Actualizado en febrero 6, 2024 por RealidadUSA | Publicado: mayo 1, 2022
Las 10 mejores universidades de New York
Tanto si buscas una buena universidad pública, privada o comunitaria, esta guía de universidades de New York te ofrece una visión completa de las opciones de educación superior del estado.
New York alberga instituciones de rango nacional como la Universidad de Cornell, la Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York, el Hamilton College y el Barnard College. La universidad mejor valorada de New York es la Universidad de Cornell y la universidad pública mejor valorada es la SUNY de Binghamton.
Se pueden explorar las opciones universitarias locales en Nueva York, Buffalo, Rochester y Yonkers u otras ciudades.
Si preguntas a la mayoría de los estudiantes de secundaria qué quieren hacer después de graduarse, la mayoría dirá que ir a la universidad y conseguir un buen trabajo. Pero si les presionas más, probablemente descubrirás que cuando dicen “ir a la universidad”, en realidad quieren decir “ir a una gran ciudad”.
Y si se les pide que describan la gran ciudad en cuestión, probablemente hablarán de Nueva York. Eso no debería ser una gran sorpresa. Al fin y al cabo, la cultura popular ha enseñado que Nueva York es una de las ciudades más emocionantes e influyentes del mundo.
Es una buena noticia. Porque aunque la ciudad de Nueva York pueda evocar imágenes románticas de gigantescos árboles de Navidad y ejecutivos de alto nivel cerrando grandes acuerdos, el hecho es que NYC alberga algunas de las mejores universidades del país.
En Nueva York puedes encontrar un colegio que se adapte a tu personalidad y a tus sueños. La ciudad alberga instituciones privadas de élite, escuelas religiosas de todo tipo y escuelas estatales totalmente subvencionadas.
Todas las escuelas de la ciudad tienen su propia cuota de excelentes profesores, excelentes recursos y ex alumnos inspiradores.
¿Qué universidad es la mejor para ti? Lee esta lista de las diez mejores universidades de Nueva York y descúbrelo.
Universidad de Columbia
La Universidad de Columbia es una universidad privada de investigación de la Ivy League situada en Manhattan, New York. Es la quinta institución de enseñanza superior más antigua de Estados Unidos y una de las universidades más prestigiosas del mundo.
Fundada como King’s College en 1754, la Universidad de Columbia es la institución de enseñanza superior más antigua del estado de Nueva York. A lo largo de sus 250 años, la Universidad de Columbia ha producido tres presidentes, entre ellos Barack Obama, y numerosos otros líderes políticos.
Para formar a alumnos de tanto éxito, Columbia cuenta con uno de los cuerpos docentes más impresionantes jamás reunidos.
Entre los profesores de la escuela hay 58 ganadores del Premio Nobel y 13 ganadores de la Medalla Nacional de Ciencias. En la actualidad, el profesorado de Columbia incluye al innovador experto en relaciones internacionales Michael W. Doyle y a la crítica literaria Saidiya Hartman, una Genio MacArthur.
Pero no todo es trabajo duro en Columbia, a pesar de lo que su cacareada historia pueda sugerir. La escuela tiene una vida social vibrante y divertida, con sus propias y célebres tradiciones.
Una de las tradiciones más populares de la escuela es el Varsity Show, para el que los estudiantes escriben y dirigen un nuevo musical cada año.
Para facilitar el proceso, Columbia contrata a directores invitados que aportan su experiencia y conocimientos.
Entre los directores anteriores se encuentran luminarias del sector, como las leyendas de Broadway Richard Rodgers y Oscar Hammerstein.
Universidad de Touro
Touro, una universidad judía privada fundada en 1971, ofrece una pequeña experiencia de artes liberales en el corazón de la ciudad de Nueva York.
La escuela atiende a unos 5.500 estudiantes universitarios y 4.000 graduados cada año, con un cuerpo estudiantil formado por personas de diversas confesiones y etnias.
Para ampliar su oferta a los estudiantes, Touro disfruta de afiliaciones con institutos de todo el mundo.
