USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

Cuanto gana un vendedor de autos en Estados Unidos

Cuanto gana un vendedor de carros en Estados Unidos
💡 Lo que debes saber

El salario promedio de un vendedor de autos en Estados Unidos es de alrededor de $42,150 por año. Sin embargo, el salario de un vendedor de autos puede variar según la ubicación, la experiencia y las ventas realizadas

El salario medio de un vendedor de autos en USA

Sin embargo, el salario de un vendedor de autos depende de varios factores, sobre todo de sus habilidades como representante de ventas.

Tu salario dependerá en gran medida de cómo plantees la venta a los clientes y del número de autos que puedas vender en un mes. Cuantos más autos vendas, mayores serán tus ingresos.

Y dependiendo del concesionario en el que trabaje, un vendedor de autos suele ganar un 25% de comisión sobre el beneficio inicial por cada auto que vende.

Además de tus habilidades como vendedor y de la empresa concesionaria para la que trabajas, la ubicación es otro factor que entra en juego a la hora de determinar tu salario.

Si eres extrovertido, te gustan las relaciones y tienes el don de la palabra, puedes considerar una carrera como vendedor de autos. Estas personas saben mucho sobre los vehículos que venden y tienen el tipo de habilidades de venta persuasiva que pueden vencer la resistencia y convertir un “quizás” en un “sí”.

La mayoría de los vendedores de autos trabajan para un concesionario y su salario base puede ser bastante mísero, ya que la mayor parte de sus ingresos procede de comisiones basadas en el beneficio bruto del concesionario por el coche. Por tanto, cuantos más autos vendan, más dinero ganarán.

Descripción del trabajo

En primer lugar, venderás autos. Hay una serie de tareas asociadas a este objetivo, como hablar con los clientes sobre las características de los distintos modelos, llevarlos a probar el coche, negociar el precio de venta y los intercambios, explicar las opciones de garantía y financiación y coordinar los servicios posventa, como las reparaciones y el lavado de autos. También será responsable de preparar el papeleo asociado a una venta. Para este trabajo son esenciales unas excelentes habilidades de atención al cliente para mejorar la experiencia de compra de los clientes del concesionario. También necesitarás una sólida capacidad de persuasión para alcanzar tus objetivos de venta y ganar una buena comisión.

Requisitos de formación

No hay requisitos de educación formal para este puesto, y la mayoría de los vendedores de autos entran en el campo con un diploma de secundaria o GED. Lo más importante es una buena ética de trabajo y la capacidad de llevarse bien con una amplia base de clientes.

Aunque algunos concesionarios prefieren a los asesores de ventas con experiencia, la mayoría saben que hay que caminar antes de correr y te formarán para el trabajo. Un título de asociado en negocios o marketing, o una cualificación en reparación de automóviles, podría aumentar sus perspectivas de trabajo o promoción a largo plazo.

Una de las mayores ventajas de ser vendedor de autos es la posibilidad de ganar más dinero cuanto más trabajes. En general, los ingresos anuales de un vendedor de autos son de 39.903 dólares en 2018. Esta cantidad es el salario medio, o el salario en el medio si se alinean todos los consultores de ventas de automóviles desde el más bajo hasta el más alto pagado.

Industria

Los vendedores de autos suelen trabajar en el horario comercial habitual, incluidos los fines de semana y los días festivos, aunque realmente depende del concesionario. Puede haber oportunidades de hacer horas extras durante los periodos de mayor actividad.

La mayor parte de la jornada laboral se pasa en el concesionario, pero también se lleva a la gente a hacer pequeñas pruebas de conducción. El trabajo puede ser relativamente agotador cuando hay que agacharse y pasar la mayor parte del día de pie. Es posible que tenga que estudiar un poco para aprender sobre los autos que vende. Los compradores hacen todas las preguntas posibles, y tendrás más posibilidades de vender si eres capaz de comunicar adecuadamente las ventajas del coche.

Años de experiencia

Aunque la mayoría de los vendedores de autos reciben un salario base, éste puede estar en torno al salario mínimo. La mayor parte de sus ingresos se basa en lo que venden, lo que se llama comisión. El porcentaje exacto varía de un concesionario a otro, pero suele oscilar entre el 20% y el 25%. Es un porcentaje del beneficio del concesionario, no del precio del coche. Por lo tanto, si vendes un coche por 20.000 dólares y el concesionario obtiene un beneficio de 5.000 dólares, ganarás 1.000 dólares si la comisión es del 20%.

