USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

32 Costumbres de Estados Unidos que debes conocer

tradiciones de estados unidos

Tradiciones que sólo los estadounidenses pueden entender Cada parte del mundo tiene sus propias costumbres y tradiciones. Algunos están arraigados […]

Tradiciones que sólo los estadounidenses pueden entender

Cada parte del mundo tiene sus propias costumbres y tradiciones. Algunos están arraigados en los valores históricos de ciertas culturas, mientras que otros nacen de patrones sociales.

Estas son las tradiciones que se han criado en el estilo de vida americano.

¿Qué es lo que mejor caracteriza a la cultura estadounidense?

La cultura estadounidense no sólo se define por su estilo de vida acelerado, su moda y sus tazas de café para llevar. También es una cultura de la diversidad, de diferentes religiones, razas y etnias. Es una cultura que alimenta la competencia y la corrección política, y también intenta defender la libertad de expresión…

Vivir en un nuevo país será divertido y emocionante, pero también supondrá una adaptación. Puede que se pregunte: “¿Qué significa eso?” o “¿Por qué hacen eso los americanos?” en respuesta a ciertos hábitos americanos. Compartiremos algunas de las cosas más comunes que hay que tener en cuenta sobre los estadounidenses y la cultura americana antes de llegar.

Competencia

Al igual que muchas otras culturas, los estadounidenses prosperan en la competencia. Desde una edad temprana, se anima a los niños a esforzarse y dar lo mejor de sí mismos para tener éxito en una tarea, especialmente en los estudios, los deportes y otras aficiones. Las universidades suelen ser muy competitivas, por lo que los padres preparan a sus hijos con antelación para el proceso de admisión.

Algunos institutos e incluso centros de preescolar tienen concursos de admisión, e incluso las Girl Scouts compiten por vender el mayor número de galletas en las recaudaciones de fondos para ganar grandes premios. Verá que muchos estadounidenses también son ambiciosos. Son proactivos y si quieren conseguir algo, van a por ello. No suelen sentarse y esperar a que los demás se pongan al día.

Lo políticamente correcto (o ser “PC”)

Dado que Estados Unidos es un país tan diverso, existe la práctica general de respetar siempre las diferencias de otras culturas y personas, especialmente a la hora de comunicarse y expresar sus ideas. Una regla subyacente es no utilizar palabras o frases que puedan interpretarse como ofensivas, independientemente de la empresa en la que se encuentre.

Tus compañeros pueden ser de diferentes edades, géneros y razas, y la corrección política es una forma de ayudar a que todos se sientan cómodos con la dinámica del grupo.

Banalidades

Muchos estadounidenses participan en lo que se denomina small talk (charla trivial), en la que se conversa con extraños o conocidos sobre temas no controvertidos, como el tiempo, los deportes o los programas de televisión más populares. Mientras esperas en una parada de autobús, en la cola de una tienda o en un ascensor, no te sorprendas si un desconocido te dice algo como: “¿Viste la Super Bowl anoche? Qué juego!” También pueden hacer un chiste sobre la larga cola en la que estáis los dos o comentar la situación actual.

Se supone que chatear es inofensivo, por lo que no es aceptable que un desconocido diga algo que te haga sentir incómodo.

Acción de Gracias

estados unidos costumbres y tradiciones
Acción de gracias

Al menos tan importante como la Navidad, el Día de Acción de Gracias se celebra ampliamente en toda Norteamérica. Celebrada el cuarto jueves de noviembre, esta tradicional fiesta familiar conmemora la primera cosecha de los colonos en 1621.

Normalmente todos los familiares se reúnen para una gran comida que incluye pavo relleno, pastel de calabaza, puré de patatas, salsa de arándanos y muchas otras especialidades.

Halloween

Mientras que en Europa todavía se celebra Halloween de forma tímida, en Estados Unidos es toda una institución. Los estadounidenses decoran con gusto sus casas, desde el interior hasta el jardín. Todos los niños del barrio salen disfrazados y van de puerta en puerta pidiendo caramelos. A menudo, incluso los niños mayores vienen a la fiesta.

También es habitual que los adolescentes e incluso los adultos organicen sus propias fiestas de Halloween. Y a diferencia de Europa, donde los disfraces de miedo están a la orden del día, los estadounidenses se disfrazan de todo tipo. Un poco como nuestro carnaval.

Vacaciones de primavera

Durante las vacaciones de primavera, todos los estudiantes de instituto y universidad aprovechan para ir de fiesta a la playa. Oleadas de jóvenes fiesteros se reúnen en la orilla del mar para divertirse de verdad con los amigos. ¿Su destino favorito? Miami (y México).

