¿Qué son las estampillas de comida y cómo puedo acceder a ellas?

aplicar para estampillas de comida
Escrito por: RealidadUSA
Publicado y actualizado:noviembre 26, 2023 @ 11:27 am
n
Categoría: Seguros | Trabajo

¿Cómo funcionan las estampillas de comidas en Estados Unidos?

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que había un cierto estigma asociado a las estampillas de comidas. Pero hemos recorrido un largo camino desde entonces. Gracias a la combinación de un acceso más fácil a los programas federales de asistencia alimentaria y a la fuerte demanda de estas prestaciones desde la crisis financiera de finales de la década de 2000, la participación se encuentra en su punto más alto. En 2008, el Programa de estampillas de comidas pasó a llamarse Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP).

A finales de 2009, unos 40 millones de personas estaban inscritas en el programa. Esto supone aproximadamente 1 de cada 8 adultos y 1 de cada 4 niños en los Estados Unidos [fuente: Food Research and Action Center].

Para entender cómo funcionan los beneficios del SNAP, es útil conocer la historia de la ayuda nutricional patrocinada por el gobierno en los EE.UU. El primer Programa de estampillas de comidas comenzó en 1939 durante el apogeo de la Gran Depresión, un período de alto desempleo y hambre generalizada. El programa tuvo éxito, pero la necesidad de ayuda alimentaria en Estados Unidos no duró mucho. Poco después de entrar en la Segunda Guerra Mundial, en 1941, Estados Unidos inició un período de crecimiento y prosperidad. No fue hasta 1964 cuando se puso en marcha otro Programa de estampillas de comidas. Hoy en día continúa como SNAP y llega a más personas que cualquier otro programa de asistencia federal en el país [fuente: Departamento de Agricultura de EE.UU.].

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) establece las normas del SNAP, pero los estados individuales gestionan el programa. El USDA también proporciona toda la financiación para las prestaciones alimentarias reales, mientras que los estados son responsables de aproximadamente la mitad del coste de funcionamiento del programa [fuente: Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.]. El objetivo principal del SNAP es ayudar a los hogares con bajos ingresos a comprar alimentos nutritivos y de bajo coste, y así ha sido siempre. Pero también hay nuevos programas dentro del SNAP diseñados para proporcionar recursos educativos sobre nutrición y animar a los participantes a elegir alimentos más saludables. Estos programas formaron parte de una revisión del programa realizada por el Congreso en 2008, que estableció un nuevo objetivo para abordar el creciente problema de la obesidad en Estados Unidos, especialmente entre las comunidades más pobres.

El acceso a los beneficios del SNAP depende de una serie de factores, que revisaremos en la siguiente sección.

¿Qué son las estampillas de comidas?

Los beneficios de SNAP proporcionan asistencia nutricional a las familias y personas de bajos ingresos. El programa federal es administrado por los distintos estados, que pueden utilizar sus propios nombres, como los programas CalFresh de California o FoodShare de Wisconsin.

El programa funciona así: Los beneficiarios de los cupones de alimentos reciben fondos para gastar en las tiendas de comestibles y supermercados locales. Los beneficios se cargan automáticamente en una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios, o tarjeta EBT, que puede utilizarse como una tarjeta de débito en la tienda. La cantidad que reciben los beneficiarios cada mes depende de variables como los ingresos y el tamaño de la familia.

Las prestaciones del SNAP pueden utilizarse para productos alimenticios como pan, cereales, frutas y verduras. Por lo general, no cubren el alcohol, los alimentos para mascotas ni los productos de papel.

¿Tengo derecho a recibir estampillas de comida? Requisitos para optar al SNAP

Mucha gente piensa que si tiene un trabajo, aunque sea mal pagado, no podrá optar al Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP). Pero esto suele ser un error: millones de personas que trabajan también reciben beneficios del SNAP. Para calificar para el SNAP, se considera su ingreso junto con el costo de suministrar alimentos para su hogar. La clave es definir su hogar, que puede incluir a los miembros de la familia y a cualquier persona que viva y coma con usted la mayor parte del tiempo. Esto es importante, porque los hogares más grandes pueden tener derecho a mayores beneficios del SNAP.

