USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

Inversiones en USA

como puedo invertir mi dinero

¿En qué invertir mi dinero en Estados Unidos? En la mayoría de los casos, la mejor manera de empezar a […]

¿En qué invertir mi dinero en Estados Unidos?

En la mayoría de los casos, la mejor manera de empezar a invertir es decidir qué clases de activos quiere poseer.

Hay tres principales entre las que elegir: bienes inmuebles, acciones y renta fija (bonos). Cada una tiene sus propios riesgos, oportunidades y normas fiscales. Aunque construir una cartera completa puede parecer complejo, los dividendos, intereses y rentas pueden merecer la pena.

Usted tenderá a inclinarse por las clases de activos en función de lo que sepa y necesite en ese momento. Cuando su vida cambia y a medida que envejece, sus necesidades cambian. Pasará de necesitar crecimiento a necesitar ingresos estables. Diferentes tipos de activos pueden satisfacer estas necesidades cambiantes.

Conozca las tres clases para ayudarle a decidir cómo empezar a invertir y ahorrar.

¿Por qué invertir en Estados Unidos? Muchas ventajas.

Es bien sabido que la inversión en bienes inmuebles es la más rentable. En la mayoría de los países, se trata de proyectos generalmente ventajosos. Y Estados Unidos no es una excepción.

En efecto, los inmuebles estadounidenses tienen muchas ventajas en términos de compra, rentabilidad y fiscalidad.

Lo primero que hay que saber sobre la compra de propiedades en Estados Unidos es que el crecimiento de la población y el desempleo son muy bajos en este país.

Además, ¡la rentabilidad estará de su lado! En primer lugar, podrá asegurarse de que su inversión será beneficiosa, ya que el precio de compra de los inmuebles es relativamente bajo, y los costes de alquiler siguen siendo altos en su mayor parte.

Así que puede estar seguro de que invertir en Estados Unidos será rentable.

También existen ventajas fiscales bastante interesantes. De hecho, hay muchas herramientas disponibles para los inversores extranjeros. Facilitarán estas compras y así animarán a los no residentes a invertir. Entre estas ventajas, se ofrece un tipo impositivo muy bajo.

Además, si desea invertir en Estados Unidos, como no residente, la facilidad y la rapidez de las transacciones suelen formar parte de las ventajas de la inversión en alquiler.

En países como Estados Unidos, la mayoría de la población viaja mucho por negocios. Así que no hay necesidad de convertirse en propietario.

Por lo tanto, si quiere invertir en Estados Unidos con el objetivo de poner a disposición viviendas de alquiler, ¡será muy rentable!

De hecho, el alquiler de inmuebles es una inversión muy interesante porque la mayoría de los residentes del país prefieren generalmente alquilar. La alta demanda de alquileres es, por tanto, una baza a añadir a la lista de las muchas ventajas que ofrece el sector inmobiliario en Estados Unidos.

Ahora ya conoce las ventajas de invertir en Estados Unidos. Sin embargo, es necesario un conocimiento más profundo del mercado.

¿Cómo invertir dinero en Estados Unidos?

  • Las tres clases de inversiones son la propiedad de un negocio (acciones), el préstamo de dinero (bonos y préstamos) y los bienes inmuebles.
  • La compra de acciones es una de las formas más comunes de empezar a invertir.
  • Comprar una casa y alquilarla es una forma de introducirse en el mercado inmobiliario.
  • Prestar dinero con plazos e intereses, comprar bonos o financiar un préstamo entre iguales son formas de entrar en el mundo del préstamo de dinero.

Las finanzas personales son personales. La mejor manera de invertir dinero para usted será diferente a la mejor manera de invertir dinero para mí.

Sin embargo, algunas cosas son universales. Todo el mundo debería invertir un dinero para la jubilación que no tocará durante muchas décadas. Puede ser difícil sentir la necesidad de planificar la jubilación cuando se tienen 20 o 30 años. Pero tenemos que cuidar de nuestro futuro y ahorrar lo suficiente para vivir una jubilación cómoda no es tarea fácil. Cuanto antes empiece a invertir, más fácil le resultará.

Robo-advisors

Si quiere simplificar las cosas al máximo, busque un robo-advisor. Los robo-advisor utilizan la tecnología para invertir su dinero en una cartera ampliamente diversificada de acciones y bonos que se adapta a sus objetivos y tolerancia al riesgo. Abrir una cuenta es tan sencillo como responder a un cuestionario de 10 preguntas.

