Cuanto dinero puedo sacar de un cajero en Estados Unidos

cuanto puedo sacar del cajero automatico
Escrito por: RealidadUSA
Publicado y actualizado:diciembre 25, 2022 @ 10:25 am
n
Categoría: Bancos

Cuanto dinero puedo sacar de un cajero en Estados Unidos

La respuesta concreta a esta pregunta dependerá de la entidad bancaria con la que trabaje. Pero, por lo general, los límites de retirada de efectivo en cajeros automáticos pueden oscilar entre 300 y 5.000 dólares al día. Cada banco y cooperativa de crédito establece sus propios límites.

Su límite personal de retirada de dinero en cajeros automáticos de EE-UU también puede depender del tipo de cuentas que tenga y de su propio historial bancario.

¿Supone que el dinero de sus cuentas bancarias estará a su disposición siempre que lo necesite?

Aunque eso es cierto en general, las leyes relativas a la cantidad máxima de dinero que puede retirar y otros límites de retirada pueden imponer algunas condiciones a la forma de acceder a su dinero.

Cuando se trata de sacar dinero de un cajero automático, estás limitado a la cantidad que puedes retirar en un día. Los límites diarios de retirada de dinero en cajeros y de compra con tarjeta de débito dependen de su banco y del tipo de cuenta que tenga.

¿Cuál es su límite de retirada en cajeros automáticos?

Los límites de retirada diaria en cajeros automáticos oscilan entre unos cientos y mil dólares. Las cuentas corrientes más sencillas suelen tener límites más bajos que, por ejemplo, una cuenta corriente premium o de élite. Las cuentas para estudiantes también tienen límites más bajos para ayudarles a gestionar mejor su dinero.

Tenga en cuenta que estos límites se aplican a las cuentas corrientes. En las cuentas de ahorro se puede retirar dinero sin límite. Sin embargo, la ley federal le limita a seis retiros (o transferencias) de la cuenta de ahorro por ciclo de estado de cuenta.

En el siguiente cuadro se enumeran los límites diarios de retirada de dinero en cajeros automáticos y de compra de débito para las cuentas básicas de los bancos más conocidos. Si tiene una cuenta o banco diferente, o no está seguro de sus límites, siempre puede llamar a su banco o consultar los documentos de su cuenta.

Límites diarios de retiro de cajeros automáticos para los principales bancos

Banco Límite diario de retiro en cajeros automáticos
Chase $3,000*
Bank of America $1,000
Citibank $1,000*
Wells Fargo $300
U.S. Bank $500
Capital One $1,000
PNC Bank $500-$2,000*
TD Bank $750-$1,000*
BB&T $500-$1,500*
SunTrust $500-$2,500*
Ally Bank $1,000
Regions Bank $800
M&T Bank $500
BBVA Compass $600-$1000*
Santander $1000
BMO Harris Bank $500*
HSBC Bank $500-$1000*
Huntington Bank $400
*Depende de la cuenta

Normalmente, puede visitar el cajero del banco para retirar una gran suma de dinero. Pero, ¿qué haces cuando el banco está cerrado por la noche? O, ¿qué pasa si usa un banco en línea y su única forma de retirar efectivo es a través de cajeros automáticos?

Respuesta rápida: Llame al banco para obtener límites de retiro de cajeros automáticos más altos o use su tarjeta de débito para recuperar efectivo a través de ciertos comerciantes.

Las leyes que rigen los depósitos y las retiradas

Un límite que se cita con frecuencia sobre la cantidad de dinero que se puede retirar en un momento dado es de 10.000 dólares. Sin embargo, la realidad es que las retiradas de 10.000 dólares o más no están prohibidas, pero sí que se activan los requisitos de información del gobierno federal.

Ley del Secreto Bancario

Estos requisitos federales de información se derivan principalmente de la Ley de Secreto Bancario (BSA). Ésta exige a las instituciones financieras que informen al gobierno federal de cualquier retirada de 10.000 dólares por parte de un depositante en un solo día.

