USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

Craigslist en español

craigslist español carros

Cómo comprar y vender con seguridad en Craigslist Craigslist permite a los usuarios comprar y vender bienes o publicar anuncios […]

Cómo comprar y vender con seguridad en Craigslist

Craigslist permite a los usuarios comprar y vender bienes o publicar anuncios clasificados para que cualquier persona de una comunidad los lea o intercambie. El servicio se lanzó a mediados de los años 90 y desde entonces ha crecido hasta cubrir todos los continentes. Pero, ¿qué es exactamente Craigslist y cómo funciona? Los siguientes consejos sirven para cualquier cosa que quieras vender en Craiglist.

Cómo comprar con seguridad un coche usado en Craigslist en español

Estás buscando un carro de segunda mano, en cualquier estado o ciudad, Texas, Dallas, Houston, Florida, etcetera, y has decidido recurrir a Craigslist. Tal vez quieras tener la flexibilidad de negociar un buen trato, o tal vez solo quieras evitar a los vendedores de coches usados insistentes o poco fiables. Buena idea.

Pero no estás seguro de cómo buscar el coche adecuado o tal vez te pone nervioso la idea de quedarte con un coche defectuoso. No estás solo. Aquí tienes algunos consejos y trucos para protegerte al comprar un carro usado en Craigslist.

Seguro que has oído hablar de las leyes del limón o lemon law, que protegen a los consumidores que compran coches de segunda mano que se han presentado de forma engañosa como si estuvieran en buen estado o que no cumplen las normas de calidad y rendimiento. Pero, ¿sabía usted que las leyes de limón sólo se aplican a los concesionarios de automóviles en la mayoría de los estados?

Así es, casi no hay protección legal cuando se compra a un vendedor privado. La gran mayoría de los estados consideran las ventas privadas de coches como ventas “tal cual”. Eso significa que el estado en que se encuentre el coche cuando lo recibas será tu problema. En la mayoría de los casos, las ventas de coches privados de segunda mano se realizan bajo la premisa de “el comprador debe tener cuidado”.

Aun así, hay formas básicas de protegerse para no recibir un coche falso, para no ser engañado por vendedores privados furtivos e incluso para asegurarse un posible recurso legal si algo va mal en la venta.

Consejos que debes seguir y que pueden garantizar que evitarás las estafas en Craigslist en español

  • Consíguelo siempre por escrito. Tanto si se trata de una promesa sobre el estado del coche en general como sobre el estado de una pieza o sistema concreto, imprime el anuncio de Craigslist antes de ponerte en contacto con el comprador. Presta especial atención a los anuncios que prometen piezas nuevas o recién reparadas. Consiga pruebas de las promesas que hacen. Mantenga toda la correspondencia por escrito, ya sea por correo electrónico o por mensaje de texto. Asegure un rastro de papel.
  • Haz siempre preguntas importantes antes de ir a inspeccionar el coche. Pregunte si ha tenido reparaciones recientemente y dónde se han hecho. Pide una copia de los recibos como prueba. Pregunta si el vendedor ha tenido algún problema con el coche. Pide el número de bastidor si quieres ir más allá y hacer una comprobación online como CarFax. Asegúrate de que las respuestas del vendedor estén por escrito, por si necesitas consultarlas más adelante.
  • Pide siempre una prueba de conducción. No todos los vendedores privados se sienten cómodos permitiendo esto, porque si estás probando su vehículo y le pasa algo, el vendedor está en el gancho legal y financiero. Pero no está de más preguntar.
  • Nunca compres un coche sin que un mecánico lo inspeccione. Si el mecánico encuentra problemas en el coche, pídele que detalle sus conclusiones en el informe de inspección. Utiliza los problemas como punto de negociación. A menudo, el vendedor quiere deshacerse del coche, por lo que puede estar dispuesto a trabajar con usted para dividir la factura de la reparación o reducir el precio de compra del coche.
  • Nunca dejes que el vendedor elija al mecánico. No querrás correr el riesgo de que el mecánico sea en realidad un amigo del vendedor que pueda estar dispuesto a falsear información para ayudar a un amigo. Elige siempre un mecánico de confianza. Puede que tenga que pagar usted mismo la factura de la inspección, pero es un dinero bien gastado.
  • Nunca realice una venta privada sin un recibo. No importa si el recibo está escrito con lápiz de colores en un trozo de papel higiénico. Un recibo es necesario para demostrar lo que has pagado, cuándo lo has pagado y para verificar el estado del coche. Asegúrese de que tanto usted como el vendedor firmen y fechen el recibo. Un recibo puede hacer o deshacer su caso en un tribunal civil.
  • Nunca pagues una venta privada en efectivo. Sé que el dinero en efectivo puede ser una herramienta poderosa en las negociaciones del precio, pero no hay forma de rastrear cuánto dinero en efectivo pagaste y cuándo, aparte de tu palabra. Asegúrate de pagar de una manera que sea fácil de rastrear, como PayPal o por cheque.

