¿Cuanto paga el seguro social por incapacidad?

cuanto paga el seguro social por incapacidad de enfermedad general
Escrito por: RealidadUSA
Publicado y actualizado:septiembre 24, 2022 @ 7:11 am
n
Categoría: Seguros

¿A cuánto ascienden las prestaciones del Seguro Social por incapacidad?

El pago del SSDI depende de los ingresos medios de toda su vida. A continuación te explicamos cómo saber cuánto podrías recibir en 2022 y cómo entran en juego otras fuentes de ingresos.

Si cumple los requisitos para recibir las prestaciones del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), la cantidad que reciba cada mes se basará en la media de sus ingresos de toda la vida antes de que comenzara su incapacidad. A diferencia de la indemnización de veteranos, la compensación de trabajadores o los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), el SSDI no se basa en la gravedad de su discapacidad ni en sus ingresos, sino que todo depende de esos ingresos de toda la vida.

¿Quién tiene derecho a las prestaciones DI?

La prueba de discapacidad del Seguro Social es muy estricta. Para tener derecho a las prestaciones por incapacidad, la ley del Seguro Social establece que el solicitante debe ser “incapaz de realizar una actividad lucrativa sustancial debido a una deficiencia física o mental médicamente determinable que pueda provocar la muerte o que haya durado o se prevea que vaya a durar un periodo continuo de al menos 12 meses“. Además, el impedimento o la combinación de impedimentos debe ser de tal gravedad que el solicitante no sólo sea incapaz de realizar su trabajo anterior, sino que no pueda, teniendo en cuenta su edad, educación y experiencia laboral, realizar ningún otro tipo de trabajo sustancialmente remunerado que exista en la economía nacional (Ley del Seguro Social, artículo 223(d)).

Se considera que una persona realiza una actividad lucrativa sustancial si gana más de una determinada cantidad. Si una persona no ciega gana más de 1.170 dólares al mes en 2017, no tendría derecho a las prestaciones de trabajador discapacitado. La cuantía se ajusta cada año para mantenerse al día con los salarios medios. (En algunos casos, los ingresos pueden reducirse por los costes asociados al trabajo, como el pago de una silla de ruedas o de los servicios de un asistente. Si los gastos de trabajo deducibles hacen que los ingresos netos sean inferiores a 1.170 dólares al mes, la persona puede tener derecho a las prestaciones). El nivel de actividad lucrativa sustancial para los invidentes en 2017 es de 1.950 dólares al mes.

Las agencias estatales, que operan bajo las directrices federales, realizan las determinaciones médicas y vocacionales para la Administración del Seguro Social sobre si los solicitantes cumplen la prueba de discapacidad de la ley. Para ello, se tienen en cuenta los historiales médicos y laborales, así como la edad y la formación del solicitante.

Hay un periodo de espera de cinco meses tras el inicio de la incapacidad antes de que comiencen los pagos. Si alguien sufriera una lesión incapacitante en enero y cumpliera la definición de discapacidad del Seguro Social, tendría derecho a la primera paga por discapacidad de julio.

3 cosas que debe saber sobre las solicitudes de incapacidad del Seguro Social

  1. ⅔ de las solicitudes iniciales son rechazadas
  2. Necesitas contratar a un profesional para tener éxito
  3. No hay que pagar a los expertos por adelantado

La mayoría de los beneficiarios del SSDI reciben entre 700 y 1.400 dólares al mes. Pero si está recibiendo pagos por discapacidad de otras fuentes, su pago puede ser reducido. (Más adelante se habla de los pagos reducidos).

Estimación de la cuantía de su incapacidad en la Seguridad Social

En 2022, el pago medio del SSDI para una persona es de 1.358 dólares, pero casi dos tercios de los beneficiarios del SSDI reciben menos que eso. Y solo el 10% de los beneficiarios del SSDI reciben 2.000 dólares al mes o más.

La prestación mensual media de 2022 para un beneficiario del SSDI que tiene cónyuge e hijos es de 2.383 dólares (los hijos menores y los cónyuges que cuidan de los niños o están en edad de jubilación también pueden obtener prestaciones).

