cobertura sanitaria en California
Los planes de seguro médico pueden ser como una sopa de letras, con muchos niveles de calidad y precio. Puedes elegir entre estos tipos de planes de asistencia sanitaria:
HMO
las organizaciones de mantenimiento de la salud ofrecen una amplia gama de servicios sanitarios a través de una red de proveedores que ofrecen servicios a los afiliados. Es probable que tengas cobertura para una serie de servicios sanitarios preventivos que con otros tipos de planes.
Tendrá que elegir un médico de atención primaria (PCP) que se encargue de la mayoría de sus necesidades sanitarias. Necesitará una derivación para ver a un especialista. Pero probablemente no tendrá cobertura si recibe servicios de proveedores fuera de la red. Es posible que no tenga que pagar una franquicia antes de que comience la cobertura y sus copagos serán probablemente mínimos.
PPO
Una Organización de Proveedores Preferentes es un tipo de plan de seguro médico que proporciona los máximos beneficios si visita a un proveedor de la red. Ofrece cierta cobertura fuera de la red y no necesita una derivación de su médico.
Probablemente tendrá que pagar una franquicia anual antes de que la compañía de seguros empiece a cubrir sus facturas médicas. También puede tener un copago de entre 10 y 30 dólares por determinados servicios y tener que pagar un porcentaje de sus facturas médicas.
EPO
Un plan de Organización de Proveedores Exclusivos le permite utilizar los médicos y hospitales de la red de la EPO. Pero los pacientes de la EPO no pueden salir de la red para recibir atención médica.
Este tipo de plan podría ser el adecuado para usted si no desea obtener una derivación para ver a un especialista y quiere obtener una tarifa mucho más barata que una HMO o PPO.
POS
Un plan de Punto de Servicio tiene algunas cualidades de un HMO y un PPO. Sus niveles de prestaciones dependen de si recibe atención dentro o fuera de la red.
Tendrá que elegir un médico de cabecera y es posible que no tenga que pagar una franquicia. Las prestaciones de atención preventiva suelen estar incluidas. Al igual que la PPO, puede recibir servicios fuera de la red, pero tendrá que pagar más por ellos, así como copagos, coseguros y deducibles anuales.
¿Cuál es la mejor aseguranza de salud de California?
Independientemente del lugar en el que viva, es esencial contar con una cobertura de seguro médico asequible y fiable.
En California, hay una gran variedad de opciones y varios proveedores que ofrecen opciones de seguro médico a los residentes. Es posible que se le ofrezcan a través de su empresa o, dependiendo de su trabajo y situación laboral, puede que tenga que adquirir su propia cobertura.
La conclusión es que todo el mundo debería tener cobertura sanitaria y el tipo de seguro específico debería ser el más adecuado para su edad, su salud general y su capacidad de pago.
Y uno de los tipos de planes más comunes en California es el de la Organización de Mantenimiento de la Salud, o HMO.
¿Por qué elegir un plan de seguro HMO?
Uno de los principales atractivos de un plan HMO es el coste comparable.
Una HMO suele ofrecer primas más bajas que otros tipos de planes de seguro médico, al tiempo que mantiene una alta calidad de atención de su red. Además de las primas bajas, los deducibles suelen ser bajos o inexistentes con una HMO.
En cambio, la organización cobra un copago por cada visita clínica, prueba o receta. Estos copagos de las HMO suelen ser bajos, a menudo entre 5 y 20 dólares por servicio, lo que ayuda a minimizar los gastos de bolsillo de los afiliados y hace que los planes de las HMO sean asequibles para las familias y los empleadores.
La principal ventaja de elegir una HMO es su bajo coste. Ofrecen primas fijas mensuales o anuales más bajas que las formas tradicionales de seguro médico. Estos planes suelen tener franquicias bajas o nulas y sus copagos suelen ser más bajos que los de otros planes. Además, los gastos de bolsillo también serán menores en el caso de las recetas.
La calidad de la atención en una HMO suele ser más alta, en parte porque se anima a los afiliados a someterse a exámenes físicos anuales y a buscar tratamiento a tiempo.