El objetivo de la BSA es ayudar al gobierno a controlar las transacciones financieras que puedan ser una señal de actividad ilegal, como el blanqueo de dinero, la compra de productos ilegales o el terrorismo. La obligación de informar también puede ayudar al Servicio de Impuestos Internos a detectar los intentos de ocultar ilegalmente los ingresos y los activos de los impuestos.

Requisitos de información de la FinCEN

Cuando los bancos presentan un informe en virtud de la BSA, la información se canaliza a la Unidad de Ejecución de Delitos Financieros (FinCen), una oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Disponer de un lugar central para que un banco informe de actividades consideradas potencialmente sospechosas en virtud de la BSA permite al gobierno investigar estos informes. Además de reaccionar a los informes individuales, la creación de una base de datos centralizada de dicha actividad bancaria permite al FinCEN buscar patrones que apunten a una actividad delictiva.

Retiradas de 10.000 dólares

Tenga en cuenta que, aunque 10.000 dólares es la cifra citada específicamente por la BSA, no se trata de una única cifra mágica que obligue a los bancos a presentar un informe al gobierno.

Por un lado, esta restricción se aplica a todas las retiradas de un banco en un mismo día. Así que, por ejemplo, no podría evitar este límite sacando 5.000 dólares de una sucursal de su banco y otros 5.000 de otra sucursal o de un cajero automático.

En términos más generales, la BSA exige a los bancos que informen de cualquier actividad sospechosa, por lo que realizar una retirada de 9.999 dólares podría hacer saltar algunas alarmas por estar claramente diseñada para eludir el umbral de los 10.000 dólares. Lo mismo puede ocurrir con una serie de retiradas de efectivo en días consecutivos que superen los 10.000 dólares en total.

Cómo evitar los límites de retirada en los cajeros automáticos

Si necesita dinero en efectivo más allá de los límites de retirada establecidos por su entidad financiera, puede pedir al banco que aumente el límite. La mayoría de las entidades financieras están dispuestas a hacerlo al menos temporalmente, mientras que algunas permiten aumentar esos límites de forma permanente.

Hay situaciones en las que puede necesitar retirar grandes cantidades de dinero en efectivo de forma regular. Por ejemplo, puede tener un hijo con necesidades especiales que tiene demandas de atención médica costosas que deben pagarse en efectivo. Esos gastos pueden justificar un límite de retirada diaria en cajeros automáticos más elevado.

Si se le deniega un aumento del límite, todavía tiene otras opciones. Por ejemplo, cualquier retirada que haga dentro de su sucursal local no cuenta para su límite diario. Otra opción es utilizar su tarjeta de débito para hacer una compra en lugar de efectivo, ya que los límites diarios de compra con débito suelen ser mucho más altos que los límites de retirada diaria en cajeros automáticos.

Alternativas a las grandes transacciones

Una vez más, la BSA impone requisitos de información, pero no limita el acceso a su dinero. En particular, se aplica a las retiradas de efectivo, por lo que le deja un amplio margen para utilizar otros métodos de pago para compras legítimas.

Por ejemplo, si va a realizar una compra importante, siempre puede extender un cheque o concertar una transferencia bancaria. A diferencia del dinero en efectivo, estas transacciones dejan un registro específico; pero si son para fines legítimos, eso no debería ser una preocupación.

Del mismo modo, incluso si necesita retirar más de 10.000 dólares en efectivo, el requisito de notificación de la BSA no debería disuadirle siempre que esté preparado para explicar cómo se utiliza ese dinero para fines legítimos. En estos casos, sin embargo, sería prudente documentar cómo se utilizó ese dinero en caso de que surjan preguntas.

