Actualizado en marzo 20, 2022 por RealidadUSA | Publicado: enero 28, 2022
¿Quién puede abrir una cuenta bancaria por Internet?
Siempre que tenga una prueba de identidad y algún historial de crédito, debería poder abrir una cuenta. Si ha tenido algunos cheques sin fondos o tiene un historial crediticio limitado o negativo, es posible que tenga que ir al banco para abrir su cuenta en persona.
Los bancos necesitan poder verificar tu crédito en línea cuando rellenas una solicitud, por lo que un historial limitado podría no darles suficiente información para que te aprueben.
Si le preocupa el mal crédito, existen cuentas bancarias de “segunda oportunidad” en los 50 estados, algunas de ellas disponibles por Internet.2 Sin embargo, pueden exigir un saldo o cobrar comisiones.
Antes de empezar, no está de más comprobar su puntuación de crédito con un servicio como CreditWise. Es gratuito y podría ser un buen hábito a adoptar, ya que le avisa de los cambios en su puntuación e incluso de posibles amenazas a su identidad.
¿Se puede abrir una cuenta bancaria en línea de forma gratuita?
Hay cuentas bancarias online gratuitas -tanto de cheques como de ahorros- que no requieren ningún depósito. Algunos bancos le exigirán que ponga un poco de dinero en su cuenta cuando la cree. Esto se denomina depósito mínimo de apertura y puede variar en función del tipo de cuenta que elija. Para hacer ese primer depósito en su cuenta, puede utilizar un cheque en blanco, transferir dinero de otra cuenta o utilizar una tarjeta de crédito o débito.
¿Qué hay que hacer para abrir una cuenta bancaria por Internet?
Una vez que hayas decidido qué banco quieres utilizar, es el momento de rellenar la solicitud por Internet. Si eres menor de 18 años, es posible que necesites que un tutor firme la cuenta. El proceso de solicitud varía de un banco a otro, pero es útil tener a mano lo siguiente
- Tu carné de conducir, pasaporte u otro documento de identidad emitido por el gobierno
- Número de la Seguridad Social o número de identificación del contribuyente (ITIN)
- Un cheque en blanco, una tarjeta de débito o una tarjeta de crédito para hacer el primer depósito
Cómo abrir una cuenta de Capital One
Si te preguntas cómo abrir una cuenta Capital One, has llegado al lugar adecuado. Esta guía le dará instrucciones detalladas para encontrar la cuenta adecuada para usted, qué documentos necesitará para abrirla, cómo solicitarla en persona o por Internet y mucho más.
1. Determine qué cuenta bancaria quiere abrir
La cuenta de Capital One que desea abrir depende de sus necesidades bancarias actuales. ¿Busca una cuenta de pago de facturas para utilizarla para el alquiler, los servicios públicos y otros gastos mensuales? ¿O necesitas un lugar seguro para hacer crecer ese fondo para el coche nuevo?
Capital One tiene un montón de cuentas corrientes, de ahorro y de certificados de depósito, pero para simplificar, esta guía hablará principalmente de sus opciones de cuenta corriente y de ahorro.
Cuentas corrientes de Capital One:
- Cuenta corriente 360: La mejor para quienes quieren pagar facturas, hacer depósitos y transferencias de forma sencilla y sin complicaciones.
- Cuenta corriente MONEY para adolescentes: Lo mejor para los adolescentes que están aprendiendo los fundamentos del presupuesto
Cuentas de ahorro Capital One:
- 360 Performance Savings: Lo mejor para las personas que quieren una cuenta de ahorro de alto interés
- Cuenta de ahorro para niños: Lo mejor para los padres que quieren iniciar el futuro financiero de sus hijos
- 360 IRA Savings Traditional: Lo mejor para los planificadores de la jubilación que quieren las ventajas fiscales ahora
- 360 IRA Savings Roth: Lo mejor para los planificadores de la jubilación que quieren las ventajas fiscales más adelante
2. Información y requisitos personales
Te estarás preguntando “¿Qué necesito para abrir una cuenta de Capital One?”. Pues bien, aquí tienes los requisitos de apertura de cuentas de Capital One. Tanto si solicitas una cuenta online como en persona, necesitarás estos documentos/información.
- Datos personales (nombre, fecha de nacimiento, número de la Seguridad Social, etc.)
- Dirección de correo electrónico y número de teléfono
- Dirección en EE.UU. y fecha de establecimiento del propietario (no un apartado postal)
- Nombre legal de la empresa y tipo de negocio
- Fecha de establecimiento de la empresa con el nombre completo del firmante
- Número de identificación fiscal, estructura de la propiedad, número de empleados
- Porcentaje de propiedad e ingresos brutos anuales
Si decides acudir a una sucursal para abrir una cuenta, deberás llevar tu carné de conducir, tu carné estatal o tu carné militar para verificar tu identidad.
3. Abrir una cuenta de Capital One online o en persona
Puede solicitar la apertura de una cuenta por Internet o en persona. El proceso debería ser sencillo si tiene toda la información necesaria indicada anteriormente.
Para solicitarla por Internet, siga estos pasos:
- Vaya a la página de inicio de Capital One
- Pasa por encima de la pestaña de Cheques y Ahorros y selecciona la cuenta que quieres abrir
- Haz clic en “Abrir cuenta”.
- Rellena la información necesaria
También puede visitar la sucursal de Capital One más cercana y pedir a un representante que le guíe en el proceso de solicitud. Esto es preferible para los clientes que son nuevos en Capital One o en la banca en general. Para encontrar una sucursal de Capital One cerca de ti, utiliza su localizador de sucursales e introduce tu ubicación.
Una vez configurada la cuenta, ya está todo listo para empezar a realizar operaciones bancarias por Internet con Capital One. Dependiendo de la cuenta y de sus características, podrá emitir cheques, pagar facturas con su cuenta bancaria en línea, configurar el depósito directo y mucho más de inmediato. Y recuerda: Guarde siempre su nombre de usuario y contraseña en un lugar seguro donde nadie pueda encontrarlos.
Más adelante, te preguntarás: “¿Puedo cerrar una cuenta bancaria por Internet?”. Sí se puede, pero cada banco lo gestiona de forma diferente. A veces, basta con enviar un mensaje seguro a tu banco una vez que hayas iniciado la sesión.4 O puede que tengas que llamar al servicio de atención al cliente o enviar un formulario por correo.4 Consulta la política de tu banco en su página web, o pásate por allí si prefieres hablarlo en persona.
Hoy en día, la banca ofrece muchas opciones, incluida la posibilidad de hacer muchas cosas desde la comodidad de su casa. Desde la apertura de una cuenta hasta el pago de las facturas, la banca online se ha creado para la comodidad, la suya.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.