Actualizado en diciembre 10, 2023 por RealidadUSA | Publicado: diciembre 20, 2022
Venta de camiones nuevos y usados en USA
Cuando se anuncia “quiero comprar un camión”, surgen muchas preguntas nuevas. ¿Cuándo es el mejor momento para comprar un camión? ¿Debería alquilar o comprar un camión? ¿Cómo comprar un camión para el negocio? ¿Cuánto cuesta comprar una camioneta? ¿Cómo comprar una camioneta? ¿Debo comprar una camioneta o un SUV?
Los comerciantes de camiones sugieren que, “a pesar de la pandemia, las ventas de camiones no se ralentizarán en breve, y con los nuevos incentivos la previsión económica incluso predice un aumento de las ventas”.
Por supuesto, las respuestas variarán, dependiendo de sus necesidades específicas, preferencias y presupuesto. Para ayudarle a navegar por los caminos de tierra cuando es el momento de comprar un camión o camioneta.
Tanto si es la primera vez que compras un coche como si tienes experiencia y quieres un nuevo camión para tirar de tu barco, nuestra guía te ayudará a sacar el máximo partido a la experiencia.
Cómo comprar un camión: Todo lo que debe saber al comprar un camión
Las camionetas y las personas vienen en diferentes tamaños, formas, colores y habilidades. Lo bueno de las camionetas y los camiones es que, a diferencia de muchas personas, ¡puedes elegir cuáles quieres en tu vida! Pero, en serio, la demanda de estos vehículos utilitarios ha crecido de forma constante hasta ser casi paralela a las ventas de vehículos de pasajeros por primera vez en la historia de la automoción.
Cómo comprar un camión barato
¿Se pregunta cómo comprar un semirremolque? ¿Busca una buena camioneta usada? Autotrader Trucks es un gran lugar para empezar.
Cómo comprar una camioneta: 8 cosas que hay que llevar
Su investigación está completa, su informe de crédito es preciso, y usted está listo para comprar una camioneta. Dye Autos.com tiene una gran gama de inventario a buen precio para navegar.
Cuando llegue el momento de comprar un camión, ese nuevo coche, barco o camioneta, necesitarás tener algunos papeles en orden. Asegúrese de tener a mano los siguientes documentos si está buscando financiación para su nuevo vehículo:
- Licencia de conducir válida. El gobierno federal exige a los clientes que se identifiquen y los distintos prestamistas pueden exigir distintos tipos de documentación. Se requiere una tarjeta de identificación con foto emitida por el gobierno con su foto y dirección, por ejemplo, su pasaporte o licencia de conducir.
- Prueba de seguro. El concesionario le pedirá que proporcione una prueba de seguro que cumpla con la ley estatal y que cumpla con cualquier otra condición cuando firme la factura de venta antes de comprar un camión.
Si ya tiene una póliza de seguro de automóvil, es posible que esté cubierto por ella durante un periodo de gracia para su nueva compra, así que compruébelo.
Cómo comprar un camión usado en Estados Unidos
Los documentos que necesitas para comprar un camión son los siguientes:
- Documentos de canje
- Certificado del título
- Registro
- Información sobre el pago y el extracto del préstamo
- Puede encontrar la información de contacto del prestamista en el extracto de su préstamo.
- Registros detallados de los servicios
- Teclas adicionales
- Accesorios incluidos en el canje
- Los justificantes de ingresos deben incluir al menos las dos últimas nóminas, pero si trabajas por tu cuenta, las cosas pueden complicarse un poco más. Aunque cada operación es diferente, deberías llevar, como mínimo, tu última declaración de la renta y los tres últimos extractos bancarios.
- Prueba de residencia. El gobierno federal obliga a los prestamistas (y a los concesionarios que trabajan con ellos) a recopilar información sobre su domicilio y a proporcionar una prueba del mismo. La mayoría de los concesionarios pueden aceptar una licencia de conducir actual. También puede utilizar el correo personalizado que se haya entregado en un plazo de 30 días o el extracto de su hipoteca para verificar la dirección de su casa. Esto puede incluir:
- La factura de los servicios públicos
- Estado de la tarjeta
- Extracto bancario
- Factura del impuesto sobre bienes inmuebles
- Declaración de beneficios para Medicaid o Medicare
- Póliza de seguro para el vehículo
- Seguro de alquiler o de vivienda
- Los apartados de correos no están permitidos. Las únicas excepciones son los apartados del ejército y FPO.
