USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

Lugares donde prestan dinero

prestamos relampago

10 mejores lugares donde prestan dinero Hay momentos en la vida en los que necesitas pedir un préstamo, ya sea […]

10 mejores lugares donde prestan dinero

Hay momentos en la vida en los que necesitas pedir un préstamo, ya sea para pagar tus estudios universitarios, comprar un coche o cubrir los gastos hasta tu próxima paga. Pero no siempre es fácil saber dónde conseguir un préstamo.

Saber a quién dirigirse puede ayudarle a tomar la mejor decisión que se adapte a sus necesidades financieras.

Si quieres pedir un préstamo, hay una gran variedad de instituciones que pueden ayudarte. A continuación te presentamos nueve categorías de opciones de préstamo que debes tener en cuenta, junto con los pros (“por qué pedir un préstamo”) y los contras (“por qué omitirlo”) de cada una de ellas:

1. Bancos nacionales

US Bank, Wells Fargo, Capital One… probablemente haya escuchado estos nombres una y otra vez. De hecho, es posible que ya sea cliente de uno de estos bancos, lo que hace aún más atractivo pedir un préstamo a una empresa de confianza.

Sin embargo, sus opciones de préstamo no se limitan a estos grandes bancos. También hay algunos grandes bancos online que ofrecen un servicio nacional y acceso a una gran variedad de productos de préstamo.

  • Por qué pedir un préstamo: Los grandes bancos le ofrecen muchas opciones. Con una gran variedad de plazos (duración), comisiones, incentivos y mucho más, es probable que encuentre un préstamo que le convenga. Además, los bancos de marca también están preparados para ofrecer funciones cómodas, como el pago de facturas en línea, y pueden tener un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, para ayudarle.
  • Por qué saltar: Un gran nombre no significa un gran servicio. Trabajar con bancos nacionales puede dificultar que te atienda una persona real por teléfono, o que acabes hablando con un agente bancario sin experiencia.

También es posible que no tengan flexibilidad para conceder excepciones o que deban seguir normas estrictas sobre la puntuación de crédito y el perfil del prestatario. Es posible que te resulte más difícil conseguir un préstamo personal cuando tienes un crédito regular o malo.

2. Cooperativas de crédito

Las cooperativas de crédito se están convirtiendo en una alternativa popular a los bancos. Las cooperativas de crédito suelen tener su sede en la comunidad a la que sirven, y pedir un préstamo en ellas puede ser una buena manera de apoyar a las empresas locales y obtener algunos beneficios para las pequeñas empresas.

  • Por qué pedir un préstamo: Por término medio, las cooperativas de crédito ofrecen a los prestatarios tipos más bajos que los bancos. Otra gran ventaja es la ubicación. En lugar de tener que llamar cuando hay una pregunta, siempre se puede pasar por la sucursal para sentarse cara a cara con un experto. A muchos prestatarios les gusta el toque personal de una cooperativa de crédito, incluido cierto grado de flexibilidad a la hora de conceder préstamos.
  • Por qué saltar: ¿Quiere pagar en línea o comprobar el progreso de su pago? Puede que no sea una opción en las cooperativas de crédito, ya que algunas están atrasadas en cuanto a tecnología. Además, los productos y servicios que ofrecen las cooperativas de crédito más pequeñas pueden ser limitados. Asegúrese de que su cooperativa de crédito local tiene lo que usted necesita.

3. Prestamistas de dinero rápido on line

¿Quiere obtener un préstamo en pijama? Puede obtener dinero rápido con un prestamista online: a veces verá el dinero en su cuenta al siguiente día laborable. Sin embargo, hay que tener mucha precaución antes de coger el dinero.

  • Por qué pedir un préstamo: Es rápido, fácil y no necesitas hacer mucho más que poner tus datos y esperar la aprobación. También es una buena alternativa si tienes poco crédito, ya que muchos de estos prestamistas están preparados para trabajar con crédito malo o nulo.
  • Por qué no: Algunos de estos bancos pueden cobrar tipos de interés muy elevados. En algunos casos, puedes llegar a pagar un 400,00% TAE o más. Una vez que entras en ese ciclo, puede ser difícil salir de él, y las comisiones y los costes se van acumulando. En muchos casos, es mejor agotar primero otras opciones.

4. Préstamos entre particulares (P2P)

Un tipo de prestamista online que se está haciendo un hueco es el de los préstamos entre particulares. El usuario solicita un préstamo y los particulares, no los bancos, financian una parte o la totalidad del mismo. Tú les pagas los intereses y el saldo.

