USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

¿Es obligatorio un seguro médico para viajar a Estados Unidos?

seguro médico para viajar a Estados Unidos

💊 ¿Es necesario tener un seguro médico para poder viajar a Estados Unidos? Al viajar por Estados Unidos, es conveniente […]

Lo que debes Saber

5 puntos que debes saber sobre si el seguro médico es obligatorio para viajar a los Estados Unidos:

  1. No, el seguro médico no es obligatorio para viajar a los Estados Unidos. Sin embargo, es muy recomendable, ya que los costos de atención médica en los Estados Unidos son muy altos.
  2. Si no tiene seguro médico, puede ser responsable de pagar todos sus gastos médicos de su bolsillo. Esto podría incluir el costo de las visitas al médico, las estadías en el hospital y los medicamentos recetados.
  3. El costo de la atención médica en los Estados Unidos puede ser muy caro. Por ejemplo, una simple visita al médico puede costar cientos de dólares, y una estadía en el hospital puede costar miles de dólares.
  4. Si no tiene seguro médico, es posible que pueda obtener cobertura a través de una compañía de seguros de viaje. Las compañías de seguros de viaje suelen ofrecer una variedad de planes, por lo que puede elegir uno que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.
  5. Es importante comprar un seguro de viaje tan pronto como reserve su viaje, ya que los precios pueden subir a medida que se acerca la fecha del viaje.

Aquí hay algunos detalles adicionales sobre el seguro médico para viajar a los Estados Unidos:

  • Al elegir un plan de seguro de viaje, asegúrese de leer la letra pequeña y comprender qué está y qué no está cubierto.
  • Es posible que algunos planes solo cubran la atención médica de emergencia, mientras que otros también pueden cubrir visitas al médico, estadías en el hospital y medicamentos recetados.
  • Asegúrese de verificar el monto máximo de cobertura del plan, ya que es posible que desee elegir un plan con un máximo más alto si viaja por un período prolongado de tiempo o si tiene alguna condición preexistente.
  • También es una buena idea comprar un seguro de viaje que incluya cobertura de cancelación e interrupción de viaje, ya que esto puede ayudarlo a recuperar sus gastos de viaje si su viaje se cancela o interrumpe debido a circunstancias imprevistas.

¡Espero que esto te ayude!

💊 ¿Es necesario tener un seguro médico para poder viajar a Estados Unidos?

Al viajar por Estados Unidos, es conveniente conocer las normas culturales de las regiones por las que se viaja. Los distintos estados y ciudades pueden tener formas muy diferentes de vestir, hablar e interactuar.

En algunas ciudades hay zonas en las que no es seguro caminar por la noche, sobre todo si eres mujer. Asegúrese de investigar la zona a la que viaja para saber si hay zonas que deben evitarse. Es más común que los estadounidenses lleven armas en los estados del sur y en las zonas rurales. Si alguien parece especialmente exaltado o molesto, es mejor no provocarlo por si tiene un arma.

Los gastos médicos en Estados Unidos son extremadamente altos en comparación con otros países. Si va a permanecer durante un largo periodo de tiempo o tiene más de 60 años, corre un mayor riesgo de sufrir lesiones y enfermedades. Por ello, es importante contar con la cobertura adecuada.

Mucha gente se hace las preguntas: ¿Es obligatorio el seguro de viaje para entrar en Estados Unidos? ¿Es obligatorio el seguro de viaje para entrar en Estados Unidos debido al COVID?

La respuesta corta es no. La contratación de un seguro de viaje no es obligatoria para entrar en Estados Unidos como turista con una visa B1/B2. Actualmente no hay requisitos de seguro de viaje en Estados Unidos para los turistas.

Esto es diferente de los países Schengen, donde se requiere un seguro de viaje Schengen para obtener el visado Schengen, una visa para más de dos docenas de países en Europa.

Millones de turistas viajan a Estados Unidos cada año y visitan lugares famosos como Nueva York, las cataratas del Niágara, Washington D.C., Florida, Las Vegas, el Gran Cañón, California y otros. Muchos de ellos pasan por el arduo proceso del visado para realizar el viaje de su vida. Como Estados Unidos es un país inmenso con muchos lugares de interés turístico, la mayoría de los turistas lo visitan desde unas pocas semanas hasta unos pocos meses.

Entre todos los preparativos, es importante recordar que el seguro de viaje durante la estancia en Estados Unidos es vital.