A diferencia de los asesores financieros, los robo-asesores son baratos y no tienen requisitos de saldo mínimo.

La desventaja es que estás limitado a un puñado de estrategias de inversión. Con la mayoría de los robo-asesores, no puedes personalizar tu cartera más allá de sus carteras recomendadas. Tampoco puedes comprar acciones individuales.

¿Cuánto tengo que invertir? ¿Dónde debo invertir?
Principiante: Tengo menos de 500 dólares para invertir Betterment
Intermedio: Tengo más de 500 dólares para invertir Wealthfront
Intermedio avanzado: Tengo más de 1.000 dólares para invertir M1 Finance
Avanzado: Tengo más de 3.000 dólares para invertir Vanguard Digital Advisor

Corredores de bolsa

Si un robo-advisor es como un restaurante que sirve un menú de comidas preparadas, los brokers son como supermercados de inversión; puedes comprar lo que quieras, pero debes saber cocinar. Cuando quieres comprar muchas acciones diferentes o buscas una inversión específica, esto es algo bueno. Si no sabes lo que buscas -o no sabes cocinar- puede ser abrumador.

Con un corredor de bolsa, puede diseñar su propia cartera de compra y mantenimiento con algunos fondos cotizados. Por supuesto, también puede operar con acciones individuales con la frecuencia que desee.

Si quiere ser un simple inversor que compra y mantiene, ¿por qué elegir una agencia de valores?

Por dos razones: La personalización y el coste.

  1. Si se siente cómodo eligiendo fondos indexados, puede construir una cartera más personalizada a sus objetivos que la que puede comprar en un robo-advisor.
  2. Hacer esto le costará menos. Los fondos de inversión (ETFs y fondos de inversión) cobran comisiones anuales como un porcentaje de lo que inviertes. Los buenos fondos indexados cuestan muy poco, tan sólo unas centésimas de porcentaje (por ejemplo, el 0,05% costaría 50 dólares por cada 10.000 dólares invertidos). Pero los robo-asesores cobran comisiones anuales ligeramente superiores a las del fondo. Por ejemplo, un robo-asesor podría cobrar un 0,15%, o 150 dólares por cada 10.000 dólares invertidos, además de las comisiones que cobran los fondos subyacentes. La compra de fondos directamente con una agencia de valores puede evitar este coste adicional.

Hay docenas de corredores de bolsa entre los que elegir, incluidas algunas aplicaciones que posiblemente sean las más adecuadas para el comercio frecuente. A no ser que seas un usuario avanzado que busque funciones específicas que te ayuden con estrategias de trading avanzadas, es difícil equivocarse. También hemos recopilado esta lista de corredores de bolsa a tener en cuenta (incluyendo enlaces a las reseñas de nuestros editores).

Corretaje Destacados
Público
  • Inversión en acciones fraccionarias
  • Sin comisiones ni mínimos de
    cuenta
  • Comunidad de aprendizaje de otros inversores
Robinhood
  • Inversión sin comisiones
  • Primeras acciones gratuitas
    al registrarse
  • Sin saldo mínimo en la cuenta
  • Inversión en acciones fraccionadas
TD Ameritrade
  • Negociación en línea sin comisiones
  • Sin inversiones mínimas
  • Plataforma de negociación activa

Invertir para la jubilación en el trabajo

La forma más fácil (y, posiblemente, la mejor) de empezar a invertir es inscribirse en el plan 401(k) de su empresa o en un plan de ahorro para la jubilación similar, si lo ofrecen.

Usted especifica la cantidad de dinero que desea invertir, y su empresa deduce el importe directamente de su nómina. Estas cuentas tienen ventajas fiscales y, a veces, su empresa puede igualar un porcentaje de sus inversiones.

Tendrás la oportunidad de especificar cómo quieres que se invierta este dinero, lo que trataré en una sección posterior.

Tenga en cuenta que el dinero que invierte en una cuenta 401(k) o una cuenta de jubilación similar no debe retirarse hasta que se jubile (después de los 59 ½ años). Retirar el dinero antes puede requerir el pago del impuesto sobre la renta y una penalización del 10% por retiro anticipado.