Una vez que haya definido su hogar, el siguiente paso es determinar los recursos financieros de cada miembro. Esto incluye los ingresos del trabajo, así como las cuentas bancarias, las cuentas de inversión y los bienes inmuebles que no sean su casa. Estos recursos se consideran la contribución total de su hogar. Sin embargo, hay una serie de excepciones a las normas sobre recursos e ingresos. Por ejemplo, las prestaciones de la Seguridad Social y los ingresos de la mayoría de los planes de jubilación no se cuentan como recursos. Además, los pagos mensuales por cosas como el cuidado de los niños y los gastos médicos pueden deducirse de la contribución total del hogar. Estos factores pueden tener un gran impacto en su elegibilidad, así que tenga cuidado de no omitirlos durante el proceso de solicitud.

Todos los ciudadanos estadounidenses y la mayoría de los inmigrantes legales tienen derecho a las prestaciones del SNAP.

Las personas mayores y discapacitadas también son elegibles y pueden recibir beneficios máximos de SNAP más altos. En general, la mayoría de las personas sin hogar tienen derecho a recibir cupones de alimentos. Sin embargo, esto puede ser complicado si se tiene en cuenta que hay un requisito de empleo para recibir los beneficios del SNAP. Éste establece que los beneficiarios del SNAP deben participar en programas de formación laboral, solicitar trabajo y aceptar un empleo adecuado, si se les ofrece. Para obtener más información sobre la elegibilidad del SNAP, eche un vistazo a la herramienta de preselección en línea del USDA.

Su elegibilidad para el SNAP se determina evaluando los ingresos y los bienes de su hogar, con variaciones según las características de su familia y el estado en el que vive.

La solicitud generalmente tendrá en cuenta dos límites de ingresos: los ingresos brutos y los netos. Los ingresos brutos son los ingresos totales y, por lo general, pueden llegar hasta el 130% del umbral de pobreza, pero a veces hasta el 200%, dependiendo del estado. Los ingresos netos se determinan restando ciertas deducciones, como los gastos de guardería o ciertos gastos de vivienda, lo que da como resultado una cifra de ingresos reducida. Esta cifra debe ser inferior al 100% del nivel federal de pobreza. Sus activos también deben estar por debajo de ciertos límites, pero el valor de su vivienda, por ejemplo, no se tendrá en cuenta para la elegibilidad.

Para determinar los límites y las cuantías de las prestaciones en su estado, investigue su programa local. El sitio web de Benefits del Gobierno de los Estados Unidos enumera los estados y sus detalles individuales.

Ahora que conoce los requisitos de elegibilidad para el SNAP, repasemos cómo funciona el proceso de solicitud.

Como aplicar para estampillas de comida

Solicitar el SNAP puede ser fácil o complicado, dependiendo del lugar donde viva. Esto se debe a que cada estado tiene diferentes formas de gestionar sus programas. Por ejemplo, cada estado es responsable de desarrollar y procesar su propia solicitud de SNAP. Algunos tienen solicitudes en línea, mientras que otros requieren que usted haga todo en persona. Pero no se preocupe: una vez que haya descubierto el sistema de su estado, el proceso de solicitud será mucho más fácil.

Deberá solicitar los beneficios del SNAP en el estado donde vive, que tendrá su propio proceso de solicitud. Póngase en contacto con su agencia estatal para solicitarlo. El departamento que gestiona el SNAP suele ser la oficina de servicios humanos o la oficina de servicios sociales del estado.

Normalmente, los individuos y las familias pueden solicitarlo en persona, por correo, por Internet o por teléfono, dependiendo del estado.

Debido a la pandemia de coronavirus, los estados están ajustando sus procesos de solicitud para dar cabida a las oficinas cerradas, aumentando las entrevistas telefónicas y permitiendo las firmas por teléfono en lugar de exigir lápiz y papel, dice Wagner. Los distintos estados han aplicado políticas diferentes.

El primer paso en el proceso de solicitud es encontrar la oficina local de SNAP, que probablemente esté ubicada en un edificio de asistencia pública o de la administración del Seguro Social. La mejor manera de encontrar una es buscarla en su guía telefónica (busque bajo el título “Food Stamps”, “Social Services” o “Public Assistance”).

También puede utilizar la herramienta de localización de oficinas de SNAP del USDA o llamar al (800) 221-5689, el número gratuito del USDA para preguntas sobre la elegibilidad y los beneficios de SNAP.

