Actualizado en octubre 21, 2024 por RealidadUSA and Aintzane Garcia | Publicado: agosto 13, 2021
¿Cuanto paga workers compensation por un accidente de trabajo en Estados Unidos?
La cantidad semanal que reciben sus empleados también se basa en el tipo de lesión o enfermedad que tengan. Si están parcial o totalmente incapacitados, recibirán prestaciones diferentes a las de alguien con una lesión temporal. De hecho, un empleado totalmente incapacitado suele recibir el 60% o 2/3 de su salario medio semanal.
¿Qué es la indemnización del trabajador?
¿Cuanto puedo recibir por un accidente de trabajo en Estados Unidos? No importa el tipo de negocio que tenga, sus empleados pueden resultar heridos.
Por suerte, el seguro de indemnización por accidente de trabajo, también conocido como seguro de accidentes de trabajo, puede ayudar a dar a sus empleados las prestaciones que necesitan si sufren una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.
El seguro de accidentes de trabajo puede proteger a una empresa y a sus empleados ayudándoles a cubrir
- Los salarios no percibidos si el trabajador lesionado o enfermo necesita ausentarse del trabajo mientras se recupera.
- Los gastos médicos para tratar a su empleado lesionado o enfermo.
- Rehabilitación profesional si su trabajador necesita cuidados continuos para ayudarle a volver al trabajo.
- Prestaciones por fallecimiento, como los gastos funerarios, si un trabajador fallece en un incidente relacionado con el trabajo.
¿Qué cubre la indemnización del trabajador?
Si su empleado sufre una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, las prestaciones de la compensación de los trabajadores pueden ayudar a cubrir sus
- Los gastos médicos
- Los salarios perdidos
- Costes de atención continuada
- Gastos funerarios
Estas prestaciones de compensación laboral no están disponibles si su empleado se lesiona o enferma fuera del trabajo. Los beneficios también pueden no estar disponibles para los empleados intoxicados que se meten en un accidente, o los empleados que se lesionan intencionalmente.
Gastos médicos
El seguro de accidentes de trabajo proporciona cobertura para ayudar a su empleado a pagar los gastos médicos relacionados con una lesión o enfermedad laboral. Esto puede incluir visitas a urgencias, cirugías necesarias y recetas. Por ejemplo, si uno de tus electricistas se corta la mano en casa de un cliente, el seguro de accidentes de trabajo puede ayudar a cubrir su visita al hospital.
Salarios no percibidos
El seguro de accidentes de trabajo ayuda a reemplazar parte de los ingresos perdidos por los empleados si necesitan tiempo libre para recuperarse de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Por ejemplo, si la cocinera de tu restaurante se derrama una olla de agua hirviendo en el brazo y no puede trabajar durante dos semanas, la cobertura de compensación de los trabajadores puede ayudar a reemplazar parte de su salario perdido.
Atención continuada
Algunas lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo pueden ser tan graves que necesitan más de un tratamiento. Por ejemplo, si el empleado de tu almacén se lesiona la espalda al levantar cajas pesadas, el seguro de accidentes de trabajo puede ayudar a cubrir los costes de los cuidados continuos, como la fisioterapia.
Costes funerarios
En el desafortunado caso de que su empleado pierda la vida a causa de un accidente laboral, la cobertura de compensación de los trabajadores puede ayudar a cubrir los costes del funeral y proporcionar prestaciones por fallecimiento a los beneficiarios de su empleado.
Enfermedad
A veces, las condiciones de trabajo pueden exponer a sus empleados a productos químicos nocivos o a alérgenos que provocan enfermedades. Si su empleado se pone enfermo debido a un incidente o condición relacionada con el trabajo, el seguro de compensación de los trabajadores puede ayudar a cubrir los costes del tratamiento necesario y la atención continua.
Lesiones repetitivas
No todas las lesiones relacionadas con el trabajo son el resultado de un único incidente traumático. Las lesiones repetitivas, como el síndrome del túnel carpiano, pueden tardar meses o años en desarrollarse. Si su recepcionista desarrolla el síndrome del túnel carpiano después de años de teclear con una mala ergonomía, la compensación de los trabajadores puede ayudar a cubrir los costes del tratamiento y las facturas de los cuidados continuos.
