USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

¿Dónde puedo vender metal cerca de mí?

desguaces cerca de mi

Scrap metal cerca de mi Vender chatarra o metal por dinero extra puede pagar el viaje, aumentar su flujo de […]

Scrap metal cerca de mi

Vender chatarra o metal por dinero extra puede pagar el viaje, aumentar su flujo de efectivo mensual e incluso encargarse del pago mensual de su camión.

Pero cobrar chatarra también puede convertirse en chatarra para ganarse la vida, si lo desea.

Me interesé por primera vez en el tema cuando estaba en la universidad, cuando escribí mi tesis sobre el manejo y reciclaje de desechos electrónicos (desechos electrónicos) en países del tercer mundo.

Luego me interesé mucho más después de ver a mi cuñado llenar su camión con basura de metal en el gran día de la basura en el vecindario, y dejarlo en un desguace por $ 100.

¿Qué es scrap metal?

La chatarra es cualquier tipo de metal de “desecho” de productos, como contenedores de acero, latas, automóviles, electrodomésticos y materiales de construcción, que se pueden fundir para una segunda vida en el mercado, lo que significa que tiene valor para los productores de productos.

En lugar de satisfacer sus necesidades de metal a través de la minería y la extracción, pueden usar materiales metálicos reciclados a un costo significativamente menor tanto en dinero como para el medio ambiente.

El scrap metaling para obtener dinero extra es recolectar piezas de chatarra, como aluminio, estaño, acero, latón, cobre, etc., y cobrarlas en un desguace o patio de salvamento que le pagará por peso y grado para usar el metal en su procesamiento secundario de metales.

Esa es solo una forma elegante de decir que reprocesarán y reciclarán el metal para prepararlo para su nuevo propósito en el mercado.

La chatarra se puede dividir en tres categorías: residuos ferrosos, no ferrosos y electrónicos (desechos electrónicos), y analizaremos esto más a fondo en la sección “Conocimiento básico de los metales chatarra”.

Vistazo rápido al proceso de reciclaje de metales

Los depósitos de chatarra, donde comienza el proceso de reciclaje de metales, son los “intermediarios” entre muchas personas que venden metal por dinero en efectivo, instalaciones de procesamiento que funden metal (fundiciones, molinos, minimolinos, etc.) y los usuarios finales: personas que compran este metal para usarlo en una nueva producción.

Aquí hay una mirada un poco más cercana a cómo funciona:

1. Selección de chatarra

Usted, además de muchas otras personas y empresas, dejan sus chatarras. Se clasifican (hablaremos de esto más adelante) y luego se pesan por cada tipo de metal que trajiste.

Se le da un precio por tonelada, dependiendo del grado o la calidad de los diversos metales que ha traído, y dependiendo de cuánto el desguace cree que recibirá de una fundición a cambio (¡están en él para ganar dinero, después de todo!).

2. El desguace procesa aún más sus metales

Normalmente hay más clasificación, posiblemente algo de trituración y algo de extracción de metales del interior de la chatarra que ha dejado.

3. El desguace entrega lotes de metal a una fundición u horno de metal

Una vez que el desguace tenga suficiente tipo de metal para que el viaje valga la pena (si temen una fluctuación de precios, podrían hacerlo más temprano que tarde), entonces obtendrán una entrega a una fundición / horno de metal para su posterior procesamiento.

4. La fundición produce un producto utilizable

La compañía de fundición luego toma los metales y los funde en forma líquida (generalmente toma miles de grados para hacer esto). Luego, el líquido se vierte en moldes (llamados lingotes), que se pueden vender a las plantas de fabricación.

5. El fabricante utiliza los lingotes en la creación de productos

Estos lingotes se funden de nuevo y se utilizan junto al nuevo metal para producir cualquier cantidad de productos.

Conocimientos básicos de chatarra

Para que pueda obtener dinero extra o ingresos a tiempo completo con la chatarra, debe obtener un poco de conocimiento sobre las tres categorías de metales: ferrosos, no ferrosos y desechos electrónicos (electrónicos).

Muchos metales en realidad se ven iguales, por lo que clasificarlos a simple vista será difícil de hacer. Y como aprenderemos más adelante, en la sección sobre Cómo obtener el mejor precio, clasificar sus metales con anticipación probablemente le dará un mejor precio. Si los mantiene todos mezclados, entonces el distribuidor de chatarra podría pesarlos todos juntos y luego darle el precio / tonelada en función del metal de menor valor que tenga.