Dado que la cuantía de las prestaciones depende de los ingresos de toda la vida, existe una amplia gama de pagos del Seguro Social. Por ejemplo, veamos la edad de 55 años, la edad más común en que comienzan las incapacidades. Para las personas de 55 años que han trabajado toda su vida, la Seguridad Social suele pagar entre 1.000 y 2.700 dólares. La tabla de pago de prestaciones aquí le muestra los rangos en función de los ingresos.

Dentro de esos rangos, la cantidad que recibirá dependerá de lo siguiente

  • sus ingresos medios durante 35 años
  • si pagó impuestos por cuenta propia si era dueño de su propio negocio o trabajaba por cuenta propia
  • si ha trabajado en algún empleo que no cotice a la Seguridad Social (como los empleos de la administración estatal o local), y
  • si se ha ausentado del trabajo durante años por la crianza de los hijos o por una enfermedad de larga duración.

Calcular su pago mensual del SSDI

La cantidad exacta de dinero que las personas reciben por el SSDI cada mes es única para cada individuo. La Administración del Seguro Social (SSA) utiliza una compleja fórmula ponderada para calcular las prestaciones de cada persona, hasta la prestación máxima de 2022 de 3.345 dólares.

Hacer las cuentas por sí mismo es difícil, pero aquí se explica cómo funciona la fórmula. (Afortunadamente, hay formas más sencillas de averiguar cuánto le corresponderá en concepto de incapacidad del Seguro Social, que tratamos en la siguiente sección).

AIME. El Seguro Social basa sus prestaciones de jubilación e invalidez en la cantidad de ingresos por los que ha pagado impuestos al Seguro Social, llamados “ingresos cubiertos”. La media de sus ingresos cubiertos durante los últimos 35 años se conoce como “ingresos mensuales medios indexados” (AIME).

Doblar puntos. La fórmula del SSDI utiliza porcentajes fijos de diferentes cantidades de ingresos. Estos porcentajes, llamados “puntos de flexión”, se ajustan cada año. En 2022, aquí están los puntos de flexión y cómo se reúnen:

  • 90% de los primeros 1.024 dólares de su AIME
  • más el 32% de su AIME de 1.024 a 6.172 dólares
  • más el 15% de su AIME por encima de 6.172 $.

PIA. Si se suman estas tres cifras, la SSA obtiene su cuantía de seguro principal (PIA). Su PIA es la cifra base que utiliza la SSA para fijar el importe de su prestación.

¿Cómo puedo saber la cuantía de mi prestación del Seguro Social?

Su declaración del Seguro Social, que la SSA ha rediseñado recientemente, es el mejor lugar para encontrar el importe de su prestación del SSDI. Usted puede encontrar su declaración en línea en www.ssa.gov/myaccount. (Tenga en cuenta que el Seguro Social sólo envía declaraciones impresas a las personas mayores de 60 años que no están recibiendo beneficios y no tienen una cuenta en línea en el sitio web del Seguro Social).

Si todavía no recibe prestaciones, su declaración del Seguro Social le mostrará cuál será su pago del SSDI si le aprueban las prestaciones por incapacidad este año. También muestra cuál sería su prestación de jubilación a los 62, 67 y 70 años. También puede comprobar todo su historial de ingresos cubiertos en su Declaración del Seguro Social.

La SSA todavía tiene una calculadora de beneficios en línea que puede utilizar para obtener una estimación de sus beneficios mensuales, pero si se inscribe en una cuenta para ver su nueva Declaración de Seguro Social, no la necesitará. También puede llamar a su oficina local del Seguro Social, y un representante de campo podrá ayudarle a estimar cuáles serían sus beneficios.

Prestación media del SSDI en 2022

Las prestaciones mensuales del Seguro Social por incapacidad oscilan entre 100 y 3.345 dólares en 2022.

Otros ingresos que podrían reducir su pago del SSDI

Cualquier prestación por incapacidad que reciba de una póliza privada de seguro de incapacidad a largo plazo no afectará a sus prestaciones del SSDI. Tampoco las prestaciones del Seguro Social o de la Administración de Veteranos afectarán a la cuantía de su SSDI. Sin embargo, las prestaciones por incapacidad reguladas por el gobierno, como la compensación de los trabajadores o las prestaciones por incapacidad temporal del estado, pueden afectar a sus prestaciones del SSDI. Así es como funciona: Si el importe del SSDI más el importe de las prestaciones por incapacidad reguladas por el gobierno es superior al 80% del importe que ganaba antes de quedar incapacitado, el SSDI u otras prestaciones se reducirán.