Discapacidad
Algunas lesiones laborales pueden ser lo suficientemente graves como para incapacitar temporal o permanentemente a su empleado. La cobertura de la indemnización por accidente de trabajo puede ofrecer a tus empleados discapacitados prestaciones que les ayuden a pagar las facturas médicas y a reponer parte de sus salarios perdidos.
Supongamos que tu capataz pierde el uso de una de sus piernas y queda parcialmente incapacitado a causa de un accidente laboral. No puede volver al trabajo y necesita un apoyo médico y económico continuado. La indemnización por accidente de trabajo puede ayudar a cubrir los costes de su tratamiento y complementar parte de sus salarios perdidos a través de las prestaciones por incapacidad.
Tabla de indemnización por accidente de trabajo en Estados Unidos
Incluso en sectores bastante seguros, los propietarios de pequeñas empresas se equivocarían si pensaran que el seguro de compensación de los trabajadores no es necesario.
Los requisitos varían según el estado, la industria e incluso según el tamaño y la estructura de su negocio y la nómina. Las empresas que no cuentan con un seguro obligatorio de indemnización de los trabajadores pueden enfrentarse a graves multas, a una fuerte demanda o incluso a cargos penales.
Consulte la comparación de los requisitos de compensación de los trabajadores estado por estado que aparece a continuación. Cada sección incluye un enlace a la agencia, junta, comisión o departamento del estado responsable de la compensación de los trabajadores.
Por favor, tenga en cuenta:
Todo el contenido de esta página es sólo para fines informativos generales y no se aplica a ningún caso específico, no es un consejo legal y no se debe confiar en él. Si tiene alguna pregunta sobre la situación de su pequeña empresa o sobre la información más reciente en su estado, debe ponerse en contacto con un abogado para obtener asesoramiento legal, con un agente o corredor de seguros, y/o con la agencia, junta, comisión o departamento de trabajo o industria de su estado. Tenga en cuenta que la información proporcionada en esta página puede cambiar en cualquier momento como resultado de la acción legislativa, las decisiones judiciales o las normas adoptadas o modificadas por cualquier estado o el gobierno federal.
Leyes de compensación laboral por estado
Cada estado está a cargo de su propio programa de compensación laboral. Esto significa que las leyes estatales para la compensación de los trabajadores pueden ser diferentes dependiendo de la ubicación de su negocio.
Cada estado establece los importes de las primas y las prestaciones en función de su economía y de los riesgos a los que se enfrentan sus empresas. Por ejemplo, Alaska tiene una de las primas medias más altas del país porque tienen muchos negocios de explotación de madera, y la explotación de madera es una ocupación de alto riesgo.
Su estado también decidirá quién vende y gestiona las pólizas de accidentes de trabajo. Esto puede ser
- Agencias estatales
- Compañías de seguros privadas
- El propio estado
Algunos estados también tienen fondos para lesiones secundarias que ayudan a cubrir a los trabajadores discapacitados si se lesionan de nuevo en el trabajo. Esto facilita que los empresarios contraten a trabajadores que se han lesionado anteriormente.
Por ejemplo, usted dirige un almacén de envíos y contrata a un antiguo enfermero que se lesionó la espalda en el trabajo hace años y tuvo una reclamación de indemnización por accidente laboral. Su lesión podría hacerle más susceptible de volver a lesionarse, y si eso ocurre, un fondo de lesiones secundarias puede ayudar a pagar los costes. Sin este fondo, las empresas pueden dudar en contratar a un trabajador así.
¿Cómo son las leyes del seguro de indemnización por accidentes de trabajo en los distintos estados?
