Actualizado en febrero 6, 2024 por RealidadUSA | Publicado: agosto 10, 2021
Todo sobre el juego de la lotería de Nueva York
La Lotería de Nueva York se puso en marcha en 1967 y es una de las loterías más antiguas de Estados Unidos. También es la mayor lotería del país. El estado de Nueva York ofrece diez juegos de sorteo diferentes, terminales de video lotería y una amplia variedad de juegos de rascar.
Los juegos de la Lotería de New York incluyen:
- Cash 4 Life
- Mega Millions
- Money Dots
- New York Lotto
- Numbers
- Pick 10
- Powerball
- Quick Draw
- Take 5
- Video Lottery Terminals (VLTs)
- Win 4
Esta página pretende ofrecer una visión general detallada de cómo jugar a los juegos de la Lotería de Nueva York. Incluye todos los juegos de sorteo disponibles, así como una amplia visión general de los juegos de boletos para rascar. La página también contiene detalles sobre los porcentajes de retorno al jugador para los distintos juegos, dónde comprar billetes y reclamar premios, y notas históricas.
Los juegos de sorteo de la Lotería de Nueva York son juegos en los que usted elige un conjunto de números con el objetivo de acertar el sorteo de números al azar. Cuantos más números elija que coincidan con los números sorteados, mayor será el importe de su premio.
Algunos de los sorteos son juegos multiestatales, como Cash 4 Life, Mega Millions y Powerball.
Además de los juegos de sorteo, la Lotería de Nueva York ofrece una variedad de boletos para raspar. Se trata de juegos con premios instantáneos que se venden en cartones. Se rasca la tinta gris de la tarjeta para averiguar los números impresos en ella. Los juegos de rasca y gana cambian a lo largo del año.
También puede encontrar terminales de video lotería (VLT) en cualquiera de los nueve hipódromos del estado. Estos juegos se parecen a los de las máquinas tragaperras.
La Comisión del Juego del Estado de Nueva York, con sede en Schenectady, administra la lotería.
La Lotería de Nueva York es la mayor del país. En el año fiscal de 2018/2019, la Lotería de Nueva York aportó 3.470 millones de dólares a la educación en el estado. Las ventas de la lotería superan los 9.000 millones de dólares en el estado, y la ley estatal exige que todos los ingresos, aparte de los gastos de funcionamiento, financien la educación pública.
Vuelta al jugador para los jugadores de la Lotería de Nueva York
Cuando los expertos en juegos de azar escriben sobre juegos con un pago “X por Y”, utilizan una métrica llamada “retorno al jugador” para describir las probabilidades del juego. Los juegos con este tipo de pagos incluyen las máquinas tragaperras, los juegos de video póker y, por supuesto, los juegos de lotería.
El porcentaje de retorno al jugador es una forma de medir la cantidad de retorno estadístico a largo plazo de un juego. Se puede considerar una forma de medir el valor real de una entrada.
Y, como la lotería está pensada para ser rentable, un billete de 1 dólar vale, de media, menos de 1 dólar.
La diferencia viene determinada por las probabilidades de ganar un premio y el importe de ese premio. Cuando se multiplica el importe del premio por la probabilidad de ganar ese premio, se obtiene la rentabilidad de ese premio.
Si se suman los rendimientos de todos los premios, se obtiene el rendimiento global del juego, que se expresa como un porcentaje de su dinero que recuperará, por término medio, a largo plazo, jugando al juego.
Por ejemplo, suponga que juega a un juego con una rentabilidad del 50% para el jugador, lo cual no es inusual para un juego de lotería. En ese caso, acabará ganando una media de 50 céntimos por cada dólar que juegue a la lotería.
Hay que tener en cuenta que se trata de una expectativa matemática a largo plazo. A corto plazo, sus resultados son aleatorios y no se parecerán a la rentabilidad esperada para el jugador.
He aquí un ejemplo:
- Usted compra un billete de la Lotería de Nueva York por 1 dólar y no gana nada. Su rendimiento real para ese billete es del 0%.
He aquí otro ejemplo:
- Compras otro billete de la Lotería de Nueva York por 1$, y ganas 2$. Tu rendimiento por ese billete es del 200%.
Si se combina la rentabilidad de ambas entradas, el rendimiento total es del 100%.
Pero puedes estar seguro de que el rendimiento esperado es mucho menor que eso. Sólo has tenido suerte en el segundo sorteo.
