USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

Reparacion de Credito

como arreglar mi credito en usa

¿Cómo arreglar mi credito?

Salir del agujero de un mal crédito es algo para lo que puede pagar asistencia profesional, pero sepa que puede hacer fácilmente mejoras significativas por su cuenta, de forma gratuita.

Conseguir una mejor puntuación crediticia puede significar tener derecho a una hipoteca, un tipo de interés más bajo y, en general, mejores condiciones en un préstamo o tarjeta de crédito. Si se pregunta cómo arreglar su crédito y hacerse más atractivo para los prestamistas, hay varias maneras de mejorar y reparar su crédito con el tiempo.

El mejor momento para aprender a arreglar la puntuación de crédito es ahora, de modo que cuando necesite la aprobación de un préstamo o una tarjeta de crédito, su puntuación ya esté donde debería estar.

En lugar de buscar únicamente formas de aumentar su puntuación, es posible que en realidad necesite arreglar algo que está roto. El sistema de crédito está lejos de ser perfecto y, por ello, millones de estadounidenses tienen puntuaciones de crédito que les hacen parecer más arriesgados de lo que son. Arreglar su crédito puede ser exactamente lo que necesita hacer.

Esta guía proporciona consejos útiles sobre cómo detectar las estafas de reparación de crédito, cómo arreglar la información incorrecta en su informe de crédito, cómo aumentar su puntuación de crédito y más. Explicamos las formas de mejorar su puntuación de crédito y cómo eliminar los incidentes negativos y los errores de su informe de crédito. Lo que quizá no sepa es que los errores -entradas que nunca deberían haber estado ahí para empezar- están reduciendo su puntuación de crédito considerablemente.

¿Qué es la información crediticia negativa?

La información crediticia negativa es todo aquello que hace que los acreedores le consideren un prestatario de riesgo, incluidos los retrasos en los pagos, las cuentas en cobro, las ejecuciones hipotecarias, las quiebras y los embargos fiscales.

Una vez que la información crediticia negativa precisa se comunica a las agencias de crédito, no puede eliminarla por su cuenta. Sin embargo, el tiempo cura todas las heridas. Cuanto más tiempo haya pasado desde que se comunicó la información negativa, menos afectará a su puntuación de crédito. Con el tiempo, la información negativa desaparece de su historial de crédito.

Esta lista detalla el tiempo que la información crediticia negativa afecta a su puntuación de crédito:

  • Pagos atrasados: Siete años
  • Quiebras: Siete años para las quiebras del capítulo 13 completadas y 10 años para las quiebras del capítulo 7
  • Ejecuciones hipotecarias: Siete años
  • Cobros: Generalmente, unos siete años, dependiendo de la antigüedad de la deuda que se cobra
  • Registros públicos: Generalmente, unos siete años, aunque los embargos fiscales impagados pueden permanecer indefinidamente (¡siempre hay que pagar primero al fisco!)

En lugar de desesperarse por la información negativa, hay acciones que puede tomar para añadir más información positiva a sus informes de crédito, que luego se reflejará en su puntuación de crédito.

Por ejemplo, una de las mejores formas de mejorar su puntuación es tener un buen comportamiento en los informes mensuales. Una forma de hacerlo es solicitar una tarjeta de crédito garantizada, que requiere que haga un depósito reembolsable a cambio de un límite de crédito, normalmente de al menos 200 dólares. A continuación, utilice la tarjeta mensualmente. No cargue más del 10% del límite de crédito disponible y pague el saldo completo y puntualmente cada mes. Su puntuación crediticia debería mejorar a medida que la información negativa vaya desapareciendo y su informe crediticio se llene de información positiva.

¿Cuánto tiempo se tarda en arreglar mi crédito?

Por término medio, un elemento inexacto puede tardar entre tres y seis meses en ser eliminado de su informe crediticio tras una disputa. Sin embargo, el tiempo necesario para corregir una mala puntuación de crédito depende en gran medida de su historial de crédito particular y de lo que haga en el futuro.