Ejemplo: Cómo pueden afectar otros ingresos a las prestaciones del SSDI

Antes de que Inez quedara discapacitada, sus ingresos medios eran de 5.000 dólares al mes. Inés, su cónyuge y sus dos hijos tendrían derecho a recibir un total de 3.000 dólares al mes en concepto de prestaciones por incapacidad del Seguro Social. Pero Inez también recibe 2.000 dólares al mes de la indemnización por accidente de trabajo.

El importe total de las prestaciones que recibirían Inés y su familia -5.000 dólares- es más del 80% de sus ingresos medios. (Es el 100% de sus ingresos medios.) Por tanto, las prestaciones del Seguro Social de su familia se reducirán en 1.000 dólares, de 3.000 a 2.000 dólares. De este modo, los 2.000 dólares mensuales de la indemnización por accidente de trabajo y los 2.000 dólares de las prestaciones por incapacidad significan que recibirán un total de 4.000 dólares al mes, que es el 80% de la cifra de ingresos de 5.000 dólares.

Los siguientes tipos de prestaciones gubernamentales podrían reducir su pago del SSDI:

  • pagos de la compensación de los trabajadores
  • pagos por incapacidad a corto plazo del estado
  • las prestaciones de invalidez de la administración pública, y
  • prestaciones de jubilación de la administración estatal o local basadas en la discapacidad.

Cambios en la cuantía de su SSDI

La mayoría de los años, su pago mensual del SSDI aumentará, gracias al ajuste anual del coste de la vida (COLA) del Seguro Social.

Una vez que tenga derecho a las prestaciones de Medicare (dos años después de tener derecho a las prestaciones del SSDI), el coste de la Parte B de Medicare se deducirá directamente de su cheque del Seguro Social. La mayoría de las personas pagarán una prima de 158,50 dólares por la Parte B en 2022, pero el importe puede ser bastante más elevado para las personas con ingresos elevados. En cambio, si tiene ingresos bajos, un Programa de Ahorro de Medicare puede pagar su prima de la Parte B.

Cómo se calculan las prestaciones del SSDI

Si solicita las prestaciones del Seguro de Invalidez del Seguro Social (SSDI), su pago se basará en sus ingresos medios antes de quedar discapacitado. Como forma de seguro, los pagos son más altos para aquellos que pagaron más impuestos sobre sus salarios antes de quedar discapacitados. Los ingresos de su hogar o la gravedad de su discapacidad no afectan a la cuantía de su prestación.

Su prestación mensual del SSDI se basa en sus ingresos mensuales medios indexados (AIME) y en la cuantía del seguro primario (PIA).

Su AIME se calcula utilizando hasta 35 de sus años de trabajo. La Administración del Seguro Social (SSA) suma los años con los mayores ingresos indexados y los divide por el número total de meses de esos años. A continuación, la media se redondea hacia abajo para obtener su AIME.

Su PIA es el importe base de sus prestaciones. Se calcula utilizando el total de tres porcentajes fijos de su AIME y los puntos de flexión que cambian cada año para reflejar el índice salarial medio nacional. Usted recibe el 90% de los ingresos hasta el primer punto de flexión, el 32% de los ingresos hasta el segundo punto de flexión y el 15% de los ingresos que superan el tercer punto de flexión.

En 2020, la cuantía media de las prestaciones del SSDI fue de 1.258 dólares al mes. La categoría de mayores ingresos recibió pagos de 3.011 dólares. Puede comprobar su propio pago previsto visitando el sitio web del Seguro Social. Cree una cuenta y busque su declaración de beneficios. Esta declaración mostrará sus ganancias cubiertas por la Seguridad Social para cada año y proporcionará el pago que puede esperar si su solicitud de SSDI es aprobada.

