USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

¿Cuando es Navidad en Estados Unidos?

¿Cuando es Navidad en Estados Unidos? La Navidad se celebra siempre en Estados Unidos el 25 de diciembre, pero el […]

¿Cuando es Navidad en Estados Unidos?

La Navidad se celebra siempre en Estados Unidos el 25 de diciembre, pero el día de la semana va rotando. Estos son los días de la semana en los que caerá la Navidad en los próximos cinco años:

  • Domingo, 25 de diciembre de 2022
  • Lunes, 25 de diciembre de 2023
  • Miércoles, 25 de diciembre de 2024
  • Jueves, 25 de diciembre de 2025

La Navidad es uno de los momentos más alegres y emocionantes para pasar en los Estados Unidos de América. Los visitantes en los Estados Unidos pueden empaparse del ambiente festivo en las semanas y días previos a esta celebración anual muy esperada.

Los visitantes son calurosamente bienvenidos a participar en los eventos especiales que tienen lugar durante todo el período navideño. El día en sí, el 25 de diciembre, es un día festivo en los Estados Unidos. , en 2022 el día de Navidad cae en domingo.

Este artículo explica algunas de las tradiciones navideñas más importantes y los símbolos que los visitantes verán en todo el país a medida que se acerca el gran día. También hay una guía de los mejores pueblos y ciudades para pasar la Navidad en Estados Unidos como turista.

Llegando en el siglo 17 con los colonos británicos, la celebración de la Navidad en los Estados Unidos ha evolucionado desde entonces y es a pesar de las apariencias, muy diferente de las tradiciones que conocemos en casa en Francia. ¡Y por una buena razón! ¿Quién nunca ha soñado con pasar la Navidad con una familia estadounidense y participar en todas las tradiciones navideñas estadounidenses? ¡Lo más importante para los estadounidenses es pasar tiempo con la familia durante toda la temporada navideña!

Te puede interesar: Arboles Navideños en New York

Cada año, la llegada de Papá Noel al final del desfile de Acción de Gracias en Herald Square siempre anuncia la temporada navideña en la ciudad de Nueva York. Los estadounidenses están abordando la decoración de sus hogares, tanto en interiores como en exteriores, con el árbol de Navidad estadounidense en primer lugar. El famoso abeto Fraser, conífera de hasta 25 metros de altura, crece en el este de los Estados Unidos y desprende un poderoso aroma a limón. Obviamente se acompaña de guirnaldas eléctricas, bolas brillantes, nudos grandes, azúcares de cebada, rojo y dorado. Los calcetines de lana se cuelgan en la chimenea y serán cubiertos con golosinas por Santa Claus.

persona difrazada de Santa Claus en New york
Santa Klaus

¿Sabías que? ¡En los Estados Unidos, Santa Claus se llama “Santa Claus”!

En los Estados Unidos, Santa Claus se llama “Santa Claus” y es el inevitable “el Elfo en el estante” que viene a mezclarse con las decoraciones navideñas estadounidenses.

En los Estados Unidos, no hay padre azotador que amenace con venir y reemplazar a Santa Claus, sino elfos, espías de este último, que vienen a monitorear a los niños durante todo el Adviento. ¡Estos últimos se mueven en secreto todas las noches en la casa! ¡Es el comienzo del período navideño!

Las calles también están decoradas y apreciadas por niños que cantan villancicos para recaudar dinero, principalmente para organizaciones benéficas. Luego comienza la carrera por los regalos y el maratón de películas navideñas que se emiten todos los días en la televisión para el placer de jóvenes y mayores. Para descubrir una verdadera Navidad americana, no te pierdas “Mom I missed the plane”, un clásico navideño o “Dash & Lily” una miniserie emitida en Netflix que tiene lugar en la Ciudad de la Navidad por excelencia, ¡Nueva York!

Una mesa con comida Descripción generada automáticamente

La Navidad en Nueva York es una visita obligada para los fanáticos de esta temporada navideña. Para tener los ojos llenos, hay que ir a la zona residencial de Dyker Heights en Brooklyn donde las casas han sido decoradas de pies a cabeza desde los años 80. ¡La magia de la Navidad opera en todos los visitantes sorprendidos por la magia de la Navidad que reina allí! Es también en Nueva York, esta vez en Manhattan, donde encontramos el árbol del Rockefeller Center, sin duda uno de los árboles de Navidad más famosos de Estados Unidos. Según la tradición, ¡el gigantesco abeto se ilumina durante una gran ceremonia!

