USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

Cuánto cuesta el servicio de ambulancia en Estados Unidos

costo ambulancia

Cuánto cuesta el servicio de ambulancia en Estados Unidos No hay forma de evitarlo, una vez que llamas al 911 […]

Cuánto cuesta el servicio de ambulancia en Estados Unidos

No hay forma de evitarlo, una vez que llamas al 911 para pedir una ambulancia, te van a facturar por su tiempo y esfuerzo, al menos, suponiendo que vivas en Estados Unidos.

Pero, ¿cómo va a ser eso y cuánto se espera que pagues?

Cuanto cuesta un traslado en ambulancia en Estados Unidos

Para una ambulancia ordinaria, el coste medio es de 1.211 dólares por un solo viaje. Si necesita una ambulancia aérea, el coste puede acercarse a los 40.000 dólares. Aunque estos precios pueden variar mucho y muchas veces los costes estarán cubiertos por su seguro médico.

Veamos por qué debería ser así y qué parte de esa factura podría tener que pagar de su propio bolsillo, incluso si está asegurado.

¿Cuánto cuesta llamar a una ambulancia?

En primer lugar, es importante establecer que, a efectos de este artículo, estamos tratando el coste de llamar a una ambulancia dentro de los Estados Unidos.

Si llamas a una ambulancia en el Reino Unido, por ejemplo, y suponiendo que seas un residente legal, no te cuesta nada, a no ser que te consideren que estás haciendo perder deliberadamente el tiempo a la ambulancia. Esto es el resultado de que el Reino Unido tenga un sistema sanitario socializado.

Y en otros países que cobran por las ambulancias, los costes pueden variar drásticamente con respecto a Estados Unidos.

Así, en Estados Unidos, según Medicare, el coste medio de un viaje en ambulancia fue de 1.211 dólares por viaje en 2019.

Sin embargo, se trata de una media. Hemos encontrado un conjunto de cifras que varían mucho para las llamadas individuales, incluyendo aquellas que se acercan a los 5.000 dólares por un viaje en ambulancia.

Eso significa que los costes pueden ser muy diferentes dependiendo de la naturaleza exacta de su emergencia y de dónde viva, así como del proveedor de ambulancias que responda a su llamada.

Cuidado con los costes de las ambulancias por sorpresa

A pesar de tener un plan PPO platino con United Healthcare, la madre se encontró con que tenía que pagar 3.352 dólares de su propio bolsillo en una factura de ambulancia de 4.250 dólares.

Obviamente, esto fue completamente inesperado y aunque la madre, después de meses de persistente lucha, consiguió que le redujeran la factura, es justo decir que no se puede confiar en poder obtener una reducción de un servicio de ambulancia.

El equipo y los trabajadores cuestan dinero

Cuando recibe una factura por una ambulancia de un accidente, rara vez se piensa en todos los costes que conlleva el vehículo antes de marcar el 9-1-1.

La gente no tiene en cuenta los costes que conlleva la compra de una ambulancia. Por ejemplo, una ciudad acaba de comprar una ambulancia nueva. Ese vehículo costó 225.000 dólares. Se pueden conseguir ambulancias más baratas que eso, pero la ambulancia media de tipo caja cuesta entre 125.000 y 150.000 dólares.

Tampoco se trata sólo de los vehículos. Moore pasa a explicar las cargas de equipos y medicamentos que hay que tener en cuenta. No sólo son cosas que ya son caras, sino que cada vez lo son más.

Las camillas, que costaban sólo 2.500 dólares en los años 90, pueden costar ahora hasta 40.000 dólares. Los monitores cardíacos también cuestan unos 40.000 dólares. Una máquina de compresión LUCAS, que aplica una compresión mejor que la que podría hacer cualquier ser humano, tiene un precio de unos 15.000 dólares. Además, hay una gran cantidad de gastos menores, como los 300 dólares de un juego de EpiPens, que se van sumando; eso incluye los cientos de medicamentos que hay que reponer continuamente, los gastos de gasolina y el mantenimiento de los vehículos.

“Mira, no podemos decir simplemente: ‘este paciente necesita epinefrina, salgamos corriendo a por ella’. Tenemos que estar siempre preparados para que esos costes estén ahí”, dice Moore.

Además de las necesidades de equipamiento, también hay que tener en cuenta los costes de personal. Según Moore, cuando se necesitan al menos dos proveedores de campo por ambulancia trabajando en un momento dado (cubriendo las 24 horas del día y los siete días de la semana), los costes pueden ser asombrosos. Si se incluyen las prestaciones del seguro de los trabajadores de campo, los costes medios de los trabajadores de los servicios de emergencias aumentan un 10% anualmente.

Medicare y Medicaid pagan menos por los servicios

Recibir el pago por los servicios que presta el SME es una cuestión delicada, especialmente cuando se trata de reembolsos de programas gubernamentales como Medicare y Medicaid.

Los reembolsos son el mayor problema al que se enfrenta el SME hoy en día. Si se repasan los informes [de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno], se verá que han estado reembolsando a menos de lo que cuesta”.