- ¿A qué se refieren los prestamistas cuando hablan de referencias? Básicamente, puede indicar como referencia a personas que le conocen, pero que no viven en la misma dirección que usted. Tenga una lista de unas seis referencias con sus datos, ya que la mayoría de los prestamistas piden entre 4 y 6 nombres.
- Métodos de pago aceptados:
- Efectivo
- Cheque personal
- Cheque de caja
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
- Equidad en el canje
- Los canjes se pueden utilizar como pagos iniciales, y el importe del patrimonio neto es la cantidad del pago inicial. La equidad se refiere a la diferencia entre la cantidad de pago de su intercambio y el valor real del vehículo.
- Obtenga la preaprobación del concesionario al que pretende comprar un camión. Los concesionarios tienen relaciones estrechas con TODOS los tipos de prestamistas, incluyendo socios prestamistas que están dispuestos a mirar a los compradores con puntuaciones de crédito menos perfectas.
Venta de camionetas en Estados Unidos: Cómo comprar una camioneta con un presupuesto
Si estás comprando una camioneta nueva, te darás cuenta de que generalmente son más caras en comparación con los coches familiares o los SUV. Otra cosa que quedará muy clara es el enorme salto que hay entre el precio de una camioneta básica como una Ford Ranger y, por ejemplo, una Ford F450 con todos los accesorios y extras. La primera puede comprarse por unos 24.000 dólares, la segunda puede acercarse a los 100.000 dólares.
Estas son las 10 camionetas más baratas a la venta en 2021:
- Nissan Titan 2020 – 36.190 dólares
- 2020 Honda Ridgeline – $33,900
- 2021 Toyota Tundra – $33,675
- Ram 1500 2020 – 32.145 dólares
- 2020 GMC Sierra 1500 – $29,600
- Ford F-150 2020 – 28.745 dólares
- 2020 Chevrolet Silverado 1500 – 28.500 dólares
- Nissan Frontier 2020 – 26.790 dólares
- 2021 GMC Canyon – 26.400 dólares
- Toyota Tacoma 2020 – 26.050 dólares
- 2021 Chevrolet Colorado – 25.200 dólares
- Ford Ranger 2020 – 24.110 dólares
Aunque los modelos básicos pueden ser la mejor opción para aquellos con presupuestos modestos, los compradores inteligentes deben entender lo amplio que puede ser el espectro de precios de las camionetas antes de comenzar su búsqueda. Elegir un estilo de carrocería como una cabina doble o tracción total aumentará significativamente el precio de la camioneta.
Incluso el Sierra básico es casi un 31% más caro con esas dos opciones, un aumento significativo. Aunque las diferencias de precio no son siempre tan significativas, un camión sigue costando más que un coche o un SUV.
La mayoría de las personas que buscan un camión o una camioneta en Internet es más que probable que busquen “camionetas en venta cerca de mí”, y será un milagro encontrar esa camioneta perfecta entre todos los cientos de anuncios.
Por qué podría necesitar comprar una camioneta
Con un motor potente y un paquete de remolque, un SUV puede hacer más que una camioneta y a menudo es una conducción más cómoda, así que ¿por qué considerar la compra de un camión o una camioneta?
Los camiones pueden transportar más cosas que cualquier otro medio de transporte. Además, la carga se transporta por separado de los pasajeros, lo que resulta útil si transporta regularmente materiales de construcción, tierra, plantas o cualquier cosa que requiera que se lave la caja del camión.
Como regla general, las camionetas pueden remolcar más que la mayoría de los SUV, por lo que probablemente sea mejor una camioneta si suele transportar remolques o barcos. Los valores de reventa de las camionetas también son ligeramente superiores a los de los SUV, y como los vehículos duran más que nunca, lo más probable es que conduzcas tu camioneta durante bastante tiempo. El vehículo medio que circula por nuestras carreteras tiene más de 10 años, y cuando decidas que ha llegado el momento de comprar algo nuevo, tu camioneta habrá conservado más de su valor original que un vehículo de pasajeros o un SUV.