Dado que más ventas equivalen a más dinero, es difícil establecer una cifra sobre el salario medio de un vendedor de autos en el sector; en realidad depende de la ubicación, la demografía de los clientes, el tipo de autos que se venden, la reputación del concesionario y otras variables. Para la mayoría de los asesores de ventas de autos, la escala salarial oscila entre los 23.574 y los 95.627 dólares anuales, siendo el salario medio de 39.903 dólares. Sin embargo, si te unes a un concesionario de éxito y te esfuerzas, el sueldo puede llegar a las seis cifras.

Tendencia de crecimiento del empleo

Se espera que el empleo para todos los consultores de ventas, que incluye a los vendedores de autos, crezca sólo un 2% hasta 2026. Esta tasa de crecimiento, mucho más lenta que la media, se debe en gran medida a que los vendedores están ofreciendo sus servicios en línea y se están alejando de las tiendas físicas.

Sin embargo, el aumento de las ventas online no afecta a los asesores de ventas de carros, ya que la mayoría de la gente sigue prefiriendo visitar un concesionario en persona cuando se plantea la compra de un coche nuevo. Lo que sí afecta al número de puestos de trabajo es la economía en general. La gente tiende a comprar autos cuando los salarios crecen y la renta disponible es alta, lo que impulsa la demanda de asesores de ventas de autos.

¿Cómo ganan dinero los vendedores de autos?

A diferencia de otros perfiles laborales, un vendedor de autos puede o no ganar un salario fijo (dependiendo del concesionario).

Más bien, el salario de vendedor de autos depende directamente de sus habilidades de venta y de su capacidad para persuadir a los clientes.

Como ya se ha dicho, suelen ganar a través de comisiones que, dependiendo de la empresa concesionaria, pueden oscilar entre el 15% y el 40%.

¿Cuánto dinero ganan los vendedores de autos por autos?

Si vendes unos 10 autos en un mes y de media ganas unos 40 mil dólares al año, estarás ganando 330 dólares por coche.

Pero eso es sólo una estimación aproximada. A la hora de determinar el salario de un vendedor de autos, también entran en juego otros factores, como los ingresos de la parte trasera y las cuotas de venta de autos.

Cada concesionario tiene diferentes cuotas establecidas que los vendedores de autos tienen que cumplir cada mes.

Asimismo, si consigue vender más autos de los que marca la cuota mensual, puede obtener una comisión más alta por las siguientes ventas.

Sin embargo, este escenario también puede ser inverso. Si no alcanzas la cuota mensual de ventas, ganarás menos comisiones y existe la posibilidad de que incluso pierdas tu trabajo.

Aparte de eso, el concesionario puede ofrecer a sus representantes de ventas bonificaciones bajo diversas condiciones, como por ejemplo, si venden un número x de autos en 6 meses o algo así.

Salario de los vendedores de autos en función de las diferentes empresas concesionarias

Dado que la tasa de comisión se basa en el beneficio neto que obtienen las empresas concesionarias por un coche determinado, el salario de un vendedor de autos de lujo es naturalmente más alto que el de un vendedor de autos usados.

Para ponerlo en perspectiva, el salario de un vendedor de autos de lujo es de unos 65.128 dólares al año, y el de un vendedor de autos usados es de 38.100 dólares al año en Estados Unidos.

Echa un vistazo a la siguiente tabla que muestra los salarios medios de los vendedores de autos de lujo en función de las diferentes compañías automovilísticas:

EMPRESA AUTOMOVILÍSTICA SALARIO MEDIO
Salario de vendedor de autos BMW $68,310
Salario de vendedor de autos Mercedes $83,795
Salario de vendedor de autos Audi $70,000
Salario de un vendedor de autos Porsche $56,132
Salario de vendedor de autos Jaguar $40178

Mientras tanto, aquí hay una lista de las empresas de concesionarios que mejor pagan el salario de los vendedores de autos en Estados Unidos:

EMPRESA CONCESIONARIA SALARIO MEDIO
DriveTime Automotive Group $51,050
Empresa $48,973
Mazda $45,554
Nissan $40,955
Kia Motors América $39,124
Lithia Motors $38,019
Toyota Norteamérica $39,689
AutoNation $39,555
Ford Motor Company $37,354
CarMax $35,638
Honda $35,461

