Cómo conseguir apartamentos de bajos ingresos para adultos mayores

renta de apartamentos de bajos recursos
Escrito por: RealidadUSA
Publicado y actualizado:noviembre 26, 2023 @ 11:30 am
n

Cómo conseguir apartamentos para mayores en función de los ingresos

La vivienda para personas mayores es un problema común y a menudo es difícil conseguir un apartamento para personas mayores.

Las personas mayores que tienen entre 55 y 65 años tienen menos ingresos y no pueden permitirse el lujo de conseguir un apartamento. Es de sentido común pensar que el apartamento tiene un precio alto como alquiler. En esta situación hay un programa para conseguir apartamentos para personas mayores basado en los ingresos.

Aunque hay asistencia de alquiler para los discapacitados, las personas mayores sobre la base de los ingresos puede ir para el programa y calificar la elegibilidad para conseguir apartamento. este programa incluye vales de vivienda para la tercera edad, la sección 202 programa de apoyo, USDA apartamento rural para la tercera edad y algunas organizaciones sin fines de lucro.

Te puede interesar: Cómo arreglar mi crédito

Este programa puede comprobar diferentes factores como la elegibilidad como la edad, la verificación de antecedentes, el estado de crédito y los ingresos fijos.

Es realmente importante tener en cuenta que las personas mayores tienen la manera de pagar menos por el apartamento donde pueden vivir todo el tiempo que deseen. Esto puede ayudar a permanecer en el presupuesto que puede ayudar a seguir para otros gastos como Medicaid, viajar.

Encontrar y pagar una vivienda para personas mayores con bajos ingresos

Hay una serie de programas gubernamentales que ayudan a las personas que cumplen los requisitos a encontrar y pagar una vivienda:

  • Vales de elección de vivienda: Este programa le permite encontrar la vivienda que desea. El gobierno proporciona la cantidad permitida por su vale al propietario cada mes.
  • Viviendas públicas: Estas comunidades son generalmente edificios o complejos de apartamentos supervisados por una agencia de vivienda pública de la ciudad o del condado.
  • Crédito fiscal para viviendas de bajos ingresos: Este programa proporciona viviendas a familias de bajos ingresos e incluye alquileres que no superan una cantidad fija.
  • Sección 202 – Viviendas de apoyo para personas mayores: Esta iniciativa ayuda a las personas mayores y a los discapacitados. Ofrece vivienda a personas que pueden vivir mayormente por su cuenta pero que necesitan ayuda con ciertas tareas diarias como la limpieza y la cocina.

Apartamentos basados en la consideración de los ingresos

El departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano HUD tiene un límite de ingresos que garantiza la elegibilidad para la ayuda de alquiler subvencionada por el gobierno para las personas mayores o programas de la tercera edad. Estos programas incluyen la sección 8 de vales de elección de vivienda, la sección 202 de vivienda para personas mayores. Pero HUD determina el nivel de ingresos de la tercera edad sobre la base de la mediana de la familia que indica la cantidad de alquiler de la tercera edad tiene que pagar por el apartamento. Pero la prestación de la seguridad social para la vivienda de las personas mayores no se puede considerar para pagar el alquiler del apartamento.

Los apartamentos subvencionados para personas mayores son un programa gubernamental en el que las personas mayores tienen que reunir los requisitos de ingresos para poder acceder a las instalaciones del apartamento. Hay una norma sobre el nivel de ingresos. Tienen que calcular los ingresos y presentarlos a las autoridades locales de vivienda. Estos ingresos deben ser netos o ingresos anuales del hogar y no deben superar el 50% de los ingresos medios del lugar donde viven actualmente. En algunos casos, los ingresos reales pueden exceder a sus ingresos netos porque hay alguna deducción como gastos de medicación, condiciones de discapacidad.

Cuánto pagan las personas mayores por el apartamento

El criterio principal es que los ingresos netos o los ingresos anuales de la familia no superen el 50% de los ingresos medios de su localidad. Ahora las personas mayores tienen que pagar el 30 por ciento de los ingresos ajustados y el resto será pagado por el gobierno federal o el programa de asistencia de alquiler HUD. Además, el programa de ayuda al alquiler del HUD también ofrece viviendas de bajo coste.

