USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

Cómo reportar a una persona que trabaja en Estados Unidos con visa de turista

como denunciar inmigrantes ilegales en estados unidos

¿Cómo reportar a una persona que trabaja en Estados Unidos con visa de turista?

Hay unos 11 millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos. Con tantos inmigrantes ilegales en el país, no es de extrañar que algunas empresas contraten a trabajadores indocumentados.

Pero si su empresa emplea a trabajadores indocumentados, no tiene por qué ser cómplice. Puede denunciar a una empresa que emplea a trabajadores indocumentados o con visa de turista de forma anónima al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Reunir información

Reúna toda la información que pueda sobre la contratación de trabajadores indocumentados por parte de la empresa. Esto es más fácil de hacer si tiene información de primera mano, como el conocimiento de que falta la documentación de algunos empleados.

También puede recibir información indirecta, como que su jefe le advierta que tenga cuidado porque algunos de los trabajadores son indocumentados. Anote cuántos empleados están implicados, cuánto tiempo llevan trabajando y sus nombres, si es posible. Si puede, documente los números de la seguridad social y los países de nacionalidad de los trabajadores implicados.

Informar on line

Es la manera de como denunciar a un ilegal en estados unidos por internet. Visite el formulario de denuncia en línea del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en ice.gov. La sección I del formulario le permite incluir su nombre, correo electrónico y número de teléfono. Sin embargo, esto es opcional y puede omitirlo si desea permanecer en el anonimato. En la sección II, seleccione “Empleo/Explotación de trabajadores ilegales” y elija que la denuncia se refiere a un negocio o empresa. Proporcione los detalles sobre la empresa que contrata a trabajadores indocumentados en la sección III. Indique la ubicación de la empresa e incluya un resumen de hasta 2.500 caracteres con toda la información que tenga sobre los trabajadores indocumentados de esta empresa.

Informar por teléfono

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. también acepta denuncias anónimas a través de su línea de denuncia gratuita al (866) 347-2423. Sin embargo, no denuncie a una empresa por teléfono si ya lo ha hecho por Internet. Cuando le pregunten, proporcione toda la información posible sobre la situación. Debería poder dar el nombre de la empresa y detalles sobre los trabajadores indocumentados. Si quieres, puedes dar tu nombre y tu información de contacto al hacer la denuncia, pero puedes permanecer en el anonimato si lo prefieres.

Denuncia de actividades delictivas o de explotación infantil

Para denunciar una presunta actividad delictiva que vaya más allá de la contratación de inmigrantes indocumentados, rellene el formulario de Investigaciones de Seguridad Nacional en el sitio web del ICE. Proporcione un resumen de la actividad que ha observado, siendo tan específico como pueda. Cuando la actividad delictiva implique la explotación de menores, póngase en contacto con el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados en el teléfono 1-800-843-5678. Esta organización transmitirá sus preocupaciones a la agencia apropiada para su investigación.

¿dónde denunciar fraudes de inmigración?

Si se trata de supuestos inmigrantes ilegales que no están cometiendo un delito, póngase en contacto con el ICE en el teléfono 1-866-DHS-2ICE (347-2423). Se le pedirá que proporcione descripciones detalladas, así como cualquier información que haya reunido, y es posible que le llamen para hacer una declaración y rellenar papeleo.

Por ello, debe estar absolutamente seguro antes de denunciar a supuestos inmigrantes ilegales. Comparta sólo los hechos concretos de la observación y lo que otros dijeron en lugar de compartir especulaciones personales.

¿Es posible trabajar sin papeles en EEUU?

Se puede, pero yo no lo recomendaría. Ten en cuenta que hay riesgos adicionales con este tipo de empleo, porque no tendrás muchas de las protecciones que tendrías de otro modo, incluyendo las regulaciones de las horas extras, las regulaciones de los beneficios, las vacaciones, las bajas por enfermedad, etc. Esto se suma a los riesgos laborales habituales, así como a cualquier riesgo que suponga intentar entrar en EE.UU. (si no está ya aquí).

En última instancia, usted sabe lo que es mejor para usted (y su familia), y siempre que entienda los riesgos, debe hacer lo que es mejor.

Trabajos que no requieren permiso de trabajo en Estados Unidos

Muchos visados estadounidenses requieren que se le haya hecho una oferta de trabajo cuando quiera trabajar en Estados Unidos. La razón por la que necesita una oferta de trabajo para poder optar a esos visados es que su empleador presentará una petición en nombre de usted, el empleado. Hay visados específicos destinados a trabajadores inmigrantes y a trabajadores no inmigrantes. Un trabajador no inmigrante es aquel que quiere trabajar temporalmente en Estados Unidos antes de regresar a su país de origen.

Será patrocinado por su empresa y tendrá que volver a solicitar un nuevo visado si decide cambiar de trabajo durante su estancia en Estados Unidos. Sin embargo, no todos los visados de trabajo de EE.UU. se expiden a partir de una petición aprobada presentada en nombre del trabajador por el futuro empleado. Algunos visados de trabajo permanente que no requieren una oferta de trabajo y un patrocinador en los Estados Unidos son los visados EB-1, O-1 y EB-5.

Visado EB-1A

El visado EB-1A está destinado a quienes tienen una experiencia excepcional y extraordinaria en ciencias, educación, artes, negocios o deportes; y a los directivos y ejecutivos multinacionales. Le pide que demuestre que está en la cima de su campo, pero no requiere una oferta de trabajo antes de iniciar el proceso de solicitud. Puede demostrar que está en la cima de su campo de varias maneras. Puede hacerlo mediante sus publicaciones, premios, cartera de negocios o cartas de referencia. Se trata de un visado muy selectivo, lo que significa que debe ser realmente excepcional. Si cree que puede optar a este tipo de visado, puede empezar a reunir sus pruebas. No obstante, debería hablar con un abogado de inmigración, ya que puede ayudarle a evaluar la solidez de su candidatura.

Visado EB-5

El visado EB-5, que se conoce como visado de inversor, está reservado a los empresarios que pueden invertir al menos 500.000 dólares en determinadas circunstancias. Este tipo de visado suele considerarse como una vía para obtener la tarjeta verde. La persona que espera obtener este tipo de visado debe invertir en la economía de Estados Unidos y esta inversión debe generar puestos de trabajo para los trabajadores estadounidenses. Este visado no requiere una oferta de trabajo, de hecho, usted estará creando puestos de trabajo para otros. Descubra más sobre por qué debería considerar la posibilidad de invertir en los Estados Unidos.

Categorías de visado de trabajo permanente

Las categorías de visado de trabajo permanente que requieren una oferta de trabajo de un empleador que sirva de patrocinador son la EB-2 y la EB-3. Si usted tiene un patrocinador para su empleo y la calidad prescrita de educación, experiencia laboral y habilidades apropiadas, puede ser elegible para un trabajo permanente en los Estados Unidos. En todos los casos, cuando un empleador debe patrocinar a un trabajador, éste debe presentar ante el USCIS una petición de no inmigrante o de inmigrante en nombre de la persona que desea venir a Estados Unidos para un empleo temporal o permanente.

Si tiene problemas para solicitar un visado de trabajo en EE.UU. a pesar de su elegibilidad y del cumplimiento de los requisitos mínimos sobre el tipo de visado que solicita, nos gustaría saber de usted.

5/5 - (1 voto)
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.