Invertir para la jubilación por cuenta propia

Si no trabaja en una empresa que ofrezca un plan de jubilación, aún puede aprovechar los incentivos fiscales para la jubilación invirtiendo en una cuenta individual de jubilación (IRA).

Al igual que las 401(k), las cuentas IRA permiten que sus inversiones crezcan libres de impuestos, pero los fondos no pueden retirarse sin penalización antes de los 59 ½ años. Puede abrir una IRA en cualquier agencia de valores, robo-advisor o compañía de fondos de inversión. La mayoría de los inversores pueden invertir hasta 6.000 dólares en una IRA en 2021 (hasta 7.000 dólares si tiene más de 50 años), pero la elegibilidad de la IRA se reduce para los contribuyentes con altos ingresos.

Si está pensando en abrir una cuenta IRA, su siguiente paso debería ser informarse sobre la diferencia fiscal entre las IRA tradicionales y las Roth.

Invertir por objetivos a corto plazo

Todo el mundo debería invertir para la jubilación, pero es probable que también tenga algunos objetivos financieros a corto plazo.

En general, no inviertas el dinero que quieres utilizar para un objetivo que está a menos de cinco años. Toda inversión implica un riesgo. El mercado de valores sube y baja como una montaña rusa -a veces de forma violenta- pero se suaviza con el tiempo. Cuanto más tiempo permanezca invertido, mayor será la probabilidad de obtener buenos rendimientos.

Las cuentas de ahorro son uno de los mejores lugares para guardar su dinero si lo va a necesitar pronto. Puedes transferir fácilmente ese dinero a una cuenta corriente en caso de emergencia, y ganarás un goteo de intereses mientras tu dinero permanece en la cuenta.

Invertir para objetivos a largo plazo (además de la jubilación)

Supongamos que tienes algunos objetivos no relacionados con la jubilación que están a más de 5 años vista. ¿Debería invertir el dinero que está ahorrando para ellos? ¡Sí!

Con el tiempo, el coste de todo sube lentamente. Dentro de diez años, un dólar te servirá para comprar menos que hoy. Dentro de 20 años, un dólar te comprará mucho menos. Esto es la inflación, y está casi tan garantizada como la muerte y los impuestos.

Los tipos de interés que pagan los bancos por las cuentas de ahorro son casi siempre muy inferiores a la tasa de inflación media. Por ejemplo, supongamos que su cuenta paga un interés del 0,5% o menos, mientras que la inflación es del 2% o el 3%. Esto significa que, en términos de valor real, el dinero depositado en una cuenta de ahorro está perdiendo entre un 1,5% y un 2,5% al año.

Para crear riqueza, necesita que sus ahorros crezcan a un ritmo que no sólo siga el ritmo de la inflación, sino que la supere. A largo plazo, una cartera de acciones bien diversificada debería proporcionar un rendimiento medio anual de entre el 5% y el 8% (más si tiene suerte). Habrá años en los que las ganancias de las acciones sean mucho mayores y años en los que las acciones pierdan dinero y ofrezcan una rentabilidad negativa. Pero si suponemos una rentabilidad media anual del 7% y una tasa de inflación media del 2,5%, el valor real de su dinero crecerá un 4,5% al año.

Invertir en Bolsa

Ser propietario de una empresa (o de parte de ella) ha sido una gran forma de crear riqueza en el pasado. No es necesario ser el propietario original; la compra de acciones es uno de los métodos más comunes de propiedad. Puede comprar las acciones de una empresa de muchas maneras.

invertir en bolsa en Estados Unidos
Como y en que invertir mi dinero

Si desea invertir en el mercado de valores estadounidense, los dos principales mercados financieros son

  • La NYSE (Bolsa de Nueva York)
  • NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation system).

La primera sigue las cotizaciones de las empresas americanas más antiguas. La segunda reúne a empresas tecnológicas como Microsoft o Intel, pero no sólo.

Comprar acciones de una empresa que cotiza en bolsa

Puede comprar acciones ordinarias negociando en una bolsa como la de Nueva York (NYSE). Puede invertir a través de su agente de bolsa, un plan 401(k), una cuenta de jubilación individual (IRA), planes de compra directa de acciones o cuentas de fondos de inversión.

Una forma fácil de adquirir una participación en una empresa es comprar algunas de sus acciones.