Esta página proporciona estimaciones aproximadas de los porcentajes de retorno al jugador para la Lotería de Nueva York, pero tenga en cuenta que los importes de los premios fluctúan para la mayoría de estos juegos en función del número de billetes vendidos cada semana.
Además, en esta página se utilizan indistintamente las expresiones “retorno al jugador” y “porcentaje de devolución”. No hay ninguna diferencia real entre ambos términos.
Regulador de la lotería en Nueva York
La lotería en Nueva York está regulada por la Comisión de Juego de Nueva York. También se encargan de otros asuntos relacionados con el juego en el estado. Son responsables de todos los juegos legales en el estado y garantizan que el juego se promueva de forma responsable.
Jugar en la Lotería de Nueva York (Juegos y horarios)
A continuación encontrará información detallada sobre cómo jugar a los juegos de sorteo de Nueva York. También encontrará un resumen de los juegos de rasca y gana disponibles en Nueva York. Las guías incluyen el coste de los boletos del juego, las probabilidades de ganar, los importes de los premios habituales y, cuando es posible, una estimación del porcentaje de retorno al jugador para cada juego.
Cash4Life
Cash4Life es una increíble lotería muy popular en los Estados Unidos. La disponibilidad de esta lotería está limitada a nueve estados solamente. Sin embargo, los jugadores de la lotería de Nueva York pueden comprar boletos desde cualquier lugar del estado donde se encuentran a la venta. Cash4Life ha sido fuerte desde 2014, cuando los primeros boletos se vendieron en Nueva Jersey y Nueva York. Dos dólares es todo lo que se necesita para comprar un boleto, y los jugadores tienen que elegir 5 números de la bola blanca y un número verde de la “bola de efectivo”.
- Acierte 5 números más la Bola de Dinero – $1000 al día de por vida – las probabilidades de ganar son de 1 en 21.846,048.
- Acierte 5 números pero no consiga la Bola de Dinero – 1.000 $ a la semana de por vida – las probabilidades de ganar son de 1 entre 7.282.016.
- Acierte 4 números más la Bola de Dinero – $2500 – las probabilidades de ganar son de 1 en 79.440.
- Acierte 4 números pero no consiga la Bola de Dinero – $500 – las probabilidades de ganar son de 1 en 26.480.
- Acierte 3 números más la Bola de Dinero – $100 – las probabilidades de ganar son de 1 en 1471.
- Acierta 3 números pero falla la Bola de Dinero – $25 – las probabilidades de ganar son de 1 en 490.
- Acierte 2 números más la Bola de Dinero – $10 – las probabilidades de ganar son de 1 en 83.
- Acierta 2 números pero falla la Bola de Dinero – $4 – las probabilidades de ganar son de 1 en 28.
- Acierte 1 número más la Bola de Dinero – $2 – las probabilidades de ganar son de 1 en 13.
La probabilidad global de ganar un premio es de 1 entre 7,76.
Utilizando la opción de efectivo para el juego, el rendimiento esperado para el jugador es fácil de calcular.
Es el 52,21%.
Si ha leído sobre los juegos de lotería en otros estados, puede que Cash4Life le resulte familiar. Eso es porque un juego similar, Lucky for Life, también está disponible en 25 estados.
Pero Lucky for Life y Cash4Life son juegos diferentes con reglas ligeramente distintas.
Mega Millons
Ninguna lista estaría completa sin añadir Mega Millions, una de las loterías más famosas y de más fácil acceso de los Estados Unidos. La lotería está disponible en 44 estados, incluyendo Washington D.C. y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. En cuanto a los precios, esta lotería ofrece boletos por el módico precio de 2 dólares. Asegúrate de elegir 5 bolas de las 70 disponibles y una MegaBall de las 25 opciones totales. ¡En 2018 un afortunado jugador uno el segundo bote más grande de América al ganar el bote de Megaball de más de 1.537 millones de dólares!
Powerball
Disponible en 21 estados, incluyendo Puerto Rico, Washington D.C y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, el Powerball es realmente el preferido entre los jugadores de lotería, especialmente con los precios de los boletos de 2 dólares que ofrece. Una vez que elija 5 números de los 69 disponibles, también tendrá que elegir un número afortunado de Powerball de los 26 disponibles. Los sorteos se celebran todos los miércoles y sábados en Florida y pueden partir de 40 millones de dólares. Sin embargo, tres afortunados ganadores sorprendieron al mundo en 2016 cuando se repartieron un premio de más de ¡1.500 millones de dólares!
