USAIA, la IA sobre Estados Unidos

Todo lo que necesites saber sobre la vida, trabajo, economía, y mucho más sobre USA lo tienes pulsando el botón

Sacar una Licencia de Conducir de California

licencia de conducir en california

Cómo sacar una licencia de conducir de California

Los residentes de California que nunca han obtenido una licencia de conducir antes tienen que pasar por algunos aros más. Por suerte, el proceso no es demasiado complicado y puedes completar algunos de los pasos en línea.

1. Programar una cita

El DMV es conocido por sus largas colas. Si no tienes nada mejor que hacer puedes presentarte y esperar en la cola, o puedes ahorrar tiempo y pedir una cita con tu DMV local. Se pueden programar citas para los exámenes en la oficina y para el examen de conducir al volante.

2. Rellenar la solicitud de permiso de conducir

Antes de su cita tendrá que rellenar la solicitud de licencia de conducir o tarjeta de identificación (formulario DL-44). Este formulario está disponible en las oficinas del DMV, pero puede ahorrarse algo de tiempo rellenando la solicitud por Internet. Una vez que llegue a la oficina del DMV para su cita, un representante podrá verificar que el formulario esté correctamente completado.

3. Proporcione su información personal

El DMV de California quiere asegurarse de que usted es quien dice ser. Por esa razón, tendrá que proporcionar información personal para verificar su identidad. Para obtener una licencia de conducir de California tendrá que proporcionar:

4. Huellas dactilares y fotos

Prepárese para que le tomen la huella del pulgar y una foto. La foto se utilizará en su licencia de conducir para fines de identificación. El escaneo de las huellas dactilares ayuda a verificar la identidad y se mantendrá en el registro.

5. Pagar la tasa de licencia

Obtener la licencia de conducir de California no tiene precio, pero el DMV de California cobra una cuota. Antes de poder hacer el examen escrito tendrás que pagar la cuota de 37 dólares. La cuota le compra tres intentos en el examen de conocimientos escritos y el examen de conducir durante 12 meses.

6. Hacer el examen de la vista

Ver es una parte muy importante de la conducción segura. Todos los solicitantes tendrán que hacer un examen de visión antes de que se les expida el permiso de conducir. Deberá tener una visión de 20/40 o mejor (con o sin lentes de contacto/gafas). La visión se examina en cada ojo individualmente y en conjunto. El DMV de California utiliza la tabla Snellen o el probador de visión Optec 1000 para realizar la prueba de visión.

7. Superar la prueba escrita

¡Ahora es el momento de ir! Una vez completados los pasos anteriores, podrá realizar el examen escrito del permiso, que consta de aproximadamente 36 preguntas. Tendrás tres oportunidades para aprobar este examen. Si no lo consigues después de tres intentos, tendrás que volver a solicitarlo y pagar de nuevo la tasa de solicitud.

8. Obtenga su licencia (o permiso)

Si simplemente está obteniendo una licencia de conducir de California para reemplazar una de otro estado y es mayor de 18 años, ¡ya está hecho! Usted obtendrá una licencia de conducir de papel interina que puede ser usada por 90 días mientras espera que su licencia de conducir con foto llegue por correo. Normalmente aparecerá en 60 días. Si no aparece después de unos meses, puede llamar al 1-800-777-0133 para que le informen sobre el estado de la licencia.

Si nunca has tenido un permiso de conducir, pasa al siguiente paso.

9. Aprobar el examen de conducir

El último paso es aprobar el examen de conducir. Esto es una obligación para todos los que obtienen su licencia por primera vez en California, sin importar la edad que tengan. Tendrá que proporcionar un vehículo asegurado para la prueba y debe ser considerado seguro. Se hará una inspección de seguridad antes de que comience la prueba.

Después de la inspección de seguridad, se le pedirá que demuestre las señales con el brazo para girar, reducir la velocidad y detenerse. Una vez hecho esto, comenzará la parte del examen de conducción. El examinador te dará instrucciones sobre lo que debes hacer mientras conduces. Mientras tanto, el examinador va anotando todo en una hoja de puntuación. Obtendrás una puntuación satisfactoria (¡viva!) o una puntuación insatisfactoria.

Una vez que regreses al DMV sabrás si has aprobado o no. El examinador revisará la hoja de calificaciones con usted anotando cualquier error que se haya cometido.

Si no apruebas el examen de conducir en tu primer intento no te preocupes. Puedes volver a realizarlo (los menores deben esperar dos semanas), y estarás aún mejor preparado. Hay una tarifa de 7 dólares para volver a hacer el examen de conducir.

Consejos para el permiso de conducir de California

  • Consiga una cita para su examen de permiso: En California, el tiempo medio de espera del DMV es de entre 4 y 8 horas si te presentas sin cita previa. Solución: Pedir una cita. Usted puede hacer una aquí con nuestra ayuda.
  • Reserve su examen al volante lo antes posible: Una vez que apruebes el examen escrito recibirás tu número de permiso de California. Te recomendamos que reserves el examen al volante lo antes posible después de eso, ya que la espera puede ser de meses. Mientras tanto, tendrás tiempo para practicar la conducción con amigos o familiares.
  • Estudiar y practicar: El 55% de la gente suspende el examen escrito en su primera vez. Si suspendes, esto podría retrasar tu permiso o licencia durante semanas, así que haz todo lo posible para aprobar el examen escrito y luego practica la conducción segura con amigos y familiares.
  • Practica y recibe consejos de un profesional: Definitivamente entendemos el deseo de obtener tu licencia de conducir lo más rápido posible, pero lo más importante es que estés preparado. Incluso si tienes experiencia conduciendo antes, te recomendamos que investigues los consejos sobre el examen de conducir de California.
  • ¿Preparado para el examen de conducir? Compruebe la disponibilidad de coches y conductores en su zona

Restricciones de edad para el permiso de conducir en California

Si tienes 18 años o más en California no hay restricciones de edad para ti. Sólo tienes que seguir los pasos anteriores. Sin embargo, si tienes 16 años sólo puedes solicitar un permiso provisional después de completar un curso de educación vial. Y si tienes 17 años y medio puedes solicitar un permiso provisional sin hacer un curso de educación vial.

Los conductores jóvenes tendrán que realizar algunos pasos adicionales para obtener el permiso. Para empezar, tendrá que solicitar un permiso provisional. Obtener un permiso provisional requiere la firma de uno de los padres en el DL 44, además de los otros documentos mencionados anteriormente. Si ambos padres tienen la custodia, entonces ambos deben firmar.

Otra cosa que necesitarás es un certificado de finalización de un proveedor de educación de conductores de California o una prueba de que estás inscrito en un entrenamiento de conductores. La formación al volante debe consistir en al menos 50 horas de conducción. Diez de esas horas tienen que ser por la noche.

Un permiso de instrucción no es válido a menos que participes en la formación de conductores. Durante el período del permiso, no puedes conducir solo. Después de seis meses de conducir con otro conductor con licencia de California que tenga 25 años de edad o más, puedes tomar el examen de manejo para obtener una licencia de conducir.

Eso es todo. Una vez que haya completado todos los requisitos y aprobado el examen de conducir, se le expedirá una licencia de conducir de California. Ahora tendrás que seguir conduciendo de forma segura para evitar recibir multas o puntos en tu licencia.

4.5/5 - (2 votos)
Informacion USA

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.