Por qué podría no necesitar comprar una camioneta
Una berlina normal o un SUV pueden ser el camino a seguir si no transportas cosas todos los días, ya sea por negocios o simplemente como rutina diaria. Muchos SUV se construyen incluso sobre bastidores de escalera similares a los de las camionetas, lo que los hace capaces de enfrentarse a condiciones meteorológicas adversas y a la conducción fuera de la carretera.
Además, son más baratos y ofrecen un mayor ahorro de combustible, mientras que las suspensiones se ajustan para ofrecer más comodidad a los pasajeros… También suelen ser más seguros. Un total de 21 SUV y ningún camión han recibido este año el codiciado premio Top Safety Pick Plus del Insurance Institute for Highway Safety.
¿Su camión tiene el tamaño adecuado?
Cualquiera puede reconocer una camioneta, ¿verdad? Por lo general, su parte trasera, con una cama de carga y una cabina de pasajeros separada, nos delata. Pero, ¿puede distinguir entre una camioneta de tamaño medio y una de tamaño completo, o qué es un vehículo pesado y qué no lo es? Cada una de estas variantes tiene también sus propios compromisos, muchos de los cuales pueden pasar desapercibidos hasta que te familiarices con sus atributos únicos.
La camioneta de tamaño medio es la versión más pequeña de esta especie americana, y la mayoría de la gente probablemente reconoce nombres como el Ford Ranger y el Toyota Tacoma.
Aunque las pickups de tamaño medio tienen cabinas y camas de carga más pequeñas y no pueden remolcar tanto como las pickups de tamaño completo, sus precios de venta más bajos y sus dimensiones más pequeñas las hacen más accesibles y más fáciles de maniobrar en espacios reducidos, como aparcamientos y situaciones fuera de la carretera. Además de ser más fáciles de entrar y salir, suelen ser más eficientes en cuanto a combustible.
Debido a que la mayoría de los camiones de tamaño completo se ofrecen en variantes ligeras y pesadas, son más diversos que los camiones de tamaño medio. Los fabricantes de automóviles compartirán piezas y señales de diseño entre las dos funciones, aunque se clasifican por separado y tienen capacidades muy diferentes. Por ejemplo, el interior del Chevy Silverado 1500 de carga ligera es prácticamente idéntico al del 3500HD de carga pesada.
A medida que aumenta la clasificación, las capacidades de remolque y transporte de la camioneta mejoran, pero su comportamiento de conducción y la calidad de la marcha suelen deteriorarse. Para la mayoría de la gente, las camionetas ligeras son la mejor opción, y sus impresionantes capacidades las convierten en uno de los tipos de vehículos más versátiles.
- Camiones de reparto
- Camiones basculantes
- Camiones dormitorio convencionales
- Camiones de plataforma
- Furgonetas de carga
- Camiones de remolque
- Camión utilitario
- Camiones de servicio
- Camionetas
- Camiones de remolque con ruedas
- Camiones de remolque
- Taxis diurnos convencionales
¿Cuáles son los diferentes tipos de camionetas en Estados Unidos?
La camioneta se ha convertido en un vehículo icónico que ya no se limita a los agricultores y comerciantes. Este tipo de vehículos se han hecho muy populares, tanto si se utilizan con fines utilitarios como si son una declaración de moda. Teniendo esto en cuenta, los diseños de las camionetas incluyen ahora características que pueden utilizarse para diversas actividades, desde el uso urbano hasta las actividades recreativas y las aplicaciones agrícolas.
Las diferentes camionetas están destinadas a diferentes propósitos y la configuración del motor y la transmisión tiene mucho que ver con esto.
Las camionetas han pasado de ser vehículos utilitarios rurales a convertirse en iconos de la industria del motor y se pueden ver en granjas, ranchos, pistas de tierra, entradas de los suburbios e incluso en los aparcamientos de los ejecutivos de las 500 empresas de Fortune. El entorno suburbano se ha vuelto incluso popular, y se puede ver a las madres o padres de familia paseando en sus camionetas por todas partes. Los tipos de camionetas disponibles han evolucionado para satisfacer una variedad de necesidades:
- Camionetas ligeras: La mayoría de los comerciantes locales utilizan camionetas ligeras, incluyendo electricistas, jardineros y personas que poseen una camioneta para desplazarse en la ciudad y los suburbios. Sus motores suelen ser más pequeños, sus distancias entre ejes son más cortas y sus compartimentos de carga son más pequeños.