Los bailes de graduación

Por último, Estados Unidos también es conocido por sus famosos bailes de graduación. Llamado simplemente “baile de graduación” o “noche de graduación”, el baile de graduación tiene lugar durante el instituto. Los chicos sacan sus smokings y las chicas se ponen sus mejores vestidos de fiesta. Y durante la noche, el rey y la reina del baile son elegidos por los estudiantes.

Entre bailes, animaciones, buffet y camaradería, estos famosos “proms” son un momento esencial en la vida de los jóvenes estadounidenses.

Conducir por todas partes

Los estadounidenses viven a un ritmo acelerado. Las grandes ciudades, como Nueva York y Los Ángeles, se mueven con especial rapidez y, por tanto, exigen desplazarse por cualquier medio que no sea a pie. La mayoría de los estadounidenses tienen coche y los que no lo tienen suelen recurrir al transporte público. Encontrará algunas ciudades más pequeñas en las que la gente va y viene a pie, pero en su mayor parte, los estadounidenses se desplazan en coche a todas partes.

No tomar el permiso de maternidad

De los 41 países, Estados Unidos es el único que no exige un permiso remunerado para los nuevos padres. La opción más cercana para los profesionales que trabajan es tomar un tiempo libre no remunerado que permita la seguridad del empleo en virtud de la Ley de Licencias Médicas y Familiares (FMLA). En virtud de esta ley, los empleados pueden tomarse hasta 12 semanas de permiso, siempre que hayan trabajado para su empresa durante al menos 12 meses y hayan realizado un mínimo de 1.250 horas de trabajo. El presidente Trump ha propuesto recientemente un plan histórico que ofrecería seis semanas de permiso de maternidad remunerado a las nuevas madres.

Comer comida rápida y grandes porciones

fiestas y tradiciones de estados unidos
Pareja comiendo Perrito caliente

La manera americana es a menudo la más fácil, debido en parte a la vida ajetreada que llevan. Las cadenas de comida rápida siguen siendo tan prósperas como siempre, y muchos estadounidenses confían en las ventanillas de los autoservicios para tomar una comida rápida sobre la marcha. En la mayoría de los restaurantes se sirven grandes porciones de comida, lo que contribuye al problema de la obesidad que existe en Estados Unidos. Cuando un restaurante de alta gama sirve raciones más pequeñas, la gente suele compensarlo pidiendo un gran postre.

Celebración del 4 de julio

estados unidos tradiciones
Amigos celebrando 4 de Julio

Para conmemorar el nacimiento de Estados Unidos y su nueva libertad, los estadounidenses celebran el 4 de julio. En esa fecha de 1776, la Declaración de Independencia concedió a Estados Unidos la libertad del Imperio Británico. El 4 de julio suele celebrarse con desfiles, comidas al aire libre, conciertos y, sobre todo, fuegos artificiales. Es una fiesta federal en la que muchos exhiben banderas estadounidenses y se visten de rojo, blanco y azul para honrar los colores de la bandera. Algunos incluso incorporan los colores en la comida, las bebidas y la decoración de las fiestas.

Esforzarse constantemente por mantener una apariencia juvenil

Estados Unidos tiene una obsesión por la juventud. Las mujeres, en particular, se tiñen constantemente el pelo, se someten a la cirugía plástica, buscan los últimos productos de belleza que desafían la edad y consumen alimentos que contribuyen a envejecer con gracia. Incluso muchos hombres estadounidenses se han subido al tren del antienvejecimiento, utilizando productos que mantienen un cabello y una piel más jóvenes, y sacando tiempo para hacer ejercicio para mantenerse en forma. Las arrugas y las canas no suelen estar bien vistas en Estados Unidos, por lo que muchas celebridades americanas populares caen en desgracia a partir de cierta edad.

Trabajar demasiadas horas

Los trabajadores estadounidenses no sólo trabajan más horas que los de la mayoría de los demás países, sino que también se jubilan más tarde y toman menos vacaciones. Según la OIT, los estadounidenses trabajan casi un 25% más de horas que los europeos, 137 horas más al año que los japoneses y 499 horas más al año que los franceses. Más de la mitad de los hombres y mujeres estadounidenses trabajan más de 40 horas a la semana. No existe ninguna ley federal que obligue a los trabajadores estadounidenses a disfrutar de días de enfermedad pagados, y Estados Unidos es uno de los pocos países industrializados que no tiene vacaciones anuales obligatorias.

