Actualizado en enero 12, 2023 por RealidadUSA | Publicado: noviembre 19, 2022
¿Como solicitar Seccion 8 en Florida? PASO a PASO
El Programa de Vivienda de Sección 8 en Florida es administrado por cada condado, por lo que los procesos de solicitud pueden variar ligeramente. Sin embargo, en general, el proceso para solicitar el programa de Sección 8 en Florida es el siguiente:
- Revisa los requisitos: Asegúrate de cumplir con los requisitos de ingreso y ocupación para ser elegible para el programa de Sección 8 en tu condado.
- Busca la oficina de Sección 8 en tu condado: Elige el condado en Florida donde quieres vivir y busca la oficina responsable del programa de Sección 8 en ese condado. Puedes encontrar esta información en la página web de la oficina de vivienda del condado o llamando al número de teléfono de la oficina de vivienda del condado.
- Llena el formulario de solicitud: Descarga o recoge el formulario de solicitud en la oficina de vivienda del condado y llénalo completamente. Asegúrate de incluir toda la información y documentos necesarios.
- Entrega o envía la solicitud: Entrega o envía la solicitud en la oficina de vivienda del condado. Asegúrate de hacerlo antes de la fecha límite especificada.
- Espera la respuesta: El proceso de revisión de solicitudes puede tardar varios meses. Si eres seleccionado para el programa, recibirás una carta de aceptación con instrucciones adicionales. Si no eres seleccionado, puedes ser colocado en una lista de espera.
La Sección 8 de Vivienda, también conocida como el programa de Vales de Elección de Vivienda, proporciona asistencia de vivienda a familias de muy bajos ingresos para proporcionar oportunidades de vivienda seguras, sanitarias y decentes. A través de viviendas subsidiadas, el programa proporciona asistencia de alquiler para muchos tipos diferentes de viviendas, incluidas casas adosadas, apartamentos y viviendas unifamiliares.
Si una familia es elegible para un Vales de Elección de Vivienda, la Autoridad de Vivienda Pública (PHA) paga parte del alquiler de una familia directamente al propietario de la familia. Si bien el programa no paga los montos totales del alquiler, la asistencia de la Sección 8 puede ayudar a las familias a salir de la pobreza al ofrecer oportunidades de vivienda más asequibles mientras una familia sigue siendo elegible para el programa.
Las familias de bajos ingresos que viven en el estado de Florida pueden solicitar viviendas asequibles a través de la Sección 8, también conocida como Programa de Vales de Elección de Vivienda. El programa ofrece asistencia financiera a los hogares con dificultades para que puedan pagar su vivienda. La asistencia se puede utilizar para pagar una parte del alquiler o comprar una casa nueva.
La Sección 8 de Florida (Programa de Vales de Elección de Vivienda) puede ayudar a los hogares que no pueden pagar el alquiler. Con la ayuda de la subvención de la Sección 8, los hogares podrán sobrevivir y pagar su alquiler. El programa proporcionará viviendas decentes y seguras.
Hay dos maneras diferentes de usar el Programa de Vales de Elección de Vivienda (Sección 8). Los solicitantes calificados pueden usar sus vales para vivir en unidades ubicadas en proyectos de vivienda subsidiada. También pueden convertirse en inquilinos al encontrar una casa privada asequible. Los beneficiarios pueden obtener casas unifamiliares, casas adosadas y apartamentos de acuerdo con el tamaño y sus requisitos.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) administra la ayuda federal para el programa de la Sección 8, mientras que las Agencias de Vivienda Pública (PHA) administran el programa localmente asegurando que el Programa de Vales de Elección de Vivienda esté disponible para todos en el estado de Florida. Las PHA han subsidiado unidades de vivienda para ayudar a los beneficiarios de la Sección 8. Estos beneficiarios también pueden elegir residencia privada. En ese caso, PHA pagará una parte del alquiler total para aliviar la carga de los hogares de bajos ingresos. Puede encontrar un apartamento subsidiado en Florida usando este enlace (http://www.hud.gov/apps/section8/step2.cfm?state=FL%2CFlorida).