Cómo puedo aplicar para un apartamento de bajos ingresos

Hay una agencia local de vivienda pública donde usted, como persona mayor, puede comenzar a proceder con su solicitud. El proceso de solicitud requiere una gran cantidad de información para su presentación y usted tiene que asegurarse de presentar el certificado de nacimiento válido, el estado de crédito, información bancaria, el estado de los impuestos con una referencia, y los documentos para las personas que no son ciudadanos, pero son inmigrantes legales. Además, es importante que explique su estado de salud y sus necesidades sanitarias, lo que puede facilitar la perspectiva de proporcionarle un apartamento. Ocultar cualquier información puede llevar a la descalificación.

Apartamento rural del Usda para personas mayores basado en los ingresos

El departamento de agricultura de los Estados Unidos tiene otro programa diseñado para ayudar a las personas mayores en función de sus ingresos. Hay más de 15.000 apartamentos en las zonas rurales donde la tercera edad puede vivir con serenidad y su requisito en virtud de la sección de 515 programa de vivienda multifamiliar.

Estos apartamentos se encuentran en su mayoría en las zonas rurales y pueden alimentar las necesidades de las personas mayores. Estos apartamentos están disponibles en 50 estados de los Estados Unidos de América. Así que las personas mayores pueden ponerse en contacto con la oficina local del USDA para asegurarse de que pueden ser elegibles para recibir esta ayuda.

Programa de apartamentos del gobierno para personas mayores basado en los ingresos

La ayuda al alquiler para las personas mayores basada en los ingresos está respaldada por el gobierno. Hay algunos organismos gubernamentales, organizaciones sin ánimo de lucro, agencias estatales y municipales que proporcionan todo tipo de asistencia en relación con el dinero y la ayuda al alquiler. Las personas mayores que tienen un nivel mínimo de ingresos pueden optar a este organismo para asegurarse de que pagan menos por el coste del alquiler. Estos son algunos de los programas que ayudan a las personas mayores con un apartamento a un precio asequible.

¿Cuáles son los límites de ingresos de las viviendas para personas mayores de bajos ingresos?

Cuando solicite una vivienda para personas mayores de bajos ingresos, los ingresos de su hogar serán el factor principal para decidir si recibe asistencia. Tendrá que proporcionar sus ingresos brutos anuales junto con extractos bancarios, declaraciones de beneficios de la Seguridad Social, declaraciones de impuestos federales, etc., para demostrar sus ingresos.

En general, si sus ingresos son inferiores al 80-50% de la renta media de su condado o ciudad, cumplirá los requisitos de bajos ingresos. Algunas ciudades exigen que se cumpla la pauta del 80 por ciento, mientras que otras ciudades que disponen de menos viviendas para personas con bajos ingresos pueden restringir el nivel de ingresos al 50 por ciento de la renta media.

Para un ejemplo de lo que esto parece, tomemos el ingreso promedio de la Seguridad Social recibido por las personas mayores en 2017: $ 1,369 al mes:

  • Un ingreso ajustado se calcula cuando se restan las deducciones de su ingreso bruto o total.
  • La normativa del HUD permite a los mayores deducir 400 dólares al mes por gastos de manutención.
  • Por lo tanto, su ingreso mensual si sólo recibe la Seguridad Social no sería más de 969 dólares.

Ahora tiene que averiguar cuál es el 50-80% de la renta media de su localidad. Aquí tienes una herramienta proporcionada por el HUD que te permite buscar los límites de renta/ingreso en cualquier ciudad o zona de Estados Unidos.

Por ejemplo, si vives en el condado de Autauga, Alabama:

  • El límite de ingresos bajos del 80% para una persona mayor soltera es un ingreso anual ajustado de menos de 33.450 dólares.
  • El límite de ingresos muy bajos del 50% para una persona mayor soltera es un ingreso anual ajustado de menos de 20.900 dólares.

