¿Cuánto pagan por cuidar ancianos en Estados Unidos?

cuidar personas mayores en casa
Escrito por: RealidadUSA
Publicado y actualizado:
n
Categoría: Seguros

¿Cuánto pagan por cuidar ancianos en Estados Unidos?

Aproximadamente 53 millones de adultos estadounidenses han cuidado de un miembro de la familia -generalmente adultos, padres ancianos o niños con necesidades especiales- sin remuneración en algún momento durante los 12 meses anteriores, según Caregiving in the U.S. 2020, un informe de AARP y la National Alliance for Caregiving (NAC). Esto supone un aumento respecto a los 43,5 millones de cuidadores estimados, según el informe de 2015.

Un estudio sobre el impacto económico del cuidado familiar realizado por la Alianza Nacional para el Cuidado (NAC), en conjunto con el Instituto de Políticas Públicas de AARP, encontró que el 36% de los cuidadores familiares de adultos mayores experimentaron niveles moderados a altos de tensión financiera.

Esto se debe a la reducción de la participación en la fuerza laboral y al gasto de bolsillo para la compra de bienes y servicios para la persona que recibe los cuidados. Mientras usted pasa tiempo cuidando a sus padres, cocinando, limpiando, transportando y realizando actividades de la vida diaria, no está recibiendo compensación por su tiempo.

Es posible que pueda recibir una compensación por el cuidado de sus padres a través de recursos comunitarios, seguros de larga duración, prestaciones para veteranos u otras fuentes. Es posible que el seguro médico tradicional y Medicare no proporcionen financiación para el cuidado de la salud en el hogar. A continuación se indican los pasos que debe seguir para convertirse en cuidador remunerado de sus padres, junto con algunos recursos que pueden proporcionar fondos para compensarle por sus cuidados.

¿Cuánto cuesta el cuidado de ancianos? La respuesta depende tanto del tipo de atención como de la ubicación en los EE.UU. A continuación se ofrece una visión general de los servicios de atención a personas mayores y las situaciones de vida residencial y sus costes medios.

Atención domiciliaria no médica

Los auxiliares de atención domiciliaria prestan asistencia no médica a las personas mayores, entre otras cosas:

  • higiene personal
  • lavandería
  • cocinar
  • transporte

Paradójicamente, la asistencia domiciliaria no tiene por qué prestarse en el hogar. También puede prestarse a personas que residen en una residencia asistida. La ubicación no influye en el precio. Por lo general, un asistente de atención domiciliaria visitará un hogar varias veces a la semana para visitas que duran de 2 a 8 horas.

En 2019, el promedio nacional para el cuidado no médico, en el hogar es de $ 21 / hora con diferentes promedios estatales que van desde $ 16 – $ 28 / hora. Cabe señalar que estos son los costos promedio de las agencias de atención domiciliaria. Se puede contratar a particulares para que presten algunos de los mismos servicios con tarifas entre un 20 y un 30% más bajas.

Asistencia sanitaria a domicilio

Los asistentes sanitarios a domicilio ofrecen cuidados especializados, como comprobar el pulso, la temperatura y la respiración de los pacientes y ayudar con equipos médicos como los respiradores. Visitarán el hogar tanto como sea médicamente necesario, pero generalmente por períodos más cortos que las visitas de los asistentes de atención domiciliaria. En 2019, el promedio nacional es de $ 22 / hora con diferentes promedios estatales que van desde $ 16 – $ 29 / hora.

Centro de día para adultos

La tarifa media diaria de la atención diurna para adultos es menos de la mitad de la de la vida asistida, 1/3 de la atención domiciliaria y casi 1/4 de la atención en residencias de ancianos.

Los centros de atención diurna para adultos ofrecen a los ancianos supervisión, comidas y aperitivos, asistencia en las actividades de la vida diaria y actividades sociales y recreativas en un entorno estructurado durante el día.

