USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

Como subir 100 puntos de crédito rápido

como subir el credito rapido

Como subir 100 puntos de crédito rápido Aquí hay 10 maneras de aumentar su puntuación de crédito en 100 puntos […]

Como subir 100 puntos de crédito rápido

Aquí hay 10 maneras de aumentar su puntuación de crédito en 100 puntos – la mayoría de las veces esto se puede hacer en 45 días.

  1. Compruebe su informe de crédito. Obtenga un informe crediticio gratuito de cada una de las tres agencias de información crediticia (Equifax, Experian y TransUnion) una vez al año en annualcreditreport.com. Busque los errores que reducen su puntuación de crédito y tome medidas para corregirlos. Revise los factores negativos del informe y trabaje para mejorarlos, por ejemplo, pagando las facturas a tiempo o reduciendo las deudas.
  2. Paga tus facturas a tiempo. Configura los pagos automáticos mediante el servicio de pago de facturas de tu banco o suscríbete a las alertas por correo electrónico de la compañía de tu tarjeta de crédito si a veces tienes problemas para pagar las facturas antes de la fecha de vencimiento.
  3. Pague los cobros. Pagar un cobro aumentará su puntuación, pero tenga en cuenta que el registro de una deuda que ha pasado a ser un cobro permanecerá en su informe crediticio durante siete años.
  4. Ponte al día con las facturas atrasadas. Si no ha efectuado un pago, póngase al día lo antes posible. Un impago puede reducir su puntuación hasta en 100 puntos. Es posible que esta marca negra tarde un tiempo en desaparecer de su informe de crédito, pero anímese: su puntuación de crédito suele depender más de su actividad más reciente que de los problemas de crédito del pasado.
  5. Mantenga los saldos bajos en sus tarjetas de crédito. Una regla general es mantener un saldo igual o inferior al 10% en cada línea de crédito para mejorar su puntuación de crédito. Un saldo cercano o superior al límite reducirá significativamente su puntuación de crédito.
  6. Pague la deuda en lugar de transferirla continuamente. Si bien una transferencia de saldo para pagar cero intereses o una tasa de interés más baja en su deuda puede valer la pena, asegúrese de pagar el saldo antes de aumentar su carga de deuda. FICO dice que el pago de su deuda total es una de las formas más efectivas de aumentar su puntuación.
  7. No cierres las cuentas ya pagadas. El cierre de cuentas de tarjetas de crédito no utilizadas reduce su crédito disponible y puede disminuir su puntuación de crédito. Mantenerlas abiertas y sin usar demuestra que puede gestionar el crédito de forma inteligente. Y piénselo dos veces antes de cerrar cuentas de tarjetas de crédito más antiguas, porque un historial de crédito largo mejora su puntuación.
  8. Busque un nuevo crédito en un periodo de tiempo corto. Si está buscando una hipoteca, un préstamo de coche o una tarjeta de crédito, los prestamistas suelen consultar su informe de crédito para ver si reúne los requisitos y determinar el tipo de interés que le cobrarán. Demasiadas consultas a lo largo del tiempo pueden afectar negativamente a su puntuación, pero si agrupa estas solicitudes en un plazo de unos días o una semana, el sistema de puntuación FICO reconocerá que está comparando los tipos de un único préstamo o tarjeta de crédito nuevos en lugar de intentar abrir varias líneas de crédito nuevas.
  9. Tener una mezcla de tipos de crédito. FICO prefiere que los consumidores tengan tanto préstamos a plazos como tarjetas de crédito. Si está pagando préstamos estudiantiles o tiene un préstamo de coche o una hipoteca, tener una o dos tarjetas de crédito también es una buena idea. Aunque tener demasiadas tarjetas de crédito puede ser un factor negativo, debería tener al menos una para demostrar que puede manejar el crédito adecuadamente.
  10. Solicite nuevos créditos con moderación. Solicite un nuevo crédito sólo cuando realmente lo necesite y no simplemente para aumentar su crédito disponible. Abrir varias cuentas de crédito nuevas en poco tiempo puede reducir su puntuación.

¿Con qué rapidez puede aumentar su puntuación de crédito?

El camino hacia una mayor puntuación de crédito es diferente para todos. Para algunas personas, un aumento potencial de 100 puntos en su puntuación puede producirse rápidamente al pagar una deuda de larga duración. O bien, si una cuenta impagada ha desaparecido recientemente de su informe crediticio.