Money Dots
La Lotería de Nueva York lanzó Money Dots en diciembre de 2020. A diferencia de la mayoría de los juegos de lotería, en los que puedes elegir tus propios números o utilizar la opción de selección rápida, Money Dots solo está disponible con selección rápida.
En una partida de Money Dots, recibe ocho números asignados al azar entre el 1 y el 80. Además, los sorteos de Money Dots se realizan cada cuatro minutos en lugar de diariamente o una o dos veces por semana.
Money Dots utiliza el mismo lote de 80 números que el juego Quick Draw, pero hay un giro. Los sorteos de Money Dots se celebran inmediatamente después de cada uno de los juegos de Quick Draw.
Encontrará todos los detalles sobre Quick Draw más abajo, pero basta con decir que Quick Draw es básicamente un juego de keno estatal con un campo de 80 números, 20 de los cuales se extraen en cada sorteo.
Money Dots elimina los 20 números sorteados para el sorteo rápido y genera resultados a partir de los 60 números restantes. A cada uno de esos 60 números se le asigna un color: amarillo, morado, verde o rojo.
Si uno de los Money Dots de su boleto coincide con uno de los Money Dots de su boleto, obtendrá el importe del premio correspondiente:
- El amarillo vale 5 dólares. (Las probabilidades son de 1 en 17,39.)
- El color púrpura vale 10 dólares. (Las probabilidades son de 1 en 88,89.)
- El verde vale 20 dólares. (Las probabilidades son de 1 en 266,67.)
- El rojo vale 50 dólares. (Las probabilidades son de 1 en 400.)
La rentabilidad para el jugador de Money Dots es del 60%, que es relativamente alta para un juego de lotería. Por otra parte, el hecho de poder jugar a Money Dots 15 veces por hora aumenta la rentabilidad del juego para la Lotería de Nueva York porque se puede poner mucho dinero en acción en él.
New York Lottery
La Lotería de Nueva York es uno de los juegos de lotería más sencillos y tradicionales del estado. Usted compra un billete por 1 dólar y elige seis números entre el 1 y el 59. Si acierta los seis números, ganará el bote. Si acierta menos números, ganará el premio.
El juego también cuenta con una séptima bola de bonificación. Para ganar el segundo premio, hay que acertar cinco números más la bola de bonificación.
Los sorteos de la Lotería de Nueva York se celebran los miércoles y sábados por la noche a las 20:15 horas.
La Lotería de Nueva York es un juego parimutuel con pagos variables basados en la venta de boletos y el número de ganadores en cada nivel de premios. Cuantos más ganadores haya en cualquier nivel, menor será el pago final de cada ganador.
La tabla de pagos es un poco diferente para este juego:
- Acierte 6 números para ganar el bote. El bote suele superar los 2 millones de dólares. Las probabilidades de ganar son de 1 entre 45.057.474.
- Acierte 5 números y la bola de bonificación para ganar el segundo premio. Este premio suele ser de entre 25.000 y 30.000 dólares. Las probabilidades de ganar son de 1 entre 7.509.579.
- Acertar 5 números – Este premio suele estar entre 2500 y 3000 dólares. Las probabilidades de ganar son de 1 en 144.415.
- Acierte 4 números y gane unos 30 dólares. Las probabilidades de ganar son de 1 en 2180.
- Acierte 3 números y gane 1$. Las probabilidades de ganar son de 1 en 96.
Una de las cosas inusuales del New York Lotto es que la bola de bonificación SOLO se utiliza para determinar el ganador del segundo premio.
La Lotería de Nueva York destina el 40% de las ventas a premios. Los porcentajes que se indican a continuación se refieren a la parte de esa cantidad.
Números de referencia | Parte de la bolsa de premios |
Seis números | 75% |
Cinco números + bola de bonificación | 7.25% |
Cinco números | 5.50% |
4 Números | 6.25% |
3 Números | 6% |
La rentabilidad para el jugador de este juego es abismal incluso cuando se compara con otros juegos de lotería. Las probabilidades de ganar cualquier tipo de premio son sólo de 1 entre 92, y el rendimiento para el jugador es de un 10%. Esta cifra mejora cuando se venden más boletos, pero la Lotería de Nueva York no es especialmente popular y no atrae mucho la venta de boletos.