Señales de que no debes comprar un carro en Craiglist

Estos son algunos de los indicios más importantes de que es necesario abandonar el negocio:

  • El vendedor no puede presentar un título del carro.
  • El título que presenta el vendedor parece poco fiable.
  • El título muestra un gravamen sobre el coche cuyo estado el vendedor no quiere o no puede verificar.
  • Hay signos de daños por agua en el coche (tapicería nueva, óxido bajo los asientos, líneas de flotación).
  • El coche tiene pintura fresca (un signo de cubrir los daños después de un accidente).
  • El número de bastidor de 17 dígitos del salpicadero no coincide con el número de bastidor de la puerta del coche (señal de que el coche fue robado).
  • Hay signos de fugas de líquido alrededor del coche, lo que es un indicador de un problema importante.
  • El vendedor te da largas a la hora de concertar una cita, una prueba de conducción o una inspección con un mecánico. Si el vendedor no tiene nada que ocultar, debería estar dispuesto a colaborar con usted.

Cuando se trata de una venta privada de coches usados, comprueba las leyes de tu estado visitando la página web del DMV o llamando a la delegación local del DMV. Recuerda que siempre debes tomar precauciones para protegerte y no dejes que el comprador te presione de ninguna manera. Prepárate para negociar y para marcharte. Si te pones en primer lugar, deberías ser capaz de comprar con éxito un coche usado seguro en Craigslist.

Cómo vender un carro en Craigslist

¿Estás pensando en vender tu carro usado en Craigslist? Aquí tienes cómo preparar la venta y como poner un anuncio en Craigslist.

1. Obtenga una estimación del valor de mercado de su carro

No atraerás a ningún comprador legítimo para tu carro si le has puesto un precio demasiado alto. Por otro lado, si el precio de tu coche usado es demasiado bajo, obtendrás menos de lo que mereces.

Para asegurarte de que el precio de tu coche es el adecuado, empieza por comprobar su valor de mercado estimado en Kelley Blue Book o Edmunds.

2. Establecer un anuncio claro y detallado en Craigslist

Cuando crees el anuncio de Craigslist para tu carro usado, incluye toda la información que puedas.

Incluye el año, la marca y el modelo de tu carro en el titular del anuncio. Y en la descripción, incluye todo, desde el tamaño del motor hasta el kilometraje y el tipo de tapicería.

Asegúrate de mencionar cualquier daño o problema de tu carro. Y si has añadido algún elemento adicional, como un equipo de música, un alerón o neumáticos nuevos, también deberás incluirlo.

Por último, asegúrese de incluir muchas fotos.

3. Haga un plan para conocer a los posibles compradores

Escoge un lugar para reunirte con las personas interesadas en comprar tu coche. Si no te sientes cómodo con que la gente vaya a tu casa, un espacio público, como un centro comercial, está bien.

Tenga en cuenta que alguien que compra un coche usado probablemente querrá probarlo. Si hay varias personas que quieren ver tu coche, asegúrate de seleccionarlas con antelación y de presupuestar suficiente tiempo entre cada reunión.

4. Recoger la documentación necesaria

El primer documento que tendrá que localizar es el título de su coche. Si todavía debes dinero por tu vehículo, tu prestamista tendrá un gravamen sobre el título. En este caso, podrías pagar el préstamo antes de la venta o pedirle a tu prestamista que te oriente sobre cómo manejar las cosas.

Si eres dueño de tu coche usado sin problemas pero no encuentras el título, no te asustes. Deberías poder solicitar uno nuevo en el DMV de tu estado o en la agencia de transporte.