A pastel con velas encendidas Descripción generada automáticamente con confianza media

En el plato, las tradiciones navideñas en los Estados Unidos también están presentes porque el plato inmejorable es obviamente el pavo asado que se puede disfrutar con judías verdes, puré de batata y la inevitable salsa de arándanos. Por el lado de los postres, es la locura de los pasteles: calabaza, nueces pecán o manzanas, hay algo para todos. Estados Unidos es un país verdaderamente multicultural donde todos traen su pequeña especialidad a la comida, pero hay dos imperdibles que encontrarás en todas partes el 24 de diciembre: galletas navideñas y el famoso ponche de huevo. Esta bebida elaborada a base de leche, yema de huevo y ron es ofrecida por los anfitriones a la llegada de los huéspedes como señal de bienvenida.

¿Por qué la Navidad se celebra el 25 de diciembre?

El 25 de diciembre no es la fecha de nacimiento de Jesucristo, el líder espiritual y fundador del cristianismo cuyo nacimiento es la razón por la que mucha gente celebra la Navidad. La Biblia no dice cuándo nació, y las pocas pistas que tenemos -como los pastores que vigilan sus rebaños en el exterior- apuntan a que pudo ser en primavera.

No fue hasta tres siglos y medio después del nacimiento de Cristo que se eligió la fecha del 25 de diciembre para celebrar su cumpleaños. El Papa Julio I eligió la fecha en el año 350 d.C., y se formalizó en el año 529 d.C., cuando el emperador romano Justiniano declaró la Navidad como fiesta cívica. (Hay cierta controversia en torno a esta cronología, y la investigación de la historia cristiana primitiva está en curso).

La fecha no fue elegida al azar. Muchos historiadores creen que tanto al Papa como al Emperador les gustaba esta fecha porque coincidía con las fiestas paganas que celebraban el solsticio de invierno, que se remontaban a siglos atrás. (El solsticio de invierno tiene lugar el 21 o el 22 de diciembre, según el año). La combinación de la Navidad con estas antiguas celebraciones permitió a la Iglesia mantener la tradición de las fiestas de invierno y, al mismo tiempo, volver a centrar la fiesta en la “nueva” religión del cristianismo; muchos de los rituales paganos se abandonaron en el proceso.

La elección de una fecha cercana al día más corto del año también puede haber sido simbólica, según otra teoría. Cada día posterior, el sol se haría más brillante, de forma similar a la evolución del niño Jesús, que pasó de ser un niño a ser inmortal.

Tradiciones navideñas en los EE.UU.

La Navidad es una de las fiestas más importantes del año en los Estados Unidos, junto con el Día de Acción de Gracias y el 4 de julio, Día de la Independencia. A medida que se acerca la Navidad, los pueblos y ciudades se convierten en maravillas invernales. Luces de colores adornan las calles y las tiendas y hogares están llenos de decoraciones festivas.

Hay una serie de tradiciones navideñas en los Estados Unidos, cada una tiene un significado especial y se considera una parte central de las celebraciones.

Por supuesto, Santa no es la única tradición navideña popular. De hecho, es posible que te preguntes, ¿Qué es la Navidad sin estos favoritos de las fiestas?

Ver películas navideñas

Las películas con temas navideños son algunas de las películas más taquilleras de todos los tiempos, y a las familias a menudo les encanta verlas juntas como parte de su celebración navideña.

Cantar villancicos navideños

“Levantar un ruido alegre” (¡en sintonía o de otra manera!) es una tradición navideña favorita para muchas personas. Hay algo especial en cantar canciones navideñas, especialmente cuando vas a cantar villancicos con un grupo de seres queridos.

Decorar árboles de Navidad

La tradición de cortar un árbol de hoja perenne, colocarlo en el interior y decorarlo para Navidad se originó en Alemania en el siglo 16. Desde entonces, se ha convertido en una de las tradiciones navideñas más queridas de todos los tiempos, ya sea que tenga un árbol real o falso.

Dar regalos

Hay muchas maneras de mostrar su amor por los demás durante la temporada navideña, y dar regalos es popular. Se dice que la tradición de dar regalos es un recordatorio de los dones que los tres reyes magos trajeron al niño Jesús.

Engalanando sus pasillos (y todo lo demás)

Decorar su hogar, patio, oficina, automóvil o incluso usted mismo es una excelente manera de darle un toque festivo y feliz a los días oscuros del invierno. A muchas personas les encanta hacer sus propias decoraciones navideñas y lucir suéteres navideños feos y divertidos para llevar la alegría navideña.

Encordado de luces

Las luces parpadeantes son un componente esencial de la decoración para las fiestas. Ya sea que cuelguen como carámbanos, exploten como estallidos de estrellas, ocupen toda una cuadra de la ciudad o simplemente brillen alegremente en la oscuridad, agregan el toque perfecto.

Poner una corona en la puerta de su casa

Se dice que colgar una corona redonda de hoja perenne en la puerta en Navidad representa la vida eterna. También es una buena manera de hacer que su hogar sea más festivo en un instante.