Para clasificar, necesitará contenedores separados, etiquetas para mantener los contenedores rectos, algo con lo que escribir y un imán.

Etiquete sus contenedores como aluminio, hierro / acero, acero inoxidable, cobre y latón.

Sugerencia: este es solo un lugar para comenzar; a medida que avanza en este negocio, es probable que encuentre la necesidad de diferentes contenedores de metales en los que se especialice.

Materiales ferrosos

Los materiales ferrosos están hechos principalmente de hierro, lo que los hace magnéticos. Los materiales incluyen hierro fundido, hierro forjado y diferentes gradientes de acero (desde acero dulce hasta acero de alta velocidad y todo lo demás). Estos metales se utilizan por su resistencia y durabilidad (piense en la bañera de hierro fundido de su abuela que todavía está alrededor).

¡Los materiales ferrosos también son los materiales más reciclados del mundo! Debido a esta alta oferta, sus precios tienden a ser más bajos que los materiales no ferrosos.

Materiales no ferrosos

Los materiales no ferrosos se identifican por no ser magnéticos (¡mira, ese imán es útil!). Los materiales incluyen aluminio, cobre, latón, zinc, plomo, etc. Estos metales son más maleables y, dado que no son magnéticos, son buenos para usar en pequeños electrodomésticos / electrónica.

Profundiza más en cómo clasificar metales como aluminio vs. plomo vs. latón vs. cobre.

E-Waste (Electrónica)

A la electrónica y a los desechos electrónicos que producen se les da su propia categoría (a pesar de que algunos metales que discutimos anteriormente se encuentran dentro de ellos) porque este tipo de desechos generalmente deben extraerse de la electrónica y porque muchos desguaces no lo aceptarán.

Algunas ideas para usted sobre la venta de viejos teléfonos rotos por dinero en efectivo (desechos electrónicos):

  • Si está funcionando, venda directamente a los consumidores para su reutilización: He podido vender nuestros productos electrónicos en el pasado para ser utilizados por otra persona. Por ejemplo, vendimos un televisor de proyección hace unos años en un grupo de Facebook por $ 200. También vendimos una cámara digital vieja por $ 25.
  • Si no funciona, véndalo a las empresas para reacondicionar: Hay empresas que comprarán productos electrónicos que no funcionan que están bastante seguros de que pueden reacondicionar para venderlos nuevamente, ¡obtenga su efectivo de ellos si puede! Por ejemplo, vendimos un iPad con una pantalla agrietada / no lo encendimos a una compañía que lo reacondicionó y lo revendió. Recibimos $80. BuybackWorld es otro sitio para probar : ¡compare precios para obtener la mayor cantidad de efectivo que pueda obtener!
  • ¿No puedes venderlo? Déjelo para reciclar (a un costo para usted): puede encontrar lugares en e-Stewards.com que reciclarán sus productos electrónicos por una tarifa.

Donde puedo vender cobre cerca de mi

El cobre es una de las chatarras más valiosas que existen. Puedes obtener más por él pelando los cables de cobre que tengas antes de ir a entregarlos. Los pelacables son útiles para esta tarea y también funcionan con los cables de aluminio. El cable de cobre suele encontrarse en los sistemas eléctricos, pero a menudo está cubierto de un aislamiento de plástico negro.

Otras formas de cobre destacan por su color rojizo. Esto es señal de que el metal está en buen estado. Si es verdoso o tiene zonas de color marrón oscuro, probablemente esté desgastado. Además de los cables, puede encontrar cobre en tuberías, canalones y en el interior de los aparatos de aire acondicionado. Considere la posibilidad de reciclarlo la próxima vez que haga obras en su casa.

Tenga cuidado al hacer cualquier remodelación con tuberías o cables de cobre. Asegúrese de que sus trabajadores guardan los materiales cuando no están presentes. Muchas veces, debido a que el cobre es tan valioso, las tuberías y los cables son robados de las obras de construcción o de los lugares donde se realizan las reformas de la casa.

Cómo vender chatarra en los desguaces

Has venido al lugar correcto para aprender realmente, “¿cómo me pagan por el metal?”