Crear su propia empresa

Puedes montar tu propio negocio y formarlo de muchas maneras diferentes. Si tienes el talento, la habilidad y el empuje necesarios, montar tu propio negocio suele ser más rentable que comprar una acción.

Adquirir una empresa privada ajena

Puedes convertirte en socio o comprar una empresa privada. Hay varias formas de hacerlo, como utilizar dinero en efectivo, ofrecer tu mano de obra o negociar algunas condiciones. Algunos inversores se centran en el capital privado y se limitan a sectores del mercado en los que consideran que tienen ventaja.

Prestar sus ahorros

El préstamo de dinero es tan antiguo como la civilización. Ahorras todo lo que puedes y empiezas a hacer préstamos a otras personas. Pides un interés por el préstamo, en función de su riesgo y duración. Los bonos también son una forma de préstamo de dinero, pero tú se lo prestas a una empresa. Les prestas dinero, y ellos pagan un tipo de cupón (interés) y te devuelven el dinero al final del plazo.

Bonos de compra

Los bonos son deuda emitida por gobiernos (como los bonos del Tesoro o los bonos de ahorro) o por empresas. También pueden ser emitidos por municipios, corporaciones, organizaciones sin ánimo de lucro u otras entidades. Puede comprar bonos y fondos de bonos a través de un corredor.

Hay muchas formas de prestar dinero y recibir intereses, pero una de las más fáciles para los nuevos inversores es comprar bonos o fondos de bonos.

Hacer un préstamo

Puedes hacer un préstamo directo negociando en privado con alguien que necesita dinero. Puede utilizar un contrato escrito o verbal en el que se detallen los términos, las condiciones, el calendario de reembolso y el tipo de interés.

La tasa de crecimiento anual compuesto que puede ganar al prestar dinero depende de su habilidad con los tipos de interés y los plazos de pago.

Un certificado de depósito (CD) es dinero que usted entrega a un banco u otra institución financiera. Cuando colocas tu dinero en uno, el banco te paga intereses a cambio del préstamo. Es mejor utilizar el dinero que no vas a necesitar, porque no tendrás acceso a él antes de que venza sin pagar una penalización. Una vez que vence, recuperas tu dinero.

Invertir en bienes raices

Después de prestar dinero, ser propietario de un inmueble es una de las actividades financieras más antiguas para ganar dinero. Si posees un terreno o una casa, puedes ganar dinero alquilándola a alguien.

La inversión en bienes raices puede parecer fuera del alcance de la mayoría de la gente. Y si te refieres a comprar una propiedad comercial completa, es cierto. Sin embargo, hay formas de que personas de casi todos los niveles financieros inviertan y ganen dinero con los bienes inmuebles.

Además, al igual que poseer grandes empresas, poseer bienes inmuebles productivos de alta calidad puede ser una forma maravillosa de crear riqueza, y en la mayoría de los períodos de recesión a lo largo de la historia, los bienes inmuebles comerciales son anticíclicos a las recesiones. A menudo se considera una inversión más segura y estable que las acciones.

Comprar una casa

La compra de una vivienda para su familia se inscribe más en la línea de la reducción de costes que en la de la inversión. Sin embargo, el valor de la vivienda sube y baja de forma similar a las acciones. Puede comprar una casa por 100.000 dólares un año y ver cómo su valor aumenta hasta los 120.000 dólares el siguiente. Esto supone un aumento de 20.000 dólares en el valor de la vivienda en un año.

A la hora de evaluar los bienes inmuebles, la “tasa de capitalización” (o tasa de capitalización) le ayuda a calcular el beneficio que puede obtener una propiedad. Para hallar la tasa de capitalización (un porcentaje), hay que dividir los ingresos netos de explotación del inmueble entre su valor de mercado actual.

También se puede comprar una casa para alquilarla a familias que no pueden permitirse un préstamo hipotecario. Un contrato de alquiler con opción a compra es un acuerdo entre un propietario y un comprador. El comprador paga una cuota de opción para asegurarse el derecho a comprar la casa en una fecha posterior a un precio determinado. El vendedor les alquila la casa hasta que la compren, con la esperanza de ganar dinero con los pagos del alquiler y cuando se venda la casa.