Cada estado tiene sus propias leyes de seguro de compensación de los trabajadores. Aunque puede haber algunas similitudes, es una buena idea asegurarse de que usted sabe lo que su estado requiere para la compensación de los trabajadores. Por ejemplo los siguientes estados:
California
La ley de California dice que toda persona y aprendiz que trabaje para un empleador debe tener una compensación laboral. Esto incluye a los empleados con acuerdos orales y escritos. También incluye a los trabajadores contratados legal o ilegalmente. California no exige que los hijos y los cónyuges tengan cobertura. Tampoco requiere cobertura para:
- Los ayudantes del sheriff
- Voluntarios
- Funcionarios deportivos aficionados
- Personas que trabajan a cambio de ayuda o alimentos
Florida
Florida requiere que toda persona que trabaje para otra persona, grupo, empresa o corporación tenga una compensación para trabajadores. Esto incluye a las personas que trabajan bajo cualquier tipo de contrato, incluso los contratos implícitos. El requisito también incluye a todos los inmigrantes y menores empleados legal e ilegalmente. Florida no requiere cobertura para:
- Corredores de bienes raíces con licencia
- Artistas de teatro musical
- Los trabajadores temporales
- La mayoría de los contratistas independientes, con la excepción de los trabajadores de la construcción
Hay una zona un poco gris en las leyes de Florida para los voluntarios, funcionarios deportivos, chóferes u otros conductores. Para más información sobre estos trabajadores, visite la página de Compensación de Trabajadores del Estado de Florida.
Illinois
Las leyes de compensación de trabajadores de Illinois dicen que toda persona que trabaje por cuenta ajena, o bajo contrato, debe tener cobertura. Los empleados que realizan trabajos peligrosos reciben cobertura automáticamente por ley.
En Illinois, no es necesario proporcionar cobertura para:
- Corredores de bienes raíces
- Vendedores que trabajan a comisión
- Agricultores
- Jurados
New York
Nueva York exige que todos los empleados que trabajen en empresas con ánimo de lucro tengan cobertura de compensación laboral. Esto incluye a los empleados que son:
- A tiempo parcial
- Prestados
- Alquilados
- Familiares
- Voluntarios
La mayoría de los empleados que trabajan para empresas sin ánimo de lucro también deben tener un seguro de accidentes de trabajo, así como:
- Trabajadores estatales
- Los trabajadores domésticos
- Maestros de escuelas públicas
- Los agricultores que ganan más de 1.200 dólares al año
Algunos empleados que están exentos del seguro de accidentes de trabajo son
- Voluntarios
- La mayoría de los empleados religiosos
- Algunos trabajadores del sector inmobiliario
- Los empleados de los medios de comunicación
- Agentes de seguros que trabajan como contratistas independientes
Texas
Texas no requiere que los empleadores privados proporcionen un seguro de compensación a los trabajadores. Como empleador, si no tiene cobertura de compensación de trabajadores, debe informar de su estado de cobertura y de cualquier lesión o enfermedad relacionada con el trabajo a la División de Compensación de Trabajadores del estado.
Si tiene cobertura de compensación de los trabajadores y uno de sus empleados sufre una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo que lo mantiene sin trabajar durante al menos un día, debe informarlo. Esto es válido incluso si no tiene cobertura de seguro. Si no lo hace, podría enfrentarse a sanciones.
¿Quién está cubierto por la cobertura de accidentes de trabajo?
Cobertura de indemnización por accidente de trabajo Varios factores, como las funciones específicas y el tamaño de su empresa, determinan qué empleados necesitan cobertura de indemnización por accidente de trabajo. Los requisitos varían de un estado a otro, pero la mayoría exigen una cobertura de compensación laboral para los empleados a tiempo completo. Algunos estados tienen leyes sobre la compensación de los trabajadores para contratistas, trabajadores temporales y becarios. Es importante que conozcas los requisitos de tu estado en cuanto a la cobertura de indemnización por accidente de trabajo.
Algunos estados no exigen cobertura de compensación laboral para:
- Los trabajadores agrícolas
- Agentes de seguros
- Miembros de la familia menores de cierta edad
- Trabajadores ocasionales
- Propietarios y socios de empresas
- Agentes inmobiliarios
Los empleados del gobierno federal tampoco están cubiertos por el seguro de compensación de trabajadores regulado por el estado. En su lugar, están cubiertos por el seguro federal de accidentes de trabajo. Estas excepciones no se aplican en todos los estados, por lo que debe conocer las leyes de compensación de los trabajadores de su estado.