Eso significa que si usted vive en el condado de Autauga en Alabama y gana menos de $33,450 por un ingreso ajustado, lo más probable es que sea elegible para una vivienda de bajos ingresos en ese condado. Utilice la herramienta para encontrar el monto de los límites de bajos ingresos de su condado y del estado.

¿Hay viviendas para adultos mayores del HUD con servicios de vivienda asistida?

No, las viviendas para adultos mayores del HUD no incluyen servicios de vivienda asistida. Cuando usted solicita servicios de vivienda para personas de bajos ingresos, sólo recibe asistencia para pagar el alquiler. Esto no incluye el pago de los alimentos y la atención médica.

En las viviendas públicas o en los proyectos de vivienda, algunos de los servicios públicos se incluirán en la asistencia para personas de bajos ingresos. Sin embargo, esto sólo está disponible en las ciudades que ofrecen un programa especializado para ayudar a los residentes de bajos ingresos a recibir tarifas reducidas para los servicios públicos.

En cuanto a los servicios de vida asistida, si necesita ayuda para pagarlos, considere el Programa de Conversión de Vida Asistida o ALCP. Este programa ayuda a las personas mayores a envejecer en su lugar, lo que significa que se les permite vivir en apartamentos para mayores del HUD mientras reciben asistencia médica. Por el momento, el HUD sólo ofrece el ALCP en un número selecto de estados, entre ellos

  • Colorado
  • Connecticut
  • Texas
  • Massachusetts
  • Arizona
  • California
  • Ohio
  • Nueva York
  • Minnesota

Si reside en uno de estos estados, puede informarse sobre el ALCP a través de su agencia de vivienda pública.

Programa de vales de elección de vivienda

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. tiene un programa llamado bono de elección de vivienda. El HUD no sólo dirige este programa, sino que también tiene muchos programas de ayuda al alquiler como el de personas de bajos ingresos.

Los programas de vales de elección de vivienda están diseñados para ayudar a las personas mayores a conseguir un apartamento en función de sus ingresos. Las familias de bajos ingresos y las personas mayores con discapacidades también pueden solicitar un apartamento. Hay muchas plataformas a través de las cuales estos apartamentos están disponibles. Las personas mayores que cumplen los requisitos tienen que pagar el 30% de sus ingresos anuales ajustados y el resto del pago será gestionado por este programa de vales. Además, las personas mayores también pueden comprar un apartamento en el programa subvencionado por este gobierno.

Sección 202 Vivienda de Apoyo para la Tercera Edad

Cuando las personas envejecen y no tienen forma de vivir permanentemente, este programa les permite obtener un apartamento con ayuda de alquiler subvencionada. Las personas mayores con ingresos muy bajos y de edad muy avanzada pueden conseguir fácilmente un apartamento. Si quieres conseguir un apartamento, tienes que ponerte en contacto con la oficina local del HUD y cumplir algunos requisitos.

Organización local sin ánimo de lucro

Las organizaciones locales sin ánimo de lucro ayudan a las personas mayores en función de sus ingresos y tienen que ser elegibles para este beneficio. Esta organización local sin ánimo de lucro está respaldada por el gobierno y sus programas están diseñados para ayudar a las personas mayores con un nivel mínimo de ingresos.

Seguramente hay muchas organizaciones locales a las que las personas mayores pueden dirigirse para obtener la ayuda al alquiler. Las personas mayores pueden necesitar calificar según su edad, cuenta bancaria y antecedentes de delitos. Si la persona mayor cumple con los criterios, el beneficio para el apartamento es seguro.

Recursos estatales

El departamento estatal de la agencia de la vivienda facilita el alojamiento de las personas mayores en función de sus ingresos. Hay una serie de apartamentos de propiedad del departamento estatal donde los ancianos tienen derecho a obtener un apartamento sobre la base de los ingresos. Además, el sector privado de la vivienda también tiene un programa para asegurar un apartamento asequible para los mayores.