Otras limitaciones a las retiradas

El requisito de información de la BSA puede no ser lo único que afecte a su capacidad para sacar una gran suma de dinero de su cuenta bancaria. Dependiendo de la naturaleza de su cuenta y de cómo intente acceder a ella, puede encontrarse con límites como:

  • Términos del CD: Si su dinero está en un certificado de depósito (CD), generalmente tendrá que esperar hasta el final del plazo del CD para poder acceder a él. De lo contrario, es probable que tenga que pagar una penalización por retirada anticipada.
  • Algunas cuentas del mercado monetario: Las condiciones de algunas cuentas del mercado monetario pueden exigirle que avise con antelación de las retiradas importantes. En cualquier caso, tiene derecho a acceder a su dinero en un plazo de siete días. Pero debe conocer los procedimientos y requisitos de un banco antes de contar con que podrá hacer un retiro grande inmediato.
  • Límites de los cajeros automáticos: Incluso en los tiempos que corren, sacar mucho dinero en efectivo suele depender de poder acudir a una sucursal de su banco. Si cuentas con acceder a tu dinero a través de un cajero automático, ten en cuenta que la mayoría de los cajeros automáticos limitan las retiradas a unos pocos cientos de dólares.

Encuentre un banco que se adapte a usted

Es casi seguro que su banco le hará rellenar algunos papeles adicionales relativos a la BSA para las retiradas de 10.000 dólares o más. Esto puede ralentizar el proceso de retirada; pero si es así, no culpes a tu banco.

Todos los bancos se rigen por la BSA, por lo que en realidad debería preocuparse más por un banco que no trate una retirada grande como algo especial que por uno que sí lo haga. Además, no piense que puede eludir la BSA guardando su dinero en una cooperativa de crédito o en una empresa de corretaje: la BSA se aplica a todas las instituciones financieras de Estados Unidos.

La BSA puede ser un hecho al tratar con todas las instituciones financieras de Estados Unidos, pero hacer un retiro grande puede ser un buen momento para reconsiderar su relación con su banco, por las siguientes razones:

Un banco debe ser capaz de gestionar eficazmente los requisitos de información de la BSA.

Como se ha mencionado anteriormente, una retirada de 10.000 dólares o más puede dar lugar a algunos trámites adicionales, pero no debería ser algo que su banco no esté acostumbrado a hacer. Si parece que no están preparados para gestionar la transacción de forma eficiente, podría ser un signo de mal servicio en general.

Un buen banquero debería poder ayudarle a encontrar alternativas a las grandes retiradas de efectivo.

En una sociedad cada vez más desprovista de efectivo, retirar una gran suma de dinero no sólo es inusual, sino que tampoco es la forma más segura y eficiente de llevar a cabo sus asuntos financieros. Un representante de su banco debería poder hablarle de formas alternativas de gestionar sus asuntos, sobre todo si espera volver a necesitar este tipo de retirada en el futuro.

Una retirada de fondos importante puede hacer que se sitúe por debajo de determinados umbrales de saldo.

Muchas cuentas bancarias exigen mantener un determinado saldo mínimo. Hay dos tipos de requisitos de saldo mínimo: los que son necesarios para mantener la cuenta abierta y los que dan derecho a un trato especial, como la exención de comisiones o un mejor tipo de interés.

Si la retirada de fondos de gran tamaño hace que su cuenta esté por debajo de cualquiera de los dos tipos de saldo mínimo exigidos, puede ser un buen momento para reevaluar su relación bancaria.

Las comisiones se convierten en un factor más importante con los saldos más pequeños.

Incluso si su retirada no le hace caer por debajo de un umbral de saldo mínimo, puede hacer que las comisiones sean un factor más crítico. Cuanto menor sea su saldo, mayor será el porcentaje de ese saldo que representarán las comisiones. En lugar de pagar altas comisiones por un saldo relativamente pequeño, sería mejor que buscara una cuenta bancaria sin comisiones.

Las grandes transacciones en efectivo son una señal de alarma para los reguladores, y también deberían serlo para usted. Lo más probable es que haya una forma más eficiente de llevar a cabo su negocio que realizar retiradas de efectivo de 10.000 dólares o más.

Preguntas frecuentes

Tengo una tarjeta de cajero automático a través de mi cuenta de ahorros. ¿Cambia eso mi límite?