Si descarga sus informes, los revisa y envía las impugnaciones ese mismo día, puede esperar que tarde entre 31 y 40 días. El tiempo depende de la rapidez con la que las agencias reciban su disputa. Tardará más tiempo si tiene que hacer disputas en varias rondas a la misma oficina. Si tiene que hacer más de cinco impugnaciones sobre un mismo informe, debería enviarlas siempre en rondas, de cinco en cinco.

En general, si actúa con rapidez a lo largo del proceso, debería esperar terminar la reparación del crédito en un plazo de 40 a 90 días. Incluso con varias rondas de disputas, el proceso no debería durar más de 3 meses. Si usted revisa y hace disputas regularmente, entonces debería tomar menos de 40 días, en total.

Cómo detectar una estafa en la reparación del crédito

Los estafadores de reparación de crédito se aprovechan de las personas que están desesperadas por eliminar la información crediticia negativa y mejorar su puntuación de crédito. Si se involucra con estos estafadores, no mejorará su crédito y además puede verse envuelto en problemas legales.

Los siguientes signos indican que una empresa de reparación de crédito es una estafa:

  • La empresa quiere pagar por adelantado antes de prestar un servicio.
  • La empresa recomienda no ponerse en contacto directamente con ninguna agencia de información crediticia.
  • La empresa le dice que puede deshacerse de la información crediticia negativa en su informe de crédito, incluso si esa información es correcta.
  • La empresa le aconseja que impugne toda la información que aparezca en su informe crediticio, independientemente de su exactitud o actualidad.
  • La empresa le sugiere que cree una nueva identidad de crédito.

Las empresas que quieren que mientas sobre el historial de crédito o que crees una nueva identidad crediticia pueden meterte en problemas legales. Las empresas que proporcionan “nueva” información de identificación pueden utilizar números de la Seguridad Social robados, y si usted utiliza este número, está cometiendo un fraude. Asimismo, utilizar un número de identificación de empleado o un número de perfil crediticio proporcionado por estas empresas es un delito. En lugar de cometer un fraude, siga los siguientes pasos para mejorar el crédito por su cuenta.

¿Cómo Evaluar gratis su historial de crédito?

Tiene derecho a recibir un informe de crédito gratuito de cada una de las tres principales agencias de información crediticia (Experian, Equifax y TransUnion) cada año. Estas agencias de información crediticia mantienen un registro detallado de su historial de crédito. La evaluación de su crédito implica tres sencillos pasos:

  1. Descargue una copia gratuita de los tres informes de crédito.
  2. Revise el informe de crédito para encontrar errores.
  3. Prepare una lista de elementos que pueda disputar, como pagos atrasados inexactos, una confusión de nombres, un SSN incorrecto o cuentas que no le pertenecen.

Descargar informes de crédito gratuitos

AnnualCreditReport.com es un sitio web patrocinado por las tres principales agencias de información crediticia, y están obligadas a proporcionarle un informe crediticio completo cada año. La primera vez que evalúe su historial de crédito, descargue un informe de cada una de las principales agencias de crédito siguiendo estos pasos.

por teléfono al 1-877-322-8228 o enviando el formulario de solicitud de informe crediticio anual a

Servicio de Solicitud de Informe de Crédito Anual

P.O. Box 105281

Atlanta, GA 30348-5281

  • Primer paso: Visite AnnualCreditReport.com y haga clic en el enlace “¡Solicite el suyo ahora!” en la parte superior de la página (en rojo) o en el cuadro rojo “Solicite sus informes de crédito gratuitos” en la parte inferior de la página.
  • Segundo paso: Siga las instrucciones de tres pasos que aparecen en el sitio web. Descargue los informes de crédito de las tres agencias, ya que un error puede aparecer sólo en una de ellas.

Una vez que haya rellenado el formulario y haya solicitado los informes de las tres agencias, responderá a algunas preguntas de seguridad y se le dirigirá a su informe, agencia por agencia. Si las preguntas de seguridad te confunden, el sitio web te bloqueará el informe, pero te ofrecerá un número de teléfono al que puedes llamar para obtener tu informe crediticio por correo. El teléfono es 1-877-322-8228.