A continuación, necesitarás una factura de venta. Las normas para las facturas de venta varían según el estado. Dependiendo del lugar en el que vivas, es posible que te permitan crear la tuya propia. De lo contrario, algunos estados permiten descargar e imprimir una factura de venta desde el sitio web de la agencia estatal de transporte, o bien puedes recoger una copia impresa en tu DMV local.

Antes de que empiece a reunirse con los posibles compradores, otros documentos que puede necesitar son un formulario de exención de responsabilidad, documentos de garantía y registros de mantenimiento.

5. Esté preparado para negociar antes de cerrar el trato

Los compradores de coches de segunda mano quieren llegar a un acuerdo y, probablemente, van a querer regatear. Y eso está bien. Pero si no puedes llegar a un acuerdo sobre el precio, no tengas miedo de marcharte.

Una vez que haya acordado el precio, es posible que el comprador quiera pagar con un cheque. Si es así, considera la posibilidad de finalizar la venta en la sucursal bancaria del comprador o pide un cheque de caja. De este modo, podrás asegurarte de que el cheque es legítimo antes de entregar las llaves de tu coche.

Una vez que hayas recibido el pago, transferirás el título de tu coche a nombre del comprador y rellenarás una factura de venta.

Cómo protegerse al vender un carro en Craigslist

No debes poner en peligro tu seguridad para vender tu coche en Craigslist. Aquí tienes algunas formas de protegerte.

Manteniendo su seguridad y la de su carro

Dejar que la gente pruebe tu coche puede hacerte sentir incómodo. Si dejas que se vayan solos, ¿qué pasa si no te devuelven el coche? Por otra parte, ¿quién quiere subirse a un coche solo con un total desconocido?

Aquí tienes un par de maneras de protegerte a ti y a tu coche cuando quedes con alguien para probarlo.

  • Lleva a un amigo. Evita quedar con alguien para probar el coche solo, sobre todo si piensas acompañarle.
  • Pide el carnet de conducir del comprador. Haz una foto del carnet y envíasela a un amigo. Si la persona con la que te reúnes no está de acuerdo en proporcionar el carnet, no le entregues las llaves.

Mantener la seguridad de su cartera

Como recomienda Craigslist, limite sus interacciones a los compradores locales con los que pueda reunirse cara a cara. Si alguien de otro estado quiere transferirle fondos, huya en dirección contraria. Podrías estar tratando con un estafador.

Como subir un carro a Craigslist

Si necesitas vender un carro, una opción que tiene a su disposición es publicar el automóvil en Craigslist. Craigslist es un sitio de anuncios clasificados en línea que permite a los usuarios poner en venta artículos sin coste alguno. Al anunciar su vehículo en Craigslist, puede encontrar un comprador más rápidamente que a través de la sección de anuncios del periódico o utilizando el clásico cartel de “Se vende”.

  1. Inicie un navegador web y navegue hasta el sitio web de Craigslist (ver Recursos).
  2. Haga clic en el enlace “Publicar en los clasificados” en la esquina superior izquierda de la página.
  3. Haga clic en el botón de radio junto a “Para la venta”.
  4. Haz clic en “Coches y camiones – por el propietario”.
  5. Introduce un título para tu publicación. Una buena práctica es indicar el año, la marca y el modelo del vehículo que vendes. También puedes utilizar una o dos palabras para describir su estado.
  6. Escribe el precio que pides por el vehículo y la ubicación del mismo en los campos previstos para ello.
  7. Introduzca su dirección de correo electrónico en el campo Responder a. Asegúrate de que es una dirección en la que te sientas cómodo recibiendo consultas.
  8. Añade una descripción en el campo Descripción de la publicación. Puede utilizar este espacio para describir el vehículo con más detalle. Por ejemplo, puede mencionar cualquier característica que se haya añadido después de la compra. También puede describir cómo ha utilizado su empresa el vehículo y lo bien que ha hecho su trabajo. Algunos carteles de anuncios también incluyen un número de teléfono en este campo para que los compradores potenciales puedan llamar.
  9. Haga clic en el botón “Continuar”.
  10. Haga clic en el botón “Elegir archivo” y seleccione una imagen de su vehículo desde su ordenador. Puedes añadir hasta ocho imágenes a tu anuncio. Cuando hayas terminado de añadir imágenes, o si prefieres no añadir ninguna, haz clic en el botón “Terminar con las imágenes”.
  11. Haz clic en el botón “Continuar” y comprueba la cuenta de correo electrónico que has introducido en el paso 6. Recibirás un correo electrónico de Craigslist con un enlace para la verificación del correo electrónico. Haz clic en este enlace para verificar tu dirección de correo electrónico. Esto también publicará su anuncio.