Un informe de 2012 de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO) muestra que la media de los reembolsos de Medicare para los servicios médicos de urgencia es del 1%. En otras palabras, Medicare paga algo menos por los viajes en ambulancia de lo que realmente cuestan.

Medicaid paga incluso menos, con tarifas hasta un 40% más bajas que las que paga Medicare.

A medida que los costes de los servicios de emergencias siguen aumentando, las tarifas de Medicare y Medicaid se han estancado o incluso han disminuido.

¿Cubre el seguro médico los gastos de ambulancia?

Tal vez. De hecho, esto podría ser una gran sorpresa incluso para aquellas personas con niveles increíbles de seguro médico.

Las investigaciones sugieren que más del 70% de los proveedores de servicios de ambulancia en los Estados Unidos no aceptan ningún tipo de seguro. Sí, hay una probabilidad de 7 entre 10 de que tenga que pagar usted mismo toda la factura de su viaje en ambulancia, incluso con un seguro médico de alto nivel en su bolsillo.

A continuación, podemos echar un vistazo a nuestro caso de factura de ambulancia por sorpresa, arriba. En este caso, el proveedor sí aceptó un pago del seguro y la madre tenía un seguro excelente.

Sin embargo, la aseguradora trató la reclamación como si fuera “fuera de la red”, lo que significaba que había un límite en la cantidad que pagarían. De hecho, sólo cubrieron 898 dólares de la factura.

La madre tuvo que pagar entonces un copago del 20% de esta cantidad (180 dólares).

Esto significó que la aseguradora sólo pagó 718 dólares en total.

Y el proveedor de la ambulancia, aunque se alegró de aceptar este cheque, luego persiguió a la madre por la diferencia entre su factura y el pago de la aseguradora.

Eso significa que no puede confiar en que su aseguradora cubra todos los gastos de la ambulancia.

De hecho, merece la pena hablar de ello con tu aseguradora antes de que tengas que utilizar una ambulancia en caso de emergencia, para saber qué cubrirán y qué no.

Ambulancias públicas frente a ambulancias privadas

Hay que tener en cuenta que existen algunas diferencias entre los tipos de servicios de ambulancia en Estados Unidos y esto puede afectar a la factura que se le presenta por utilizar sus servicios.

Verá que hay una mezcla de servicios de ambulancia privados (que pueden o no tener ánimo de lucro) y servicios públicos. Y que hay casi un 50% de posibilidades de encontrar un proveedor privado en lugar de uno público.

Los servicios de ambulancia, a diferencia de casi todas las demás formas de servicio de emergencia en Estados Unidos, son mucho menos propensos a ser administrados por el gobierno.

Ahora bien, es importante señalar que esto, hasta cierto punto, no importa. Los paramédicos de todos los servicios de ambulancia no tienen la misión de rellenar facturas y obtener beneficios.

Su trabajo consiste en atenderle y, si es necesario, llevarle a un hospital para que reciba tratamiento adicional.

Pero… en muchas partes del país, la triste verdad es que los servicios de ambulancia con fines de lucro son la norma, y a menudo se utilizan como un servicio de pago por adelantado para ayudar a financiar otras partes de la operación.

Todo esto hace que no haya nada parecido a un modelo de cobro estándar en el sector de las ambulancias.

Cobros frente a cobros de facturas de ambulancia

El lado público vs privado de las cosas puede tener un gran impacto en su factura, pero algo que está pasando bajo la superficie de toda la industria de las ambulancias va a tener un impacto mayor.

Su factura por los servicios de ambulancia no es sólo su factura. El sector tiene un problema crónico de cobros. Es decir, la gran mayoría de las facturas de ambulancia que se envían nunca se pagan.

Esto significa que su factura tiene que contener una parte para cubrir también esas facturas.

¿Qué tan grave es este problema? Es realmente grave. Algunos servicios de ambulancia esperan recaudar tan sólo el 10% de las cantidades que facturan a sus usuarios.

Así, por ejemplo, un servicio de ambulancias puede enviar 100 facturas de 1.500 dólares cada una. Es posible que los usuarios paguen la totalidad de 8 de ellas. Luego, Medicare y Medicaid podrían hacer pagos parciales en 4 o 5 más. ¿Y el resto? Nunca se pagan porque el individuo no tenía seguro o dio la dirección equivocada para enviar la factura.

Obviamente, esto es un gran problema, y significa que los servicios de ambulancia tienen que rellenar sus facturas. Esto tiene un límite. Al fin y al cabo, si la factura es tan grande que nadie puede pagarla, todo lo que el servicio de ambulancias puede conseguir es lo que las aseguradoras les den, que nunca es el valor total de la factura.

Así que, en muchos casos, el total de las facturas cobradas puede seguir siendo inferior al valor de los servicios prestados por ese servicio de ambulancia.

La complejidad de la facturación de las ambulancias

Otro problema de un servicio sanitario de varios niveles, como el que tenemos aquí en Estados Unidos, es que el proceso de facturación en sí mismo es enormemente complicado e implica los peores excesos del gobierno y las empresas trabajando juntos.

Tómese unos minutos para revisar la lista de tarifas de Medicare, que es una pequeña parte del proceso, y pronto se dará cuenta de que esto es exagerado.