Los estudiantes de Derecho se benefician del Centro de Derecho Jacob D. Fuchsberg del Touro College en Long Island. El Touro Law Center tiene una reputación de enseñanza innovadora, adoptando un enfoque que da prioridad al estudiante. En 2020, el 70,7% de los graduados del Touro Law Center aprobaron el examen de abogacía en su primer intento.
El New York College of Podiatric Medicine es una de las escuelas más influyentes del país, que forma a 1/400 de los podólogos en activo del país. Desde que se unió al sistema de Touro College, el Colegio desarrolló el plan de estudios que siguen las instituciones de todo el país.
Fordham University
La Fordham University es una universidad privada jesuita de investigación situada en el Bronx, Nueva York. Es conocida por sus sólidos programas de artes liberales y empresariales.
La Universidad de Fordham, una de las más antiguas del Estado de New York, se fundó en 1841 como St. La escuela ha sido el alma mater de influyentes líderes mundiales, incluyendo figuras políticas y multimillonarios.
Aunque está clasificada como una institución de investigación de segundo nivel, Fordham alberga la increíblemente importante Fordham University Press.
Afiliada a Oxford University Press, Fordham difunde la investigación de vanguardia en el ámbito de las humanidades y las ciencias sociales.
Además, la prensa ofrece financiación para que los estudiantes universitarios puedan llevar a cabo sus programas de investigación, gracias a las asociaciones con la National Science Foundation, el American Museum of Natural History y otras instituciones.
La Facultad de Derecho de Fordham continúa este compromiso con la publicación académica, creando seis revistas de derecho editadas por estudiantes.
Estas revistas están reconocidas como las mejores en su campo, y el Fordham Journal of Corporate & Financial Law se cita más que cualquier otra publicación sobre el tema.
St. John’s University
La Universidad de St. Johns, una institución católica privada creada en 1870, comenzó como una escuela para educar a la población inmigrante de Nueva York.
Desde entonces, St. John’s ha formado a algunos de los mayores líderes de la ciudad. John’s en 1953, Mario Cuomo llegó a ser alcalde de Nueva York, cargo que ocupó durante once años.
El ex diputado Bob Turner se convirtió en un exitoso ejecutivo de los medios de comunicación tras graduarse en St.
Quizá la parte más importante de la Universidad de St. John’s sea su Facultad de Derecho. Gracias a su compromiso con la excelencia académica, el 89% de los que se examinaron por primera vez en la escuela aprobaron el examen de abogacía en 2019. Y lo que es mejor, el 82,3% de la clase de 2018 pudo encontrar un empleo a tiempo completo para hacer uso de sus títulos a los nueve meses de graduarse.
Universidad de Pace
Fundada en 1906 como escuela de negocios, la Pace University se ha convertido en una de las mejores universidades de la ciudad. Los estudiantes se centran en todo, desde las artes hasta los campos STEM, aprovechando la oferta cultural y académica de New York.
Quizás la mayor ventaja que ofrece Pace es su ubicación. Según el sitio web de observación Niche.com, Pace ocupa el puesto 28 en la lista de las mejores ubicaciones universitarias de Estados Unidos.
Y lo que es mejor, la mayoría de los puntos de venta consideran que la ubicación de Pace es una de las más seguras de New York.
La excelente ubicación puede ser la razón por la que Pace ha desarrollado un programa de actuación legendario. El programa de interpretación de Pace entró en la conciencia nacional con el programa de entrevistas Inside the Actors Studio, en el que actores famosos acuden al campus para hablar de su oficio.
Impartido por un cuadro de profesionales de la industria, el programa de interpretación garantiza un flujo constante de artistas a la escena teatral neoyorquina.
CUNY – City College
La City University de New York es un sistema universitario público de la ciudad de Nueva York. Es el mayor sistema universitario urbano de Estados Unidos. CUNY alberga 11 universidades superiores, siete universidades comunitarias y siete escuelas de posgrado.
El City College, institución emblemática del sistema de la City University de Nueva York, se fundó en 1847 como la primera institución pública y gratuita de enseñanza superior del país.
A lo largo de los años, el City College ha formado a personas de gran prestigio, como diez premios Nobel y tres premios Pulitzer.
El City College es una de las instituciones más influyentes del país, pionera en varios elementos ahora comunes en la educación superior.