3 Desventajas de un plan HMO
Al igual que con cualquier plan de seguro de salud disponible, existen algunas desventajas o inconvenientes al elegir una HMO para su cobertura.
Aquí están los principales:
1. Los profesionales médicos deben formar parte de la red del plan.
Debe elegir un médico de atención primaria que se encargue de sus necesidades sanitarias, incluidas las derivaciones, y el médico debe formar parte de la red. Usted es responsable de cualquier gasto que se produzca si acude a un profesional médico fuera de la red, incluso si no hay ningún médico de la red en su zona.
2. Sólo puede ver a un especialista con una derivación de su médico de atención primaria.
Si quiere que su HMO le pague las visitas a los especialistas, es necesario que le remitan a ellos. Eso significa que si necesita visitar a un ginecólogo o a un dermatólogo, por ejemplo, su médico de cabecera debe hacer una derivación para que el plan pague su visita. De lo contrario, usted será responsable de todo el coste.
3. Las visitas a la sala de emergencias deben cumplir ciertas condiciones antes de que el plan las pague.
Hay condiciones específicas que debe cumplir para ciertas reclamaciones médicas, incluidas las visitas a la sala de emergencias. Por lo general, la HMO tiene definiciones estrictas de lo que constituye una emergencia y si su condición no cumple con esos criterios, entonces el plan de la HMO no pagará.
¿Qué plan HMO es el mejor en California?
Según las clasificaciones anuales más recientes del Comité Nacional para la Garantía de la Calidad (NCQA), las tres HMO mejor valoradas que prestan servicio a los afiliados del norte de California son:
- Kaiser Foundation Health Plan of Northern California
- UnitedHealthcare of California
- Western Health Advantage
El resumen de calificaciones de calidad de la Oficina del Defensor del Paciente del estado de California clasificó a las HMO que prestan servicios en el norte de California, con el Plan de Salud de la Fundación Kaiser del Norte de California a la cabeza de una lista de proveedores de HMO que incluye:
- Aetna Health of California, Inc.
- Anthem Blue Cross
- Blue Shield of California
- CIGNA Health Net of California, Inc.
- UnitedHealthcare of California
- Western Health Advantage
Estas seis HMOs fueron calificadas como “BUENO”, tanto en la categoría de Calidad de la Atención Médica como en la de Experiencia General del Paciente.
Sin embargo, Kaiser Permanente se clasificó como “EXCELENTE” en la categoría de calidad de la atención médica y “BUENA” en la categoría de experiencia general del paciente, superando a la competencia por un pequeño margen.
Por consiguiente, aunque muchos de los criterios utilizados para calificar y clasificar a los proveedores de HMO disponibles en California son subjetivos hasta cierto punto, se puede decir que Kaiser Permanente es el “mejor” proveedor de seguros HMO.
Además de los costes generales, la disponibilidad de médicos y servicios, y la calidad de la atención médica, su propia experiencia y preferencias de tratamiento deben tenerse en cuenta en cualquier evaluación de los proveedores de la HMO.
Proveedores de aseguranzas médicas más baratos en California
El coste de las pólizas de seguro médico en California viene determinado por el condado y los niveles de “metal”, como oro, bronce y plata, que dependen de la edad y el estado de salud. No todas las compañías están disponibles en todos los condados. Para ayudarle a encontrar la cobertura más barata, hemos encontrado las tarifas Silver más económicas en los 4 condados más grandes del estado.
- L.A. Care Health Plan
- Molina Healthcare
- HealthNet
- Blue Shield of California
¿Qué cubren las aseguranzas médicas en California?
La mayoría de los planes de seguros cubren una serie de servicios preventivos. Esto no significa que sean gratuitos. Es posible que aún tenga que pagar deducibles, copagos u otros gastos de bolsillo.
Estos servicios preventivos incluyen vacunas y ciertos exámenes de salud. Si adquiere un plan a través del Mercado de Seguros Médicos, su seguro cubrirá los servicios preventivos. También cubrirá al menos 10 prestaciones sanitarias esenciales exigidas por la Ley de Asistencia Asequible (ACA). Todos los planes de seguro médico privados ofrecidos en los mercados facilitados por el gobierno federal ofrecerán las siguientes 10 prestaciones sanitarias esenciales (EHB):
- Servicios para pacientes ambulatorios (atención ambulatoria que se recibe sin estar ingresado en un hospital).