No solo me puse en contacto con un desguace local para hacernos algunas preguntas, algo que querrá hacer una vez que encuentre un desguace local que desee probar.

Pero también pasé por el proceso yo mismo con un par de latas de coca cola para poder tener algo de experiencia con ella.

Preguntas que desea hacerle a un desguace local antes de aparecer:

  • ¿Hay una cantidad mínima o máxima de metal que pueda traer? : Para el lugar al que fui, dijeron que aceptan cargas pequeñas y grandes (para que conste, una vez llevé algunas latas vacías de refresco a sus instalaciones. Lo aceptó totalmente, sin siquiera reírse, a pesar de que parecían muy insignificantes en la enorme escala de metal).
  • ¿Qué necesito llevar conmigo al desguace? : Muchos depósitos de chatarra siguen el programa Scrap Theft Alert. Esto se debe a que los metales (especialmente el cobre) vale la pena una buena parte del cambio. Algunas personas roban automóviles o metales, lo que se llama robo de materiales, y luego intentan cobrar en los depósitos de chatarra. Si está tratando de desechar un vehículo, es probable que deba traer su título y / o registro de automóvil para demostrar que usted es el propietario. Es probable que siempre le pidan su licencia de conducir, independientemente del tipo de chatarra que traiga, e incluso pueden registrar sus placas. PARA SU INFORMACIÓN: dependiendo de la ley estatal, ¡también podrían tomar su foto!
  • Lista de artículos de chatarra que toman: No necesita la lista completa (que puede encontrar en su sitio web). En su lugar, pregúnteles si toman los tipos específicos de artículos que tiene. Algunas instalaciones aceptan vehículos, otras no. Algunas instalaciones aceptan desechos electrónicos, otras no.
  • Tarifas que cobran

En cuanto al proceso, se verá algo como esto:

Paso #1: Registrarse

Irá al mostrador delantero y proporcionará todos los documentos necesarios, se registrará en su sistema y tomará su foto, con el fin de cobrar su chatarra para el día. Es posible que le tomen las huellas dactilares y que tenga que firmar documentos que indiquen que es el propietario del metal.

Paso #2: Clasificación de materiales + pesaje

Cuando sea tu turno, alguien clasificará tus materiales y los pesará. La báscula será una báscula de camión, una báscula de piso o una báscula móvil.

Consejo profesional: Desea poder ver la lectura en esta escala, así como asegurarse de que esté certificada por el estado y calibrada recientemente.

Paso #3: Canjee su cupón / recibo de peso en el mostrador delantero

Obtendrá un cupón con un peso y precio para llevar al mostrador delantero y cobrar. Por otro lado, dependiendo de las leyes estatales, es posible que tenga un período de espera antes de poder recibir el pago con cheque.

Cuánto se le paga depende de los precios actuales del mercado, su distribuidor de chatarra, los tipos de chatarra que ha traído y los grados de esos metales de desecho (aquí hay una lista de grados de metales ferrosos y una lista de grados de metales no ferrosos; tenga esto en cuenta al calcular sus cubos para clasificar metales antes de llegar al desguace).

Es probable que se pregunte ahora, ¿cuánto ES el precio de los metales chatarra y cómo puede conocer los precios en tiempo real, ya que fluctúan tanto? Tengo una solución para ti.

¿Cuáles son los precios actuales de la chatarra cerca de mí (en tiempo real)?

Si está buscando deshacerse de los electrodomésticos viejos por dinero extra, o ganar dinero extra con chatarra, entonces probablemente se haya preguntado cuánto vale un lavado y secador en chatarra, o cuánto obtiene por desechar un refrigerador.

Pero si está buscando ganar dinero extra constante de la chatarra, entonces no solo necesita conocer los precios de HOY, sino también los precios en un momento dado de sus distribuidores locales (los precios actuales de la chatarra por libra y los precios actuales de la chatarra por tonelada).

De lo contrario, ¿cómo sabrías si tus cargas iban a valer la pena el gas y el tiempo que dedicas a recogerlas?

Hay una aplicación gratuita realmente genial llamada iScrap que te encontrará ‘precios de chatarra cerca de mí’ en cualquier momento. Instálelo en su teléfono no solo para encontrar sus depósitos de chatarra locales, sino también para encontrar sus precios en tiempo real. Esta información es dorada, ya que fluctúa del día a día y podría significar la diferencia entre $ 30 y cientos de dólares para usted.