- Camionetas de uso medio: Ofrecen una gran combinación de potencia y tamaño, lo que las hace ideales para el uso diario. Todo tipo de personas las utilizan porque son relativamente pequeñas y maniobrables y pueden caber incluso en un garaje normal.
- Camionetas de carga pesada: En su propia clase, las camionetas para trabajos pesados suelen tener motores V8 de gran cilindrada y capacidades extra grandes. A diferencia de otras versiones de pick-up, estos vehículos tienen suspensiones que les permiten transportar cargas más pesadas.
- Camionetas de lujo. En el mundo de las camionetas, el lujo se refiere al ajuste y el acabado de las cabinas, la adición de varios complementos que hacen que sea más cómodo de conducir, así como la inclusión de gadgets y características de lujo que ofrecen más comodidad que rendimiento.
- Camionetas de tamaño normal: La gran distancia al suelo de las camionetas de tamaño normal las hace ideales para la conducción todoterreno. Para aumentar su capacidad todoterreno, estas camionetas suelen venir con opciones de tracción total o a las cuatro ruedas.
- Camionetas compactas: Las camionetas compactas tienen bahías de carga pequeñas y el compartimiento de pasajeros encapsula la mayor parte del vehículo, mientras que el extremo delantero a menudo se asemeja a los de los sedanes.
- Camionetas de cabina normal: En el pasado, las camionetas se hacían para transportar cargas más que para llevar personas y por esta razón, sus cabinas son pequeñas.
- Camionetas de cabina doble: Las camionetas de cabina doble son camionetas con cuatro puertas regulares en el vehículo, y la cabina del vehículo puede acomodar hasta 5 personas. Dos personas se sientan en la parte delantera, incluido el conductor, y tres personas en la parte trasera.
- Camionetas de cabina extendida: Tienen un asiento delantero y otro trasero, pero sólo dos puertas de tamaño completo en la parte delantera. En la mayoría de los casos, se puede acceder a los asientos traseros abriendo la puerta delantera e inclinando el asiento delantero hacia delante.
- Camiones con chasis-cabina: Camión sin caja de carga pero con cabina, normalmente una cabina normal o una cabina extendida. Su chasis está expuesto en lugar de la caja de carga.
- Camionetas eléctricas: En el sector de las camionetas, los vehículos eléctricos pronto serán más comunes debido a su creciente fiabilidad, velocidad, potencia y capacidad de carga. Junto con algunos nuevos actores del mercado, algunos de los principales fabricantes de camionetas están desarrollando modelos eléctricos.
- Camionetas híbridas. Lo siguiente mejor a una camioneta totalmente eléctrica, que está casi en camino, es una camioneta híbrida. La combinación de la tecnología del motor de combustión con la del motor eléctrico da como resultado un vehículo híbrido que utiliza ambas tecnologías de motor.
¿Se puede remolcar con una tracción delantera?
El ahorro de combustible es generalmente mejor con motores más pequeños. Es importante recordar que estos motores suelen tener que trabajar más para mover el peso adicional, lo que puede afectar al ahorro de combustible.
Los entusiastas del remolque pueden considerar los motores más potentes, así como las opciones diésel que se ofrecen en muchos modelos. A pesar de ser más caros, los motores diésel son más eficientes en el consumo de combustible y ofrecen un par motor considerable para facilitar el remolque.
El debate entre el diésel y el gas adquiere especial relevancia cuando se trata de camiones pesados, que tienen menos opciones que sus homólogos más ligeros.
Conozca sus limitaciones (de remolque y carga útil)
Cuando se trata de la carga útil y la capacidad de remolque de una camioneta, hay algunas cosas que se deben discutir. El tamaño y la clasificación de la camioneta influyen en ambas clasificaciones, por lo que las camionetas más grandes y pesadas pueden transportar cargas más pesadas y arrastrar más peso detrás de ellas. Además de las relaciones de ejes, la clasificación del peso bruto del vehículo (GVWR) y la clasificación del peso bruto combinado (GCWR), otras variables oscuras también influyen en las cifras finales. Cuanto mayor sea la relación de ejes, mayor será la capacidad de remolque. El GVWR de un vehículo es el peso máximo que puede soportar con pasajeros y carga. Puedes determinar el GVWR del camión sumando esta cantidad al peso máximo del remolque y la carga. ¿Lo has entendido? Bien.