Propinas por servicios

En Estados Unidos se acostumbra a dar propina por diversos servicios. Esto incluye dar propina a los camareros de los restaurantes, a los peluqueros, a los taxistas y a los camareros. Las tasas de propina estándar oscilan entre el 15% y el 20% para la mayoría de los servicios. La mayoría de los camareros de restaurantes ganan alrededor de 2,13 dólares por hora, y dependen en gran medida de las propinas para pagar sus facturas y mantener a sus familias. Los trabajadores de otros sectores reciben propinas además de un salario por hora más elevado.

Costumbres americanas de la mayoría de edad

Todas las culturas tienen costumbres de mayoría de edad para niños y adultos. En Estados Unidos, las costumbres relacionadas con la mayoría de edad se consideran a veces extrañas o exageradas.

Grandes fiestas de cumpleaños para niños

A los estadounidenses les encantan los cumpleaños. Las fiestas de cumpleaños elaboradas para los niños son habituales en muchas familias estadounidenses. Todo, desde alquilar un zoo de mascotas en el patio trasero hasta crear un carnaval entero, es aceptable. Los niños de todas las edades, incluso los bebés, tienen fiestas de cumpleaños en las que participan amigos y familiares. Las fiestas suelen seguir un tema determinado que se ve en la comida, la decoración y las actividades.

Baile de graduación de la escuela secundaria

Ir al baile de graduación en el último año de instituto es casi equivalente a casarse en EE.UU. Este importante baile escolar tiene lugar hacia el final del curso y es un evento formal. Los estudiantes dedican meses y miles de dólares a la planificación del evento. Los chicos invitan a las chicas al baile mediante elaboradas “propuestas de matrimonio”, que se asemejan a las propuestas de matrimonio.

Conseguir un coche a los 16 años

La mayoría de los estadounidenses tienen un vehículo personal, y adquirir el primer coche en cuanto se puede conducir legalmente es una costumbre en Estados Unidos. En las familias ricas, los coches los compran los padres, mientras que en las familias con menos ingresos los adolescentes ahorran durante años para comprar sus propios coches baratos. En muchos estados hay que tener 15, 16 o 17 años para obtener el carné de conducir, por lo que es entonces cuando también se obtiene el primer vehículo.

Mudarse del hogar familiar a los 18 años

Los estadounidenses valoran la independencia, por lo que no es de extrañar que mudarse de la casa familiar en cuanto se termina el instituto sea una tradición. Incluso si no asistes a la escuela secundaria o la terminas, se espera que los jóvenes de 18 años se muden y vivan de forma independiente. Los estudiantes universitarios son bienvenidos a la casa durante las vacaciones escolares, pero se espera que tengan su propia casa en cuanto se gradúen de la universidad.

Beber demasiado en tu 21º cumpleaños

La edad legal para beber en Estados Unidos es de 21 años. Muchos estadounidenses planean salir a beber alcohol durante una larga noche con sus amigos en su 21º cumpleaños para celebrar este derecho.

Costumbres deportivas y de entretenimiento en América

El deporte es una gran fuente de entretenimiento en todo el mundo. Sin embargo, Estados Unidos es posiblemente uno de los países más obsesionados con el deporte.

A muchos estadounidenses les gustan y siguen los deportes, siendo los más populares el fútbol, el béisbol y el baloncesto. Una de las principales diferencias entre su país de origen y Estados Unidos es que el seguimiento del fútbol es mucho menor en Estados Unidos que en otros países. El deporte puede ser un enorme factor de unión y división entre los estadounidenses. Durante la temporada de fútbol y baloncesto, es posible que sus colegas se enzarcen en acalorados debates sobre qué equipo es mejor.

El fútbol americano es divertido de ver, pero puede ser bastante confuso de seguir, pero puedes pedir ayuda a tus compatriotas. Puede que incluso entiendas por qué más de 100 millones de estadounidenses ven la Superbowl cada año

Football

En Estados Unidos, “football” es el término utilizado para describir lo que otros llaman “fútbol americano”, ya que “football” es lo que el resto del mundo llama fútbol. A los estadounidenses les gusta tanto el fútbol que se pasan horas antes de los partidos de fútbol reunidos en el aparcamiento del estadio haciendo tailgating. El tailgating consiste en asar a la parrilla y jugar a juegos con amigos o desconocidos para animarse antes de que empiece el partido.

El espectáculo de los anuncios de la Super Bowl

Los partidos de fútbol americano son una locura, pero no tanto como los anuncios de la Superbowl. Normalmente, los estadounidenses odian los anuncios de televisión. Pero los anuncios que se emiten durante la Super Bowl cada año reciben más atención que el partido.