No solo eso, sino que mantenga la aplicación en su teléfono, y nunca más tendrá que buscar en Google cosas como “chatarra cerca de mí” o precios de chatarra cerca de mí.

Para darle una estimación de cuánto pueden costar ciertos artículos, aquí están los precios promedio de chatarra para artículos comunes:

* Recuerde, los precios también varían si desmonta el artículo y extrae / clasifica los metales en comparación con si solo lleva todo al desguace para que se haga con él.

  • Refrigerador: Entre $ 15 y $ 30 (obtuvimos $ 25 por el que quedó en nuestra nueva casa; los propietarios anteriores lo habían convertido en un kegerator, y tuvimos una persona de chatarra que lo recogió).
  • Vehículo: Entre $ 150 y $ 300.Sugerencia: es probable que obtenga más dinero vendiendo a través de Peddle.com.
  • Valor de la chatarra de la lavadora y la secadora: ¿Busca una lavadora de chatarra? Entre $18-$22 cada uno.Electrónica como ratón, impresoras, procesadores de CPU

¿Pero “promedio”? Ese no eres tú. Desea obtener el MEJOR precio por sus esfuerzos de chatarra y chatarra. Te mostraré cómo, a continuación.

Cómo obtener el mejor precio para la chatarra

Olvídate de la media. Intentemos obtener el MEJOR precio para la chatarra que se ha tomado el tiempo de recopilar + fuente.

Consejo de mejor precio # 1: El metal limpio, el metal libre de óxido, le hará ganar más dinero que el metal “sucio”.

Consejo de mejor precio # 2: Aprenda cuándo vale la pena desmontar y extraer metales.

Por ejemplo, hay más de 5 tipos de metales que se encuentran en un automóvil. En lugar de simplemente entregarlo para que se recicle, es posible que valga la pena su tiempo para despojarlo y clasificar los metales. ¡También puedes encontrar cobre en una lavadora!

Pssst: ¿no está seguro de cómo despojar un artículo específico para chatarra? Busca en Youtube “Cómo desechar un elemento de relleno”.

Consejo de mejor precio # 3: Por lo general, gana más dinero por peso si trae cargas más grandes.

Por lo tanto, es posible que desee ahorrar su metal y dinero en efectivo cuando tenga una cantidad decente (aunque, tenga cuidado con el precio: verifique el precio durante varios días para tener una idea de cuándo debe ir).

Consejo de mejor precio # 4: Despojar de cobre generalmente tiene sentido.

Si tiene hierro u otros materiales ferrosos adheridos a él, entonces es posible que le paguen una cantidad mucho menor porque un imán se pegará a él (y la persona del desguace podría no saber que es cobre en su interior, o podría saberlo, pero le dará el precio más bajo porque USTED no sabe nada mejor. Ahora sí).

Lista de los mejores artículos de chatarra

¿Te estás preguntando cuáles son los mejores artículos de chatarra, ya sabes, qué chatarra vale más dinero? Son los que te dan el mejor precio, y te cuestan menos en términos de mano de obra (extracción) para llegar a él.

Obviamente, si tiene cableado de cobre en su garaje, eso es una opción. Pero por lo general, no es tan simple.

Desea recolectar más materiales no ferrosos (los que no son magnéticos), ya que generalmente obtienen un mejor precio que los materiales ferrosos más comúnmente reciclados.

Dicho esto, todavía quiero proporcionarle una lista inicial de artículos de chatarra de los lados menos rentables y más rentables del espectro de ganancias.

Lista de artículos de chatarra

  • Marcos de cama y muelles de colchón
  • Revestimiento de aluminio
  • Barbacoa Grill pits
  • Fregaderos/bañeras de hierro fundido
  • Cable eléctrico
  • Equipamiento de juegos infantiles
  • Luces de Navidad
  • Electrodomésticos pequeños (generalmente tienen cableado de cobre)
  • Grandes electrodomésticos como refrigeradores, lavadora, secadora, lavavajillas, congelador, etc.
  • Estantes metálicos
  • Columpios metálicos
  • Barandillas metálicas
  • Bicicletas
  • Marcos/canaletas/puertas de aluminio
  • Manijas/accesorios/perillas de puertas
  • Cables de alimentación (extraer el cobre)

Cómo recolectar más chatarra para dinero en efectivo

Hace muchos años, decidí reciclar el valor de un mes de latas de Coca-Cola (aproximadamente una bolsa de papel y media, ¡sí, mi esposo solía ser adicto a Coca-Cola!), y ver cuánto podía obtener por ellas. Mi verdadera intención era obtener información sobre cómo el desguace de metal puede ser una forma legítima de obtener un ingreso adicional.