La escuela fue la primera en instituir un gobierno estudiantil y la primera en contar con una fraternidad que acepta miembros de cualquier religión o raza.
Quizá el aspecto más importante del City College sea la Facultad de Derecho de CUNY. Como sugiere su lema, “El derecho al servicio de las necesidades humanas”, la Facultad de Derecho de CUNY existe para dotar a sus estudiantes de las herramientas necesarias para mejorar la vida de los demás.
El programa se centra en iniciativas de justicia y programas de investigación dedicados a los derechos humanos. Uno de estos programas, el Centro para los Derechos e Igualdad de los Latinos, trabaja para abordar las preocupaciones de la población latina de Nueva York.
New School University Center
La New School, una de las instituciones de artes liberales más influyentes del país, se fundó en 1919 como hogar de intelectuales de pensamiento libre. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en el principal centro de formación de artistas de diversos estilos.
El compromiso de la New School con la libertad de los artistas puede demostrarse en parte por su profesorado. Por ejemplo, el programa de Jazz cuenta con muchas leyendas que imparten clases en la escuela, como Reggie Workman, maestro de Jazz reconocido por el National Endowment for the Arts, y Mary Halvorson, becaria de MacArthur.
La Parsons School of Fashion Design de la New School cuenta con un profesorado compuesto por profesionales del sector.
Estos instructores no sólo aportan su experiencia en marketing y diseño, sino también su compromiso con la innovación. Al trabajar con estos profesionales, los estudiantes de la New School obtienen la inspiración y la confianza necesarias para abrir sus propios caminos.
Baruch College
El Baruch College, que forma parte del sistema de la City University of New York, fue fundado en 1919.
En sus 100 años de existencia, Baruch ha formado a personas que han pasado a cambiar el mundo. Entre los graduados se encuentran desde la estrella del pop Jennifer López y el icono de la moda Ralph Lauren hasta las figuras políticas de Nueva York Carl Heastie y Melissa Mark-Viverito.
Estos graduados se beneficiaron de los excelentes programas de investigación de Baruch.
En el Instituto de Comunicación Bernard L. Schwartz, los alumnos y profesores estudian la naturaleza cambiante de la comunicación en el siglo 21 .
Utilizando enfoques de aprendizaje innovadores, los profesores que trabajan en el Instituto Schwartz desarrollan planes de estudio que las escuelas de todo el país han adoptado.
Situado en la Escuela de Arte Weissman, el Centro de Estudios Judíos Sandra Kahn Wasserman tiene una orgullosa historia de preservación y promoción de la cultura judía.
Con un programa constante de conferencias, exposiciones y clases, el Centro Wasserman es fundamental para mejorar la educación de los estudiantes de Baruch.
Yeshiva University
Inspirada en el judaísmo centrista, la Yeshiva College existe para combinar la educación secular con el pensamiento judío. A lo largo de sus más de 130 años de historia, la Yeshiva se ha esforzado por equipar a los estudiantes para que sirvan en el sector público y en las instituciones religiosas.
Algunos de los alumnos más notables de Yeshiva son Eddie Huang, el restaurador cuya autobiografía inspiró la exitosa comedia de ABC Fresh Off the Boat.
Howard Dean se doctoró en la Yeshiva en 1978 y acabó convirtiéndose en un médico de éxito y en una figura política del Partido Demócrata.
Una de las partes más importantes de la Yeshiva es la Facultad de Derecho Cardozo. Cardozo fue el lugar donde se fundó el Proyecto Inocencia, un programa muy influyente que utiliza las pruebas de ADN para exonerar a los acusados injustamente.
Igualmente impresionante es la Clínica de Derechos Humanos y Prevención de Atrocidades Benjamin B. Ferencz de Cardozo. Ferencz permite a los estudiantes de derecho adquirir experiencia práctica y promueve la misión de servicio de la escuela.
New York University
La Universidad de Nueva York es una universidad privada de investigación situada en la ciudad de New York. Es la mayor universidad privada de Estados Unidos y una de las más selectivas. La NYU cuenta con una red global de campus y centros académicos en todo el mundo.
Puede que la Universidad de Nueva York haya comenzado como una escuela exclusivamente masculina, pero desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las mayores escuelas de la ciudad.