Creación de una mesa festiva

Una fiesta suntuosa se hace aún más atractiva cuando se coloca en un hermoso mantel o una mesa dispuesta con decoraciones festivas.

Comer comida popular de Navidad

¿Qué es la Navidad sin comidas tradicionales? Cada cultura y familia tienen sus propios menús especiales, pero aquí están algunas de las delicias y tradiciones más populares:

Galletas de Navidad

Cookies en Navidad
Cookies en Navidad

Ya sea que los hornee para compartir con otros o para su propio disfrute, nada dice “son las vacaciones” como el olor de las galletas navideñas recién horneadas.

Jamón de miel

Un jamón glaseado cortado en espiral es una pieza central popular para la cena de Navidad, y garantizamos que a toda la familia le encantarán unas recetas de jamón de Navidad. El pavo asado es otra opción popular.

Bastones de caramelo

Estos dulces de rayas rojas y blancas a la menta son un elemento básico tanto en la decoración como en la comida. Son solo uno de los dulces navideños que solo puedes encontrar durante las fiestas.

¿Cuando se pone el arbol de navidad en Estados Unidos?

Cada año, la anticipación de la Navidad parece empezar un poco antes y el año 2022 ya está batiendo nuevos récords según los datos de búsqueda en Internet. Pero hay muchas tradiciones y creencias diferentes cuando se trata del mejor momento para empezar a decorar su casa para la Navidad.

Los visitantes en Estados Unidos en diciembre verán árboles de Navidad decorados con luces, adornos y cintas o oropeles de colores.

La práctica de decorar abetos de hoja perenne en invierno se remonta a siglos atrás. Se introdujo por primera vez en América del Norte alrededor de 1781 y se hizo común a principios del siglo 19. El árbol de hoja perenne actúa como un símbolo de la vida en las profundidades del invierno y un recordatorio de la primavera por venir.

Se ha convertido en costumbre colocar un ángel o una estrella en la parte superior de un árbol de Navidad. Estos representan al Ángel Gabriel, quien apareció por primera vez para anunciar el nacimiento de Jesús, o a la Estrella de Belén.

Los árboles de Navidad se erigen en los centros de las ciudades de los estados: Nueva York, Washington DC y Chicago cuentan con árboles particularmente impresionantes.

¿Por qué los estadounidenses intercambian regalos en Navidad?

Dar y recibir regalos se ha convertido en una parte integral de las tradiciones navideñas estadounidenses. Las tiendas están más ocupadas de lo habitual en el período previo al día de Navidad y hay un gran ambiente cuando la gente sale a seleccionar regalos para sus seres queridos.

Tradicionalmente, dar regalos en Navidad recuerda a los participantes los regalos que los 3 reyes magos le dieron al niño Jesús. El incienso, el oro y la mirra fueron dados por los reyes a Cristo.

En los Estados Unidos, los regalos a menudo se envuelven y se dejan en medias grandes, para abrirlos en la mañana de Navidad con el resto de la familia.

Los turistas en los Estados Unidos podrán recoger regalos para amigos y familiares, las tiendas permanecen abiertas hasta el mismo día de Navidad para permitir compras de última hora.

¿Es Santa Claus una tradición estadounidense?

Santa Claus apareció por primera vez en los Estados Unidos a finales del siglo 18 cuando un grupo de familias holandesas se reunieron en Nueva York para conmemorar la muerte de San Nicolás, el santo patrón de los niños.

A principios de 1800, las tiendas usaban una representación de Santa Claus en sus anuncios navideños, con modelos de tamaño natural y más tarde Santas “reales” a finales de ese siglo.

Los niños estadounidenses esperan ansiosamente la llegada de Papá Noel, a menudo escribiéndole cartas para solicitarle ciertos regalos y asegurarle que se han portado bien todo el año. Se dice que Santa viaja de casa en casa en un trineo volador tirado por renos, dejando regalos para los niños mientras duermen.

Las familias que viajan a los Estados Unidos con niños pueden visitar a Santa en su casa en North Pole, una pequeña ciudad festiva en Alaska.

¿Los estadounidenses van a la iglesia en Navidad?

Millones de estadounidenses asisten a la iglesia en la víspera de Navidad (24 de diciembre), generalmente por la noche. Los servicios de Nochebuena incluyen villancicos favoritos como “Noche de Paz” y “Buen Rey Wenceslao”.

Tales villancicos también se pueden escuchar en las calles mientras la gente se reúne en grupos para cantar las canciones religiosas festivas.

El mismo día de Navidad, algunos van a la Iglesia por la mañana, mientras que otros se quedan en casa con sus familias. Los cristianos del extranjero serán bienvenidos a asistir a los servicios de la iglesia de Navidad.

¿Qué comen los estadounidenses en Navidad?