Algunos centros de atención diurna para adultos también proporcionan transporte hacia y desde la instalación sin costo adicional. En 2019, el promedio nacional es de $ 72 / día con diferentes promedios estatales que varían de $ 35 – $ 136 / día. La atención médica diurna para adultos proporciona los aspectos de supervisión y sociales de la atención diurna para adultos y ofrece servicios de salud y terapéuticos más intensivos para las personas con problemas médicos graves y aquellos en riesgo de requerir atención en un hogar de ancianos.

Las familias deben esperar pagar entre un 5% y un 15% más por la atención médica de día para adultos que por la atención de día para adultos normal (social).

Vida asistida y cuidado de la memoria

Las residencias de vida asistida proporcionan ayuda con las actividades de la vida diaria, incluyendo:

  • baño
  • aderezo
  • movilidad
  • de baño
  • gestión de la medicación
  • limpieza ligera del hogar
  • servicios sanitarios básicos
  • supervisión
  • actividades recreativas y sociales

El costo generalmente se compone de un alquiler mensual con tarifas adicionales basadas en el nivel de atención que requiere el residente. En 2019, la cantidad media nacional pagada es de 4.000 dólares al mes, y los diferentes promedios estatales oscilan entre 2.844 y 9.266 dólares. Los pacientes que requieren atención de Alzheimer o demencia en los hogares de atención de la memoria, también llamados unidades de Alzheimer, cuestan un 20 – 30% más por mes en promedio. Encuentre comunidades de vida asistida y de atención al Alzheimer o vea los costes de la atención residencial por estado.

Hogares de ancianos

Las residencias de enfermería especializada ofrecen atención 24 horas al día, 7 días a la semana, por parte de profesionales de la salud con licencia, incluyendo todas las necesidades domésticas, médicas y sociales. En 2019, la cantidad media que se paga por una habitación compartida es de 245 dólares / día con diferentes promedios estatales que van desde 153 dólares / día hasta 963 dólares / día. Una residencia compartida suele costar el 80-90% de una privada.

Comunidades de jubilados de atención continuada

Las CCRC son residencias que ofrecen una serie de cuidados que van desde la vida independiente hasta la vida asistida y la enfermería especializada. Estas comunidades están diseñadas para permitir a las personas mayores permanecer en una única ubicación residencial. Esto resulta especialmente atractivo para las personas mayores con problemas de salud o para las parejas con problemas de salud. Aunque las CCRC ofrecen mucho a las personas mayores, son la solución más cara para los cuidados de larga duración.

Hay que pagar una cuota única de entrada y cuotas mensuales de mantenimiento. Las cuotas de entrada oscilan entre 80.000 y 750.000 dólares y las de mantenimiento mensual entre 1.300 y 5.400 dólares. La ubicación y el tamaño de la residencia, así como el estado de salud de la persona mayor, explican en parte la amplia gama de costes. También hay tres tipos de contratos de asistencia que desempeñan un papel importante en las tarifas.

El contrato de cuidados extensivos o vitalicios es la opción más cara y cubre todos los costes de los cuidados de larga duración sin cuotas adicionales. Esta opción ofrece una cuota mensual predecible independientemente de las necesidades del individuo. Por lo tanto, permiten a las familias construir un plan de pagos para el resto de la vida de la persona mayor. El Contrato de Cuidados Modificados o Continuos es menos costoso que el Contrato de Cuidados Vitalicios, pero restringe el número total de días que se pueden recibir cuidados de larga duración.

En caso de que la persona mayor requiera cuidados adicionales, puede adquirirlos en ese momento por una tarifa reducida. Por lo tanto, aunque es menos costoso, puede haber costes futuros inesperados. El contrato de pago por servicio es la tarifa mensual menos costosa. Pero los residentes pagarán por separado todos los cuidados de larga duración. Si se requieren cuidados extensos, esto será muy costoso.