Otros que ya se están centrando en tomar decisiones financieras y crediticias inteligentes pueden tardar meses o incluso años en alcanzar el mismo objetivo. Un buen crédito requiere tiempo y un uso inteligente continuado para construir un gran crédito, especialmente porque la duración de su historial de crédito es un factor determinante.

Asimismo, las personas con puntuaciones de crédito superiores a 750 no podrán conseguir un aumento de la puntuación de 100 puntos en absoluto porque 850 es la puntuación más alta posible.

Cabe destacar que el punto de partida de su puntuación de crédito también puede afectar a su potencial de mejora. Una puntuación de crédito baja tiene más margen para aumentar. Y ciertas acciones positivas pueden ayudar a que una puntuación de crédito mala mejore más rápidamente que una puntuación de crédito buena.

La apertura de nuevas cuentas positivas, por ejemplo, tiende a ayudar más a los nuevos expedientes de crédito o a los que no tienen mucho historial crediticio que a los expedientes de crédito bien establecidos con numerosas cuentas (aunque ambos tipos de expedientes pueden beneficiarse).

Disminuir su tasa de utilización de crédito también podría ayudarle más si tiene mal crédito en lugar de buen crédito. FICO® ofrece un ejemplo simulado de varios consumidores que redujeron los saldos de sus tarjetas de crédito en un 25%. La persona con la puntuación de crédito FICO® inicial más baja (607) tuvo un aumento estimado de 8-28 puntos, mientras que la persona con la puntuación de crédito inicial más alta (793) experimentó un aumento estimado de 2-22 puntos por la misma acción.

¿Con qué frecuencia se actualizan las puntuaciones de crédito?

Las actualizaciones de las puntuaciones de crédito no son eventos programados. Y hay diferentes tipos de puntuaciones de crédito, incluyendo FICO® y VantageScore. Diferentes prestamistas utilizan diferentes modelos de puntuación.

Estas puntuaciones se calculan siempre que las solicite una empresa o usted mismo. Muchos servicios, como las aplicaciones bancarias y los programas financieros, solicitan una puntuación de crédito cada mes. Un individuo también puede solicitar su puntuación de crédito en cualquier momento.

Sin embargo, es posible que lo que informe esa puntuación no esté actualizado. Las compañías de crédito informan de los pagos y otras actividades de la tarjeta en diferentes momentos del mes, normalmente al principio o al final. Hasta que la compañía de tarjetas de crédito no informe de la actividad, la puntuación de crédito no se verá afectada.

¿Cómo se calcula la puntuación de crédito?

Las puntuaciones de crédito se calculan a través de muchas variables, y hay varios modelos de puntuación con diferentes métricas de puntuación. Los siguientes son todos los factores importantes que afectan a la puntuación de crédito:

  • Historial de pagos (incluido cualquier retraso en los pagos)
  • Utilización del crédito (crédito utilizado frente a crédito disponible)
  • Tipo de cuenta de crédito (la deuda revolving se pondera de forma diferente a las hipotecas)
  • Duración del historial de crédito
  • Nuevas cuentas de crédito

Las solicitudes de crédito recientes, también conocidas como “hard inquiries”, también pueden afectar a la puntuación de crédito.

¿Por qué tratar de aumentar su puntuación de crédito en 100 puntos?

Siempre que esté trabajando para mejorar su crédito, puede ser útil identificar por qué quiere una mejor puntuación de crédito en primer lugar. En otras palabras, debe preguntarse: ¿cuál es su objetivo?

Trabajar para aumentar su puntuación de crédito no siempre es un viaje fácil. Sin embargo, si se concentra en la razón por la que está tratando de mejorar su crédito, podría mantenerse motivado si el proceso no va tan bien o tan rápido como esperaba. Estas son algunas de las razones para considerar la posibilidad de trabajar para aumentar su puntuación de crédito y construir el crédito, incluso si los resultados no son inmediatos.