Pero a lo largo de los años me he interesado aún MÁS no solo en las formas de ganar dinero extra con la chatarra, sino también de ganarme la vida por completo.

¡Para hacer eso, necesitas muchas más fuentes de chatarra que la adicción a los refrescos de una persona!

En esta sección, me gustaría compartir con usted cómo tener en sus manos más chatarra (ya que cuanto más pueda obtener, más podrá ganar).

  • Entra con empresas constructoras locales. Tienen que pagar más de $ 500 por contenedor de basura en el sitio, por lo que si pueden deshacerse de los metales de desecho, y tienen la conveniencia de que los recoja, eso vale algo para ellos. Querrá ponerse en contacto con el contratista general para cualquier sitio en el que planee obtener chatarra; nunca debe simplemente tomar chatarra de un contenedor de basura, incluso después de horas, debido a la responsabilidad del seguro y razones de seguridad. Otra forma de obtener sitios de construcción es encontrar los permisos de su ciudad y revisarlos (los permisos de construcción y / o demolición pueden estar en su juzgado local). También querrá verificar las ejecuciones hipotecarias y las propiedades condenadas, donde las personas podrían estar motivadas para deshacerse de las cosas rápidamente.
  • Crea una tarjeta de visita para ti. De esa manera, cuando te acercas a lugares de los que te gustaría obtener metales, te ves más legítimo.
  • Entra con las tiendas de automóviles. Pídales que se lleven cosas como rotores.
  • Organizar un evento de colección. Esto puede ser para su ciudad, una organización de la que forma parte o realmente en cualquier lugar. Tendrá que pagar por los anuncios, pero puede comercializar el evento como ayudar a otros a deshacerse de los desechos en sus hogares + ayudar al medio ambiente (¡lo que está haciendo!). Sea específico sobre lo que aceptará y lo que no aceptará en el día.

¿Y el esposo de mi hermana, que recibe alrededor de $ 100 por camión? Tenía los siguientes consejos para obtener más chatarra:

  • El día de recolección de basura a granel es cuando muchas personas sacan electrodomésticos / restos viejos para recogerlos (llame a su servicio de basura o municipio para averiguar la fecha de su área)
  • Craigslist: busque en la sección gratuita o coloque un anuncio gratuito que detalle los tipos de chatarra / electrodomésticos que está dispuesto a recoger.
  • Coloque un anuncio en un periódico o en línea para recoger electrodomésticos usados no deseados (probablemente obtendrá más respuestas de las que piensa)
  • Coloque un anuncio en el tablón de anuncios de un edificio de un complejo de apartamentos (con personas que entran y salen constantemente, es posible que encuentre algunos que quieran deshacerse de los electrodomésticos antes de mudarse)
  • Si tiene un lugar para almacenar sus hallazgos de chatarra, es posible que desee construir una reserva hasta que el precio del mercado de chatarra vuelva a subir.

Consejos sobre el desguace de metal para ganarse la vida

Si está buscando llevar su chatarra al nivel de obtener ingresos a tiempo completo, entonces debe estar un paso por encima del aficionado.

Necesita dedicarle más tiempo y energía, pero también debe cosechar más recompensas al encontrar los mejores precios de chatarra y la mayor cantidad de chatarra para cobrar.