La comida tiene un papel central en la celebración de la Navidad en todo el mundo. Los diferentes estados de los Estados Unidos tienen sus propios alimentos festivos, pero algunos de los alimentos básicos que se encuentran en muchas mesas de cena de Navidad incluyen:

  • Pavo con relleno
  • Tubérculos asados como zanahorias y chirivías
  • Puré de papa
  • Salsa

El pastel de calabaza o manzana es común para el postre, otras golosinas dulces festivas incluyen bastones de caramelo, pastel de frutas de Navidad y pan de jengibre.

Aunque los estadounidenses a menudo comen el almuerzo de Navidad en casa con sus familias, varios restaurantes abren para que los turistas puedan disfrutar de una fiesta navideña tradicional mientras están de vacaciones.

Del mismo modo, los comensales y restaurantes de comida rápida que ofrecen cocina internacional abren ofreciendo a los visitantes muchas opciones. Muchos restaurantes en los barrios chinos de Estados Unidos también abren sus puertas el 25 de diciembre.

Las mejores ciudades para celebrar la Navidad en Estados Unidos

La Navidad se celebra en todo Estados Unidos. Los viajeros con una visa de turista de los Estados Unidos pueden pasar todo el período navideño en los Estados Unidos y visitar varias ciudades, o elegir solo un lugar para pasar unos días festivos. Los visitantes que optan por una de las siguientes ciudades son invitados a los eventos más grandes y las decoraciones más brillantes:

Navidad en Nueva York: patinaje sobre hielo y escaparates

La Gran Manzana es un lugar muy popular para pasar la Navidad en los Estados Unidos. Uno de los eventos más importantes de la temporada es la iluminación del enorme árbol de Navidad del Rockefeller Center a principios de diciembre.

Hay una ceremonia antes del evento que también se transmite por televisión en vivo durante la cual actúa un cantante famoso.

Varias pistas de patinaje sobre hielo se colocan en nueva York para el período festivo, incluso en Central Park y en el Rockefeller Center. Los grandes almacenes crean elaborados escaparates navideños que vale la pena ver.

Leavenworth: un pueblo bávaro festivo

Leavenworth, una ciudad en Washington, es considerada por muchos como el lugar perfecto para pasar la Navidad en los Estados Unidos. Más de medio millón de luces se encienden durante el Festival de Iluminación de Navidad anual. El vino caliente caliente y la sidra se venden en las calles y se celebran conciertos.

Los paseos en trineo por los bosques y los trineos son actividades populares ya que la ciudad está cubierta de nieve en esta época del año.

Los turistas pueden recoger recuerdos originales en el mercado de Navidad, un enorme mercado de estilo bávaro con puestos que venden de todo, desde comida tradicional hasta artes y artesanías.

Christmas Town USA: la mejor experiencia festiva

Esta ciudad en las afueras de Charlotte, Carolina del Norte, se llama McAdenville durante la mayor parte del año, cambiándola a Christmas Town USA en diciembre.

Con cerca de 400 árboles de Navidad y medio millón de luces, la ciudad sin duda hace honor a su nombre festivo.

Los viajeros en Christmas Town USA a fines de noviembre pueden participar en la ceremonia anual de iluminación. Otro evento especial es la ceremonia de Yule Log, los niños tiran de un tronco de yule en un trineo a una chimenea abierta por la noche, la diversión y el entretenimiento continúan hasta la noche.

Datos divertidos de Navidad

Regala a tus seres queridos con estos datos interesantes sobre la Navidad alrededor de la mesa cuando no los estés haciendo reír con estos chistes navideños. (Confíe en nosotros: ¡Estos iniciadores de conversación serán útiles! )

  • A nadie le gustan las agujas caídas: dos tercios de los estadounidenses tendrán un árbol de Navidad este año, pero el 82 por ciento de todos los árboles de Navidad en exhibición son falsos.
  • Somos terribles procrastinadores: más del 60 por ciento de los estadounidenses compran sus regalos una semana o menos antes de Navidad.
  • Cuenta ’em up: Tu verdadero amor te da 364 regalos en total, según la canción “The 12 Days of Christmas”, suficiente para uno todos los días del año… excepto Navidad.
  • Nos encantan nuestras golosinas de menta: Casi 2 mil millones de bastones de caramelo se venden cada año en las cuatro semanas antes de Navidad, y el bastón de caramelo más largo jamás creado tenía 51 pies de largo.
  • Los villancicos no conocen límites: “Jingle Bells” fue la primera canción que se tocó desde el espacio exterior cuando se transmitió durante el vuelo espacial Gemini 6A de la NASA en diciembre de 1965.
  • Compre en sus jammies: Más del 60 por ciento de los compradores estadounidenses prefieren saltarse las tiendas y comprar sus regalos navideños en línea.
3.7/5 - (3 votos)
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.

Scroll al inicio