Actualizado en septiembre 6, 2022 por RealidadUSA | Publicado: agosto 2, 2021
Los 12 mejores trabajos fáciles y bien pagados en USA
Si te sientes atrapado en un trabajo que odias sólo para llegar a fin de mes, debes saber que la miseria no es un requisito previo para la libertad financiera.
Es cierto que muchos trabajos bien pagados requieren un esfuerzo diario para mantenerlos. Sin embargo, si miras a tu alrededor, descubrirás que puedes cambiar de carrera y ganar lo mismo, o más, sin el trabajo pesado.
A partir de la información de la Oficina de Estadísticas Laborales y de Salary.com, hemos destacado algunos trabajos bien pagados y poco estresantes que no te harán llamar a filas todos los lunes. Algunos de estos trabajos fáciles requerirán años de estudio para conseguirlos. Para otros, puede que ya tengas las habilidades que necesitas, en cuyo caso, sólo tienes que ir a ZipRecruiter y solicitarlo.
En cualquier caso, no te pases décadas haciendo algo que desprecias. Sigue leyendo para encontrar tu próximo paso profesional.
¿Qué es un trabajo fácil?
Antes de analizar los trabajos fáciles y bien pagados que puedes considerar, vamos a detenernos un momento para ver qué es realmente un trabajo fácil. En primer lugar, un puesto no tiene por qué ser aburrido o poco estimulante para ser fácil. En segundo lugar, tampoco tiene por qué estar totalmente libre de estrés.
En general, “trabajo fácil” es un término subjetivo. Puede significar que te gusta el trabajo y que no te resulta estresante. O puede significar que no requiere una gran formación especializada, lo que lo convierte en una opción para casi todo el mundo. En algunos casos, puede ser que el desempeño de las tareas le resulte natural y cómodo.
Para muchos, lo que parece “fácil” está relacionado con sus puntos fuertes inherentes. Por ejemplo, las personas con habilidades para el dibujo pueden encontrar que las funciones artísticas son adecuadas, mientras que las que no podrían dibujar ni en una bolsa de papel podrían no hacerlo. Haz un balance de lo que se te da bien y de lo que disfrutas haciendo. Así podrás saber qué es fácil para ti.
A efectos de esta lista, un trabajo fácil es aquel que es razonablemente poco estresante y que mucha gente encuentra divertido. Eso puede hacer que el trabajo se sienta manejable y agradable, que suelen ser componentes clave de lo que la gente considera fácil.
Trabajos fáciles sin experiencia previa
Asistente administrativo
Los asistentes administrativos son empleados de todo tipo que apoyan el rendimiento general de una organización. Sus tareas principales serán preparar documentos, programar citas y mantener bases de datos, pero su día a día variará en función de las necesidades de la organización.
El entorno de oficina de baja intensidad es ideal para las personas que no quieren tratar con un tsunami de clientes, pero el trabajo variado evitará que te quedes dormido en tu escritorio.
Un asistente administrativo es un puesto de nivel inicial, con una trayectoria profesional muy variada. Dado que un asistente administrativo ya conoce todas las responsabilidades y tiene las habilidades necesarias, un director de oficina es el siguiente paso lógico. Si eso no te atrae, tus diversas habilidades pueden aplicarse a muchos departamentos diferentes de una empresa.
Técnico de farmacia
Si tienes un gran deseo de curar a los enfermos pero no tienes estómago para la cirugía a corazón abierto, puede que te interese convertirte en técnico de farmacia. Trabajan en farmacias situadas en tiendas de alimentación, clínicas y hospitales, ayudando a los farmacéuticos a dispensar medicamentos.
La atención sanitaria puede parecer un campo intrínsecamente estresante, pero a menudo los técnicos de farmacia realizan tareas rutinarias como leer las órdenes del médico en los historiales de los pacientes, verter y pesar la medicación e introducir información en los historiales médicos de los pacientes.
También puedes considerar la posibilidad de convertirte en asistente médico, que se ocupa principalmente de tareas administrativas.
Representante de ventas al por mayor o de fabricación
Incluso si tienes un don para las ventas, el comercio minorista puede ser una pesadilla. Una carrera como representante de ventas al por mayor o de fabricación te permitiría evitar a todos los clientes airados que exigen saber por qué no pueden devolver la ropa interior usada.
En lugar de vender al público en general, venderás directamente a empresas, organismos públicos y otras organizaciones.
Tendrá que ser un hablador de corazón, explicando las características del producto a los clientes potenciales y respondiendo a sus preguntas. Viajar con frecuencia es también un requisito de algunos puestos de ventas, ya que tendrá que visitar empresas situadas fuera de su zona.
Trabajos fáciles sin titulación
Operador de central eléctrica
El trabajo de un operador de central eléctrica consiste en controlar, supervisar y mantener la maquinaria que genera electricidad, ya sea en una instalación nuclear, de carbón, geotérmica, de gas natural o hidroeléctrica. Leen atentamente gráficos y contadores para identificar cualquier problema que surja mientras regulan el flujo de energía.
A algunos les puede parecer monótono, pero es una opción bien remunerada para quienes les gusta la estructura. El trabajo viene acompañado de una letanía de procedimientos que hay que seguir al pie de la letra.
Trabajos fáciles con una licenciatura
Actuario
¿No puedes decidirte entre ser matemático o adivino? Estás de suerte.