Alternativas a la venta de un carro en Craigslist

  • Facebook Marketplace: Si el anonimato de Craigslist te preocupa, vender a personas que tienen perfiles y fotos en Facebook Marketplace puede darte más confianza.
  • Cars.com: Si prefieres anunciar tu coche usado en un sitio que se centre completamente en los automóviles, Cars.com podría ser una buena opción para ti.
  • eBay Motors: Si ya has vendido artículos en eBay, eBay Motors puede ser más adecuado para anunciar tu coche usado.

Las mejores cosas para comprar y vender en Craigslist

1. Electrodomésticos

Los frigoríficos, los lavavajillas, las unidades de aire acondicionado y las lavadoras y secadoras son el tipo de máquinas perfectas para comprar y vender en Craigslist. Son realmente caros cuando se compran nuevos, pero siguen siendo útiles durante años y años, por lo que conservan una buena parte de su valor original. ¿Por qué comprar una combinación de lavadora y secadora nueva por 1.000 dólares, cuando puedes conseguir una un poco más antigua por 400 dólares? Recuerda comprobar las garantías, si es posible, que podrían aumentar el valor de uso de un electrodoméstico.

2. Electrónica

En algún momento, casi todo el mundo tiene que comprar o vender un ordenador, un teléfono, un equipo de música, un televisor o una impresora. Casi todos los productos electrónicos se venden bien en Craigslist por esa razón y porque mantienen bien su valor de reventa. Lo que mejor y más rápido se vende es lo que más se demanda en ese momento: Los productos de Apple, como el iPad, el iPhone y el Watch, pueden generar decenas de ofertas en un día. A la hora de comprar, recuerda comprobar el precio medio de eBay para el artículo antes de hacer una oferta, para no pagar de más por un producto usado.

3. Carros

Otra necesidad inelástica que la mayoría de la gente comprará al menos una vez en su vida, los carros funcionan muy bien en Craigslist. Si estás vendiendo tu carro, necesitas buenas fotos, el historial completo del auto y un precio justo basado en el valor del Kelly Blue Book. Si vas a comprar, lo más importante es tener cuidado con los vendedores que intentan hacer pasar un título de salvamento o una bomba de relojería de un carro que no ha sido reparado. Asegúrate de probar el auto a fondo y pide que lo lleve a un mecánico de diagnóstico antes de comprarlo. Si el vendedor no lo permite, considérelo una gran bandera roja.

4. Muebles de alta gama

Los muebles sólidos y bien mantenidos también conservan muy bien su valor. El santo grial de los artículos de estilo de vida de alto precio, los muebles modernos de mediados de siglo son todavía muy populares y están en demanda – incluso una cómoda o una mesa de roble básica, pero finamente hecha, tendrá un gran éxito en Craigslist. Algunos de los artículos más fáciles de vender y de comprar son las estructuras de las camas, las cómodas, los juegos de comedor, los sofás nuevos y las lámparas. Las piezas más arriesgadas serían los colchones, los sofás más antiguos y las alfombras: nunca se sabe lo limpios que estarán realmente, así que siempre es mejor lo nuevo que lo usado para esos artículos.

5. Herramientas eléctricas

Cuando llegue el inevitable momento de arreglar los muebles, los coches y los electrodomésticos que has comprado en Craigslist, puedes volver a Craigslist para conseguir un juego de herramientas, un taladro, una lijadora… lo que quieras. El mercado secundario de herramientas eléctricas es saludable y razonablemente justo tanto para los vendedores como para los compradores. Como vendedor, mantente atento a los precios de las nuevas versiones en Home Depot, Amazon y Walmart para asegurarte de que estás en la zona de precios correcta. Como comprador, recuerda que siempre puedes hacer una oferta un poco más baja que el precio de venta: nunca está de más negociar.

Conclusión

¿Te sientes abrumado después de leer todas estas directrices y precauciones? No te preocupes: vender en Craigslist tiene sus ventajas.

Sí, tendrá que hacer algún trabajo de preparación antes de poner su coche en venta. Pero si te dedicas a ello, podrás vender tu vehículo más rápido y por un precio mayor del que obtendrías en un concesionario.

Valóranos post
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.

Scroll al inicio