Tengo muchos consejos sobre el desguace de metal para ganarse la vida:

  • Especializarse. Realmente puede llegar a ser conocido por algo, como la persona que recicla desechos electrónicos gratuitos para las empresas locales (con recogida, por supuesto), o la persona que acepta cualquier cosa, o la persona que mantiene los contenedores de basura del sitio de construcción limpios. Esto también te ayudará a aprender tu oficio más rápido y poder ganar más dinero.
  • Comparar precios. Utilice la aplicación iScrap para encontrar varios depósitos de chatarra locales y ver quién tiene el mejor precio para ofrecerle. Y no tenga miedo de negociar, especialmente si es un gran proveedor de un determinado desguace. ¡Vea si puede obtener una mejor tarifa!
  • Construye una buena relación con 1-2 desguaces. Quieres construir una relación con las personas con las que trabajarás. Serán más propensos a ayudarlo, negociar con usted y darle consejos sobre lo que están buscando / pagarán más.
  • Sepa cómo tener en cuenta todos sus costos para asegurarse de que un trabajo de chatarra valga la pena. Debe pensar en sus costos de gasolina, los costos de mantenimiento de su vehículo, el seguro del vehículo, el seguro de responsabilidad general, el valor / cantidad de tiempo que tomará el trabajo (incluso si necesita desglosar las cosas para obtener un precio más alto), los costos de publicidad y el costo de las herramientas (si va a desglosar las cosas).
  • Comprenda su situación fiscal para el scrap metaling. El IRS en realidad creó una guía completa para la chatarra (como proveedor, querrá saltar a la página 15 de ese documento) para que pueda comprender qué impuestos deberá pagar y en qué trampas caen muchos durante una auditoría fiscal de los vendedores de chatarra.
  • Comprenda las leyes de chatarra de su estado para el reciclaje de metales en los Estados Unidos. Esto es realmente importante: sea cual sea la profesión que persiga, debe convertirse en un experto en las leyes que lo mantendrán legal.

Errores comunes a evitar al obtener dinero en efectivo por chatarra

Lea a continuación para adelantarse y eludir algunos de los errores comunes al raspar.

  • No pagar impuestos sobre el dinero ganado: Los ingresos no declarados son un gran problema entre las auditorías del IRS de las personas que desechan por dinero extra. Recuerde que los impuestos sobre la renta se toman sobre los ingresos brutos recibidos durante el año, menos el costo de los bienes vendidos (como su gasolina + gastos adicionales del vehículo).
  • No comprobación de la calibración de la báscula: compruebe que la báscula se ha calibrado recientemente
  • No comprar el mejor precio: Hay fluctuaciones en el mercado, pero también hay fluctuaciones en el desguace. Encuentre el mejor precio mirando varios depósitos de chatarra locales a la vez usando la aplicación iScrap.
  • Llevar chatarra al Centro de Reciclaje Comunitario: Su centro de reciclaje comunitario no le pagará por la chatarra. Simplemente te lo quitarán de las manos (¡lo que a veces, es una gran cosa!). Si quieres que te paguen, entonces tienes que encontrar un desguace real.
  • Viajar demasiado lejos para obtener fuentes de chatarra “gratis“: Recuerde que tiene gastos de mantenimiento de gasolina + vehículo (sin mencionar que su tiempo tiene valor). Por lo tanto, viajar demasiado lejos para recoger fuentes “gratuitas” de chatarra probablemente no valdrá la pena.

Los beneficios de reciclar chatarra

Hay beneficios económicos definidos para el reciclaje de chatarra , para usted + los desguaces (creación de empleo) y para los usuarios finales. Verá, los fabricantes pueden usar el metal reciclado en sus nuevos procesos de producción en lugar de tener que extraer nuevo metal, una operación muy costosa.

Solo en 2014, se utilizaron 8 millones de toneladas métricas de chatarra no ferrosa en la fabricación en lugar de metal nuevo, y un tercio del suministro estadounidense de cobre proviene de fuentes de cobre desechadas.

Pero también hay beneficios ambientales. Estos incluyen menos desechos que se colocan en nuestro medio ambiente como compensaciones del proceso de extracción, menos uso de agua y menos uso de energía (por ejemplo, el proceso de reciclaje de acero requiere un 56% menos de uso de energía que si se creara el acero a partir de mineral de hierro).

Muy bien, muy bien. Basta de todo eso: ahora tiene una comprensión clara de la industria del reciclaje secundario, los procesos y la razón de ser.

¿Tienes una camioneta o conoces a alguien que la tenga? Entonces es posible que desee considerar el desguace de metal como una forma de ganar algo de dinero extra. Esto no solo ofrece un flujo de ingresos de “pasatiempo” (potencialmente ayudándole a pagar su préstamo de camión más rápido), sino que también es una forma ambientalmente racional de reutilizar un recurso natural.

Valóranos post
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.

Scroll al inicio