Los actuarios utilizan las matemáticas, la estadística y las teorías financieras para determinar qué tipo de acontecimientos y resultados es probable que ocurran en el futuro. Su objetivo es minimizar el riesgo y maximizar la rentabilidad de las empresas. Las compañías de seguros, por ejemplo, dependen en gran medida de los actuarios.
El trabajo en sí es relajado y extremadamente seguro; lo difícil es llegar a él. Para convertirse en un actuario de pleno derecho, hay que pasar una batería de exámenes brutales que requieren cientos de horas de estudio. Por suerte, los empresarios están desesperados por encontrar actuarios y te contratarán como becario, ofreciéndote mucho tiempo libre pagado para prepararte.
Bibliotecaria
Esta es tu oportunidad de callar a todos esos clientes revoltosos que te volvían loco en tu antiguo trabajo. El ambiente de trabajo no puede ser mejor si atesoras la paz y la tranquilidad.
Como bibliotecario, ayudarás a los clientes a encontrar libros y otros materiales, mientras que ocasionalmente les ayudarás con proyectos de investigación más complejos. Cuando las cosas estén lentas, pasarás tu turno ordenando, organizando y asegurando que las bases de datos estén actualizadas. También puede planificar programas, impartir clases, gestionar el personal y elegir nuevos libros para comprar.
Si te gusta la organización y la minuciosidad, también puedes estudiar la posibilidad de convertirte en técnico de museos. Ambas profesiones se ocupan de grandes colecciones de productos y materiales.
Optometrista
No debe confundirse con un óptico u oftalmólogo, un optometrista realiza pruebas de visión y diagnostica problemas de la vista. También prescriben gafas y lentes de contacto a sus pacientes y pueden realizar pequeñas intervenciones quirúrgicas. En algunos casos, incluso ofrecen terapia o rehabilitación visual.
Ser optometrista es menos estresante que otras profesiones relacionadas con la salud; no hay traqueostomías de urgencia para ti. Se trata de un horario estándar de 9 a 5 en un entorno tranquilo, y muchos optometristas pueden llevar la voz cantante mientras dirigen su propio negocio.
Higienista dental
A la mayoría de los pacientes no les gusta estar en la consulta del dentista, pero la experiencia es diferente cuando no eres tú quien se sienta en la silla.
Los higienistas dentales examinan a los pacientes en busca de enfermedades bucodentales, a la vez que proporcionan cuidados preventivos y enseñan las técnicas adecuadas. Las habilidades de comunicación, la atención al detalle y la resolución de problemas son muy apreciadas.
Realizará tareas similares cada día con pacientes diferentes. Sí, algunos serán poco cooperativos, pero en última instancia todos los que entran buscan tu ayuda. Además, tú eres el que más habla.
Trabajos fáciles a tiempo parcial
Instructor de fitness
Vas a ir al gimnasio de todos modos; ¿por qué no te pagan por ello?
Los seres humanos nunca fueron concebidos para estar sentados en un escritorio durante horas. Como instructor de fitness, estarás de pie, enseñando a otros cómo hacer ejercicio correctamente para minimizar las lesiones. Los instructores de éxito tendrán que ser perspicaces, solidarios y buenos comunicadores, además de estar físicamente en forma y saber lo que hacen.
El trabajo es más intenso cuando se suda al frente de una gran clase. Las sesiones individuales o en grupos pequeños suelen ser muy relajadas; basta con observar, escuchar y explicar.
Tutor
Te has pasado toda la vida aprendiendo. Es bastante sencillo compartir ese conocimiento con otra persona.
Los tutores enseñan a un solo alumno a la vez sobre una materia específica, ya sea un idioma o un tema como la historia o las matemáticas. Sus alumnos pueden tener dificultades o ser genios que buscan avanzar aún más.
La enseñanza requiere algo más que conocimientos especializados. Hay que elaborar planes de clase, evaluar los progresos y señalar las áreas que preocupan. Puede que haya que motivar a ciertos alumnos o que requieran un estilo de enseñanza diferente.
Pero es mucho más fácil hacer todo eso cuando se trabaja de forma individual.
Mensajero
Si te gusta la carretera y no te importa trabajar un poco con las piernas (y los brazos), ser mensajero es bastante fácil.
Un mensajero recoge documentos, cartas y paquetes y los entrega a clientes y organizaciones. Puede ser un trabajo exigente -algunos paquetes son realmente pesados y estarás todo el día bajo presión de tiempo-, pero las tareas son sencillas y estarás totalmente a tu aire.
Recepcionista
El mundo necesita muchos recepcionistas. Todo tipo de organizaciones, desde hoteles hasta peluquerías y hospitales, necesitan a alguien que atienda la recepción y mantenga el buen funcionamiento de las operaciones.
Un recepcionista debe ser amable y estar bien informado, ya que será el primer punto de contacto de la empresa con los visitantes. Aunque es posible que tenga que atender a algún que otro cliente molesto, la mayoría de sus tareas son sencillas: saludar, aceptar reservas, programar citas y rellenar papeles.
La experiencia en estas tareas administrativas también le abrirá muchas vías profesionales. Por ejemplo, si quieres pasar de la recepción a los bastidores, convertirte en asistente de oficina sería una opción natural.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.