Trabajar en un campamento de verano en Estados Unidos

como trabajar en un campamento de verano de Estados Unidos
Escrito por: RealidadUSA
Publicado y actualizado:enero 18, 2024 @ 3:26 pm
n
Categoría: Trabajo

🏕️ ¿Qué es un campamento de verano?

A menudo, los padres que son nuevos en Estados Unidos pueden rechazar la idea de un campamento de verano porque creen que es un programa para estudiantes de bajo rendimiento. Sin embargo, esto no es así.

Si un niño tiene un bajo rendimiento escolar -y necesita tomar clases adicionales para mejorar su rendimiento- se le pedirá que asista a la escuela de verano. El campamento de verano, en cambio, es una fiesta divertida llena de actividades que pretende enseñar a los niños importantes habilidades para la vida posterior.

Algunos campamentos se dedican a un campo determinado, entre ellos: deportes, teatro, programación informática, ciencias, matemáticas y música. Mientras que ciertos campamentos pueden ofrecer un poco de todo.

¿Cuánto duran los campamentos de verano?

La duración de los campamentos de verano en Estados Unidos varía mucho, dependiendo del estado y de si se trata de un campo especializado. Sin embargo, por lo general, los campamentos se dividen en tres categorías:

  • Campamento corto – Son los más populares para los que acaban de mudarse a Estados Unidos y los que tienen familias jóvenes, que no quieren separarse de sus hijos durante demasiado tiempo. Suelen durar entre una y dos semanas, y son buenos para iniciar a un niño en la acampada nocturna.
  • Campamento de media duración – Con una duración de tres a cinco semanas, son los campamentos más populares en general, y ofrecen la mitad de las vacaciones de verano fuera.
  • Campamento de verano completo – Algunos campamentos de verano ofrecen una sesión de verano completa que dura 7 semanas o más. Estos campamentos son más adecuados para niños mayores y pueden ser una buena prueba de cómo será la vida fuera de casa.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar en un campamento de verano?

Los padres que son nuevos en Estados Unidos pueden sentirse ansiosos por el campamento de verano, especialmente cuando sus hijos pueden estar fuera de casa durante grandes periodos de tiempo. Sin embargo, asistir a un campamento de verano se considera un derecho de paso en Estados Unidos, que la mayoría de los niños prueban. Además, hay toda una serie de beneficios:

  • Los campamentos de verano son el medio perfecto para que los niños conozcan y se relacionen con otros de su edad. Muchos niños conocen a otros en el campamento y se convierten en amigos para toda la vida.
  • No necesitarás que te cuiden los niños. Si estás ocupado en el trabajo, los campamentos son una forma estupenda de garantizar el cuidado de tus hijos.
  • Aprenden habilidades increíbles. Desde las habilidades básicas para acampar hasta la independencia, todos los niños que asisten a un campamento de verano salen con nuevas habilidades y conocimientos que les ayudarán a crecer.
  • Los campamentos especializados son ideales para los niños que tienen una carrera en mente. Si su hijo aspira a una beca deportiva o a una carrera de informática, los campamentos especializados en estas áreas le ayudarán a perfeccionar sus habilidades y quedarán muy bien en las solicitudes universitarias.

En general, la decisión de enviar a su hijo a un campamento de verano depende de usted, pero recuerde preguntarle a su hijo qué piensa. Quizá sus nuevos amigos vayan todos y no quieran quedarse fuera o, tal vez, no quieran quedarse fuera de casa. El campamento de verano sólo es divertido si ellos quieren ir.

¿Por qué Estados Unidos es el mejor lugar para los campamentos de verano?

Hay muchos campamentos de verano en todo el mundo en los que puedes trabajar este verano, pero ¿por qué los Estados Unidos son el mejor lugar para los campamentos de verano? Hay cientos de razones por las que Estados Unidos es el mejor lugar para pasar tu experiencia en un campamento de verano, desde la inestimable experiencia de trabajar en el extranjero hasta los 30 días de viaje. Aquí, hablaremos de por qué deberías pasar el verano en un campamento de verano de Estados Unidos.

Explorar un nuevo país

Además de trabajar en uno de nuestros campamentos de verano, tienes la friolera de 30 días para viajar por Estados Unidos. (¡Esta oportunidad no la tienes en otros paises!) Estados Unidos tiene 50 estados que puedes explorar después del campamento. Depende de ti dónde decidas ir. Tanto si vas a visitar la Gran Manzana como a tomar el sol en Venice Beach, las oportunidades son infinitas. Viaja por América con los amigos que hagas en el campamento o únete a un viaje guiado con empresas.

