Cómo sacar un carro del corralón en USA

corralón de carros
Escrito por: RealidadUSA
Publicado y actualizado:febrero 13, 2024 @ 2:42 pm
n
Categoría: Carros

Cómo sacar un carro del depósito

Puede haber numerosas razones por las que su carro sea confiscado. Pero independientemente de las circunstancias que rodean la acción de incautación, usted tendrá que proceder a través de varios pasos para sacar su coche del lote de incautación.

En esta guía, le guiaremos a través del proceso de recuperación de su vehículo del lote de incautación y responderemos a las preguntas más críticas asociadas con el proceso.

Una visión general: sacar un carro del depósito

Imagínate esto: vuelves a la plaza de aparcamiento en la que has dejado el coche y te encuentras con que está vacía. Naturalmente, lo primero que piensa es que se lo han robado. Sin embargo, la opción más probable es que su vehículo haya sido remolcado y confiscado.

La policía suele incautar los vehículos por los siguientes motivos:

  • Infracciones de aparcamiento
  • Conducir sin seguro
  • Detención
  • Vehículo como prueba de un delito
  • Infracciones de tráfico (como DUI)
  • Evadir a la policía
  • Conducción descuidada
  • Conducir sin matrícula
  • Conducir sin licencia (o con una licencia suspendida)

Localice su vehículo

Si su carro ha sido confiscado en su ausencia, es posible que se encuentre en un aprieto. Localizar su auto puede llevar un poco de tiempo. Debes empezar la búsqueda inmediatamente llamando a la comisaría de policía y preguntando a un empleado si tu vehículo figuraba como incautado. Si no tienen la información que necesitas, puedes ponerte en contacto con la autoridad local de aparcamiento. Ten en cuenta que la oficina de la autoridad de aparcamiento necesita al menos el número de bastidor y la matrícula de tu coche para localizarlo.

Con un poco de suerte, es posible que obtenga la respuesta en ese mismo momento. Sin embargo, si no obtiene la información, considere la posibilidad de esperar unas horas y volver a llamar. Puede haber un retraso en el envío de información durante el transporte. Tarde o temprano, debería poder obtener información sobre dónde se encuentra su vehículo.

Si su coche es confiscado durante un control de tráfico, lo más probable es que un agente de policía le entregue un formulario con la información de la empresa de remolque. Ponte en contacto con ellos para saber dónde se encuentra tu vehículo.

¿Todavía no puede localizar su carro?

El lote no tiene instantáneamente su vehículo en el archivo en el momento de la grúa. Dale un poco de tiempo y vuelve a llamar cuando hayan pasado unas horas para saber si tu vehículo aparece en su lista.
Puede que le hayan robado el coche. Después de buscar a fondo su vehículo en las grúas y en los lotes de incautación, podría ser el momento de notificar a la policía que su vehículo ha sido robado. Un vehículo robado es definitivamente una situación seria, pero no es divertido contactar con la policía sólo para descubrir que su vehículo ha sido confiscado y no robado.

Póngase en contacto con el corralón donde se llevó el carro

Como ya se ha dicho, una vez que tienes los datos de contacto, tienes que ponerte en contacto con el depósito para confirmar que tienen tu coche. Es en este punto del proceso donde comienza todo el papeleo.

Después de averiguar dónde se encuentra su coche, el siguiente paso es reunir todos los documentos necesarios para liberar el vehículo. Esto puede incluir el registro del coche, el título, etc. Si algunos de los documentos se encuentran en el coche, es posible que tenga que ir al depósito y explicar el problema. Es probable que le permitan acceder al vehículo para recuperar los documentos.

Encuentre toda la documentación y los papeles pertinentes para recuperar el coche

Para sacar un coche del depósito, necesitará la siguiente documentación:

  • Prueba de seguro
  • Licencia de conducir
  • Prueba de propiedad
  • Matrícula o título del vehículo

Tenga en cuenta que los requisitos de documentación varían de un estado a otro y de una empresa a otra.

Pagar todas las tasas necesarias

Dependiendo de numerosos factores, sacar su carro del embargo puede ser un esfuerzo costoso. Dependiendo de la jurisdicción, la tasa de liberación (que a menudo incluye el reembolso de la compañía de remolque y la tasa de incautación) puede ser de cientos de dólares. La mayoría de los lotes de incautación cobran por día o por ciclo de 12 horas, por lo que debe intentar recuperar su vehículo lo antes posible.

Cada día que tu querido carro está encerrado en el depósito, estás acumulando tasas muy caras. Realmente no puedo dar cantidades específicas de dólares en las tasas porque va a variar mucho en todo el país, lotes de la ciudad puede ser diferente de los lotes de propiedad privada. Casi todos los lotes de incautación cobran por día. Por lo tanto, cuanto más rápido se reúna el papeleo, más rápido va a dejar de sangrar dinero.

Consejos para conseguir el pago para sacar el coche del depósito

  • Pídele a un amigo o familiar que te deba un favor.
  • Vende algo de valor rápidamente.
  • Como último recurso busque una oficina de préstamos del día de pago o consiga una línea de crédito.

Preguntas frecuentes sobre la entrega del vehículo

¿Puedo dejar mi carro embargado?