Numbers
Numbers es el nombre que la Lotería de Nueva York da a su versión de un juego Pick 3, un juego de sorteo clásico disponible en la mayoría de los estados con loterías. Estos juegos se diferencian de otros en múltiples aspectos.
Por un lado, tienes menos números que elegir: sólo tres.
Y los números entre los que se elige tienen un rango más pequeño. Cada uno de los tres números de un juego de Números es una cifra entre el 0 y el 9.
Además, los 10 dígitos están disponibles para cada uno de esos tres. Una vez que se ha extraído un número en un juego de sorteo estándar, no puede volver a salir para el segundo o tercer número.
Tienes múltiples formas de jugar a un juego como Numbers, y puedes jugar por 50 céntimos el billete o por un dólar el billete.
Como sólo tiene 1000 combinaciones posibles, es fácil calcular las probabilidades. Si apuesta por una combinación de tres dígitos, ganará 500 por 1 en su boleto. En un billete de 50 centavos, eso supone 250 dólares, y en un billete de 1 dólar, 500 dólares.
He aquí un ejemplo:
Usted compra un billete recto con los números 123. Usted gana si los números son sorteados en ese orden: 1, 2 y 3.
Si el juego saca un 231 o un 321, no ganas nada.
Pero una entrada directa no es la única forma de jugar. También puede comprar un boleto llamado boleto de caja. Este tipo de boleto gana independientemente del orden en que se extraigan los números, pero el pago es correspondientemente menor.
Un boleto de la casilla 123 gana con cualquier combinación que incluya un 1, un 2 y un 3:
- 123
- 132
- 213
- 231
- 312
- 321
Tiene seis veces más probabilidades de ganar con este tipo de apuesta, y el pago es sólo de 80 por 1. Un boleto de 50 céntimos se paga a 40 dólares, y un boleto de 1 dólar se paga a 80 dólares.
La cosa se complica cuando se empieza a ver la diferencia entre las casillas de 3 y 6 dígitos. Cuando se apuesta por una casilla en la que hay 2 dígitos iguales, hay menos combinaciones ganadoras posibles, lo que se traduce en un pago menor.
También puedes jugar con varias combinaciones.
Los sorteos de números se celebran dos veces al día, y el porcentaje de devolución es de alrededor del 50%, independientemente del tipo de billete que se compre.
Pick 10
Pick 10 es un juego de keno en el que se eligen 10 números entre el 1 y el 80. La Lotería de Nueva York extrae 20 números durante el sorteo, y cuantos más números tuyos coincidan con esos 20, mayor será tu premio.
Jugar al “Pick 10” cuesta 1$ por boleto, y puedes elegir tus propios números o utilizar una selección rápida. Cualquiera de las dos opciones está bien. No tienes ninguna ventaja matemática usando una sobre la otra.
Aquí está la tabla de pagos:
- Acierte 10 números y gane 500.000 dólares. Las probabilidades son de 1 en 8.911.711.
- Acierte 9 números y gane 6.000 dólares. Las probabilidades son de 1 en 163.381.
- Acierte 8 números y gane 300 dólares. Las probabilidades son de 1 en 7384.
- Acierte 7 números y gane 40 dólares. Las probabilidades son de 1 en 621.
- Acierte 6 números y gane 10 dólares. Las probabilidades son de 1 en 87.
Un rápido vistazo a las probabilidades frente a los pagos de este juego aclara inmediatamente que el rendimiento esperado para este juego es bajo.
¿Qué tan bajo es?
31.28%.
La Lotería de Nueva York podría aumentar el premio máximo a 1 millón de dólares y seguir teniendo un juego con una rentabilidad esperada del 36,89%.
El sorteo del 10 se realiza todos los días a las 20:30 horas.
Quick Draw
Quick Draw es otro juego estilo keno de la Lotería de Nueva York, y está relacionado con Money Dots. Son dos juegos diferentes con boletos y pagos distintos, pero utilizan los mismos conjuntos de resultados para determinar los ganadores.
En lugar de elegir diez números (como se hace en Pick 10), usted decide cuántos números entre el 1 y el 80 elige. Puedes elegir entre uno y diez puestos para jugar.
También puede decidir cuánto quiere apostar en Quick Draw. Puedes jugar por 1$, 2$, 3$, 4$, 5$ o 10$ por boleto.
También puede elegir duplicar el tamaño de su apuesta con la opción “Quick Draw Extra”. Esto le proporciona un multiplicador de tamaño aleatorio para aumentar el tamaño de su ganancia – el multiplicador es un número entre 1 y 10.