En caso de que un beneficiario viva en una unidad de vivienda subsidiada, PHA será su propietario. El acuerdo será un contrato de arrendamiento entre PHA y el destinatario. El contrato de arrendamiento durará siempre y cuando el inquilino cumpla con los requisitos del contrato y tenga ingresos por debajo del nivel de ingresos mínimos establecido para el programa. Por lo general, los hogares pagarán hasta el 30% de sus ingresos totales después de las deducciones por alquiler. Si el hogar ya no cumple con los ingresos u otros requisitos, tendrá que encontrar un hogar en una comunidad de vivienda privada con un alquiler asequible.
PHA dará prioridad a ciertos hogares dependiendo de las necesidades de la comunidad. El propósito de dar prioridad es garantizar que solo los hogares más necesitados reciban la asistencia del programa de la Sección 8. Puede preguntar a su PHA local sobre las prioridades ofrecidas en la comunidad.
¿Qué es la Sección 8?
Cada año, la Sección 8 de Vivienda brinda asistencia a millones de familias de muy bajos ingresos en todo Estados Unidos. De hecho, más de 17 mil millones de dólares en fondos se distribuyen hacia el programa cada año. Originalmente iniciado durante el período de la Gran Depresión, algunos objetivos del programa son ayudar a crear más viviendas de bajos ingresos y ayudar a las familias calificadas a pagar su alquiler.
Los alquileres de la Sección 8 incluyen, pero no se limitan a:
- Viviendas unifamiliares.
- Apartamentos.
- Casas adosadas.
Sin embargo, no todas las propiedades o alquileres disponibles pueden participar en la Sección 8. Solo los propietarios y propiedades que han sido aprobados para este programa pueden ser alquilados por los participantes de la Sección 8.
Para obtener una vivienda basada en los ingresos, las familias deben cumplir con varios requisitos, incluidos los requisitos familiares, de ingresos y de trabajo. Si está pensando en solicitar la Sección 8, es importante que consulte los requisitos de elegibilidad y aprenda cómo funciona el programa y los beneficios que puede proporcionar.
¿Cómo funciona un vale de elección de vivienda en Florida?
Si una familia es aprobada para recibir un Vales de Elección de Vivienda por una Autoridad de Vivienda Pública local, esto le permite a la familia mudarse a un lugar de vivienda preaprobado. El programa decidirá cuánto pagará por el alquiler y los servicios públicos cada mes. Luego, la PHA paga esa cantidad directamente al propietario de la familia cada mes.
Si los beneficios no pagan el pago completo del alquiler de la familia, la familia tiene que pagar el resto. En algunos casos, la PHA puede permitir que una familia use vales de elección de vivienda para comprar una casa que cumpla con todos los requisitos de la Sección 8.
Más información sobre los requisitos de ingresos
Para obtener una vivienda basada en los ingresos, su hogar debe cumplir con los requisitos de elegibilidad basados en los ingresos. Los límites de ingresos varían según el estado y el condado. Sin embargo, el ingreso de una familia no puede exceder el 50 por ciento del ingreso medio para el condado o área metropolitana donde la familia tiene la intención de vivir. Además, la Agencia de Vivienda Pública está obligada por ley a proporcionar al menos el 75 por ciento de los vales disponibles a los hogares con ingresos que no excedan el 30 por ciento del nivel de ingresos medios del área.
Sección 8 La vivienda está diseñada para proveer a las familias y hogares más necesitados. Por lo tanto, si bien puede calificar para recibir asistencia con un ingreso entre el 31 y el 50 por ciento del nivel de ingresos medios del área, puede ser colocado en una lista de espera, dependiendo del área y los solicitantes. La cantidad de familias que pueden recibir asistencia de vivienda en un momento dado de este programa variará según el área.
¿Cuáles son los requisitos de asistencia familiar?
Para calificar para los beneficios de asistencia de la Sección 8, existen requisitos para usted y las personas que viven con usted. En general, para calificar para la asistencia, su hogar debe considerarse una familia, un hogar de ancianos o un hogar discapacitado. Para ser considerado un hogar familiar, un hijo dependiente debe vivir dentro del hogar. Para ser considerado un hogar de ancianos, una persona mayor de 62 años debe ser el jefe de hogar o el cónyuge del jefe de hogar.
Un hogar discapacitado tiene requisitos similares a los de un hogar de ancianos. Para que un hogar se considere un hogar discapacitado, una persona soltera, el jefe de familia o el cónyuge del jefe de familia deben clasificarse como discapacitados.