Además, las siguientes son algunas de las ciudades de EE.UU. que mejor pagan el salario de los vendedores de autos:

CIUDADES ESTADOUNIDENSES SALARIO MEDIO
New York, NY $78,831
Austin, TX $71,392
Detroit, MI $70,906
Houston, TX $69,940
Scottsdale, AZ $68,626
Columbus, OH $68,596
Miami, FL $67,548
San Antonio, TX $66,630
Orlando, FL $66,448

Requisitos del vendedor de autos

El requisito mínimo de educación para ser vendedor de autos es un diploma de secundaria o el equivalente al GED.

Pero si quieres crecer profesionalmente y ascender a puestos más altos, como el de director de ventas, o un perfil de ejecutivo de ventas de alto nivel, necesitas obtener una licenciatura en finanzas o negocios.

Además, algunos estados de Estados Unidos, como California, exigen a los vendedores de autos que paguen una determinada tasa y presenten una solicitud al Departamento de Vehículos de Motor antes de empezar a vender autos en el estado.

Es probable que estos requisitos varíen en los distintos estados, por lo que es mejor comprobar los requisitos con tus posibles empleadores.

Aparte de estos requisitos, poseer el conjunto de habilidades adecuado es crucial si quieres tener éxito como vendedor de autos.

Habilidades como la escucha activa, la comunicación, las habilidades interpersonales y la capacidad de persuasión son imprescindibles para un aspirante a vendedor de autos.

Habilidades de vendedor de autos para ayudarte a ganar más

A continuación se enumeran algunas de las habilidades imprescindibles que también pueden afectar a tu sueldo de vendedor de autos:

Gestión de las relaciones con los clientes Creación de relaciones
Negociación de ventas Tramitación de documentos
Conocimiento del producto Servicio de atención al cliente
Registro de ventas e informes Gestión de inventarios
Gestión del tiempo Recogida de información
Presentación de ventas Comunicación empresarial
Pensamiento crítico Venta social

Dependiendo de lo que te parezca, puedes incluir estas habilidades en tu currículum de vendedor de autos para aumentar tus posibilidades de ser preseleccionado al solicitar trabajos de vendedor de autos.

Para estar a la altura de las necesidades extenuantes y de la naturaleza competitiva del trabajo, debe intentar trabajar siempre en sus estrategias y técnicas de venta.

Evalúe las necesidades de sus clientes y analice las expectativas cambiantes del grupo demográfico al que atiende, para aumentar eficazmente sus ventas de autos.

También puedes realizar cursos de certificación para adquirir o pulir tus habilidades de vendedor de autos.

A continuación se ofrece una lista de algunos de los cursos de certificación que puede considerar realizar:

  • Profesional de la venta de automóviles
  • Licencia de conducir comercial (CDL)
  • Profesional de ventas certificado (CSP)
  • Gestión de ventas
  • Consultor de TI certificado (CITC)
  • Programa de certificación profesional de seguros de vida y salud (CPLHI)

Puntos clave

  • Aunque el salario medio de un vendedor de autos en EE.UU. es de 40.192 dólares, tu sueldo dependerá de tus habilidades de venta, la ubicación, la tasa de comisión y la empresa del concesionario para la que trabajes.
  • El salario del vendedor de autos depende en gran medida del número de autos que pueda vender en un mes. Cuantos más autos vendas, mayores serán tus ingresos.
  • Si consigues vender más autos de los que marca la cuota mensual, puedes obtener una comisión más alta para las siguientes ventas, lo que aumenta tu salario mensual.
  • El salario de un vendedor de autos de lujo es de unos 65.128 dólares anuales, mientras que el de un vendedor de autos usados es de 38.100 dólares anuales en Estados Unidos.
  • El requisito mínimo de educación para ser vendedor de autos es un diploma de secundaria o el equivalente al GED.
  • Los requisitos para ser vendedor de autos varían en los distintos estados, por lo que es mejor comprobar los requisitos con tus posibles empleadores.
  • La escucha activa, una gran comunicación, las habilidades interpersonales y la capacidad de persuasión son algunas de las habilidades cruciales para tener éxito como vendedor de autos.
  • Debes considerar la posibilidad de realizar cursos de certificación de ventas para pulir tus habilidades y técnicas de venta.
5/5 - (1 voto)
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.