  • Por qué pedir un préstamo en P2P: Los tipos de interés de los préstamos P2P suelen ser muy razonables y resultan atractivos para una gran cantidad de prestatarios. Los plazos suelen oscilar entre los tres y los cinco años, por lo que es una gran opción si buscas un préstamo que puedas pagar rápidamente y sin problemas.
  • Por qué no: Aunque los prestamistas P2P afirman que ayudan a las personas que los bancos tradicionales rechazan, la realidad es que siguen teniendo un sistema de suscripción de créditos. Es posible que acabes con un tipo de interés elevado. Además, en algunos casos, si no hay suficientes personas que decidan ayudarte financiando tu préstamo, podrías acabar sin recibir nada del dinero y volver a la casilla de salida.

5. Cuenta de Retiro, Planes 401(k)

¿Tiene un plan de jubilación patrocinado por el empleado? Es posible que pueda pedir un préstamo sobre sus ahorros para la jubilación. El IRS tiene límites en cuanto a la cantidad que puede pedir prestada (50.000 dólares o la mitad del saldo, lo que sea menor), pero podría ser una buena fuente de dinero rápido si tiene cuidado.

  • Por qué pedir un prestamo de plan de jubilación: Técnicamente ya es tu dinero, y cuando lo devuelves (normalmente en cinco años), te devuelves los intereses a ti mismo. Los tipos de interés son competitivos y estos préstamos son una buena alternativa si no puedes obtener un préstamo por problemas de crédito.
  • Por qué omitirlo: Se trata de su jubilación, y al retirar algunos fondos de su cuenta, aunque sea temporalmente, no se beneficiará del crecimiento compuesto. Eso podría retrasar años su objetivo de jubilación.

La mayoría de los planes 401(k) -junto con otras cuentas de jubilación comparables basadas en el lugar de trabajo, como los planes 403(b) o 457- permiten a los empleados retirar fondos en forma de préstamo del 401(k).

Una retirada permanente de un plan 401(k) está sujeta a impuestos y a una penalización del 10% si se es menor de 59,5 años.1 Pero con un préstamo 401(k) se evita esto, ya que técnicamente se están retirando los fondos temporalmente.

La mayoría de los planes 401(k) le permiten tomar prestado hasta el 50% de los fondos adquiridos en la cuenta, con un límite de 50.000 dólares y durante un máximo de cinco años. Como los fondos no se retiran, sino que se toman prestados, el préstamo está libre de impuestos. A continuación, se devuelve el préstamo gradualmente, incluyendo tanto el capital como los intereses.

Ventajas y desventajas de tomar un préstamo de un plan 401(k)

El tipo de interés de los préstamos del plan 401(k) suele ser relativamente bajo, quizá uno o dos puntos por encima del tipo de interés preferente, que es menos de lo que muchos consumidores pagarían por un préstamo personal. Además, a diferencia de un préstamo tradicional, los intereses no van al banco o a otro prestamista comercial, sino a usted. Dado que los intereses se devuelven a su cuenta, algunos argumentan que el coste de tomar prestado de su fondo 401(k) es esencialmente un pago a usted mismo por el uso del dinero.

Y, como el dinero que ha aportado al plan es técnicamente suyo, tampoco hay gastos de suscripción o de solicitud asociados al préstamo.

Sin embargo, ten en cuenta que el hecho de que seas tu propio prestamista no significa que puedas ser descuidado o perezoso con los reembolsos. Si no paga en el plazo previsto, y Hacienda se entera, podría considerarse que está en mora y su préstamo se clasificaría como una distribución (con los impuestos y las multas correspondientes).

Otra consideración importante a largo plazo: Si retira el dinero de su plan de jubilación, perderá los fondos que se acumulan con intereses libres de impuestos. Además, la mayoría de los planes tienen una cláusula que le prohíbe hacer aportaciones adicionales hasta que el saldo del préstamo sea devuelto. Todo esto puede tener un efecto negativo en el crecimiento de sus ahorros.

Por lo tanto, pedir dinero prestado de su plan 401(k) suele considerarse un último recurso. Desde luego, no es un préstamo que deba tomarse a la ligera.

6. Anticipos de dinero en efectivo

Supongamos que necesita su préstamo para hacer frente a una emergencia que requiere acceso a dinero en efectivo lo antes posible. En ese caso, puede llevar su tarjeta de crédito al cajero automático, solicitar un anticipo de efectivo y en segundos tener acceso a dinero real.