Adquirir experiencia laboral en un nuevo país

Adquirir experiencia laboral en el extranjero no sólo te cambiará para bien, sino que también quedará muy bien en tu CV. Trabajar en un campamento en América significa que conocerás una nueva cultura, un nuevo entorno de trabajo y una gran variedad de personas de todo el mundo. A los empleadores les encantará ver que has tomado tu propia iniciativa para trabajar en un país diferente y que has adquirido experiencia trabajando en un entorno nuevo y diferente. Cuando vayas a las entrevistas, a los empresarios les gustará hacer muchas preguntas relacionadas con tu experiencia laboral en el extranjero.

Hay una gran variedad de campamentos para elegir

Hay muchos tipos diferentes de campamentos de verano. Los campamentos privados tradicionales se basan en la tradición, las experiencias y los campamentos a los que las familias estadounidenses siguen enviando a sus generaciones. También hay Campamentos Judíos tradicionales y Campamentos Cristianos que se adaptan a los puntos de vista religiosos y a las necesidades del personal y de los niños. Hay increíbles campamentos para personas con necesidades especiales, que varían desde niños hasta adultos que requieren necesidades adicionales. Se trata de una experiencia increíble que tiene recompensas como ninguna otra y que le proporcionará un verano gratificante.

También trabajamos estrechamente con campamentos especializados que pueden centrarse más en las artes escénicas y la música, o en el fútbol, la equitación, etc. Hay campamentos de Girl Scouts, que son un lugar increíble para que las niñas aprendan a liderar, desarrollen sus habilidades y exploren su potencial. Por último, están los campamentos para niños desfavorecidos. Estos campamentos suelen estar financiados por el Estado o por donantes. Son para niños que normalmente no pueden permitirse ir a un campamento de verano, pero que merecen la oportunidad de vivir una experiencia de campamento. En general, ¡hay un campamento perfecto para todos en Estados Unidos!

Es el mejor trabajo del mundo

Los campamentos estadounidenses utilizan agencias internacionales para contratar personal. Es una parte integral del campamento, que mezcla a los niños estadounidenses con las diferentes culturas que estos consejeros de campamento aportan. Se suma a la experiencia de aprendizaje y es una adición increíble a la vida de los niños, siendo enseñados durante el verano por internacionales, escuchando diferentes acentos y contando historias de todo el mundo. Es un valor añadido que los padres adoran. No hay ningún lugar como un campamento de verano en Estados Unidos. Y son la historia, la tradición y las instalaciones las que se suman a ese entusiasmo.

¿Hay alguien que haga tan bien el campamento de verano?

Un día típico en el campamento puede incluir la navegación en el lago, el kayak, la equitación, el baloncesto o las manualidades. Entre bocado y bocado de la comida, puedes cantar con la mesa de al lado antes de ponerte a jugar al fútbol, al ciclismo, a la informática o a la cuerda floja. Después de la cena, las actividades incluyen ver espectáculos, discotecas, shows de talento o capturar la bandera. Como decía la melodía de James Bond: “Nadie lo hace mejor”.

Nos quedamos sin aliento pensando en ello. Y no olvidemos que el tiempo es precioso. En definitiva, hay campamentos de verano increíbles en todo el mundo, pero nadie lo hace tan bien como los estadounidenses. Estados Unidos es el lugar al que hay que ir para disfrutar de increíbles campamentos de verano.

Estos son los mejores campamentos de verano de Estados Unidos y su localización

1. Campamento Matoaka

Smithfield, Maine

Al principio de la lista de los mejores campamentos de verano de EE.UU. hay uno que permite a su hija experimentar la hermandad, posiblemente por primera vez. El Campamento Matoaka es un campamento de verano privado, sólo para mujeres, situado en Smithfield, Maine, que abarca más de 150 acres de campos de hierba y bosques. Con programas que permiten a los campistas disfrutar de una amplia gama de deportes y bellas artes, su hija florecerá en el Campamento Matoaka.

2. Campamento Chippewa

Lago Cass, Minnesota

Para su(s) hijo(s), el Campamento Chippewa es uno de los mejores campamentos de verano de los Estados Unidos. El campamento para chicos se inauguró en 1935 y ha seguido dedicado a su misión de desarrollar el carácter a través de la aventura. El emplazamiento del campamento, a orillas de dos lagos en el bello Cass Lake, Minnesota, es el escenario perfecto para varios deportes acuáticos. Su hijo puede disfrutar de todo, desde la navegación y el esquí acuático hasta actividades en tierra como el tiro con arco, la escalada y el rifle.