Puede enviar formulario de solicitud de informe crediticio anual a:

  • Servicio de Solicitud de Informe de Crédito Anual
  • P.O. Box 105281
  • Atlanta, GA 30348-5281

Tenga en cuenta que no tiene que acceder a los tres informes de la oficina de crédito al mismo tiempo. Si lo prefiere, puede espaciar este acceso a lo largo del año. Así, por ejemplo, puede solicitar un informe de Experian en marzo, luego de TransUnion en junio y de Equifax en septiembre.

Después de que la oficina le autentique, se le dirigirá a su informe de crédito. En el siguiente paso, le mostraremos lo que debe revisar.

Cómo revisar su informe de crédito

Revise detalladamente el informe de crédito de cada agencia de información crediticia. Cada informe tiene las siguientes secciones: Resumen de crédito, Cuentas (incluye el historial de pagos), Consultas e Información negativa. Revisar cada sección puede ayudarle a entender el origen de una mala puntuación de crédito, y si su informe contiene errores legítimos.

Cuando revise su informe de crédito, tendrá que visitar cada sección y tomar nota de la información errónea. Recuerde que hay tres agencias, por lo que debe repetir este proceso para los tres informes.

En la siguiente sección se detalla lo que debe tener en cuenta.

Sección de cuentas

La sección de cuentas contiene un historial detallado de todas las cuentas (abiertas y cerradas), su saldo y su historial de pagos asociado a cada cuenta. Debería poder ver la información de los pagos mes a mes durante siete años de historia. Cada mes tendrá un símbolo al lado que indica si la cuenta se pagó como se esperaba o si se retrasó.

Revisa cada cuenta, el saldo y el historial de pagos, y haz estas preguntas:

  • ¿Reconoce todas las cuentas que aparecen en su informe de crédito?
  • ¿Están todas sus cuentas cerradas anotadas como cerradas?
  • ¿Se indica en cada cuenta el saldo correspondiente?
  • ¿Es correcto su historial de pagos?

Si ves que hay pagos atrasados que no deberían estar ahí, anótalos. Su puntuación de crédito se ve afectada negativamente cuando tiene más de 30 días de retraso en los pagos. Si ve un saldo en una tarjeta que no ha utilizado en años, podría ser porque la cuenta ha sido robada. La información errónea en la sección de cuentas perjudica su puntuación de crédito, así que tome nota de todo ello.

Para que quede constancia de ello, también debería tomar nota de lo siguiente:

  • ¿Cuál es mi saldo actual en relación con mi crédito disponible (utilización del crédito)?
  • ¿Tengo alguna cuenta abierta que tenga pagos atrasados asociados?

Resolver estos problemas puede ayudarle a mejorar su puntuación de crédito en el futuro.

Consultas de crédito

Las consultas de crédito son registros de nuevos créditos que usted ha solicitado. Por ejemplo, si solicita una nueva tarjeta de crédito, un préstamo de coche o una hipoteca, verá registros de consultas de crédito.

  • ¿Reconoce todas las consultas de su informe de crédito?

Si alguien le roba la identidad y trata de solicitar un nuevo crédito en su nombre, una consulta de crédito irreconocible suele ser la primera señal de un problema. Anote cualquier consulta de crédito no reconocible.

También querrá tomar nota si ve muchas consultas de crédito en las que no recibió la línea de crédito que quería. Las consultas de crédito tienen un ligero efecto negativo en su puntuación de crédito, por lo que si está solicitando muchos créditos, es posible que tenga que ir más despacio hasta que su puntuación de crédito mejore.

Información negativa

La información negativa incluye cuentas negativas, cobros o registros públicos. La información negativa es la que más afecta a su puntuación de crédito.

  • ¿Reconoce toda la información negativa que aparece en su informe de crédito?

Si la información negativa de su cuenta no es exacta, tendrá que ponerse en contacto con el prestamista y las agencias de crédito para corregirla.

A medida que la información negativa envejece, su efecto disminuye. Toma nota de toda la información negativa precisa, para poder seguir nuestra estrategia y evitarla en el futuro.

Próximos pasos

Si toda la información de su informe de crédito es correcta, aprenda a controlar su puntuación de crédito de forma gratuita y a mejorarla.