También hay una tabla de pagos distinta según el número de plazas que elijas.
Si eliges un punto, la tabla de pagos es sencilla:
Sus probabilidades de ganar son de 1 en 4, y el importe del premio es de 2 $. Esto hace que el porcentaje de devolución para un juego de un solo punto sea del 50%.
Para un juego de dos premios, sus probabilidades de ganar son de 1 en 16,63, y el premio es de 10 dólares. Esto hace que el porcentaje de recuperación de un juego de dos puntos sea del 60,13%. Sólo puede ganar este juego si acierta los dos números.
El juego empieza a ser un poco más interesante con un juego de 3 números porque tienes dos maneras de ganar. Si aciertas los 3 números, ganas 23$. Si aciertas 2 números, ganas 2$.
- Con el juego de 4 puntos, puede ganar acertando 4 números, 3 números o 2 números. Los premios son de 55 $, 5 $ y 1 $, respectivamente.
- Con un juego de 5 puntos, puede ganar acertando 5 números, 4 números o 3 números. Los pagos son de 300 $, 20 $ y 2 $, respectivamente.
- Con un juego de 6 puntos, usted gana al acertar 6 números, 5 números, 4 números o 3 números. Los pagos son de $1000, $55, $6 y $1 respectivamente.
- Con un juego de 7 puntos, puede ganar acertando 7 números, 6 números, 5 números o 4 números. Pero también puede ganar si no acierta ningún número. Los premios para estos son $5000, $100, $20 y $2. El premio por no acertar ningún número es $1.
- Con un juego de 8 puntos, puede ganar acertando 8 números, 7 números, 6 números, 5 números o ningún número. Los premios son 10.000 dólares, 550 dólares, 75 dólares, 6 dólares y 2 dólares.
- Con un juego de 9 puntos, puede ganar acertando 9 números, 8 números, 7 números, 6 números, 5 números o ningún número. Los premios son de 30.000, 3.000, 125, 20, 5 y 2 dólares.
- Por último, con un juego de 10 números, tiene la oportunidad de ganar el mayor premio posible en este juego. Acierte 10 números y gane 100.000 dólares. También puede ganar dinero acertando 9 números, 8 números, 7 números, 6 números, 5 números o ningún número. Los premios para estos otros resultados son $5000, $300, $45, $10, $2, o $5, en ese orden.
La regla general para los juegos de keno es que cuantos más puntos se jueguen, menor será el rendimiento para el jugador. Lo mismo ocurre con la regla general de los juegos de lotería:
Cuanto mayor sea el premio máximo, menor será el retorno al jugador.
Además, los importes de los premios indicados aquí reflejan el premio de un billete de 1 $. Si compra un billete más caro, el premio es proporcionalmente mayor. Por ejemplo, si compra un billete de 2 $, puede duplicar el importe del premio, y si compra un billete de 3 $, puede triplicar el importe del premio, y así sucesivamente.
Take 5
Take 5 es otro juego de sorteo de lotería tradicional. Usted elige 5 números entre el 1 y el 39. Si las 5 cifras coinciden con los números sorteados, ganará el bote del juego. Los sorteos de Take 5 se celebran todos los días.
Un billete de Take 5 cuesta 5 dólares.
Los importes de los premios varían diariamente en este juego, ya que se basan en el número de boletos vendidos. El 50% de la venta de boletos se destina al premio en metálico, y el bote representa el 20% del premio total.
El sitio oficial de la Lotería de Nueva York proporciona estimaciones de los importes de los premios, por lo que puede calcular un porcentaje de retorno al jugador para el juego basado en estas estimaciones.
- Acierte 5 números y gane el bote de aproximadamente 57.575,70 dólares. Las probabilidades de ganar el bote son de 1 entre 575.757.
- Acierte 4 números y gane el 2º premio de unos 508,02 dólares. Las probabilidades de ganar el 2º premio son de 1 en 3386,81.
- Acierte 3 números para ganar el 3er premio, que es de unos 25,66 $. Las probabilidades de ganar son de 1 en 102,63.
- Acierte 2 números y gane el premio más bajo, que no es más que un boleto gratis para el próximo sorteo. Vale 1 dólar y las probabilidades de ganar son de 1 en 9,62.
Aunque estos premios parezcan bajos, el retorno al jugador de este juego es de los mejores de la lotería. Puedes esperar a largo plazo recuperar el 60,4% de tu dinero a largo plazo con Take 5.