¿Qué pasa si no tienes seguro médico en Estados Unidos?

No tener seguro médico en Estados Unidos puede tener varias consecuencias significativas:

  1. Costos Médicos Elevados: Sin seguro, tendrás que pagar de tu bolsillo por todos los servicios médicos, que en EE. UU. pueden ser extremadamente costosos. Esto incluye visitas al médico, procedimientos quirúrgicos, medicamentos recetados, atención de emergencia y hospitalizaciones.
  2. Riesgo Financiero: Una enfermedad grave o un accidente inesperado pueden resultar en facturas médicas abrumadoras, lo que podría llevar a dificultades financieras significativas, incluyendo la posibilidad de bancarrota.
  3. Acceso Limitado a la Atención Médica: Algunos proveedores de atención médica pueden ser reacios a tratar a pacientes sin seguro, excepto en emergencias. Esto puede limitar tu acceso a servicios de salud preventivos y tratamientos para condiciones crónicas.
  4. Problemas de Salud No Tratados: Sin seguro, es posible que evites buscar atención médica debido al costo, lo que puede llevar a que las condiciones médicas se diagnostiquen tarde o no se traten, empeorando potencialmente tu salud a largo plazo.
  5. Ausencia de Cobertura Preventiva: Los seguros médicos a menudo cubren servicios preventivos, como vacunas y chequeos regulares, sin costo adicional. Sin seguro, es posible que no accedas a estos servicios, lo que puede resultar en la falta de detección temprana de enfermedades.
  6. Impacto en la Salud Mental: La preocupación por la falta de seguro y el estrés financiero asociado con los costos médicos pueden tener un impacto negativo en tu salud mental.
  7. Dificultades en la Gestión de Enfermedades Crónicas: Si tienes una condición crónica, como diabetes o hipertensión, la falta de seguro puede dificultar el manejo efectivo de tu salud debido a los altos costos de los medicamentos y el tratamiento regular.
  8. Penalizaciones en Algunos Estados: Aunque la penalización federal por no tener seguro médico fue eliminada en 2019, algunos estados tienen sus propias leyes y podrían imponer multas a los residentes que no tienen cobertura de salud.

Es importante considerar todas estas consecuencias y explorar todas las opciones disponibles, como programas de asistencia gubernamentales, seguros de salud a través de empleadores, o planes de salud del mercado de seguros, para obtener alguna forma de cobertura médica en Estados Unidos.

Visados y documentación en Estados Unidos

Si es usted ciudadano estadounidense, lo único que necesita para entrar en el país es su pasaporte. Si es ciudadano de Canadá o de las Bermudas y visita Estados Unidos por motivos de turismo o vacaciones, tampoco necesita visado y sólo necesita su pasaporte.

Si usted es de cualquier otro país o planea trabajar o estudiar mientras está en los Estados Unidos, entonces debe entrar con una visa y su pasaporte. El tipo de visado que necesita puede variar en función del país del que proceda y de lo que piense hacer durante su estancia en EE.UU. El visado de visitante de intercambio J está diseñado para determinados profesores, maestros, viajeros de verano por motivos laborales y otros programas, y es el único visado estadounidense que exige a los solicitantes un seguro médico de viaje para su estancia en EE.UU. Sin embargo, un seguro de viaje es una buena idea para cualquier persona que entre en Estados Unidos.

Sistema sanitario de Estados Unidos

El mayor sistema sanitario de Estados Unidos es privado. Casi no hay asistencia sanitaria gubernamental ni instalaciones gratuitas. De hecho, los ciudadanos y residentes estadounidenses están obligados a contratar un seguro médico adecuado y a mantenerlo durante todo el año.

Muchos visitantes que viajan desde países con medicina socializada (como el Reino Unido) pueden no darse cuenta de la importancia de adquirir un seguro de viaje. La asistencia sanitaria de su país de origen no le cubrirá en Estados Unidos. El gobierno estadounidense no le va a proporcionar asistencia sanitaria gratuita como turista.

Es posible que los viajeros de países en los que la asistencia sanitaria cuesta poco (como la India) no se den cuenta de la importancia de tener una protección médica de viaje adecuada, ya que están acostumbrados a poder pagar de su bolsillo la asistencia sanitaria. (Aun así, muchas personas pobres no pueden permitirse ni siquiera ese tratamiento de muy bajo coste. Sin embargo, aquí se hace referencia específicamente a las personas que viajan a Estados Unidos. Los que pueden permitirse viajar a Estados Unidos pueden permitirse fácilmente pagar de su bolsillo el tratamiento en su país).