Por otro lado, si no reconoce toda la información, tendrá que tomar medidas para eliminar la información incorrecta. Y si le han robado la identidad, habrá que tomar aún más medidas.

¿Cómo Resolver la información incorrecta en su informe?

La información incorrecta puede aparecer en su informe por las siguientes cinco razones:

  • Alguien robó su identidad y abrió nuevas cuentas en su nombre.
  • Alguien robó una de sus cuentas existentes y comenzó a usarla.
  • El banco cometió un error y comunicó un retraso en el pago o un impago que nunca se produjo.
  • Una agencia de cobros cometió un error y notificó una partida de cobro sobre una deuda que nunca fue suya.
  • Su nombre y sus datos de identificación se han confundido con los de otra persona (esto es poco frecuente, pero puede ocurrir si tiene un nombre común o su número de la Seguridad Social se ha transpuesto accidentalmente).

Si alguien robó su identidad

La información incorrecta debida al robo de identidad es un problema grave que debe resolver cuanto antes. Estos son algunos de los signos más comunes del robo de identidad:

  • No recibe sus facturas u otro tipo de correo porque alguien ha cambiado la dirección postal de sus cuentas.
  • Los cobradores le llaman por deudas que no son suyas.
  • Los proveedores médicos le facturan por servicios que no ha utilizado.
  • Su plan de salud rechaza sus reclamaciones médicas legítimas porque los registros muestran que ha alcanzado su límite de beneficios.
  • Hacienda le notifica que se ha presentado más de una declaración de la renta a su nombre.
  • Le detienen por un delito que supuestamente ha cometido otra persona en su nombre.

Advertencia: Una forma común de robo de identidad es cuando un miembro de la familia roba su número de la Seguridad Social y lo utiliza para solicitar un crédito.

Puede empezar a resolver los problemas de robo de identidad visitando identitytheft.gov para denunciar el robo de identidad y obtener un plan de recuperación. Se trata de un excelente sitio web gratuito creado por la Comisión Federal de Comercio. Además de denunciar el robo de identidad, recibirá un plan de acción gratuito y tendrá acceso a personas que pueden guiarle en el proceso de resolución de la identidad.

Agencias para arreglar credito en USA

A continuación detallamos algunas medidas importantes que puede tomar.

    1. Coloque una alerta de fraude en su cuenta en las agencias de información crediticia en línea o llamando a cada una de ellas (los números que aparecen a continuación).
    2. Congele sus informes de crédito de cada una de las agencias. La congelación bloquea el acceso de posibles acreedores a su informe crediticio, lo que hace menos probable que un ladrón de identidad pueda abrir nuevas cuentas a su nombre. La congelación es fácil de hacer, pero sepa que si necesita solicitar un nuevo préstamo o línea de crédito, tendrá que ir al sitio web de cada oficina (con el enlace anterior) para descongelar su crédito durante un periodo de tiempo específico.
    3. Cree un informe de robo de identidad presentando una queja sobre el robo a la FTC y presentando una denuncia policial.

Impugnar los errores de los informes de crédito

Si no cree haber sido víctima de un robo de identidad, pero cree que hay información incorrecta en su informe de crédito, puede disputar la información directamente con las agencias de informes de crédito.

La impugnación de una información incorrecta implica tres pasos:

  • Impugnar el elemento en línea con cada agencia de informes de crédito.
  • Escriba una carta a cada agencia de información crediticia y guarde copias de su correspondencia.
  • Escriba una carta a cada organización (banco, agencia de cobros, cooperativa de crédito, etc.) que haya presentado información incorrecta, y guarde copias de esas cartas.

Cuando usted disputa una información incorrecta, debe guardar una copia de su correspondencia en caso de que el problema no se resuelva de inmediato. Conservar copias de su correspondencia le permitirá obtener ayuda de la Oficina de Protección Federal del Consumidor si no recibe la asistencia que necesita.

Su disputa debe incluir todo lo siguiente:

  • Una copia de su informe de crédito con la información incorrecta resaltada.
  • Información específica sobre lo que es incorrecto.
  • Cualquier documento que apoye su posición.
  • Una solicitud explícita para eliminar o corregir información incorrecta.