Terminales de videolotería
Los terminales de videolotería son más conocidos como VLT. Estos juegos se parecen a las máquinas tragaperras y pagan como éstas, pero el algoritmo del generador de números aleatorios es sutilmente diferente. Los rodillos de la máquina tragaperras corresponden a un resultado de lotería dentro del ordenador.
Las VLT no están disponibles en las tiendas de lotería. En cambio, encontrarás estas máquinas en cualquiera de los nueve hipódromos de Nueva York.
Las máquinas tragaperras son una apuesta matemáticamente pésima, pero el rendimiento para el jugador de las VLT en los hipódromos de Nueva York se compara favorablemente con la mayoría de las tragaperras en la mayoría de las jurisdicciones. La ley exige que las máquinas tengan un rendimiento mínimo para el jugador del 92%.
Win 4
Win 4 es otro juego similar a Numbers. La gran diferencia es que en lugar de elegir tres números entre el 0 y el 9, se eligen cuatro. Esto afecta a las probabilidades de ganar por razones obvias. Ahora tiene 10.000 resultados posibles en lugar de sólo 1000.
Tiene los mismos tipos de apuestas disponibles en Win 4: boletos directos, boletos de caja y boletos combinados. Los porcentajes de retorno al jugador son comparables a los de Numbers. Los premios son mayores, pero tiene menos probabilidades de ganar.
Un billete recto en Numbers, por ejemplo, gana 1/1000 de las veces, pero sólo gana 1/10.000 de las veces en Win 4.
Pero el importe del premio es de 5000 por 1 en lugar de 500 por 1, lo que hace que el rendimiento para el jugador sea el mismo.
Y, al igual que con los Números, puedes apostar 50 céntimos o 1 dólar por boleto.
Gana 4 tiene dos sorteos al día: uno al mediodía a las 14:30 y otro por la noche a las 22:30.
Cuales son los raspaditos más ganadores en Nueva York
Es importante tener en cuenta que las probabilidades de ganar cualquier juego de lotería, incluidos los raspaditos, siempre están a favor de la lotería. Sin embargo, algunos juegos de raspaditos pueden tener mejores probabilidades de ganar que otros. Según el sitio web de la Lotería de Nueva York, las probabilidades de ganar un premio en un boleto de rasca y gana pueden variar de un juego a otro, y las probabilidades de ganar el premio mayor pueden oscilar entre 1 en 1.000 y 1 en 3 millones.
Dicho esto, es difícil determinar qué juegos de rasca y gana son los más “ganadores”, ya que las probabilidades de ganar pueden cambiar con el tiempo y dependen del número de boletos vendidos y del número de premios reclamados. Es importante recordar que jugar a la lotería es una forma de entretenimiento y debe hacerse con responsabilidad. Si decide jugar a las raspaditas, asegúrese de establecer un presupuesto y jugar dentro de sus posibilidades.
Dónde comprar los tickets
Los jugadores tienen varias opciones para comprar billetes de la Lotería de Nueva York.
Los jugadores también pueden comprar y gestionar suscripciones para los juegos Mega Millions, Cash 4 Life y Lotto a través del centro de suscripciones de la Lotería de Nueva York.
Por otra parte, no le faltarán vendedores de lotería autorizados en Nueva York. Según el sitio web del estado, más de 14.700 minoristas venden billetes de la Lotería de Nueva York. Como en la mayoría de los estados, los tipos habituales de minoristas venden billetes de lotería. Entre ellos se encuentran las licorerías, las farmacias y los supermercados. En Nueva York también hay un mayor porcentaje de restaurantes que venden billetes de lotería que en otros estados.
¿Dónde puedo cambiar un billete de lotería en Nueva York?
En Nueva York, puedes reclamar premios de lotería de 601$ o más en cualquiera de los 16 Centros de Atención al Cliente de la Lotería de NY. Puede encontrar las direcciones, números de teléfono y horarios de apertura de estos centros en la página web de la Lotería de NY. Si ganas un premio de menos de 600 $, puedes reclamarlo en cualquier vendedor autorizado de la Lotería de Nueva York.
Cómo y dónde reclamar su premio depende de la cantidad que haya ganado. No obstante, asegúrese de conservar su billete de lotería: sin él no podrá reclamar su premio. De hecho, firme el reverso de su billete.