Por ejemplo, supongamos que compramos algunas viviendas y las alquilamos en régimen de alquiler con opción a compra a familias que no pueden acceder a una hipoteca. Tras ajustar varios factores, como los impuestos y el mantenimiento, su tasa de capitalización es del 13%. Es un rendimiento mucho mejor que el 2% de interés de un CD o el 0,10% que ofrecen los bonos de ahorro. 1

Flipping y REITs

Otro método de inversión inmobiliaria consiste en comprar una casa, mejorarla y luego venderla por más dinero. Esto se llama “flipping” y es muy común en el sector inmobiliario.

Mucha gente gana dinero con las casas poniendo dinero de entrada con otros inversores para comprar bienes inmuebles a través de negocios especiales con ventajas fiscales que están exentos del impuesto de sociedades (en la mayoría de las circunstancias).

Las empresas que reúnen dinero para invertir en bienes inmuebles de esta manera se conocen como “fondos de inversión inmobiliaria” (REIT). A menudo se pueden adquirir como cualquier otra acción a través de una cuenta de corretaje. Incluso hay ETF y fondos de inversión especializados en REIT, que se pueden comprar como cualquier otra acción.

¿Estoy preparado para empezar a invertir?

Antes de empezar a invertir, es importante tener el resto de tu casa financiera en orden. Deberías:

  • Siéntase cómodo con su presupuesto: cuánto gana, gasta y ahorra cada mes.
  • Controla tus deudas: libérate de los saldos de las tarjetas de crédito con altos intereses y elabora un plan para pagar los préstamos estudiantiles y otras obligaciones.
  • Tenga objetivos claros que definan lo que quiere que su dinero le permita hacer en el futuro.

No tiene que esperar a no tener deudas para empezar a invertir (de hecho, no debería esperar tanto). Pero si tiene alguna duda sobre si está preparado para empezar a invertir, consulte mi artículo sobre los siete pasos para la estabilidad financiera antes de volver a esta guía.

Por qué debe invertir

Invertir es esencial si quiere que sus ahorros crezcan con el tiempo. Aunque mantener el dinero en una cuenta de ahorro parece seguro, los intereses que obtendrás no son suficientes para seguir el ritmo de la inflación durante muchas décadas.

Aunque es más arriesgado a corto plazo, a largo plazo el mercado de valores ofrece rendimientos compuestos que no sólo siguen el ritmo de la inflación, sino que la superan.

Supongamos que recibes una pequeña herencia y decides invertirla: si pones 5.000 dólares en una cuenta con un tipo de interés del 7% y aportas 200 dólares más al mes, al cabo de 30 años tendrás algo más de 284.000 dólares.

Abrir una cuenta de inversión

Abrir una cuenta de inversión suele ser cuestión de minutos y es bastante similar a abrir una cuenta corriente o de ahorro.

Hay docenas de plataformas entre las que elegir, algunas de las cuales no tienen requisitos mínimos para empezar, lo que las hace perfectas para los jóvenes inversores.

Cuando crees tu cuenta, deberás tener lo siguiente (los requisitos exactos dependerán de la cuenta que crees):

  • Una idea de cuál es su tolerancia al riesgo.
  • Objetivos de inversión claros.
  • Número de la seguridad social.
  • Información de contacto.
  • Estado civil.
  • Número de licencia de conducir (para algunas cuentas, pero no todas).

Invertir por cuenta propia o trabajar con un asesor financiero

Para la mayoría de los nuevos inversores, lo mejor es el enfoque “hágalo usted mismo”. Contratar a un asesor financiero supone un gasto importante. Además, muchos asesores solo quieren trabajar con clientes que tengan cantidades de 6 o incluso 7 cifras para invertir.

Por otro lado, si tiene una cantidad importante de dinero y está preocupado por cómo gestionarlo, no hay nada que pueda sustituir a un profesional. Un buen asesor se tomará el tiempo necesario para entender sus necesidades y le ayudará a diseñar y ejecutar un plan de inversión a medida.

Encontrar un asesor es una decisión importante, pero puede ser más fácil si se conocen las preguntas adecuadas.

Invertir en cuentas de corretaje que reduzcan los impuestos

Al igual que poseer las inversiones adecuadas le ayudará a alcanzar sus objetivos financieros, el lugar en el que invierte es igual de importante. La realidad es que la gente no tiene en cuenta las consecuencias fiscales de sus inversiones, lo que puede dejarle lejos de sus objetivos financieros.