Costes de planificación y gestión de la asistencia

Los gestores de atención geriátrica (GCM) son profesionales que gestionan la coordinación de la atención de una persona necesitada. Facturan de diversas maneras, pero normalmente sus tarifas por hora oscilan entre los 50 y los 200 dólares por hora.

Un compromiso típico implica una evaluación de las necesidades, la creación de un plan de atención y su aplicación. Esto puede requerir entre 20 y 40 horas de trabajo. Por lo tanto, la contratación de un gestor de cuidados puede costar entre 1.000 y 8.000 dólares. Medicare, Medicaid y los seguros médicos rara vez pagan estos costes. El seguro de asistencia a largo plazo podría hacerlo, pero la mayoría de las veces se trata de un gasto de bolsillo.

Además de la comodidad y la seguridad que proporcionan, los gestores de cuidados pueden ahorrar dinero a las familias porque sus evaluaciones de las necesidades alinean el estado actual de una persona con sólo los servicios que son necesarios en ese momento. De este modo, se evitan los gastos innecesarios de los proveedores de atención domiciliaria y de las residencias asistidas.

Tabla de referencia de los costes de atención diarios, semanales y anuales

La siguiente tabla de referencia rápida muestra los costes de cada tipo de atención por hora, día, mes y año..

Costes medios de atención a mayores en 2021 por tipo y duración
Tipo de atención a las personas mayores Hora Día Mes Año
Coste de la ayuda a domicilio $21 168 dólares (8 horas/día) 3.696 dólares (22 días de trabajo / mes) 42.000 dólares (250 días de trabajo al año)
Coste de la asistencia sanitaria a domicilio $22 176 dólares (8 horas/día) 3.873 dólares (22 días de trabajo / mes) 44.000 dólares (250 días de trabajo al año)
Coste de los centros de día para adultos n/a $72 1.584 dólares (22 días de trabajo / mes) 18.000 dólares (250 días de trabajo al año)
Coste de la vida asistida n/a $132 $4,000 $48,000
Coste de las residencias de ancianos n/a $245 $7,441 $89,297

1. Decida qué servicios necesitan sus padres.

¿Necesitan ayuda con las actividades de la vida diaria, como:

  • Bañarse
  • Vestirse
  • Limpieza ligera de la casa
  • Gestión de la medicación
  • Transporte
    Hacer la compra
  • Preparación de comidas

¿O hay condiciones médicas que requieren cuidados especializados, atención diurna, cuidados en un hogar de ancianos o un proveedor de cuidados especializados?

Si sus padres requieren atención médica más allá de sus necesidades de cuidado personal, es posible que tenga que encontrar otras opciones, como los servicios de atención médica a domicilio proporcionados por un profesional médico autorizado.

2. Determine qué servicios y fuentes de financiación pueden recibir sus padres.

Sus padres pueden tener derecho a programas y recursos de asistencia para pagar sus cuidados. Los requisitos de elegibilidad varían según cada recurso, por lo que hemos explicado cada uno de ellos a continuación.

En la mayoría de estados, como en California, los recursos de financiación incluyen

  • Servicios de apoyo en el hogar (IHSS)
  • Programa de exención de servicios basados en el hogar y la comunidad (HCBS)
  • Pensión de ayuda y asistencia para veteranos
  • Seguro de atención a largo plazo
  • Ley de Baja Familiar Remunerada de California (PFL)
  • Pago directo de los padres o de otro(s) miembro(s) de la familia

Seguro de dependencia

Si sus padres tienen una póliza de seguro de dependencia, ésta puede proporcionar fondos para compensarte por cuidar de ellos, dependiendo de su póliza. La compañía de seguros pagaría al titular de la póliza, en lugar de al cuidador. Una forma de evitarlo es crear tu propia agencia de cuidados a domicilio y hacer que tus padres la contraten. Entonces, la compañía de seguros pagaría a tu agencia.

Valóranos post

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.