- Servicios de emergencia.
- Hospitalización (por ejemplo, cirugía).
- Embarazo, maternidad y atención al recién nacido (atención antes y después del nacimiento del bebé).
- Servicios de salud mental y de trastornos por consumo de sustancias, incluido el tratamiento de salud conductual (esto incluye el asesoramiento y la psicoterapia).
- Medicamentos recetados.
- Servicios y dispositivos de rehabilitación y habilitación (servicios y dispositivos para ayudar a las personas con lesiones, discapacidades o enfermedades crónicas a adquirir o recuperar habilidades mentales y físicas).
- Servicios de laboratorio.
- Servicios de prevención y bienestar y gestión de enfermedades crónicas.
- Servicios pediátricos, incluida la atención bucodental y oftalmológica (pero la cobertura dental y oftalmológica de los adultos no son EHB).
Los mercados estatales también están obligados a ofrecer 10 EHB, pero la lista de prestaciones puede diferir de las ofrecidas por los mercados facilitados por el gobierno federal. Los planes pueden ofrecer una cobertura adicional.
Servicios preventivos
Los servicios preventivos pueden detectar enfermedades o ayudar a prevenir enfermedades u otros problemas de salud. Los tipos de servicios preventivos que necesita dependen de su sexo, edad, historial médico y antecedentes familiares. Todos los planes del Mercado de Seguros Médicos deben cubrir lo siguiente sin cobrar un copago:
Para todos los adultos:
- Cribado único de aneurisma aórtico abdominal (para hombres de 66 a 75 años que hayan fumado).
- Detección y asesoramiento sobre el consumo de alcohol.
- Uso de la aspirina en adultos de 50 a 59 años que se beneficiarían de ella.
- Examen de la presión arterial.
- Cribado de colesterol en adultos con mayor riesgo.
- Cribado del cáncer colorrectal en adultos de 50 a 75 años.
- Examen de la depresión.
- Cribado de la diabetes (tipo 2) en adultos de 40 a 70 años con sobrepeso.
- Asesoramiento dietético para adultos con riesgo de enfermedad crónica.
- Prevención de caídas para adultos de 65 años o más.
- Cribado de la hepatitis B para las personas con mayor riesgo.
- Cribado de la hepatitis C para las personas con mayor riesgo.
- Examen del VIH.
- Vacunas de inmunización.
- Cribado de cáncer de pulmón para adultos de 55 a 80 años con mayor riesgo de padecerlo debido al tabaquismo.
- Cribado y asesoramiento sobre la obesidad.
- Asesoramiento sobre la prevención de las infecciones de transmisión sexual para las personas con mayor riesgo.
- Medicación preventiva con estatinas para adultos de 40 a 75 años con alto riesgo.
- Cribado de la sífilis para las personas con mayor riesgo.
- Cribado del consumo de tabaco.
- Cribado de la tuberculosis en adultos con mayor riesgo.
Para mujeres embarazadas o que puedan quedarse embarazadas:
- Cribado de la anemia.
- Apoyo y asesoramiento integral a la lactancia materna.
- Anticoncepción.
- Suplementos de ácido fólico.
- Cribado de la diabetes gestacional.
- Cribado de gonorrea para todas las mujeres con mayor riesgo.
- Cribado de la hepatitis B en mujeres embarazadas.
- Prevención y cribado de la preeclampsia.
- Examen de incompatibilidad de RH.
- Cribado de la sífilis.
- Ampliación de la intervención y el asesoramiento sobre el tabaco para las mujeres embarazadas que lo consumen.
- Cribado de infecciones urinarias o de otro tipo.
Otros servicios preventivos cubiertos para las mujeres:
- Asesoramiento sobre pruebas genéticas de cáncer de mama para mujeres con mayor riesgo.