La Serie Mundial de Béisbol

tradiciones de usa
Partido de Beisbol

Si nos guiamos sólo por el nombre, pensaríamos que las Series Mundiales son una competición internacional, pero no es así. El béisbol es otro de los deportes que les gusta a los estadounidenses, y celebran el final de la temporada con un torneo de los equipos de la Major League Baseball (MLB) para ver quién es el mejor cada año. Este torneo se llama Serie Mundial, pero todos los equipos de la MLB, excepto uno, son de Estados Unidos.

Tocar el himno nacional en todos los eventos deportivos

El orgullo americano es fuerte en los eventos deportivos, desde el fútbol juvenil hasta el deporte profesional. Si asiste a cualquier tipo de evento deportivo para cualquier grupo de edad, escuchará el Star-Spangled Banner tocado o cantado en vivo. Los jugadores y los espectadores se ponen de pie con las manos sobre el corazón para mostrar su orgullo americano.

Tradiciones y costumbres culinarias americanas

Quienes visiten Estados Unidos se darán cuenta rápidamente de la importancia que tienen la comida y la bebida en la cultura estadounidense. Lo más notable es que a los estadounidenses les encantan las porciones grandes.

Una salsa para cada plato

En Estados Unidos hay una salsa para todo. Desde salsas para mojar hasta salsas tradicionales, los estadounidenses comen muchas salsas. El ketchup y el aderezo ranchero son los favoritos de los niños para mojar todo, desde verduras hasta nuggets de pollo. Los adultos disfrutan de cosas como la salsa barbacoa en las hamburguesas, y bañan otras carnes en salsa.

Sobras de restaurante para llevar

Las bolsas o cajas para llevar son habituales en Estados Unidos, pero no en el resto del mundo. El tamaño de las raciones es tan grande que es casi imposible terminar una comida en cualquier restaurante. Llevarse la comida a casa en un recipiente especial es una costumbre estadounidense que hace que la gente sienta que está aprovechando su dinero.

Comer dulces en el desayuno

En muchos países, el almuerzo o la cena es la comida más importante del día. En Estados Unidos, lo es el desayuno. Mientras otros toman un café y algo de fruta, muchos estadounidenses desayunan dulces como donuts, cereales azucarados o tortitas bañadas en sirope de arce.

Añadir hielo a cada bebida

Los estadounidenses no sólo ponen hielo en el agua como norma, sino también en el café e incluso en el vino. Cuando se pide una bebida fría en un restaurante americano, automáticamente viene con hielo. En muchos otros países, las bebidas se sirven a temperatura ambiente como norma.

Costumbres profesionales de los estadounidenses

Algunas de las formas en que los estadounidenses manejan cosas como la universidad, el trabajo y la escritura son exclusivas de Estados Unidos.

El sistema de medida imperial

Para las medidas comunes, la mayoría de la gente en los Estados Unidos utiliza una forma del Sistema Imperial llamada Sistema Consuetudinario de los Estados Unidos (USCS). Aunque los estadounidenses aprenden y utilizan el sistema métrico como casi todos los países del mundo, se prefiere el USCS.

Escribir el mes primero en una fecha

Cuando los estadounidenses escriben una fecha, escriben el mes, luego el día y después el año. Muchos otros países escriben primero el día, luego el mes y después el año.

Deuda de préstamos estudiantiles

Endeudarse para obtener una educación universitaria es una costumbre estadounidense que ni siquiera a los estadounidenses les gusta. Mientras que otros países ofrecen opciones universitarias gratuitas para todos, los estudiantes universitarios de Estados Unidos son responsables de averiguar cómo pagar una educación costosa. Esto a menudo implica pedir préstamos estudiantiles y devolverlos durante años o décadas después de terminar la carrera.

Tiempo libre limitado en el trabajo

En EE.UU., es costumbre tomarse el menor tiempo posible de vacaciones en el trabajo. Muchos empleadores no ofrecen generosos beneficios de tiempo libre, y los empleados se sienten culpables o ineficientes por tomarse cualquier tiempo innecesario. Esta costumbre está cambiando poco a poco en Estados Unidos, pero el tiempo libre en el trabajo no es ni de lejos lo que se acostumbra en otros países.

Sentado en la parte trasera de un taxi

Tanto si se sube a un taxi, a un Uber o a cualquier otro vehículo de servicio de conducción, los estadounidenses se sientan en la parte trasera del coche. En muchos otros países esto se considera ofensivo y elitista, por lo que los pasajeros se sientan en el asiento delantero.

Valóranos post
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.

Scroll al inicio