3. Campamento del Surprise Lake

Cold Spring, New York

Siendo uno de los campamentos de verano judíos más antiguos de Estados Unidos y con algunos ex alumnos increíblemente famosos (Neil Diamond, Larry King, Jerry Stiller), no es de extrañar que el campamento Surprise Lake sea tan apreciado. Con una amplia gama de actividades ofrecidas, el campamento Surprise Lake permite a sus campistas aprovechar todo su potencial. Si estás pensando en ir a Suprise Lake, tienen una jornada de puertas abiertas virtual para adaptarse mejor a tu apretada agenda.

4. Campamento de Red Arrow

Woodruff, Wisconsin

El campamento Flecha Roja en Woodruff, Wisconsin, ofrece un programa único de siete semanas para niños de 8 a 16 años. Y aunque siete semanas pueden parecer una cantidad de tiempo muy larga para que su hijo esté lejos de casa, permite oportunidades que los campamentos de dos semanas simplemente no pueden lograr. A través de una combinación de actividades de formación de equipos, deportes y más, los campistas salen del campamento Flecha Roja más seguros de sí mismos y más preparados para la siguiente temporada de la vida.

5. Campamento Kamaji

Condado de Hubbard, Minnesota

En el campamento Kamaji se trata de romper el hielo y ayudar a tu hija a aprender a ser su auténtico yo. El campamento para dormir es para niñas de 7 a 16 años y ocupa un impresionante lugar junto al lago en el norte de Minnesota. Como muchos de los mejores campamentos de verano de Estados Unidos, el campamento Kamaji ofrece varias actividades diferentes para los campistas. Pero lo que realmente distingue al campamento es su entorno seguro, en el que las niñas pueden ser divertidas, probar cosas nuevas y hacer amistades para toda la vida.

6. Campamento Menominee

Condado de Oneida, Wisconsin

Uno de los mejores campamentos de verano de Estados Unidos es otro campamento sólo para chicos que permite elegir entre programas de 4 a 8 semanas. El Campamento Menominee se dedica a ayudar a sus campistas a establecer relaciones, aceptar la diversidad y salir del campamento con un crecimiento físico y emocional. Con casi un siglo de experiencia como uno de los mejores campamentos del país, el Campamento Menominee cuenta con un personal de primera clase comprometido a proporcionar a los chicos un verano increíble.

7. Campamento Kawaga

Minocqua, Wisconsin

El campamento Kawaga es uno de los campamentos de verano para chicos más bonitos de los EE.UU. Está rodeado por tres lados por agua y cuenta con algunas de las mejores instalaciones en las que el campamento sigue invirtiendo. No importa lo que le interese a su hijo, el campamento Kawaga tiene más de 100 actividades, tanto deportivas como no deportivas, para que su hijo las explore. El campamento ofrece incluso un fin de semana padre-hijo para que padres e hijos experimenten el campamento juntos.

8. Birch Trail

Condado de Washburn, Wisconsin

Desde los deportes acuáticos hasta la gimnasia, su hija siempre encontrará una forma de mantenerse activa en el campamento Birch Trail. Situado en el noroeste de Wisconsin, el Campamento Birch Trail es un campamento de verano tradicional, sólo para chicas, con programas de cuatro y ocho semanas. Se enorgullecen de su política de “no a las chicas malas”. Esto asegura que todos los campistas puedan aprender a comportarse de manera respetuosa.

9. Campamento Dudley / Campamento Kiniya

Colchester, Vermont

El campamento Dudley / Kiniya ofrece dos campamentos distintos para niños y niñas. El campamento Dudley, para chicos de 10 a 14 años, se dedica a facilitar la exploración de las artes, la ramificación en el atletismo y el crecimiento espiritual. Ofrecen dos sesiones de 3 semanas y media con horarios diarios equilibrados que incluyen actividades, tareas y mucho más.

El campamento Kiniya, por su parte, fue fundado en 1919 por Helen Van Buren. Acoge a niñas de entre 10 y 15 años y hace hincapié en las amistades y en la creación de conexiones con niñas de todas las partes del mundo.

10. Campamento Lago de los Bosques para chicas / Campamento Greenwoods para chicos

Decatur, Michigan

El campamento Lake of the Woods para niñas es un campamento que supera los límites en Decatur, Michigan, donde se anima a las niñas a explorar sus puntos fuertes. Y con más de 50 actividades terrestres y acuáticas para elegir, las niñas pueden diseñar sus horarios de campamento en torno a sus propios intereses.