Algunos estados tienen un número mínimo de empleados para determinar si una empresa necesita un seguro de compensación de trabajadores. Estos estados son
- Alabama
- Arkansas
- Florida
- Georgia
- Mississippi
- Missouri
- Nuevo México
- Carolina del Norte
- Rhode Island
- Carolina del Sur
- Virginia
- Wisconsin
¿Cómo funciona el proceso de reclamación de la cobertura de la compensación de los trabajadores?
Los procesos de reclamación de la compensación de los trabajadores también varían de un estado a otro. Sin embargo, independientemente del lugar en el que se encuentre, es importante iniciar el proceso de reclamación lo antes posible después de que se produzca una enfermedad o lesión relacionada con el trabajo. Conocer los siguientes requisitos y puntos de vista puede ayudarle en este proceso:
- Asegúrese de que sus empleados lesionados o enfermos reciban atención médica inmediata.
- Su empleado o su representante deben notificarle la lesión o enfermedad laboral lo antes posible.
- Tendrá que ponerse en contacto con su proveedor de compensación laboral para presentar una reclamación. Es posible que también tenga que notificarlo a una junta de compensación de trabajadores estatal.
- Su compañía de seguros revisará la reclamación y aprobará o denegará las prestaciones.
- Su empleado recibirá las prestaciones e indemnizaciones aprobadas.
La mayoría de los estados tienen un límite de tiempo para que su empleado pueda reportar una lesión de compensación de trabajadores a su gerente. Suele ser entre 30 y 90 días.
También puede haber un límite de tiempo para cuando un empleador puede reportar una lesión de compensación de trabajadores a su compañía de seguros. Es importante que entiendas cómo funciona el proceso de reclamación en tu estado, y si hay algún plazo de prescripción para la cobertura.
¿Qué tipos de lesiones están cubiertas por el seguro de accidentes de trabajo?
Si su empleado se lesiona en el trabajo, o mientras actúa en su nombre, la compensación de los trabajadores puede ayudar. Por ejemplo, si tiene un accidente mientras conduce para hacer una entrega a su cliente, la compensación de los trabajadores puede ayudar a pagar sus gastos médicos.
El seguro de accidentes de trabajo también puede ayudar a cubrir las lesiones relacionadas con el trabajo:
- Violencia
- Terrorismo
- Catástrofes naturales
Alrededor del 30% de los casos de indemnización por accidentes de trabajo son esguinces y distensiones . En la mayoría de los casos, estas lesiones tardan unos 12 días en volver al trabajo. Los trabajos y actividades en los que se producen más esguinces y distensiones son los siguientes:
- Trabajo
- Carga
- Stock
- Movimiento de materiales
- Auxiliares de enfermería
El segundo porcentaje más alto de casos de indemnización por accidentes de trabajo es por caídas, resbalones y tropiezos. Representan el 27% de las reclamaciones.2
La compensación laboral no sólo incluye las lesiones en el lugar de trabajo. También ayuda a cubrir las enfermedades de los empleados, como por ejemplo, si alguien enferma por culpa de productos químicos en el trabajo.
¿Qué es lo que no cubre el seguro de compensación laboral?
Dependiendo de las leyes de su estado, los planes de compensación de trabajadores no suelen cubrir una lesión o enfermedad que:
- Ocurre en una pelea que su empleado causó
- Es causada intencionalmente por su empleado
- Le ocurra a un empleado que esté intoxicado
- Sea emocional y no tenga un traumatismo físico
- Tenga lugar durante el trayecto de su empleado al trabajo.
La compensación de los trabajadores tampoco le ayudará a protegerse si un empleado demanda a su empresa por
- Negligencia grave
- Intención maliciosa
- Discriminación
- Falta de promoción
- Despido improcedente
En casos como éste, el seguro de responsabilidad por prácticas laborales puede ayudar a cubrir los costes legales.