  • Mejores probabilidades de aprobación de préstamos y tarjetas de crédito: El crédito, o las 5 C del crédito, no son los únicos factores que los prestamistas y otras empresas tienen en cuenta a la hora de decidir si hacen o no negocios con usted. Sin embargo, un buen crédito puede poner la baraja a su favor.
  • Tipos de interés más bajos y ahorro de comisiones: A los prestamistas les gusta trabajar con personas que tienen buen crédito y están dispuestos a competir por ese negocio. Como resultado, usted puede calificar para condiciones de préstamo más atractivas -incluyendo tasas de interés y comisiones más bajas- cuando tiene una buena puntuación de crédito.
  • Bajar los depósitos de seguridad: ¿Planea abrir una nueva cuenta de servicios, una cuenta de teléfono móvil o alquilar un apartamento próximamente? Un buen crédito puede ayudarle a obtener un depósito de seguridad más bajo y, a veces, a evitarlo por completo.
  • Más capacidad de endeudamiento: Sus ingresos y sus deudas actuales tienen una gran influencia en los límites de sus tarjetas de crédito y en los importes de los préstamos cuando solicita financiación. En muchos casos, una puntuación crediticia más alta puede ayudarle a conseguir más dinero.
  • Primas de seguro competitivas: Dependiendo de su estado de residencia, su puntuación de crédito puede afectar a lo que paga por el seguro de automóvil. Una mejor puntuación de crédito puede equivaler a primas más bajas.

Como borrar inquiries de mi credito

Existen dos tipos de inquiries en tu reporte de crédito: “hard inquiries” y “soft inquiries”.

Hard inquiries:

  • Son realizadas por acreedores cuando solicitas una tarjeta de crédito, préstamo o cualquier otra forma de crédito.
  • Permanecen en tu reporte por 2 años.
  • Pueden afectar tu puntaje crediticio por un corto tiempo.

Soft inquiries:

  • Son realizadas por empresas para verificar tu crédito con fines no relacionados con la solicitud de crédito, como por ejemplo, para ofrecerte una tarjeta de crédito preaprobada o para verificar tu identidad.
  • No afectan tu puntaje crediticio.

Para eliminar hard inquiries de tu reporte de crédito:

  • Revisa tu reporte de crédito cuidadosamente: Puedes obtener un reporte gratuito de cada una de las 3 principales agencias de crédito (Equifax, Experian y TransUnion) una vez al año en annualcreditreport.com. Busca cualquier hard inquiry que no reconozcas.
  • Disputa las inquiries no reconocidas: Puedes disputar las inquiries que no reconozcas directamente con la agencia de crédito. Puedes hacerlo en línea, por teléfono o por correo.
  • Contacta al acreedor: Si reconoces la inquiry pero no recuerdas haber solicitado crédito, contacta al acreedor que realizó la inquiry para verificar si hubo un error.
  • Espera a que las inquiries se caigan por sí solas: Las hard inquiries se eliminan automáticamente de tu reporte de crédito después de 2 años.

Consejos para evitar hard inquiries innecesarias:

  • Solicita crédito solo cuando lo necesites: No solicites crédito por cada oferta que recibas.
  • Compara ofertas de crédito antes de solicitarlas: Investiga las diferentes opciones disponibles antes de solicitar un préstamo o tarjeta de crédito.
  • Considera congelar tu crédito: Puedes congelar tu crédito para evitar que las empresas accedan a él sin tu consentimiento.

Recursos adicionales:

Es importante tener en cuenta que no existe una forma garantizada de eliminar las hard inquiries de tu reporte de crédito. Sin embargo, siguiendo los pasos mencionados anteriormente, puedes aumentar tus posibilidades de éxito.

Factores que hay que tener en cuenta para aumentar la puntuación de crédito

¿Tiene una buena combinación de créditos?

Su mezcla de créditos es la combinación de todas sus cuentas de crédito. Solo vale el 10% de la puntuación FICO®, pero una buena combinación le ayudará a alcanzar su puntuación máxima.

Una buena combinación incluirá cuentas renovables y a plazos. Las cuentas renovables incluyen las tarjetas de crédito y las líneas de crédito. Los préstamos son cuentas a plazos. Sin embargo, si solicita demasiadas cuentas en un periodo corto de tiempo, su puntuación disminuirá.

Los acreedores verán con buenos ojos una combinación de cuentas de crédito bien gestionada. Del mismo modo, demasiadas tarjetas de crédito al por menor con una alta utilización limitarán la mayoría de las oportunidades de crédito.

¿Cuántas cuentas de crédito nuevas tiene?