Para animar a los beneficiarios a volver a trabajar si se sienten capaces de hacerlo, la SSA ha puesto en marcha un periodo de trabajo de prueba (TWP) de un total de nueve meses, no necesariamente consecutivos, a lo largo de un periodo de 60 meses. Durante estos nueve meses, puede ganar una cantidad ilimitada sin que sus prestaciones se vean afectadas.

Cuando termine su TWP, entrará en el Periodo de Elegibilidad Ampliado (EPE). Se trata de un periodo de 36 meses en el que puede recibir su prestación completa cada mes mientras siga incapacitado y sus ingresos sean inferiores al umbral de actividad lucrativa sustancial (SGA). El umbral SGA cambia cada año y se basa en el nivel de pobreza para una persona soltera. En 2020, el umbral SGA era de 1.260 dólares al mes.

Cómo se calculan los pagos del SSI

A diferencia del SSDI, la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es un programa basado en las necesidades. Las personas que tienen unos ingresos bajos, unos activos mínimos y unos créditos de trabajo insuficientes para el SSDI pueden solicitar una compensación en metálico. En algunos casos, las personas que reciben pagos muy bajos del SSDI también pueden recibir beneficios del SSI, lo que se conoce como una solicitud concurrente.

Los pagos del SSI se calculan sobre la base de lo que se denomina tasa de prestación federal (FBR). Para 2020, el FBR es de 783 dólares para una persona que reúna los requisitos, de 1.175 dólares para una persona que reúna los requisitos con su cónyuge y de 392 dólares para una persona esencial. Cualquier ingreso contable que tenga, como los fondos procedentes de la realización de trabajos esporádicos, reduce las prestaciones que recibe.

Ajuste del coste de la vida para el SSDI y el SSI

Existe un ajuste anual del coste de la vida (COLA) para tener en cuenta el aumento de los gastos a los que se enfrentan cada año los beneficiarios del SSDI y del SSI. El ajuste se determina en función de los aumentos del índice de precios al consumo (IPC). Por ejemplo, los beneficiarios del SSDI y del SSI recibieron un COLA del 1,6% en 2020.

Pagos retroactivos del Seguro Social

La cantidad que recibirá en concepto de pagos retroactivos del Seguro Social dependerá de la cuantía mensual de su SSDI. Y el número de meses de pagos retroactivos que reciba está determinado por su fecha de solicitud y su fecha de inicio establecida (cuando comenzó su discapacidad). Si usted solicitó previamente los beneficios por incapacidad pero no los obtuvo esa vez, su pago retroactivo podría retroceder aún más, hasta la fecha de solicitud original.

Cuanto paga el disability en California

La cuantía de su prestación semanal es de entre el 60 y el 70 por ciento (dependiendo de los ingresos) de los salarios ganados entre 5 y 18 meses antes de la fecha de inicio de su solicitud, hasta la cuantía máxima de la prestación semanal. Debe haber estado pagando los impuestos del SDI sobre estos salarios (normalmente anotados como CASDI en su recibo de sueldo).

Cuanto paga el disability en Florida

El gobierno federal de Florida le pagará prestaciones de SSI de hasta 794 dólares al mes (en 2021). Los estados tienen la opción de proporcionar un pago complementario a los beneficiarios de la SSI. En Florida, si usted recibe la SSI y vive en un hogar de cuidado familiar para adultos o en un centro de vida asistida, puede tener derecho a un suplemento estatal adicional por un importe de 78,40 dólares. Las parejas reciben lo mismo que dos individuos; se les trata como dos individuos una vez que dejan de vivir de forma independiente. Si vive en un centro de Medicaid, puede recibir 5 dólares más al mes.

Cuanto paga el disability en Texas

Si usted solicita el SSDI (Seguro de Incapacidad del Seguro Social) en Texas y es aprobado, entonces su beneficio mensual del SSDI se basará en lo que haya pagado al sistema a lo largo de su historia laboral. Mientras que la Seguridad Social establece que el beneficio máximo de SSDI es de aproximadamente $ 2400, en realidad muy pocas personas reciben incluso cerca de esta cantidad. La cantidad media que se recibe actualmente es de unos 1200 dólares al mes.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que no es raro que los beneficiarios reciban mucho menos que esto al mes, incluso tan sólo 300 dólares como prestación mensual.

4/5 - (2 votos)
Informacion USA
 | Web

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.