Tenga en cuenta que tiene derecho a presentar una solicitud en su primera visita a la oficina del SNAP, incluso si tiene que volver para una entrevista. Esto es importante, ya que sus beneficios del primer mes de SNAP se prorratearán en base al día en que presentó su solicitud. Por esta razón, debe entregar su solicitud lo antes posible, aunque no esté completa. Su nombre, dirección y firma es todo lo que se requiere para comenzar el proceso [fuente: Departamento de Agricultura de los Estados Unidos].

Después de presentar su solicitud, tendrá que programar una entrevista personal en la oficina del SNAP. Esta es una lista de artículos que se le puede pedir que lleve a la entrevista:

  • Certificado de nacimiento
  • Identificación emitida por el gobierno (una licencia de conducir o una tarjeta de identificación estatal, por ejemplo)
  • Nombres y números de la Seguridad Social de cada uno de los miembros de su hogar
  • Prueba de ingresos (talones de pago recientes o su declaración de impuestos más reciente, si trabaja por cuenta propia)
  • Documentación de cualquier prestación federal que reciba, como la Seguridad Social
  • Extractos bancarios y documentación de todas las cuentas de inversión o de jubilación
  • Documentación del pago del alquiler o de la hipoteca
  • Pagos de la guardería o de la manutención de los hijos, si procede
  • Documentación de los gastos médicos

Como aplicar para estampillas de comida por internet en español

Para poder aplicar para estampillas de comida de SNAP por Internet utilice el directorio o mapa en línea para solicitar el SNAP y para encontrar las oficinas estatales y locales y los números de teléfono. También puede solicitarlo en persona en su oficina estatal o local.

como aplicar para estampillas de comida por internet en español

Directorio de SNAP Online

Cupones de alimentos durante la pandemia de coronavirus

Además de modificar los procesos de solicitud, los estados han hecho otros cambios para adaptarse a la creciente necesidad durante la pandemia de coronavirus.

Por ejemplo, para algunos beneficiarios, recibir cupones de alimentos conlleva requisitos de trabajo. Los adultos solteros de entre 18 y 50 años que no viven con niños suelen tener limitados sus beneficios del SNAP a tres meses de cada tres años, a menos que estén trabajando o participando en un programa de formación durante 20 horas a la semana. Este requisito ha sido generalmente suspendido mientras dure la emergencia de salud pública.

Pero en el caso de los estudiantes universitarios, que deben trabajar 20 horas a la semana para recibir la ayuda de los cupones de alimentos, ese requisito no ha sido suspendido.

El Congreso también ha asignado dinero adicional al programa, y los estados pueden utilizar las asignaciones de emergencia para aumentar los niveles de beneficios, dice Waxman, aunque el beneficio máximo no ha aumentado.

Otro elemento nuevo al que hay que prestar atención es el EBT pandémico, o P-EBT, que se concibió durante el brote de H1N1 pero nunca se puso en práctica, dice Waxman. Para contrarrestar el cierre prolongado de las escuelas y la falta de disponibilidad de almuerzos escolares gratuitos o a precio reducido, la P-EBT permitiría cargar el importe equivalente en la tarjeta EBT que las familias utilizan para comprar en los supermercados. Es posible que su estado ofrezca esta prestación durante la pandemia de coronavirus. Compruebe si es una opción para usted y su familia.

Si sigue buscando ayuda para costear los alimentos, considere también el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños, o WIC, que ofrece ayuda a las madres embarazadas y lactantes y a los niños pequeños, así como el seguro de desempleo, su banco de alimentos local y las organizaciones benéficas cercanas.

Y deja a un lado cualquier duda o vergüenza sobre la utilización del programa de cupones de alimentos. Después de todo, está ahí para las personas que cumplen los requisitos y lo necesitan.

Uso de los cupones de alimentos

Una vez que su solicitud de SNAP ha sido aprobada, el siguiente paso es recibir sus beneficios en su tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT), que recientemente reemplazó al sello de alimentos impreso. Esto debería ocurrir en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que presentó su solicitud, o en un plazo de siete días si tiene derecho a los beneficios acelerados. Las tarjetas EBT se cargan electrónicamente cada mes. El día en que sus beneficios serán transferidos a su tarjeta EBT será en cualquier momento entre el 1 y el 10 de cada mes, dependiendo de la primera letra de su apellid.