Su oficina local de la Sección 8 puede ayudarle a averiguar qué tipo de hogar tiene. Si su hogar no es una familia, un hogar de ancianos o un hogar discapacitado, no califica para los beneficios de la Sección 8.
Después de solicitar la Sección 8 de Vivienda, la PHA que sirve a su comunidad determinará si usted es elegible. Su PHA deberá verificar sus requisitos de elegibilidad con otras agencias locales, su empleador y su institución financiera.
¿Quién puede calificar para la Sección 8 en Florida?
Para obtener asistencia del Programa de Vales de Elección de Vivienda (Sección 8), deberá cumplir con los siguientes requisitos para el programa.
- Debe ser ciudadano de los Estados Unidos o un inmigrante legal para ser elegible para los beneficios de vivienda pública.
- Usted debe ser un buen inquilino de acuerdo con los estándares establecidos para el programa. El programa no inscribe a los solicitantes que han sido reportados por mala conducta grave o que han sido desalojados de la Vivienda Pública o cualquier otra instalación de la Sección 8 debido al uso de drogas o actividad criminal relacionada con las drogas.
- Los solicitantes deben cumplir con la definición de unidad familiar establecida para el Programa de la Sección 8 de Florida. De acuerdo con la definición de familia para el programa, una sola persona o un grupo de personas puede considerarse una unidad familiar. El programa clasificará a las familias como familia con hijos, una familia anciana, una familia desplazada, una familia discapacitada y una familia de una sola persona.
- Los solicitantes deben cumplir con los requisitos de ingresos para el programa que se establecen en el 30% del nivel medio estatal. Puede encontrar detalles de los límites de ingresos para diferentes condados en Florida aquí (http://www.huduser.gov/portal/datasets/il/il13/fl.pdf).
Cómo solicitar una vivienda de la Sección 8 en Florida
Puede presentar una solicitud de la Sección 8 comunicándose con su Agencia de Vivienda Pública local. Se le pedirá que visite una oficina en persona para presentar una solicitud y es posible que deba completar una entrevista de elegibilidad con un representante de PHA. Los diferentes condados tienen diferentes reglas sobre los requisitos y cómo puede presentar una solicitud.
Después de solicitar la Sección 8, es muy importante que proporcione a la PHA cualquier documentación que puedan solicitar, incluyendo:
- Prueba de documentos de identidad (licencia de conducir estatal, identificación, pasaporte, número de seguro social, etc.).
- Prueba de composición familiar (certificados de nacimiento).
- Comprobante de ingresos (W-2, recibos de pago, formularios de impuestos, etc.).
Cualquier retraso en la recepción de su documentación de respaldo podría retrasar su solicitud. Si no proporciona a la PHA la documentación solicitada, su solicitud podría ser denegada.
Aprenda sobre la lista de espera de la Sección 8 y quién tiene prioridad
Si se determina que es elegible para la Vivienda de la Sección 8, recibirá asistencia de inmediato o se lo pondrá en una lista de espera hasta que la asistencia esté disponible. Cada condado solo puede proporcionar asistencia a un número limitado de familias en un momento dado. Los largos períodos de espera son bastante comunes. Podría permanecer en una lista de vivienda de la Sección 8 durante semanas, meses o incluso años. Una vez que la asistencia esté disponible, su PHA local se comunicará con usted.
Los requisitos de la Sección 8, como los niveles de ingresos, son a menudo un factor común para determinar la prioridad cuando se trata de la lista de espera. Sin embargo, cada PHA individual tiene la capacidad de establecer preferencias locales para seleccionar solicitantes de la lista de espera. En algunos casos, una PHA puede dar preferencia a los hogares que actualmente no tienen hogar o viven en viviendas deficientes, que pagan más del 50 por ciento de los ingresos del hogar para el alquiler o que son desplazados involuntariamente. Las familias y los hogares que califican para las preferencias locales recibirán asistencia antes que los que no, independientemente de quién fue puesto en la lista de espera primero. Al solicitar la Sección 8 de Vivienda, se le recomienda que solicite múltiples PHA, cuando estén disponibles, como cuando vive en un área metropolitana o tiene flexibilidad para el condado o área en la que desea vivir. Al solicitar asistencia a través de múltiples PHA, es más probable que su hogar reciba asistencia, dependiendo del área y las calificaciones de su hogar. Pero si recibe asistencia de una PHA, tiene que vivir en el área que cubre la PHA.
Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.