La sanidad estadounidense es muy cara

Aunque Estados Unidos tiene la mejor sanidad del mundo, también es una de las más caras. Una simple visita a urgencias puede costar fácilmente unos cuantos miles de dólares.

Los costes de la asistencia sanitaria en Estados Unidos son tan elevados que no son asequibles y están claramente fuera del alcance de la mayoría de las personas que no tienen un seguro médico adecuado.

No se puede evitar lo inesperado. Mientras viaja a Estados Unidos, puede encontrarse con una enfermedad o lesión repentina. Sin un seguro de viaje adecuado, tendrá que asumir el coste del tratamiento de su propio bolsillo. No querrás cargarte a ti mismo o a tus familiares de acogida con enormes facturas sanitarias en situaciones inesperadas.

Aunque el seguro de viaje no eliminará todos los riesgos asociados al viaje a Estados Unidos, puede reducirlos en gran medida.

Otros beneficios

Aparte de la cobertura de los gastos médicos de urgencia, el mejor seguro médico para los visitantes de EE.UU. también puede proporcionar cobertura para la evacuación médica de urgencia, la repatriación de los restos, la pérdida del equipaje facturado, el AD&D, la asistencia de urgencia y mucho más.

¿Qué cubre el seguro médico de viaje para visitantes en EE.UU.?

Por lo general, todos los planes de seguro médico para los visitantes de EE.UU. cubren lo siguiente:

  • Visita al médico
  • Hospitalización (el coste de la habitación del hospital)
  • El coste de los medicamentos recetados y las medicinas
  • Procedimientos quirúrgicos
  • Servicios de emergencia, como la ambulancia y las urgencias
  • El coste de las pruebas de laboratorio y las radiografías
  • Fisioterapia

Sin embargo, los siguientes procedimientos médicos no están incluidos en todos los planes:

  • Dental
  • Maternidad
  • Condiciones preexistentes
  • AD&D (muerte accidental y desmembramiento)

Otras consideraciones sobre el seguro médico para viajar a USA

  • Al conceder una visa de visitante a los turistas extranjeros, el funcionario consular del Consulado de EE.UU. puede querer asegurarse de que el visitante no se convertirá en una carga financiera para los contribuyentes estadounidenses. Por lo tanto, si creen que un visitante concreto tiene más probabilidades de enfermar, pueden pedirle una prueba de un seguro de viaje adecuado.

No es posible decir con garantía cuántos solicitantes de visado son preguntados por esto o si el seguro de viaje mejoraría las posibilidades de obtener una visa de visitante, pero vale la pena considerarlo.

  • Todos los titulares de una visa de visitante deben pasar por la inspección de un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en un aeropuerto estadounidense. Entre otras cosas, el funcionario de la CBP puede querer asegurarse de que un visitante no va a ser una carga para Estados Unidos. Por lo tanto, especialmente en el caso de los visitantes de edad avanzada, pueden querer ver una prueba de un seguro de viaje adecuado antes de dejarles entrar en Estados Unidos si consideran que es más probable que se encuentren con una emergencia médica durante su visita.

No a todo el mundo se le pedirán pruebas. El hecho de que a los padres de tu amigo y a los suegros de tu primo no se les haya pedido dicha prueba, no significa necesariamente que a tus padres tampoco se les vaya a pedir.

En cualquier caso, es necesario llevar un seguro de viaje adecuado mientras se visita Estados Unidos. Adquirirlo por adelantado en una compañía con sede en Estados Unidos antes de viajar, y llevar un justificante, le proporcionará una mayor tranquilidad y unas vacaciones sin preocupaciones.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro médico de viaje para Estados Unidos

Adquirir un seguro médico en Estados Unidos puede ser complicado y confuso incluso para los residentes, y mucho más para los visitantes. Por eso, antes de decidir qué plan comprar, asegúrate de haber tenido en cuenta lo siguiente:

  • Existen pólizas de seguro médico con diferentes importes de cobertura. Pueden ir desde 25.000 dólares hasta millones de dólares de cobertura. Esta es la cantidad máxima de dinero que la compañía de seguros cubrirá para sus gastos médicos. Naturalmente, las pólizas con una mayor cantidad de cobertura costarán más.
  • Tiene que elegir un plan con un máximo de póliza que coincida con el tiempo que piensa permanecer en Estados Unidos. Por tanto, si sólo vas a estar una semana, el máximo de la póliza puede ser menor que si te quedas un mes o más.
  • Aunque esté sano, no elija el plan de seguro médico para visitantes más barato que encuentre y se dé por vencido. Porque si necesita atención médica durante su viaje a EE.UU., es probable que un seguro médico barato sólo cubra una pequeña parte de la factura médica, dejándole a usted la mayor parte.