¿Qué se puede comprar con las estampillas de comida?

Tenga en cuenta que hay ciertas categorías de alimentos que puede comprar con los beneficios del SNAP, entre ellas

  • Panes y cereales
  • Frutas y verduras
  • Carnes, pescados y aves de corral
  • Productos lácteos
  • Pastas
  • Harinas
  • Vegetales
  • Hortalizas
  • Legumbres
  • Fórmulas infantiles
  • Otros productos alimenticios
  • Alimentos aptos para diabéticos
  • Mariscos, langosta y otros frutos del mar (incluso vivos)
  • Productos lácteos, quesos, yogur, leche, mantequilla, etc.
  • Semillas de plantas, vegetales y árboles para la siembra en casa

Los beneficiarios de SNAP pueden utilizar sus beneficios para comprar plantas y semillas para cultivar alimentos. También tienen derecho a asistir a clases de SNAP-Ed para aprender a cocinar, a nutrirse y a estirar el dinero de los alimentos.

¿Qué no se puede comprar con las estampillas de comida?

También hay ciertos artículos de alimentación que no se pueden comprar con los beneficios de SNAP, tales como

  • Productos de tabaco
  • Bebidas alcohólicas
  • Vitaminas y medicamentos
  • Artículos no alimenticios como productos de papel y jabones
  • Alimentos calientes o que probablemente comería en la tienda

Cuando pase por la caja, tendrá que pasar su tarjeta EBT e introducir su número de identificación personal (PIN). Puede establecer su PIN en su oficina local de SNAP o utilizando la línea gratuita de servicio al cliente de SNAP al (800) 997-2555. Además, tenga en cuenta que la mayoría de los recibos de las tiendas de comestibles mostrarán el saldo restante de su tarjeta EBT. Esta es sólo una de las muchas mejoras que se han hecho al SNAP desde 2008.

¿Cuáles son los límites de ingresos de SNAP?

En la mayoría de los casos, su hogar debe cumplir con los límites de ingresos brutos y netos que se describen a continuación o usted no es elegible para SNAP y no puede recibir beneficios.

  • Ingresos brutos significan los ingresos totales no excluidos de un hogar, antes de que se hayan hecho deducciones.
  • El ingreso neto significa el ingreso bruto menos las deducciones permitidas.

Un hogar con una persona mayor o discapacitada solo tiene que cumplir con el límite de ingresos netos, como se describe en la página de ancianos y discapacitados.

Si todos los miembros de su hogar están recibiendo Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus, por sus— Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus, por sus familiares, o en algunos lugares otra asistencia general, su hogar puede ser considerado “categóricamente elegible” para SNAP porque ya se ha determinado que usted es elegible para otro programa de comprobación de recursos.

La información proporcionada en la tabla a continuación se aplica a los hogares en los 48 estados contiguos y el Distrito de Columbia que solicitan SNAP entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Tabla 1: Límites de elegibilidad de ingresos de SNAP – 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021

Tamaño del hogar Ingreso mensual bruto (130 por ciento de la pobreza) Ingreso mensual neto (100 por ciento de la pobreza)
1 US$ 1.383 US$ 1.064
2 US$ 1.868 US$ 1.437
3 US$ 2.353 US$ 1.810
4 US$ 2.839 US$ 2.184
5 US$ 3.324 US$ 2.557
6 US$ 3.809 US$ 2.930
7 US$ 4.295 US$ 3.304
8 US$ 4.780 US$ 3.677
Cada miembro adicional +$486 +$374

¿Qué deducciones se permiten en el SNAP?

Las siguientes deducciones están permitidas en el SNAP:

  • Una deducción del 20 por ciento de los ingresos del trabajo.
  • Una deducción estándar de $167 para hogares de 1 a 3 personas y $181 para un hogar de 4 personas (más alta para algunos hogares más grandes y para hogares en Alaska, Hawaii y Guam).
  • Una deducción por cuidado de dependientes cuando sea necesario para el trabajo, la formación o la educación.
  • Los gastos médicos de los miembros mayores o discapacitados que superen los 35 dólares al mes si no los paga el seguro o alguien más. Esto se describe en la página de ancianos y discapacitados.
  • En algunos estados, los pagos de manutención de los hijos que se deban legalmente.
  • En algunos estados, una deducción estándar por alojamiento para los hogares sin hogar de 156,74 dólares.
  • El exceso de gastos de alojamiento se describe a continuación.