Considerada muy selectiva por los observadores, la NYU cuenta con varios programas innovadores.
En el centro de la reputación de la NYU están sus centros y escuelas de investigación.
Sede de uno de los mejores programas musicales del país, la Clive Davis School of Recorded Music de la NYU Tisch está reconocida como innovadora en este campo. Además de la educación musical tradicional, Davis también ofrece una titulación empresarial única, que forma a sus estudiantes para que se conviertan en “empresarios” de la industria.
La Facultad de Medicina Grossman es igualmente respetada, gracias a sus instalaciones de última generación. Con ofertas como el recién construido centro de simulación de emergencias en NYC Health + Hospitals/Bellevue, Grossman se enorgullece de preparar a los futuros médicos para todos los escenarios posibles.
Asimismo, el Centro de Simulación de Nueva York forma a los trabajadores de emergencias, proporcionándoles acceso a maniquíes reales y materiales de práctica.
Requisitos para acceder a las mejores universidades de New York
Los requisitos de admisión en las mejores universidades de Nueva York varían en función de la universidad, pero algunos de los requisitos generales son:
- Nota media de bachillerato: Para ser admitido en las mejores universidades de la ciudad de Nueva York se suele exigir una nota media de 3,5 o superior.
- Puntuación en los exámenes SAT o ACT: También se suele exigir una puntuación alta en el SAT o ACT para la admisión. La puntuación media en el SAT de los estudiantes admitidos en la Universidad de Columbia es de 1510, mientras que la puntuación media en el ACT es de 34.
- Recomendaciones: Normalmente se requieren dos o tres cartas de recomendación de profesores u orientadores.
- Ensayos: La mayoría de las universidades también exigen un ensayo personal. El ensayo debe estar bien escrito y demostrar tu interés por la universidad y tus objetivos académicos.
- Actividades extracurriculares: Las actividades extracurriculares también son importantes para la admisión en las mejores universidades de Nueva York. Estas actividades pueden demostrar tus dotes de liderazgo, tu compromiso con tu comunidad y tus intereses fuera del aula.
Además de estos requisitos generales, algunas universidades también pueden exigir cursos específicos, como cursos de Colocación Avanzada (AP) o de Bachillerato Internacional (IB). También pueden exigir entrevistas o audiciones.
La mejor manera de averiguar los requisitos específicos de admisión en una universidad concreta es consultar la página web de la universidad. La página web suele contener una lista de los cursos requeridos, los resultados de los exámenes estandarizados y otros requisitos.
Estos son los requisitos de admisión de algunas de las mejores universidades de Nueva York:
- Universidad de Columbia: La Universidad de Columbia exige un promedio académico de 3,9 o superior, un SAT de 1510 o superior y un ACT de 34 o superior. También se requieren dos cartas de recomendación y un ensayo personal.
- Universidad de Nueva York: La NYU exige un promedio académico de 3,6 o superior, un SAT de 1400 o superior y un ACT de 32 o superior. También se requieren dos cartas de recomendación y un ensayo personal.
- Universidad de Cornell: La Universidad de Cornell requiere un GPA de 3,8 o superior, un SAT de 1530 o superior y un ACT de 35 o superior. También se requieren dos cartas de recomendación y un ensayo personal.
- Universidad de Rochester: La Universidad de Rochester requiere un GPA de 3,7 o superior, un SAT de 1450 o superior y un ACT de 33 o superior. También se requieren dos cartas de recomendación y un ensayo personal.
- Universidad Stony Brook: La Universidad de Stony Brook requiere un GPA de 3,5 o superior, un SAT de 1250 o superior y un ACT de 27 o superior. También se requieren dos cartas de recomendación y un ensayo personal.
Becas para estudiar en universidades en New York
Hay muchas becas disponibles para los estudiantes que quieran estudiar en universidades de Nueva York. He aquí algunas de las becas más populares:
- Programa de Asistencia para la Matrícula del Estado de Nueva York (TAP): TAP es una beca basada en la necesidad que ayuda a los estudiantes a pagar la matrícula en las universidades públicas de Nueva York.
- Beca Excelsior: La Beca Excelsior es una beca basada en el mérito que proporciona la matrícula completa a los residentes de Nueva York que asisten a un colegio o universidad SUNY o CUNY.