Para los premios de hasta $600, puedes reclamar tus ganancias en cualquier vendedor de lotería. También puede reclamar su premio en persona en un Centro de Atención al Cliente de la Lotería, o puede enviar su boleto por correo.
Si ha ganado más de 600 $, tendrá que reclamar su premio en un Centro de Atención al Cliente, en un centro de premios local o por correo. Necesitará un documento de identidad y un formulario de reclamación cumplimentado, así como su boleto ganador, para reclamar su premio. Puede encontrar todas estas direcciones en la sección de contacto más abajo. Tiene un año para reclamar el premio; su boleto ganador deja de ser válido después de un año.
Historia de la Lotería de Nueva York
La historia de la Lotería de Nueva York comienza el 8 de noviembre de 1966. Ese día, los votantes del estado participaron en un referéndum para establecer una lotería. Más del 60% de los votantes apoyaron la nueva lotería, que especificaba que los fondos de la Lotería se utilizarían exclusivamente para la educación.
El trabajo real de administración de la nueva lotería comenzó al año siguiente, cuando la legislatura creó la División de la Lotería y la Comisión de la Lotería. Ambos departamentos dependían del Departamento de Impuestos y Finanzas.
El director de la División de la Lotería gestionaba la División con un poder de decisión del 100%.
El eslogan original de la Lotería de Nueva York era “La oportunidad de tu vida para ayudar a la educación”.
En 1975 y 1976 se suspendió la venta de lotería por un escándalo de billetes no vendidos.
En 1978, se puso en marcha la New York Lotto.
En 1981, la Lotería de Nueva York vio su primer gran ganador, Lou Eisenberg, que ganó 5 millones de dólares.
La historia se repitió en 1986 con otro escándalo de manipulación de billetes.
En 1992, Nueva York lanzó su juego Take 5. En aquel momento, el único sorteo de “Take 5” se realizaba el viernes por la noche. Desde 2001, el sorteo de Take 5 se realiza todas las noches.
En 2009, Nueva York negoció con éxito su participación en Mega Millions y Powerball. La Lotería de Nueva York empezó a vender billetes de Mega Millions y Powerball en enero de 2010.
Desde 2009 hasta 2014, hubo un juego llamado Sweet Million con sorteos los lunes y jueves por la noche. El premio máximo era de 1 millón de dólares. Cash4Life sustituyó a Sweet Millions.
Desde principios de 2013, la Comisión del Juego del Estado de Nueva York supervisa la Lotería de Nueva York.
En 2014, Nueva York comenzó a vender billetes de Cash4Life.
Regulador de la lotería en Nueva York
La lotería en Nueva York está regulada por la Comisión de Juego de Nueva York. También se encargan de otros asuntos relacionados con el juego en el estado. Son responsables de todos los juegos legales en el estado y garantizan que el juego se promueva de forma responsable.
Contacta con la Lotería de Nueva York
A continuación encontrarás los distintos puntos de contacto de la Lotería de Nueva York:
La forma más fácil de contactar con la Lotería de Nueva York es a través de la página oficial de contacto: https://nylottery.ny.gov/contact
Puedes enviar un correo electrónico a la Lotería de Nueva York en [email protected].
El número de teléfono varía según el motivo de la llamada. El número de la oficina principal es (518) 388-3300.
Si eres de los medios de comunicación, debes llamar al (518) 388-3415.
Por último, si necesitas ponerte en contacto con el equipo de seguridad de la Lotería de Nueva York, puedes hacerlo llamando al (518) 388-3416.
La dirección oficial de la Lotería es
Comisión del Juego del Estado de Nueva York
One Broadway CenterP
.O. Box 7500 Schenectady,
NY 12301-7500
Para reclamar un premio por correo, utilice la siguiente dirección:
Lotería de Nueva YorkP
.O. Box 7533Schenectady
, NY 12301-7533
Conclusión
La Lotería de Nueva York es una de las loterías más antiguas y grandes de Estados Unidos. Será difícil encontrar una mayor variedad de juegos en todo el país. Las estimaciones de retorno al jugador de sus juegos se comparan favorablemente con los juegos de otros estados.
Las VLT -que se parecen a las máquinas tragaperras- tienen excelentes porcentajes de devolución exigidos por la ley estatal.
Sin embargo, no importa cómo elijas jugar, la casa tiene la ventaja en la Lotería de Nueva York. Te consuela saber que todos los ingresos de la lotería se destinan a la educación en el estado.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.