Si necesita impugnar una información, descargue las siguientes instrucciones paso a paso y los modelos de carta que harán que impugnar una información incorrecta sea lo más fácil posible.

Descargar ahora

Informar a las agencias de cobro de deudas puede ser más complicado, ya que los agentes de cobro son más agresivos en sus tácticas. La Oficina de Protección Federal del Consumidor tiene un modelo de carta que puede utilizar para dejar claro que no debe la deuda.

Después de disputar la información incorrecta, tendrá que hacer un seguimiento para asegurarse de que la información se resuelve.

Si seguir los pasos anteriores le parece desalentador, algunas organizaciones se especializan en servicios de reparación de crédito de pago. La mayoría de los servicios requieren una cuota de suscripción mensual de entre 60 y 100 dólares al mes, y la mayoría de las reseñas informan de que los elementos negativos se eliminan por completo en un plazo de tres a cinco meses. A pesar del elevado coste, las empresas legítimas proporcionan un servicio valioso si ha sido víctima de un robo de identidad y quiere que alguien haga el trabajo por usted.

Seguimiento de los litigios

Una vez que registre su disputa con las agencias de informes crediticios, éstas deben investigar el elemento en cuestión en un plazo de 30 días, y deben remitir todos los datos relevantes que usted proporcione sobre la inexactitud a la organización que proporcionó la información.

Si el proveedor de información considera que la información impugnada es inexacta, debe notificarlo a las tres empresas de información crediticia del país para que puedan corregir la información de su expediente.

Una vez finalizada la investigación, la empresa de informes crediticios debe entregarle los resultados por escrito y una copia gratuita de su informe si la disputa da lugar a un cambio. Este informe gratuito no cuenta como su informe anual gratuito.

Si lo solicita, la empresa de informes crediticios debe enviar avisos de cualquier corrección a cualquier persona que haya recibido su informe en los últimos seis meses. Puede hacer que le envíen una copia corregida de su informe a cualquier persona que haya recibido una copia durante los últimos dos años a efectos de empleo.

¿Qué pasa si mi litigio no se resuelve?

Si una investigación no resuelve su disputa con la compañía de informes crediticios, puede solicitar que se incluya una declaración de la disputa en su expediente y en futuros informes. También puede pedir a la compañía de informes crediticios que proporcione una declaración a cualquier persona que haya recibido una copia de su informe en el pasado reciente. Es posible que tenga que pagar una cuota por este servicio, y una disputa en su informe de crédito no mejora su puntuación de crédito.

¿Tengo otras opciones?

Si no está satisfecho con la forma en que su caso fue investigado por las agencias de informes crediticios, no tiene que darse por vencido. En su lugar, puede quejarse a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB).

Cuando usted se queje ante el CFPB, debe proporcionar copias de toda su correspondencia para probar su caso. El CFPB se pondrá en contacto con las agencias de información crediticia en su nombre y tratará de ayudar a resolver su situación.

Mejore su puntuación de crédito

Una vez que haya resuelto los problemas de su informe de crédito, es el momento de aplicar una estrategia para empezar a mejorar su puntuación de crédito. Lo mejor que puede hacer para mejorar su puntuación de crédito es pagar las cuentas actuales a tiempo y en su totalidad cada mes. Puede imaginarlo como enterrar la información negativa bajo una montaña de información crediticia positiva.

Su máxima prioridad debe ser mantener las cuentas al día. Siga pagando todas sus deudas, especialmente las que tengan más información positiva.

Su siguiente prioridad debe ser mantener las cuentas fuera de los cobros. Si debe pagos atrasados, trabaje para pagarlos antes de que el artículo pase a las colecciones. Una vez que estas cuentas estén al día, comenzarán a trabajar positivamente en su puntuación.

A continuación, trabaje en el pago de su deuda para proporcionar información positiva. Pagar los saldos de crédito rotativos elevados, como las tarjetas de crédito, es una de las formas más rápidas de mejorar su puntuación de crédito.