Su límite diario de retirada en cajeros automáticos puede ser diferente en su cuenta de ahorros que en su cuenta corriente. De hecho, estos límites pueden variar de una cuenta corriente a otra, sin tener en cuenta la cuenta de ahorro.

Si tiene una cuenta de ahorro, debe tener en cuenta el número de veces que retira dinero de su cuenta durante un periodo de facturación. En muchos casos, las entidades financieras limitan a los consumidores a no hacer más de seis reintegros al mes en todas las cuentas de ahorro. Si quiere hacer más de seis extracciones en un mes determinado, puede buscar opciones más “incómodas”, que pueden incluir la visita a un cajero dentro de la sucursal en lugar de sacar dinero en el cajero automático.

¿Cuál es la mejor manera de saber cuál es mi límite de retirada diaria en el cajero automático?

Si está pensando en abrir una cuenta en función de su límite de retirada en cajeros automáticos, primero tiene que averiguar cuál es ese límite. Aunque algunas entidades financieras facilitan esta información en sus sitios web, muchas no lo hacen. Si no puede encontrar la información en línea, llame a su entidad financiera para averiguar cuál es su límite de retirada diario y/o solicitar un aumento de su límite, lo que le permitirá retirar más efectivo.

¿Mi límite diario de compras a débito será diferente de mi límite de retirada en el cajero automático?

Sí. Normalmente, su límite de retirada será menor que su límite de compra a débito. Por ejemplo, para aquellos con cuentas corrientes en Customers Bank, los límites de compra de débito diarios son de 1.500 dólares, pero sólo puede retirar 510 dólares al día de un cajero automático si no solicita un aumento del límite.

Si me devuelven dinero en efectivo en una tienda, ¿se tiene en cuenta para mi límite de retirada en cajeros automáticos?

Si le devuelven dinero en efectivo en una tienda, no se tendrá en cuenta para su límite de retirada diario. Sin embargo, se tendrá en cuenta para el límite de compras a débito. En teoría, esto significa que podría obtener más de su límite de retirada diaria en efectivo haciendo pequeñas compras en tiendas y optando por la devolución de efectivo.

Sin embargo, la mayoría de los comercios tienen límites relativamente bajos para la devolución de dinero: es posible que sólo puedas sacar 50 dólares por transacción. Para cuando realices suficientes transacciones como para obtener la cantidad total de efectivo que necesitas, es posible que acabes llamando o visitando una sucursal para aumentar tu límite de retirada.

¿Por qué un banco puede cobrar una comisión por descubierto en domingo (cuando los bancos están cerrados) pero no se puede abonar el pago de una hipoteca en domingo?

La verdad es que los bancos tienen bastante libertad con respecto a lo que se llama “procedimientos de contabilización”. La contabilización es el reconocimiento formal de las transacciones bancarias.

¿Un ejemplo de esta latitud? Supongamos que tienes un saldo de 50 dólares en tu cuenta corriente y que te pones en descubierto girando cheques por los siguientes importes, en este orden $5, $10, $20, $50. En realidad, sólo el último cheque sobregiraría su cuenta, por lo que esperaría estar sujeto a una comisión por sobregiro. Sin embargo, es posible que sus cheques se contabilicen de mayor a menor. En este caso, todo lo que se contabilice después del primer cheque será un sobregiro, y tendrá que pagar tres comisiones por sobregiro.

En el caso de cualquier banco, es probable que encuentre información sobre los procedimientos de contabilización en lo más profundo de sus documentos de registro de cuentas corrientes, cuentas de ahorro, contratos de préstamo hipotecario y otras cuentas.

Dado el margen de maniobra que tienen, lo más probable es que esos procedimientos de contabilización se inclinen en cierta medida a favor del banco. Este es probablemente el tipo de cosa que comenzó con algunos colchones de sentido común diseñados para proteger a los bancos, pero con el tiempo se desvió hacia el ámbito de exprimir cada vez más los beneficios de los clientes.

5/5 - (1 voto)

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.