La configuración de la carrocería y las especificaciones mecánicas deben ser consideradas antes de tomar una decisión final por personas que remolquen o transporten regularmente. También debe sobreestimar la capacidad necesaria para evitar situaciones potencialmente inseguras.
Tenga en cuenta la ingeniería de los camiones antes de comprarlos
El diseño de un camión es diferente al de un coche o un todoterreno. A pesar de compartir algunas piezas, son mecánicamente diferentes y no hace falta un título de ingeniería para entenderlos. Sin embargo, debes conocer ciertos datos básicos.
Bastidores para camiones y camionetas
El chasis de un camión es la mayor diferencia mecánica entre éste y un coche. Normalmente, la carrocería y el chasis de los coches se construyen juntos como una sola unidad y, en consecuencia, tienen mejores características de manejo y una conducción más suave en la carretera… Sin embargo, no pueden flexionarse para ajustarse a las irregularidades del terreno fuera de la carretera.
Un camión se construye con carrocería sobre bastidor, lo que significa que el chasis está separado de la carrocería. Como resultado, la estructura de un camión es mucho más flexible que la de un coche. Los bastidores flexibles de los camiones ayudan a mantener todas las ruedas en el suelo sobre superficies ásperas, fuera de la carretera, sin embargo, la misma flexibilidad hace que se conduzcan de forma más áspera en la carretera y se manejen ligeramente peor.
Explicación de las longitudes de las cajas de los camiones
Lo que diferencia a un camión de un SUV es su cama expuesta. La mayoría de los fabricantes ofrecen una variedad de longitudes de cama, y combinan diferentes tipos de cabina con diferentes longitudes de cama.
La cama de un camión de tamaño completo generalmente oscila entre 5,5 pies y 8 pies de largo, mientras que para los camiones de tamaño medio, la cama es de 5 a 6 pies de largo. La mayoría de los fabricantes disponen de un extensor de cama opcional que permite transportar objetos de gran tamaño, pero no puede utilizarse a diario.
La cama del camión ya no es una simple caja abierta y los modelos modernos vienen con una variedad de puntos de amarre que pueden acomodar cuerdas o correas de trinquete. A veces incluyen compartimentos de almacenamiento con cerradura, mientras que unos pocos tienen tomas de corriente en la cama para herramientas o equipos de música en el portón trasero.
En lo que respecta a los portones traseros, hoy en día muchos camiones ofrecen opciones que van mucho más allá de la simple colocación de objetos en el maletero.
Transmisión y compra de una camioneta
La mayoría de los camiones vienen con tracción trasera (RWD) o con tracción a las cuatro ruedas (4WD) y los fabricantes de camiones suelen denominarlos 4×2 y 4×4.
Ambas cosas tienen sus ventajas. Un camión de tracción trasera es menos caro y generalmente puede remolcar más que su homólogo de tracción total y, aunque ningún camión es tan ágil como un coche, un camión de tracción trasera se maneja mejor que un camión de tracción total. Las camionetas de 4WD, por otro lado, son más capaces fuera de la carretera y en el mal tiempo. Una camioneta 4WD tiene un mayor valor de reventa a pesar de ser más cara por adelantado.
Dónde comprar un camión
Hay varios lugares donde puedes comprar un camión en Estados Unidos, algunos de los cuales incluyen:
- Concesionarios de camión: Estos son puntos de venta autorizados para marcas específicas de camiones, como Ford, Chevrolet, Dodge, etc. Puedes encontrar estos concesionarios en ciudades grandes y medianas.
- Subastas de camiones: Estos eventos suelen tener una gran variedad de camiones usados y nuevos, desde camiones de mudanzas hasta camiones de transporte.
- Sitios web de compraventa: Existen varios sitios web especializados en la compraventa de camiones, como TruckPaper, CommercialTruckTrader, y NextTruck.
- Tiendas de camiones usados: Estas tiendas ofrecen una gran variedad de camiones usados de diferentes marcas y modelos.
- Fabricantes de camiones: Algunos fabricantes de camiones ofrecen ventas directas al público.
Es importante tener en cuenta que, antes de comprar un camión, es recomendable investigar sobre las opciones disponibles y comparar precios, características y garantías. Es recomendable hacer una revisión exhaustiva del camión antes de hacer cualquier compra, ya sea nuevo o usado, y considerar las necesidades específicas para su uso.