Si no tiene cuentas corrientes, considere la posibilidad de sacar una tarjeta de crédito garantizada y utilizar menos del 10% del crédito disponible cada mes para añadir información positiva a su informe. Así, si su línea de crédito es de 200 dólares, cargue un pequeño artículo cada mes y páguelo por completo en la fecha de vencimiento del extracto.

Lo último que debe hacer es tratar de resolver las deudas que han estado en colecciones durante mucho tiempo. Una vez que un elemento está en las colecciones, el pago no va a mejorar su puntuación de crédito, pero le impedirá ser demandado por la deuda.

En el futuro, procure evitar contraer más deudas de las que pueda manejar, y ponga en práctica una estrategia para pagarlas rápidamente. Una vez que empiece a hacer cambios positivos, su puntuación crediticia debería mejorar y, en pocos años, es probable que tenga un buen crédito y sea un solicitante de préstamos más deseable.

Consejos para mantener un crédito saludable

Una vez que haya tenido la oportunidad de arreglar su crédito, hay varias medidas que puede tomar para mantener su crédito saludable. Si mantiene su crédito en buen estado, tendrá más oportunidades de obtener tipos de interés bajos y de que le aprueben préstamos y tarjetas de crédito.

  • Limite el número de consultas duras: Las consultas blandas no afectan a su crédito, como cuando comprueba su propia puntuación de crédito. Las consultas duras pueden afectar a su puntuación, y se producen cuando solicita un préstamo o una nueva tarjeta de crédito. Demasiadas consultas duras en un corto período de tiempo, como un par de meses, pueden hacer que usted parezca más arriesgado y, por lo tanto, afectar negativamente a su puntuación.
  • Establezca pagos automáticos: Tanto si paga el saldo completo como si realiza un pago mínimo, asegúrese de que sus pagos son puntuales. Inicie sesión en línea en sus cuentas de tarjetas de crédito, préstamos y servicios públicos para establecer pagos automáticos. Así te aseguras de pagar a tiempo y tienes una cosa menos de la que preocuparte.
  • Mantenga abiertas las cuentas antiguas: Aunque no utilices una determinada tarjeta de crédito muy a menudo pero tengas la cuenta abierta desde hace tiempo, no la cierres. Las cuentas antiguas demuestran que has mantenido un buen historial de pagos con los acreedores, lo que te hace parecer más solvente.
  • Intenta mezclar las cosas: Mantener una mezcla de diferentes tipos de crédito puede dar un impulso a su puntuación, como por ejemplo pagar un préstamo de coche, una tarjeta de crédito y una hipoteca a la vez. Sólo asegúrese de que puede hacer los pagos a tiempo antes de abrir nuevas cuentas o pedir dinero prestado.
  • Controle su informe de crédito: Revise su informe de crédito al menos dos veces al año para asegurarse de que no hay errores adicionales. Encontrar errores y disputarlos puede tener un tremendo impacto en su puntuación de crédito y en su capacidad general para ser aprobado por los prestamistas.
  • Evite abrir varias cuentas nuevas a la vez: Aunque a veces es inevitable -como si necesita comprar un coche al mismo tiempo que solicita una tarjeta de crédito-, intente evitar abrir varias cuentas en un período corto. Algunos acreedores consideran que abrir varias cuentas nuevas es arriesgado. Las nuevas cuentas también pueden reducir su edad de crédito.

Preguntas frecuentes sobre la reparación del crédito

¿Puedo hacer reclamaciones directamente al acreedor original?

Sí, pero en la mayoría de los casos es aconsejable dirigirse a las agencias de crédito. Si cree que el emisor original de la información cometió un error administrativo y lo corregirá fácilmente, puede ponerse en contacto con él directamente.

Sin embargo, el proceso descrito anteriormente es la mejor manera de garantizar que la información disputada se elimine rápidamente. Si decide presentar una disputa a un acreedor, mantenga un registro detallado. Anote a cualquier persona con la que haya hablado por teléfono, con la hora, la fecha y lo que se discutió.

Y, si este método no funciona, aún puede acudir a las oficinas de crédito para presentar una disputa formal.

¿Puedo reclamar por Internet o por teléfono?