En la mayoría de los lugares, su vehículo puede permanecer incautado hasta 30 días. Una vez transcurrido ese tiempo, la empresa de remolque/embarcación pondrá un gravamen sobre el coche y lo subastará para cubrir sus gastos. Si el dinero adquirido no cubre los gastos, entonces la empresa de remolque podría intentar llevarle a los tribunales por el saldo restante.

En algunos casos, el propietario del coche no tiene intención de recuperar su vehículo del lote de incautación por varias razones. En esta situación, puede valer la pena intentar llegar a un acuerdo con los gestores del depósito y firmar el título de propiedad del coche. Esto puede impedir que sigan cobrando tasas de almacenamiento por su coche. En cualquier caso, la mejor opción en la mayoría de los casos sigue siendo sacar el coche del depósito lo antes posible.

¿Cuánto tiempo puede ser confiscado un carro?

Cada estado tiene sus propias leyes sobre el tiempo que su coche puede ser confiscado. Una vez que ese plazo se agota, se envía a subasta. Una vez que se envía a subasta, todavía puede recuperarlo, pero espere pagar aún más a menos que asista a la subasta y lo compre usted mismo.

¿Cuánto tiempo tarda en recuperar su carro del depósito?

Si su coche es confiscado, no espere recuperarlo rápidamente. La mayoría de los lotes de incautación tienen tiempos de 12 a 24 horas para procesar su inventario. También pueden cerrar los fines de semana y los días festivos. Su oficina de negocios puede incluso estar en un lugar diferente al de su coche.

¿Necesita un seguro para recuperar su carro del corralón?

Sí, pero no por esa razón. Usted debe mostrar una prueba de seguro si planea conducir su vehículo fuera del lote de incautación. El seguro es necesario para que cualquier coche sea registrado y conducido en las carreteras públicas del país. Si usted no tiene seguro cuando su coche es incautado, tendrá que iniciar la cobertura antes de conducirlo a casa o hacer arreglos para que sea transportado.

¿Puede otra persona recoger el vehículo si el propietario registrado del mismo está fuera de la ciudad o no puede acudir a los registros policiales?

Sí, es posible que el propietario registrado designe a alguien para recoger un vehículo incautado. Una autorización notariada acompañada de una copia legible del frente y el reverso de la identificación del propietario registrado deberá ser presentada a Registros Policiales por correo o fax.

¿Qué pasa si el oficial se quedó con mi licencia de conducir?

Si su licencia de conducir es suspendida, o usted es citado por Conducir Bajo la Influencia de Intoxicantes (DUII) el oficial devolverá su licencia al DMV. Una persona citada por DUII, puede recibir un formulario de consentimiento implícito que proporciona privilegios temporales de conducción. Los propietarios registrados suspendidos tendrán que traer un conductor válido a los Registros de la Policía.

¿Puedo usar el seguro de otro vehículo o emitido a otra persona?

Necesitará una prueba del seguro de un vehículo específico listado por el VIN. La póliza puede ser adquirida por cualquier persona.

Remolcarán el vehículo desde el lote de incautación. ¿Sigo necesitando un conductor válido y tener el vehículo asegurado?

Sí.

Mi vehículo fue confiscado anoche. ¿Dónde está?

La lista de empresas de remolque, con su información de contacto, está en el formulario de incautación de color dorado brillante que proporciona el agente en el momento de la parada.

Mi prueba de seguro está en mi vehículo. ¿Cómo puedo obtenerlo?

Necesitará una prueba de seguro actual para liberar su vehículo del embargo. Usted puede ir a la compañía de remolque para recuperar su prueba de seguro (la tarifa de la puerta puede ser cargada a la discreción de las compañías de remolque), o tener su compañía de seguros por fax la prueba directamente a los Registros de la Policía.

¿Servirá mi factura de seguro como prueba válida de seguro?

No.

¿Puedo utilizar una factura de venta o un título firmado como prueba de propiedad?

Una factura de venta puede usarse como prueba de propiedad si está notariada y es del vendedor que figura en el registro del vehículo. Un título debidamente firmado será aceptado como prueba de propiedad.

¿Puedo impugnar la validez del embargo de mi vehículo?

Puede solicitar una audiencia sobre un vehículo incautado a través del Tribunal Municipal de su ciudad Los formularios están disponibles en Registros Policiales. Las solicitudes de audiencia deben realizarse en un plazo de cinco días naturales a partir de la fecha de envío del aviso de incautación. La solicitud de audiencia debe presentarse en persona en el Tribunal Municipal.

Conclusión

Independientemente de la razón por la que su vehículo fue confiscado, usted debe actuar rápidamente. Comience por averiguar dónde fue remolcado su vehículo, póngase en contacto con el patio de incautación para confirmar, a continuación, pedir instrucciones detalladas sobre cómo obtener su coche liberado. Una vez que haya reunido toda la documentación necesaria y haya pagado las tasas aplicables, podrá sacar su coche del depósito.

 

5/5 - (2 votos)

Somos un grupo de profesionales y periodistas de diferentes países apasionados por Estados Unidos. Hemos creado esta web con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información más simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.