Al igual que el campamento Lake of the Woods para chicas, los campamentos Greenwood para chicos también permiten a los campistas crear su propio programa de actividades. Y a diferencia de muchos otros campamentos para chicos, Greenwood no es sólo un campamento deportivo. El campamento ofrece una amplia selección de programas que incluyen artes escénicas, periodismo, diseño de moda y mucho más.

¿Cómo obtener una visa J1 para trabajar en campamentos de verano?

Así que has aceptado una oferta para trabajar en un campamento. ¡Superbueno! Oh, espera… más papeleo. Vale, todo irá bien. Mantén la calma. Te tenemos cubierto …

Paso 1 – Elegir una agencia

Ah, sí, la siniestra agencia. Sin embargo, son realmente geniales. Y bastante amables.

ASÍ QUE… El asunto es el siguiente. Tendrás que solicitar una visa J1 a través de una de las agencias (o una de las siguientes Organizaciones Patrocinadoras Designadas). Dependiendo del país del que procedas, influirá en la agencia a través de la que solicites el visado. Si una agencia tiene una oficina local, eso puede ser una gran ventaja/incentivo para ti.

En realidad, es la persona la que decide qué agencia elige utilizar, ya que algunas agencias no tienen oficinas en determinados países, lo que añade el envío internacional de papeles que puede evitarse.

Si quieres ir sin agencia, haz la solicitud como COLOCACIÓN DIRECTA y que se registren lo antes posible para que las cosas avancen. Las agencias se llenan de papeleo a finales de febrero y hasta el comienzo del campamento.

Paso 2 – Los trámites que hay que presentar

La agencia que elijas será tu mejor amiga. De verdad. Ellos requieren el papeleo para que puedan actuar como su patrocinador J1. De nuevo, si vas por la vía de la COLOCACIÓN DIRECTA, entonces será diferente, por supuesto. Para la ruta estándar de la agencia, todos requerirán de cada candidato:

  • Una carta de colocación del Campamento Zion (sea cual sea el campamento al que solicitas) – firmada (puede ser una firma digital) y con membrete oficial
  • Los distintos formularios de la agencia que proporcionan
  • Un chequeo médico actualizado de un médico (el campamento puede renunciar a esto para algunas agencias. InterExchange es la única que no renuncia a esto)
  • Una comprobación de antecedentes policiales actualizada (el campamento puede renunciar a esto para algunas agencias. InterExchange es la única que no renuncia a esto)
  • Fotos de pasaporte
  • Trámites de visado – El enlace y el proceso paso a paso te lo proporcionará la agencia que elijas. Nota: Cada agencia es ligeramente diferente. SIGA LAS INSTRUCCIONES DE LA AGENCIA QUE HAYA ELEGIDO. Todo el mundo se convierte en un experto una vez que solicita el visado y es probable que le proporcione información inexacta. SIGA LAS INSTRUCCIONES DE LA AGENCIA ELEGIDA.
  • Para el visado J1 es necesario completar lo siguiente
  • DS – 156
  • DS – 157 (sólo participantes masculinos)
  • DS – 158
  • Para que una agencia te acepte, tienes que presentar inicialmente los 5 primeros puntos. Una vez hecho esto y enviado su formulario DS-2019 para su tramitación, entonces podrá presentar los formularios mencionados desde la página web de la Embajada a su agencia. Tenga en cuenta que el personal canadiense no necesita una cita en la embajada. Sólo tienen que llevar toda la documentación mencionada al paso fronterizo (normalmente el aeropuerto) de camino a un campamento americano.

Paso 3 – Confirmar la colocación con la agencia elegida

Cuando haya presentado toda la documentación a una agencia y su solicitud haya sido aprobada, consulte la sección de cada agencia sobre los detalles de cómo navegar por su sitio web

  • Proporcionar y confirmar las fechas de colocación con el Campamento Zion
  • Una vez hecho esto, la agencia comenzará a procesar su formulario DS-2019, que es en esencia el visado en sí. La pieza impresa en el pasaporte es una representación del visado.

Fuentes

  1. American Camp Association
    “Summer Camp Jobs: Why Work at a Camp?”
    URL: https://www.acacamps.org/resources/summer-camp-jobs-why-work-camp
  2. Camp Leaders
    URL: https://www.campleaders.com/co/main-info

Valóranos post

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.