Puede presentar reclamaciones en línea. Las tres agencias de crédito ofrecen portales en línea en sus sitios web en los que se pueden presentar reclamaciones. Algunas personas deciden hacerlo porque es más fácil que enviar cartas (y más barato que el correo certificado).

Sin embargo, nosotros recomendamos hacer las reclamaciones por carta certificada con acuse de recibo. Es más fácil hacer un seguimiento de la correspondencia. Además, usted sabe cuándo se ha recibido la disputa. Y algunas estadísticas muestran que las disputas por carta tienen más posibilidades de éxito.

No se pueden hacer disputas por teléfono, aunque se pueden solicitar copias impresas de su informe crediticio por teléfono.

¿La reparación mejora mi puntuación de crédito?

En muchos casos, sí. La eliminación de elementos negativos de su informe suele mejorar su puntuación. Sin embargo, eso es más un efecto secundario feliz que un objetivo principal. El objetivo de la reparación del crédito es garantizar que su informe sea preciso. De esta manera, cuando los acreedores lo revisen, usted tendrá un informe limpio de salud crediticia. Esto también suele mejorar su puntuación.
Aprenda a reparar su crédito, lo que puede mejorar su puntuación

El punto clave aquí, sin embargo, es que usted no puede ir a la reparación esperando mejorar su puntuación en una cantidad determinada. Las puntuaciones son muy específicas para un individuo, por lo que los cambios varían en función de su historial crediticio, el número de otras sanciones que tenga y dónde estaba su puntuación antes de que se eliminara el elemento. Por ello, las garantías de mejora de la puntuación suelen indicar una estafa.

¿Debo revisar un informe de crédito o los tres?

Según la Ley de Informes de Crédito Justos, puede descargar un informe de cada oficina una vez cada doce meses. Esto significa que puede revisar y disputar cualquier error una vez al año de forma gratuita.

Si nunca ha pasado por este proceso, empiece por los tres. Es posible que no tengan exactamente la misma información, por lo que debe asegurarse de que los tres informes estén limpios. Sin embargo, si ha hecho esto antes, puede optar por hacer sólo uno a la vez. Esto le permitiría revisar su crédito hasta tres veces a lo largo del año.

Por otro lado, algunas personas prefieren hacer siempre los tres informes a la vez. Se toma un día al año para revisar su crédito y ver si necesita hacer alguna disputa. Esto le ahorra tiempo y mantiene su crédito limpio.

¿Qué significa “verificado”?

La verificación es la clave para hacer disputas. Si un elemento no puede ser verificado, entonces debe ser eliminado. Así es como está redactada la ley, y eso importa. Tenga en cuenta que verificable y correcto son dos cosas diferentes. Esto puede funcionar a su favor o en su contra, dependiendo de la situación.

Un ejemplo de cuándo la verificación puede jugar a su favor. Digamos que usted ha tenido una deuda que ha pasado por múltiples cobradores. Ha sido comprada y vendida varias veces. En muchos casos, los cobradores no tienen información completa sobre la deuda original, que es necesaria para verificar que la deuda es realmente suya por el importe que dicen. Si usted pide a un buró que la verifique y el cobrador no puede proporcionar toda la información requerida, entonces debe ser eliminada. Esto a veces puede hacer que se elimine una cuenta de cobro, incluso si es legítimamente una deuda que usted debía originalmente. Básicamente, usted se libra por un tecnicismo porque el cobrador no tiene registros completos.

Un ejemplo de cuándo la verificación puede ir en su contra. Digamos que usted no pagó una hipoteca que hizo a tiempo debido a un problema de seguro. Por ejemplo, si su seguro contra inundaciones no está al día con el prestamista hipotecario, ellos aumentan su requisito de pago. Si tienes pagos recurrentes establecidos y no prestas atención a la correspondencia, entonces el pago que haces no cubre el requisito para ese mes. Entonces informan a la oficina de crédito que usted no hizo un pago aunque haya pagado a tiempo. Incluso si usted corrige el problema con el prestamista, el buró de crédito puede contar la información como verificable porque técnicamente usted omitió el pago, aunque fuera incorrecto.

 

Valóranos post
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.