- Becas del Fondo Roothbert: Las becas Roothbert Fund son becas basadas en el mérito que se conceden a estudiantes que demuestran excelencia académica y potencial de liderazgo.
- Beca AEF: La beca AEF es una beca basada en el mérito que se concede a estudiantes interesados en estudiar en el extranjero.
- Beca David C. Lizárraga: La beca David C. Lizárraga es una beca basada en el mérito que se concede a estudiantes interesados en estudiar estudios chicanos/latinos.
- Becas para estudiantes internacionales Tall Clubs: Las becas Tall Clubs International Student Scholarships se conceden a estudiantes que son miembros de Tall Clubs International y que cursan estudios universitarios.
Éstas son sólo algunas de las muchas becas a las que pueden optar los estudiantes que quieran estudiar en universidades de Nueva York. Puedes encontrar una lista más completa de becas en las páginas web de cada universidad o en las páginas web de los buscadores de becas.
Para solicitar una beca, tendrás que presentar un formulario de solicitud, tu expediente académico, cartas de recomendación y una redacción. Los requisitos específicos de cada beca varían, por lo que es importante leer atentamente las instrucciones de la solicitud.
El plazo de solicitud para la mayoría de las becas finaliza en otoño, por lo que es importante empezar a investigar pronto. También puedes ponerte en contacto con la oficina de ayuda económica de la universidad a la que te interese asistir para obtener más información sobre becas.
Universidades para indocumentados en New York
Todos los inmigrantes pueden ir a la universidad en Nueva York, incluso los estudiantes indocumentados. Los estudiantes indocumentados o aquellos que tienen DACA, visa U, visa T o Estatus de Protección Temporal (TPS) son elegibles para aplicar. Hay dos requisitos principales para ser considerado: un estudiante debe haber asistido a una escuela secundaria en el estado de Nueva York durante al menos dos años y debe haberse graduado.
Cursos online gratis en universidades de Nueva York
He aquí algunos cursos gratuitos en línea de universidades de Nueva York:
- Introducción a la Informática de la Universidad de Columbia: Este curso cubre los fundamentos de la informática, incluyendo estructuras de datos, algoritmos y programación.
- La Ciencia del Yoga de la Universidad de Nueva York: Este curso explora la historia, filosofía y ciencia del yoga.
- Salud Global de la Universidad de Cornell: Este curso examina los determinantes sociales, económicos y políticos de la salud en todo el mundo.
- Introducción al marketing de la Universidad de Rochester: Este curso ofrece una visión general del proceso de marketing, desde la investigación de mercado hasta el desarrollo de productos y el comportamiento del consumidor.
- Ciencia de datos para los negocios, de la Universidad Stony Brook: Este curso te enseña a utilizar técnicas de ciencia de datos para resolver problemas empresariales.
- Engineering Your Future del Instituto Politécnico Rensselaer: Este curso explora las diferentes disciplinas de la ingeniería y cómo se pueden utilizar para resolver problemas del mundo real.
- Introducción a la Psicología de la City University of New York: Este curso ofrece una visión general de los principales temas de la psicología, como el desarrollo humano, el aprendizaje y la personalidad.
- Ética empresarial de la Universidad Fordham: Este curso examina los retos éticos a los que se enfrentan las empresas, como la responsabilidad social corporativa y la denuncia de irregularidades.
Estos son sólo algunos de los muchos cursos gratuitos en línea que ofrecen las universidades de Nueva York. Puedes encontrar una lista más completa de cursos en las páginas web de cada universidad.
Ventajas de ir a la universidad en Nueva York
Si vas a una de las muchas universidades de la ciudad de Nueva York, podrás obtener todos estos beneficios.
Nunca te aburrirás
Muchas universidades se encuentran en lugares remotos. Si alguna vez te cansas de las actividades dentro del campus, no hay muchas opciones para divertirse fuera de él. Si vas a la universidad en Nueva York, estarás en una de las ciudades más vibrantes y emocionantes del mundo.