Esto significa que si se pide a un proveedor de servicios de ambulancia que explique su desglose de tarifas, a menudo no puede hacerlo.

Las facturas se calculan mediante un software que incorpora todas estas reglas increíblemente complejas y, por lo tanto, hay muy pocas posibilidades de que un paramédico o un administrador de la oficina vayan a ser capaces de explicarte la factura y, ¿si pudieran?

Probablemente no lo entenderías sin una licenciatura en contabilidad.

Como bombero/paramédico, los pacientes me preguntan todo el tiempo cuánto va a costar el transporte en ambulancia y, por desgracia, no tengo forma de darles una respuesta fiable. Así es como funciona el sistema actual.

Recientemente se ha impulsado una mayor transparencia en los precios de la asistencia sanitaria y es de esperar que se aplique a los servicios médicos de urgencia más pronto que tarde.

¿Cuánto cuesta el funcionamiento de una ambulancia?

Llevar una ambulancia no es barato.

Hay que comprar el vehículo, equiparlo con material útil, revisarlo y sustituirlo cuando sea necesario, llenarlo de gasolina o gasóleo, revisarlo, limpiarlo y, sobre todo, dotarlo de personal.

De hecho, el mayor coste asociado a los servicios de ambulancia son los salarios del personal. Aunque los paramédicos y los paramédicos no son conocidos por tener salarios altos, sigue siendo la parte más cara de una operación de ambulancia.

Hay que pagar un salario decente a un paramédico y/o a un paramédico porque realmente no se quiere que tengan el mismo salario que los trabajadores de la comida rápida (no tendrían ningún incentivo para estudiar o ser buenos profesionales de la medicina si así fuera).

¿Cuánto cuesta realmente? Pues depende. Las personas que gestionan los servicios de ambulancia trabajan con una fórmula que mide la utilización de una ambulancia.

Esto, esencialmente, ve los costes de una ambulancia asignados a cada hora que está en uso. Y esto tiende a ser alrededor de 100 a 200 dólares por hora. No está mal, es menos de lo que se puede pagar por una hora de atención especializada en un hospital.

Sin embargo, el gasto se acumula rápidamente y una ambulancia que funcione 10 horas al día puede necesitar 2.000 dólares sólo para cubrir los costes.

Esto ayuda a explicar por qué, junto con la crisis de la recaudación, las facturas de las ambulancias son tan altas. ¿Y si la empresa que gestiona la ambulancia también necesita obtener beneficios? Eso tiene que sumarse a esa cifra.

Los incentivos económicos para utilizar una ambulancia

Y hay una última y fea verdad sobre las ambulancias.

Los servicios de ambulancia están incentivados para declarar que usted necesita un viaje a un hospital o centro de atención y luego llevarlo a uno.

¿Por qué? Bueno, si un paramédico te salva la vida en el lugar de los hechos, el servicio de ambulancias puede facturar por ello. Pero la mayoría de los seguros no pagan por esto, ni tampoco Medicare o Medicaid, ¿y si envían la factura al usuario? Pues tampoco la pagarán.

Esto significa que, en la práctica, no hay compensación económica para un servicio de ambulancia que proporciona un tratamiento in situ que salva vidas.

Por lo tanto, la única forma de mejorar las probabilidades de cobrar es meterte en una ambulancia y llevarte al hospital.

Ahora, muchas veces, los pacientes necesitan ser llevados al hospital para recibir un nivel de atención más alto por parte de un médico. Los paramédicos y los paramédicos pueden hacer mucho en situaciones de peligro para la vida y las extremidades, pero siguen sin ser médicos, y a veces se necesitan más equipos y conocimientos.

¿Cómo ahorrar dinero en una ambulancia?

Tenemos que ser muy claros en esto. Si necesitas una ambulancia por cualquier motivo porque tienes una verdadera emergencia médica que necesita atención antes de ir a un hospital? Ni siquiera pienses en la factura, llama al 911 y pide una ambulancia.

No hay cantidad de dinero que compense tu muerte o la de otra persona.

Sin embargo, si su emergencia médica no requiere el uso de una ambulancia. Podemos recomendar que llame a un Uber y deje que le lleven al hospital, en su lugar, esto va a funcionar mucho, mucho más barato.

De hecho, en la mayoría de los casos utilizar Uber va a ser más barato que el copago de un viaje en ambulancia, incluso si su aseguradora cubre todo el coste.

¿Cuánto cuesta una ambulancia aérea?

Una ambulancia aérea es un servicio de ambulancia que se utiliza normalmente para transportar a un paciente con urgencia de un centro médico a otro que está demasiado lejos para que la conducción sea una opción práctica o a velocidades más rápidas que las que puede manejar una ambulancia normal.

Las ambulancias aéreas no son baratas. Por término medio, pueden costar hasta 40.000 dólares por un solo vuelo. Sin embargo, suponiendo que su seguro sea lo suficientemente bueno, la mayor parte de los gastos de una ambulancia aérea correrán a cargo de su aseguradora.

5/5 - (1 voto)
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.

Scroll al inicio