- Mamografías de cáncer de mama cada 1 ó 2 años para mujeres mayores de 40 años.
- Asesoramiento sobre quimioprevención del cáncer de mama.
- Cribado del cáncer de cuello de útero. (Esto incluye una prueba de Papanicolaou cada 3 años para las mujeres de 21 a 65 años).
- Cribado de la infección por clamidia.
- Detección de la diabetes.
- Detección y asesoramiento de la violencia doméstica e interpersonal.
- Cribado de gonorrea.
- Detección y asesoramiento sobre el VIH.
- Cribado de la osteoporosis en mujeres mayores de 60 años.
- Pruebas de seguimiento del cribado de incompatibilidad Rh.
- Asesoramiento sobre infecciones de transmisión sexual.
- Cribado de la sífilis.
- Cribado e intervenciones sobre el consumo de tabaco.
- Cribado de la incontinencia urinaria.
- Visitas de bienestar para mujeres menores de 65 años.
Los servicios sanitarios preventivos para niños (y cuándo deben prestarse) dependen en gran medida de la edad. Para saber más sobre qué servicios pueden estar cubiertos para su hijo, consulte una lista completa adecuada a su edad en healthcare.gov.
Aseguranza médicas baratas en California
Anthem BlueCross of California
Anthem BlueCross of CA ofrece atención preventiva gratuita a sus miembros. La compañía tiene varios planes, entre ellos el individual y el familiar. Estos incluyen planes de cobertura mínima, Medicaid y Covered CA. BlueCross también ofrece herramientas en línea. Estas incluyen: una línea de asesoramiento de enfermería 24/7, coaching personalizado, un programa de maternidad, gestión de condiciones crónicas, y más. Los planes se ofrecen en diferentes niveles de precios. El precio de su plan depende de la frecuencia con la que piense acudir al médico y del nivel de cobertura que necesite.
La misión de Anthem BlueCross es “ofrecer una mejor atención a nuestros miembros, proporcionar un mayor valor a nuestros clientes y ayudar a mejorar la salud de nuestras comunidades”.
Blue Shield of California
Blue Shield of CA cuenta con varios beneficios para sus miembros. Entre ellas, una línea de ayuda de enfermería 24 horas al día, programas de atención, descuentos en gimnasios, programas de bienestar, etc. La mayoría de los afiliados (56%) adquieren planes individuales y familiares a través de Covered CA. Los planes médicos vienen en bronce, plata, oro, platino y cobertura mínima. Dependiendo de su plan, recibirá diferentes beneficios, deducibles y costos de bolsillo.
Blue Shield se fundó en CA en 1938. En la actualidad, la empresa cuenta con 6.800 empleados que atienden a más de cuatro millones de afiliados. Blue Shield se enorgullece de retribuir a la comunidad. En 2014, los empleados recaudaron más de 400.000 dólares para organizaciones locales sin ánimo de lucro.
Plan de Salud de la Comunidad China
Chinese Community Health Plan utiliza niveles de metal para organizar los tipos de planes. Los niveles de metal incluyen bronce, plata, oro y platino. Los límites de gastos de bolsillo oscilan entre 3.350 y 7.900 dólares para los planes individuales y entre 6.700 y 15.800 dólares para los planes familiares. Las prestaciones varían según el plan que elija. La mayoría de los planes incluyen:
- Copagos bajos en visión pediátrica y dental
- Cobertura de medicamentos recetados
- Cobertura sanitaria de urgencia
- Servicios ambulatorios
- Y más
- CCHP también ofrece planes de Medicare y de empleadores.
CCHP es un plan de salud con sede en San Francisco que se fundó en 1986. La red de la compañía incluye más de 1.700 médicos y atiende a más de 21.000 afiliados.
Health Net
Los planes de Health Net tienen varias ventajas. Entre ellas se encuentran una línea de asesoramiento de enfermería, un programa de entrenamiento de salud, gestión de enfermedades y mucho más. Health Net también ofrece evaluaciones de salud gratuitas a domicilio. El precio de su plan es un equilibrio entre el precio de su prima mensual y lo que paga por la atención médica. Por ejemplo, si acude al médico con menos frecuencia, es posible que desee tener deducibles más altos pero primas mensuales más bajas. O bien, si acude al médico con más frecuencia, puede querer primas mensuales más altas y una franquicia más baja.