Las consultas de nuevas cuentas de crédito permanecen en su informe durante dos años. Sin embargo, las puntuaciones FICO® sólo tienen en cuenta las consultas realizadas en los últimos 12 meses.

Técnicamente no hay límite en el número de cuentas nuevas que puede tener. Sin embargo, dependiendo de su crédito existente, solicitar demasiadas cuentas en poco tiempo puede tener consecuencias negativas. Cada nueva consulta reducirá la puntuación entre 6 y 12 puntos.

Es posible que los nuevos usuarios de crédito no dispongan de otros factores de crédito que les ayuden a amortiguar las consultas. Esto puede hacer que las consultas de crédito múltiples tengan un mayor efecto negativo en la puntuación.

Las nuevas cuentas de tarjetas de crédito representan el 10% de la puntuación FICO®. Demasiadas consultas en poco tiempo pueden tener un impacto notable. Sin embargo, siempre que los pagos se realicen en la fecha de vencimiento y la utilización se mantenga baja, la apertura de nuevas cuentas para crear una combinación sólida puede tener un impacto beneficioso a largo plazo. Las nuevas cuentas de tarjetas de crédito representan el 10% de la puntuación FICO®. Demasiadas consultas en poco tiempo pueden tener un impacto notable. Sin embargo, siempre que los pagos se realicen en la fecha de vencimiento y la utilización se mantenga baja, la apertura de nuevas cuentas para crear una combinación sólida puede tener un impacto beneficioso a largo plazo.

¿Tiene muchas consultas duras?

Una consulta dura es el resultado de una comprobación de crédito derivada de una solicitud de préstamo o crédito. Tienen un impacto leve pero negativo en la puntuación de crédito. Permanecen en el registro durante dos años, pero sólo se notifican durante uno. Como ya se ha dicho, demasiadas consultas duras en un periodo de tiempo demasiado corto podrían causar problemas negativos.

Por el contrario, las consultas blandas son las que se dejan cuando se comprueba la puntuación crediticia, o cada vez que se “preaprueba” una tarjeta de crédito promocional. Las consultas blandas no tienen impacto en la puntuación, pero, al igual que las consultas duras, forman un historial de crédito que los prestamistas examinarán.

La mayoría de los modelos de puntuación agrupan las consultas realizadas durante el mismo periodo de tiempo. Éstas se reportan como una sola consulta. Así que, si estás buscando un crédito, investiga y prepárate para completar toda la búsqueda a la vez.

¿Cuál es su historial crediticio general?

El término “historial de crédito” se refiere simplemente a su historial de crédito. Comienza con la primera cuenta de crédito que abrió o en la que fue usuario autorizado. El historial crediticio incluirá todas las cuentas renovables y a plazos. Destacará cuántas cuentas ha tenido y si se han pagado a tiempo.

Los prestamistas consideran el historial crediticio como una cuenta de su capacidad para manejar el crédito, específicamente, la responsabilidad financiera y el pago de la deuda. Ayuda a conformar su perfil crediticio.

Sin embargo, no existe un valor específico de “historial crediticio” a la hora de formar una calificación crediticia. En su lugar, las puntuaciones examinan la duración del historial. Este valor se determina mirando la cuenta más antigua, la más nueva y la edad media de todas las cuentas.

La duración del historial de crédito constituye el 15% de la puntuación de crédito. El historial de pagos y la utilización del crédito tienen más peso. Y, tener un historial crediticio corto no hará bajar otros factores favorables. Sin embargo, como la edad media sí influye, nunca debes cerrar una cuenta antigua.

Llevará tiempo, pero puede mejorar su puntuación de crédito

Con todo esto en mente, podemos por fin responder a la pregunta: ¿Puede conseguir un aumento de 100 puntos en su puntuación de crédito de la noche a la mañana?

No.

Con el tiempo, puede aumentar potencialmente 100 puntos. Con buenas prácticas y comprobaciones regulares de crédito, cualquiera puede hacerse cargo de su crédito. Una buena puntuación crediticia será el resultado de años de buenas decisiones crediticias. Empezar con buen pie le ayudará a mantener su crédito en el camino correcto.

Concéntrese en mejorar y eliminar las áreas problemáticas. Empezará a ver cambios positivos con relativa rapidez.

4.7/5 - (3 votos)
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.

Scroll al inicio