Tendrás fácil acceso a museos, obras de teatro, eventos deportivos, bares, clubes y restaurantes. Puedes visitar el Museo Metropolitano de Arte o el Guggenheim. Si te gusta el baloncesto, puedes asistir a un partido de los New York Knicks o de los Brooklyn Nets. Quizá quieras ver el último espectáculo de Broadway. Si eres como yo y te gusta la programación de The Food Network, probablemente te entusiasme probar los restaurantes de Bobby Flay y Marcus Samuelsson.
Muchas universidades de Nueva York ofrecen ofertas a los estudiantes para que puedan aprovechar la oferta cultural de Nueva York. A través de su Iniciativa de las Artes, la Universidad de Columbia ofrece a los estudiantes la entrada gratuita a más de 30 museos y descuentos en espectáculos teatrales y musicales. Del mismo modo, NYU Ticket Central ofrece entradas con descuento para películas, espectáculos de Broadway y off-Broadway, eventos deportivos, actuaciones musicales y mucho más.
Oportunidades de prácticas y empleo
Una gran ventaja de ir a la universidad en Nueva York es que hay muchas industrias y empresas con sede allí. Existen numerosas oportunidades para que los estudiantes universitarios consigan prácticas o trabajos que les proporcionen experiencias significativas y les lleven a un empleo después de la graduación. Si te interesa el teatro, la moda, el periodismo o las finanzas, hay pocas ciudades con más oportunidades en esos campos que Nueva York.
Diversidad
Si vas a una gran escuela estatal en una ciudad universitaria, probablemente estarás rodeado de estudiantes en edad universitaria tradicionales que son del estado en el que se encuentra la universidad.
En Nueva York, podrás relacionarte con montones de personas de todo el mundo. Hay más inmigrantes nacidos en el extranjero que viven en Nueva York que en Chicago. Podrás explorar los diferentes barrios étnicos de Nueva York, donde podrás experimentar las cocinas y culturas de diferentes nacionalidades. Especialmente en la economía global de hoy, graduarse en la universidad con una perspectiva global y el conocimiento de diferentes culturas puede beneficiarte en tu vida profesional.
Transporte
En muchas universidades, los estudiantes suelen quejarse de que se sienten como en una burbuja o atrapados en un entorno muy aislado, especialmente si no tienen coche y no pueden salir fácilmente del campus.
En Nueva York, no tendrás problemas para explorar la ciudad sin coche. Entre el metro, los trenes, los taxis y Uber, no deberías tener ningún problema para moverte por la ciudad o acceder a otras ciudades de la costa este. Además, el metro es bastante barato y eficiente.
La comida
Tal vez hago hincapié en la comida porque me gusta mucho comer. Cuando estaba en la universidad de Stanford, recuerdo que tenía hambre a última hora de la noche y, como no tenía coche, tuve que convencer a mi compañero de habitación para que nos llevara a comer algo. Nuestra única opción real fuera del campus en ese momento era Jack in the Box, un establecimiento de comida rápida mediocre.
New York es conocida por tener algunos de los mejores restaurantes del mundo. Hay restaurantes baratos y sabrosos, puestos de comida y camiones de comida que representan todo tipo de comida imaginable. Si vives en el campus y te hartas de la comida de la residencia, tendrás acceso a muchos tipos diferentes de comida a todas horas. Estoy un poco celoso de no haber tenido Shake Shack cerca de mí cuando estaba en la universidad.
Desventajas de ir a la universidad en Nueva York
Aunque ir a una universidad de la ciudad de Nueva York puede ofrecerte muchas ventajas y emociones, hay algunas desventajas potenciales de ir a la universidad en Nueva York.
Distracciones
Dado que estás en la universidad principalmente para aprender, es posible que te distraiga tratar de estudiar e ir a clase en la “Ciudad que nunca duerme”. Como tendrás acceso a tantas oportunidades sociales y opciones de entretenimiento en la ciudad de Nueva York, tendrás que mantener la disciplina para asegurarte de que te ocupas de tus responsabilidades académicas.
Menos espíritu escolar y menos comunidad en el campus
En las universidades de las ciudades universitarias, todo gira en torno a la universidad. La gente luce los colores de la escuela con orgullo, anima con entusiasmo a sus equipos deportivos y parece tener un fuerte vínculo con la escuela.