Kaiser Permanente
Los planes de Kaiser Permanente incluyen una serie de prestaciones. Las prestaciones incluyen asesoramiento sobre bienestar, atención preventiva gratuita, clases de salud, herramientas de bienestar en línea y mucho más. Los afiliados pueden elegir médicos de medicina de adultos, medicina de familia o pediatría. La compañía también cuenta con instalaciones que ofrecen varios servicios bajo un mismo techo. Los planes también incluyen una línea de viajes 24 horas al día, 7 días a la semana, que le permite recibir atención desde donde esté. Si no tiene derecho a Medicaid, puede optar a la cobertura sanitaria de beneficencia. El programa cubre la mayoría de los servicios y le ayuda a pagar todas las primas.
Kaiser Permanente lleva más de 60 años ofreciendo planes de salud en varios estados.
L.A. Care Health Plan
L.A. Care Health Plan ofrece dos opciones de planes. Los afiliados pueden elegir entre L.A. Care Covered y L.A. Care Covered Direct. Los planes ofrecen diferentes niveles de metal que determinan el coste compartido. Los niveles de metal incluyen platino, oro, plata y bronce. Las franquicias anuales oscilan entre 75 y 7.900 dólares para un plan individual y entre 150 y 15.800 dólares para un plan familiar. También puede optar a un plan de cobertura catastrófica si tiene menos de 30 años.
Fundada en 1997, L.A. Care Health Plan atiende a más de dos millones de afiliados con casi 2.000 empleados. La misión de la compañía es “proporcionar acceso a una atención sanitaria de calidad a las comunidades y residentes vulnerables y de bajos ingresos del condado de Los Ángeles y apoyar la red de seguridad necesaria para lograr ese propósito.”
Molina Healthcare
Molina Healthcare ofrece planes individuales y familiares a través del Molina Marketplace. Los planes incluyen: cobertura mínima, bronce, varios niveles de plata, oro y platino. Los deducibles van de 75 a 7.350 dólares para los planes individuales y de 150 a 14.700 dólares para los planes familiares. La compañía también ofrece recursos de salud y bienestar. Estos recursos educan a los miembros sobre el bienestar de las mujeres, las condiciones de salud como el asma y la diabetes, y la salud de las personas mayores.
Molina comenzó en el sur de California en 1980 y se convirtió en un lugar de salud autorizado con 100.000 miembros en 1994. En 2015, Molina había crecido hasta los 3,5 millones de miembros. La misión de la compañía es “proporcionar atención médica de calidad a las personas que reciben asistencia del gobierno.”
Preguntas frecuentes sobre aseguranzas médicas en California
¿Cuál es el coste medio del seguro médico en California?
El coste medio del seguro médico en California es de 537 dólares al mes para una persona de 40 años que adquiera un plan Plata. Sin embargo, las tarifas pueden variar en función de su ubicación, edad y nivel de metal del plan. Por ejemplo, una persona de 40 años pagaría un 28% más que una de 21 años, y una persona de 40 años podría ahorrar 98 dólares si elige un plan Bronce.
¿Qué compañía tiene el seguro médico más asequible en California?
En California, los planes de seguro médico más baratos son los de L.A. Care y Molina Healthcare. Un plan Plata de L.A. Care cuesta un promedio de 325 dólares al mes, y uno de Molina un promedio de 352 dólares. Eso es mucho más barato que el promedio estatal de 537 dólares para un plan de plata.
¿Cómo puedo conseguir un seguro médico barato en California?
La mejor manera de encontrar el seguro de salud más barato en California es comparar las pólizas de varios proveedores de servicios de salud. Al obtener presupuestos de varias compañías, podrá entender qué compañía tiene las tarifas más caras y por qué. Por último, al evaluar lo que necesita en un plan de salud, podrá seleccionar una póliza que se ajuste a sus necesidades a una tarifa asequible.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.