¿Cuándo se depositan las estampillas de comida?

Sus beneficios de SNAP se depositan en su cuenta de EBT el mismo día de cada mes en función del último dígito de su número de Seguro Social.

Última cifra del SSN

Fecha de depósito de la prestación

-0

1

-1

2

-2

4

-3

5

-4

7

-5

8

-6

10

-7

11

-8

13

-9

14

El último dígito de su SSN es también la forma en que el DTA determina su “mes SNAP” (también llamado mes cíclico) para emitir su primera cantidad de beneficios. Su “mes SNAP” va desde el día en que se depositan sus beneficios hasta el día anterior a la emisión de los beneficios del mes siguiente.

Ejemplo: Si su SSN termina en 5, sus beneficios se depositan el 8 del mes, y su mes SNAP va del 8 de marzo al 7 de abril.

Deducción por exceso de gastos de alojamiento del SNAP

La deducción del refugio es para los costos del refugio que son más de la mitad de los ingresos del hogar después de otras deducciones.

Los costos de refugio permitidos incluyen:

  • Combustible para calentar y cocinar.
  • Electricidad.
  • Agua.
  • La tarifa básica para un teléfono.
  • Pagos de alquiler o hipoteca e intereses.
  • Impuestos sobre la vivienda.

Algunos estados permiten una cantidad fija para los costos de servicios públicos en lugar de los costos reales.

El monto de la deducción del refugio está limitado a (o limitado a) $586 a menos que una persona en el hogar sea de edad avanzada o discapacitada. El límite es más alto en Alaska, Hawái y Guam. Para un hogar con un miembro anciano o discapacitado, se pueden deducir todos los costos del refugio por encima de la mitad de los ingresos del hogar.

Cómo calcular el ingreso bruto de SNAP

Cálculo de ingresos brutos Ejemplo
Determinar el tamaño del hogar . . . 4 personas sin miembros ancianos o discapacitados.
Agregue el ingreso mensual bruto . . . $1,500 ingresos devengados + $550 de seguridad social = $2,050 de ingresos brutos.
Si el ingreso mensual bruto es menor que el límite para el tamaño del hogar, determine el ingreso neto. $2,050 es menos que los $2,839 permitidos para un hogar de 4 personas, así que determine el ingreso neto.

Cómo calcular el ingreso neto de SNAP

Cálculo de ingresos netos Ejemplo para un hogar de 4 personas
Restar 20% de deducción de ingresos ganados… $2,050 ingresos brutos $1,500 ingresos devengados x 20% = $300. $2,050 – $300 = $1,750
Restar deducción estándar… $1,750 – $181 de deducción estándar para un hogar de 4 personas = $1,569
Restar la deducción por cuidado de dependientes… $1,569 – $362 cuidado de dependientes = $1,207
Restar la deducción de manutención de los hijos… Us$ 0
Reste los costos médicos de más de $ 35 para ancianos y discapacitados … Us$ 0
Exceso de deducción de refugio… Ver más abajo
Determinar la mitad de los ingresos ajustados… $1,207 ingresos ajustados/2 = $603.5
Determine si los costos de refugio son más de la mitad de los ingresos ajustados… $700 vivienda total – $603.5 (la mitad de los ingresos) = $96.5 costo excesivo de la vivienda
Restar el exceso de importe, pero no más que el límite, de los ingresos ajustados… $1,207 – $96.5 = $1,110.5 ingreso mensual neto
Aplicar la prueba de ingresos netos… Dado que $ 1,110.5 es menos de $ 2,184 permitidos para un hogar de 4 personas, este hogar ha cumplido con la prueba de ingresos.

¿Cuánto dan de estampillas de comida?

La cantidad total de beneficios de SNAP que su hogar recibe cada mes se llama asignación.