La cobertura: ¿Qué tipos de planes de seguro médico de viaje existen para los visitantes?

En cuanto a la cobertura, hay dos tipos de planes de seguro médico de viaje:

  • Planes con una cobertura fija
  • Planes con cobertura integral
Cobertura fija Cobertura completa
En este tipo de plan de seguro médico, hay una cantidad fija que la compañía de seguros paga por cada procedimiento médico, independientemente del coste del mismo.

 

Así, digamos que hay una cantidad fija de 5.000 dólares, pero que usted ha tenido que someterse a una operación de 50.000 dólares; en este caso, tendrá que pagar usted mismo aproximadamente 45.000 dólares, dependiendo de la franquicia.

En este tipo de seguro médico, la compañía de seguros paga un porcentaje del coste de los procedimientos médicos hasta una determinada cantidad. Si los gastos superan esa cantidad, la compañía paga el 100% de los gastos hasta el máximo de la póliza.

 

(Por ejemplo Después de la franquicia*, la compañía de seguros médicos cubrirá el 80% – 90% de los primeros 5.000 dólares, y después el 100% de los gastos hasta el máximo de la póliza).

Tiene que pagar una franquicia cada vez que se enferma o se lesiona. Sólo hay que pagar una vez la franquicia por toda la póliza.
Tienen un máximo de póliza inferior**. Tienen un máximo de póliza más alto.
Suelen ser más baratos de comprar. Son más caros.

*La franquicia es la cantidad de dinero que tiene que pagar de su propio bolsillo por un procedimiento médico antes de que la compañía de seguros de salud empiece a cubrirle. Por ejemplo, si tiene una franquicia de 2.000 dólares, primero tiene que pagar 2.000 dólares y luego la compañía empezará a pagar.

**El máximo de la póliza es el importe máximo que la póliza de seguro de viaje pagará por cualquier servicio o gasto médico cubierto. El máximo de la póliza cambia de un plan a otro, y cuanto más alto sea, mayor será el coste del plan.

El precio del seguro médico para viajar a Estados Unidos

El precio de un plan de seguro médico de viaje depende de tres factores principales:

  • El tipo y la cantidad de cobertura que desea. Como ya hemos dicho, los planes de cobertura integral cuestan más que los de cobertura fija. Además, hay planes que cubren más procedimientos y/o emergencias médicas, algunos pueden empezar desde el día en que aterrizas en los EE.UU., mientras que otros también te cubren mientras estás de viaje – así que, cuanto más cobertura quieras, el plan de seguro de viaje costará naturalmente más.
  • La duración. El precio del seguro de enfermedad varía en función de la duración de la cobertura que necesite. Un periodo de cobertura de una semana será más barato que si se contrata un seguro para un mes, por ejemplo.
  • Su edad. El precio de todos los planes de seguro médico de viaje aumenta con la edad. Las personas mayores suelen tener que pagar más por la misma cobertura que una persona más joven. Sin embargo, la mayoría de las compañías de seguros médicos no ofrecen planes con cobertura para visitantes mayores de 69 años. Por lo tanto, si sus padres vienen a visitarle a Estados Unidos, es necesario encontrar un plan de seguro médico adecuado para padres mayores o visitantes de Estados Unidos. También puede encontrar un seguro médico para viajeros mayores de 80 años.

Conclusión

Hay muchos planes de seguro de viaje en Estados Unidos entre los que elegir. Puede obtener presupuestos instantáneos de varios productos, compararlos entre sí y realizar una compra inmediata en línea. Para cualquier pregunta o ayuda en la selección del plan de seguro de viaje adecuado para Estados Unidos, los agentes de seguros con licencia de Estados Unidos están disponibles los siete días de la semana.

5/5 - (2 votos)
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.

Scroll al inicio