En los colegios universitarios de Nueva York, los colegios son una parte muy pequeña de la ciudad. Es probable que los estudiantes pasen menos tiempo en el campus porque están fuera explorando la ciudad y todo lo que tiene que ofrecer. Puede haber menos sensación de comunidad al ir a la universidad en un entorno tan urbano.
Además, ninguna de las universidades de Nueva York tiene programas de fútbol de alto nivel, y el deporte no es una parte importante de la experiencia universitaria. Si quieres vivir la experiencia de animar a tu escuela en un estadio con 100.000 aficionados gritando, no lo conseguirás en una universidad de Nueva York. Sin embargo, St. John’s tiene un programa de baloncesto con mucha historia, y juega algunos de sus partidos de baloncesto en casa en el histórico Madison Square Garden.
La ciudad de Nueva York es cara
Aunque puedes encontrar comida barata, entradas con descuento para eventos y el metro no cuesta mucho, casi todo lo que hagas fuera del campus te costará algo de dinero. Si tienes fondos limitados, es posible que no puedas aprovechar todo lo que ofrece la ciudad.
Además, si no tienes dinero y tus amigos van a restaurantes de lujo de Nueva York y consiguen entradas para espectáculos de Broadway, eso puede hacer que te sientas aislado y afectar negativamente a tu experiencia universitaria.
Además, el alojamiento en Nueva York es extremadamente caro. Si no vives en el campus, puede ser muy difícil encontrar un lugar asequible para vivir. Puede que acabes teniendo que vivir lejos del campus o en una ubicación no deseada. En 2021, el alquiler medio de un apartamento de un dormitorio a menos de 10 millas de la ciudad de Nueva York era de 3.805 dólares al mes.
La ciudad de Nueva York puede resultar abrumadora
La ciudad de Nueva York tiene tanta gente y tanta actividad que puede sentirse como algo excesivo si prefieres estar en un entorno con un ambiente relajado. Especialmente si vienes de un entorno rural o suburbano, estar rodeado de tanta gente que parece tener siempre prisa puede hacerte sentir inquieto o claustrofóbico.
Incluso tareas tan sencillas como hacer la compra pueden convertirse en aventuras caóticas debido a la multitud de personas. Mis amigos que viven en Nueva York y la adoran disfrutan de un estilo de vida acelerado o, al menos, no se ven afectados por el ajetreo de la ciudad.
¿Cómo decidir si una universidad de Nueva York es adecuada para ti?
Si nunca has estado en Nueva York, deberías intentar visitarla antes de comprometerte a asistir a una universidad en la ciudad. Nueva York es un lugar único, y es difícil determinar si te gustaría vivir allí durante 4-6 años sin haberla visitado nunca. Echa un vistazo a los diferentes barrios y a las universidades que te interesan para hacerte una idea de la ciudad y de cómo sería ir a estudiar allí.
Si te encanta Nueva York cuando la visitas, entonces ir a la universidad allí puede ser una buena opción para ti. Sin embargo, ten en cuenta que aunque disfrutes de una visita a Nueva York, no significa necesariamente que te guste vivir allí. Si vas de visita, trata de imaginar que vas a pasar años allí, viviendo las actividades cotidianas, para ayudarte a determinar si ir a la universidad allí sería una buena decisión para ti.
Además, fíjate en las ubicaciones específicas de las distintas universidades de Nueva York. Cada barrio de la ciudad de Nueva York tiene su propia personalidad y ofrece un entorno ligeramente diferente.
Recuerda que te estás decidiendo por una universidad, y que la ubicación debe ser sólo un factor en tu búsqueda de universidades. También debes tener en cuenta otros factores de una universidad como el coste, su reputación académica y las carreras que ofrece.
Intenta encontrar la universidad que mejor se adapte a ti. Utiliza guías, sitios web de búsqueda y buscadores de universidades para ayudarte en el proceso de selección de universidades.
Creo que ir a la universidad en la ciudad de Nueva York es una gran opción para los estudiantes que disfrutan de los entornos urbanos y prosperan con la actividad en un entorno de gran ciudad. Considera los beneficios y desventajas de ir a la universidad en la ciudad de Nueva York. ¿Los pros superan a los contras para ti? Si es así, es posible que quieras asistir a la universidad en la Gran Manzana.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.