La mayoría de los camiones a la venta en los Estados Unidos hoy en día sólo tienen transmisión automática, con algunas excepciones como el último Jeep.
Un camión se comercializa tradicionalmente por su potente motor, que es capaz de remolcar y transportar cargas más grandes. A pesar de ello, hay que tener en cuenta que la opción de motor más potente no siempre es la mejor elección. Puede significar más para usted ahorrar en combustible con un V6 que los caballos de fuerza adicionales que nunca necesitará con un gran V8 si rara vez remolca.
Si está pensando en comprar un camión o camioneta nueva o usada en un concesionario de otro estado, debe decidir cómo va a llevar su nuevo camión de vuelta a casa. ¿Transportar usted mismo su vehículo?
Cuando llegue el momento de comprar esa nueva camioneta, una compra fuera del estado podría ser la solución. Siga leyendo para saber más.
Comprar un camión: ¿Cuál es el estado más barato para comprar un camión?
Si estás buscando comprar un vehículo nuevo, puede que te preguntes cuál es el estado más barato para comprar un camión. Reconozcámoslo, comprar un coche o un camión nuevo nunca es barato, de por sí. Hay varios costes implicados, aparte del coste del vehículo; debes tener en cuenta el impuesto sobre las ventas (estatal y local), las tasas de documentación del concesionario, las tasas de matriculación y los impuestos sobre las ventas y locales. Debes tener en cuenta estos costes a la hora de comprar un camión para poder negociar eficazmente el precio.
Dado que los gastos inesperados pueden suponer un golpe de efecto, o incluso una ruptura del acuerdo si tienes un presupuesto ajustado, es buena idea presupuestar esos gastos. Si vives en un estado con impuestos adicionales sobre las ventas y otras tasas, puede ser aún más caro. Por otro lado, es mucho menos caro tener un coche en estados como New Hampshire y Florida que en Nueva York o California. Eso significa que a menudo es más barato comprar coches usados fuera del estado.
¿Cuál es el estado más barato para comprar un camión?
Algunos de los estados más baratos para comprar un camión son Carolina del Norte, Missouri, Wisconsin, Ohio, Virginia, New Hampshire, Oregón y Florida. En New Hampshire, las tasas de registro y los impuestos de venta son los más baratos, lo que lo convierte en el mejor estado en general para comprar un camión.
Florida – Los mejores y más baratos camiones usados
El precio de un camión nuevo o usado difiere en todos los estados, por lo que siempre es una buena idea comparar precios. En muchos casos, Florida tiene algunas de las opciones más baratas. De media, un camión usado es un diez por ciento más barato que en otros estados. El estado tiene una población generalmente mayor, lo que significa que más personas venden sus vehículos que en otros estados. Además, las personas mayores tienden a ser conductores más seguros y cuidan mejor sus vehículos, lo que significa que los vehículos están generalmente en mejores condiciones.
Cuando los residentes de las zonas ricas de Florida venden sus vehículos, se crea un mercado de compradores. Las personas más ricas tienden a comprar coches nuevos cada dos años aproximadamente, y venden sus vehículos más antiguos. Además, estos vehículos no han sido conducidos en la nieve y la sal.
Oregón – Las tasas más bajas para los camiones
Cuando compras un camión fuera del estado, el coste inicial es un factor, por supuesto. Pero hay muchas otras tasas que hay que tener en cuenta, y tienden a sumarse. Si compras un coche en Oregón, estas tasas tienen un límite de 130 dólares. En New Hampshire y Alaska, las tasas están limitadas a unos 360 dólares.
En estados como Tennessee, Connecticut, Colorado, Arizona y Alabama, estas tasas pueden superar los 2.000 dólares.
Busque el estado más barato para comprar un camión
Cuando busque el estado más barato para comprar un camión, recuerde que los precios pueden fluctuar. Puede merecer la pena que compruebe las subastas de automóviles. Conocer el tipo de camión que desea puede proporcionarle más oportunidades de ahorrar. Si puede encontrar un concesionario de buena reputación en línea, puede hacer que le envíen su nuevo camión. En la mayoría de los casos, puede ser más barato comprar un camión fuera del estado y enviarlo hasta usted.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.