Debido a que se espera que los hogares de SNAP gasten alrededor del 30 por ciento de sus propios recursos en alimentos, su asignación se calcula multiplicando el ingreso mensual neto de su hogar por 0.3 y restando el resultado de la asignación mensual máxima para el tamaño de su hogar.

Asignación mensual máxima de SNAP basada en el tamaño del hogar

Personas en el hogar Asignación mensual máxima
1 US$ 234
2 US$ 430
3 US$ 616
4 US$ 782
5 US$ 929
6 US$ 1.114
7 US$ 1.232
8 US$ 1.408
Cada persona adicional +$176

Nota: Las asignaciones descritas aquí son para hogares en los 48 estados contiguos y el Distrito de Columbia. Las asignaciones son diferentes en Alaska, Hawái, Guam y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Ejemplo de cálculo de beneficios de SNAP

Cálculo de beneficios Ejemplo
Multiplique el ingreso neto por 30%… (Resumen) $1,110.5 ingreso mensual neto x 0.3 = 333.15 (redondear hasta $334)
Restar el 30% de los ingresos netos de la asignación máxima para el tamaño del hogar… Asignación máxima de $782 para el hogar de 4 personas – $334 (30% del ingreso neto) = $448, asignación de SNAP por un mes completo

¿Tienen los estudiantes derecho a recibir el SNAP?

Por lo general, los estudiantes de 18 a 49 años que están inscritos en la universidad al menos a medio tiempo no son elegibles para el SNAP a menos que cumplan con ciertas exenciones específicas.

¿Pueden los no ciudadanos acceder al SNAP?

La elegibilidad del SNAP nunca se ha extendido a los no ciudadanos indocumentados. Los requisitos específicos para los no ciudadanos que pueden ser elegibles han cambiado sustancialmente a lo largo de los años y se han complicado en ciertas áreas. La Ley de Alimentos y Nutrición de 2008 limita la elegibilidad para los beneficios del SNAP a los ciudadanos estadounidenses y a ciertos no ciudadanos legalmente presentes.

En general, para tener derecho al SNAP, los no ciudadanos deben cumplir uno de los siguientes criterios

  • Haber vivido en Estados Unidos durante al menos 5 años.
  • Estar recibiendo asistencia o beneficios relacionados con la discapacidad.
  • Ser menores de 18 años.

Además, estas personas también deben cumplir otros requisitos de elegibilidad del SNAP, como los límites de ingresos y recursos, para poder optar a las prestaciones.

Si ciertos miembros de un hogar no son elegibles para el SNAP, las agencias estatales aún deben determinar la elegibilidad para el SNAP para cualquier miembro restante del hogar que esté buscando asistencia.

¿Los vehículos cuentan como recursos?

Los vehículos cuentan como un recurso a efectos del programa SNAP. Los estados determinan cómo pueden contar los vehículos para los recursos del hogar.

Los vehículos con licencia NO se cuentan si:

  • Se utilizan para producir ingresos (por ejemplo, taxi, camión o vehículo de reparto);
  • Producen anualmente unos ingresos acordes con su valor justo de mercado;
  • Se necesitan para viajes de larga distancia por motivos de trabajo (que no sean los desplazamientos diarios);
  • Utilizado como vivienda;
  • Se necesita para transportar a un miembro del hogar con discapacidad física;
  • Se necesita para transportar la mayor parte del combustible o el agua del hogar; o
  • Si la venta del vehículo supone menos de 1.500 dólares.

En el caso de los vehículos con licencia no excluidos, el valor justo de mercado superior a 4.650 $ cuenta como recurso.

Los vehículos con licencia también están sujetos a una prueba de equidad, que es el valor justo de mercado menos cualquier cantidad que se deba por el vehículo. Los siguientes vehículos están excluidos de la prueba de patrimonio:

  • Un vehículo por cada miembro adulto del hogar; y
  • Cualquier otro vehículo utilizado por un miembro del hogar menor de 18 años para ir al trabajo, a la escuela, a la formación laboral o para buscar trabajo.

En el caso de los vehículos con un valor de mercado superior a 4.650 dólares y un valor patrimonial, se contabiliza como recurso la mayor de las dos cantidades.

Además, el valor patrimonial de los vehículos sin licencia suele contar como recurso, con algunas excepciones.

Enlaces de Interes

4/5 - (4 votos)
Informacion USA
 | Web

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.