¿Cómo protege la compensación de los trabajadores a mi empresa?
La compensación de los trabajadores puede ayudar a proteger su negocio mediante:
- Proporcionando beneficios a sus empleados que tienen lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo
- Limitando la responsabilidad de su empresa en los juicios por lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo
- Asegurarse de que cumple con las leyes de compensación laboral de su estado
- Ayudar a los empleados lesionados a volver a trabajar en su antiguo puesto o en uno nuevo
Las leyes de su estado determinarán los detalles de su cobertura de compensación laboral, incluyendo
- La cuantía de las prestaciones
- Los tipos de lesiones que se cubren
- Cómo se proporcionan las prestaciones y los cuidados
Es importante saber que algunas pólizas de indemnización por accidente de trabajo no ofrecen cobertura en varios estados o para los trabajadores que viajan a otros estados. La cobertura de la compensación de los trabajadores es esencial para cada estado en el que trabajen sus empleados.
¿Me cubrirá la compensación de los trabajadores si un empleado me demanda por haberse lesionado en el trabajo?
La compensación de los trabajadores es un sistema sin culpa, lo que significa que los empleados lesionados o enfermos pueden recibir una compensación, pero renuncian a su derecho a demandar a su empleador. Sin embargo, hay excepciones. La compensación de los trabajadores no proporciona cobertura si usted daña intencionalmente a un empleado a través de:
- Agresión
- Batería
- Difamación
- Fraude
- Una lesión de agravio, como la angustia emocional
¿Cual es el valor de mi caso de compensación al trabajador?
Veamoslo en vídeo:
Cómo calcular las tarifas de indemnización de los trabajadores por accidentes de trabajo en Estados Unidos
Cada estado tiene su propio programa de compensación al trabajador. Las leyes estatales determinan los beneficios mínimos y máximos de la tasa semanal y cómo calcular eso para el pago a un empleado lesionado. Las tasas de beneficios de compensación de los trabajadores no son imponibles por ley y no reemplazan completamente el salario de un empleado lesionado. En los casos en que el empleado sufre una incapacidad permanente, puede tener derecho a una indemnización por incapacidad permanente y a atención médica por la incapacidad.
- Compruebe el baremo de pagos por incapacidad temporal del estado. La mayoría de los estados utilizan un cálculo para llegar al pago de dos tercios del salario semanal del empleado hasta un máximo del salario medio semanal del estado y un mínimo establecido por ley. La prestación máxima de cada estado es diferente en función del salario medio semanal del estado.
- Revisar el parte de lesiones del empleado, marcar la fecha y determinar si se acepta la reclamación.
- Determine si el empleado ha cumplido el requisito del periodo de espera. En Nueva York, por ejemplo, un empleado no recibirá un pago por incapacidad temporal hasta que esté ausente del trabajo a causa de la lesión durante un mínimo de siete días, sin embargo el pago es retroactivo a la fecha de la lesión si han pasado 14 días desde la fecha de la lesión.
- Calcular el porcentaje del salario del trabajador para determinar la prestación semanal. En California, por ejemplo, la prestación máxima permitida, en el momento de la publicación, es de 986,69 dólares. Si un empleado gana 1.000 dólares a la semana, tiene derecho a dos tercios de su salario semanal hasta la prestación máxima. En este caso, sería de 666,66 dólares. Esta prestación semanal no está sujeta a impuestos.
- Determine si el trabajador tiene derecho a una paga por incapacidad permanente, calculada por separado del resto de la indemnización por accidente de trabajo. Al igual que el pago por incapacidad temporal, el pago por incapacidad permanente no está sujeto a impuestos y se calcula utilizando el salario semanal medio del estado (en la mayoría de los casos) y un porcentaje del salario habitual del empleado hasta el máximo permitido por la ley en el estado. La mayoría de los estados utilizan los dos tercios del salario semanal del empleado para calcular el pago por incapacidad permanente hasta el salario medio semanal máximo del estado.