  • Por qué pedir un anticipo: Es un método eficaz para conseguir dinero en efectivo cuando es lo único que sirve.
  • Por qué no: En la mayoría de los casos, el tipo de interés de un anticipo de caja es más alto que el de la compra. Además, es posible que le cobren una comisión adicional. Esto puede encarecer el conjunto. Sin embargo, puede seguir siendo más barato que obtener un préstamo de dinero rápido online.

7. Compañías privadas

¿Necesitas un sofá nuevo o un coche pero no te apetece dedicar tiempo al proceso en el banco? Hoy en día, las empresas que venden artículos de gran valor pueden ofrecerte un préstamo para la compra.

Los concesionarios de coches son un buen ejemplo, pero muchos otros minoristas también ofrecen financiación. Piensa en las tiendas de muebles y en los grandes almacenes que ofrecen tarjetas de crédito u otras ofertas de financiación al comprar televisores, cortacéspedes y ordenadores.

  • Por qué pedir un préstamo a compañias privadas: Ya les estás comprando, así que ahórrate el esfuerzo y obtén el préstamo o la tarjeta de crédito instantánea in situ. Estos prestamistas también pueden ofrecer descuentos en el precio o ningún interés durante largos periodos de tiempo si cumples los requisitos.
  • Por qué no: Comparar préstamos puede demostrarle que el esfuerzo merece realmente la pena. Como estas empresas son el intermediario, no puedes ver los tipos y las condiciones de la competencia. Puede que consiga una oferta mejor en otro sitio. Además, lo más probable es que la persona con la que trate no sea un experto en préstamos, sino un vendedor.

8. Prestamistas

Tener un historial de crédito limitado puede significar que sus opciones son especialmente escasas. Cuando surgen emergencias, puede verse en una situación desesperada. Ahí es donde entran los prestamistas. Utilizando un anticipo de efectivo de su talón de pago, puede obtener un préstamo a corto plazo para obtener dinero en efectivo al instante.

  • Por qué pedir un préstamo a prestamistas: Las opciones limitadas y las emergencias graves que requieren pequeñas cantidades de dinero (normalmente menos de 1.000 dólares) suelen ser las únicas razones por las que debería considerar a los prestamistas de día de pago. Y, aun así, piénselo dos veces.
  • Por qué no: Donde los prestamistas de día de pago te pillan es en las escandalosas comisiones e intereses que te cobran. El plazo medio de los préstamos es de dos semanas con una TAE del 400% o más (que se paga en una sola vez al final). Incluso los pequeños préstamos de sólo unos cientos de dólares pueden sumar cantidades imposibles una vez que se añaden las grandes comisiones.

9. Padres y amigos

Puede que no te interese pedir un préstamo al Banco de Mamá y Papá, pero para los que están en apuros, pedir a amigos y familiares generosos puede ser una solución con consecuencias financieras limitadas.

  • Por qué pedir un préstamo a un familiar: Los préstamos de alguien conocido son los que están escritos, documentados y cobran algún tipo de interés (aunque sólo sea medio punto porcentual). Esto protege a ambas partes de posibles malentendidos, además de crear una sensación de negocio más oficial.
  • Por qué no: La familia, los amigos y el dinero no se mezclan, y con razón. No pagar los préstamos puede provocar el resentimiento de un padre o amigo, causando un gran drama que podría dañar tus relaciones.

10. Casas de empeño

Muchas personas desconocen que pueden pedir dinero prestado en las casas de empeño. Esta puede ser una buena opción si tiene un artículo valioso, como una joya, un instrumento musical o un equipo fotográfico, y sólo necesita unos pocos cientos de dólares.

Con un préstamo en una casa de empeño, dejará su artículo en la tienda y recibirá un préstamo que suele ser del 25% al 60% del valor de reventa del artículo. Las casas de empeño no suelen molestarse en comprobar el historial crediticio del prestatario, pero puedes esperar un tipo de interés muy alto. Si no pagas el préstamo, el objeto que has entregado como garantía pasa a ser propiedad de la tienda y ellos pueden revenderlo.

Opciones de préstamo que se adaptan a ti

Todos hemos pasado por eso: hay que pagar las facturas y se necesita dinero rápido.

Por suerte, con la variedad de opciones que existen, puedes encontrar los mejores lugares para obtener un préstamo que se ajuste a tus necesidades.

Cuando busque un préstamo, asegúrese de venir preparado y listo para buscar señales de alarma, como comisiones de préstamo elevadas, tipos de interés elevados e inflexibilidad por parte del prestamista.

Al investigar cuál es el mejor lugar para obtener un préstamo cuando necesitas dinero, puedes reducir lo que pagas en general y evitar que se aprovechen de ti.

Valóranos post
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.

Scroll al inicio