Estos apartamentos incluyen todo tipo de servicios para las personas mayores como el hospital en la zona cercana, silla de ruedas en el apartamento y el espacio abierto que alimentan las necesidades de las personas mayores.

¿Qué preguntas hacer sobre los apartamentos basados en los ingresos?

Para las personas con ingresos bajos, muy bajos o extremadamente bajos, los programas proporcionados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y las autoridades locales de vivienda pueden ser el camino hacia una vivienda segura, adecuada y asequible. Sin embargo, entender los entresijos de programas como el de la Sección 8 y el de vivienda pública puede ser difícil, así que si está pensando en alquilar un apartamento basado en los ingresos, asegúrese de hacer a su agencia local de vivienda pública las siguientes preguntas para entender mejor los programas y procesos.

Preguntas sobre la calificación

Las primeras preguntas que querrá hacer son acerca de si califica o no para un apartamento de bajos ingresos. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano establece límites de ingresos para los solicitantes de viviendas públicas y de la Sección 8. Las viviendas públicas ayudan a los solicitantes con ingresos bajos, muy bajos y extremadamente bajos, mientras que la Sección 8 ayuda a los solicitantes con ingresos muy bajos y extremadamente bajos. Según la Autoridad de la Vivienda de San Francisco, los ingresos bajos se definen como el 80% de los ingresos medios de la zona, los ingresos muy bajos se definen como el 50% de los ingresos medios de la zona y los ingresos extremadamente bajos se definen como el 30% de los ingresos medios de la zona. Las personas mayores y los discapacitados también pueden optar a una vivienda de bajo coste, así que si esto le afecta a usted o a otros miembros de su familia, asegúrese de preguntar si pueden optar a ella.

Preguntas sobre las viviendas disponibles

Pregunte qué tipo de viviendas están disponibles para usted si cumple los requisitos. Las viviendas para personas con bajos ingresos varían en función de la zona en la que desee vivir. Las viviendas públicas se presentan en muchas formas, incluyendo edificios de gran altura y casas unifamiliares. Estos domicilios se destinan específicamente a viviendas públicas para personas con bajos ingresos. La Sección 8 difiere en que usted puede vivir en cualquier propiedad de alquiler que desee, siempre que el propietario esté de acuerdo en aceptar sus vales de la Sección 8 como parte del alquiler mensual.

Preguntas sobre el alquiler

También debe preguntar por el importe del alquiler que pagará en una vivienda de bajos ingresos. El organismo local de vivienda pública determinará el importe del alquiler que pagará cada mes. Por ejemplo, la Autoridad de la Vivienda de San Francisco suele fijar el alquiler de las viviendas públicas en el 30% de los ingresos mensuales ajustados de la familia. Pregunte cuándo hay que pagar el alquiler, dónde enviarlo, qué forma de pago debe tener el alquiler y si hay que pagar alguna cuota por retraso.

Preguntas sobre la solicitud

Averigüe qué documentación necesitará cuando solicite una vivienda pública o de la Sección 8. Lo más probable es que tenga que llevar un documento de identidad, como el certificado de nacimiento o la tarjeta de la Seguridad Social de cada miembro de su familia. También es posible que te pidan que verifiques tus ingresos, así que guarda todos los extractos bancarios y los talones de pago como referencia. Por último, pregunte cuánto tiempo tendrá que esperar: si se determina que cumple los requisitos, se le incluirá en una lista de espera para una vivienda pública si la agencia de vivienda no puede encontrarle una casa inmediatamente.

Conclusión

Las personas mayores no son una carga en absoluto porque también han dedicado su vida a mejorar el país. Así que el país también tiene que cuidar de ellos en este momento. El gobierno tiene una gran cantidad de proyectos de apartamentos en diferentes formas en las que las personas mayores pueden aprovechar para obtener un apartamento para pasar el resto de la vida. Puede haber algunos requisitos, pero los que no son tan difíciles de cumplir y es fácil de ir sitio web del HUD, donde hay toneladas de información sobre que proporcionan apartamentos para personas mayores.

4/5 - (3 votos)

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.