Sencillamente, un poco de planificación fiscal puede llegar muy lejos. Estos son algunos ejemplos de diferentes tipos de cuentas que puede utilizar en su viaje de inversión. En cada una de estas cuentas -excepto en el caso de una correduría imponible- sus inversiones crecen libres de impuestos..

Tipo de cuenta de inversión Características de la cuenta Necesidad de saber
401(k) Las aportaciones antes de impuestos reducen los impuestos actuales. Posibles aportaciones de contrapartida de la empresa. Las distribuciones en la jubilación tributan como ingresos ordinarios. Penalidades por retiro anticipado. Límite de 19.500 dólares de aportación del empleado en 2020.
IRA SEP/Solo 401(k) Las aportaciones antes de impuestos reducen los impuestos actuales. Límites de aportación más altos que los de las cuentas individuales. Las distribuciones en la jubilación tributan como ingresos ordinarios. Penalidades por retiro anticipado. Límite de aportación total de 57.000 dólares en 2020.
IRA tradicional Utilizar para reinvertir 401(k) de antiguos empleadores. Aportar ahorros para la jubilación por encima de las aportaciones del 401(k). Las distribuciones en la jubilación tributan como ingresos ordinarios. Penalizaciones por retirada anticipada. Límite de aportación de 6.000 $ en 2020.
IRA Roth Las distribuciones también están libres de impuestos en la jubilación. Retirar las aportaciones sin penalización. Las aportaciones no son antes de impuestos. Penalizaciones por la retirada anticipada de las ganancias. Los límites de las aportaciones se determinan en función de sus ingresos.
Intermediación fiscal Aportar cualquier cantidad a su cuenta sin consecuencias fiscales (ni beneficios). Retirar dinero en cualquier momento. Los impuestos se basan en los hechos realizados (incluso si no retira los ingresos), es decir, puede tener que pagar impuestos sobre las ganancias de capital realizadas, los dividendos y las distribuciones imponibles.
Coverdell ESA Más control sobre las opciones de inversión. Los retiros para gastos de educación calificados están libres de impuestos. Límite de aportación anual de 2.000 $; otros límites en función de los ingresos. Impuestos y penalizaciones por retiradas no cualificadas
529 ahorros universitarios Retiradas para gastos de educación cualificados. Límites de aportación muy elevados. Más complicado, variando según el estado. Menos opciones de inversión. Impuestos y penalizaciones por retiros no calificados.

Lo más importante es que debe elegir el tipo de cuenta adecuado en función de la finalidad de su inversión. Por ejemplo:

  • 401(k) – Para los ahorradores de jubilación por cuenta ajena
  • IRA SEP/Solo 401(k) – Para los ahorradores de jubilación autónomos
  • IRA tradicional – Para los ahorradores de la jubilación
  • Roth IRA – Para los ahorradores de la jubilación
  • Intermediación fiscal – Para ahorradores con dinero adicional para invertir más allá de las necesidades o límites de las cuentas de ahorro para la jubilación o la universidad
  • Coverdell ESA – Para los ahorradores universitarios
  • 529 College Savings – Para los ahorradores universitarios

He aquí algunos puntos más que hay que tener en cuenta, según el motivo por el que se invierte:

  • Aprovechar al máximo los planes 401(k) del empleador, al menos hasta la cantidad máxima que su empleador iguale, es una obviedad.
  • Si sus ingresos le permiten contribuir a una cuenta IRA Roth, acumular ingresos libres de impuestos en la jubilación es una excelente manera de ayudar a asegurar su futuro financiero.
  • El uso de los beneficios similares a los de Roth de los planes de ahorro universitario Coverdell y 529 elimina la carga fiscal, lo que se traduce en más efectivo para pagar la educación.
  • Una cuenta de corretaje sujeta a impuestos es una herramienta excelente para otros objetivos de inversión, o para obtener dinero extra por encima de los límites de la cuenta de jubilación.

La conclusión es que la situación de cada persona es diferente. Debe tener en cuenta su horizonte temporal de inversión, la rentabilidad deseada y la tolerancia al riesgo para tomar la mejor decisión de inversión para alcanzar sus objetivos financieros.

 

4.3/5 - (3 votos)
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.

Scroll al inicio